PDA

Ver la versión completa : La breve historia del desarrollo de Assassin´s Creed III para Wii U

shezard
25th January 2016, 12:40
Y de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, contadas por un extrabajador de Ubisoft.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/intrahistoria-del-desarrollo-assassin-s-creed-iii-wii-u-17568.html)

strunfer
25th January 2016, 13:01
Ja! Que curioso! La peor experiencia que he tenido con un Assassins, fue en el 3 en WiiU; no solo porque no me gustó Connor, ni su historia, sino porque tuve que soportar mogollón de bugs que estropearon la experiencia, ya de por sí mala... que gracia! xD Todo lo contrario con el Black Flag en WiiU, pulido y bien optimizado.

ricardo2001
25th January 2016, 13:29
Es que eso es lo que quieren las thirds de Nintendo y lo que están dispuestas a ofrecer.

Es decir, desarrollos baratos que se amorticen rápido. Nintendo es el grano en el culo de la industria y esto es lo que hay.

Veremos con NX.

Kyubi
25th January 2016, 14:27
No creo que cambie mucho la cosa tal y como van las cosas.

Y es muy esclarecedor la visión que aporta este ex de Ubiport (y lo que no habrá querido/podrá contar). No todo brilla en los mal llamados juegos AAA.

G4NONDORF
25th January 2016, 17:51
Las adaptaciones third son penosas, el Splinter Cell de Wii daba pena, era como si hubiera una cortina blanca encima de la pantalla, además de bloquearse con un insoportable pitido en algunos momentos.

Lo mismo sucedia con el FIFA 2004 de GC que cada dos por tres se quedaba conjelado y había que reiniciar la consola.

Y que decir de los FIFA de Wii, capados en modos de juego y contenido, y con gráficos peores que los de PS2 que tiene delito... aún así vendieron bastante bien, con varias entregas por encima del millón de unidades.

Reztes
25th January 2016, 18:27
Yo jugué el AC III unos cuantos meses después de su lanzamiento y, la verdad, no me dio ningún problema.

Ahora empecé el AC IV pero me está aburriendo una barbaridad, aparte de que piratas + assassin+s creed no me parece que cuaje especialmente bien. Ni el I ni el II ni el III me aburrieron tanto. Ni siquiera Brotherhood. En ese sentido, prefiero mil veces "Shadow of Mordor", que es un poco alla assassin's creed (lo de "un poco" es eufemismo).

max64
25th January 2016, 19:37
Lo que no entiendo cuando se refiere a wiiu inferior a ps3 o 360 cuando es claramente superior lo mismo hace referencia algun kit de desarrollado más viejo

tatanga
25th January 2016, 19:56
Resulta curioso que incluso en el alegato anti-AAA de un programador de la Industria reconvertido a indie se connote un cierto tufillo casposo e injurioso:

[...] The WiiU was less powerful than the PS3 and XBox 360, at least on paper, so the odds weren’t on our side.

"Al menos sobre el papel". Sería interesante averiguar qué es lo que dice el papel, cuando resulta evidente que Wii U ha dado mejor rendimiento en multitud de juegos multiplataforma como, por ejemplo, en el caso de Bayonetta (http://www.cinemablend.com/games/Bayonetta-Wii-U-Xbox-360-Performance-Comparison-67567.html).

En fin... está claro que la industria occidental no quiere que Nintendo sea hegemónica; incluso hasta lo veo razonable, teniendo en cuenta cómo trató Nintendo a los occidentales cuando sí tenía la sartén por el mango. Pero cuando los propios programadores, probablemente discípulos del foro y "lo járcor", tienen una pátina de desprecio hacia una consola, una marca, y una visión de la industria en particular, el problema ya trasciende lo meramente empresarial.

Sin duda la culpa de este problema en particular la tiene la prensa, que es la que se supone que tiene que crear cultura y opinión crítica en torno a este medio, y a lo único que se dedica es a vocear y a defender los intereses del que más banners le ponga en la web o a más fiestas invite.

Volfir
25th January 2016, 21:01
Ha revelado que para esta ocasión al estudio de Quebec solo se le demandaba adaptar y optimizar el código para Wii U, una consola que además recibieron como inferior en CPU y GPU a Xbox 360 y PS3, lo que hacía más difícil el trabajo.

Si,de echo iba a recalcar el mismo aspecto, cuando se sabe que es claramente superior. Creo que aquí hubo mucha mala espina.

Sin embargo, tengo que reconocer que, por todos los comentarios que he leído, que el Prince of Persia Forgotten Sands de Wii esta muy bien, incluso es mejor que las versiones superiores de Play360. De echo tengo pensado comprarlo cuando pueda.

Como ha cambiado Ubisoft desde entonces.

max64
25th January 2016, 23:25
vamos ha tardado la prensa pipera en terjiversar la noticia para tirar priedras a wiiu moloria que algun dia un haker les colara un par de noticias reales sobre ps4 que me iva a reir un rato jaja

legion_bond
26th January 2016, 04:17
Sin embargo, tengo que reconocer que, por todos los comentarios que he leído, que el Prince of Persia Forgotten Sands de Wii esta muy bien, incluso es mejor que las versiones superiores de Play360. De echo tengo pensado comprarlo cuando pueda.

Como ha cambiado Ubisoft desde entonces.

Prince of Persia Forgotten Sands es malo en todas sus versiones. Ahora Prince of Persia Rivals Swords de Wii si es un juegazo.

pagantipaco
26th January 2016, 08:52
Forgotten Sands no me gustó casi nada. Lo cogí con muchas ganas pero lo veía peor que el primer PoP de la serie. Lo peor para mi fue la dejadez con la que estaban diseñados los enemigos y algunos entornos, vale que Wii no era ninguna maravilla técnica pero no a ese nivel.

Lo de hacer ports con 2 personas es glorioso. Supongo que estaban probando el maximizar el rango de beneficio y creo que hasta les salió bien. Para mi el juego AC3 no merece ni aunque le hubieran puesto mil personas a portar la versión WiiU.

Hoy por hoy creo que nada de Ubi me gusta.

Manu WU3DS
26th January 2016, 10:45
Otro por aquí que piensa que el POP Arenas Olvidadas de Wii es un juego descuidado y decepcionante. Como fan de la saga lo compré de salida por 50 euros muy ilusionado... y aún no lo he terminado.

Señor N
26th January 2016, 12:32
La verdadera pregunta es, ¿a alguien le sorprende? Ubiport, al igual que otras, han hecho poco o nada en Wii U alegando lo de la falta de potencia, y más cuando la Xbox ONE y el PisapapelesSóloremastered 4 tampoco están sobrados de ella precisamente. Y la traca final es cuando en Wii U salen cosas como Bayonetta 2 (máximo exponente Third) y Xenoblade X (algo más de 400 km cuadrados, sin cargas y que gráficamente no es el tope de la consola (70%-75%) pudiendo haber sido mejor con ese colosal mundo) a 1080p (nativo o reescalado [¿Xenoblade X llega a 1080 reescalado?]) a 60 frames (Xenoblade X son 30 estables por el tamaño) por segundo, y todavía habrá gente que con sus cojo**zos dirá "Wii U no es nada, es un truño con el logo de Nientiendo....". Este tío es normal que no tuviese ni idea, no la tiene ni su empresa la va a tener él (y el 90% de las desarrolladoras entre desconocimiento, pereza y nulo interés, pos lo mismo que Bugisoft]). Assassin's Creed sólo defiendo al 2 (y medio al 1 por ser el primero) y de Prince of Persia sólo a las arenas del tiempo.

Volfir
26th January 2016, 20:36
Si, pero es que el Dos Tronos ya lo vi en Play2, asi que me parece lo mismo pero con controles de movimiento.

El Forgotten Sands de Wii me dijeron que utiliza el puntero en forma de un hada con poderes de agua, viento, fuego, etc; que te ayuda a la hora de resolver los puzzles de los escenarios.

Volfir
26th January 2016, 20:43
Si, pero es que el Dos Tronos ya lo vi en Play2, asi que me parece lo mismo pero con controles de movimiento.

El Forgotten Sands de Wii me dijeron que utiliza el puntero en forma de un hada con poderes de agua, viento, fuego, etc; que te ayuda a la hora de resolver los puzzles de los escenarios.

Zhlain
26th January 2016, 23:18
Wii U sobre el papel, como dice este arquitecto de SW, no es nada especial. Y más con todos los bailes de cifras que hubieron durante su desarrollo.

Evidentemente claro que es más potente que la generación PS360, pero es probable que Nintendo no diese las cifras ni los detalles finales de la consola y los SDK estuviesen muy verdes cuando empezó el port a la consola.

Otra cosa es retorcer las palabras, pero esta persona no tiene esa intención.

legion_bond
27th January 2016, 02:15

Yo jugué 2 tronos en su momento en Pc y ademas lo tengo en PS3, el tema de los controles hace que el Rival Swords de Wii me guste muchísimo más. Aunque como todo, es cuestión de gustos.

El caso es que Forgotten Sands me parece el peor PoP que han sacado hasta la fecha, puede que el de Wii tenga algún añadido, no lo discuto, pero sigue siendo horrible.

Xenogear
27th January 2016, 03:32
Resulta curioso que incluso en el alegato anti-AAA de un programador de la Industria reconvertido a indie se connote un cierto tufillo casposo e injurioso:

[...] The WiiU was less powerful than the PS3 and XBox 360, at least on paper, so the odds weren’t on our side.

"Al menos sobre el papel". Sería interesante averiguar qué es lo que dice el papel, cuando resulta evidente que Wii U ha dado mejor rendimiento en multitud de juegos multiplataforma como, por ejemplo, en el caso de Bayonetta (http://www.cinemablend.com/games/Bayonetta-Wii-U-Xbox-360-Performance-Comparison-67567.html).

En fin... está claro que la industria occidental no quiere que Nintendo sea hegemónica; incluso hasta lo veo razonable, teniendo en cuenta cómo trató Nintendo a los occidentales cuando sí tenía la sartén por el mango. Pero cuando los propios programadores, probablemente discípulos del foro y "lo járcor", tienen una pátina de desprecio hacia una consola, una marca, y una visión de la industria en particular, el problema ya trasciende lo meramente empresarial.

Sin duda la culpa de este problema en particular la tiene la prensa, que es la que se supone que tiene que crear cultura y opinión crítica en torno a este medio, y a lo único que se dedica es a vocear y a defender los intereses del que más banners le ponga en la web o a más fiestas invite.

No mentía del todo en cuanto a que Wii U tiene un procesador a menos Mhz que sus competidoras, que obliga a optimizar los ciclos de datos para evitar cuellos de botella o problemas de rendimiento puntuales. Dicho por Katsuhiro Harada cuando estaba adaptando Tekken Tag Tournament 2 a Wii U, del cual me creo lo que dice ya que no es un fanboy resentido. Además a posteriori ha estado colaborando con Smash Bros así que creo que sabe algo de ello.

Ya sabemos que los ports suelen ser encargados a los cuatro gatos libres del equipo dándoles pocos recursos o la más facilmente clásica subcontrata. A poder ser la que más barata lo haga aunque se arriesguen a algo regulero. Triste pero cierto el que muchas no busquen el mejor resultado si no la mayor rentabilidad y punto.

Volfir
27th January 2016, 20:54
Yo creo que ese procesador fue hecho a posta para asegurar retrocompatibilidad con Wii.

También los de la One y Play4 no son nada del otro mundo. Ninguno supera los 2GHZ. De echo lo único distinto con el de Wii U es que tienen mas núcleos.

Aunque al ser procesadores mas nuevos de los de Play360, deben tener instrucciones mas optimizadas para hacer las cosas con mas eficiencia. Pero nada del otro mundo.

Señor N
28th January 2016, 00:52
Esa es la clave Volfir, aprender la nueva forma de programar con los nuevos procesadores. Lo que más me molesta es que si ya entre 360 y PS3 la forma de programar no era la misma, era evidente que cualquiera de las consolas de la 8ª generación necesitaban aprender, pero casualmente a la primera (y única) que dejan fuera es a Wii U, eso si, siguen sacando Just Dance y otros mondongos. Desde la anterior generación evitan a Nintendo alegando la baja potencia comparada con la competencia, pero para PS360 aún siguen haciendo juegos siendo estas más débiles que Wii U (pruebas en juegos hay de sobra, incluso en multis [salvo alguna ralentización que otra por portarlos sin más]) y qué casualidad que en la 6ª y 5ª generación cuando las más débiles eran las de Chony no se quejaban, con Nintendo para todo aplican la doble vara de medir (y la triple, y la cuádruple....).

Volfir
28th January 2016, 17:40
Algo muy grave les debe haber echo Nintendo. A lo mejor les sirvió un cafe con sal en alguna reunión. XDDD

¿O tal vez no hizo nada $$$$???

tatanga
28th January 2016, 17:57
No mentía del todo en cuanto a que Wii U tiene un procesador a menos Mhz que sus competidoras, que obliga a optimizar los ciclos de datos para evitar cuellos de botella o problemas de rendimiento puntuales. Dicho por Katsuhiro Harada cuando estaba adaptando Tekken Tag Tournament 2 a Wii U, del cual me creo lo que dice ya que no es un fanboy resentido. Además a posteriori ha estado colaborando con Smash Bros así que creo que sabe algo de ello.

Ya sabemos que los ports suelen ser encargados a los cuatro gatos libres del equipo dándoles pocos recursos o la más facilmente clásica subcontrata. A poder ser la que más barata lo haga aunque se arriesguen a algo regulero. Triste pero cierto el que muchas no busquen el mejor resultado si no la mayor rentabilidad y punto.

Claro, si es que es eso. La consola no era ni mucho menos peor, sólo diferente a las otras. De hecho el Watch_Dogs de Wii U en las comparativas salía mejor parado que la versión de PS3 y Xbox 360, así que no tenemos que irnos muy lejos para ver mejorías en los juegos multi.

Por eso precisamente echo en falta que este tipo diga en su artículo que, a pesar de que las especificaciones eran complejas o que la consola era diferente a lo que conocían, domaron la máquina y pudieron sacarlo adelante con éxito. Pero no, se queda en el "la consola sobre el papel era peor, vaya marrón, al final salió porque somos la hostia". Qué desafortunada coincidencia.