PDA

Ver la versión completa : Ventas EEUU 2015: Top 10 anual, consolas anual, cifras diciembre

shezard
15th January 2016, 09:50
Noticias relacionadad

Un diciembre plano cierra un 2015 de transición en los videojuegos de EE.UU. (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/un-diciembre-plano-cierra-un-2015-transicion-en-videojuegos-ee-uu-17487.html)
Las nuevas consolas compensaron la marcha de las viejas, y poco más.

Los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos en 2015 (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/10-juegos-mas-vendidos-en-estados-unidos-en-2015-17485.html)
No hay ninguno para consolas Nintendo.

strunfer
15th January 2016, 10:50
Vaya... solo he jugado a uno de toda esa lista... tendré que ir al médico.

shezard
15th January 2016, 10:56
Insisto en que se habla mucho del fracaso de Wii U al tiempo que se vende One como un éxito en ventas, y yo creo que nanai.

En EEUU están 11 vs 5 millones. Y seguro que en Reino Unido la proporción es aun mayor. Pero con los 3 millones que le recorta Wii U en Japón y alguno más en el resto de Asia, me da a mi que la diferencia entre las dos no debe ser muy grande. Está claro que la de Nintendo ya está casi muerta y a la de Microsoft le queda vida, pero One ha tenido "el mejor catálogo de su historia" este 2015, dicho por ellos mismos, y apenas le ha servido para esto.

psycotic
15th January 2016, 12:10
Esta generación está siendo (y va a ser) una puñetera mierda. Pero gorda, gorda, en todos los sentidos.

Lo comentaba en otro hilo, me huelo a cambio relativamente grande, empezando por la portátil. Aquí o damos una sacudida o nos ahoga la mediocridad.

Kyubi
15th January 2016, 15:49
No se porque, pero da la impresión de que esa lista es la misma desde hace años.

Aburrida y sosa con siempre lo mismo.

Yo dejaría ya de comparar wii y wiiU, aunque las cosas hubieran ido mejor es imposible igualar lo de la primera wii.

Volfir
15th January 2016, 17:44
Esta generación está siendo (y va a ser) una puñetera mierda. Pero gorda, gorda, en todos los sentidos.

Lo comentaba en otro hilo, me huelo a cambio relativamente grande, empezando por la portátil. Aquí o damos una sacudida o nos ahoga la mediocridad.

Los niños ratas casuales no piensan igual.

Añado esto por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=EhgxydpJYGQ

Muchos mitos creados por las campañas publicitarias. Así llamaría a esta generación: "El triunfo de la publicidad engañosa, la mala prensa y los trolls/haters que habitan en los foros".

He llegado a leer comentarios de como gente aconsejo a otros de comprarse un Play4 por sus "exclusivos". Y le dijeron que la One, Wii U y Pc no servían porque:

- La One no vas a poder prestar tus juegos.
- La Wii U es para niños.
- La Pc es para millonarios y es demasiado complicado jugar allí.

Konohamaru
15th January 2016, 17:56
Sin querer entrar en tema político que sé que es algo que mejor no tocar en el foro, si la gente sigue votando a PP/PSOE no se que esperáis...

yuexxx
15th January 2016, 20:49
Que si que los multis no son caviar . Pero como demuestran las listas esos juegos son los que la mayoría quieren y lógicamente si tu consola no los tiene es mucho mas difícil que venda bien.

tatanga
16th January 2016, 00:10
No es lo que la mayoría quiere, es lo que a la mayoría le meten por el orto.

Aquí hay una cadena de influencias enorme, que empieza desde los grandes grupos tecnológicos y termina por los grandes grupos mediáticos, que está diseñada y articulada de principio a fin para meterle juegos por el orto a la gente.

strunfer
16th January 2016, 00:43
Me encanta la palabra orto.

Enviado por Tapatá con mi zapatófono 3G.

cgv89_
16th January 2016, 09:49
No estoy de acuerdo Tatanga, en todo caso tratan de meter los juegos por el orto a la gente, pero el público es soberano, decide a quien darle el dinero y a quien no.

Si hablamos ya de que la sociedad de hoy en día cada vez busca más la inmediatez, el no pensar y que te lo den todo hecho es otra cosa. Y ojo, no me refiero al no pensar en cuanto a comprar o no una PS4 (a mí me tienta bastante de hecho), me refiero al no pensar en no comparar, no informarse que el Battlefront va con seasson pass de 50 pavos, etc.

Y eso hoy día es escalable al cine, música y cualquier otro mercado al que se quiera comparar.

Volfir
16th January 2016, 19:49
Pues yo estoy de acuerdo con Tatanga, mucha gente no investiga que compra sino que agarra lo que le den.

En mi negocio mucha gente me pregunta porque no tengo instalado Chrome o Firefox, y les digo que no me gustan ya que consumen mucha memoria y me pone las maquinas lentas. Por eso uso Opera o Maxthon ya que me parecen mas versátiles. Pero sé que soy una excepción a la regla.

Muchos juegan Fifas, PES, COD, GTA porque es lo único que conocen, se lo ven jugar a sus amigos y no se preocupan por investigar. Igual de esa forma se compran la Play.

tatanga
17th January 2016, 03:04
No estoy de acuerdo Tatanga, en todo caso tratan de meter los juegos por el orto a la gente, pero el público es soberano, decide a quien darle el dinero y a quien no.

Si hablamos ya de que la sociedad de hoy en día cada vez busca más la inmediatez, el no pensar y que te lo den todo hecho es otra cosa. Y ojo, no me refiero al no pensar en cuanto a comprar o no una PS4 (a mí me tienta bastante de hecho), me refiero al no pensar en no comparar, no informarse que el Battlefront va con seasson pass de 50 pavos, etc.

Y eso hoy día es escalable al cine, música y cualquier otro mercado al que se quiera comparar.

Publicidad, prensa especializada, GOTY's, "Doritos" Game Awards, youtubers...

Hay taaaaaantas formas de aleccionar a los chavales que hasta el término "meter por el orto" se me empieza a antojar escaso.

antonymous
17th January 2016, 10:17
Estamos en lo de siempre. ¿La gente elige realmente las cosas por su calidad o por que les hacen tragar cualquier mierda? Ahí están las ventas de los discos del Bieber ese o taquillazos como las pelis de Transformers. Amén de lo que comenta Kono, que me parece todavía más grave al tratarse de política.

Desde luego, no se puede decir que lo más exitoso sea siempre lo mejor. Y yo de esa lista tampoco me he comprado ninguno, tendremos que hacérnoslo mirar.

cgv89_
17th January 2016, 10:30
Publicidad, prensa especializada, GOTY's, "Doritos" Game Awards, youtubers...

Hay taaaaaantas formas de aleccionar a los chavales que hasta el término "meter por el orto" se me empieza a antojar escaso.

Que sí, pero la responsabilidad final cae en el que suelta el dinero. Si el que suelta el dinero no quiere mirar más opciones, no se informa o con lo que ve le sirve, no hay más historia.

tatanga
17th January 2016, 15:39
Que sí, pero la responsabilidad final cae en el que suelta el dinero. Si el que suelta el dinero no quiere mirar más opciones, no se informa o con lo que ve le sirve, no hay más historia.

No se trata de mirar más opciones o informarse, sino de estar convencido de que no te hacen falta.

¿Acaso crees que la gente no sabe que hay más juegos? Saben que está Nintendo, Wii U, y saben que han salido decenas de juegos más aparte de Nintendo y de lo que ellos han comprado; pero si se han comprado lo que se han comprado es porque hay "alguien" que ya ha decidido por ellos que eso es lo único que les hace falta para tener una visión general y completa de la producción de videojuegos de este año. Que ésa es la cultura que necesitan consumir, y lo demás es irrelevante.

cgv89_
17th January 2016, 17:44
pero si se han comprado lo que se han comprado es porque hay "alguien" que ya ha decidido por ellos que eso es lo único que les hace falta para tener una visión general y completa de la producción de videojuegos de este año.

La culpa no es del marketing, es de la sociedad. Y más en este país. Es como la subida que ha pegado Apple aquí desde el iPhone, Apple hace sus deberes con los anuncios, pero hay quien se deja "seducir/engañar" y quien no.

Quitarle la responsabilidad a la gente y darsela al marketing o a la empresa lo veo un error muy grande, es la sociedad que se está creando.

tatanga
17th January 2016, 18:58
La culpa no es del marketing, es de la sociedad. Y más en este país. Es como la subida que ha pegado Apple aquí desde el iPhone, Apple hace sus deberes con los anuncios, pero hay quien se deja "seducir/engañar" y quien no.

Quitarle la responsabilidad a la gente y darsela al marketing o a la empresa lo veo un error muy grande, es la sociedad que se está creando.

La responsabilidad que tenga o no la gente es completamente independiente del hecho objetivo de que la Industria empuja al unísono en una única dirección, una dirección en la que todos están implicados y a todos les reporta beneficios, en detrimento de los que no forman parte de ella. Es el ABC del funcionamiento de las industrias culturales: la retroalimentación.

Hay muchas maneras de hacer marketing, casi todas legítimas, pero muy pocas de ellas verdaderamente éticas. Hay una diferencia sustancial entre un término y otro. Pero si tú estás convencido de que la culpa aquí no es de los lobbys empresariales sino de la gente, que es tonta, pues vale. No seré yo el que te convenza de ello, especialmente habiendo centenares de libros de sociólogos y psicólogos sociales que explican perfectamente el efecto que estos engranajes publicitarios tienen sobre el gran público.

antonymous
17th January 2016, 20:58
La culpa creo que es de ambos lados. Por un lado, las empresas se saltan la ética profesional como quieren y, sabiendo que venden mierda, la decoran estupendamente. Desde el punto de vista neo-liberal ultra-capitalista es totalmente comprensible. Por el otro, el consumidor apenas tiene inquietudes y se deja convencer por lo que le dicen que "mola", contribuyendo en un bucle enfermizo del que es difícil salir porque todos estamos pringados hasta las cejas.

Una bomba cojones. Y yo soy el primero que se deja engañar eh, que he creado un hilo de la última de Star Wars. El primer paso es ser consciente. Lástima que no sea el último.

daviid
18th January 2016, 00:52
El caso es que nos creemos libres y no lo somos. Pero ya no solo en videojuegos, sinó en todos los aspectos de nuestra vida, y sobretodo en los que mueven mucho dinero. Estas presiones de la industria, prensa "especializada" etc. por comprar ciertos juegos desde cuando está? Desde siempre? O desde que el videojuego mueve más pasta que el cine?

Pues eso.

3dsrules
18th January 2016, 02:08
Curioso top.