PDA

Ver la versión completa : Nintendo, cuarta compañía que más gastó en publicidad en 2015

Dee
12th January 2016, 21:07
La primera en el número de anuncios creados.
Noticia completa. (http://www.revogamers.net/noticias/companias/nintendo-cuarta-compania-que-mas-gasto-en-publicidad-en-2015-17463.html)

Manu WU3DS
12th January 2016, 21:21
Indignación y sorpresa en 3, 2, 1...

Vegeta-95
12th January 2016, 21:38
Deseando ver las reacciones en forma de gif xD

max64
12th January 2016, 22:05
wow por lo visto a sony la publicidad le sale gratis y a nintendo se cobran a triple que a los demas

xwolf7
12th January 2016, 22:39
Esto quiere decir que Kranky Kong ha estado defraudando las arcas de NoA y reportandolo como gasto en publicidad, por que sino no me explico la nula o inexistente publicidad de Nintendo para lo que se supone invirtió.

agente_smithx
12th January 2016, 23:58
Irse de comilona con un pin de la compañía en la solapa, no es gastar en marketing.

Un saludo.

P.D: para quien pedía gifs

https://media.giphy.com/media/l41lWc8ebGBdbH8EU/giphy.gif

imapera
13th January 2016, 00:53
En españa la verdad es que si he visto muchísimos anuncios (sobretodo en neox), pero siempre los mismos. El de smash de 3ds lo he llegado a ver 4 veces en el mismo espacio publicitario...

Asi como también miles de splatoon y del truño festival y unas cuantas del mario tenis... Pero del X nada que es al que mas falta le hace...

kasillas77
13th January 2016, 00:59
En españa la verdad es que si he visto muchísimos anuncios (sobretodo en neox), pero siempre los mismos. El de smash de 3ds lo he llegado a ver 4 veces en el mismo espacio publicitario...

Asi como también miles de splatoon y del truño festival y unas cuantas del mario tenis... Pero del X nada que es al que mas falta le hace...

Yo veo normal que no hagan anuncios de X, porque si te fijas nintendo ibérica solo se centra en vender juegos a los mas pequeños, los anuncios los han puesto en las cadenas infantiles y esos no van a comprar X...

xwolf7
13th January 2016, 01:16
Es que ni siquiera han gastado para promocionar los Amiibos por que casi que se les vendieron sólos, es cierto hay anuncios de MM o Splatoon en canales como Cartoon Network pero no es para la cantidad que se supone han gastado en publicidad.....algo no cuadra.

pagantipaco
13th January 2016, 08:47
Creo que en España al centrarse en esas cadenas infantiles nos deja una sensación de desolación en el resto. Creo que deberían haberse diversificado un poco y haberse anunciado en más cadenas generalistas o incluso "patrocinar" algún concurso o programa.

De todas formas sabemos que en otros países hay anuncios que aquí ni olemos y sí los echan en otras cadenas que no sean de niños.

X sí necesita promoción porque, aunque su público es limitado, puede que rasques algo y, qué Leñes, sacas pecho de la potencia de tu consola.

A ver cuál es la estrategia con NX, a lo mejor la volvemos a ver hasta en las marquesinas del bus.

Dee
13th January 2016, 08:50
A ver cuál es la estrategia con NX, a lo mejor la volvemos a ver hasta en las marquesinas del bus.
Apuesto a que sí.

pagantipaco
13th January 2016, 10:01
Apuesto a que sí.
Que corresponde con tu teoría de que NX es más Wii que WiiU ;)

daviid
13th January 2016, 10:12
Lo que me hace gracia es que estoy seguro que la gran mayoría de los que tenemos Wii U (es pura conjetura, pero lo veo lógico) somos el Nintendero medio con mas pelos que una alfombra en los huevos. Y aun así, el target publicitario de Nintendo es el público infantil. Al que no capta, porque a los críos lo que les gusta es sentirse adultos (véase la de críos que juegan al COD).

No digo que dejen de hacer los juegos con el estilo desenfadado, eso me encanta, me refiero a que a veces como usuario siento que Nintendo no me aprecia lo suficiente. Es como si me diera la espalda pero yo como buen enamorado de sus juegos le lamo el culo. Jajaja.

tatanga
13th January 2016, 12:16
Lo que me hace gracia es que estoy seguro que la gran mayoría de los que tenemos Wii U (es pura conjetura, pero lo veo lógico) somos el Nintendero medio con mas pelos que una alfombra en los huevos. Y aun así, el target publicitario de Nintendo es el público infantil. Al que no capta, porque a los críos lo que les gusta es sentirse adultos (véase la de críos que juegan al COD).

No digo que dejen de hacer los juegos con el estilo desenfadado, eso me encanta, me refiero a que a veces como usuario siento que Nintendo no me aprecia lo suficiente. Es como si me diera la espalda pero yo como buen enamorado de sus juegos le lamo el culo. Jajaja.

Precisamente. Nintendo ya sabe que la gran mayoría del público de Wii U es el nintendero medio de 20/30 años; tiene los datos de la eShop, plataforma a la que más del 70% de los usuarios está conectado, por lo que es perfectamente viable para hacer un muestreo demográfico certero

http://sheattack.com/myblog/wp-content/uploads/2014/08/eShopstats.png

La publicidad de Nintendo está dirigida hacia el público que NO tiene, o sea, los niños, que están electrónicamente atrapados por los smartphones y las tabletas.

Volfir
13th January 2016, 17:06
Yo recuerdo haber visto estas navidades comerciales en ESPN del Call of Duty.

Nintendo debería apostar por ello, no solo en los canales infantiles. De echo veía muchas de ellas en Animal Planet, como la del DKC Returns.

He leído que van a pasar uno durante el Super Bowl referente a Pokemon. Me parece bien.

cgv89_
13th January 2016, 17:15
Nx en la Champions.

Lo veo.

xwolf7
13th January 2016, 19:40
Nx en la Champions.

Lo veo.

Ese es territorio Chony, que habrá que pagar un pastón si se lo quieren quitar :P.

antonymous
13th January 2016, 23:29
Pues muy mal invertido ese dinero, que queréis que os diga. Ya no es que vea poca publicidad de sus productos, es que por lo general me parece mal enfocada y está claro que no es demasiado efectiva.