PDA

Ver la versión completa : Demo de The Legend of Legacy ya disponible en la eShop de Nintendo 3DS

Dee
8th January 2016, 09:59
El juego completo, a la venta en febrero.
Noticia completa. (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/demo-the-legend-of-legacy-ya-disponible-en-eshop-nintendo-3ds-17432.html)

TeTSuYa
8th January 2016, 10:08
Avisados estáis todos aquellos que buscáis un RPG con pocas batallas y facilón, porque éste es todo lo contrario a eso. ;)

Mastertuki
8th January 2016, 10:39
Avisados estáis todos aquellos que buscáis un RPG con pocas batallas y facilón, porque éste es todo lo contrario a eso. ;)

Mientras tenga una historia decente o unos personajes atractivos, me la suda el resto... Recuerdo las ganas que le tenía a Bravely Default y menos mal que me lo dejaron probar, porque madre mía, los personajes eran insípidos, sosos, aburridos, topicones, ilógicos y aburridos. Me transmitían más sensación los de FFIII que esos, ahí lo dejo todo...

yuexxx
8th January 2016, 11:59
Y empieza el rpg's year de la 3ds. Cuidense las carteras

Furito
8th January 2016, 14:09
Lo he probado durante un rato y en lineas generales me ha gustado lo que he visto. Hace cosas bien, que resultan interesantes pero otras no tan bien.

Me gusta como maneja el desarrollo del personaje. No hay niveles ni experiencia, tus estados simplemente van subiendo cuantos mas combates hagas y las habilidades mejoran al usarlas, al tiempo que van desbloqueando otras mas potentes. Juega con el tema de las formaciones al mas puro estilo FFXIII, con la diferencia de que es un paso obligatorio al inicio de cada turno. Luego está el tema de los "elementales", durante el combate puedes ganarte el favor de un tipo de elemental que reside en la zona (también el enemigo) y te da algunos beneficios y mas adelante supongo que habrá un sistema de magia.
Si te matan a personajes durante los combates, puedes curarlos para que se levanten de nuevo pero van perdiendo vitalidad máxima (tienes que descansar en la posada para restaurarlos) y claro está, si te matan a los 3 (tamaño de la party) es Game Over. Los combates parecen desafiantes y no se puede escapar de todos.

Donde tengo sentimientos encontrados es en el apartado gráfico; se da un aire a Bravely Default pero juraría que Bravely se veía mil veces mejor. Me ha horrorizado sobre todo el pueblo, es MUY cutre. Está mal dibujado y los personajes no caben por las puertas (es un pueblo en miniatura). También está el tema de que el escenario se genere mientras andas, algo que incluso me mareaba un poco al principio, será cuestión de acostumbrarse. Seguramente sea una forma de enmascarar una limitación técnica.

Es pronto para valorar la historia, pero he encontrado los diálogos divertidos aunque parece que hace falta un nivel de inglés aceptable para seguirlos.

No se cuanto durará la demo, pero todo indica que es la misma experiencia que ofrecerá el juego final, podremos continuar nuestra partida desde lo jugado en la misma.

Volfir
8th January 2016, 17:38

Pues entonces ya me lo vendieron. Con lo que se avecina este año, me están dando unas ganas locas de comprarme una 3ds.

Otra cosa que me la pela es el apartado técnico, si lo jugable esta a la altura. Y por los comentarios de Furito, se ve que si.

antonymous
8th January 2016, 19:29
Mientras tenga una historia decente o unos personajes atractivos, me la suda el resto... Recuerdo las ganas que le tenía a Bravely Default y menos mal que me lo dejaron probar, porque madre mía, los personajes eran insípidos, sosos, aburridos, topicones, ilógicos y aburridos. Me transmitían más sensación los de FFIII que esos, ahí lo dejo todo...

A mi que la historia y los personajes de BD fuesen un truñete me importaba un pimiento. También lo son los del Last Story o Xenoblade X (el de Wii no, ojo, que es DIOS en ese sentido) y ya ves tú. El problema es que la mierdistoria del Bravely era una excusa para hacerte repetir una y otra vez las mismas mazmorras, jefes, situaciones... Y es una pena porque debajo de ese desastre de juego se escondía un sistema de combate y de trabajos cojonudos. Espero que en el Second lo hayan arreglado, aunque me han quedado 0 ganas de darle una oportunidad.

Respecto al que nos ocupa, me llama un montón por ahora. A ver si pruebo la demo cuando tengo un momento. ¿Y soy el único al que el efecto de los escenarios creándose conforme avanzas le parece una chulada?

Furito
8th January 2016, 19:42
2 h 45 m

Resumen: Es un grindfest, no se a donde tengo que ir y superar al primer jefe (supongo que es un jefe) resulta harto complicado.

Si probáis la demo, comentad que os parece.

LiNk*
8th January 2016, 20:34
Mi nivel de inglés se rie de mi.

Dee
8th January 2016, 20:53
Lo he dejado nada más conocer al señor del castillo ese de Initia o como se llame el pueblo. Pintaba guay.

3dsrules
8th January 2016, 22:58
¿La versión completa también estará en inglés?

Xenogear
9th January 2016, 11:39
¿La versión completa también estará en inglés?

No lo dudes, lo traen "a pelo" traduciendo solo la contraportada. Atlus y NISA no localizan sus juegos por ser, en su mayoría, juegos nicho con ventas modestas.

Ayer comenté pero no sé que ha pasado con el mensaje. En fin, de los padres de los SaGa (mucho ex de la antigua Square) el combate es exigente, desafiante. Musica de Hamauzu (Final Fantasy XIII, Final Fantasy X) y un acabado super deformed que me agrada, acabará cayendo aunque si no hay edición especial como en USA esperaré. Se solapa con Bravely Second y con Project X Zone 2, ambos en castellano.

Defiendo Bravely Default pues pese a tener protagonistas basados en clichés tienen más trabajo y personalidad de lo que nos están soltando ciertas superproducciones del género. Sus secundarias son muy buenas aportando mayor detalle a los secundarios y su sistema de combate es muy divertido a la par que accesible. Su fallo es una mala decisión para estirar artificialmente el tramo final de la trama. Un facepalm que empaña el recomerdarlo a todo el mundo.

Volfir
9th January 2016, 20:38
Existen juegos con muy buena historia que me parecen que dejan mucho que desear en lo jugable. Demasiado Blabla es lo que me echa para atrás en un RPG. Un ejemplo clásico es el Xenogears, que lo ponen como un dios y a mi me parece normalito. Tiene que haber un equilibrio entre historia y jugabilidad. Como muestras de esto llevado de buena forma están Chrono Trigger, Chrono Cross, Final Fantasy Tactics, Vandal Hearts, Suikoden II.

Solo recordar el disco 2 de Xenogears y hace que se me quiten las ganas de rejugarlo algún día.

yuexxx
10th January 2016, 12:24
Probado hasta el castillo.
1 la música muy buena. Parece la de un ff clásico.
2 los gráficos me han gustado. Sobre todo en las batallas. Coloridos y buenas cámaras durante los golpes.
3 el sistema de lv up es según uses los personajes. Mientras mas uses una acción mas sube.
4 el escenario no se va generando mientras andas como dicen algunos. Es solo mientras descubres el mapa. Una vez vista una parte ya no sigue con ese efecto. El cual no molesta en absoluto lo han mejorado mucho respecto a los primeros vídeos.
5 Si es cierto que el pueblo es algo simple pero bueno hay que ser realista s y esto no es un triple a.

Reztes
11th January 2016, 18:58
Me gusta, aunque de momento es poco emocionante. Voy después de conocer al rey de los aventureros. Un Auto-save cada vez que entras a una zona no vendría mal, por si te encuentras con un jefe que "no deberías encontrar todavía".

Visualmente no es gran cosa, se parece mucho (quizá demasiado) a Bravely Default. No me gustan los pinipones, pero lo soporto. El sistema de combate está bien, aunque no acabo de captar especialmente bien el tema del crecimiento de los personajes, ¿que suba o no una estadística está basado en algo o es puro azar? - no me refiero a la estadística, que parece ligada a las habilidades usadas, sino al mismo hecho de "subirlas" o "no subirlas".-

Volfir
11th January 2016, 19:19
Un Auto-save cada vez que entras a una zona no vendría mal, por si te encuentras con un jefe que "no deberías encontrar todavía".

El Auto-save es para debiles. :fado:

Je, hablando en serio, no me gusta para nada esta opción. Muchas partidas se me han fastidia por culpa del autograbado.

Por ejemplo, aunque nunca he jugado un Fire Emblem, imaginate que este juego tiene autosave, pero que sea del tipo Izuna 2, que cuando mueres, te mueres porque si, y no te salvas ni reiniciando la consola, porque te lo cuenta como muerte. De modo que si perdiste un compañero en combate, se queda así hasta que empieces un nuevo juego.

Asi que, si esta disponible la opción, apago el autosave cuanto antes. De esta forma, yo decido cuando guardar. Me he salvado de muchas cosas de esta forma.

Aunque como yo soy masoquista, me gusta que me pongan a llorar sangre. [link]

antonymous
11th January 2016, 22:00
A mi me ha gustado lo que he probado. JRPG muy muy clasicote con un apartado artístico chulo. E insisto en que a mi el efecto de los escenarios apareciendo me mola mil y además eso de ir "rellenando" los mapas está muy bien.

El problema que le veo es que tampoco me ha entusiasmado en demasía. Y si a ello le sumamos que viene en inglés...