PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (Wii U)

M4kk0
7th January 2016, 10:39
Los inicios de los RPG de nuestro fontanero favorito.

Por Gaizka Iruretagoyena, Everdred (http://www.revogamers.net/analisis/super-mario-rpg-legend-of-the-seven-stars-2431/1.html)

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/juegos/2016_01_enero/Super_Mario_RPG_ROTATIVO.jpg (http://www.revogamers.net/analisis/super-mario-rpg-legend-of-the-seven-stars-2431/1.html)

Kyubi
7th January 2016, 13:59
Me quede con muchas ganas de jugarlo en su época. La unión con squaresoft en su época para hacer este juego ya llamo mucho la atención ademas del estreno de Mario en el RPG.

legion_bond
7th January 2016, 16:51
Para mi es de 9. De mis juegos favoritos de SNES.

Vegeta-95
7th January 2016, 17:39
Habrá que pillarlo los M&L me encantan (de los Paper no hablo que sólo he jugado el de Wii y es la oveja negra de los Mario RPG). He leído muy buenas críticas de este.

Volfir
7th January 2016, 21:35
Un amigo mio lo tiene. Lo jugó en la época y lo tiene impoluto. Y el muy condenado ni lo vende, ni lo presta, ni lo juega. Allí lo tiene cogiendo polvo. Igual con los cartuchos de Pokemon originales de la Gameboy.

legion_bond
7th January 2016, 23:30
Un amigo mio lo tiene. Lo jugó en la época y lo tiene impoluto. Y el muy condenado ni lo vende, ni lo presta, ni lo juega. Allí lo tiene cogiendo polvo. Igual con los cartuchos de Pokemon originales de la Gameboy.

Lo entiendo. Es el mejor Mario RPG pero por mucha diferencia, abismal.

Se extraña que no hagan una secuela, con apoyo de Square-Enix y toda la cosa.

Everdred
10th January 2016, 10:43
Le puse un 8 por los puntos en los que ahora está verde pero en su momento rondaba el 10. El idioma puede echar atrás a más de uno.

A ver si este año consigo una repro de este con traducción al castellano para jugarlo en la Super. Manual y caja también repro en castellano.

Zhlain
10th January 2016, 15:30
Yo la versión que jugué en castellano tenía varios fallos de traducción y si no recuerdo mal creo que alguna expresión en latino, por lo que recomiendo jugarlo en inglés si lo conoces mínimamente (o buscar otra traducción, no he mirado si hay).

Es una pena que Nintendo no traduzca la ROM de la VC, o por lo menos se ponga de acuerdo con Square-Enix para hacer un remake.

el_castor
11th January 2016, 04:07
Lo entiendo. Es el mejor Mario RPG pero por mucha diferencia, abismal.

Se extraña que no hagan una secuela, con apoyo de Square-Enix y toda la cosa.

Uhmm... A Paper Mario: La Puerta Milenaria no le ha hecho ninguna gracia este comentario XD. Sinceramente, en mi opinion ambos son brutales, ni siquiera sabria con cual quedarme (posiblemente con el de GameCube incluso, aunque sea porque salio en Europa, y en español). Eso de que hay una diferencia ABISMAL con respecto a todos los demas...

Pero si, ya que despues del de Gamecube se han decidido a no retomar la gran saga de Marios RPGs (solo los Mario y Luigi, pero no son lo mismo), quiza la manera de volverlos a su epoca dorada seria juntandose de nuevo con S-E y sacar una secuela del clasico de super nintendo. Podria salir algo muy grande de ahi.

legion_bond
11th January 2016, 23:37
Uhmm... A Paper Mario: La Puerta Milenaria no le ha hecho ninguna gracia este comentario XD. Sinceramente, en mi opinion ambos son brutales, ni siquiera sabria con cual quedarme (posiblemente con el de GameCube incluso, aunque sea porque salio en Europa, y en español). Eso de que hay una diferencia ABISMAL con respecto a todos los demas...

Pero si, ya que despues del de Gamecube se han decidido a no retomar la gran saga de Marios RPGs (solo los Mario y Luigi, pero no son lo mismo), quiza la manera de volverlos a su epoca dorada seria juntandose de nuevo con S-E y sacar una secuela del clasico de super nintendo. Podria salir algo muy grande de ahi.

No contaba los Papers Mario, de hecho ese que mencionas ni lo jugué, jugué el de Wii y el de 3DS y me parecieron horribles, tengo en CV de Wii el de N64, pero aún no lo juego.

el_castor
12th January 2016, 01:01
No contaba los Papers Mario, de hecho ese que mencionas ni lo jugué, jugué el de Wii y el de 3DS y me parecieron horribles, tengo en CV de Wii el de N64, pero aún no lo juego.

Pues ya estas tardando! XD

El de la 64 es un poco... simple, quiza. Mola, sobretodo por el hecho del rollo de que es de papel y tal, la innovacion, pero es como todo demasiado basico... En el de Gamecube sin embargo, nunca sabes por donde te van a salir. El pueblo principal es brutal, la jugabilidad es mucho mas profunda, el argumento se aleja completamente del tipico Mario... Mejora en todos los aspectos a su predecesor. Una joyita, vaya.

El de Wii es basura, ni me lo recuerdes... Tiene gracia el principio, pero a partir del tercer-cuarto mundo es un desproposito. No se que debio pasar, pero de repente se nota una dejadez escandalosa. Tranquilo que no tienen nada que ver con este. El de 3DS no lo he jugado, pero por que dice la gente, no tengo ningun interes en hacerlo XD.

Volfir
12th January 2016, 22:38
Pues yo jugué el de Wii y no me pareció nada malo. Eso de cambiar de 2d a 3d me gusto mucho.

Y aunque no es un RPG puro y duro, me entretuvo bastante.

No es por menospreciar las opiniones de los demás, pero me ha pasado muchas veces que juegos que el 90% dicen que son una severenda miércoles, luego veo fotos, gameplays; los pruebo y me terminan gustando.

Me hubiera perdido muchos juegos que considero buenos si no hubiera decidido investigar por mi mismo.

Y otros juegos que la gente los encumbra a la posición de inmortales y joyas del olimpo, no mas es probarlos y bostezar sobremanera. Aburridos, mareantes y cansinos.

Por solo mencionar uno: El Shaddai. Malisimo, pero la critica lo pone como si fuera un dios.

Creo que son las tendencias. Si todos dicen que es malo, yo también diré que es malo.

Aunque también le leído opiniones justificadas de porque "X" no les gusto. Y de allí me he basado algunas veces para dictaminar si darle el visto bueno si o no.

Por ejemplo, a fulano no le gusto tal juego porque era difícil. Entonces esa excusa no me vale y puede que me interese el titulo. Pero si dice que es malo porque tiene problemas de cámara, bugs que estropean la partida, controles malos; allí si me pongo alerta.

PonchoMan
28th January 2016, 14:00
Tecnicamente ha envejecido como el puto culo.

jey114
28th January 2016, 17:35
Este es el juego que en cada E3 sueño con que anuncien una secuela, es de los primeros rpg's que jugué, le guardó un enorme cariño hacia el. Si ninty usara la cabezota y en vez de un final fantasy hicieran una alianza como monster hunter y desarrollarán una secuela de este Rpg.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk