PDA

Ver la versión completa : NX será presentada en junio y lanzada en otoño según analistas japoneses

shezard
6th January 2016, 10:20
En Nomura Securities creen que se comerá el mercado de Wii U y de Nintendo 3DS.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nx-sera-presentada-en-junio-y-lanzada-en-otono-segun-analistas-japoneses-17423.html)

el_castor
6th January 2016, 11:36
Pues a ver, analizándolo, quizá sería el movimiento más lógico. Por qué? Básicamente porque las ventas de consolas WiiU y 3DS están bastante mal, y ya es difícil que remonten (bueno, menos en Japón, en Japón están todavía muy bien). Así que lanzar este año lo que vendría a ser la sucesora de ambas consolas, se ve como un movimiento lógico para ponerse a competir seriamente esta generación, que realmente acaba de empezar para el resto de consolas, tras un comienzo horrible (bueno, de hecho todavía no se puede decir que el resto merezcan mucho la pena...). Así que llegaría a tiempo para meterse en la competición, especialmente siendo retrocompatible con los pocos pero grandes juegazos que nos ha brindado la WiiU (con la 3DS dudo que sea retrocompatible...), ya que no poca gente estaría deseosa de echarle el guante a juegos como el Smash Bros, Bayonetta 2 o Xenoblade X, pero no pagaría 250€ por una consola a la que parece que le quedan los días contados.
El problema de esto es que a los usuarios de WiiU no nos haría en general mucha gracia, que vemos como la generación ha durado sólo 4 añitos, y no ha tenido ningún Zelda o Metroid propio... Lo cual se podría solucionar ciertamente si los juegos que salieran en los primeros meses de vida de su sucesora compartieran plataforma con la WiiU, entonces no sería tan malo, porque por lo menos podemos seguir usando nuestra consola sin pasarnos a la siguiente durante una buena temporada más.

Lanzarla el próximo año, sin embargo, significaría abandonar definitivamente esa lucha, esa competitividad entre consolas, para ir a su bola y cambiar de generación y demás cuando a Nintendo le plazca. Posiblemente conllevaría el abandono definitivo de la posibilidad de conseguir en la consola los juegos thirds multiplataforma (si es que esta posibilidad ha existido alguna vez), y una percepción general por parte del público de no ver LA CONSOLA (que no "las", ya no) de Nintendo como parte de la generación, sino como un sustitutivo, una consola complementaria.
Pero quizá eso sea en verdad lo que quiere Ninty, ciertamente tendría sentido teniendo en cuenta su filosofía independiente, y que si une a todos sus equipos internos en una consola, va a lanzar sus juegos mucho más a menudo que hasta ahora. Y contentaría a los poseedores de WiiU al darnos juegos un año más y no hacernos sentir abandonados XD. Además, esta generación ya ha ido afianzando amistades con ciertas thirds para conseguir exclusivos o alianzas, quizá ésta sea la tendencia que busquen desarrollar, y a partir de ahora traten de crear una consola completamente diferente al resto, pero a la vez muy atractiva...
Y tampoco pasaría nada por no lanzarla conjunto con el Zelda, aparte de porque sea retrocompatible con el de WiiU, porque podrían perfectamente sacar de lanzamiento juegos como Super Mario 3D, Pokemon Z, o un juego completamente centrado en amiibos, que seguramente lo petarían igualmente si lo hacen bien.

No se cual opción es más probable, pero haga lo que haga tiene pinta de que se avecina una época movidita en Nintendo XD, y bastante crucial.

Cual creéis que sería mejor opción?? Qué haríais vosotros si fuerais los jefes de Nintendo? Yo no se, la verdad...

Rolando
6th January 2016, 12:40
Yo si la sacaría en navidades de este año, ya que wii u habrá cumplido 4 años como lo hizo gamecube. Que conste que yo me he comprado wii u hace un mes y no pillaré nx hasta un año o más después de su salida, sin sentirme estafado, así que los que la compraran de salida menos estafados se sentirán (creo, que no lo sé , como es obvio XD).
Lo que dice el_castor me parece correcto, ya que estaría a tiempo de arrancar junto a xbox one y PS4 en lanzamientos, que no en ventas, siempre que se cumpla la vuelta de la third party.
Hay mucha gente que no ha comprado wii u que estaría dispuesta a comprar nx si ésta trae consigo los juegos multiplataforma que aún están por salir y que, viendo lo visto, éstos bien podrían empezar a salir a finales de este año.
Un saludo y feliz año, que no he dicho na.

Perita
6th January 2016, 12:50
A mi el tema NX me tiene muy preocupado porque no veo que pueden hacer para remontar la situación en la que se encuentran. Sin ser Pikmin fanboy creo que Wii U es una gran consola (cosa que para mí no fue la Wii) y sobre todo ahora tiene un catálogo bastante bueno y sobre todo de gran calidad y por lo visto eso no es suficiente para que remonte las ventas.

Ya pasó con Gamecube y ahora con Wii U y no creo que cambie la cosa con NX y es que las third apoyan con un par de juegos (normalmente reguleros) el inicio de la consola y como no venden bien pues se acabó el apoyo third. Y como es normal si pierden más tiempo para implementar el wiimote, gamepad o lo que sea y no venden pues entiendo que las third pasen de Ninty. Por lo que aquí habría que culpar tanto a las thirds por no insistir como a los usuarios que pasamos de muchos de sus juegos.

Por otro lado está el lastre de que Nintendo es para niños y no es que haya competencia entre compañias como antiguamente Nintendo vs Sega si no que ahora si no es Play lo demás es bazofia e incluso sirve de mofa.

Y por último Nintendo debería escuchar más a los fans porque creo que nos ha descuidado bastante a los Pikmins fanboys de toda la vida y muchos ya se fueron cuando salio Wii U y muchos se están pensando en adquirir o no NX. En mi caso desde la N64 que ya tenía dinerito propio pues las Nintendo de sobremesa han caído el día de salida cosa que no pasó ni con Wii U ni va a pasar con NX y creo que ahí si tiene la culpa la propia compañía.

Yo a NX le pediría:

- Mando normal como los antiguos o
- Mando tipo gamepad porque creo que sí han acertado con la pantalla tactil para Miiverse, Xenoblade... y para nada han explotado el potencial del mando (Cof scanner de Metroid Cof)

- Potencia para las thirds que no tengan que calentarse mucho y porteen los juegos que llegan a la competencia

- Si hay algo portátil que sea de pantalla única o lisa y se dejen ya de las pu*as bisagras

- Que compren algunos estudios para la propia empresa y puedan planificar un catálogo regular durante toda la vida de la consola si no hay apoyo third

- Mayor ambición para ciertos juegos y que adapten sagas de portátiles a sobremesa como Golden Sun, Advance Wars, Kid Icarus, Pokemon rpg...

max64
6th January 2016, 13:23
que nx va salir este año esta mas que claro la estrategia que se explica en noticia puede funcionar si nintendo no la caga en el tema de la comunicación y saber venderte la consola cuando quieren lo hacen bien pera como se dice la primeras impresiones son las que cuentan vamos que si repiten lo de wiiu miitomo y tantos otros estara muerta antes de salir, el ejemplo de starfox zero de como hacer un buen trailers y como hacerlo mal y como esto hace cambiar la percepción de la gente sobre un mismo producto presentado de 2 formas diferentes de presentarlo es el mejor ejemplo

nintendo tiene la oportunidad de comerse el mercado si quiere pero mucho tiene que cambiar sus políticas de publicidad sobretodo dejar a los niño para los moviles y centrase en un publico mayor de 25 para las consolas

Fran_Pelayo
6th January 2016, 15:39
A mí me parece recordar unas declaraciones de Iwata en las que afirmaba que había sido un error dejar tanto margen de tiempo entre la presentación de Wii U y su lanzamiento, así que yo también apuesto por una presentación a mediados de año y una salida a finales de noviembre.

antonymous
6th January 2016, 16:07
A mí me parece recordar unas declaraciones de Iwata en las que afirmaba que había sido un error dejar tanto margen de tiempo entre la presentación de Wii U y su lanzamiento, así que yo también apuesto por una presentación a mediados de año y una salida a finales de noviembre.

Me cito de otro post, XD:

"Si con lo que hay anunciado pretenden que la consola dure más de un año, vamos apañados... Aunque tampoco me sorprendería sabiendo como se organizan los calendarios.

De todos modos, también confirmaron que este E3 mostrarían NX de forma oficial y que no querían que entre su presentación en público y su lanzamiento pasase tanto tiempo como ocurrió con Wii U, ya que con ello lo único que consiguieron es que el poquísimo hype que levantaron se desinflara.

Yo creo que, a más tardar, sale en primavera de 2017. Y estoy estirando mucho."

AndromedaX
6th January 2016, 17:15
Si es así, puede que se avecine un segundo caso "Twilight Princess" como muchos temíamos.

xwolf7
6th January 2016, 17:19
¿Nadie ha pensado en el software?, navidades de 2016 me parece muy poco tiempo para tener listo software "decente" de lanzamiento, yo apuesto a que se van a ir hasta el E3 2017 para presentarla con lanzamiento en navidades de ese mismo año, para tener software potente con el cuál acompañar a la consola.

Dee
6th January 2016, 17:23
A mí no. Debe haber una decena de títulos de desarrolladoras first que no sabemos qué hacen, y suma los de terceras, q siempre con la consola nueva se animan.
Vamos, que una veintena de juegos de salida puede ser factible.

Volfir
6th January 2016, 17:26
porque las ventas de 3DS se han estado debilitando un poco recientemente, especialmente en términos de software,

Vuelvo a decir: ¿¡¡WHAT!??? ¿Después de las bestiales ventas de Monster Hunter X, Yokai Watch y POkemon OR/ZA?? ¿Estos en donde viven? ¿En Pluton?

Creo que en toda su vida, estos "analistos" jamas han entrado a un portal web de videojuegos.

Ademas este es el año en donde van a llegar mas juegos para 3ds. ¿Y me vienen a decir que no tienen software?

Con razón el sector esta como esta, porque esto lo están dirigiendo mas ejecutivos de cuello corbata, locos por el dinero que por contentar al usuario.

Volfir
6th January 2016, 17:28
doble post

LiNk*
6th January 2016, 17:30
Pero si ya sabemos que tienen Pikmin 4, un nuevo mario en 3D y Zelda.

xwolf7
6th January 2016, 17:44
Pero si ya sabemos que tienen Pikmin 4, un nuevo mario en 3D y Zelda.

Pues Pikmin 4 al encontrarse finalizado ya dudo que sea para NX, talvés haya un port más adelante en la nueva consola pero para tener éxito en el lanzamiento, tiene que tener software diseñado propiamente para la consola y Pikmin y Zelda se han diseñado con Wii U en mente.

nintendero.com
6th January 2016, 17:46
Lo tiene muy dificil Nintendo, en navidades 2016 estara One 1TB + Gears 4 299€ y PS4 1TB con Horizon 299€ por mucho que NX este a 200€ mas Mario Galaxy 3 por 50€. Las 2 consolas de la competencia estaran en su momento algido y NX en su lanzamiento que la historia ya dice que es mejor no comprarlas de lanzamiento. Fuera de Japon lo tiene chungo por desgracia y Japon ya sabemos como esta.

antonymous
6th January 2016, 18:45
NX debería poder salir mañana mismo con un catálogo de lanzamiento atractivo. Si no, ¿qué narices han estado haciendo los estudios de la compañía TODO este tiempo? Es que vamos, todavía estamos recibiendo títulos que se anunciaron al principio de la vida de Wii U (véase Xenoblade o el Yoshi) y este 2016 pinta tal que así:

- Pokken, un port de recreativa desarrollado por una third.
- FE crossover, una colaboración con otra third que lleva 3 años dando vueltas.
- Star Fox, un desarrollo low cost de un año para el que han necesitado ayuda de Platinum.
- Twilight Princess, un refrito HD endosado a un estudio externo.
- Zelda U, su único juego propio para la consola este año y es uno retrasado porque parece que se les ha atragantado y a saber cuando sale (y eso que en este tengo fe ciega y no me cansaré de repetirlo).

O tienen a todos sus empleados haciendo cosas para móviles y pintando Amiibos o están trabajando para la próxima consola desde hace mucho, porque si no no se entiende una mierda.

LiNk*
6th January 2016, 18:48
Para mi Pikmin, Mario 3D y Zelda son tres buenas razones para comprarme una consola. Aunque me harían falta otras 7.

Bueno 8 porque zelda tambien lo sacan en Wiiu xD

imapera
6th January 2016, 20:32
Lo poco o nada que tuviesen planeado para wii u sin anunciar esta claro que se ha ido a NX...

Yo la verdad es que prefiero no pensar en NX porque con cosas como lo anterior me pongo de mal humor y mancha todas las buenas sensaciones que me esta dejando WiiU...

Yo, NX, mientras mas lejos mejor...

Por un lado pienso, igual la presentan este año y la sacan el que viene con algun anuncio nuevo para WiiU... Pero viene el lado racional y me dice que no sea iluso y que no espere nada nuevo no anunciado para WiiU porque este año adios muy buenas y tendremos NX...

Y esa ultima opción me cabrearía bastante...

PD: estoy con volfir, no se que hablan de que 3DS se debilita... madre mía, ojalá se debilitase Wiiu así, esta claro que no vende los millones de años anteriores, pero sigue siendo la segunda mas vendida (y seria la primera si no fuera por ese fenomeno inexplicable que es ps4) aun habiendo salido hace 6 años prácticamente.

Kyubi
6th January 2016, 20:36
Lo tiene muy dificil Nintendo, en navidades 2016 estara One 1TB + Gears 4 299€ y PS4 1TB con Horizon 299€

Solo tardaran un "poquito" mas en llenarse. Es absurdo el peso de las instalaciones de juegos que te compras físicos en esas dos consolas.

Volfir
6th January 2016, 21:31
Yo veo Nx mas para el 2017, pero no navidades, sino febrero o marzo de ese año, igual que cuando lanzaron la 3ds o sus revisiones.

Así van preparando terreno para las navidades con mayor conocimiento del publico, mas software y puede que incluso packs o rebajas para el Black Friday.

kape
6th January 2016, 21:59
Lo unico q sabemos seguro de NX es q la van a presentar en Junio, en el E3. Eso se sabe pq es oficial.

Ahora. Desde Junio, hasta q salga a la venta no se van a vender ni NX(jeje claro, no las hay) ni Wii Us pq la gente ya esperara a la nueva. Asi q cuanto mas tarden en sacarla mas perdidas tendran.

Yo veria un acierto q la sacaran antes del Black Friday. Primero, aun estaria el hype de la nueva consola ya q habria pasado poco tiempo desde la presentacion, y segundo, aunque en el Black Friday no tenga una bajada de precio, ya sabemos como son esas fechas, la gente esta como loca por comprar cosas y venderia bien.

Como tarden mas de un año en sacarla desde la presentacion, es un suicidio.

max64
6th January 2016, 22:40
haber que consola ha tenido una docena de exclusivos en su lanzamiento ninguna y si me equivoco corregirme como lanzamiento entiendo desde el dia de salida y los siguientes 3 meses, luego fuera de los foros hay muchisima gente que se compra las consolas nintendo solo por zelda por lo que zelda tiene que estar de lanzamiento si o si junto con un mas que seguro mario 3d y pikmin 4 puede incluso tengan preparada alguna pelicula de pikmin por esas fechas lo de retro debería estar mas que listo mas alguno mas seguro que se vera yo pienso que algunos de los juegos de wii n64 sobretodo de la consola virtual han sido globos sonda para ver si es viable sacar futuros títulos de esas sagas

tatanga
6th January 2016, 23:36
Lo tiene muy dificil Nintendo, en navidades 2016 estara One 1TB + Gears 4 299€ y PS4 1TB con Horizon 299€ por mucho que NX este a 200€ mas Mario Galaxy 3 por 50€. Las 2 consolas de la competencia estaran en su momento algido y NX en su lanzamiento que la historia ya dice que es mejor no comprarlas de lanzamiento. Fuera de Japon lo tiene chungo por desgracia y Japon ya sabemos como esta.

Citar a Xbox One y PS4 como los grandes obstáculos de Nintendo es hacer la lectura más errónea posible de este tema. "Los gamers" no son el mercado potencial de Nintendo; lo saben "los gamers", lo sabe Nintendo, y lo sabemos nosotros.

Aplicando tu misma lógica en sentido contrario, ¿han dejado "los gamers" de comprarse una PS4 o una Xbox One cuando han estado meses y meses sin nada interesante a la vista mientras que Wii U tenía una catalogo escueto pero muchísimo más sólido? Pues eso...

Ni hacer el pino con las orejas va a conseguir que el tipo que se vaya a comprar una PS4 en navidades del 2016 cambie de opinión y se compre algo de Nintendo.

max64
7th January 2016, 10:44
Esta claro que el piperos garrulo o el niño rata no se va a comprar nx por mi mejor esa gente tampoco es que de dinero porque sólo compra la mierda de todos los años fifas cod y demás bazofia, el público que tiene que ganarse nintendo es el ha migrado a pc porque esta hasta los huevos de la consolas eso son los auténticos gamer y si nintendo se lo currara podría ganárselo, además parte de ese público esta en portátil son gente que le gusta las consolas y sagas de nintendo pero que no se compra una sobremesa desde snes o n64 por falta de third o grandes sagas que ya no se encuentran en consolas nintendo

Medialuna
7th January 2016, 12:17
A mí lo que me da "miedo" es que viendo lo que se han ahorrado en publicidad últimamente, esperen que la nueva consola se venda sola. Si no apuestan fuerte por ella desde el principio, mal.

cgv89_
7th January 2016, 15:07
Si es algo novedoso vana a confiar en el boca a boca, como splatoon.

Medialuna
7th January 2016, 15:56
El boca a boca puede funcionar con algunos juegos, pero con una consola... les funcionó con Wii en parte por presentarla como dios manda y en gran medida por suerte.

Me gustaría ver cómo le habría ido a Wii U si hubiesen vendido bien sus bondades y la hubiese acompañado una promoción potente. Que en PS4, además de los juascor, también haya mucha de la gente que compró Wii puede tener algo que ver con que sale hasta en la sopa.

el_castor
7th January 2016, 20:40
Estoy con Medialuna, si la PS4 vende tanto es porque aparece EN TODAS PARTES, vayas a donde vayas vas a ver publicidad de la consola. Incluso cuando se publicitan juegos multiplataforma pone que sale para PS4 (quiza no "solo", pero no sale que salga para ninguna mas, como el Star Wars). Eso es publicidad y lo demas son tonterias. Asi normal que venda tanto, yo creo que hay gente que se piensa que no existe vida mas alla de Sony XD

Luego esta Nintendo, que con la 3DS bien, veo publicidad aqui y alla, pero sobre la WiiU.... Por dios, si todavia a dia de hoy hay muchisima gente que se piensa que es parte de la Wii... (y hablo de gente metida en el mundo de las consolas, ojo). Si la Wii triunfo es sobretodo porque se promociono muchisimo, que incluso gente que no habia tocado en su vida una consola habia oido hablar de ella. Son casos TAN diferentes que, sinceramente, yo no se en que carajo ha estado pensando Nintendo con la WiiU... Sinceramente, me gustaria hablar con los encargados del marketing de Nintendo para que me dieran su opinion al respecto, porque vamos...

Que haya visto publicidad incluso del Smash Bros de 3DS, y ni siquiera una corta mencion a la version de sobremesa... Es que tiene tela. Se han buscado el fracaso, eso esta claro. Y lo han encontrado.

Volfir
7th January 2016, 22:05
Deberian contratar a Don Kalinske, ex mandamas de Sega y muy acertado en hacer publicidad en donde destacaban sus virtudes y ponian en evidencia los defectos de la competencia. Extraño esos tiempos.

Incluso Sony lo hacia y lo hace. Si fuera Nintendo, destacaría cosas como los grandes exclusivos, juegos completos sin bugs, online gratis, off tv, entre muchas mas.

Y es verdad lo de poner publicidad hasta debajo de las piedras. Recuerdo que veía estos comerciales hasta la saciedad:

https://www.youtube.com/watch?v=SzVcHzzYJ-U

EL famosisimo "Wii queremos jugar". Y también el slogan de Ds: "Es para todos".

3dsrules
8th January 2016, 00:25
Junio me parece un buen mes.

psycotic
8th January 2016, 11:12
Si en el primer año (entre navidad de 2016 y navidad de 2017) salen Mario, Zelda, Metroid, Pikmin y Splatoon (y tiene pinta), es muy probable que NX alcance gran parte de la base instalada HOY de WiiU. Luego promete Mario Kart, Smash y Xenoblade para un vete tú a saber de esos chulos. A partir de ahí ya veremos si frena o si crece, pero normalmente un empujón así deja un rebufo positivo.

Konohamaru
8th January 2016, 14:33
Creo que es lo mejor que pueden hacer. Marcarse una presentación en Junio, empezar a bombardear a publicidad y luego un lanzamiento a finales de año, sin dejar que pase un año entero como pasó con WiiU.

pagantipaco
8th January 2016, 15:33
Anunciar un producto para que venda es la base del sistema actual. Y no vale lo de que la gente se informa por otros medios porque la gran masa sigue viendo la tv, el fútbol, los concursos, las marquesinas del bus, etc. Por mucho mensaje o anuncio que pongas en Youtube o Twitter, nunca llegarás a quien realmente decide y tiene el dinero para comprar tu producto, los chavales adolescentes pueden ver a su Youtuber favorito pero si el padre no tiene información, no hay consola.

Es el tema recurrente desde la era WiiU y espero que le den la vuelta a la tortilla.

Estoy con Psycotic en su planteamiento. Con un lanzamiento así me la compro de salida ;)

daviid
8th January 2016, 16:03
Con un lanzamiento como dice Psycotic la compramos todos. Y lo veo más o menos plausible. Pero lo que cada vez veo mas es un NDirect o algún tipo de presentación del concepto para febrero/marzo. Y luego en el E3 presentación en condiciones. No creo que Nintendo esté 6 meses en silencio, olvidando a sus usuarios. Y dudo que haya un Direct sin NX, pues tampoco hay ya casi nada (vamos eso creo) que presentar en U ni 3DS.

Kyubi
8th January 2016, 16:12
Si han de presentar a NX, sera con un evento físico, no con un digital, seria lo normal.

Cuando nos anuncien un evento así, sera la presentación.

Konohamaru
8th January 2016, 16:15
En cuanto al tema de sacar una consola cuando la competencia ya tiene sus productos asentados, me gustaría recordaros que lo que busca Nintendo con NX es eliminar el concepto generación tan marcado que teníamos hasta ahora. Lo que buscan es seguir el sistema implantado en los teléfonos móviles donde el software se ejecuta bajo un sistema operativo indistintamente de que dispositivo dispongas, habrá el que lo mueva mejor o el que lo mueva peor. Si llegará un día en que un dispositivo quedará absoleto pero lo que se busca es que cuando saquen un dispositivo nuevo haya todo un catálogo de juegos disponibles desde el primer día.

daviid
8th January 2016, 16:23
Lo de eliminar el concepto de generación es el eufemismo de "arreglar las cagadas de WiiU" porque sinceramente, Nintendo no está como para controlar el funcionamiento del mercado. Ni mucho menos lo intenta. Pero lo que sí que hace es ir a su bola como siempre (lo digo como algo positivo). Eso que dices Konohamaru a parte de servir para las generaciones podría servir para el andiado híbrido.

Kyubi, me sorprendería el formato físico para la presentación. Pero sería lo suyo.

Konohamaru
8th January 2016, 17:06
Tal como está el mercado hoy en día es totalmente imposible que Nintendo quiera meterse en el lío de meterse por medio de Sony y Microsoft. Yo veo muy claro que con la unión de las divisiones portátil y sobremesa van a poder abastecer bastante bien a sus dispositivos que correrán bajo un mismo sistema operativo, solo hay que juntar el catálogo de 3DS y WiiU, y a más a más van a ir a conseguir ciertos desarrollos de 3th party, como puedan ser Wonderful 101, Profesor Layton y cosas por el estilo. Creo que solo con eso mucha gente se lanzaría a la piscina.

Estoy convencido que Nintendo va a conseguir cierto apoyo de las compañías japonesas y 4 chorradas de las de siempre occidentales, Ubi, Warner y Disney. Poco más..

kape
8th January 2016, 18:26
En cuanto al tema de sacar una consola cuando la competencia ya tiene sus productos asentados, me gustaría recordaros que lo que busca Nintendo con NX es eliminar el concepto generación tan marcado que teníamos hasta ahora. Lo que buscan es seguir el sistema implantado en los teléfonos móviles donde el software se ejecuta bajo un sistema operativo indistintamente de que dispositivo dispongas, habrá el que lo mueva mejor o el que lo mueva peor. Si llegará un día en que un dispositivo quedará absoleto pero lo que se busca es que cuando saquen un dispositivo nuevo haya todo un catálogo de juegos disponibles desde el primer día.

Quieres decir q por ejemplo si Nintendo en unos años lanzase la NX2, con esta se podrian seguir jugando a juegos de NX y lo q es mas importante, con NX se podrian jugar a juegos de NX2 pero con algunas carencias? No se, cosas como la resolucion, numero de enemigos en pantalla, etc.

Si hace algo asi creo q seria una gran idea, es algo q ya existe tanto en moviles como en PC, no entiendo como en consolas no lo hay.

pagantipaco
8th January 2016, 18:33
Sería una buena solución a cosas como la CV, realmente no existiría para juegos "tipo NX" porque los propios juegos valdrían en formato original.

Me parece una buena idea. Está además en la línea de aquella patente de la consola "ampliable". Sería la misma pero con un módulo más para seguirle sacando partido.

Quizá la "novedad" venga más por el concepto y el cambio de filosofiía de hardware que por el control o por otro tema obvio.

Volfir
8th January 2016, 18:38
Si no consola no incluye soporte de juegos en físico, ya sea tarjeta/cartuchos o discos, yo me bajo del carro.

Konohamaru
8th January 2016, 19:23
Volfir, pues para hacer esas transiciones a mi solo se me ocurre eliminando el formato físico...

pagantipaco
8th January 2016, 19:26
Si no consola no incluye soporte de juegos en físico, ya sea tarjeta/cartuchos o discos, yo me bajo del carro.
Pues creo que el "apagón físico" es inminente. Hace unos años Nintendo decía que no apostaría por el formato digital, al igual que no apostaba por las HD y por los DLC. Puede que estemos ante un cambio total de filosofía. No lo descartaría.

antonymous
8th January 2016, 19:39
Lo primero que me ha venido a la cabeza es que esto sería contraproducente para la propia Nintendo porque si sus juegos funcionan en todos sus dispositivos, ¿para que querría el usuario hacer el salto?

Luego he caído en la cuenta de que Nintendo funciona de forma muy distinta a la de la competencia y de donde realmente saca beneficios es de la venta de software, así que más o menos cuadra. Aunque lo veo raro, XD.

Lo del formato físico por desgracia parece que, ahora sí que sí, tiene los días contados. Yo mismo hasta hace un par o tres de años era totalmente reticente a lo digital y desde hace un tiempo que uso muchísimo este sistema, para aprovechar ofertas y tal (y no solo con indies). Lo que sí espero es que la opción de tener tu cajita y tu disco/tarjeta/loquesea siempre esté ahí para los más románticos. Porque no me imagino tener un Zelda solo en una memoria y no poder verlo en mi estantería.

nintendero.com
8th January 2016, 20:12
Citar a Xbox One y PS4 como los grandes obstáculos de Nintendo es hacer la lectura más errónea posible de este tema. "Los gamers" no son el mercado potencial de Nintendo; lo saben "los gamers", lo sabe Nintendo, y lo sabemos nosotros.

Aplicando tu misma lógica en sentido contrario, ¿han dejado "los gamers" de comprarse una PS4 o una Xbox One cuando han estado meses y meses sin nada interesante a la vista mientras que Wii U tenía una catalogo escueto pero muchísimo más sólido? Pues eso...

Ni hacer el pino con las orejas va a conseguir que el tipo que se vaya a comprar una PS4 en navidades del 2016 cambie de opinión y se compre algo de Nintendo.

El caso de Wii U creo que no hay que tenerlo en cuenta, ha sido una consola con una vida extraña, me creo la teoria esa de que Nintendo tenia 12M de Wii Us y que no se iban a hacer mas.

Creo que han habido dos momentos clave donde se ve que a la gente le gusta Nintendo pero por X razon no da el paso (Wii U sigue a 299€, no ha sufrido rebaja grande para vender como rosquillas). Uno fue el torneo de Smash en 2014 y otra el torneo de Super Mario Maker. De hecho en 2014 en los GOTY ganaron Mario Kart 8 y Super Smash Bros todos los premios donde competian. Se vino de un E3 gris, con humo/cgi de las otras dos o las mismas secuelas de siempre, nada nuevo y Nintendo sin hacer gran cosa fue como un aura de luz de lo que son los videojuegos, algo principalmente basado en su jugabilidad y en divertir.

Pero ese boom se convirtio en nada entre el precio de la consola y el calendario, aparte de anunciar NX tan pronto.

NX debe tener un buen nombre lo primero (Super Nintendo de nuevo le iria de fabula) y venir con Smash Bros Completed Edition en el disco duro.

Luego esta claro que a veces hay una Nintendo muy conservadora o que no es consciente del potencial de sus IPs, llevamos años en los foros soñando con ese Pokemon MMORPG, en PC hay Pokemons online a reventar de gente, el exito que tuvo Twitch Plays Pokemon... Si Nintendo hiciese las cosas bien (unificar sobremesa y portatil sera algo buenisimo porque es la que mas juegos lanza y saldran exclusivos cada dos por tres), romperia la industria actual y seria la alternativa de cualquier jugon.

Ahi crearian la desaparicion de Xbox o Play (Xbox sera una steam machine y Play asegura su continuidad por las ventas porque estaba en la cuerda floja y podian haberle dado sentencia en esta generacion pero tampoco Sony se puede confiar mucho).

pagantipaco
8th January 2016, 20:32
A NX que la llamen Xenoblade directamente XD XD XD XD

Totalmente de acuerdo en que tiene que tener un nombre entre rompedor con Wii y que sea fácilmente identificable que es de Nintendo.

Yo también me creo que no quieren vender muchas WiiU porque no quieren fabricar más XD XD XD es una teoría muy chunga si se analiza XD XD

Imaginaos a Nintendo vendiendo juegos a cascoporro en formato digital cuando salga NX4 a un comprador nuevo ¿qué catálogo llegaría a tener? Uno de más de 10 años a poco. Y Nintendo sin currar nada de nada para adaptar los títulos antiguos porque funcionan por sí mismos. El negocio del siglo.

Konohamaru
8th January 2016, 20:39
A NX que la llamen Xenoblade directamente XD XD XD XD

Totalmente de acuerdo en que tiene que tener un nombre entre rompedor con Wii y que sea fácilmente identificable que es de Nintendo.

Yo también me creo que no quieren vender muchas WiiU porque no quieren fabricar más XD XD XD es una teoría muy chunga si se analiza XD XD

Imaginaos a Nintendo vendiendo juegos a cascoporro en formato digital cuando salga NX4 a un comprador nuevo ¿qué catálogo llegaría a tener? Uno de más de 10 años a poco. Y Nintendo sin currar nada de nada para adaptar los títulos antiguos porque funcionan por sí mismos. El negocio del siglo.

A ese negocio súmale el de sacamos NX5 que es un 10% más rápida, se ejecutan los juegos a 80k y tienen brillo brillo. El que se compró NX4 se la soplará, pero el que se compró la primera NX pues puede que si. Si se usa la misma arquitectura para todo esto es totalmente factible.

LiNk*
8th January 2016, 20:42
Ósea que podría jugar a los juegos de NX en mi WiiU????

Konohamaru
8th January 2016, 20:48
Si WiiU actualiza el Sistema Operativo al nuevo yo apuesto a que si, aunque está claro de que manera limitada. Los de la shop, o los que lo permitan técnicamente. Yo apuesto hasta que también lo correrá New 3ds...

pagantipaco
8th January 2016, 21:20
A lo mejor hemos dado con lo que es NX XD XD XD ... o no.

1huesudo
8th January 2016, 21:29
Llevo años trabajando para IOS y esto q podría ser NX me recuerda a todo lo q envuelve Apple. Si es así adiós al fisico. Saludos

kape
8th January 2016, 22:56
El q tenga una consola mas vieja tampoco podra aprovecharse de los avances tecnologicos propios de Nintendo, no solo de mas brilli-brilli.

Imaginaos por ejemplo q eso hubiera sido asi con GC-Wii. Si tienes una GC puedes jugar a los juegos de Wii, pero no con el Wii Motion, es decir, puedes jugar al Wii Sports pero sin el Wii Motion.

O imaginaos el caso Wii-Wii U. Puedes jugar al Xenoblade X en tu vieja consola, pero ademas de tener cargas durante el mapa, no ver tan a lo lejos, tener menos enemigos y por supuesto menos resolucion, tendras q darle al pause para ver el mapa grande y seleccionar con el wiimote donde teletransportarte(por no tener el Gamepad).

Muchos gastaran dinero en juegos y cambiaran de consola cadaa 2-3 generaciones, pero los fanboys gastaremos el dinero en juego ademas de comprar siempre la ultima consola q saquen XD

Tienen negocio asegurado!

tatanga
9th January 2016, 00:31
Yo doy por sentado lo del sistema operativo común, fue mi apuesta desde el principio. Y además ese sistema operativo común no sólo comunicará consolas, sino también todo lo demás que pretende hacer Nintendo en tema móviles y tal. No sé si Wii U será compatible también (no creo, la verdad, no hay base suficiente como para que sea rentable adaptar ese nuevo e hipotético sistema operativo a la consola), pero lo que sí estoy casi convencido es de que habrá hardware de gamas diferentes, quizá unos portátiles y otros de sobremesa, corriendo el mismo software.

Lo que no veo tan claro es lo de que los juegos sean diferentes según la versión; menor resolución, texturas más pobres, al estilo Smash Bros 4, eso sí, pero nada que altere el diseño del juego de manera profunda, como los elementos en pantalla. Además, la "portátil" puede tener perfectamente una potencia similar a PSVita, que es prácticamente una PS3, así que si la "sobremesa" ronda la potencia de Xbox One, es bastante factible hacer juegos para ambas en los que los cambios sean meramente estéticos y superficiales. Para entendernos, sería el mismo "salto" que hay entre "PS360" y "PS4One", y ya hemos visto muchos juegos intergeneracionales sin ningún problema.

Dee
9th January 2016, 00:50
Digital only, hace mucho que lo digo. Y cuadra y NO sería un suicido a día de hoy.

xwolf7
9th January 2016, 03:33
Digital only, hace mucho que lo digo. Y cuadra y NO sería un suicido a día de hoy.

Pues si vamos a las patentes, será una consola con formato físico de cartuchos a lo 3DS, que perfectamente pueden seguir siendo compatibles con modelos posteriores y siempre manteniendo lo digital, también veo alguna forma de registro de tu copia física por lo del nuevo programa de fidelidad, con lo que siempre tendrán registrado tu software comprado, ya sea en físico o digital, si tu copia física deja de tener retrocompatibilidad pues te podrían dar una versión digital del mismo, total ya lo habías pagado y registrado.

Si Nintendo se inclina por sólo lo digital, lo siento con todo el dolor de mi alma, pero hasta ahí llegaría mi fidelidad.

cgv89_
9th January 2016, 10:02
Jodido lo va tener Nintendo con la hype que nos hacemos nosotros solos con una hipotética fecha de presentación.

Por otra parte, lo de digital o no, pues, yo creo que seguirá con el mercado físico. Nintendo sigue vendiendo mucha de padres que van con los críos a la tienda a elegir juego, tener Pokemon en la estantería es rentable para Nintendo. Otra cosa es que se cambie lo que hay en la estantería, en lugar de cartucho un papel, un amiibo o lo que sea, pero lo vería un riesgo bastante grande.

Por otra parte, Nintendo está reformando sus espacios en grandes almacenes y en su propia tienda física, no creo que se despida del formato físico en sí.

psycotic
9th January 2016, 14:03
Además, si barajamos distintas gamas con el mismo SO, tampoco sería raro sacar un modelo más barato sin lector, y otro con. De cualquier forma seguirán estando en tiendas, aunque sea con tarjetas NFC de juegos.

pagantipaco
9th January 2016, 16:07
Con un formato físico "a demanda" se acaba con el problema de encontrar o buscar el juego en cuestión. Máquinas Nintendo expendedoras de "vales" en las tiendas donde obtener el vale de cualquier juego al instante.

ReisendeR
9th January 2016, 17:30
Juegos en amiibos.
El próximo Zelda vendrá en un formato similar a este:

http://nintendoinquirer.com/wp-content/uploads/2015/11/amiibo_TwilightPrincess_WolfLink_02.png

XD

pagantipaco
9th January 2016, 19:43
Pues sería la releche

Volfir
9th January 2016, 20:24
Si Nintendo se inclina por sólo lo digital, lo siento con todo el dolor de mi alma, pero hasta ahí llegaría mi fidelidad.

Pues ya somos dos. Si a Xbox One la quisieron quemar por querer hacer algo igual (solo digital, sin soporte físico) y por eso Play4 esta vendiendo lo invendible, Nintendo, que es mas tradicional no debería ponerse a inventar.

Aunque lo de ReisendeR, juegos grabados en Amiibos, seria mundial. Pero que el juego venga en la memoria de la figura, nada de códigos de descarga o cosas parecidas.

Si ahora me parece cutre que los juegos vengan sin manuales, imagínense lo triste que seria comprarlo en una tienda y, al destaparlo, encontrarme una hojita pelada con un pinche codigo. :pena:

tatanga
9th January 2016, 22:02
A mí a estas alturas me da igual pagar por un código que por una caja con un disco dentro. Sin manuales, las carátulas cada vez más feas y genéricas... el formato físico ya se lo han cargado, si no es una edición especial, es que ya ni les echas cuentas. Se ven mucho más currados los icono del juego cuando los cargas en el sistema operativo que todo lo que viene en la caja...

El formato físico está en sus últimas horas, id haciéndoos a la idea. La siguiente generación será completamente digital, y dad gracias que al menos Nintendo va a tener consola física, porque no creo que exista una "PS5" o una "Xbox Two" como tal.

xwolf7
9th January 2016, 22:07
En Neogaf hay usuarios verificados que son desarrolladores, uno de ellos hasta se ha declarado fan de Nintendo y dice que su estudio no han recibido ningún SDK de NX, el desarrollador en cuestión no dijo en qué estudio trabaja, sólo que era uno de los dos editores más grandes de occidente, otros usuarios dicen que él trabaja en EA (así que no habrá ni Fifa, ni Battlefront, Ni Mass Effect, etc en NX), así que de ser cierto dudo mucho que la consola se lance este año.

También el mismo desarrollador compartió su experiencia antes del lanzamiento de Wii U, dice que en su estudio estaban muy emocionados por la teórica facilidad de hacer ports de 360 y las especificaciones compartidas por Nintendo previamente, la sorpresa se la llevaron cuándo llegaron los primeros SDK de Wii U, que dice que si que la consola era capaz cuando hicieron las primeras pruebas, pero que se tenía que invertir tiempo para conseguir buenos resultados en la consola, y que al ver estas dificultades y además por las estimaciones del departamento financiero, fue que los directores del estudio decidieron no hacer conversiones de sus juegos a Wii U.

daviid
10th January 2016, 00:10
Xwolf, he estado leyendo el hilo de Neogaf y no es exactamente así. Te refieres a Arkam. Pero exactamente ha dicho que en el día de acción de gracias habló con dos amigos suyos que como bien dices eran desarrolladores de una de las dos grandes thirds occidentales y no tenían los SDK. Pero del día de acción de gracias. Presumiblemente se puede pensar en EA.

M4kk0
10th January 2016, 00:38
Xwolf, he estado leyendo el hilo de Neogaf y no es exactamente así. Te refieres a Arkam. Pero exactamente ha dicho que en el día de acción de gracias habló con dos amigos suyos que como bien dices eran desarrolladores de una de las dos grandes thirds occidentales y no tenían los SDK. Pero del día de acción de gracias. Presumiblemente se puede pensar en EA.

Enlace a ese hilo pls? Aunque sea por privado, seguí mucho los rumores de Wii U en su momento y esta vez estoy perdidísimo :(

daviid
10th January 2016, 00:50
Si está prohibido borrad mi mensaje.

Nomura Securities: NX will be unveiled in June and released October-November - NeoGAF (http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1166717&page=1)

xwolf7
10th January 2016, 00:54

Exáctamente es Arkam, releyendo sus post ha dicho que trabajó en ese estudio al momento que Wii U estaba en desarrollo, después dijo que hablando con colegas que tiene todavía en ese estudio estos le dijeron que no tenían los kits y que ni siquiera sabían cuál era el concepto detrás de NX, estamos hablando que prácticamente en noviembre 2015 y todavía no habrían recibido ningún SDK.

También Arkam ha dicho que si Nintendo le da las condiciones necesarias de desarrollo alas third los juegos llegarán.

Enlace a ese hilo pls? Aunque sea por privado, seguí mucho los rumores de Wii U en su momento y esta vez estoy perdidísimo :(

Aquí lo tienes M4kko, el Hilo en Neogaf (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1166717&page=27), te dejo en la página 27 dónde él empieza a hablar, busca los post del usuario Arkam.

daviid
10th January 2016, 01:15
Insisto que si no se puede hablar de otro foro borren mi mensaje. Ha aparecido un tal Ideaman que se ve que reveló bastante información durante los meses previos a WiiU (justo hace 4 año) y la que se ha armado porque en el hilo ha dicho textualmente "mmh...". Se ve que es un usuario que pocas veces participa. La verdad es que me divierte un montón la rumorología y la especulción esta.

kape
10th January 2016, 02:35
Como solucionaria el problema de espacio fisico Nintendo en su consola portatil si fuera cierto lo q hemos supuesto de SO unico con mismos juegos digitales para muchas consolas?
En la de sobremesa no habria problema, enchufar un HDD, pero en la portatil?

Es q he estado pensando q la consola podria ser una especia de Wii U, solo q la consola en si seria el Gamepad, y lo q hoy es la consola Wii U seria una especie de AppleTV; pero claro los problemas me han venido al pensar en la memoria para los juegos digitales.

Sobre el hilo de NeoGaf, seguid poniendonos cuando haya novedades, suena todo interesante.

H0LLyW00d
10th January 2016, 08:48
Lo que esta claro es que NX se presentara en el proximo E3, dicho por Iwata y reconfirmado por el nuevo presidente, se presentara en toda su extension, veremos las cualidades de la consola, como es fisicamente, su compatibilidad con otros sistemas y que primeros juegos tendra de la lanzamiento, asi como los apoyos conseguidos por parte de las thirds.
Solamente si sale al final en Navidades 2016 se extenderan con los juegos de la lanzamiento, su jugabilidad y visualmente con videos o gameplay en directo y seguramente entonces tambien anuncien precios, cosa igual menos probable.

Es posible que alguna informacion menor nos llegue de NX antes de este proximo E3 por parte de Nintendo.
Yo por mi parte creo que viendo el panorama de WiiU Nintendo no puede tirar otras navidades sin fu ni fa en ventas con esta y menos aun desperdiciar estas mismas fechas para darle tiron a NX en el mercado, recordemos que en estas fechas Nintendo hacia la mitad de sus resultado del año, sino recuerdo mal.

Otra pista interesante es el Zelda WiiU, sabemos que sale en WiiU y sabemos que sale este año, lo normal es que salga en Navidades, Nintendo no es tonta y no puede dejar pasar este gran hit para NX tirandolo en una consola de nula ampliacion practicamente de clientes potenciales en el mercado, Zelda WiiU-NX debe de ser otro de los grandes atractivos de NX.
Nintendo no puede repetir los mismos fallos catastroficos que le ocurrieron con WiiU y fijarse mas en como trabajaron con Wii, NX no solo debe tener un lineup de lanzamiento hyper interesante y hypeante sino que debe dar pruebas de que esto no acaba aqui para convencer a los mas reticentes e inseguros.

Por otra parte yo creo que centrar su linea de juegos en solo juegos clasicos Nintendo seria un error a medio-largo plazo, Nintendo segun dice tiene en manos un nuevo concepto para sorprender y su unica manera de verdad de ampliar mercado y llegar otra gente y conseguir un gran hit en ventas es con este nuevo software que venda su maquina por sus cualidades y diversion unica como paso con Wii y Wii-sport etc..etc.. si, los grandes juegos de Nintendo suman pero no van a ser los que se coman el mercado por culpa del mercado potencial que queda de amantes de Nintendo, como esta demostrando WiiU con una consola para jugadores y las ventas que estamos viendo de WiiU, cuando es una consola ideal al menos como digo para este sector mas fan.

Reztes
10th January 2016, 11:57
kape, hay tarjetas SD que tienen mayor capacidad de almacenamiento que la propia Wii U así que eso no debería ser un problema. Una memoria interna de 128GB no debería no caber en un mando del tamaño del Wii U Gamepad.

Yo no creo que el formato físico desaparezca, aunque sí es posible que lo haga el formato óptico. Es presumible que en pocos años el precio de la memoria en los sistemas de los SSD se quede por debajo no ya de los HDD sino también de los soportes ópticos, lo que haría que un dispositivo de estado sólido de 64GB (tamaño máximo de un juego de momento) fuera más barato que un Blu ray.

Aunque en caso de montar algo así, Nintendo se estaría "adelantando" a su tiempo, ya que esta previsión es para dentro de dos años o así (y es una previsión, no una realidad).

También se dice que la memoria SSD se igualará a la de los HDD a finales del presente año, aparte de que los SSD son actualmente superiores en todo menos en precio a los HDD (incluso en "duración").

Es decir, es sólo una teoría loca respaldada en lo que decís de los cartuchos pero... ¿Y si volvieran los cartuchos gracias al abaratamiento de la memoria de estado sólido?

daviid
10th January 2016, 14:58
Retomando lo dicho anteriormente. Se dice que aun ahora hay una de las más poderosas Thirds occidentales que no tienen los SDK de NX. Y se ve que la desarrolladora está interesada en Nintendo. La fuente es un tipo Francés. Así que no sé. Mucha especulación insana, pero entretiene un monton.

Kyubi
10th January 2016, 15:29
La vuelta del formato "cartucho" o sd o como se llame seria una bendición.

Los sistemas ópticos ya no dan abasto o algo raro hay en las nuevas consolas, tanto bombo que se le dio con sus grandes capacidades y después le tienes que encajar unas instalaciones de cuidado en la consola.

kape
10th January 2016, 18:39
Yo tb espero q sea el cartucho.

Si la fuente es un tipo frances puede ser Ubi. Si Ubi esta interesada en Nintendo q lo diga y q haga algo, lo demas me importa un cojon. A llorar a la via!

xwolf7
10th January 2016, 18:48
A mi no me importa que sean discos o cartuchos, pero que haya formato físico y que sea region free, es todo o que pido, eso y que tenga la capacidad de recibir juegos de otras compañias.

max64
10th January 2016, 19:49
Yo esperó que no sea ubi al igual que ea esas ya se dan por echó que estarán para vender sus mierdas, yo esperaría a bethesda que junto al apoyo de square a mi no me hace falta mas también podría ser rockstar o wanner

antonymous
10th January 2016, 19:54
Las tarjeta o cartuchos siguen siendo el mejor formato para los juegos. Se implantaron los discos forzadamente y no han traído más que problemas.

Y no lo digo porque sea un romántico nostálgico, que también. Pero realmente es lo que creo.

xwolf7
10th January 2016, 21:28
Yo esperó que no sea ubi al igual que ea esas ya se dan por echó que estarán para vender sus mierdas, yo esperaría a bethesda que junto al apoyo de square a mi no me hace falta mas también podría ser rockstar o wanner

Pues Ideaman es francés, él dió mucha información de Wii U a través de sus contactos en Ubisoft, es muy probable que la compañia que él hace referencia sea Ubisoft, con lo cuál tampoco sus estudios contarían con SDK de NX.

Si las informaciones en NeoGaf son ciertas, EA y Ubisoft no tendrían los SDK de NX, con lo cuál el apoyo de la consola se vería drásticamente reducido, al menos en occidente, si es que Nintendo planea lanzarla este año.

Yo que tu max64 me iría olvidándo de ver algo de Bethesda, 2K/Rockstar en consolas Nintendo, históricamente nunca han apoyado ninguna de sus consolas con sus juegos, al menos en tiempos recientes.

max64
10th January 2016, 21:47
Pues Ideaman es francés, él dió mucha información de Wii U a través de sus contactos en Ubisoft, es muy probable que la compañia que él hace referencia sea Ubisoft, con lo cuál tampoco sus estudios contarían con SDK de NX.

Si las informaciones en NeoGaf son ciertas, EA y Ubisoft no tendrían los SDK de NX, con lo cuál el apoyo de la consola se vería drásticamente reducido, al menos en occidente, si es que Nintendo planea lanzarla este año.

Yo que tu max64 me iría olvidándo de ver algo de Bethesda, 2K/Rockstar en consolas Nintendo, históricamente nunca han apoyado ninguna de sus consolas con sus juegos, al menos en tiempos recientes.

ya bueno rockstar me da igual yo lo decía por gta y bethesda si me gustaria porque sus juegos todos son de una calidad alta y bien echos me gustaría jugar a doom en nx

tatanga
10th January 2016, 22:14
Volverán los cartuchos/tarjetas... pero sólo una, de serie y de los gigas que tú quieras para guardar las cosas que te descargues. Como en un smartphone, vaya.

Por otra parte, ya no creo que Nintendo saque Zelda Wii U en NX. Kimishima en sus últimas declaraciones parecía decirnos que Wii U tendría una muerte digna. Además, la nueva consola no tiene por qué tener necesariamente una segunda pantalla, y si al final el juego apuesta fuerte por las características propias del sistema (que todavía está por ver, porque básicamente no sabemos casi nada del sistema de juego), el port no sería demasiado viable.

Tampoco creo que a Nintendo le preocupe comercialmente este juego, Zelda ya desde hace tiempo no es de las sagas más rentables ni comerciales de la compañía, y precisamente el público objetivo de ese juego es el que está en Wii U, y que se ha comprado 4 millones y medio de Smash Bros y 6 millones y pico de Mario Kart 8. Si Zelda Wii U consiguiera igualar los números aunque sea de Smash Bros, ya sería más de lo que consiguió vender Skyward Sword en Wii y con una base de diez veces mayor de la que tiene ahora...

kape
10th January 2016, 23:38
Pues si Zelda no sale en NX, NX no sale en el 2016. Y si NX la presentan en el E3 del 2016 me parece una cagada.
Y si es verdad lo de los Devkits, tb apunta a q no sale en el 2016.

No se, no se. Por momentos no me gusta lo q leo.

el_castor
11th January 2016, 03:48
Volverán los cartuchos/tarjetas... pero sólo una, de serie y de los gigas que tú quieras para guardar las cosas que te descargues. Como en un smartphone, vaya.

Por otra parte, ya no creo que Nintendo saque Zelda Wii U en NX. Kimishima en sus últimas declaraciones parecía decirnos que Wii U tendría una muerte digna. Además, la nueva consola no tiene por qué tener necesariamente una segunda pantalla, y si al final el juego apuesta fuerte por las características propias del sistema (que todavía está por ver, porque básicamente no sabemos casi nada del sistema de juego), el port no sería demasiado viable.

Tampoco creo que a Nintendo le preocupe comercialmente este juego, Zelda ya desde hace tiempo no es de las sagas más rentables ni comerciales de la compañía, y precisamente el público objetivo de ese juego es el que está en Wii U, y que se ha comprado 4 millones y medio de Smash Bros y 6 millones y pico de Mario Kart 8. Si Zelda Wii U consiguiera igualar los números aunque sea de Smash Bros, ya sería más de lo que consiguió vender Skyward Sword en Wii y con una base de diez veces mayor de la que tiene ahora...

Totalmente de acuerdo, es altamente probable que de lanzar unicamente el Zelda en WiiU alcanzase al menos el mismo numero de ventas que su predecesor en Wii, que vendio solo 4 millones sobre una base de 100. Los consumidores de WiiU son la gran mayoria gamers puros y duros que no se compran solo juegos casuales.

Yo cada vez estoy viendo mas claro que la NX no sera lanzada hasta bien entrado 2017. Y seguramente, de ser un hibrido como se vienen rumoreando tanto, sea lanzada junto a vendeconsolas como un Mario en 3D, un Pokemon, o un Animal Crosiing, ademas de algun juego mas "hardcore", claro. Incluso un juego a lo bestia sobre amiibos tambien creo que lo reventaria. Si a eso le unimos la retrompatibilidad con la que seguro vendra, y la posibilidad entre quienes no disfrutaron de esta gran consola, de jugar a juegos como el Zelda, Xenoblade X o Splatoon, aparte obviamente del Super Smash Bros o Mario Kart (que sinceramente, no se yo si es posible que saquen versiones mejores sobre esos juegos... aparte de añadir contenido y eso, claro, lo cual se podria hacer por DLC)... No se, yo creo que podria petarlo.

Kyubi
11th January 2016, 10:18
Una lastima que Bethesda no se decida a sacar nada, yo creo que una Fallout portátil seria un juego muy vendido.

Konohamaru
11th January 2016, 12:20
NX no va a ser un híbrido, va a ser un conjunto de dispositivos los cuales es posible que se puedan conectar entre ellos. Puede que uno de los dispositivos haga eso que tanto ansia la gente pero el concepto de NX en si es el de una familia de dispositivos bajo un mismo SO.

En cuanto a las editoras, igual que todo indica que las occidentales no tienen nada, también hY indicios que si las tienen algunas japonesas como Square-Enix. Igual que WiiU no tuvo ningún tipo de apoyo japonés en WiiU(puede que tecmo), con NX sea todo lo contrario y de esta manera pueda controlar posibles fugas de información.

xwolf7
13th January 2016, 01:12
Según rumores, de las grandes editoras occidentales, sólo Activision tendría los SDK de NX.

tatanga
13th January 2016, 11:11
Skylanders a cholón.

pagantipaco
13th January 2016, 13:49
Skylanders a cholón.
Consecuencia directa.

¿COD?

Volfir
14th January 2016, 17:50
Consecuencia directa.

¿COD?