PDA

Ver la versión completa : Nintendo se hunde en bolsa por la salida del capital de móviles

shezard
6th January 2016, 09:51
Fuga de inversores tras informaciones de analistas sobre retrasos en el beneficio.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/nintendo-se-hunde-en-bolsa-la-salida-del-capital-moviles-17422.html)

psycotic
6th January 2016, 10:14
¿No retrasaron el arranque móvil a marzo de este año? ¿Por qué esa estimación de beneficio dentro de dos años?

Manu WU3DS
6th January 2016, 10:57
Vaya día de Reyes me estáis dando... xD

josemurcia
6th January 2016, 13:57
Que mal pinta todo esto.

WiiU está dando ya sus últimos coletazos y no parece haber planeada nueva ola de software más allá de la anunciada para el año que viene.

3DS va a cumplir a lo tonto ya 5 años, le queda poco para recbir un relevo, y no está muy claro que va a ser el relevo.

NX va a salir(suponiendo que salga a finales de este año) en el peor momento posible, PS4 y ONE con un mercado establecido y volcado en ellas, PS4 en su momento más álgido y siendo la consola más popular, con toda la industria a su espalda y en un año en el que va a recibir su juego estrella, Uncharted 4.
Y en general un año de software muy fuerte para la industria, con Dark Souls 3, Quantum Break, Gears of War 4, Final Fantasy XV, Street Fighter V, nuevo Mass Effect, Horizon...

Si la jugada en móviles les sale mal, no veo que capacidad puede tener Nintendo para maniobrar a tiempo y buscarse una fuente de ingresos de aquí a los próximos 2-3 años.

LiNk*
6th January 2016, 14:13
Pues rompo mi hucha y les doy todos mis ahorros.

pagantipaco
6th January 2016, 16:53
La bolsa es así y los inversores además de ser impacientes se mueven por "sensaciones", así que será una de tantas veces que sube o baja.

Volfir
6th January 2016, 17:12
También advierte de que la compañía cerrará con menos beneficio del esperado porque Nintendo 3DS no está cumpliendo las espectativas.

¡¿¿WHAT?!!! ¿Que 3ds no cumple sus expectativas? ¿Pero si no hace mucho vendió mas de 100 mil unidades en una sola semana ¡Y EN JAPON! que se supone que ahora es todo móviles.

Estos inversionistas deben ser familia de los niños ratas, que aparte de los FIFAS, GTA y COD o Play4, no piensan que existen mas cosas.

Ya veréis como alguien hace un anuncio estúpido y todo se va a alza otra vez.

cgv89_
6th January 2016, 17:30
Yo no veo tanto problema con NX, es decir, 3DS y WiiU viven de Nintendo sin más, salvo algún pelotazo japo para 3DS. Si Nintendo sigue asegurandose eso, la situación de PS4 y One es irrelevante para Nx. De hecho, diría más que la situación de PS4, porque si Wiiu está por los suelos, One esta rozándolo también.

El problema del hundimiento está en que los que pusieron pasta tras el acuerdo Nintendo&Dena se esperaban el próximo Mario para móviles, o el próximo Pokemon, cuando Nintendo dijo que eso no pasaría. Han mostrado Miitomo o como se llama, y la hinchazón se ha bajado, no tiene más.

Nintendo vive de sus fans y de jugadores con pelitos en los huevos que les importan los juegos, cuando antes se asuma esto, menos alarmas saltaran y más tranquilidad reinará.

Kyubi
6th January 2016, 20:30
La morralla de los accionistas y el catastrófico de algunos.

Y no le veo el problema a 3ds, si va imparable la xiquilla...

psycotic
7th January 2016, 11:01
¿No retrasaron el arranque móvil a marzo de este año? ¿Por qué esa estimación de beneficio dentro de dos años?

Como nadie responde, me contesto a mi mismo xDD

He leído en otros sitios un enfoque distinto, o traducción del japonés, o lo que sea. Al parecer las consultoras japonesas centran las expectativas de beneficio más en NX que en móvil. Esperan un frenazo en ventas de (ojo) WiiU Y 3DS a partir de junio cuando se desvele el catálogo de la nueva consola (que esperan que se muestre en marzo-abril y esté en tiendas en octubre). Entre frenazos y arranques, prevén que Nintendo alcance un pico alto de beneficios en el año fiscal 18, cuando NX lleve un año completo en el mercado.

Móviles a parte, vamos.

tatanga
7th January 2016, 11:53
Como nadie responde, me contesto a mi mismo xDD

He leído en otros sitios un enfoque distinto, o traducción del japonés, o lo que sea. Al parecer las consultoras japonesas centran las expectativas de beneficio más en NX que en móvil. Esperan un frenazo en ventas de (ojo) WiiU Y 3DS a partir de junio cuando se desvele el catálogo de la nueva consola (que esperan que se muestre en marzo-abril y esté en tiendas en octubre). Entre frenazos y arranques, prevén que Nintendo alcance un pico alto de beneficios en el año fiscal 18, cuando NX lleve un año completo en el mercado.

Móviles a parte, vamos.

Es lógico, teniendo en cuenta que Nintendo y Kimishima han quitado un poco el foco que la inercia le ponía a lo de entrar en el mercado móvil. Las últimas declaraciones del presidente dibujaban un escenario tradicional mucho más parecido al actual de lo que, quizá, esperaba el mercado financiero japonés, y de ahí la bajada del accionariado.

Pero vaya, que no nos podemos confundir con noticias de este tipo; la bajada en bolsa es una buena noticia para nosotros, al fin y al cabo, porque si Nintendo no atrae al capital significa que no va a haber cambios radicales en el modelo de negocio que primen el beneficio antes que el tipo de producto en sí. Dicho de otra manera, podemos tenemos asegurada la hegemonía del videojuego tradicional en la compañía, al menos de momento.

josemurcia
7th January 2016, 12:52
Por cierto, Nintendo no es la única que se ha estrellado en la bolsa, Sony también ha caído más de un 7% desde su keynote en el CES, por no estar a la altura del resto en cuanto a electrónica de hogar(creo que solo presentó nuevas teles, peores y más caras que las de la competencia, y nuevas cámaras de fotos para profesionales).

El mercado está castigando bastante que las compañías centralicen demasiado su fuente de ingresos y premia la diversificación de los mismos. Apple ha caído un 17% desde la presentación del iPad Pro, al ver que realmente si el día de mañana la gente se cansa del iPhone, se quedan en bragas.

A Sony le ha pasado lo mismo al no entrar a competir en el mercado de electrónica de consumo, y es que dependen mucho ahora mismo de su división de videojuegos, ¿qué pasa si PS5 es un fracaso como lo fue PS3?

Y a Nintendo pues lo mismo por lo que ya he comentado en la página anterior.