PDA

Ver la versión completa : Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (¡¡¡CON SPOILERS!!!)

antonymous
19th December 2015, 15:54
No sabía si había hilo sobre esto, pero creo que es un estreno lo suficientemente importante para muchos de nosotros como para que comentemos lo que nos ha parecido la película y tampoco es plan de "contaminar" todos los hilos hablando sobre ella. Como ya lo he puesto en el título, creo que podemos hablar con total libertad y el que a pesar de ello entre sin haberla visto, que lo haga bajo su propia responsabilidad de comerse spoilers a mansalva.

Ya he dicho alguna cosilla en el Cajón de-sastre, pero en términos generales puedo decir que me ha gustado bastante y estoy contento con el resultado. ¡Que empiece la guerra!

https://www.youtube.com/watch?v=Q5ZY8Fz9GGU&list=RDQ5ZY8Fz9GGU#t=5

Nethyria
19th December 2015, 15:59
Bueno, yo también he comentado alguna cosilla por ahí, y a Antonymous ya le he estado comentando alguna de mis teorías :P

En términos generales me ha gustado mucho. La he disfrutado, que es lo que le pido a una película... y además me ha llegado al corazón, no sé ya si por el cariño que le tengo o porque realmente me ha emocionado (ambas creo).

Por cierto, antes he estado viendo que el actor de Kylo Ren (Adam Driver) tiene 32 tacos, y yo le echaba menos que a mí misma - tengo 25. Qué barbaridad xD

legion_bond
19th December 2015, 17:12
La vi ayer y me gusto bastante más que la trilogía ultima que sacaron (de espisodio I al III).

Pero todo hay que decirlo, es casi una copia de episodio IV. Una cosa es respetar la original y otra hacer lo mismo con distintos nombres.

No se bien donde está la linea entre hacer un homenaje o un remake, pero sin duda esta película la pisa.

cgv89_
19th December 2015, 17:55
Bueno bueno, al fin xD

Fue el jueves a las 00:15 y la ví en VOSE, cosa que a raíz de ver el trailer doblado creo que es imprescindible , sobre todo por Kylo.

En general, la película me gusto mucho y se me pasó condenadamente rápido, voy a destacar las cosas que no me gustaron porque todo lo demás lo veo bastante bien:

·Expande muy muy poco el universo SW, vamos, no dice nada de que leches está pasando en la galaxia, es todo muy disperso en ese aspecto, joder, que se menciona el senado y para reventarlo en mil pedazos.
·Los rebeldes, a ver, ¿que han estado haciendo todo este tiempo, buscar a Luke? La nueva orden construye un arma 20 veces más grande que la Estrella y los rebeldes sólo tienen unos pocos X-Wing más modernos, ¿hola? que ganásteis al emperador, y no tenéis fuerza ni presencia más que un bunker, ¿De verdad?
·Finn, vamos, ¿de que va ese personaje? ¿va ser prota en las demás películas también? no hace nada más que bromas sin gracia y ya está.
·Lo de Han estaba cantadísimo, y lo de Luke no lo entiendo (a parte de ser exactamente lo mismo que Ben y Anakin), mientras que Anakin se convierte en Vader tras un duelo mortal con Ben, y adquirir esa presencia, los jedis se exilian por el pifostio montado en la galaxia y porque Vader ya e sun Sith en condiciones, pero Kylo Ren es un pelanas, parece que es un crack pero el Finn y mi futura mujer le dan para el pelo sin haber cogido un sable en la vida. A lo que voy, no se porque narices se ha exiliado Luke, si Kylo realmente no es aún una amenaza (sí lo será en el 8 y 9)

Y ahora mismo no recuerdo más, pero iran saiendo.

Ah, sí. Creo que lo de BB8 es excesivo, R2 era único por sus soniditos y por las cosas que decía, BB8 han querido hacer una fusión de Wall·e, R2 y un perro que no termina de encajarme, aunque me guste el diseño.

Nada más!

tatanga
19th December 2015, 19:00
Bueno bueno, al fin xD

Fue el jueves a las 00:15 y la ví en VOSE, cosa que a raíz de ver el trailer doblado creo que es imprescindible , sobre todo por Kylo.

En general, la película me gusto mucho y se me pasó condenadamente rápido, voy a destacar las cosas que no me gustaron porque todo lo demás lo veo bastante bien:

·Expande muy muy poco el universo SW, vamos, no dice nada de que leches está pasando en la galaxia, es todo muy disperso en ese aspecto, joder, que se menciona el senado y para reventarlo en mil pedazos.
·Los rebeldes, a ver, ¿que han estado haciendo todo este tiempo, buscar a Luke? La nueva orden construye un arma 20 veces más grande que la Estrella y los rebeldes sólo tienen unos pocos X-Wing más modernos, ¿hola? que ganásteis al emperador, y no tenéis fuerza ni presencia más que un bunker, ¿De verdad?
·Finn, vamos, ¿de que va ese personaje? ¿va ser prota en las demás películas también? no hace nada más que bromas sin gracia y ya está.
·Lo de Han estaba cantadísimo, y lo de Luke no lo entiendo (a parte de ser exactamente lo mismo que Ben y Anakin), mientras que Anakin se convierte en Vader tras un duelo mortal con Ben, y adquirir esa presencia, los jedis se exilian por el pifostio montado en la galaxia y porque Vader ya e sun Sith en condiciones, pero Kylo Ren es un pelanas, parece que es un crack pero el Finn y mi futura mujer le dan para el pelo sin haber cogido un sable en la vida. A lo que voy, no se porque narices se ha exiliado Luke, si Kylo realmente no es aún una amenaza (sí lo será en el 8 y 9)

Y ahora mismo no recuerdo más, pero iran saiendo.

Ah, sí. Creo que lo de BB8 es excesivo, R2 era único por sus soniditos y por las cosas que decía, BB8 han querido hacer una fusión de Wall·e, R2 y un perro que no termina de encajarme, aunque me guste el diseño.

Nada más!

Es que es eso.

Una de las cosas que más atraían de Star Wars era la profundidad de su universo narrativo, contado con mucho (El Imperio Contraataca) o poco (El Ataque de los Clones) acierto, pero en cualquier caso esto era un elemento que estaba presente en casi todas las películas, ni ya decir en el Universo Expandido que se han cargado de un plumazo.

El quid de la cuestión es: ¿y para qué se lo han cargado? Cuando salieron los nombres de Abrams y Arndt (que para el que no sepa quién es este tío, es el guionista de Little Miss Sunshine y Toy Story 3, ahí es nada) di por sentado que si se lo cargaban era para poner orden y coherencia en una criatura que sinceramente había crecido hasta unos límites inabarcables, pero jamás pensé que se lo iban a cargar para poder simplificar y reducirlo todo al mínimo posible. Los nuevos personajes tienen motivaciones pueriles, y los viejos aparecen absolutamente descontextualizados y huérfanos de lógica. ¿Por qué se exilia Luke cuando más lo necesitan? ¿Cómo es posible que en treinta años la República no haya podido organizarse adecuadamente, cuando el Imperio no era nada sin Palpatine y Vader? ¿De dónde coño sale la Primera Orden, tanto trabajo les costaba usar el clásico nombre de Resto Imperial?

No sé, veo demasiados planteamientos narrativos cuya única justificación es vender nuevos muñecos, y eso a mí personalmente me fastidia. Como dije antes, incluso la desastrosa trilogía-precuela de Jar Jar Binks y "el peor trabajo de casting de la historia del cine" a.k.a. Hayden Christensen mostraba una digna intención de seguir construyendo contexto; y aún siendo malas películas, consiguieron dibujar ese marco completo que ajustaba correctamente la trascendencia de cualquier trama, por bochornosa que fuese. Y por lo menos sirvió para parir una miniserie de animación decente. Yo no veo esto por ningún lado en, al menos, la primera entrega de esta nueva trilogía. Espero que la segunda me haga cambiar de opinión.

Por cierto, Rey es la hija de Luke, es tan evidente que incluso me molesta que lo usen de cliffhanger para la segunda entrega...

antonymous
19th December 2015, 19:30
Ya digo que, tratándose de una primera entrega cuya única intención parece ser la de recuperar el espíritu de las originales y servir de prólogo para lo que vendrá después, no me ha molestado en absoluto que se limite a repetir esquemas y modernizar el Episodio IV. Entiendo que muchas de las cosas las contarán en las secuelas y realmente hay mucho por explicar, sobretodo las razones por las que Luke se exilió aún viendo la que se venía encima.

Por otro lado, Rey (aclaro que es MI futura mujer, así que no sus coléis) me parece un buen personaje y espero que también se justifique el por qué es tan poderosa. Aunque yo sigo defendiendo mi teoría: es hija de Han y Leia y hermana de Kylo. No sé, me parece más lógico.

Sobre el villano, la premisa de un tío que hace el proceso inverso al de Darth Vader, esto es alguien que quiere ser malo a toda costa pero se siente atraído por el lado luminoso, me parece interesantísima y puede dar muchísimo juego. Habrá que ver como lo desarrollan, pero a priori me gusta muchísimo esta idea que no recuerdo que se haya explotado anteriormente en la franquicia.

Y luego, sobre Finn, debo decir que la intención de humanizar a los Storm Troopers me parece muy loable, pero reconozco que su conversión es demasiado rápida y forzada y el personaje creo que apenas va a aportar nada más que ser el interés romántico de la protagonista. Afortunadamente, ahí está Daisy Ridley robándole las escenas cada vez que están juntos.

Luego creo que tiene otros grandes aciertos como son la escena a lo Alien en la nave de Han, la forma en la que la nueva Estrella de la Muerte (planeta en este caso) reposta, o BB-8, que está claramente pensado para vender juguetes a niños y no tan niños, pero a mi me ha encandilado tanto por su diseño como por su comportamiento a medio camino entre R2 y un perrete.

cgv89_
19th December 2015, 20:02
Lo del villano atraido por la luz, yo creo que tras matar a Han esa luz se ha ido a la mierda, de ahí que Leia sienta como que lo pierde y que el lider supremo sacado de ESDLA diga que ya esta listo para seguir entrenando. Por cierto, ¿quien cojones es el del holograma?

A mí que Rey y Ben sean hermanos no me gustaría, es algo que pasa en el universo expandido y ya que se lo cargan, me gustaría que lo respetaran.

Y Anto, no sueñes :D

legion_bond
19th December 2015, 20:24
Lo de que Rey le da pelea al malo sin tener entrenamiento es mentira, Rey en una de las primeras escenas usa un palo muy similar al sable de la amenaza fantasma y le da una paliza a los cazarrecompensas. Desde el inicio ya muestran que sabe pelear con armas cuerpo a cuerpo y muy bien.

Lo del villano atraído por la Luz es lo mismo que pasa con todos los Skywalker, ellos siempre están colgando entre los dos lados de la fuerza porque son sentimentales.

Rey es la hija de Luke, eso para mi quedó más que explicado cuando echaron el cuento del sable láser, que primero fue de Anakin, luego de su hijo Luke y ahora eligió a Rey.

antonymous
19th December 2015, 20:39
A ver, la tía es la caña desde el principio, pero sí que chirría un poco el momento en el que aprende a usar la Fuerza en cero coma. De todos modos, estoy seguro de que tiene explicación y además te lo aderezan con humor, así que yo me lo tragué con papas y una sonrisa de oreja a oreja.

En lo de las escena de las visiones no había caído, y visto así si que tiene sentido que sea hija de Luke. Pero entonces no me encaja la actitud que tiene Han Solo hacia ella, que en todo momento parecía estar diciendo "¡esta es mi niña!", aunque también puede ser que piense "¡este es mi sobrina!", XD.

En lo que sí discrepo es en lo de Ren. Todos los Skywalker están siempre entre dos aguas, pero normalmente es al revés, son buenos y les tienta el lado oscuro. Aquí hablamos de un tarado que QUIERE ser malo, pero es el lado luminoso el que le llama y el se tiene que esforzar para seguir siendo malo. Parece lo mismo pero no lo es, y aunque al matar a su padre se entiende que completa su transición hacia el lado oscuro, yo espero que lo que plantean no se quede ahí y exploten más esa premisa. Porque hasta Darth Vader tiene dudas siendo Darth Vader e incluso termina redimiéndose. Sería una lástima que en el futuro tuviésemos un Kylo Ren malo sin más.

Por cierto, a mi su "maestro" me recuerda más a los ingenieros de Prometheus, aunque es cierto que también tiene algo de Uruk-Hai. Mira que es feo el condenado.

cgv89_
19th December 2015, 21:38
Una cosa es que a unos matones les pegue con un palo, y otra que contra un lord Sith como Kylo Ren no sólo le iguale sino que le gane. En la 1 Darth Maul se enfrenta solito a dos jedi, y ya sabemos como acabó eso.

Y sí, también recuerda el malo a Prometheus, pero, ¿quien carajo es?.

Y sí, tiene sentido que sea la hija de Luke, pero, vaya Luke que nos pintan, pasa de heroe de la república a salir exiliarse cuando su sobrino quiere ser malote, no sin antes abandonar a su hija en un planeta donde tiene mínimas posibilidades de sobrevivir. Un héroe en toda regla.

legion_bond
19th December 2015, 23:07
Yo pienso que lo del exilio de Luke va a tener más cuerda que eso, asomaron que se retiro porque un aprendiz se fue al lado oscuro y destruyó todo, asumimos que fue Ren porque Luke desconocía la existencia de Snoke y este lo sedujo.

Es muy posible que Luke se aislara junto a los nuevos Jedis que esta instruyendo, para que Ren y Snoke no les pusieran las manos encima a esa generación.

Y tiene sentido ya que Snoke está desesperado por encontrarlo.

tatanga
20th December 2015, 01:39
Ojo, que Kylo Ren no es un Sith. Y Snoke tampoco.

A mí lo de la Primera Orden y los Caballeros de Ren me parece una estupidez, así sin más. Es imposible que hubiera otra organización de tíos sensibles a la fuerza y del lado oscuro, básicamente porque el plan supremo de Palpatine era no sólo eliminar a todos los jedis, sino también a todos los Sith y usuarios de la fuerza del lado oscuro en general. Que sólo quedaran él y su aprendiz. Y si Yoda y Obi Wan tuvieron que vivir en la mierda para no ser descubiertos, ¿de dónde sale Snoke ahora? La mera existencia de Snoke no tiene sentido; como tampoco tiene sentido que ahora de repente nazca una organización nueva dominada por él, y encima de las cenizas del Imperio, bien cerquita de Palpatine...

Tampoco veo super original el trasfondo de Kylo Ren. Es un Darth Vader wannabe con la misma motivación de mierda para pasarse al lado oscuro, y las mismos idas y venidas. Vamos, igual también que el propio Jacen Solo del Universo Expandido, que también quiso voluntariamente ser malo a pesar de sus inclinaciones luminosas, también se cargó a un familiar directo (la madre de su primo Ben Skywalker) a puta sangre fría, y además también era derrotado, esta vez por su hermana Jaina, momentos después de querer volver al lado luminoso. Nada nuevo, tío.

Xenogear
20th December 2015, 02:43
Pues coincido con muchos, un reciclado de las situaciones y contextos más populares de la trilogía original con unas migajas nuevas. Entretenida pero poco ambiciosa argumentalmente así como con las toneladas de material publicado que Disney ha querido finiquitar para reconducir todo a su antojo de cara al mercadeo.
Espero que las siguientes aspiren a material más original que expanda lo que ya se conoceo recupere material ya conocido del que ahora reniegan.

Por otro lado el reparto lo he visto bastante correcto aunque el villano es un noob con poco carisma así que eso ha de mejorar pero mucho.

Y Rei no se casará con nadie, seguirá su camino así que no le paguéis las fantas... XDD
Por mí que Rei acabe siendo neutral tras pasar por el lado oscuro al ser tentada por la ira contenida a causa de la muerte de Han Solo. Eso me parecería hasta razonable si te planteas que lo acaba idealizando y se lo quitan de un plumazo (aunque eso pasara en nada de tiempo, pero es la logica de J.J.).
De Finn en cambio me sorprendería y agradaría que acabara usando la fuerza pues si siguen usando la teoría de los midiclorianos la fuerza siempre acaba resurgiendo y transformando el universo, es algo latente que algunos usan para el bien o el mal si llegan a poder dominarlo. Algo así como la reencarnación, solo que no todos acaban desarrollandola al no tener suficiente potencial, pero no es descartable que se saquen de la manga algún experimento con genes de Mace Windu, puestos a liar la cosa.*_*

Creo que han hecho un buen punto de partida aunque con muchas lagunas. Queremos saber si hay un Lord Sith tras la Primera Orden, si Luke oculta más cosas que justifiquen su faceta de hermitaño, o porqué lo StormTroopers tienen mil accesorios de todo tipo y la Resistencia recicla recursos cuando acabaron siendo los ganadores en el pasado. Muchos frentes abiertos.

legion_bond
20th December 2015, 18:00
Sin duda Snoke es el punto más fuera de lugar en el argumento de la película y de Star Wars en general. Un usuario del lado oscuro de la fuerza tan poderoso y viejo es absurdo que no se supiese su existencia en la era Vader.

Pero lo cierto es que sabemos poco o nada sobre este personaje, quizás salgan con un buen argumento que no se nos ocurre en estos momentos.

Otro de los puntos absurdos es que 30 años después de ganar la guerra los rebeldes siguen siendo una fuerza con cuatro naves y un bunker, se sacaron los mocos durante 30 años mientras aparecía el primer orden y construía la nueva estrella de la muerte.

Pero repito, quedan 2 películas para explicar muchas cosas.

anibalsmith
20th December 2015, 23:16
Pues a mí me ha decepcionado cosa mala. Estoy con Legion Bond. Hablando con un colega me hablaba de que esto era un reboot.

Pongo mis quejas numeradas por si a alguien le apetece debatirlas por separado.

1.¿Por qué sacan otro personaje sin padre experto en mecánica que vive en un planeta desértico y que tiene mucho potencial con la fuerza?, ¿es que no se les ocurre otro arquetipo de personaje?
2.¿Otra vez el conflicto padre-hijo?, pero esta vez el que se vuelve malo es el hijo...
3.Abuso de contraplanos. Especialmente con Han Solo, costaba verle integrado en una escena con otros actores. Es un recurso típico de culebrones y también para que que nadie quite el foco a una estrella hollywoodiense. A mí me parece una cutrada porque es tan importante ver a quién habla como ver la reacción de quien escucha.
4.Abuso de protagonismo de Han Solo... si hasta le quita el arma a Chew y la dispara con una mano como si fuera de juguete. ¿Un señor de 70 años tiene pulso para apuntar una ballesta láser con el brazo estirado? Y luego dice que ese arma le mola... vamos, como si se acabaran de conocer y Chew nunca la hubiera disparado...
5.¿Soldados entrenados desde el nacimiento?, venga va, luego se arrojaban a cuerpo descubierto para que les diera Han Solo de lleno. Era patético ver cómo disparaban más despacio que cualquiera de los buenos, incluso con las mismas armas ¿?
6.¿Cómo puede ser tan fácil robar naves?, digo yo que si han robado el Halcón Milenario tantas veces, lo normal habría sido ponerle algún mecanismo antirrobo. Digo esto porque hablaban de mogollón de modificaciones en motores y demás.
7.Los nuevos tienen cero patatero de carisma. El "Han Solo" nuevo por ejemplo, su presencia sólo sirve para darle una chaqueta a Finn, como si eso fuera su identidad. Menos mal que no le dio un sombrero a lo Indiana Jones... Un fotograma de Darth Vader se mea en toda la existencia de Kylo Ren. Carrie Fischer, una tía normal, con caderas, llama más la atención que Rey. No sé qué le ve la gente a esa chica, es plana, todo el rato la misma cara. Al final la simple presencia de Mark Hamill ilumina el posiblemente final más flojo de toda la trilogía.
8.Los comunicadores. Los usan a veces, los malos mal, ¿y los buenos?
9.Cámaras de seguridad. Si Han Solo tenía en su nave, ¿por qué no tienen los malos en la "superestrella de la muerte"?, esas que Rey usa para salvar a Finn.
10.Los bichos de la nueva nave de Han se comen a todos los malos menos a Finn, que lo arrastran por la nave a no se sabe donde.
11.Finn se supone que es un guerrero entrenado desde el nacimiento y sale huyendo de Rey. O sea, no tiene miedo de rescatar a un preso y escapar de la primera orden, pero se asusta de una muchacha.
12.¿De qué está hecho el robot-pelota para que no se le pegue la arena del desierto?
13.Los sables láser. Vamos a ver, si para un sable láser el tronco de un árbol tiene la misma resistencia que el aire, cuando Kylo atraviesa a Han, ¿por qué se queda clavado y no lo parte en dos? En el enfrentamiento con Rey se hieren como si usaran una espada de acero... cutre no, lo siguiente.
14.Los poderes de Kylo ahora sí pero luego no... ¿y a este tío le entrenó Luke?, en cambio Rey, aprende como si un operador de Matrix le subiera cursos de esgrima, de dominar mentes, de mover objetos, etc.
15.En el "planeta de la muerte", resulta que en pleno túnel, con cables, cañerías y demás ¡tienen cañones! ¿Qué sentido tiene?
16.¿Qué pinta un orco en SW?
17.¿Por qué las armas láser, tanto la de Chew como las otras, a veces empujan hacia atrás, como un arma de fuego, y otras hacen caer hacia delante?

anibalsmith
20th December 2015, 23:26
Yo pienso que lo del exilio de Luke va a tener más cuerda que eso, asomaron que se retiro porque un aprendiz se fue al lado oscuro y destruyó todo, asumimos que fue Ren porque Luke desconocía la existencia de Snoke y este lo sedujo.

Es muy posible que Luke se aislara junto a los nuevos Jedis que esta instruyendo, para que Ren y Snoke no les pusieran las manos encima a esa generación.

Y tiene sentido ya que Snoke está desesperado por encontrarlo.
Pues yo creo que el exilio de Luke no se produce por historia, sino por ego. El de Harrison Ford, porque Han Solo tiene un protagonismo desmedido en esta entrega. Leia aparece siempre en segundo plano a pesar de ser líder de la resistencia.

Si os fijáis en el cartel de la película, su cara es la que está en primer plano y en el centro, aunque sea más pequeña.

Para mí lo grande habría sido ver a Luke, Han y Leia vivir su última aventura. En los tiroteos canta tanto que parece que han grabado primero a Han Solo y luego a los soldados lanzándose hacia donde va a disparar.

Nethyria
21st December 2015, 12:37
A ver, voy a comentar algunas cosas pero se me va a quedar algo en el tintero porque voy con prisas.

A mí Finn sí me ha gustado. Es humano. En Star Wars es todo muy épico, y lo entiendo porque es ficción, pero Finn actúa movido por el miedo en bastantes momentos y lo hace más cercano a lo que viene siendo una persona normal.

Estoy con la teoría de que Rey es hija de Luke (sorry Antonymous).

Que Kylo Ren vuelva del lado oscuro lo veo cantado, y eso que a la salida del cine la gente discrepaba. Me decían que, como mucho, se vuelve justo antes de morir (asumiendo que va a morir). Yo creo que tendrá más recorrido que eso.

El Snoke ese me ponía de los nervios. Es un Voldemort x Gollum chungo.

Tanto Carrie Fisher como Daisy Ridley me parecen muy guapas. Pero el más guapo es Oscar Isaac.

Sí que estoy de acuerdo con puntos mencionados por anibalsmith, pero creo que como (en general) es una película que me ha emocionado y entretenido, puedo pasar por encima de algunas (quizá bastantes, sí xD) lagunas. Quiero decir que algunas cosas tienen sentido cuando las leo (como lo de las cámaras), pero en el momento ni me las planteo.

Y ya finalmente me queda decir que del universo expandido no tengo ni idea, así que no puedo entrar en debates que tengan que ver con eso. Me gusta Star Wars desde que soy peque (gracias mamá), pero mi amor por la saga se queda en las pelis :P

antonymous
21st December 2015, 12:58
Lo cierto es que Snoke canta mucho y desentona bastante dentro del universo Star Wars. Pero habrá que ver como lo justifican porque, como muchas de las cosas que se plantean en la película, se espera que lo desarrollen en las siguientes. Y eso es lo peor que puedo decir de ella: que termina siendo un prólogo de dos horas y media que pone en la mesa muchas cosas pero no cierra nada, confiando en que las dudas se resuelvan más adelante.

No me parece del todo mal si al final nos dan las respuestas que pedimos y estas nos satisfacen. Como ya digo, a modo de presentación de los nuevos personajes y homenaje clarísimo a la saga clásica (sobretodo al Episodio IV) cumple sobradamente y yo me lo he pasado pipa con ella. El problema es que la percepción que se tenga de ella en el futuro dependerá demasiado de si las secuelas nos convencen o no. Yo espero que lo hagan y que, además, tomen otros derroteros y no se limiten a repetir lo mismo otra vez.

Y a mi Kylo Ren me ha encantado y creo que es un personaje cojonudo. Sus rabietas, el que se pegue en la herida cuando lucha, que sea un tarado inmaduro muy poderoso pero que todavía está verdísimo...

psycotic
21st December 2015, 13:05
Me gustan las discusiones de la Guerra de las Galaxias por la candidez. Es como enterarse de que los reyes son los padres cada navidad, como si uno no se hubiera enterado en las de hace 20 años.

antonymous
21st December 2015, 13:30
¿Y lo bonito que es?

Nethyria
21st December 2015, 13:38
No me parece del todo mal si al final nos dan las respuestas que pedimos y estas nos satisfacen. [...]

Y a mi Kylo Ren me ha encantado y creo que es un personaje cojonudo.
Comparto las opiniones.

Y ahora, mirad: https://vine.co/v/imYTEZtV2Ze *-*

antonymous
21st December 2015, 14:18
Y se me ha olvidado hablar de Poe Dameron. Es una lástima que salga tan poquito porque este tío es un grande y espero que tenga más protagonismo en las siguientes.

ricardo2001
21st December 2015, 15:15
A mi me ha parecido muy buena peli, al nivel de las mejores Star Wars.

Reztes
21st December 2015, 16:01
A mí también me ha gustado y, es más, veo muchas de las quejas más como rabietas que como otra cosa. Por ejemplo, quejarse del malo Voldemort porque "no tiene sentido". A ver, es una saga y va a ser el malo durante bastante tiempo. ¿Acaso tienes que saber su vida y obras nada más aparecer él? ¿No es un poco quejarse por quejarse? Pienso que cuando vas a ver una película al cine, la actitud de "buscar fallos de guion" te impide disfrutar realmente de lo que estás viendo. Pasa mucho con este tipo de cine, la gente se empeña en buscar fallos por doquier y, muchas veces, se los inventan. Como se inventaron los críticos el "final feliz" de Inteligencia Artificial (una película que muchos no entendieron en absoluto).

También pasa parecido con la película de Krampus....
....criticada agresivamente por su final y, cuando lees las críticas, te das cuenta de que no entendieron nada el final. Se pusieron a criticarla antes de que acabara del todo (me pasó que la estaba viendo y, en mitad del cine, casi al final los de atrás dijeron "qué mierda de final" cuando ni siquiera había acabado)....
... Dejad la ira aparcada en casa y disfrutad de las películas y etc. jajaja

Por cierto, por mucho que digais que los episodios I, II y III "al menos intentaban innovar"... lo único que intentaron esas películas es contar lo menos posible para mostrarte la mayor cantidad de juguetitos para vender a los niños. Os quejaréis de Disney, pero los episodios de los 90 tienen más de "herramienta para vender mechandising" que el VII (que también tiene a BB8 por ahí).

A mí, en general, la película me ha gustado mucho, especialmente al principio, y sí que es cierto que tanto homenaje al final se me hacía cansino. Además, la escena del puente es igual que en el episodio IV, con los actores intercambiando palabras que nadie escucha. ¿Tal vez Kylo Ren tenga un plan secreto? Por poder...

A mí también me llamó la atención que Finn pudiera manejar bien el sable láser, cuando se suponía que necesitabas la fuerza para poder usarlo bien, y también me sorprendió que Rey aplastara a Kylo aunque, claro, a Kylo nunca se lo ve como un gran guerrero (aunque sí como alguien con un dominio de la fuerza muy grande).

cgv89_
21st December 2015, 17:41
Yo disfruté muchísimo de la película, pero echando la vista atrás le veo fallos importantes, no tanto como película, porque en ese aspecto está muy bien hecha, sino en como encajarla dentro de la saga, como película es muy buena, como SW me deja muchísimas incongruencias (buen juego, mal Zelda xD)

De entre todas, que lso rebeldes sean unos mindundis aún (tienen menos personal que en las anteriores y ganaron joder), el senado a la mierda en 0', la nueva orden son mega poderosos y super avanzados pero igual de vulnerables en su nuevo planeta.

Y el exilio de Luke, no sin antes abandonar a su hija (si finalmente lo es). Son pequeños detalles que no me impiden disfrutar la película como lo hice, pero no dejan de chocarme.

tatanga
21st December 2015, 17:49
No se trata de ir a buscar fallos del guión, se trata de gastarse 10 euros e ir al cine a que me cuenten una historia que no me hayan contado ya. Y la del Episodio VII ya me la habían contado. Hay fallos e incoherencias de guión que sólo sirven para revertir las cosas de manera que todo se parezca lo máximo posible a los acontecimientos del Episodio IV, y eso ya excede la mera anécdota para empezar a considerarse como una seria crítica narrativa.

Y no he dicho que la trilogía precuela "innove", sino que al menos tiene la intención de, primero, contarnos historias diferentes (mal, pero al menos lo intentan), y segundo, de seguir profundizando en el rico y vasto contexto de la saga, que era posiblemente lo más apreciado del universo Star Wars. Una secuencia de varios senadores contando cosas que al 98% de la gente le importa entre una mierda y una puta mierda es un recurso cinematográfico probablemente muy pobre, pero al menos no se le puede negar la dignidad de pretender construir un contexto sólido y ubicar el conflicto narrativo de manera adecuada, cosa que Abrams ni lo intenta.

En el Episodio VII revientan Hosnian, que se supone vital para la República, sin que sepas ni de qué color tenían la piel en ese sitio.

Reztes
21st December 2015, 18:40
Prefiero gastar 8 euros en ver el episodio VII que 3 en ver los episodios I, II y III. No sé, me parece que las críticas negativas son exageradas. En algunos casos son merecidas, pero creo que no es así con Episodio VII. No digo que sea la leche pero, vamos, que sólo son 8 euros. Solo disfrutar de esos paisajes, esos escenarios, esa música de John Williams y esa calidad en la fotografía ya valen los 8 euros que te has gastado. Desde luego, me gustó más Bridge of Spies y quizá la película The Heart of the Sea tenga más mérito (ambas deberíais verlas, porque son de lo mejor de estas navidades), pero tampoco vamos a restarle valor a esta más que decente nueva iteración de Star Wars.

anibalsmith
21st December 2015, 19:50
A mí lo que me hace descojonarme es la gente que habla de otra gente. Señores, o proyectos de, esto es un hilo de Star Wars, si quieren opinar sobre otras personas abran un hilo de Sálvame, de fans de Jorge Javier o cualquier otro programa mierder de opinar sobre los demás.

Para los que hablamos sobre SW les invito a seguir en el hilo. A los pobres patéticos que se dedican a opinar sobre las opiniones de los demás, les recomiendo ir al wc para verter su mierda en el sitio correcto y no se olviden de tirar de la cadena, gracias.

Esta peli de SW es una castaña pilonga de principio a fin y yo al menos me he molestado en poner las razones.

En mis opiniones he puesto factores de todo tipo, de técnicos a argumentales.

Sobre la polémica del orco ese, pues lo que demuestra es falta de creatividad. La única licencia creativa que se han tomado es la de hacer un mandoble láser y el ridículo fue muy grande.

Los personajes no hay por dónde cogerlos.

Sólo voy a hablar esta vez de Finn. El actor es muy plano y su cara no transmite nada. Harrison Ford tiene más expresividad levantando una ceja que Boyega en toda la película. Eso sí, grita muy bien... Luego las cosas que hace no tienen ningún sentido. Resulta que tiene una crisis de valores a la hora de matar a gente que no conoce de nada, pero luego no tiene reparo en matar a los suyos. ¿Quién puede fiarse de la palabra de alguien así?, pues nada, confían todo el ataque rebelde a que un desertor que no conocen de nada traicione a los suyos. Como es tan listo, resulta que ha engañado a toda la alianza rebelde para que le lleven a salvar a Rey.

Partiendo de que es un soldado raso que apenas puede vencer a otro en lucha uno a uno, ¿cómo se justifica que se lance a cargarse las defensas del planeta de la muerte sólo con la ayuda de un abuelo contrabandista?

La línea argumental de Finn es un sinsentido. A veces es un inútil, otras es honesto, otras un mentiroso compulsivo y cuando se enfada puede hacer frente a Kylo Ren, que cuando empieza la película es la rehostia en verso alejandrino.

cgv89_
22nd December 2015, 00:04
A parte del sin sentido de Finn, es que no se dedica más que a decir coñas sin puta gracia toda la pelicula.

Yo me la comí con patatas y bien agusto, la disfruté muchísimo, pero la veo muchos peros en general una vez reposada.

Mañana me animo a escribir más, que ahora ando ko

nintendero.com
22nd December 2015, 18:02
Snooke tiene pinta de que sera Darth Plagueis

McFadyen
22nd December 2015, 21:51
Hoy he ido al cine a ver Star Wars VII [aplauso]

Decir primero que iba con las expectativas muuuuuy bajas. Con Jurassic World también iba con expectativas muy bajas, sin embargo salí con muy buen sabor de boca y me gustó mucho.
Este no es el mismo caso que Jurassic World.

Sinceramente, ¿qué necesidad había? Porque me ha parecido bastante mala, un poco patata, y entretenida sin más. Tenía gente al lado en el cine que literalmente llamaron bodrio y mierda a la película. En parte les doy la razón.

Ese reciclaje del episodio IV... esa sacada de la manga de la Primera Orden... que Rei pueda usar la fuerza y el sable en apenas 5 minutos de peli (Anakin aún tuvo toda una vida, y Luke, se entrenó durante casi dos películas y media enteras), que Luke se exilie de repente (puedo entender que la orden Jedi que estaba haciendo estaba Ben y éste se hiciera del lado oscuro y eso a Luke, que era su sobrino, le sentó como una mierda y decidió irse a tomar por culo), el nuevo villano/emperador, el general de la primera orden (para mi gusto, un actor demasiado joven, no me infunde respeto)...

¿Lo peor para mí? Kylo Ren, a parte del reciclaje de toda la pu*a trama del episodio IV. Kylo Ren es un pu*o niñato, un crío, con unas pataletas de niño rata repelente que echan para atrás que da gusto... "¡he perdido al call of duty! ¡pues lo rompo todo y grito, aaaaargh!" "¡He perdido en el LoL! ¡Yaaaaaaaarghhh!", etc, etc. Patético, en una palabra, lamentable como villano. Que tenga como objetivo a seguir del lado oscuro a Darth Vader, cuando él al final "volvió al lado bueno", y que Rei le superase en un abrir y cerrar de ojos... más ese comportamiento que tiene de niñato, hace que sea el villano más penoso que he visto. Si, interesante el planteamiento que ve el lado bueno más que el oscuro o que se siente atraído por él, pero hasta Darth Vader tenía "algo del lado bueno" aún dentro de él y se dejó entrever hasta bastante más tarde y de forma más elegante.

De hecho, el Conde Dooku, Darth Maul, Darth Vader, y hasta Darth Sirious, todos han sido siempre villanos Sith que infundían RESPETO, eran serios, serenos, siniestros pero se respetaban y se hacían respetar con una seriedad increíble, de una forma muy, MUY elegante. ¿Este es su sutituto? El único respeto que se gana es por sus malditas rabietas de niño rata, que no haces lo que quiere y se pone a romperlo todo o te explota la cabeza por dentro. Aún recuerdo la escena de la IV, cuando en la mesa de la reunión, uno de los allí presentes cuestiona a Darth Vader (no lo recuerdo bien), y éste con su "seriedad" (¿era en la mesa y en el puente de la nave, verdad?), solo alzando una mano sin añadir nada más de forma muy elegante, lo estrangula sin mediar palabra, pero hace al villano carismático, elegante, serio y a alguien que se le tiene que respetar.

Kylo Ren no se merece mis respetos. Más bien me da asco, encima el actor me parece horroroso.

La muerte Hans, horrible. Menuda forma más burda de quitarse un personaje de encima. Aunque me alegré muchísimo de verlos a todos los veteranos, con sus añitos incluidos.

Y retomo lo del general de la primera orden, me parece demasiado joven, y más que transmitirme igualmente respeto, no me lo puedo tomar en serio con esa cara de niño/jovencillo (salió como un Weasley en Harry Potter, y no le pega nada este papel) en un puesto tan importante. En las originales los puestos importantes o los personajes en general, tienen una apariencia más adulta, más seria (especialmente los cargos altos del Imperio), lo que me transmitía más respeto y concordancia en general. Aquí... no.

Y bueno, lo único pasable, Rei que es evidentísimo que es la hija de Luke. Me gusta su personaje y la actriz como lo hace, a pesar de aprender a usar el sable y la fuerza en 10 minutos de peli... las otras aún se tomaron su tiempo o ya sabían emplearlo (Ben Kenobi, Qui Gon Jinn, Luke...). El romance tan forzado y RAPIDÍSIMO que sale entre Rei y Finn (que al final también me ha gustado el personaje, aunque carisma personalmente me parece que tiene poco, casi el piloto -del nombre no me acuerdo- me transmitía más) en esta película me parece de cachondeo y hasta de chiste. El romance que salía en las originales era mucho más discreto, serio y elegante. Estaba hilado de tal forma que te olías las mariposillas, pero era muy elegante la forma en la que al final se "declaran" y terminan juntos, y muy bien trabajada. Este romance no es al menos como el de Anakin + Padme de la II, pero APESTA (un poco menos, eso si).

Pues ya está. Cuando la vea una segunda vez iré añadiendo más cosas, seguro.

PD: Me hubiese encantado ver la IV, V y la VI (mis favoritas, y eso que empecé realmente con la I y la II) en el cine, en pantalla grande. Ha sido espectacular el logo, la música y hasta la pantalla del espacio con esas estrellas de fondo.

antonymous
23rd December 2015, 01:08
Joder, comparar esto con la porquería de Jurassic World...

Edit y me extiendo, que esa comparación me ha dolido:

Entiendo que ambas películas tienen básicamente dos puntos en común. Las dos son un pseudo-remake de la película a la que pretenden homenajear haciendo un más y más grande, y ambas están plagadas de "porquesís", aunque SWVII al no estar planteada como una película autoconclusiva podría salvar los muebles en ese aspecto. Vamos, que la mayoría de preguntas de la película de J.J. son cosas como "¿por qué Luke se exilió? ¿por qué Rei puede usar la Fuerza? ¿Quién es y de dónde sale Snoke?". Todo ello enigmas e incógnitas planteados para engancharte y que sin duda serán respondidos, mejor o peor, en los siguientes episodios. Cuando veía Jurassic World solo se me pasaban dos preguntas por la cabeza: ¿por qué todos y cada uno de los personajes son tan gilipollas? y ¿cuando se acaba esto?

Pero es que además, el buen gusto con el que está rodada TFA, el buen uso de los FX en una (aunque haya alguna cosilla que cante) en comparación al abuso de la otra, las referencias bien metidas, la bestial dirección de arte, la BSO de Williams, los chispeantes diálogos, esos personajes carismáticos y entrañables que molan y que te importan y que hacen más cosas a parte de correr por la selva como pollos descabezados...

Por supuesto, cada uno es libre de opinar lo que quiera y entiendo los reparos que se puedan tener con ella y alguno incluso lo comparto. Desde luego no será la película del año, pero tampoco creo que sea la gigantesca bazofia que algunos habéis visto en ella, y menos viniendo de Jar-Jar, los midiclorianos, las escenas pastelosas de amor(tiguador) de media hora y el "¡NOOOOOO!" de Anakin. Joder, hemos ganado un huevo eh.

McFadyen
23rd December 2015, 13:19
¿Que comparación ni que leches?

Decir primero que iba con las expectativas muuuuuy bajas. Con Jurassic World también iba con expectativas muy bajas, sin embargo salí con muy buen sabor de boca y me gustó mucho.
Este no es el mismo caso que Jurassic World.

No he comparado las películas. He comparado las expectativas. Supongo que se me olvidó añadir que ambas sagas tienen un gran peso en mi infancia (ambas por igual aunque el universo de Stars Wars me era más atrayente y por ende era más amplio y probablemente por eso me haya sentado tan mal este "destrozo" o ese plagio rápido y "mal hecho" de la IV en la VII sacado de la nada y metido a calzador), y que son casos totalmente diferentes. Aunque Jurassic World te cuenta una historia muy similar al de la primera película, al igual que Star Wars VII te cuenta una historia de la primera película (aunque sea el episodio IV) o en este caso el episodio IV, pero son universos muy distintos y tanto clon de historia no me ha gustado nada, para mi ha sido un reciclaje. Ya me lo había spoileado (sobre todo de leer por aquí), pero en su momento también me spoileé de la otra. Pero mi percepción en una y otra me ha dejado con muy mal sabor de boca en Star Wars, cuyo universo me gusta muchísimo más que las Jurassic y siento como si la hubiesen estropeado.

Es que en si mismo, la percepción para mi de la película fue de película MALA, Disney metiendo prisas y personajes poco carismáticos (Finn (a ratos), Kylo Ren (pu*o aborto de villano, macho)...) o muertes patéticas en el caso de otros (Han, y para mi fue cargarse un personaje mítico de la saga, ni siquiera es una muerte heroica, épica o honorable).

De personajes carismáticos para mi los clásicos (siempre los vi mejor trabajados) y la nueva chica y hasta el piloto, que tienen telita también. A mi me parece una película notable, pero no me siento nada satisfecha, especialmente para el universo Star Wars. Los tres episodios de precuela tampoco eran para tirar cohetes, pero al menos te contaban una historia nueva para hilar lo de los episodios originales (y no les copiaban...), y hasta las coreografías de peleas de sables láser me parecían mejor, que mira que tiene años... y volvemos a lo mismo, que la señorita Rei ya sepa usar la fuerza me dejó con cara de "¿se ha fumado algo que la ha dejado cheta o algo?" y no me gustó su forma de usar el sable (comprendo que aún sepa "combatir" por lo visto en Jakku), demasiado metido a calzador, y a mi que metan cosas con calzador en películas o videojuegos me saca de mis casillas.

PD: Otra de las buenas cosas de ver la peli en el cine fue ver el tráiler de la película de Warcraft... xDDDD

Nethyria
23rd December 2015, 18:02
A ver McFadyen, necesidad necesidad de hacer una nueva película pues no había. Pero si nos ponemos así, realmente no hay necesidad de ninguna en general xD Te creo con lo de que la gente estaba diciendo in-situ que era una basura, porque he visto amigos de Facebook en modo rage por doquier - fans muy fans y mucho fans (sorry tenía que soltarlo).

Lo de Rey y usar la fuerza así como quien no quiere la cosa es totalmente cierto. Realmente te lo quieren explicar con lo de cerrar los ojos que le dijo Maz, pero vamos... que si fuera tan fácil, todos serían caballeros Jedi.

Y no quiero acabar sin comentar que Kylo Ren no me parece feo. Osea, tiene una cara... poco convencional, pero tiene su punto. Que tengo el gusto muy amplio y variado para los hombres (sobre todo si son morenos xD) también te lo digo jajaja.

antonymous
23rd December 2015, 19:53
Pues a mi Kylo Ren, como personaje, me encanta. Primero impone un huevo, pero después le dan un giro la mar de interesante que le hace desmarcarse del resto de villanos de la saga. No es un Sith (eso lo dicen varias veces creo recordar), no es solemne, es un crío que esta como una maldita regadera y que llega incluso a matar a su padre porque cree que ese acto le aportará la estabilidad que busca, aunque luego se ve claramente que no. Luego se dice que esta entrega no aporta nada nuevo, pero los cambios también se critican. A mi me parece una especie de Zant a la Star Wars, y eso mola un huevo y medio. Eso sí, no entraré en si Driver es atractivo o no porque ni idea, pero tiene una cara bastante peculiar y está claro que la primera vez que lo ves sin la máscara te deja muy descolocado.

En todo caso, como ya he comentado, el personaje que más me desentona (quitando a Snoke), es sin lugar a dudas Finn. El actor lo hace muy bien y es graciosete, aunque hay momentos en los que puede resultar cargante. Además, el planteamiento me parece genial y le da una vuelta de tuerca a los Storm Troopers bastante chula, pero su historia se resiente del bestial ritmo de la cinta porque realiza la conversión de forma demasiado acelerada y no te lo terminas de creer. Es un problema muy común en la mayoría de blockbusters actuales: quieren contar demasiadas cosas pero sin detener la acción en ningún momento para que el espectador no se aburra. Y oye, entre las sobreexplicaciones peñazo de los Episodios I, II y III y dejar casi todo a la imaginación hay un término medio.

agente_smithx
24th December 2015, 00:51
La he visto hoy y a pesar del destrozo que hizo el innombrable en esta santa web, la he disfrutado. El problema que tengo ahora, es que no se si es la mejor o no de la saga, precisamente por el destrozo perpetrado. No la he podido ver desde la inocencia de la ignorancia y eso le quita miga al asunto.
Aun así, me ha dejado muy mal cuerpo el tema de Han Solo, para mi pilar de la saga. Es el personaje por excelencia, el tipo que imprime aventura, rebaja la gravedad de una historia para que no se tome demasiado en serio a si misma y es el complemento perfecto y válvula de escape para el resto de personajes.
Además, Harrison Ford es una persona que de unos años a esta parte se le nota cuando disfruta de un papel y cuando está en modo piloto automático y joer, aquí se lo pasa en grande.

Dicho esto, el nuevo cast me parece muy muy apropiado, sobre todo Daisy Ridley, a la cual pienso seguir la pista desde ahora.
Kylo Ren me ha parecido un malo con mucho, mucho potencial. Tiene la presencia, la fuerza (ba dum tsss) y las cualidades para ser memorable. De momento apunta maneras y han conseguido que se desmarque (como bien dice antonymous) del resto de malosos del lado oscuro.
Tal vez lo único (importante) que no me ha gustado de la película, ha sido Carrie Fisher. Cada vez que salia la veía muy artificial, visualmente, casi me saca de la película...no se.
Pequeña mención para Mark Hamill, mi Jocker preferido. SAle menos y nada, pero me ha encantado lo poquito que ha slaido y el look que le han dejado. Acierto.

La peli está claro que es un remake encubierto, pero con valor añadido. Se ha vuelto de verdad a lo que fue SW después de una segunda trilogía de peerse y no parar. Pierde el factor sorpresa y eso la obliga a ser mejor y lo es. Recupera esquema y sensaciones que hicieron a SW lo que es hoy y eso sol se consigue, rodando sabiendo de lo que se hablar y con mucho amor.
Pese a quien le pese JJ es un amante y conocedor de la saga, un tipo listo y además con talento. Es un cuidador de personajes, ya lo ha demostrado en el pasado, pero además tiene el don del ritmo. Por si fuera poco, ha sabido dar lo que todo (casi) el mundo pedía y eso, señores, es demasiado pedir cuando hablamos de SW.

Es perfecta, no, es una gran película, sin duda. Solo espero que no se desvíen del rumbo para el capitulo 8.

Un saludo.

P.D: valor añadido, BB8, adorable.
P.D2: valor añadido, efectos prácticos a cascoporro, EFECTOS PRÁCTICOS.
P.D3: valor añadido, el reparto de The Raid en la peli :D

Dee
24th December 2015, 00:55
Ya puedo entrar en este hilo. Yupi.
9 de 10. Solo he echado de menos menos acción.

Nethyria
24th December 2015, 01:12
¿Qué destrozo? Me he perdido algo.

Me alegra ver más comentarios positivos. Yo ya tengo ganas de verla otra vez :)

legion_bond
24th December 2015, 01:17
Yo tengo ganas de verla en 2D, porque siento que por momentos el 3D de esta película me hizo perderme ciertos detalles.

Dee
24th December 2015, 07:56
Faltan cazarrecompensas.

Angel182
24th December 2015, 10:04
Yo también le pongo un 9 de 10 y una sonrisa que aún tengo en la cara, esta película se mea en toda la segunda trilogía y eso que se (estiro para que no se vea nada en el foro)cargan a Han, solo con eso kylo ya es el malo más malo de toda la saga.

Sigamos, Poe es la caña, esperemos que tenga más profundidad en las siguientes.

Rey, esta bien.

Finn el humano XD.

Los veteranos nada que decir, aún sigo con la sonrisa tonta a pesar del mal trago de Han.

agente_smithx
24th December 2015, 10:58
¿En serio pensáis que le sobra acción? Tiene tres secuencias: ataque X-Wings en la taberna de la ojitos, enfrentamiento TIE vs X-Wing en la nueva estrella de la muerte y el combate de sables láser. El resto, para mi, es aventureta, nada más.

Un saludo.

legion_bond
24th December 2015, 15:26
El ataque de los aliens en la nave de Han Solo te faltó.

agente_smithx
24th December 2015, 15:49
Para mi, eso no deja de ser aventura.

Un saludo.

Masamune
24th December 2015, 17:33
Pues vista la peli, los episodios I, II y III no me parecen tan malos (apedreadme xD), para mi mediocre el episodio VII, entretenida sin más. No doy argumentos, que ya los han dado páginas atrás.

Ah bueno, comento algo que creo nadie ha comentado (y no me sorprende), la banda sonora flojita flojita, y la única que se salva es la que conocemos todos y que repiten varias veces en la película.

antonymous
24th December 2015, 17:59
Hombre agente, aventura de hecho es lo que se respira durante toda la peli. Pero tanto las que comentas como la que dice legion_bond o la primera huida del Halcón Milenario son secuencias de acción. Rodadas con un buen gusto tremendo, eso sí, y que sirven para vertebrar la narración y hacer avanzar la trama en mayor o menor medida, por lo que no solo no molestan en absoluto sino que además son todas una auténtica gozada. En ese sentido, por momentos me parecía estar viendo, no solo una digna sucesora de la trilogía original de, si no una de Indiana Jones (mucho más Indy que la Truñovera de Cacal), a lo que ayudaba ese rollete de una búsqueda mística. Lo dicho, como peli de aventuras está muy bien y tiene un sabor condenadamente añejo. Peca de inocentona y de tener algunas incongruencias argumentales, pero es que hasta en eso es clavada a los episodios IV, V y VI.

Respecto a la B.S.O., es cierto que tal vez no tenga tantos temas memorables como otros trabajos de Williams, pero yo creo recordar que sí comenté que me había encantado y tiene maravillas como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=65As1V0vQDM

https://www.youtube.com/watch?v=ueqKtype7Kk

https://www.youtube.com/watch?v=NRRPCjr1Ito

Le falta algo con la potencia de los temas clásicos o el Duel of Fates, pero está lejos de ser floja.

Halek
24th December 2015, 21:31
Bueno pues acabo de verla. Me ha encantado, hacía muchísimo tiempo que una película no me atrapaba así. He conseguido ir a verla sin ver ni un trailer, ni spoilers ni nada, sólo un par de fotos. Y dios mio, cómo me lo he pasado.

Os digo una cosa, quiero la peor de las muertes para Kylo'ren por matar a Han. Fuerte tortura.

cgv89_
25th December 2015, 14:06
A mí la primera reación tras salir del cine era inmejorable,conforme pasan los días la veo más fallitos. Voy a ir a verla orta vez.

Sobre cosillas que habéis añadido, a mí Ren me gusta y mucho (y creo que acá verla en VOSE le da muchos puntos al personaje) impone de primeras pero cuando le quitan la máscara es para que veamos lo que es, un crío con ansia de grandeza, con un potencial terrible (aunque esto pierde mucha fuerza cuando Rey le gana, por mucha ballesta wookie de por medio que haya).

Y no creo que me equivoque si el proximo episodio ya vemos a una Rei con un entrenamiento muy avanzado por Luke o similar, unos cuantos años después de este VII.

Como película es super disfrutable y super recomendable, pero hay cosas que me chirrían demasiado:
·Finn: no hay por donde coger a este tío, intenta ser gracioso, su evolución es completamente absurda y si lo quitas de la peli nadie lo echaría mucho de menos.
·los rebeldes: tienen menos fuerza que en la trilogía original
·la nueva orden: sacada de chorra brutal, que deja en ridículo al imperio por el arma que han construido en tan poco tiempo y mil veces mejor que la estrella de la muerte.
·rei yla fuerza: lo mismo, no es lo mismo hacer que Luke se fie de la fuerza para disparar un misil que se hubiera guiado de la fuerza para luchar contra Vader.

En general la veo unas cuantas cosas que de tanto hacerlo similar a la IV, dejan en mal lugar a cosas de la 4, aunque sea sin querer.

Vegih
25th December 2015, 22:11
Vi esta película el sábado pasado y seré sincero, nada nuevo bajo el sol. Buenos guiños a la saga, pero esto ya lo hemos visto.

- Una estrella de la muerte mucho más extensa y con forma de parecer un planeta. Ni siquiera impresiona al menos a mi.
- El antagonista es el peor malo de toda la saga, con lo bien que le quedaba la mascara, hasta que se la quita y pensar. ¿Y este es el malo? Sí es como Zant en el Twilight Princess. xDDD
- La costumbre de padre e hijo. La forma de quitar de en medio a Han Solo, el propio actor fijo que lo pidió para que le dejaran de una vez en paz. xDDD
- Rey esta dopada o algo por el estilo, en apenas unos instantes ya aprende a dominar sus artes de Jedi.
- Finn aunque no sea el más carismático tenía sus puntos.
- Y lo que me deje... xD

Ahora bien, ya siendo más serio, lo mejor de la película es sin duda...

http://i.imgur.com/Yxs8z1A.png

Marspa
27th December 2015, 19:54
a mi también me decepciono bastante en parte porque no hay ninguna escena importante que diga oh vaya esto no me lo esperaba
aparte que, la muerte de Han es tan ridículamente forzosa como la pueda ser, la de Obi-Wan o la del Maestro Yoda para mi son personajes que merecían una muerte mucho mas digna por todo lo que han significado en la Saga

el resto pues como ya algunos han dicho por aquí hay demasiadas incoherencias argumentales para que me pueda tomar en serio el Episodio VII desde el sable laser que utiliza Luke en el Episodio IV y V que por arte de magia estaba guardado en un baúl y ni siquiera Han lo sabia cuando el propio Han dice que conoce desde hace muchos años a la Alien esa y que tienen mucha confianza mutua y tal

pasando porque la chica sin ninguna clase de entrenamiento, ni Mentor y renegando encima de sus poderes cuando tiene las visiones domina la fuerza y derrota sin demasiadas complicaciones a Kylo Ren un tio que a recibido entrenamiento del propio Skywalker durante años

esto no se sostiene por ningún lado ya que con Vader y Luke se podía medio entender 1 porque Vader en ningún momento de la triologia original se quiere cargar a Luke y 2 porque Luke recibe entrenamiento, entrenamiento cutre pero entrenamiento al fin y al cabo

y Kylo Ren podía haber matado perfectamente a Rey y al Soldado Imperial durante varias veces en la película y no lo hace incluido el enfrentamiento final y sin embargo con Han que es su padre no duda en engañarle y clavarle la espada a sangre fría como si nada

si a eso sumas el hecho de que la Rebelión a estado de parranda durante 30 años o asi y que la Nueva Orden a salido de la Nada y que el jefe supremo es un Sith que se lo han sacado también de la Nada pues ,muchas explicaciones me van a tener que dar en el Episodio VIII y IX para que esto me lo pueda tomar en serio como canon y continuación de la triologia Original

tatanga
27th December 2015, 21:22
Hoy la he visto por segunda vez (cosas de la vida) y me he dado cuenta de una cosa de la que no me percaté la primera vez que la vi: el misterioso letargo de R2D2 que termina justo cuando destruyen la base Starkiller. ¿No es una salida narrativa como demasiado idiota?

anibalsmith
28th December 2015, 22:19
Os pongo un link a jotdown, me sorprendió leerlo porque coincide en muchas de las cosas que puse aquí.

No sé cómo podéis defender a Kylo Ren, un tío entrenado por Luke Skywalker y luego en artes oscuras, al que un encargado de la limpieza después de su primera misión como soldado casi le gana. Y no digamos de Rey.

Ah, y ya sabéis si queréis enamorar a una chica, cogedla de la mano y salid corriendo...

Star Wars VII: El despertar del engañabobos - Jot Down Cultural Magazine (http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vll-el-despertar-del-enganabobos/)

motxitron
28th December 2015, 23:55
Bueno...por donde empiezo...

Gustarme? Si, como espectáculo no tiene precio, pero faltan tantas cosas por encajar que pueden acabar siendo genialidades o bien cagadas monumentales

Snoke es Palpatine, Plagueis o ninguno de los anteriores, veremos como acaba esto.

Finn el humano, un tío entrenado desde niño que separan de sus padres y que se caga en medio de un combate...bueno, un contrapunto a los jedis, puede salir algo interesante.

Luke, que perdió el sable y deja un mapa para que lo busquen...ojito con esto, estaba todo planeado o puede ser un "no se por donde cogerlo" de los gordos, al fin y al cabo aunque pasen del expandido la idea de la conversión al lado oscuro puede que haya pasado de Luke a su sobrino...si, ahora vamos con el sobrino.

Puede que el sobrino sea un espía doble al estilo que nos deje con el culo torcido dado que esta todo planeado para un bien mayor cuyo fin justifica los medios (el sacrificio de Solo, ya le harán el spin-off) o ya pierdo la esperanza de encajar este sindios en el que se han embarcado JJ y Disney, mi carencia de fe puede resultar molesta en estos momentos, pero confío en el futuro de las dos siguientes, no encajo a Rei todavía pero espero hacerlo en unos años.

Y a Ben Solo le ha metido un ballestazo cierto Wookie que hacia saltar por los aires a ciertos soldados de la primera orden, eso es a lo que me agarro para justificar el despropósito de la pelea con Rei, que entró en Matrix y aprendió kung fu para enfrentarse a él y salir airosa...(ten fe Motxi, ten fe...)

legion_bond
29th December 2015, 03:37
Que Rey ya sabia pelear desde el principio, les dio una paliza a unos cuantos. Y el que no tenia un entrenamiento completo era Kilo Ren, que hasta Finn le aguantó lo suyo con el sable.

Lo que si fue un poco fuera de lugar es que aprendiera sus poderes por si sola y con tanta fuerza, cuando siempre nos han dicho que deben ser adiestrados desde niños.

xwolf7
29th December 2015, 06:21
Kylo Ren es una caricatura de personaje, es un chiste y no lo puedo tomar en serio y más con su actor que no proyecta fuerza ni le da carácter al personaje, no tiene personalidad alguna y más con esos berrinchitos de niño de 4 años, sus angustias existenciales, traumas paternales, no hacen más que desdibujar al personaje y convertirlo en paródia de sí mismo, no es lo suficientemente malo, sólo es un niñito caprichoso.

Y para colmo Tom Hiddleston audicionó para el papel de Kylo Ren........ es que desde el casting Kylo Ren estaba destinado a ser una parodia, con Tom Hiddleston el personaje hubiese estado mucho mejor y creíble y con la personalidad e intensidad que se necesitaba.

Halek
29th December 2015, 12:02
Kylo Ren es un personajazo porque se supone que tiene que ser un niñato odioso y lo hace perfectamente. Kylo Ren es como Anakin en el espiodio III pero bien hecho, solo que con tentaciones hacia la luz en vez de hacia la oscuridad.

Su patetismo es parte del personaje porque quiere parecerse desesperadamente a su abuelo pero no le llega ni al betún ni está entrenado del todo.

Y yo creo que es mejor así, que no sea otro clon badass de Darth Vader, sino un personaje que se presta a mucha evolución a lo largo de la nueva trilogía.

legion_bond
29th December 2015, 13:10
Para que se entienda el despropósito de Rey con sus poderes, en 10 minutos paso de no saber ni que los Jedis eran reales a tener más control de la fuerza que lo que desarrolló Luke en 3 películas.

motxitron
29th December 2015, 14:08
Kylo Ren es un personajazo porque se supone que tiene que ser un niñato odioso y lo hace perfectamente. Kylo Ren es como Anakin en el espiodio III pero bien hecho, solo que con tentaciones hacia la luz en vez de hacia la oscuridad.

Su patetismo es parte del personaje porque quiere parecerse desesperadamente a su abuelo pero no le llega ni al betún ni está entrenado del todo.

Y yo creo que es mejor así, que no sea otro clon badass de Darth Vader, sino un personaje que se presta a mucha evolución a lo largo de la nueva trilogía.
¿Y por el niñato ese Luke se exilia? ¿Han Solo se fue a por tabaco? Buff tienen que explicar TANTAS cosas

agente_smithx
29th December 2015, 15:15

Mejor dicho )escrito9 imposible.

Un saludo.

P.D: ¿Y lo de Rey por que molesta tanto? ¿Porque no hay un precedente? Ya ves truz, en un universo donde existe la fuerza, hay tres mil especies a cada cual más pintoresca, etc...como que los precedentes importan más bien poco.

nintendero.com
29th December 2015, 16:51
Rey Skywalker es dios y punto :cunao:

El que me sobra es Finn completamente, a ver si el nuevo director lo deja en segundo plano o mata al personaje, de colega de Chewie no me desagrada pero el relevo de Han Solo es para Poe.

agente_smithx
29th December 2015, 20:11
Rey no es Skywalker.

Un saludo.

motxitron
29th December 2015, 20:37
Rey no es Skywalker.

Un saludo.
Es otro producto del Espíritu Santo digo... de los midgicliordiodianos esos

agente_smithx
29th December 2015, 20:48
Es verdad, no recordaba que solo hubo Jedis de la familia Skywalker.

Un saludo.

motxitron
29th December 2015, 21:57
Es como el RH negativo de los vascos, no Skywalker, no jedi, al menos no de la parte de la tragedia griega esta que nos venden desde hace casi 40 años, para un NO Skywalker molón que tenía se lo cargan copón.

Que vuelva Jar Jar, los Ewoks y las historias pasteleras de amor, es lo que todo fan de SW desea.

xwolf7
29th December 2015, 23:30
Rey Skywalker es dios y punto :cunao:

El que me sobra es Finn completamente, a ver si el nuevo director lo deja en segundo plano o mata al personaje, de colega de Chewie no me desagrada pero el relevo de Han Solo es para Poe.

Pues a mi me gustó Rey, pero el contexto de cómo adquiere controlar la fuerza me parece exagerado y forzado, pero ojalá la desarrollen bien en las demás entregas.

Y opino como tu, es que Finn debe morir en el primer segundo del Episodio VIII, ya que JJ Abrahams no volverá para dirigir y adaptar el guión, me espero que los dos siguientes episodios mejoren y mucho.

PD: Rey fijo que es hija de Luke, o al menos si será una Skywalker.

Dee
30th December 2015, 00:00
Es hermana de Kaylo Ren, leñe.

tatanga
30th December 2015, 01:25
Coño si fuese la hija de Han y Leia se lo hubiera dicho ya, ¿no?

agente_smithx
30th December 2015, 11:56
Ya ves, ey te abandonamos hace años cuando eras una niña que perfectamente puede reconocernos, pero nos hacemos todos los locos.

Un saludo.

Angel182
30th December 2015, 13:31
Rey Skywalker

antonymous
30th December 2015, 15:16
Es hermana de Kaylo Ren, leñe.

GRACIAS.

Eso es lo que entendí yo vamos, con ver las caras que pone Solo al verla ya basta para llegar a esa conclusión. Mi teoría: la abandonaron de muy pequeña para que no cayese en el lado oscuro como su hermano y por eso no recuerda nada, o era también aprendiz de Luke (lo que explicaría que ya controle la Fuerza sin saberlo) y le borraron la memoria de alguna forma por lo mismo.

Y la pelea con Ren está perfectamente justificada: el tío está hecho polvo, tanto anímicamente por haber matado a su padre, como físicamente por el ballestazo de Chiwi que, recordemos, se trata de una arma que hace volar soldados de un tiro y en cambio a Ren "solo" lo hiere. Y a pesar de todo le vacila a Finn como quiere, porque este no le planta cara en ningún momento, vence una vez a Rey, y solo pierde cuando esta se pone en modo DIOSA y aún así es un combate muy igualado. Creo que el resultado del encuentro está perfectamente justificado. El personaje además es la leche, puede dar mucho juego y desde luego es preferible a un Darth Vader 2.0 o a un Darth Maul/Grievous que son villanos con un diseño molón y ya.

Y EN LA PELÍCULA DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE NO ES UN SITH Y QUE YA NO QUEDAN.

agente_smithx
30th December 2015, 15:25
Aceptaría lo del lavado de cerebro y tal, pero lo otro no. Se ve perfectamente el momento del abandono de Rey en el film y mira, si con esas edad no sabes/recuerdas quien te ha abandonado de forma correcta, es que eres muy menso.

Yo me mantengo en que no es descendiente directa de Han/Leia o Luke.

Muy de acuerdo con el segundo párrafo, es así tal cual.

Un saludo.

antonymous
30th December 2015, 17:26
Es una teoría loca eh lo de Rey. Pero vamos, que a saber.

xwolf7
30th December 2015, 17:52
anto que teorías locas se te ocurren ¿eh?, bueno para eso es esto para discutir todo lo que nuestras mentes torcidas de fans se les ocurra :P.

ahora bien, con respecto a Rey, yo si creo que es una Skywalker, pero no descendiente de Han y Leia, eso los covertiría en los padres más "amorosos" de la galaxia :cunao:.

Sólo diré que la pelea entre Kylo Ren y Rey, demuestra el despropósito que es el personaje de Kylo Ren y lo mal escrito que está, se mire por donde se mire, la película es visualmente un gran trabajo, pero con un guión general pobre por la "copia" que es del Episodio IV, igual es entretenida y sales contento por lo que has pagado del cine, pero cuando la analizas es que pierde y mucho.

Sólo es una opinión como cualquier otra ¿eh?.

anibalsmith
30th December 2015, 18:45
Aún cayendo en el gafapastismo, vaya nivel cinéfilo más bajo mostráis algunos...

Me sorprende que algunos no veáis la inconsistencia de los personajes e incluso os la inventéis.

Kylo Ren no tiene una personalidad definida, casi todo lo que hace es porque sí. Vale, sabemos de la tendencia de JJ a hacer personajes iracundos, el cap. Kirk de JJ era un broncas, pero tenía una personalidad definida y se mostraban sus conflictos con claridad. Un tontolaba que se enfada como un niño de dos años cuando le quitan la piruleta no tendría el respeto de nadie por muy fuerte que fuera.

Lo de matar a Han está tan forzado que no tiene sentido. No hay transición. Leia pide a Han que le devuelva a casa, Kylo pide a Han que le ayude y ¿lo mata?, ¿dónde está el conflicto? Era una situación creada para justificar la salida del superprotagonista Han Solo. ¿Por qué no va Leia con él a por su hijo?, no es porque a Leia le falte valor, simplemente porque nadie puede compartir protagonismo con Harrison Ford, es más, sus intervenciones con otros personajes siempre son distantes y para reírse de los demás.

Cuando Kylo se quita el casco, parece que pesa un quintal, así que debería pegar hostias como un saiyan, pero no, un encargado de la limpieza recién ascendido a tropa de infantería y una chatarrera malalimentada que durante su vida sólo ha luchado con un palo le hunden en la miseria.

Un tío con los reflejos suficientes para detener un rayo láser, que tiene superfuerza, que tala un bosque con su sable láser y que puede mover cosas con la mente de pronto se vuelve un inútil.

Ni Rey ni Finn saben lo que es un combate a muerte y Kylo sí. Acaba de matar a su padre, ha traicionado a su mentor, ¿qué honor se puede esperar de él? pues qué menos que utilizara la fuerza como Darth Vader que lanzaba cosas contra Luke, que apenas podía rechazarlas con sablazos láser.

Y Rey, es una actriz plana. Leia es mucho más expresiva pese al bótox. ¿Por qué se abraza con ella sin conocerla de nada?, coño que hasta ese momento sólo sabemos que es una chatarrera que se encontró al robot de Dameron y que se acopló con Finn.

Basándome en las creativas ideas de JJ, Rey debería ser la hermana de Kylo.

antonymous
30th December 2015, 18:50
Entiendo las razones por las que hay gente a la que puede no haberle gustado, aunque no lo comparta. Pero es que si te pones a mirar de forma crítica los guiones de los Episodios IV, V y VI tampoco se aguantan por ningún lado y están llenos de agujeros. Lo que importa es que aquí pasan de sobreexplicaciones que no vienen a cuento, hay buen humor y diálogos ágiles, los personajes importan y desprenden carisma, y en todo momento se transmite sensación de aventura pura y dura. Y eso para mi es Star Wars, más allá de que su "lore" pueda ser más o menos consistente (que no lo es en absoluto y han sido los fans y el UE los que se han ido encargando de darle durante 40 años una complejidad que no tenía).

agente_smithx
30th December 2015, 20:10
Star Wars es un drama familiar de esos de Antena3 a las 4 de la tarde un sábado. Si gustándonos en general y en particular cosas como Kylo Ren, demostramos un perfil bajo cinefilo, la gafapasta para ti.

Me voy a llorar a una esquina a ver si encuentro mi nivel, puede que nunca lo tuviese.

Un saludo.

P.D: ¿te gusta JJ verdad?

pagantipaco
30th December 2015, 21:44
No os he leído casi nada pero a mi sobrino le ha encantado pero yo que soy bastante cauto con esta saga he encontrado este articulo de Jotdown que me ha encantado (me han dado igual los spoiler)

Star Wars VII: El despertar del engañabobos - Jot Down Cultural Magazine (http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vll-el-despertar-del-enganabobos/)

Que lo disfrutéis ;)

Marspa
31st December 2015, 18:59
yo también traigo un articulo donde hablan de cosas que descartaron para la trama algunas de ellas por cierto personalmente las hubiera preferido y otras bueno podían, haber jugado con el sorpreson de que Palpatine estuviese vivo y coleando ya que si la memoria no me falla Vader simplemente se limita a tirarlo por los conductos, de Ventilación y no se ve en ningún momento que muera por lo cual rezo porque Snoke sea Palpatine con otro nombre

Se desvelan tramas desechadas para 'Star Wars - El despertar de la Fuerza' - eCartelera (http://www.ecartelera.com/noticias/27824/tramas-desechadas-star-wars-despertar-de-la-fuerza/)

tatanga
31st December 2015, 19:44
A ver, yo creo que ni tanto ni tan calvo.

Es verdad que Star Wars no es Hamlet, ni falta que le hace. Y por eso el Episodio VII en el fondo funciona muy bien porque como película es una bomba. Ahora bien, eso no quita que en cuestión de argumento sea un poco más tonta que la trilogía original, e incluso que las precuelas, que con sus fallos (asesinato de niños indiscriminado incluido), en general es consistente argumentalmente, aunque lo haga todo mal. Por eso no es que el Episodio VII sea malo como película; al revés, es decepcionante que siendo tan buena no haya intentado ser un poquito menos tonta y un pelín más valiente en cuestión de guión.

Por otro lado, Rey no puede ser hija de otros que no sean Luke y "X" o Leia y Han; los padres de Rey son relevantes por cojones, porque ya se ha hecho un flashback de ellos, y además se ha intentado deliberadamente esconder sus caras, así que tienen que ser reconocibles por el espectador y tener algún peso en la historia. Solo me quedan Luke o Leia; porque no tiene pinta de que sea la hija de Lando Calrissian...

PD: Que por cierto, esto parece ser un spoileraco gordo, así que aviso: en Amazon venden al muñeco de Finn como Finn Calrissian, y en la peli dice que la Primera Orden lo robó de sus padres cuando era pequeño y que nunca los conoció... Al final esto va a ser Star Wars Youth League.

legion_bond
31st December 2015, 19:50
Rey es hija de Luke. La escena donde cuentan lo del sable es bastante clara al respecto para mi.

Quiero pensar que la madre murió, por eso de que quedó abandonada, no veo a ninguna madre haciendo eso con su hija, por muy Jedi que sea. Posiblemente la mató Kilo Ren. Pero ya me estoy haciendo una novela.

motxitron
1st January 2016, 01:31
Bueno, después de ver por internet el meme de Luke como campeón intergaláctico del escondite, he pensado en la teoría de que sea el padre de Rei, que me parece algo rocambolesco, sin embargo si creo que la muerte de Han tenga un significado dentro del conflicto interno de Kylo entre luz y oscuridad y al matarlo le "ayuda" a tomar la decisión del lado oscuro, más forzado fue el paso de Anakin con Mace Windu pero les llevó casi dos películas llevarlo a cabo. El caso de Kylo aunque lo justifique no me convence.

tatanga
1st January 2016, 16:35
Bueno, después de ver por internet el meme de Luke como campeón intergaláctico del escondite, he pensado en la teoría de que sea el padre de Rei, que me parece algo rocambolesco, sin embargo si creo que la muerte de Han tenga un significado dentro del conflicto interno de Kylo entre luz y oscuridad y al matarlo le "ayuda" a tomar la decisión del lado oscuro, más forzado fue el paso de Anakin con Mace Windu pero les llevó casi dos películas llevarlo a cabo. El caso de Kylo aunque lo justifique no me convence.

A mí me parece que lo de Mace Windu fue lo menos idiota de todo el estúpido proceso de conversión al lado oscuro de Anakin... masacre de niños incluida.

cgv89_
2nd January 2016, 10:58
Por partes, creo que aquí nadie duda de que la película sea buena o mala. Creo que en general todos estamos de acuerdo en que la película es bastante buena, que entretiene y se pasa volando. Pero como continuación directa del VI para mí deja mucho que desear por las incosistencias que provoca.

·Ren mola, mola un huevo. A mí ese perfil de malo por hace me parece acertado para tener malo para largo. Ahora, si me vendes a Ren como un tío con un control brutal de la fuerza como se puede ver cuando para el disparo y lo deja congelado muchísimo tiempo, cuando Luke se ha exiliado en vez de enfrentarse a él y demás. No puede llegar Finn (que ha sufrido para plantarle cara a un trooper en un combate cuerpo a cuerpo) y aguantarle unos asaltos a Ren, por mucha ballesta wookie. Y ya. aunque físicamente esté jodido, no puede llegar Rei y ganarle con la fuerza para atraer el sable laser de Luke, y ya no digo nada después ganarle el duelo físico, que ese por el tema de estar herido, pues bueno, no me convencéis, pero el control de la fuerza de Ren era brutal para que luego no pueda atraer un sable del suelo. Ah, y por cierto, si es hijo de Leia, es Skywalker, aunque Leia no utilice el apellido.

·Rei: el personaje me gusta, la tía me enamora, pero, se pasa por los cojones a todos los demás Jedis de la historia en 6 segundos. Si fuera "la elegida" por la fuerza todavía, pero ese era Anakin en principio. No se, eso de cierro los ojos y entro en modo Dios, no cuadra con nada de lo visto en ningún episodio anterior. Pegarle a tres mataos con un palo no puede equipararse a un duelo con un caballero Ren, y el mejor al parecer.

·Leia: ¿podían haberle dado menos protagonismo? joder, por herencia debería tener la capacidad de manejar la fuerza, y total, parece fácil viendo a Rei. ¿Porque Leia no? Ni un poquito (a parte de sentir a su hijo)

·Luke: esto me preocupa menos porque tienen que explicarlo en las siguientes por huevos, pero de primeras no me gusta. Sinceramente,es un puto héroe de mi infancia, y en esta película me lo venden como un tío al que le sale un sobrino malote y en lugar de ponerle en su sitio se exilia, dejando que el sobrino entre en la nueva orden, no sin antes abandonar a su hija (si finalmente lo es) pero deja un mapa divido en cachitos por si hiciera falta encontrarle. No me jodas. El exilio de Ben y Yoda está más que justificado, el de Luke, por lo que sabemos de momento, no.

·Rebeldes: ¿en serio tienen menos medios que en el episodio IV?

Y de momento hasta aquí, sólo decir que el otro día me ví el episodio IV y es simplemente magia, y la comparativa R2 vs BB8 no tiene color, R2 consigue enamorar con mil cosas menos, lo de BB8 lo veo bastante fácil, pero me gusta también.

nintendero.com
2nd January 2016, 15:56
Para mi Leia es la decepcion de la pelicula, igual de plana que la vieja de la cantina.

Ren podria ser el hermano de Rey o un pagafantas, es ridiculo que mate a su padre y luego quiera unir fuerzas con Rey.

Luke se exilia pero luego da la solucion para que le encuentren en el momento adecuado, resucitando a R2D2.

Manu WU3DS
5th January 2016, 00:44
Hoy he visto la película y tengo que reconocer que me ha gustado bastante, incluso me ha emocionado en algunos momentos a pesar de los defectos que pueda tener. He leído algunos comentarios por aquí y creo que voy a parar, porque veo demasiado despropósito.

En primer lugar, creo que todos deberíamos tratar a Star Wars como lo que es. No es ciencia ficción dura, es un culebrón intergaláctico de padres, primos, hermanos y espadas lasers. Buscar incoherencias en el comportamiento de los personajes, en el guión, hilar tan fino... creo que muchos de por aquí tienen en demasiada estima a la saga y a su creador. La película cumple de sobra en cuanto a culebrón, también en cuanto a escenas de acción... y además deja la puerta abierta a nuevos parentescos. Qué más queréis?

xwolf7
5th January 2016, 01:42
¿Qué más queréis?

¿Qué tenga coherencia y sentido?...¿Talvés?....nah estoy pidiendo demasiado.

tatanga
5th January 2016, 04:25
No se puede confundir género con calidad.

Manu, esta película es muy buena en unas cosas, pero bastante floja en otras. Decir lo que dices sería lo mismo que decir "no, este juego tiene muy buenos gráficos, no se le puede pedir más". Y sí, claro que se le puede pedir más.

tatanga
5th January 2016, 04:26
No se puede confundir género con calidad.

Manu, esta película es muy buena en unas cosas, pero bastante floja en otras. Decir lo que dices sería lo mismo que decir "no, este juego tiene muy buenos gráficos, no se le puede pedir más". Y sí, claro que se le puede pedir más.

Manu WU3DS
5th January 2016, 11:05
Es que pedir coherencia a Star Wars, la madre de las space opera, es pedir demasiado. Voy a intentar explicarme mejor, a ver si lo consigo.

A algo como Star Wars no se le puede pedir coherencia, porque desde la trilogía clásica todo lo que ocurre está al servicio de la historia. No hablo ya desde el punto de vista científico, hablo desde el punto de vista argumental. ¿Es o no casualidad que en un universo infinito R2D2 y C3PO fueran a parar a manos de Luke Skywalker en A New Hope? ¿Rey y Finn escapan en el Halcón Milenario y se topan con Han Solo una hora después? El universo Star Wars está subestimado y construido a salto de mata entre película y película de la trilogía clásica. De hecho, existe un libro publicado (que era canónico) entre A New Hope y The Empire Strikes Back en el que Leia y Luke se enamoran, cuando aún no se había considerado el parentesco entre ambos. El universo expandido es en realidad un batiburrillo de historias creado por fans de calidad muy variable... y por todo ésto creo que El Despertar de la Fuerza es coherente dentro del universo en el que se ubica. Juega a las mismas reglas que la trilogía clásica, no es necesario buscarle tres píes al gato porque todo lo que sucede lo hace en función de a donde quiere llevarnos el autor del guión. Sé perfectamente que es un refrito de A New Hope, mezclado con parte de El Retorno del Jedi por eso de inhabilitar los escudos para... ¡¡¡destruir una nueva estrella de la muerte veinte veces más grande!!! ¿No les da vergüenza proponer de nuevo lo mismo por tercera vez? Y el conflicto padre - hijo al que simplemente se le ha dado la vuelta. En fin... yo creo que pensamos igual, sólo que mis expectativas estaban mucho más bajas que las vuestras.

Si aceptamos las reglas del juego, que no han cambiado entre el episodio VI y el VII, la película es muy disfrutable y, desde la nostalgia, emocionante. Es un verdadero golpe de efecto recuperar a los personajes de la trilogía original, ver a Han Solo morir a manos de su propio hijo, subir las escaleras con Rey y reencontrarnos con un Luke Skywalker exiliado en un rincón del universo como también lo estuvo Obi Wan Kenobi... ¿no es acaso emocionante? Yo no soy un fan recalcitrante de Star Wars y ha llegado a conmoverme. El factor culebrón es explotado en su justa medida y, por ese motivo, creo que se puede pasar por alto todo lo demás.

tatanga
5th January 2016, 13:09
Hay una diferencia sustancial entre "golpes del destino" poco probables pero poéticamente factibles, como que un droide creado por Darth Vader en su niñez y que lleva en su interior el único mensaje esperanzador de su propia hija, desconocedora de sus raíces, buscando salvamento vaya a parar, de tooooda la galaxia, a manos de su otro hijo mellizo que además también desconoce su pasado; e incoherencias argumentales. Las primeras ya sabemos que son poco probable que pasen, pero siglos y siglos de creación de ficción nos han llevado a aceptar y digerir este tipo de filigranas de la lógica en pro de "embellecer" la narrativa.

Pero esto es muy diferente a las incoherencias que hay en El Despertar de la Fuerza, que no tienen que ver tanto con la probabilística inverosímil como con la estupidez de su planteamiento. El exilio de Luke es absurdo en tanto en cuanto se dibuja como la peor solución a un problema (la caída de Ben Solo); la creación de la Primera Orden, muy cogida por lo pelos; la disposición de los Rebeldes, muy tonta; la trama del "mapa" con ese despertar inexplicable de R2D2 en el momento oportuno, ridícula... Son incoherencias que rompen axiomas fundamentales de todo el arco argumental principal de la saga, ni qué decir ya del Universo Expandido que se cargaron deliberadamente; y que por cierto no es algo "creado por los fans", es una producción de ficción profesional desarrollada a lo largo de los años y que desde hacía mucho tiempo era el principal y más atractivo sustento de Star Wars como marca.

motxitron
5th January 2016, 15:13
"En mi experiencia la suerte no existe" como dice Obi Wan, prefiero pensar que todos esos factores oportunos están orquestados por la fuerza, aunque sean midgicliordiodianos de esos (en serio, prefiero pensar en algo más místico como en las tres primeras que la parida de los bichitos), además de los recursos cinematográficos encaja mejor en una saga que lo único que es canon son las películas y obvia el universo expandido, no se si las series también pero ya es la excusa de Disney para sacar lo que le interese.

Lo de que Rei es hija de Luke no lo veo, pero encajaría.

Manu WU3DS
5th January 2016, 15:32
Pero esto es muy diferente a las incoherencias que hay en El Despertar de la Fuerza, que no tienen que ver tanto con la probabilística inverosímil como con la estupidez de su planteamiento. El exilio de Luke es absurdo en tanto en cuanto se dibuja como la peor solución a un problema (la caída de Ben Solo); la creación de la Primera Orden, muy cogida por lo pelos; la disposición de los Rebeldes, muy tonta; la trama del "mapa" con ese despertar inexplicable de R2D2 en el momento oportuno, ridícula... Son incoherencias que rompen axiomas fundamentales de todo el arco argumental principal de la saga, ni qué decir ya del Universo Expandido que se cargaron deliberadamente; y que por cierto no es algo "creado por los fans", es una producción de ficción profesional desarrollada a lo largo de los años y que desde hacía mucho tiempo era el principal y más atractivo sustento de Star Wars como marca.

No sé, yo veo una línea muy delgada entre mi ejemplo y los tuyos. De hecho pondría uno más... ¿porqué es Rey, una recién llegada, la encargada de entregar el sable láser a Luke?

Y así, a bote pronto, intentando responderte a algunas de las incoherencias que planteas, podría asegurarte que el exilio de Luke se explicará por completo en el episodio VIII. Hasta ahora sólo se han sugerido unas pinceladas.

Respecto a la creación de la Primera Orden, ya existen teorías afirmando que el líder Snooke es en realidad Darth Plagueis, el maestro sith de Darth Sidious del que Palpatine habla a Anakin en el Episodio III. No sé si alguien ha oído hablar del binomio sith por el cual sólo pueden existir dos sith en el universo, maestro y aprendiz. El aprendiz siempre quiere prevalecer sobre el maestro y el maestro sobre el aprendiz (Sidious el aprendiz, por ejemplo, mata a Plagueis para convertirse en maestro). De hecho, se dice que Sidious convoca a Luke en el episodio VI para prescindir de Vader (el que entonces era el aprendiz), al verse amenazado por él como maestro. Snooke podría ser Plagueis que, experto en burlar a la muerte según cuentan en Wikia, no murió a manos de Sidious y volvió a alzarse tras la muerte de éste usando a la Primera Orden como herramienta.

En cuanto a los escasos medios de los rebeldes, sólo pueden justificarse con ese embellecimiento de la narrativa que mencionas. Es mucha más atractiva una situación así a una República todopoderosa contra una Primera Orden residual.

Y en cuanto al despertar de R2D2, bien podría ser que despierta al notar la presencia de la hija de Luke (en el caso de que lo sea) o bien es el propio Luke el que lo activa en la distancia para que los Rebeldes puedan encontrarlo. Si Leia nota la perturbación en la fuerza al morir Han Solo, Luke también lo hace... igual ese hecho le hace querer regresar.

De todas formas, ya existe un departamento de continuidad en Lucasfilm encargado de justificar cada aspecto del guión. Y ten por seguro que, si se les plantean esas incoherencias, las resolverán sin despeinarse.

Dee
5th January 2016, 17:46
La que liais pa una saga de aventurejas casi cuentos.

Manu WU3DS
5th January 2016, 17:57
Pues si xDDD Yo reconozco que escucho demasiados podcasts frikis para defenderme en estos debates. Voy a dar a tatanga un día para responder. Si no dice nada, consideraré que he ganado xDDD Es broma.

tatanga
5th January 2016, 19:15
No sé, yo veo una línea muy delgada entre mi ejemplo y los tuyos. De hecho pondría uno más... ¿porqué es Rey, una recién llegada, la encargada de entregar el sable láser a Luke?

Y así, a bote pronto, intentando responderte a algunas de las incoherencias que planteas, podría asegurarte que el exilio de Luke se explicará por completo en el episodio VIII. Hasta ahora sólo se han sugerido unas pinceladas.

Respecto a la creación de la Primera Orden, ya existen teorías afirmando que el líder Snooke es en realidad Darth Plagueis, el maestro sith de Darth Sidious del que Palpatine habla a Anakin en el Episodio III. No sé si alguien ha oído hablar del binomio sith por el cual sólo pueden existir dos sith en el universo, maestro y aprendiz. El aprendiz siempre quiere prevalecer sobre el maestro y el maestro sobre el aprendiz (Sidious el aprendiz, por ejemplo, mata a Plagueis para convertirse en maestro). De hecho, se dice que Sidious convoca a Luke en el episodio VI para prescindir de Vader (el que entonces era el aprendiz), al verse amenazado por él como maestro. Snooke podría ser Plagueis que, experto en burlar a la muerte según cuentan en Wikia, no murió a manos de Sidious y volvió a alzarse tras la muerte de éste usando a la Primera Orden como herramienta.

En cuanto a los escasos medios de los rebeldes, sólo pueden justificarse con ese embellecimiento de la narrativa que mencionas. Es mucha más atractiva una situación así a una República todopoderosa contra una Primera Orden residual.

Y en cuanto al despertar de R2D2, bien podría ser que despierta al notar la presencia de la hija de Luke (en el caso de que lo sea) o bien es el propio Luke el que lo activa en la distancia para que los Rebeldes puedan encontrarlo. Si Leia nota la perturbación en la fuerza al morir Han Solo, Luke también lo hace... igual ese hecho le hace querer regresar.

De todas formas, ya existe un departamento de continuidad en Lucasfilm encargado de justificar cada aspecto del guión. Y ten por seguro que, si se les plantean esas incoherencias, las resolverán sin despeinarse.

Rei es la que le entrega el sable láser porque es su hija, es evidente. Eso está bien, no tengo queja.

Sería maravilloso que Snoke fuese Darth Plagueis, sobre todo teniendo en cuenta el descaro con el que se han basado en Plagueis para hacer este personaje (http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.starwars/images/d/dc/PlagueisCover.jpg/revision/latest?cb=20110826212546)... pero desgraciadamente el propio Andy Serkis ya ha confirmado que no lo es (http://geektyrant.com/news/andy-serkis-talks-supreme-leader-snoke-and-confirm-hes-not-darth-plagueis). Es alguien totalmente nuevo, muy poderoso, y muy inverosímil su existencia con tan sólo 30 años de diferencia con respecto al Gran Plan de Palpatine y encima directamente relacionado con los restos imperiales. Los Sith están ya borrados del mapa, completamente, haceros a la idea de que hay que vender nuevos muñecos y crear nuevos iconos pop para los frikis del mañana. Es la única razón por la que se han cargado el Universo Expandido, los Sith, y de paso la coherencia de Star Wars.

La estúpida disposición armamentística y estratégica de los rebeldes 30 años después de la Batalla de Yavin podría tener una poética digerible si no estuviese completamente condicionada por recrear sin ningún tipo de escrúpulo la situación en la que se encontraba en el Episodio IV. A Disney no le interesaba contar la historia de qué ocurría tras una revolución exitosa, y ha tirado la lógica a la basura para destruir todos los logros conseguidos en la anterior trilogía. Volvemos a las misiones suicidas, a los escuadrones de tres o cuatro X-Wing contra armas de destrucción masiva, y nos cargamos de un plumazo todo lo que representaba Mon Mothma para la Nueva República; que por cierto, ni aparece, imagino que habrá muerto en aquel sistema planetario que destruyen sin ningún tipo de impacto argumental. No hay poética, ni coherencia ni ganas de contar una historia nueva, sólo el pragmatismo cruel de volver al planteamiento narrativo del 77 que le dio a la saga el éxito comercial.

Y en cuanto a R2D2, los droides no son capaces de manipular la fuerza, y dudo mucho que Luke sea capaz de hacer algo desde tan lejos; pero en el caso de que así sea, ¿qué puto sentido tiene exiliarse dejando un "mapa" para ser encontrado en el caso de que pase algo malo? Yoda se exilió a Dagobah porque era un pozo negro de energía de la Fuerza y así no sería encontrado jamás, y Obi Wan a Tatooine para vigilar a Luke, pero ¿y Luke? ¿Qué hace mirando al horizonte en una isla mientras su sobrino se corrompe, su amigo muere, y la Resistencia es vilipendiada? ¿Si crees que puede pasar algo malo no es mejor evitarlo activamente junto a la gente que sigue luchando?

Por supuesto que le darán una explicación en el Episodio VIII, pero es que ya, de entrada, antes de saberla, no me vale, porque es una explicación que no ha sido suficiente para dotar de sentido y unidad narrativa a este Episodio VII. Las trilogías o las sagas no son seriales ni culebrones en los que se puede hacer lo que uno quiera sin pensar en la integridad ni la continuidad del episodio en sí; los guionistas del Episodio VII tenían que haber pensado en un argumento que además de dejar puertas abiertas, fuese capaz de darle sentido y unidad a sí mismo, y no sólo como parte de un todo. De hecho éste es precisamente uno de los fallos más gordos de la narrativa de El Ataque de los Clones, que lejos de querer ser una buena película, es poco más que un prólogo (muy aburrido) para toda la producción de ficción posterior que estará basada en las Guerras Clon.

agente_smithx
5th January 2016, 20:02
Luke a la cárcel hombre ya. Mata a su padre, abandona a su hija, da la espalda a familia y amigos al primer contratiempo...fuera ese tío ya.

Un saludo.

antonymous
5th January 2016, 20:42
Estoy con Manu en que se le pide "demasiado" a Star Wars. Yo con que me emocione y me haga volver a la infancia (algo que tampoco me suele costar mucho la verdad, XD) ya me doy por satisfecho. Si empezamos a buscarle coherencia interna y un universo profundo con reglas bien definidas, no hay NINGÚN producto relacionado con la franquicia que se sostenga mínimamente.

Otra cosa es que de vergüencita ajena y se carge la MAJIA como las precuelas.

legion_bond
5th January 2016, 23:58
Luke a la cárcel hombre ya. Mata a su padre, abandona a su hija, da la espalda a familia y amigos al primer contratiempo...fuera ese tío ya.

Un saludo.

No mató a su padre, a Vader lo mata el emperador.

agente_smithx
6th January 2016, 12:12
Vaya por Dios, se acabó la fiesta...

Un saludo.

Manu WU3DS
8th January 2016, 16:34
Me paso por aquí de nuevo para comentar una teoría que he escuchado en un podcast. Me parece una vuelta de tuerca plausible que podría desarrollarse en las próximas entregas. Está muy cogida por los pelos, pero a ver que os parece...

Imaginad que la conversión de Kylo Ren al lado oscuro es una mascarada para lograr acercarse al líder Snooke y destruirlo. Este paso al lado oscuro podría haber estado promovido por el propio Luke, de ahí su exilio forzado para no levantar sospechas. Esa conversión de tapadillo se puede ver reflejada en las dudas de Kylo Ren, en esa afinidad por el lado luminoso que intenta ocultar... y su admiración por Darth Vader podría venir más en el sentido de haber destruido al emperador antes de morir (ya que la meta de Kylo Ren sería acabar con Snooke). El parricidio sería entonces un mal menor en comparación con haber salvado a la galaxia de Snooke. Sería además el salvoconducto definitivo para acceder a Snooke y, con la escusa de completar su entrenamiento, matarlo. Está bastante claro en la película que el líder Snooke no es precisamente accesible, ya que sólo aparece en forma de holograma.

Desde luego es una teoría demasiado radical para ser creada por Disney, sobre todo por el asesinato de Han Solo, pero... es brutal, vaya.

agente_smithx
8th January 2016, 22:52
No lo veo para nada. De ser cierta, lo único que le daría sentido es que Luke se hubiese pasado al lado oscuro y al derrocar así a Snooke el se convertiría en el señor oscuro. Es la ñunica forma que veo de argumentar que Luke deje morir a Solo.

Un saludo.

tatanga
9th January 2016, 00:38
Todo es plausible excepto esto: "el parricidio sería entonces un mal menor". Ya no es que sea Disney, ninguna película que pretenda tener aspiraciones comerciales sería capaz de "justificar" un parricidio. Muy heavy, creo yo. Aparte que tampoco cuadra con los personajes de Star Wars; ni Han se inmolaría, ni Luke lo permitiría. Si algún guionista llegara a esa conclusión habría hecho un muy mal trabajo de "reconstrucción" de personajes.

Además, tampoco es tan raro que Snoke sólo salga en holograma. Simplemente están copiando lo que pasó con el Emperador en la saga original, que sólo se vio en holograma en El Imperio Contraataca durante un minuto y no fue hasta El Retorno del Jedi cuando apareció en persona.

Manu WU3DS
9th January 2016, 09:49
Ya digo que a mí me parece demasiado radical también, sobre todo por el asesinato de Han. Es una teoría curiosa en la que encaja casi todo. Se basa en una historia del antiguo universo expandido según la cual Luke se vuelve del lado oscuro de forma voluntaria para acceder y matar a un clon del emperador. Después le cuesta volver al lado luminoso... Imperio Oscuro se llama el invento, pero no sé si es un cómic o una novela.

Por cierto, en el podcast también se lamentaban de que la rebelión tuviera tan poco fuste después de derrotar al Imperio en el episodio VI. Dicen que se podría haber justificado todo mucho mejor si la Primera Orden se hubiera alzado en un sector donde la República no pudiera intervenir por motivos políticos. Entonces la Rebelión sería la Resistencia de ese sector en concreto y Leía podría haber intervenido como un enlace de la República dentro de esa Resistencia. Cuadra bastante bien, pero no lo han hecho. Y otra cosa, según parece intentaron recuperar al personaje de Wedge Antilles, pero el actor se negó, de ahí que se inventaran a Poe Dameron. Yo creo que ahí hemos salido ganando.

Y había un guión alternativo que resolvía lo del despertar de R2D2 xD En lugar del mapa por trozos, Han, Finn y Rey regresaban a Endor y buscaban entre los restos sumergidos de la segunda Estrella de la Muerte (en la cámara del Emperador) la ubicación exacta del primer Templo Jedi, lugar al que supuestamente se habría exiliado Luke. Algo bastante más trabajado... según parece, Disney presionó mucho a Abrams para sacar la película en diciembre de 2015, cuando él quería un año más de plazo. De ahí que ya no sea el director del episodio VIII.

Y el lider Snooke siempre sale en un holograma, por lo que se sospecha que el personaje sea en realidad un enanete tipo Yoda. El Holograma sería en realidad una proyección aumentada xD Ya lo veremos.

Manu WU3DS
9th January 2016, 10:11
Todo es plausible excepto esto: "el parricidio sería entonces un mal menor". Ya no es que sea Disney, ninguna película que pretenda tener aspiraciones comerciales sería capaz de "justificar" un parricidio. Muy heavy, creo yo. Aparte que tampoco cuadra con los personajes de Star Wars; ni Han se inmolaría, ni Luke lo permitiría. Si algún guionista llegara a esa conclusión habría hecho un muy mal trabajo de "reconstrucción" de personajes.

También hay que tener en cuenta que la muerte de Han podría ser un daño colateral no previsto. Es Snooke el que pide expresamente matar a Han para que Kylo Ren complete su entrenamiento... y al estar tan implicado en la misión, o quizá por que el lado oscuro le posee en gran parte, mata a su padre. Lo que está claro es que Han y Leía no sabrían nada de esa conversión forzada de su hijo, tan sólo Luke podría haberlo planeado. Y esa muerte imprevista de Han podría haber hecho regresar a Luke, ya que le afecta en lo personal y le fuerza a intervenir por que quizá piensa que Kylo Ren se ha desviado del objetivo inicial.

Son paranoias mías xD Maldita película xD

tatanga
9th January 2016, 13:38
También hay que tener en cuenta que la muerte de Han podría ser un daño colateral no previsto. Es Snooke el que pide expresamente matar a Han para que Kylo Ren complete su entrenamiento... y al estar tan implicado en la misión, o quizá por que el lado oscuro le posee en gran parte, mata a su padre. Lo que está claro es que Han y Leía no sabrían nada de esa conversión forzada de su hijo, tan sólo Luke podría haberlo planeado. Y esa muerte imprevista de Han podría haber hecho regresar a Luke, ya que le afecta en lo personal y le fuerza a intervenir por que quizá piensa que Kylo Ren se ha desviado del objetivo inicial.

Son paranoias mías xD Maldita película xD

Esto desde luego estaría mejor que lo que parece que es xD

cgv89_
10th January 2016, 19:03
Es que pedir coherencia a Star Wars, la madre de las space opera, es pedir demasiado. Voy a intentar explicarme mejor, a ver si lo consigo.

Yo ya no lo pido coherencias en cuanto a Star Wars, le pido coherencias dentro de la peli.

Si Kylo es una crack con la fuerza, no puede llegar rey y ganarle en lo de atraer el sable de luz así por las buenas, por ejemplo.

Que la película es la caña en cuanto a palomitera es indiscutible. Y sí aceptamos al reglas del juego de SW, pero la trilogía ogirinal lo inventó todo, de ella mana todo, incluido este episodio 7, por eso mismo SI le pido coherencia, al menos con lo visto en los anteriores episodios.

Si en este episodio 7 no se tirara de hemeroteca no le pediría coherencia, disfrutaría como un enano de lo que me ofrecieran, pero si quieren reutilizar mil cosas de antes, que lo hagan cuidando los detalles.

No se me ocurre nada comparable a SW, pero por ejemplo, caso El Hobbit. No he visto las películas del Hobbit por ejemplo (me niego que hayan hecho eso al Hobbit), pero sin verlas no niego que será una peli buena o muy disfrutable, pero oiga, si usted adapta un libro que es un cuento infantil a la gran pantalla, no me haga una trilogía de algo que me cuentas en hora y media, si quiere una trilogía inventese su historia sin tirar del tirón que da llamarse El Hobbit.

cgv89_
10th January 2016, 19:15
Joder, contesté a Manu pensando que era el último mensaje y luego había dos paginas nuevas más xD.

Yo lo de Kylo pasarse al lado oscuro a posta, no lo veo, la verdad. En el flashback se deja entreveer que mata a los demás aprendices de Luke con otros Ren. Luke sería un pedazo de cabrón de permitir eso. (pero bueno, después de lo de la hija ya que más da).

Y a parte, el Kylo nos lo venden como un aprendiz a ratos e inestable, un pavo así no puede cambiarse de bando como el que cambia de camiseta, el lavado de cerebro funcionaría en él.

Manu WU3DS
12th January 2016, 11:58
Yo lo de Kylo pasarse al lado oscuro a posta, no lo veo, la verdad. En el flashback se deja entreveer que mata a los demás aprendices de Luke con otros Ren. Luke sería un pedazo de cabrón de permitir eso. (pero bueno, después de lo de la hija ya que más da).
Yo también cojo con pinzas esa teoría, pero si quieren cuadrarla con la historia pueden hacerlo. Disney está tomando del universo expandido lo que le parece oportuno y material tienen de sobra para sorprendernos. Eso que comentas del flashback no lo recuerdo, se veían demasiadas cosas.

Alvarkill
12th January 2016, 21:56
Al lado oscuro no te pasas como quien se disfraza, al lado oscuro pertenene uno haciendo el mal, sufriendo y regodeándose en él.
Kylo Ren está perdido y ha ido por el camino más fácil, y Luke ante su fracaso se ha ido por un tiempo (Como mucho cinco-diez años) al primer templo jedi para aprender más sobre la fuerza.
Por otra parte lo del Primer Orden tiene sentido, un ejército tan grande puede ser derrotado, pero huir y reorganizarse en las tinieblas de la galaxia. La República nunca controló el anillo exterior.

La peli es muy buena y un haz de luz en las superproducciones de Hollywood, lástima lo que decís de la falta de tiempo. (Disney va a por los millones, pero JJ y Larry Kasdan y los actores lo han hecho por amor al arte)

antonymous
13th January 2016, 22:48
A mi me parece demasiado rebuscada esa teoría y la verdad es que creo que Kylo promete mucho como villano, así que preferiría que se ahorrasen historias de redención y/o agentes dobles. Quiero que sea el mal y que la líe parda y que termine desquiciado perdido.

Respecto al tema del trasfondo político y tal, sí que puede parecer algo pillado por los pelos que se haya hecho una transición chapucera en la que el gobierno establecido sean títeres y haya un numeroso sector formado por ex-integrantes y nuevos simpatizantes del derrocado sistema totalitario que todavía tengan suficiente poder y recursos como para mangonear..., ¡ehem!, la galaxia...

Lucenator
14th January 2016, 00:02
Yo creo que al final Rey será la hermana pequeña de Kylo y la separaron de sus padres como hicieron con Luke y Leia porque Luke predijo/sintió que Kylo podría pasarse al lado oscuro y matar a todo el mundo incluyendo a su hermana . La abandonaron en un planeta desértico para que Kylo no la encontrara (desconociendo su nacimiento) y explicaría su conexión con la espada de Luke (su tío) que antes fue de su abuelo (Vader/Anakin). Creo que la película intenta "engañar" haciéndote pensar que es la hija de Luke. Pienso que es la temática que va a llevar esta trilogía, quizás acabando en que al ser hermanos, uno del lado oscuro y otro del de la luz, al final se influyan uno en el otro y se forme un equilibrio en la fuerza y ésta llegue a un estado en que cada lado toma cosas del otro y no haya distinción.

Respecto a Han, yo creo que se confía, al ver que Ren no está muy seguro de que hacer, pero al final a este le puede más ser superfan de Darth Vader y lo mata para ser como su ídolo, simplemente.

Medialuna
14th January 2016, 10:57
A Kylo Ren más le valía no haberse quitado la máscara. Joder, yo que esperaba que al menos la cara me dijera algo... ¿No había niñato más feo?

El piloto es meh y Finn sobra totalmente. De actores nuevos... de personajes nuevos... la chica y entre mil paréntesis.

Como contrapunto, la ambientación es de 10, hay secuencias muy buenas y sabe mucho más a Star Wars que las precuelas, pero calca tanto el IV -y casi siempre para mal- que hasta cuando "quiere" marcar la diferencia entre la Estrella de la Muerte y la Pokeball gigante esa, comparándolas de una forma jodidamente ridícula -"Parece igual... ¡pero es más grande!", solo consigue evidenciar que no ha habido el menor intento de contar algo nuevo. Y lo peor es que, cuando lo hay, es para mal. Basta una palabra de Han o una escena de Luke para darle más peso a la película que hora y media de Rey la diosa y Finn el humano.

Sobre las más que comentadas incongruencias, una cosa es una casualidad poética para embellecer la historia que un agujero de guión en el que lo único que se ve es que no ha habido ganas de currárselo ni un poco.

Divertida, sí. Ganas de ver otra, en parte, pero queda tanto por explicar y el sabor de que las explicaciones no van a convencer que... y la próxima vez sin Han Solo. Uf.

Manu WU3DS
14th January 2016, 15:36
El piloto es meh y Finn sobra totalmente. De actores nuevos... de personajes nuevos... la chica y entre mil paréntesis.
Tío, a todo el mundo le gusta Rey. A todo el mundo xD

Sobre las más que comentadas incongruencias, una cosa es una casualidad poética para embellecer la historia que un agujero de guión en el que lo único que se ve es que no ha habido ganas de currárselo ni un poco.
Tenía ganas de sacar a colación la incongruencia de porqué los rebeldes siguen en una situación tan precaria treinta años después de vencer al Imperio. Aprovecho tu comentario para dejar un enlace a un podcast en el que se cuenta de forma pormenorizada la evolución de la República y la Primera Orden desde la batalla de la luna de Endor hasta el episodio VII. Al parecer, los datos se han tomado de borradores del guión definitivo que circulan por internet. A partir del punto 2 h. 20 min.

LODE 6x20 MASTERS OF THE UNIVERSE, Global Frequency, Star Wars: Situación geopolítica del Episodio VII, Metapodcast en Podcast La Órbita De Endor - iVoox (http://www.ivoox.com/10040515)

Lo pongo como algo muy útil para los fans de la película. Si consideráis que es spam, borradme el enlace.

Kyubi
18th January 2016, 13:48
A costado ponerse al dia de este hilo xD

Para mi la película es infumable, han convertido sw en la típica película de acción americana.

El tema de los personajes ya lo habeis hablado mucho, pero es que me parece horroroso, desde el emperador voldemor, la niñata que aprende la fuerza como si fuera un videojuego en tiempo real...

Era necesario convertir las escenas del Halcon Milenario en Need for speed? O si, queda to guay salir del hyperespacio a 20 metros de una montaña, ignorando físicas y tecnologías de ese universo, porque asta el chatarrero ambulante halcon tiene sistemas de seguridad para no estrellarse contra soles y rocas variadas...

Universo expandido se come a este peli pero de calle.

Y yo que pensaba que el soldado metalizado aria algo...

Manu WU3DS
18th January 2016, 14:54
Todos los que habláis mal de la película iréis a ver el episodio VIII... y lo sabéis. Muajajahaja!!!

Medialuna
18th January 2016, 16:07
Yo iré a verlo, sí. Aun con todas las cagadas, me parece mejor que las precuelas.

La tía tiene su punto, Manu, pero no me mola cómo la han llevado. Aun siendo hija de Luke o de Leia es una puta bestia inhumana que con una sobremesa de entrenamiento se va a cargar al mierdas del Kylo sin despeinarse... y se va a liar con el zote del Finn, que es un zote, tio. Eso es, probablemente, lo peor de todo. XD

Xenogear
19th January 2016, 05:24
Pero es que Finn es un stormtrooper renegado. Desde cuando los stormtroopers son la leche? Por mucho que en "El ataque de los clones" te cuenten que tienen genes de los mejores especímenes siempre han estado muy verdes en combate, si arrasan es por numerosidad.
Aún así Finn puede dar alguna sorpresa argumentalmente, que no es Jar Jar Binks. Considero que hay que esperar a un sacrificio o un campanazo que pueda darle epicidad, a fin de cuentas creo que su rol es más de superación personal y apoyo que el de salvador de la galaxia, no le puedes pedir a todos los personajes el mismo peso en una trilogía, si le dedican tiempo será para contextualizarlo. Cada papel del elenco, si se esmeran con el guión, estará justificado. Hasta la capitana de armadura plateada, que bien le sentaba a la señorita para acabar en el compactador de basura sin lucir sus habilidades. XDD

Kylo Ren es un novato con ansia de poder pero sin las cosas del todo claras, con unos ataques de ira que no pueden ser sanos. Le falta desarrollo pero no creo que Darth Vader antes de su conversión total fuera un fuera de serie. George Lucas ya hizo a Anakin un niñato que poco a poco se fué curtiendo a base de palos, secretos y manipulaciones entre El Consejo y el senador Palpatine .

Por mi parte hay mucha curiosidad por ver cómo resuelven las siguientes películas pues hay agujeros, pero es más el ansia de la gente de respuestas que les hace divagar que el disgusto en si. Entre lo idealizadas que están las pelis originales y lo que algunos especulaban que debería ser ésta película se han dado de bruces con la realidad, no con su ideal.
Lo queremos todo ya hecho y masticado, claro y meridiano cuando juegan con las múltiples posibilidades abiertas. Lo que hace el ANSIA VIVAAAAAAA!!!

Un extra GENIAL:

https://www.youtube.com/watch?v=dLbs36OI76M

cgv89_
25th January 2016, 20:23
Si Finn muere en los primeros 5 minutos de la VIII HAY esperanzas, lo tienen a huevo joder, si está ahí en la cama que no se despierta.

LiNk*
15th May 2016, 00:37
Hoy he visto el Despertar de la fuerza. He de admitir que yo no soy muy seguidor, vi las primeras de peque (del 4 a la 6) y me encantaron, de la otra trilogía vi la primera y pasé del resto xD

Y yo no soy seguidor, pero me ha parecido que se ha aprovechado poco el mundo de Star Wars. Solo he visto como los dos nuevos protas iban de un lado para otro dando tumbos mientras unos malos los perseguían y disparaban un cañón gigante de vez en cuando.

No te explican nada, solo que Han Solo ha estado estafando a unos cuantos los últimos años y poco más. Y van enseñando a personajes y naves del pasado a cuentagotas para emocionar a los fans.

Buen ritmo y tal, pero el peso de la trama es muy escaso.

PD: Por qué Finn se pone una cazadora en el desierto? XDDD

darkcorleone
15th May 2016, 08:27
Hoy he visto el Despertar de la fuerza. He de admitir que yo no soy muy seguidor, vi las primeras de peque (del 4 a la 6) y me encantaron, de la otra trilogía vi la primera y pasé del resto xD

Y yo no soy seguidor, pero me ha parecido que se ha aprovechado poco el mundo de Star Wars. Solo he visto como los dos nuevos protas iban de un lado para otro dando tumbos mientras unos malos los perseguían y disparaban un cañón gigante de vez en cuando.

No te explican nada, solo que Han Solo ha estado estafando a unos cuantos los últimos años y poco más. Y van enseñando a personajes y naves del pasado a cuentagotas para emocionar a los fans.

Buen ritmo y tal, pero el peso de la trama es muy escaso.

PD: Por qué Finn se pone una cazadora en el desierto? XDDD

Hombre, van dando tumbos para mostrarte nuevos planetas, que siempre en Tatooine y demás ya huele.

Lo de sacar a los yayos poco es para que cojas cariño a los nuevos personajes. Piensa que Han Solo casi sale con taca taca...

No necesitan explicaar qué ha pasado, los personajes salen para ubicarlo en esta nueva saga y listo, da igual que Han haya seguido de timador y disparase siempre primero o que Chewacca tenga halopecia, la cosa es ver esos X años después.
Además, si te lo cuentan ahora ya no sacan spin-offs para contarte esas historias, y es menos pasta.

Se pone la cazadora porque de noche refresca, y como no en la bola bolos-androide actual no hay compartimento para guardar la ropa, pues puesta. Y así cuando se le pierda al muñeco se forran con los pedidos para tenerlo completo (pasta again).

PD: ¿Nadie más pilla la ironía/simbología del hijo metiéndole el sablazo al padre para salirse con la suya?

LiNk*
15th May 2016, 17:30
No creo que la finalidad de sacar más dinero por algo justifique las carencias de un producto.

darkcorleone
15th May 2016, 21:02
No creo que la finalidad de sacar más dinero por algo justifique las carencias de un producto.

Holaaa, FF VII remake por entregas...

Por poner un ejemplo, porque te puedo poner el ridge racer de psvita y sus 6 coches y pagos por todo el resto, o lo de campcom, etc... Es solo que ahora lo hacen con las pelis. Es Disney, es un disney infinity a lo peli.

LiNk*
15th May 2016, 21:36
Que el dinero justifique a las empresas hacer lo que hacen no justifica que yo me tanga que conformar con lo que me dan y además los alabe por ello xD

darkcorleone
16th May 2016, 08:58
Lo sé, pero es lo que hay. Como empresa Disney piensa en hacer dinero, para ellos cosa honorable, para los consumidores algo rata por no ofrecer siempre productos a gusto de todos. Pero es lo que hay, nadie obliga a nadie a consumir esos productos.