PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Los delirios del barón Von Sottendorff y su mente cuadriculada

Reztes
15th December 2015, 18:47
Reordenando ideas.

Por Javier Aranda, Bier_hylian.

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/juegos/2015_12_diciembre/Sotendorff_ROTATIVO.png (http://www.revogamers.net/analisis/delirios-von-sottendorf-y-su-mente-cuadriculada-2409/1.html)

Dee
15th December 2015, 19:49
Pues este jueves cae.

antonymous
15th December 2015, 20:38
Del tirón además. Menuda pintaza tiene.

Manu WU3DS
15th December 2015, 20:40
Yo también lo quiero :)

Zhlain
15th December 2015, 21:55
Otra descarga por aquí

Kyubi
16th December 2015, 14:24
Lo quiero pero no hay tiempo material...

pagantipaco
16th December 2015, 18:44
Me da que voy a comprar unos cuantos juegos para cuando inventen el desdoblamiento de personas: uno de mis dos yo se va a las ocupaciones cotidianas y el otro juega a todo lo que me queda por jugar. Madre mía, qué acumulación.

luigi79
16th December 2015, 22:51
A mí todo lo que huela a puzzle de calidad, me pone cardíaco..., lo quiero, y si encima es producto nacional, más aún...

Nethyria
17th December 2015, 22:31
El Barón me recuerda a: el padre de los Thornberrys + el abuelo de Ferb + P.B. Winterbottom. Osea, una mezcla muy graciosa jajaja.
El juego me gusta, pero no estoy hecha yo para fases de tiempo.

Nethyria
18th December 2015, 11:51
Doble post, pero es que me he acordado de otra cosa que quería comentar y se me fue la pinza. Lo del sonido holofónico me parece absolutamente genial, es uno de esos pequeños detalles que creo que cambian una experiencia al completo. De hecho, a veces yo me pongo sonidos holofónicos de lluvia, pajarillos, olas, etc para relajarme. ¡Punto para el Barón!

antonymous
19th December 2015, 12:23
Bueno, ya lo tengo y debo decir que me está encantando. De momento solo me he pasado el primer "mundo", pero la mecánica es genial y muy original y está todo muy bien medido. Te pica, no solo a resolver las pantallas si no a conseguir los coleccionables y es muy satisfactorio. Para los amantes de los puzzles, no lo dudéis ni un segundo. Y sí, lo del sonido es la leche, la inmersión que produce es increíble.

Muy bien Delirium, esperemos que su trabajo se vea recompensado y puedan seguir así.

Osopanda
4th January 2016, 22:55
No tengo la 3DS, ni, evidentemente, el juego. Pero este artículo y los videos de desarrollo me han parecido muy interesantes: La "Bilbainada" de Von Sottendorff que casi enterró a sus creadores (http://www.huffingtonpost.es/2016/01/04/la-bilbanada-de-von-sotte_n_8910122.html?ncid=fcbklnkeshpmg00000001)

Y me acabo de enterar de que son de Bilbao, la hostia, así que sorte on al estudio eta segi aurrera.

Manu WU3DS
15th March 2016, 12:11
Se ve muchísimo mejor que en cualquier vídeo o fotografía que pueda encontrarse por Internet. Era algo que me preocupaba mucho, los pixelacos que veía en cualquier captura de pantalla. Pues no, luce fantástico en una 3DS normal. La mecánica del juego es muy adictiva, quizá inspirada en la Torre Celestial de Skyward Sword... pero eso es lo de menos, una idea así se merecía un juego al completo. Y la música es maravillosa. El sonido holófonico impresiona también bastante.

Manu WU3DS
10th April 2016, 00:57
Me lo he terminado está tarde con todos los coleccionables. Me ha parecido un juego muy original, aunque no me queda más remedio que ponerle algunas pegas.

Alguna que otra ambientación, sobre todo la de los jardines, hace daño a las pupilas. Como juego de plataformas deja bastante que desear por usar una perspectiva que dificulta mucho el ajuste del salto (pero que puedo entender por ser la ideal para el tipo de puzle que propone). El control del personaje para saltar de un lado a otro tampoco es precisamente una delicia. Y la historia del protagonista, en fin... la veo muy El Milagro de P. Tinto con la fábrica de obleas. Todo muy rancio. Pero bueno, eso es lo de menos. Ah! Y el sonido holofonico en realidad no tiene razón de ser, pero queda curioso.

He dejado lo bueno para el final. Lo más importante al fin y al cabo, porque si me lo he terminado con todo por algo será. La idea de mover las habitaciones engancha, así como recoger todos los coleccionables. Empiezas una pantalla y cuesta dejarla a medias. También hay ambientaciones muy logradas como la del cementerio o las cocinas.

Dartz719
10th April 2016, 07:54
Yo estoy con el en el mundo de los jardines y lo que menos me gusta es la vista. Viendo la habitación entera me cuesta distinguir las cosas y de cerca es casi peor por que dificulta mucho los saltos.

A pesar de ello engancha el juego y te hace pensar hasta que das con la solución