PDA

Ver la versión completa : TIME entrevista a Reggie Fils-Aimé

Dee
11th December 2015, 09:57
El Presidente de NoA habla del futuro inmediato de la compañía.
Noticia completa. (http://www.revogamers.net/noticias/companias/time-entrevista-reggie-fils-aime-17296.html)

Manu WU3DS
11th December 2015, 10:36
Las consolas pasan a un segundo o tercer plano en esta entrevista...

M4kk0
11th December 2015, 10:42
Porque preguntar por NX es llevarse un "hablaremos en 2016". Lo que yo pude entender de todo lo que dijo Reggie (que odio como se expresa en este tipo de entrevistas, todo sea dicho) es que su objetivo ahora es difundir las IP de la compañía hasta el espacio si es necesario. Tener a Mario y compañía hasta en la sopa es la clave con la que tratarán de atraer al público a su marca, de ahí el salto al móvil que, si bien remarca que van a currar en dejar su sello de calidad en cada app, no podemos olvidar que tiene como meta atraer a la gente a sus productos grandes: videojuegos y videoconsolas.

¡No mezclemos enfoque de la entrevista o los intereses del entrevistador con el objetivo de la compañía! Se puede dar pie a miles de interpretaciones. Por ejemplo sólo hay que mirar el apartado final, es leer lo de los amiibo y el futuro de Nintendo y sentir un escalofrío; sin embargo, cuando ves que se refiere a que el futuro es meternos a sus personajes hasta en la sopa para que todo el mundo los conozca, pues como que ya puedes respirar más tranquilo.

Dicho esto, me parece que cada vez tratan de ser más el Disney de los videojuegos.

Dee
11th December 2015, 10:43
Tengo claro que Miitomo va a ser una sala de juegos + chat.

Manu WU3DS
11th December 2015, 10:54
No me refiero a NX, me refiero a Wii U y 3DS. Es decir, las plataformas que hasta ahora eran la principal fuente de ingresos de Nintendo. De todas formas, es sólo una entrevista, tampoco quiero ponerme dramático.

Reztes
11th December 2015, 11:03
Además es Reggie, emperador del mal. Si la entrevista fuera a Kimishima sí hablaría de juegos. Pero es a Reggie, el jefe de NoA, aquel que impidió que saliera Disaster: Day of Crisis, aquel que no quiso distribuir ni Pandora's Tower ni The Last Story a pesar de ser productos pagados por su compañía, aquel que casi no distribuye Xenoblade Chronicles, aquel que censura contenidos como el Tomahawk del Bravely o algunas cosas de la traducción de XenoX, aquel no quiso promocionar XenoX porque "los que lo iban a comprar ya lo conocían", etc. ¿Qué puedes esperar que diga? ¿Que va a intentar tener contentos a sus clientes? Venga ya, que es Reggie, jamás diría algo así xD.

M4kk0
11th December 2015, 11:13
Además es Reggie, emperador del mal. Si la entrevista fuera a Kimishima sí hablaría de juegos. Pero es a Reggie, el jefe de NoA, aquel que impidió que saliera Disaster: Day of Crisis, aquel que no quiso distribuir ni Pandora's Tower ni The Last Story a pesar de ser productos pagados por su compañía, aquel que casi no distribuye Xenoblade Chronicles, aquel que censura contenidos como el Tomahawk del Bravely o algunas cosas de la traducción de XenoX, aquel no quiso promocionar XenoX porque "los que lo iban a comprar ya lo conocían", etc. ¿Qué puedes esperar que diga? ¿Que va a intentar tener contentos a sus clientes? Venga ya, que es Reggie, jamás diría algo así xD.

http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/632/577/774.gif

McFadyen
11th December 2015, 12:02
"Desde una perspectiva norteamericana, hemos vendido 9 millones de amiibo. Es un número enorme. Y me preocupo por los amiibo porque, en muchas maneras, son el reflejo de hacia dónde va Nintendo en el futuro. Hacer uso de nuestras IP, hacer uso de nuestras IP de muchas maneras, ya sea para orientar nuestro negocio dedicado a los videojuegos, dirigir nuestras iniciativas en los smartphones o aprovechar nuestras asociaciones con otras compañías como Universal Studios para crear atracciones únicas."

Ajá, os vais a dedicar a hacer juguetes y chorradas en lugar de centraros en hacer videojuegos de calidad y con carisma, que parece que Nintendo está perdiendo la ilusión y las ganas, de verdad.

Nintendo es demasiado inocente si cree de verdad que llevando los juegos a los móviles o creando algo similar atraerá a los casuals a las videoconsolas (jajaja, ¿en serio?). Debería abrir los ojos o pasará que se meterán una leche de tres pares de narices y tendrán que lamer la sangre que habrán dejado en el suelo del golpe. Se quedarán seguramente en sus jueguecitos chorras, baratos y sin más preocupaciones, no les conviene mucho gastarse más pelas en algo que a lo mejor ni les interesa desde el minuto cero, es más caro y no da tantas funciones básicas como su móvil/smarthphone de turno.

@Reztes ¡¡entonces este es el culpable de la censura estúpida del BSecond y de esas decisiones tan tontas con XenoX!! xDD (estoy Slowpoke, lo sé)

Manu WU3DS
11th December 2015, 12:07
Debería abrir los ojos o pasará que se meterán una leche de tres pares de narices y tendrán que lamer la sangre que habrán dejado en el suelo del golpe.
Juas xD Ves demasiado anime.

McFadyen
11th December 2015, 12:21
Juas xD Ves demasiado anime.

Llevo sin ver anime desde hace AÑOS xDDD Creo que se entiende lo que quería decir igualmente (era una forma de buscar alguna frase ingeniosa para demostrar el guarrazo que se meterían y tal).

Volfir
11th December 2015, 18:16
Tengo claro que Miitomo va a ser una sala de juegos + chat.

Me leíste la mente. Seria como una especie de Wii Party multijugador masivo pero con interacción con otros jugadores.

Respecto a la entrevista, opino igual que Mk44o, el enfoque de la misma va dirigido a otros aspectos. Se puede malinterpretar que se piensa abandonar los videojuegos para dedicarse a otros menesteres, pero dista de ser así. Lo que entiendo es dar a conocer las IPs de NIntendo en todas partes, hasta en Plutón si es posible. Formar un ecosistema donde todo este íntimamente relacionado. Por eso dice que My Nintendo te puede recompensar con no solo jugar a videojuegos de la marca, sino por incluso visitar las atracciones autorizadas.

cgv89_
11th December 2015, 19:16
¿ha sido tipo HOLA? con fotos de su casa y demás

xwolf7
12th December 2015, 04:01
Enserio, ¿Alguién le presta atención a lo que diga Reggie?, claramente yo no, pero me irrita cada vez que abre la boca con su forma de decir las cosas, me cae mal.