PDA

Ver la versión completa : Kimishima desmiente que Wii U sea un 'fracaso'

arandanus
3rd December 2015, 19:45
El presidente de Nintendo habla sobre la futura sobremesa y su sucesora.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/kimishima-desmiente-que-wii-u-sea-un-fracaso-17237.html)

motxitron
3rd December 2015, 19:54
Míralo que majo, si es que como piensa en los fans.

Me temo que NX al final no sera una sobremesa al uso en 3, 2, 1...

max64
3rd December 2015, 19:58
Si wiiu a sido una consola de transición para adaptarse a las hd no ha sido un fracaso como consola si

D0C
3rd December 2015, 20:01
De puti moder, quiere que los usuarios continúen jugando a la Wii U y no habrá nuevo lanzamiento hasta abril. Por no hablar de que hay cinco juegos contados para todo el año (Starfox, SMTxFE, Pokken, Mario & Sonic, Zelda), y del último de ellos solo se ha mostrado humo (y Mario & Sonic es morralla, pero bueh). El Zelda TP es un port, por eso no lo meto. Cuando anuncien unos cuantos títulos NUEVOS, me lo empezaré a creer.

Además, solo hay que recordar cómo murieron N64, GC y Wii... Como para fiarse de ellos.

Rol666
3rd December 2015, 20:35
Para él no será fracaso, pero para muchos usuarios fieles ha sido un rotundo fracaso.

cgv89_
3rd December 2015, 21:00
Estoy de acuerdo. La han tachado del mapa todo el mundo de los videojuegos, pero One no está muy allá, es "verdadera" next gen y M$ se ha dejado mucha pasta y nadie la tilda de fracaso.

HAbrá vendido poco y no ha sido lo que se esperaba en sus orígenes, pero yo soy un usuario bastante satisfecho con la consola, a pesar de que creo que ha sido una gran oportunidad perdida para hacer las mejores versiones de muchos juegos. Pero eso no es sólo culpa de Nintendo.

ricardo2001
3rd December 2015, 21:45
Pues yo estoy contento con Wii U.

Ahora bien, no sé si creerle.

En cuanto a lo de NX, intriga máxima.

Volfir
3rd December 2015, 22:24
Pues yo pienso que si algo no te genera perdidas, y sacando los gastos, ya eso es ganancia. Contabilidad básica.

Ahora la intriga es si Nx no es lo que muchos quieren creer. Ñaka Ñaka.

anibalsmith
3rd December 2015, 23:10
Pues yo soy de los que defiendo que no es un fracaso para lo que han sacado. Nintendo ha sacado muy pocos juegos y en lugar de portar juegos de 3DS a WiiU para apoyarla, han hecho al revés. Luego el hecho de sacar Smash en 3DS seguro que también ha restado ventas a WiiU.

Las ventas de juegos son brutales para ser sólo 10 millones.

Kyubi
4th December 2015, 00:22
Estoy muy contento con mi Wii U, pero nunca esta de mas que tuviera mas juegos obviamente.

Nx da miedo ya.

tatanga
4th December 2015, 00:24
Vengo para decir que con Xenoblade X tenemos para jugar con Wii U hasta 2020, y me voy.

daviid
4th December 2015, 00:45
Diferenciaría dos puntos:

En ventas sí podemos decir que ha sido un fracaso, puesto que va camino de ser la consola de Nintendo menos vendida de su historia (no cuento la Virtual Boy). 10 millones y que le den la espalda porque ven que no remonta es objetivamente un fracaso.

En cuanto a consola, tiene un potencial indiscutible, en hardware, aunque ligeramente obsoleto, cumple de sobras si no eres un graphic-whore, pero el software, aunque poco, es una puñetera maravilla, ni hace falta que nombre juegos. En este sentido por supuesto que no es un fracaso.

pajillero
4th December 2015, 00:55
Esperemos que NX no sea un desierto como esta consola. Lo más probable es que sea algo peor con los tal amiibos, juegos de tercera aderezados con sus figuritas y Star Fox Zero es una prueba de ello.

Volfir
4th December 2015, 01:43
Esperemos que NX no sea un desierto como esta consola. Lo más probable es que sea algo peor con los tal amiibos, juegos de tercera aderezados con sus figuritas y Star Fox Zero es una prueba de ello.

Peor, un clon de la Play4 y la One.

antonymous
4th December 2015, 02:09
La primera parte de las declaraciones es palabrería corporativa que no se debe creer ni él. La situación de la consola es un hecho, pero no pueden reconocer que la han liado y han dejado a más de 10 millones de usuarios cabreados y a la estacada, porque queda feo decirlo.

Lo interesante es lo que comenta sobre NX. ¿Algo totalmente distinto? Parece que se quieren desmarcar de todo el tema Wii-Wii U, así que la innovación esta vez no vendrá por el sistema de control. Pero... ¿qué narices deben haberse sacado de la manga entonces?

Kyubi
4th December 2015, 05:13
Nx sera un Hardware físico junto a unas dosis de una substancia neuro-biologica.

Tito
4th December 2015, 05:38
Si hace poco supero a dreamcast y esta fue un fracaso, wiiu tambien lo es. La juan salio un año mas tarde, en el black friday fue la segunda consola mas vendida. El ultimo empujon con la retrocomp. y juegos como quatum break les van a subir las ventas.

Vita para sony tambien es un fracaso, mantener dos consolas en estos tiempos es imposible. Microsoft con solo una tiene mas margen de mejora y pueden sacar mas exclusivos. Ojala nx salga cuanto antes.

Manu WU3DS
4th December 2015, 09:32
Nx sera un Hardware físico junto a unas dosis de una substancia neuro-biologica.
La consola vendría con diez jeringas, una por viciada. Si quieres más, a comprar más jeringas xD

cor
4th December 2015, 10:56
En ventas a sido un fracaso, pero en lo q se refiere a vicio, por lo menos en mi caso, a sido un éxito
Yo la e amortizado pero bien y todavía me quedan juegos pendientes
Espero q NX tenga lo bueno de WiiU y los fifa, CoD, AC y demás q la empujen en ventas q es lo q el borreguismo demanda

psycotic
4th December 2015, 11:17
También hay que poner los 10 millones de WiiU en perspectiva. Los 20 de GC fueron en una época de crecimiento brutal (de una gen de 170 millones de sobremesa a una de 200). Los 10 de WiiU son en la mayor época de decrecimiento del videojuego, ni en broma durante esta generación se venderán más de los 270 millones de la pasada gen, por no decir que se va a quedar muy por debajo.

Reztes
4th December 2015, 11:21
Si hace poco supero a dreamcast y esta fue un fracaso, wiiu tambien lo es. La juan salio un año mas tarde, en el black friday fue la segunda consola mas vendida. El ultimo empujon con la retrocomp. y juegos como quatum break les van a subir las ventas.

Vita para sony tambien es un fracaso, mantener dos consolas en estos tiempos es imposible. Microsoft con solo una tiene mas margen de mejora y pueden sacar mas exclusivos. Ojala nx salga cuanto antes.

Es un fracaso de cara a la galería, pero internamente no lo es. Dreamcast fue un fracaso porque supuso la ruina para Sega, que necesitaba un megatón por culpa de Sega Saturn (el verdadero fracaso) y no lo consiguió. Además, perdió el apoyo de las terceras compañías por culpa de la piratería y ella sólo no podía mantener ni a una sola consola.

En cambio, la situación de Nintendo es muy diferente. Viene de un exitazo como es Wii, aparte de DS y 3DS que son también exitazos. Por lo tanto, se puede permitir un tropezón. Sin embargo, Wii U reporta beneficios casi desde la primera mitad del año por lo que, si bien nadie puede calificarla de éxito, tampoco es un fracaso.

Es cierto que tenemos una fuerte tendencia a ver las cosas en blanco y en negro y pocas veces solemos admitir los puntos intermedios. Bien, Wii U ni es un fracaso abrumador ni, desde luego, un éxito. Nintendo, simplemente, ha salido del paso. Por eso las palabras de Kimishima sobre la consola son ciertas: Wii U no es ningún fracaso.

Ahora bien, tampoco se puede estar especialmente contento y estoy seguro de que no lo están. Me pregunto cómo será NX. Hay quien dice que va a ser algo totalmente inesperado y eso puede no gustarnos a los "perros viejos" de primeras, como pasó con Wii y su control por movimientos, que generó mucho rechazo entre los auto-denominados járcor. ¿Significarán algo así las palabras de Kimishima?

- "¿Qué es NX?"
- "Pues... ¡no lo sé ni yo!"

cgv89_
4th December 2015, 14:41
Ojo, también dijo que podía presidir más de un año, que lo de su mandato de sólo un año se debió a un error en las traducciones.

Tito
4th December 2015, 14:50
Hombre.. Si a los dos años de sacarla al mercado ya se sabia que estaban con nx, a wiiu la han sentenciado con tanto juego retrasado y el ultimo petardazo es el zelda que sale en 2016 como "multilanzamiento" (wiiu-nx), mas lejos de eso no habra nada. Vamos eso pienso yo y creo que no soy el unico.

Curioso que menciones la falta de apoyo que tuvo sega, se puede decir que nintendo siempre ha sufrido ese problema (nunca lo han querido solucionar xD) y fue a mas desde wii. Por cada dead space multi, aqui salia una version cutre tipo extraction o dos chorrijuego de ponys. Nintendo se forra haciendo que sus juegos en sus consolas los peten, mientras que las thirds sacan joyas como wonderful-bayonetta y se comen los mocos. A la hora de sus negocios les viene bien, porque sus juegos se venden y encima no suelen rebajarlos, pero una consola actual no se puede mantener solo con exclusivos porque tendran meses en blanco y eso hara que el publico se vaya a otra plataforma. El exito de la competencia es hacer propios los juegos multis, mientras en nintendo sigan torpedeando lanzamientos y sin arreglar las cosas con las thirds pues seguiran igual. Con lo que cuesta crear los juegos a dia de hoy, no creo que sea muy complicado convencerlas. Ya llegan los juegos a steam y a xbox one (donde solo venden en america y poco por europa xD), las ventas de juegos multis podrian estar a la par con las de sony por japon por ejemplo.

Kimishima es un vendedor nato, estan alejando la marca wii del futuro de nintendo. El fue uno de los que critico el nombre de wiiu por continuista y el tiempo le ha dado la razon. No va a decir tal cual que wiiu fue un fracaso, porque mañana lo cuelgan si lo hace. Wiiu no dio dinero con consolas, pero se estan forrando con los amiibos y con juegos estacionales (splatoon verano, mario maker navidad, etc).

Pd. Si nx en vez de usar dicos tipo blurays lleva tarjetas sd, volveremos a estar en las mismas con las third partitis. Los juegos gordos no saldran. La clave como dije en otro tema es final fantasy XV de lanzamiento como en todas.

Reztes
4th December 2015, 15:25
Lo menciono porque es real. Pero es menester recordar que Nintendo también tenía un apoyo muy escaso en aquellas épocas. No obstante, Nintendo no es Sega. Lo que para la segunda fue un golpe letal, para la primera no era más que un contratiempo. Ni siquiera a día de hoy es un golpe letal, ni mucho menos.

Por otro lado, es un poco discutible que la falta de apoyo aumentara en Wii. Yo creo que se mantuvo al nivel de NGC, solo que ya no se podían hacer "ports" como antes y, en su lugar, nos daban chorrijuegos (o no) como Zack & Wiki, Oopona, Dead Space Extraction, etc. La verdadera negación del apoyo la he visto con Wii U. A pesar de todo, Nintendo puede mantener (con dificultades) sus dos consolas. Obviamente, el jugador más asiduo buscará apoyo en otras plataformas pero, ¿acaso no es el catálogo exclusivo un gran valor para comprar una Wii U? Con una consola solamente tampoco se está mucho mejor, que el régimen de lanzamientos de ninguna compañía se parece al de antaño.

pagantipaco
4th December 2015, 16:23
Si Nintendo consigue aunar el desarrollo de sobremesa y portátil, será mucho más fuerte y que no le hagan juegos las thirds no será problema porque con el tiempo comprará más estudios que mejorarán su rendimiento y profesionalidad haciendo juegos exclusivos.

No estoy de acuerdo con el modelo que he escrito pero si las third te dan esquinazo o te doblegas (garantía de fracaso) o luchas por sobrevivir.

Lo que no te mata, te hace más fuerte.

psycotic
4th December 2015, 16:32
O te engorda, depende.

Vegih
4th December 2015, 16:39
Wii U como consola y venta a línea general ha sido un fracasado, los pocos juegos que salen y que los últimos como Ultra Mario Tennis y Star Fox (lo visto sigue siendo muy pobre). Se debe admitir que no se si económicamente a Nintendo le ha perjudicado tanto Wii U, pero a nivel de usuarios las ventas son un rotundo fracaso del bueno. Lo que no significa que se haya disfrutado con sus juegos exclusivos, yo al menos con la mayoría de ellos si que lo he disfrutado mucho. Ahora con el Xenoblade Chronicles X, estoy disfrutando de un verdadero juegazo de los que te hacen comprarte una Wii U si te encanta el género del juego.

NX hasta el e3 de 2016 espero que no digan nada más, quiero factor sorpresa y me gustaría que dijeran que fuera para 2017 y así que los rumores que llegan sobre si Nintendo ya esta preparando stock para su NX, se vayan al garete.

Wii U no será la consola que vaya a pasar a la historia por mi parte, pero juegos como Xenoblade Chronicles X y otros tantos, sí.

1huesudo
4th December 2015, 16:51
A mi parecer Kimishima es el presidente y aunque trate de maquillar la situación, Wii U a sido en gran medida un fracaso comercial, porque? simple, Wii vendio mas de 100 millones y Wii U lleva 10 millones....es un fracaso perder mas de 90 millones de posibles compradores y sí, es real era otro tiempo y el mercado estaba muchisimo mejor pero, todos sabemos lo mal que Wii U fue mostrada al mundo y es que eso, hoy dia es tan importante...VENDER LA MOTO! No supo venderla.
Personalmente a sido un éxito, tiene juegacos y los 2-3 que quedan por llegar pero, teniendo el mejor catalogo de la actual generación, sigue sin VENDER LA MOTO!
Saludos

pagantipaco
4th December 2015, 18:35
De esos 90 millones que no pasaron a WiiU te puedo asegurar que hay muchos que no se han comprado nada de nada, es gente que compró Wii y no entienden por qué tienen que comprar otra. Puede que parte de esa gente sí vea algo interesante en NX pero porque ya Wii está muy muy agotada y obsoleta.

No sé decir el porcentaje pero existen.