PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Xenoblade Chronicles X (Wii U)

M4kk0
30th November 2015, 10:55
Bravo, Monolith Soft, bravo.

Por Juan A. Fonseca, M4kk0

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/juegos/2015_11_noviembre/Xenoblade_Chronicles_X_Analisis_ROTATIVO.jpg (http://www.revogamers.net/analisis/xenoblade-chronicles-x-wii-u-2393/1.html)

Dee
30th November 2015, 11:04
Pole y melofo.
Perdonadme.

M4kk0
30th November 2015, 11:07
Subpole y +1

pagantipaco
30th November 2015, 11:25
¿En construcción? Debería estar penado maltratarnos así

psycotic
30th November 2015, 12:28
Cabrones, no juguéis con nosotros esta semana!

antonymous
30th November 2015, 13:39
¡Auch! ¡Mis sentimientos!

Espero ver un 11 en la nota.

Konohamaru
30th November 2015, 13:42
El análisis da igual! Yo quiero el juego!!! y...

https://www.youtube.com/watch?v=Leuv24Ti_rE

Reztes
30th November 2015, 14:02
En realidad... xD

Pokelink
30th November 2015, 14:19
Pero mira que hay que tener mala baba, malditos >_<

Vegih
30th November 2015, 14:36
Ya miraré la nota cuando salga, pero no voy a leer más. El análisis el día que me acabe el juego me lo voy a leer entero. Espero tanto de este juegazo que no quiero ver más del título hasta que yo lo juegue. Cuanto menos información sepa de este tipos de juego, mejor.

Reztes
30th November 2015, 15:24
Os lo adelanto, que me lo ha dicho el redactor (Juan Antonio Fonseca, M4kk0)

"7.8 - Too much Mira"

EDITO: ya lo tenéis disponible :)

Pues viendo algunos otros análisis de otras webs me ha parecido que sí que han hecho un poco de Too Much Mira... Por ejemplo, el de Gamespot se queja que la historia es demasiado decepcionante porque hay personajes "monos" (se queja especialmente de Tatsu) que le restan "seriedad". Me ha resultado curiosa la forma de tratarlo. Sólo lo he leído por encima, pero creo que era un análisis de mierda, además, sólo había jugado 60 horas (nuestro redactor ha jugado unas cuantas más).

LiNk*
30th November 2015, 16:14
2 dieces en menos de una semana. Ya no sé si estoy entrando en Revogamers o leyendo la Nintendo Acción.

Era de esperar, por cierto xD

Bernard
30th November 2015, 16:18
Hay cosas sin sorpresa, y luego está que X sería la hostia. Es que se sabía desde que lo anunciaron. Y si sacan otra entrega será todavía mejor. La gente de Monolith tiene un don para hacer buenos RPG desde los Baten Kaitos (guste más o menos su planteamiento), crean mundos únicos, grandes historias, y siempre ofrecen contenido para aburrir.

Seguramente no sea un 10 (ningún juego es perfecto, este tampoco) pero vamos es un 9,8 de manual.

adrironda
30th November 2015, 16:34
si me disculpan caballeros, me voy a masturbar, (por el hype cochinos) 3 dias, seguidos, hasta que salga el juego y necesite las manos para jugar

Bier_hylian
30th November 2015, 16:39
Otro 10! Bwajaja. Bueno, se puede decir que Ninty en 2 semanas ha sacado (En Europa) el mejor juego de moda y el mejor J-RPG de los últimos años, para compensar cosas mucho más flojas como Mario Tennis,Chibi Robo o los últimos Animal Crossing

Lo de "Too much Mira" no me lo trago. Está todo el mundo hypeado con el No Man Sky que es espaciovacío-landia, flipando con que The Witcher 3 y Skyrim eran enormes... y ahora esto demasiado? No lo he jugado y no sé si es verdad, pero no a todos se les mira con los mismos ojos.

A mi lo único que me decepciona - Y MUCHO - es que Nintendo ha pasado de su promoción por el hecho de "quien lo quiere ya lo conoce y lo sigue". Pues no, esto hay que venderselo por los ojos a toda esa gente que dice que Nintendo solo tiene juegos para niños, de estética infantil y que las cosas guays no salen en su consola o si salen son peores. No van a calar como hizo Sony con FFVII, pero seguro que al menos la imagen mejora un poco y puede que despierte la curiosidad de más de uno.

pagantipaco
30th November 2015, 16:44
Qué grande. Estoy llorando de la emoción de poder experimentar este juego en mis carnes.

Una pregunta: ¿si eres un poco manco el juego se deja como el primer Xenoblade o es tan exigente que habrá que profundizar en todas sus opciones obligatoriamente?

Tildom
30th November 2015, 16:59
Lo único malo que tiene este juego, aparte de las texturillas flojas y las caras de los personajes, es que está bastante mal organizado.

Las misiones te dicen "pilla esto" y apáñatelas. Sabes el continente en el que está, pero no la zona. Ni siquiera en la descripción de la misión te dan una dirección aproximada. Lo mismo con los enemigos. Dame 3 partes de tal que tiene tal bicho. Y a buscar el bicho por el continente. Y si ya has matado al bicho y lo tienes en el bestiario, te jodes, que no te dice dónde lo mataste.

Es el problema, que da por sentado que vas a tener la guía al ladito para que te guíe o que tienes una memoria elefantiásica y que te vas a acordar de un bicho cutre que mataste hace 12 horas.

Lo mismo a la hora de gestionar las misiones y las limitaciones a la hora de hacer las de Afinidad y las Principales, que son excluyentes. Imagínate que te dicen que necesitar hacer la misión de "Ayuda a Tildom". Pues tienes que ir dándole a cada misión de afinidad que te sale en el mapa del Wii U GamePad hasta encontrar la que se llama así, ir al lugar y pillarla.

Salvo estos problemas de organización y que el juego directamente no te explica un carajo de nada, da por sentado que has jugado al Xenoblade y no hay ni tutoriales ni leches, es un juegazo como la copa de un pino.

Si tienes Wii U y no te lo pillas, al infierno que vas.

Kyubi
30th November 2015, 17:15
Tatsu es el Jar Jar Binks de Xeno?

Vodacixi
30th November 2015, 17:16
Lo necesito YA.

ricardo2001
30th November 2015, 17:26
Lo único malo que tiene este juego, aparte de las texturillas flojas y las caras de los personajes, es que está bastante mal organizado.

Las misiones te dicen "pilla esto" y apáñatelas. Sabes el continente en el que está, pero no la zona. Ni siquiera en la descripción de la misión te dan una dirección aproximada. Lo mismo con los enemigos. Dame 3 partes de tal que tiene tal bicho. Y a buscar el bicho por el continente. Y si ya has matado al bicho y lo tienes en el bestiario, te jodes, que no te dice dónde lo mataste.

Es el problema, que da por sentado que vas a tener la guía al ladito para que te guíe o que tienes una memoria elefantiásica y que te vas a acordar de un bicho cutre que mataste hace 12 horas.

Lo mismo a la hora de gestionar las misiones y las limitaciones a la hora de hacer las de Afinidad y las Principales, que son excluyentes. Imagínate que te dicen que necesitar hacer la misión de "Ayuda a Tildom". Pues tienes que ir dándole a cada misión de afinidad que te sale en el mapa del Wii U GamePad hasta encontrar la que se llama así, ir al lugar y pillarla.

Salvo estos problemas de organización y que el juego directamente no te explica un carajo de nada, da por sentado que has jugado al Xenoblade y no hay ni tutoriales ni leches, es un juegazo como la copa de un pino.

Si tienes Wii U y no te lo pillas, al infierno que vas.

Pues me suele joder mucho el tema de la organización que comentas, no me suele gustar la sensación de estar perdido...

Por otro lado, jugarlo Off-TV será un sacrilegio, pero creo que le echare muchas horas así, si no, no lo acabaría nunca.

Esta tarde, aprovechando que me regalan el Xenoblade de Wii por el cyber monday en la eShop, empezaré la "operación X" descargando también los parches para mejorar el rendimiento.

CarlosRS64
30th November 2015, 17:29
Es verdad que hay discrepancias de notas entre las paginas "especializadas", pero yo también vi discrepancias entre las notas y el texto que escribieron, que bueno a día de hoy es normal en el sector.

ricardo2001
30th November 2015, 17:39
9,3 en Chonistation
9,4 en Vanmal
8,5 en 3D Memos (le achacan ritmo lento y que muchas partes del juego están mal explicadas, generando frustración)

10 en Gamereactor (GAMEREACTOR ITALIA, GAMEREACTOR REINO UNIDO, GAMEREACTOR NORUEGA, GAMEREACTOR DINAMARCA y GAMEREACTOR ESPAÑA)

9 en GAMEREACTOR ALEMANIA

9,3 en Hobbit Consolas
9,2 en IGN
9,5 en Blognecio

El Sargento
30th November 2015, 17:41

Uséase, como el original.

Espero no tener que crearme otra tabla de Excel para cuando quiera hacerme mi partida 100% :p

Reztes
30th November 2015, 17:44
Esos fallos pueden pesar, pero también lo hacen más old school, más járcor.

antonymous
30th November 2015, 17:47
Me he leído unos cuantos análisis y bueno, lo esperable por parte de algunos medios supongo. La mayoría de "puntos negros" que se le destacan son males comunes del género y de los juegos de mundo abierto con mapeados tan enormes, pero a este algunos le han penalizado cuando a otros se les perdona todo. Nada nuevo bajo el Sol y aún intentándolo no se puede negar la evidencia porque es un juegazo.

Joder, como me lo voy a pasar este puente...

Vodacixi
30th November 2015, 18:05
Yo lo que no entiendo es que medios que en el pasado alabaron la jugabilidad del original ahora no les guste la de X. ¿Que narices ha pasado aquí? xD

psycotic
30th November 2015, 18:08
7.
http://www.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/12/xenoblade_thumb.jpg

pagantipaco
30th November 2015, 18:28
Esas cajas de fruta XD XD XD XD considero que tenían su encanto y a mi no me impidieron disfrutar del juego.

anibalsmith
30th November 2015, 19:52
He paladeado este análisis y no ha hecho más que aumentar mi hype por este Xeno.

Como amante de los 100% sólo puedo decir:
http://memesvault.com/wp-content/uploads/Challenge-Accepted-Gif-Barney-06.jpg

Volfir
30th November 2015, 20:38
Pues solo decir que me da una pena no tener una Wii U y jugar esta experiencia orgasmica.

Y a mi me la pela que no me digan donde encontrar tal enemigo o donde esta la misión en el mapa. Nunca o muy poco he usado los bestiarios en los juegos RPGs y siempre leo lo que me dice la gente para saber encontrar la misión.

Vamos, soy de la vieja escuela. En estos tiempos todo lo quieren ya masticado.

D0C
30th November 2015, 20:40
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/annyjmal1cw9dbodujzh.gif

Los coches son las cajas de fruta de este Xenoblade.

Dee
30th November 2015, 21:28
Mmmmm, coches de frutaaaaagggg.

tatanga
30th November 2015, 21:34
Esos fallos pueden pesar, pero también lo hacen más old school, más járcor.

De hecho yo es algo que agradezco. Estoy harto de que los juegos piensen por mí.

En el primer Dragon Quest te soltaban en el mapa y ahí te las apañes. Hay que recuperar las buenas costumbres.

Volfir
30th November 2015, 21:41
Creo que algunos análisis pecan de destacar mas los puntos flacos, sean muchos o pocos, que los positivos.

Lees algunos y te preguntas: Con esta forma de analizarlo ¿como es posible que le haya esta nota de 9 o 10?

Volfir
30th November 2015, 21:41
Mi conexión haciendo de las suyas. Comentario que pongo, comentario que me duplica.

M4kk0
30th November 2015, 21:55
De hecho yo es algo que agradezco. Estoy harto de que los juegos piensen por mí.

En el primer Dragon Quest te soltaban en el mapa y ahí te las apañes. Hay que recuperar las buenas costumbres.

Y precisamente esa es de las cosas que me encantan de Xenoblade Chronicles X. Tienes que aprender cómo funciona Mira, tienes que buscar para saber donde está x o y bicho. En definitiva, tienes que explorar un planeta, y esa es la principal experiencia con la que Monolith Soft ha montado el núcleo de X.

Btw, el 7,8/10 Too much Mira es real.

StormHelico
30th November 2015, 21:59
Nada nuevo bajo el sol, salvo el hecho de que me habéis subido el hype más allá de las nubes. De obligatoria compra incluso sin tener Wii U

el_castor
30th November 2015, 22:06
Bueno, pues ya esta reservado XD. Es la primera vez en mi vida que reservo un juego, pero no podia jugarmela a quedarme sin unidades...

kape
30th November 2015, 22:14
Lo de q no te digan nada tiene su gracia si vas a jugar todos los dias, pq lo hace mas real y te va metiendo en el juego, vas conociendo el mundo q te rodea e incluso aprendiendo los nombres de las zonas o animales.

Pero para los no tenemos tiempo y vamos a ir jugando cuando podamos(una vez por semana o una vez cada dos semanas) es una puta jodienda, pq va a ser imposible acordarse de todo.

Por lo demas, me he leido el analisis enterito y todavia tengo mas hype :O

Por cierto, en Blogocio le dan un 9,5

Xenogear
30th November 2015, 22:15
Ahora leo el análisis pero de entrada he vuelto a comprar Xenoblade Chronicles por tercera vez. En Wii, en 3DS y ahora con la oferta en digital por apoyar el juego, el estudio y tener la comodidad del OFF TV. Estoy muy loco.
A la cola de descarga los packs, que ya hay ganas de babear con el juego más competo que nos puede ofrece Wii U, uno de los últimos abanderados del JRPG que no es solo una cara bonita para contentar al burgo. Hay chicha de la buena, jejeje.

Volfir
30th November 2015, 22:26
Lo de q no te digan nada tiene su gracia si vas a jugar todos los dias, pq lo hace mas real y te va metiendo en el juego, vas conociendo el mundo q te rodea e incluso aprendiendo los nombres de las zonas o animales.

Pero para los no tenemos tiempo y vamos a ir jugando cuando podamos(una vez por semana o una vez cada dos semanas) es una puta jodienda, pq va a ser imposible acordarse de todo.

Por lo demas, me he leido el analisis enterito y todavia tengo mas hype :O

Por cierto, en Blogocio le dan un 9,5

No sé pero nunca he tenido ese problema. De echo siempre me acuerdo de las cosas que tengo que hacer incluso meses después de haber dejado suspendido un juego.

Cosa contraria ya después que lo termino. Muchas veces se me olvida la historia del juego o los nombres de los personajes, a menos que lo haya rejugado.

Desgra
30th November 2015, 22:30
Quizás, por lo que he visto lo que más puede afear la estética juego es que las cosas vayan apareciendo de golpe según vas avanzando, pero es que es tan grande que es normal, y se le perdona.
Es un gran juego sin duda que estoy deseando probar (maldito Juantonio que ya se lo ha jugado como lo envidio).

Rolando
30th November 2015, 22:53
Yo tampoco voy a poder jugar de seguido, por eso tengo preparado un bolígrafo y una libretica.
Saludos.

antonymous
30th November 2015, 22:59
Vale, packs bajando también. Le pegaré un tiento al Xenoblade de Wii para ir abriendo boca de mientras... :p

psycotic
30th November 2015, 23:12
Para eso está el foro, chicos. Yo lo gocé mucho en su día aquí con Xenoblade, todos comentando donde encontrar tal cosa o qué personaje te daba tal otra con trueque.

Beregord
30th November 2015, 23:43
Estoy con psycotic.

-------

Grandisimo el análisis para este inmenso juego, hype por las nubes. Gran año en WiiU es una pena que no hagan algo de publicidad tapabocas en TV...

Señor N
1st December 2015, 02:00
El Xeno original aun debo exprimirlo todavía al máximo (por eso no tengo prisa para pillarme X), además de otros juegos. Un análisis que deja un buen rastro de baba, y pensar que en la "prensa especializada" (podré como ejemplo las notas de 3Djuegos) no le han dado la nota que se merece, sale semejante bestia (X) que deja en pañales a otros juegos de mundo abierto del 2015 y le putean como pueden (le bajan hasta 8'5 por estupideces) por ser exclusivo ¡¡de NINTENDO!!, en cambio, otros juegos claramente peores (Metal Gear Solid V un 10 [incompleto y ultra repetitivo, no se cree esa nota ni Kojima hasta el culo de extasis], Fallout 4 un 9'5 [¿en serio?], Star Wars Battlefront un 8 [ni me molesto....]) o hasta grandes juegos también (The Witcher 3 un 9'5 [si no fuera por el lastre de las consolas habría sido todavía más pero es excelente]) que no aparecen en Wii U y que están (salvo The Witcher 3) todas compradisimas y por eso inflan las notas que no veas, engañando de esta manera al personal. La única queja que le pongo al juego es que no pueda escuchar el doblaje en japones, si lo hubiese capitaneado Nintendo Europa a lo mejor tendríamos ese doblaje para seleccionarlo y, tal vez, no habría habido "censura" (lo mismo va por Fatal Frame V, pero aun siendo censuras tontísimas las que tienen ambos juegos sigue siendo censura). Váyase Señor Fils-Aime, váyase. En fin, un gran juego que espero con muchas ganas para perderme en esos titánicos parajes. Ganas de jugarlo aumentando.

PD: Aquí un ejemplo del jugador medio de (por desgracia) hoy en día, disfrutad del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=y9sfwczSr3w

Kyubi
1st December 2015, 02:14
Los trueques te podían salvar de mas de una de perder objetos para completar la coleccion de cada zona o misiones... excepto el maldito grillo campero de la Selva de Makna xD

Ale, los packs instaladitos esperando el juego.

Berserker
1st December 2015, 08:36
Yo por ejemplo el Xenoblade original lo empecé 2 veces, la primera jugué cerca de 10 horas y lo dejé porque me abrumaba el montón de cosas nuevas que te iba presentando el juego cada poco y que la historia apenas avanzaba (creo que no llegué a salir de la colonia 9). Me parecía que tenía un sistema de combate raro y demasiado complejo, excesivos tutoriales pese a los cuales seguía enterandome de bastante poco y por si eso no fuera suficiente me perdía en los escenarios (pobre ingenuo y eso sin salir de colonia 9).

Al cabo de unos meses me decidí a volver a intentarlo y la satisfacción de controlar el sistema de combate, de empezar a entender como es el mundo de Xenoblade y superar el duro proceso de aprendizaje es de las mejores sensaciones que he tenido con un mando en la mano. Una vez interiorizas como funciona todo o casi todo se abre el juego tal y como realmente es y lo empiezas a disfrutar de verdad. Creo que este punto negativo (porque entiendo que pueda ser negativo) es uno de los grandes positivos del juego con el tiempo. Además en mi caso coincidió ese momento de revelación con la llegada a la Pierna de Bionis. Fucking epic.

A mí al menos me llama la atención que un juego que llegué a dejar aparcado durante meses por hastío haya llegado a convertirse en mi videojuego favorito de todos los tiempos.

pagantipaco
1st December 2015, 08:49
Yo también me perdía pero lo jugué como "copiloto" que no se perdía y me orientaba todo el rato, es más, se acordaba de donde estaban los bichos que te pedían y de las zonas, así que para XenobladeX ya le tengo contratado XD XD XD XD

Ivory
1st December 2015, 10:45
Hm... yo esta vez voy a pasar del coleccionismo. voy a centrarme en la historio. Si sale agluna secundaria seguro que la hago, pero no voy a centrarme en ellas como con el primero que luego lo dejo y no lo acabo jaja

*o* venga venga que queda nada y menos

tatanga
1st December 2015, 10:53
Polygon le da un 7. Valoración penosa en un aún más penoso texto que se queja constantemente de, ojocuidao, que el juego es ¡demasiado complicado!

En fin, supongo que esta gente ya se ha zambullido en el registro del esperpento y la vergüenza ajena como EDGE, así que al menos nos sirve para echar unas risas.

daviid
1st December 2015, 11:00
Por un juego en los últimos tiempos que realmente es "old school". Que te sueltan por ahí y ya te espabilarás.

Menuda mierda de prensa. Que sigan con sus películas en las que a veces hay que pulsar algún botón, en las que de videojuego tienen mucho vídeo, pero poco juego.

Tildom
1st December 2015, 11:13
Hm... yo esta vez voy a pasar del coleccionismo. voy a centrarme en la historio. Si sale agluna secundaria seguro que la hago, pero no voy a centrarme en ellas como con el primero que luego lo dejo y no lo acabo jaja

*o* venga venga que queda nada y menos

10 a 1 a que te pondrás a hacer secundarias como todo el mundo XD

psycotic
1st December 2015, 11:33
Cuánto daño ha hecho la moda del mundo abierto con puntitos por todas partes en el mapa. Luego nos quejamos de que siempre hay que ir de A a B, pero si no ponen la A y la B, también. La verdad es que disfruté mucho ese aspecto de descubrimiento, experimentación y experiencia en Xenoblade, que tampoco tenía unas explicaciones tremendas, y celebro que siga esa línea. Los tutoriales de hecho más bien eran un puñado de frases al principio de todo que no terminabas de comprender, y búscate la vida hasta que llevabas 20 horas.

Comparto más el enfoque de Makko o Praterian. Mundo abierto y muchas opciones no sólo debe significar correr por ahí, si no tiene ese punto de búscate la vida termina siendo un juego lineal con rodeos.

El Sargento
1st December 2015, 11:59
Yo sólo sé que en la primera partida voy a pasar de ir a por el 100% (especialmente si hay varios puntos de no retorno, como en el original). Ya me tragué un spoiler bien gordo con el original por estar mirando una tabla de Excel que no debí haber visto...

pagantipaco
1st December 2015, 12:09
En Xenoblade no comprendí bien lo de la forja de gemas hasta que me leí una explicación que rondaba por ahí de varias páginas totalmente ajena al juego elaborada por jugadores.

Y seguí una guía para algunas secundarias duras.

Me alegra que siga esa línea porque hasta yo que soy muy manco pude seguir el ritmo del juego.

Son unos pusilánimes que no saben enfrentarse a un juego de verdad.

Reztes
1st December 2015, 12:42
Yo tampoco iré a por el 100%. Iré a disfrutarlo al 100%, que no es lo mismo, jajaja.

psycotic
1st December 2015, 12:48
Yo tampoco iré a por él, es cuestión de dejarse llevar. Luego el 100% puede que venga a por mi, como me pasó con el de Wii.

pagantipaco
1st December 2015, 12:52
Menudo análisis el de Gamexplain en vídeo, es realmente extenso y ¡habla despacio! Lo he pasado a saltos porque no quiero ver más de lo debido pero lo del final con la cara y los corazoncitos y el "loved" lo dice todo. Les ha encantado.

Aldaron80
1st December 2015, 13:10
Buenas a tod@s, M4kk0 como jugador de este genero, por tus impresiones, digo que monolith, con este titulo ha rebasado los limites de la conversion hecha en la new 3ds, que supieron darle todo el potencial que tiene, espero que este nuevo titulo los catapulte a donde merecen, los primeros puestos en creacion de juegos rpg, aunque tambien tiene algo de mmorpg, con la opcion online, cosa que se agradece mucho hoy día.

cuando pueda y me lo permita mi economia mal trecha intentare jugarlo si algun familiar mio, tiene ese juego ^^.

D0C
1st December 2015, 13:11
¿Este juego tiene puntos de no retorno? Espero que no, que esas cosas me ponen muy tenso :pena:

psycotic
1st December 2015, 13:15
El punto de no retorno es el día en que metes el disco en la consola.

Dartz719
1st December 2015, 14:30
Yo por si acaso y como no tengo mucha experiencia en este tipo de RPGs he optado por deacargar el de Wii aprovechando la oferta.

Asi puedo ser más objetivo que juegos tan largos y de tanta exploración me suelen cansar, asi que yabos contaré si me acaba enamorando como al resto

antonymous
1st December 2015, 14:49
Yo ayer volví a comenzar el de Wii para matar el gusanillo aprovechando que me lo había pillado con la oferta. Tres horas he dormido, menudo enganche, XD.

Respecto a lo de las misiones secundarias, por mi experiencia con el primer Xenoblade recomiendo ir aceptando todo lo que encuentras pero no ofuscarse en resolverlas, ya que muchas saldrán solas simplemente con explorar y combatir. Da mucho gustirrinín estar matando bichos o recogiendo materiales y que te salte el aviso de que te has pasado una misión, con sus correspondientes recompensas.

Lo de los análisis ya lo he comentado pero no me sorprende. No quiero dar nombres pero en las impresiones del juego de una página de aquí, se montó un pollo ridículo por un vídeo del juego sacado totalmente de contexto, hasta el punto que uno de los redactores de dicha web considera esa escena algo inadmisible y un motivo para no comprarlo. Y luego se defienden las paridas de los MGS. Doble raserazo.

Reztes
1st December 2015, 15:29
¿Fue uno de los redactores? Pensaba que era un simple comentarista de Anait. Uy, lo he dicho. Algunos se pasan de serios, sí que es cierto.

KaPiTaN
1st December 2015, 17:20
pero este doblado al castellano? xq q no lo este es lo q m tira para atras

Volfir
1st December 2015, 17:31
Solo diré una frase:

¡NO TIENE BUGS!

Ya por eso, GOTY.

pagantipaco
1st December 2015, 18:12
Solo diré una frase:

¡NO TIENE BUGS!

Ya por eso, GOTY.
Alguno tendrá pero de momento no ha salido nada y eso que lleva en Japón más de un año.

Lo ausencia de bugs debería ser obligatoria sobretodo para juegos de cierta categoría profesional.

Berserker
1st December 2015, 18:17
Lo de los análisis ya lo he comentado pero no me sorprende. No quiero dar nombres pero en las impresiones del juego de una página de aquí, se montó un pollo ridículo por un vídeo del juego sacado totalmente de contexto, hasta el punto que uno de los redactores de dicha web considera esa escena algo inadmisible y un motivo para no comprarlo. Y luego se defienden las paridas de los MGS. Doble raserazo.

Primero decir que el hecho de que un usuario diga que es inadmisible no vincula al escritor, ya que él no dijo eso en ningún momento ni eso ni que fuera un motivo para no comprarlo. Sus palabras fueron que el juego en determinados aspectos trata de ser tan tradicional que hay que pasar por algo ese tipo de humor, típico de los jrpg más clásicos. Una cosa es que sus impresiones sean algo agridulces en comparación con lo general y otra poner en su boca cosas que no ha dicho ni escrito. Y el pollo ridículo fue eso, un comentario de un forero.

A parte de eso, creo que al menos se debería esperar a leer su análsis para saber qué piensa realmente sobre el videojuego una vez finiquitado.

psycotic
1st December 2015, 18:40
En realidad el mensaje susodicho no es "de un forero", es de Pep Sánchez, redactor y jefazen de la web.

El Sargento
1st December 2015, 18:47
(sin tener idea de qué se está hablando, ni quiero saberlo)

Y luego nos quejamos de las censuras...

Ejem...

Corramos un (es)tupido velo y que salga el juego ya de una vez, recoñe.

Berserker
1st December 2015, 18:55
En realidad el mensaje susodicho no es "de un forero", es de Pep Sánchez, redactor y jefazen de la web.

Entonces me callo la bocaza xDDD

antonymous
1st December 2015, 19:01
Cabrones, y yo que no quería decir nombres..., XD.

Primero decir que el hecho de que un usuario diga que es inadmisible no vincula al escritor, ya que él no dijo eso en ningún momento ni eso ni que fuera un motivo para no comprarlo. Sus palabras fueron que el juego en determinados aspectos trata de ser tan tradicional que hay que pasar por algo ese tipo de humor, típico de los jrpg más clásicos. Una cosa es que sus impresiones sean algo agridulces en comparación con lo general y otra poner en su boca cosas que no ha dicho ni escrito. Y el pollo ridículo fue eso, un comentario de un forero.

A parte de eso, creo que al menos se debería esperar a leer su análsis para saber qué piensa realmente sobre el videojuego una vez finiquitado.

Me refería a lo que comenta Joan, un mensaje muy desacertado en el hilo de esa misma entrada de un redactor de la web. Está de los primeros.

Respecto a las impresiones, pues bueno, dejan bastante claro que el análisis no será demasaido entusiasta, y más si te lees el texto que la misma persona hizo respecto al primer Xenoblade, que está claro que no le entusiasmó. Pero oye, está en todo su derecho de no gustarle: no es lo mismo jugarlo en profundidad y decir "para mi no es pá tanto" que ver un vídeo de cuatro minutos y decir "menuda mierda, esto no lo toco ni con un palo".

De todos modos, Anait ya no es lo que era desde que se juntaron con Eurogamer. Y ahí lo dejo que no quiero hacer más sangre, que solo era un ejemplo.

Zhlain
1st December 2015, 19:02
Solo diré una frase:

¡NO TIENE BUGS!

Ya por eso, GOTY.
Precisamente por eso ya no va a tener edición GotY, no tienen que meter actualizaciones ni DLC 😀

Berserker
1st December 2015, 19:03
Sisi claro anto, si claro yo te respondí porque había entendido que te referías al redactor de las impresiones y no al del comentario, que yo desconocía quien era xDDD.

En fins que yo veo que no me va a llegar para antes del puente :(

antonymous
1st December 2015, 19:08
Es que he escrito el mensaje mientras tu posteabas, XD. Ahí se queda por eso.

Y te compadezco si no te llega... Yo ya he cancelado todos mis compromisos y pasaré el puente en Mira, ¡muahahahaha!

el_castor
1st December 2015, 19:32
Y te compadezco si no te llega... Yo ya he cancelado todos mis compromisos y pasaré el puente en Mira, ¡muahahahaha!

Este puente, todos de vacaciones a Mira! XD

psycotic
1st December 2015, 19:33
El mensaje es de enajenación mental, esperemos que transitoria.

antonymous
1st December 2015, 19:39
¿El mío o sigues con lo de antes?

Pokelink
1st December 2015, 19:40
Precisamente por eso ya no va a tener edición GotY, no tienen que meter actualizaciones ni DLC ��

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que los DLC que salieron en Japón ya vienen en la versión europea (y la americana), con lo que esta es la "GOTY"...

psycotic
1st December 2015, 19:59
¿El mío o sigues con lo de antes?

Lo de antes. El cambio de hora me dura un mesecito bueno, se ve xD

Medialuna
1st December 2015, 20:42
¿Cuándo hay puente? ¿Este finde?

Dee
1st December 2015, 21:30
En Guadalajara lunes y martes. Mmmmuajajajaja.

Vodacixi
1st December 2015, 21:38
Yo por ejemplo el Xenoblade original lo empecé 2 veces, la primera jugué cerca de 10 horas y lo dejé porque me abrumaba el montón de cosas nuevas que te iba presentando el juego cada poco y que la historia apenas avanzaba (creo que no llegué a salir de la colonia 9). Me parecía que tenía un sistema de combate raro y demasiado complejo, excesivos tutoriales pese a los cuales seguía enterandome de bastante poco y por si eso no fuera suficiente me perdía en los escenarios (pobre ingenuo y eso sin salir de colonia 9).

Al cabo de unos meses me decidí a volver a intentarlo y la satisfacción de controlar el sistema de combate, de empezar a entender como es el mundo de Xenoblade y superar el duro proceso de aprendizaje es de las mejores sensaciones que he tenido con un mando en la mano. Una vez interiorizas como funciona todo o casi todo se abre el juego tal y como realmente es y lo empiezas a disfrutar de verdad. Creo que este punto negativo (porque entiendo que pueda ser negativo) es uno de los grandes positivos del juego con el tiempo. Además en mi caso coincidió ese momento de revelación con la llegada a la Pierna de Bionis. Fucking epic.

A mí al menos me llama la atención que un juego que llegué a dejar aparcado durante meses por hastío haya llegado a convertirse en mi videojuego favorito de todos los tiempos.

Es como mirarse en un espejo. La única diferencia conmigo es que yo llegué a las minas de colonia 6. Pero ya te digo, aparte de eso, me pasó exactamente lo mismo que a ti xD

tatanga
1st December 2015, 22:13
Cabrones, y yo que no quería decir nombres..., XD.

Me refería a lo que comenta Joan, un mensaje muy desacertado en el hilo de esa misma entrada de un redactor de la web. Está de los primeros.

Respecto a las impresiones, pues bueno, dejan bastante claro que el análisis no será demasaido entusiasta, y más si te lees el texto que la misma persona hizo respecto al primer Xenoblade, que está claro que no le entusiasmó. Pero oye, está en todo su derecho de no gustarle: no es lo mismo jugarlo en profundidad y decir "para mi no es pá tanto" que ver un vídeo de cuatro minutos y decir "menuda mierda, esto no lo toco ni con un palo".

De todos modos, Anait ya no es lo que era desde que se juntaron con Eurogamer. Y ahí lo dejo que no quiero hacer más sangre, que solo era un ejemplo.

¿Anaitgames no fue siempre el "pisito de soltero" de Xavi Robles & Company?

Furito
1st December 2015, 23:39
¡Y yo sin Wii U!

Xenoblade me dio unas buenas 100 horas en su día, os podéis imaginar las ganas que tengo de jugar a esto.
La envidia me corroe.

Volfir
1st December 2015, 23:48
Bueno cuando me refiero a GOTY, es a su verdadero significado: "Game of the Year", es decir "Juego del Año".

Esa fue una costumbre que el ganador de ese premio lo celebrara sacando una edición fisica con todo el contenido extra. Después paso de que todos se quisieron montar a este tren y tomaron ese termino como excusa para hacer lo mismo.

Pero en esencia GOTY es eso, el mejor juego de este año.

Reztes
1st December 2015, 23:58
¡Y yo sin Wii U!

Xenoblade me dio unas buenas 100 horas en su día, os podéis imaginar las ganas que tengo de jugar a esto.
La envidia me corroe.
Hay un pack con el juego :)

3dsrules
2nd December 2015, 00:07
Creo que no exagero si digo que estoy ante mi mensaje más importante desde que me he registrado en esta web. Tanto, que no sé qué decir, Xenoblade merece este 10 y un 100 si se pudiera.

Zhlain
2nd December 2015, 08:53
Bueno cuando me refiero a GOTY, es a su verdadero significado: "Game of the Year", es decir "Juego del Año".

Esa fue una costumbre que el ganador de ese premio lo celebrara sacando una edición fisica con todo el contenido extra. Después paso de que todos se quisieron montar a este tren y tomaron ese termino como excusa para hacer lo mismo.

Pero en esencia GOTY es eso, el mejor juego de este año.
Sí, lo sé. Lo decía sólo por la puyita.

Bernard
3rd December 2015, 14:25
Le mec qui chante à un moment “I need a bigger gun”. Ce mec.

Sale en gamekult donde dicen que el juego es inolvidable y en la parte negativa han puesto cuatro chorradas en plan de coña, incluyendo esa que traducida sería "el tío que canta en un momendo dado necesita una pistola mayor. Ese tío". Tan repelente es? xD

Bernard
3rd December 2015, 14:25

Sale en gamekult donde dicen que el juego es inolvidable y en la parte negativa han puesto cuatro chorradas en plan de coña, incluyendo esa que traducida sería "el tío que canta en un momendo dado necesito una pistola mayor. Ese tío". Tan repelente es? xD

Xenogear
3rd December 2015, 14:33
Pues estuve en el prólogo hora y media farmeando hasta tener nivel 5 y familiarizándome con las cuatro cosas que explicaban. He grabado en la zona de la armería, pero me gusta todo lo que veo.

Lo que me dá rabia es la descompresión de texturas tan repentina: ver cómo una textura borrosa de golpe salta para mejorar o viceversa me descoloca. Debería estar mejor disimulado o mantener esa textura hasta el cambio de plano. El ver una conversación y que el fondo dé un salto me mata y creo que es una pijadita que puede arreglarse con un parche tonto.

Mucho contenido por descubrir, espero que se hayan puesto en el siguiente proyecto y sepamos algo de él en un año. Cuánto menos a ver que cosas quieren ofrecer en un tiempo.

psycotic
3rd December 2015, 14:39
¿Lo tienes instalado?

Xenogear
3rd December 2015, 14:55
¿Lo tienes instalado?

Sí, instalado en un disco duro. Pero sospecho que al ser un green que se pone en reposo cuando no le piden acceso puede ralentizar el streaming de datos. Es un Western Digital MyBook Essentials de 500Gb, formateado y sin estar a rebosar. No se me ocurre que otra cosa puede ser. Solo me pasa a mí?

Medialuna
3rd December 2015, 15:03
A mí me tardó minutos en instalar todos los packs.

M4kk0
3rd December 2015, 15:17

Sale en gamekult donde dicen que el juego es inolvidable y en la parte negativa han puesto cuatro chorradas en plan de coña, incluyendo esa que traducida sería "el tío que canta en un momendo dado necesito una pistola mayor. Ese tío". Tan repelente es? xD

Supongo que preferían a Sharla con su "My rifle is getting hotter"

strunfer
7th December 2015, 11:35
Yo solo instalé dos de los packs porque no me caben los cuatro que hay. Bueno, de momento, y contando que no me gustan los JRPG y que en los combates pulso botones al tuntún sin tener ni pajolera idea de lo que hago... el juego me está gustando. Y es porque el universo que han creado es una auténtica caña. El mapeado es brutal, tanto en lo que a tamaño se refiere como en el terreno artístico. Creo que voy por el episodio 4, y me estoy centrando en la exploración; me he unido a la brigada Reclaimer.
Si le pillo el truco al sistema de combate, puede que intente pasármelo, pero con hacer turismo por el planeta me vale. Eso sí, a ver si me dan el Skell ya!!! xDD

Enviado por Tapatá con mi zapatófono 3G.