PDA

Ver la versión completa : Itoi sobre MOTHER 4: es 'totalmente imposible'

M4kk0
24th November 2015, 10:50
Prefiere dejarnos con lo mejor de su obra.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/juegos/itoi-sobre-mother-4-es-totalmente-imposible-17151.html)

Reztes
24th November 2015, 12:01
Eso es porque los artistas POP a los que les pasa eso no aprenden NADA a lo largo de su carrera por lo que, una vez se va la frescura, sólo queda la torpeza del músico amateur. Obviamente, esto sólo pasa con los malos o, digamoslo mejor, "no tan buenos". Itoi está admitiendo que no es un buen desarrollador con estas palabras y que lo de los primeros fueron golpes de suerte. Yo no soy particularmente fan de Earthbound así que le creo. Pero también estoy seguro de que si le hubiera puesto empeño en aprender de sus errores y seguir adelante, este estancamiento no se habría dado.

M4kk0
24th November 2015, 13:07
Eso es porque los artistas POP a los que les pasa eso no aprenden NADA a lo largo de su carrera por lo que, una vez se va la frescura, sólo queda la torpeza del músico amateur. Obviamente, esto sólo pasa con los malos o, digamoslo mejor, "no tan buenos". Itoi está admitiendo que no es un buen desarrollador con estas palabras y que lo de los primeros fueron golpes de suerte. Yo no soy particularmente fan de Earthbound así que le creo. Pero también estoy seguro de que si le hubiera puesto empeño en aprender de sus errores y seguir adelante, este estancamiento no se habría dado.

Sí y no. Una vez es casualidad, dos pueden ser una buena racha, pero sacar 3 juegos buenos y a cada cual mejor ya no lo termino de ver un golpe de suerte. Aunque eso sí, el listón tras EarthBound era muy alto, y MOTHER 3 lo supera, pero no con tanto margen como hizo su predecesor con el primer MOTHER.

Mi opinión puede que no sea completamente objetiva, los tres me encantan sobre todo por el ambiente del que el propio Itoi les dota. Están lleno de detallitos que son marca propia y que no creo que se hubieran visto si los hubiera hecho cualquier otro japo. Por eso mismo no concibiría un nuevo juego de la saga bajo otro sello que no fuera el de su papi, y en parte me molesta porque no le veo con afán de ir a más.

Esto último ocurre también con Undertale, al que muchos catalogan como el hermano maligno de MOTHER (si no lo metía por aquí, reventaba :P).

D0C
24th November 2015, 13:48
Itoi ya ha dicho eso varias veces, pero no está mal que se encargue de romper nuestras ilusiones una vez más. Además, el hombre está ya un poco viejete, así que tampoco es que tenga mucho tiempo para cambiar de opinión... A estas alturas, me conformo con un relanzamiento en condiciones de Mother 3 (un remake en físico, a ser posible).

A mí Undertale también me recuerda muchísimo a Mother, e incluso me gustó/impresionó más que cualquiera de los tres (que ya es decir). Supongo que al menos Toby Fox continuará haciendo juegos.

Kyubi
24th November 2015, 14:04
También es posible que afecte la ausencia de Iwata.

Zhlain
24th November 2015, 15:34
Total, para que se quede en Japón olvidado no supone gran diferencia 😢

max64
24th November 2015, 16:18
tiene razón en lo que dice a muchos grupos que le ha pasado eso uno de los últimos grupos que le paso y a mi me gustaban era extremoduro que lleva ya varios discos sacando bazofia y noñerias para vender y punto yo hubiera preferido que se ubieran separado a lo que han echo o al menos haber creado un grupo aparte para no joder el grupo, con el mother pueden hacer un saga nueva para no manchar la imagen de la saga mother o hacer remakes de los 3 actualizando todo ahora si prefiere tocárselos y no hacer nada pues es otra cosa

New-generation
24th November 2015, 16:40
Mother 1 fue un RPG de estética innovadora, ambientada en el presente mientras el resto de los rpg tenian mundos medievales. También contaba con buenas ideas, aunque también tenía sus defectos (como muchos RPGs de su epoca, habia demasiados enemigos, escenarios vacíos y otras cosas...)

Mother 2 marcó un hito, al pasar a la SNES deja atrás las limitaciones tecnicas de la NES y muestra escenarios mas vivos y coloridos y pule y amplía lo visto en Mother 1.

y Mother 3 supera a todos, potenciando la narrativa de la historia. En mother 2 los personajes tenían cierto trasfondo argumental (vemos a Jeff saliendo del orfanato para ver a su padre o como Poo entrena para estar preparado para ayudar a Ness), pero cuando se unían al equipo no volvíamos a saber nada de sus sentimientos, deseos y planes... hasta el final del juego, mas o menos. Esto cambia en Mother 3, que en cada capítulo los conocemos un poco mejor viendoles cómo se unen al grupo, como se separan, lo que hacen una vez separados, otra vez juntos... y los acontecimientos bonitos u horribles de la historia afectan a sus acciones.

Resumiendo, visto los antecedentes, si Itoi se pusiese a trabajar en otro juego seguro que acabaría siendo una joya. Aunque entiendo que

PD: Algún día....

https://youtu.be/-qtQWUF6-Co?list=PLiA1vO5Onv75fglt6YC53Qa6V-rKqI7ze

...algún día...

Manu WU3DS
24th November 2015, 17:22
El símil musical es una tontería como una casa. Que diga que le motiva más escribir que preparar una secuela de la saga...

cgv89_
24th November 2015, 17:38
Lo mismo le pasa al creador de CoD

anibalsmith
24th November 2015, 20:25
Itoi es un artista y no quiere venderse, que es lo que hace la mayoría.

Lo que sí que podría haber hecho Nintendo es remakearlos, mejorando el aspecto en general y el sistema de combate.

Una lástima que no pudiera llevar a cabo lo que planeó para N64 de crear un juego que fuera diferente para cada jugador.

Volfir
24th November 2015, 20:57
Pues se entiende su punto de vista. Muchas veces el aficionado, por su deseo de querer siempre mas, a veces obligan a las desarrolladoras a hacer mas y mas, haciendo que franquicias caigan en desgracia porque pierden la capacidad de novedad.

Opino igual que ANibal. NIntendo, en vez de querer hacer Mother 4, lo que debería es realizar un lavado de cara de estos juegos, un remake en toda regla adaptado a nuestros tiempos de toda la trilogía.

D0C
24th November 2015, 22:02
Nintendo ha mostrado interés en traer la franquicia a occidente (Shigesato Itoi en un vídeo para el e3 es una clara muestra de intenciones). Más tarde que pronto veremos Mother 3 en la consola virtual, estoy seguro. Eso sí, mucho mejor sería un remake portátil...

tatanga
24th November 2015, 23:54
Tampoco tendría por qué hacerlo necesariamente Itoi. Hoy en día Nintendo tiene talento de sobra para hacer algo igual de fresco sin necesidad de recurrir a un tío que en el fondo no es desarrollador de videojuegos ni tiene la formación que se necesita hoy en día para afrontar un proyecto así.

Pero vamos, que como ha dicho Kyubi, sin Iwata ya no va a pasar.

D0C
25th November 2015, 19:30
Tatanga, para nada estoy de acuerdo en lo de hacer un Mother sin Itoi. El tono de la saga está tan íntimamente ligado a su forma de escribir que lo más seguro es que sin él se perdiese gran parte de su esencia. Además, que no sea un creador de videojuegos convencional lo veo como un plus, ya que puede ver las cosas desde otra perspectiva.

Por supuesto que habrá gente que haga títulos igual de frescos o mejores que Itoi (Undertale es un buen ejemplo), pero ya no sería un "Mother". Es una obra de AUTOR con todas las de la ley.

anibalsmith
25th November 2015, 20:15
Hombre, con Metroid Prime y con DKCR hemos visto que hay sagas que pueden ser tomadas por otras personas que no son sus creadores y salir bien. Pero otras como FF o Sonic no han salido muy bien paradas.

El problema es que toda la fuerza de Mother está en la personalidad que le ha atribuido Itoi tanto en aspecto visual como en el desarrollo de la historia. Nintendo es muy respetuosa con eso, lo que no quita que en el futuro hicieran un spin off protagonizado por Nes y/o Lucas con el beneplácito de Itoi.

D0C
25th November 2015, 20:41
Es que es eso, Mother no es un caso Metroid o DK porque su grandeza no está en sus planteamientos jugables (que pueden ser mejorados sin problema por otras personas, caso DKC>DKCR), sino en el estilo tan personal de Itoi. Si lo hiciese otro y quisiese imitar este estilo, probablemente quedaría como una burda copia. Y si otro autor quiere darle su propia personalidad, ya no sería Mother. Total, que es casi imposible continuar la saga sin él y que los fans no se los coman xD.

Por cierto, DKCR es muy bueno, pero ya no se siento como un juego de Rare, sino de Retro :p. Yo, como amante de la trilogía DKC clásica, noté muchísimo ese cambio e hizo que enarcase bastante la ceja.

Otra saga con un estilo muy marcado por su autor es Smash Bros. Un SSB sin Sakurai no sería lo mismo, para bien o para mal.

tatanga
25th November 2015, 22:02
Tatanga, para nada estoy de acuerdo en lo de hacer un Mother sin Itoi. El tono de la saga está tan íntimamente ligado a su forma de escribir que lo más seguro es que sin él se perdiese gran parte de su esencia. Además, que no sea un creador de videojuegos convencional lo veo como un plus, ya que puede ver las cosas desde otra perspectiva.

Por supuesto que habrá gente que haga títulos igual de frescos o mejores que Itoi (Undertale es un buen ejemplo), pero ya no sería un "Mother". Es una obra de AUTOR con todas las de la ley.

Una buena obra cuando más y mejor crece es precisamente cuando es abordada por diferentes puntos de vista.

Ahí tienes la saga Alien, por ejemplo; la de Ridley Scott era buena, la de James Cameron (sorprendentemente) también. Y también casi todas las buenas adaptaciones cinematográficas de novelas se basan en este principio. La Naranja Mecánica era una gran novela de Burgess y una gran película de Kubrick; dos enfoques diferentes para una misma obra.

Otra cosa diferente es que la obra no sea buena y no aguante más perspectiva que la de su creador original. Pero no creo que Mother sea ese tipo de obra.

D0C
25th November 2015, 22:31
No sé, aun así, me cuesta imaginarme muchísimo un Mother que no esté escrito por Itoi y que se sienta "Mother". Habrá que ver el Mother 4 que están haciendo los fans, que parece que se lo están tomando muy en serio.

De todas formas, no sé hasta qué punto tiene Nintendo potestad para continuar la saga por su cuenta. Hasta donde tengo entendido, sus derechos también pertenecen en Itoi (en Smash, por ejemplo, aparece en los créditos de propietarios de personajes).

N55Goliath
26th November 2015, 18:54
Si el ya dijo que no haria la cuarta entrega entonces no lo pueden obligar, asi que Itoi tiene su derecho.