PDA

Ver la versión completa : Xoenoblade Chronicles X se publicita menos por el público al que va dirigido

Dee
23rd November 2015, 18:52
Así lo afirma la gerente de marketing de Nintendo Latinoamérica
Noticia completa. (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/xoenoblade-chronicles-x-se-publicita-menos-el-publico-al-que-va-dirigido-17147.html)

Reztes
23rd November 2015, 19:11
"Xenoblade Chronicles se publicita menos por el público al que va dirigido": NADIE. Nintendo of America Dixit.

Mua ja ja

Cuando el niño ese predicador dijo que los "Nintendo eran el diablo" se refería a "los de Nintendo of America". No interpretamos bien sus palabras.

Llevan unos meses cubriéndose de gloria, la verdad.

También suena a "XC se publicita menos porque el público al que va dirigido no nos importa una mierda".

Dee
23rd November 2015, 19:13
Es en plan de, no vamos a vender más por gastar más en publi, ergo no gastamos.
Tampoco lo veo tan desencaminado, la verdad.

Volfir
23rd November 2015, 19:26
Dianne Segovia, gerente de marketing de Nintendo Latinoamérica

¿Eso existe? Que yo sepa, cuando mencionan a Latinoamerica, solo se refieren a México. Los demás no existen.

Entiendo el porque de solo publicitarlo al publico que gusta del genero. Pero es que a mi lo que me interesa es vender. No me importa si el que lo compra no sepa salir de la pantalla de presentación.

Dee
23rd November 2015, 19:34
La fuente, que es un portal mexicano, se refiere así a Dianne Segovia.

CarlosRS64
23rd November 2015, 19:41
Y también por eso ni lo van a subtitular en español para Latinoamérica (Lo peor aun es que ya esta hecho y no es la primera vez, también hicieron lo mismo con TW101)

Reztes
23rd November 2015, 19:56
Comprensión 0 con Nintendo América, que no se la merecen.

Volfir
23rd November 2015, 20:12
Es lo que no entiendo muchas veces.

¿Porque si ya esta lista la traducción, porque no simplemente trasladarla a América?

El Sargento
23rd November 2015, 20:17
¿Porque si ya esta lista la traducción, porque no simplemente trasladarla a América?

https://www.youtube.com/watch?v=xpMRlfY9Wxo

Mastertuki
23rd November 2015, 20:52
Vamos a decirlo claro: WiiU está de capa caida. Splatoon les está salvando el culo, pero tienen a NX literalmente a la vuelta de la esquina. Esforzarse por WiiU ya no les debe ni salir rentable. Ergo, ahí se queda.
A mí me cabrea porque la excusa con Wii fue que no era su público. Les cuesta mucho admitir que ellos jamás quieren un público adulto. Necesitan niños, padres, familias, es a lo que aspiran. Cuando esa generación pasa, vienen otra y punto. Pero, ¿Adultos? Eso es asqueroso. Los adultos sudan, trabajan, se sacan los mocos y hacen cosas entre ellos para tener niños. Les debe hasta traumatizar y todo. XD

agente_smithx
23rd November 2015, 21:01
https://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY

Un saludo.

StormHelico
23rd November 2015, 21:34
Nintendo, la compañía que peor trata a sus propios juegos.

dsanpe
23rd November 2015, 21:39
Me encanta el nuevo título que tiene. Xoenoblade. Espero que salga una edición coleccionista con ese título, al igual que tuvimos Revelaitons :)

tatanga
23rd November 2015, 21:53
Es en plan de, no vamos a vender más por gastar más en publi, ergo no gastamos.
Tampoco lo veo tan desencaminado, la verdad.

Exactamente. Lo más triste de todo es que estas declaraciones son de una lógica aplastante. De hecho es exactamente lo mismo que dije yo en el podcast de Nintenbit que grabamos hace una semana y que está por salir; claro que yo lo dije para alabar el último trailer europeo (que no el americano, que sí fue más "chimpunchimpan"), que ya se sabía conocedor de que su público es el que es y sabe lo que hay, e intentaba llamar la atención de otra forma precisamente para los que ya saben que no lo van a comprar por ser el juego que es.

En cualquier caso, y a pesar de la lógica aplastante, nunca está de más intentarlo, aunque sea un poquito. Siempre hay margen de mejora, por pequeño que sea, así que la excusa no me vale.

el_castor
23rd November 2015, 22:20
Final Fantasy tambien es un saga de RPGs, y mira como venden. O Kingdom Hearts. O Dragon Quest.

Que carajos, incluso The Elder Scrolls, Fallout, Mass Effect o Diablo son RPGs!! Que clase de excusa ridícula es esa...??

Como siempre, si algo no se da a conocer, no se vende. Eso es así. Que luego echen las culpas a lo que quieran, pero la realidad es esa. Si la WiiU no ha vendido nada, es porque desde un principio NO SE HA PROMOCIONADO UNA PUTA MIERDA. Y perdón por la expresión... Pero es así, ni la consola es peor, ni es mejor. Simplemente es desconocida.

Kyubi
23rd November 2015, 23:52
La coca cola la conoce to cristo y bien que la siguen publicitando.

antonymous
24th November 2015, 00:03
No hay justificación posible. Es, probablemente, el juego más importante y ambicioso de todo el catálogo de la consola. Después de invertir varios años, un puñao de dinero y la hostia de personal en él, ¿me dices que no quieres esforzarte en venderlo al máximo de gente posible? Atenta contra toda lógica y es un claro ejemplo de hasta que punto han tirado la toalla con la consola y de la poca fe que tienen en sus propios productos.

Mächtig
24th November 2015, 04:34

El 98% mas o menos y sin exagerar de las traducciones al castellano que se incluyen en un disco de Wii U o tarjeta de 3DS publicado por NOA, es una traducción hecha por Nintendo Co., Ltd. o consecuentemente si en Japón no la mandaron hacer, de Nintendo Ibérica. Lo mismo paso con la Wii y la DS. Algunas de las traducciones que toman, solo algunas son editadas para cambiarle alguna tontería como un nombre de un personaje o localidad por ejemplo o de repente un modismo español, ejemplo Super Smash Bros. 3DS / Wii U.

Lo cómico de todo es que para la mayoría de lanzamientos en América por lo general Nintendo Ibérica tiene lista la traducción al castellano la cual hacen de la versión original o japonesa, uno de los casos que mas me molesto a mi fue el del Fire Emblem: Awakening que no incluyo el castellano porque a NOA no le salio de los huevos el incluirla, ese es unos de los cientos de casos.

Uno de los peores fue el del Metroid Prime 3 que la incluía en el disco, pero sorprendentemente bloqueada, si querías jugar en castellano tu disco NTSC-U de MP3 tenias que cargar el disco en PAL con un loader para que aparecieran los textos en castellano y no en ingles. Hay varios casos de este tipo, de hecho todos los juegos de CAPCOM desde su versión NTSC-J incluyen el castellano (son multi desde Japón) pero inexplicablemente viene con la traducción bloqueada, ejemplos todos los Resident Evil que salieron en Wii, Zack & Wiki, etc. Hasta en un momento creí que es un requisito que pide NOA para permitirle lanzar sus juegos en ese territorio y para joder a sus usuarios de habla hispana.

Ah y yo también me acabo de enterar que existe Nintendo de Latinoamérica, hasta donde yo sabia eso no existe, lo que existe es Nintendo Of America y como los gringos de m..... se creen superiores y América para ellos es USA nada mas (América para los americanos) y el resto es pura m..... (en este caso Sudamérica y Centroamérica) y por eso que se jodan.

Perita
24th November 2015, 09:14
A ver seamos realistas, X va dirigido a cierto público y ese mismo público sabe que va a salir y que es un juegazo. Yo no se el catálogo que tiene Play 4, pero si mañana me comprara una sabría que me tengo que comprar Bloodhorne, Mortal Kombat X y Tales of porque son los juegos que me gustan y en las páginas de videojuegos le dan buenas notas. Por mucho 10 que le den a un fifa, forza o call of duty probablemente ni me entere porque no me interesa.

Es lo mismo cuando Nintendo en un E3 o un Direct pierde tiempo con un juego tipo Wii Fit, Nintendogs... o un accesorio moña, los que vemos esos espacios no nos interesan (en general) esos juegos y son los que deberían publicitar para que los niños y familias los compren y dejar ese tiempo para anunciar más cosas para el público que lo está viendo.

Reztes
24th November 2015, 11:56
Perita, eso no es ser realista, es ser conformista.

antonymous
24th November 2015, 12:10
Joder, es que siguiendo esta misma política ni Pokemon hubiese triunfado. Al fin y al cabo es un JRPG. Juego de nicho y tal...

agente_smithx
24th November 2015, 12:19
Es que los 10 millones de usuarios de WiiU somos compradores potenciales de X y de cualquier otro juego Nintendo. Porque, reconozcámoslo, el 90% de los que hemos comprado la consola, somos los de siempre. Los que llevamos jugado a esto varias generaciones, los que compramos consolas Nintendo para jugar sus exclusivos, se llamen Mario, Zelda, Goldeneye o Resindet Evil Zero.

Luego ya cada uno tendrá sus gustos y sus géneros, pero joer, un poquito de esfuerzo en la promoción.

Un saludo.

pagantipaco
24th November 2015, 12:42
Lo del público es relativo. Siempre repito la historia de una amiga ajena totalmente a los Rpg que se compró y jugó Xenoblade por mi (publicidad) y estaba encantada. Y un amigo se lo jugó conmigo, es decir, compartimos la experiencia y él no juega a nada de nada (en alguna ocasión se puso a los mandos porque le molan mucho).

Es decir, sí tiene un público pero ese público puede aumentar.

Dee
24th November 2015, 12:44
Pero la inversión ha de ser menor que los ingresos que generen esas nuevas incorporaciones. Eso es lo chungo.

tatanga
25th November 2015, 00:05
Si en el fondo todos tenéis razón.

No es probable que sea rentable publicitar este juego a saco...

... pero por otro lado si no lo publicitas a saco ya sabes seguro que no va a vender ni un sólo juego más del que ya se esperaba.

Putadón, vamos xD