PDA

Ver la versión completa : Metroid Y Dragon Quest podrían retrasarse

CaVaYeRo
12th August 2006, 16:09
Estas y otras informaciones han sido tratadas en el famoso "Podcast" de IGN: Apoyo de Capcom y Konami, Specs, apoyo general, Star Wars... te lo resumimos en el interior.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=348)

kouk9999
12th August 2006, 16:24
Muxas gracias por la info, muy interesante todo, solo le falta algo de la fecha y el precio... :miedo: weno todo no puede ser...

saludos

celtance
12th August 2006, 16:39
Como siempre digo, aún a riesgo de repetirme, el principal problema de Nintendo en el mercado casero (con el permiso de su efectividad nula en el marketing) son sus calendarios de lanzamientos. Con Nintendo 64, la gente se quejó de escasez de títulos de lanzamiento y de sequía a posteriori. Con Gamecube volvió la queja en Japón (porque la sacaron con Luigi's Mansion, Wave Race y Monkey Ball). Ahora, cuando llégó a Europa, la lanzaron con alrededor de 20 o 30 títulos entre los dos primeros meses de su presencia en el mercado.

¿Algún problema? Coinciden en etapa de lanzamiento Resident Evil, Rogue Leader, Wave Race, Sonic Adventure 2 Battle, Bloody Roar, Mario Sunshine, Eternal Darkness, Starfox Adventures, Beach Spikers, Medal of Honor Frontline, Extreme G3, dos juegos de 007 (Agent Under Fire y Nightfire), otros tres juegos de Lucasarts (Jedi Knight II, Clone Wars y Bounty Hunter)....y otros muchos juegos que tampoco voy a menconar para no ocupar más espacio. Luego repiten la historia juntando las fechas de lanzamientos de Mortal Kombat, Metroid Prime, Zelda Wind Waker y Resident Evil Zero.

¿Resultado? Algunos ejecutivos de Nintendo han dicho que lo que ocurrió con Gamecube es que tuvieron un line-up muy bueno en lanzamiento (eso no se lo discuto, ya iba siendo hora) y que luego tuvieron 'problemas en seguir ofreciendo títulos de primera fila en meses posteriores, que también son muy importantes para que la gente compre la consola'.

Pues sí, son muy importantes. Tan importantes que sólo así se entiende que con su line up de lanzamiento consiguieran dar buena imagen a su consola (a pesar de no acertar del todo con el diseño según algunos) y vender dos millones y pico de consolas entre Japón y USA y alrededor de un millón en Europa hasta finales de 2002. ¿Que pasó después? Que no había tanta base instalada como para quitarse de encima tanto juego. El catálogo era muy completo en ese momento (para ser lanzamiento, ojo), pero las cosas ya empezaron por ahí. Luego, se ponen a hacer juegos a toda cebolla para abastecer el mercado, y estos terminan llegando a finales de 2003 y principios de 2004. Para entonces, su esfuerzo con el lanzamiento ya había sido diluido con los esfuerzos de la competencia por hacerles mobbing en las páginas de internet y medios afines; su imagen ya estaba quebrada y, una vez ahí, deciden dedicarse a la rentabilidad de la consola, que la ha tenido, pero a costa de no volver a promocionarla ni de aprovechar ustedes el potencial que tenían entre manos.

Así que ahora, volviendo a Wii, hagan el favor de encontrar el equilibrio. Ni nos dejen meses y meses esperando juegos como nos pasó al principio con N64 ni lancen todos al principio para luego no saber que sacar. A ver si se dan cuenta que la imagen de una consola se fragua mes tras mes y que, aunque en Nintendo España se rijan por las navidades y las comuniones de mayo, es mejor que no peten las tiendas con juegos sólo en esas fechas y dejen los títulos languidecer el resto del año. Que con que saquen cada mes un título potente y dejen que las thirds vayan escalonando sus lanzamientos seguro que van haciendo un buen papel, que no se ganan las cosas en dos días.

Para lanzamiento, por la propia Nintendo, yo creo que más que Zelda Twilight Princess, Excite Truck, Wii Sports y Red Steel no deberían apuntar. Y luego, una vez hecho el primer impacto en tiendas, seguir al mes siguiente con otros juegos. Estamos en un mercado muy inmediato, y si se lanzan todos los títulos importantes de entrada, se consigue mucho impacto al principio y luego que no se hable porque nos hinchan a títulos third party. Dejen que todos los meses haya algo de lo que hablar y de lo que sorprenderse y verán como la cosa tira. Y si no, aprendan de la política de Erbe Software cuando lanzó en España la SNES (primero Pilotwings, Mario World, Super Tennis y F-Zero; luego fué escalonando juegos como Axelay, Castlevania IV, Turtles in Time, Final Fight, Parodius, Stree Fighter, Zelda III..., y estoy hablando de un período de tiempo que va de junio de 1992 a enero de 1993. La gente tuvo tiempo de asimilar los títulos y consiguieron que cada mes se hablara de los efectos de la consola, de sus juegos etc. Así si harían mercado; ahora, lanzándolo todo a la vez consiguen pegar un petardazo un mes y luego acabar en el furgón de cola. Revísense las técnicas y den más caña a la gente. A ver cuando aparecen en la publicidad de los hipermercados y cuando hacen algún tour por ellos para que la gente vea cómo se maneja su consola, no vayan solo a las playas. El resto del año lo pueden hacer también en Alcampo, Continente, Media Markt, Carrefour....etc. Salgan a la calle y háganla suya, que de eso se trata, de crear opinión y ganarse a la opinión pública.

Saludos

Batman
12th August 2006, 16:42
Poner Red Steel, Zelda, Mario y el otro shooter de Ubi a la vez para mi es todo un error.

CaVaYeRo
12th August 2006, 17:01
tened en cuenta q "de lanzamiento" puede ser desde el día de lanzamiento hasta un mes despues... por lo que puede estar muy bien. Ahora bien, yo tb voto porque metroid se coma un pastel el solito.

Nefisto
12th August 2006, 17:02
Bueno lo de Dragon quest y Metroid prime era una posibilidad pero en general son mas que buenas noticias

juantru
12th August 2006, 17:20
el problema esk cuando sacan muchos de golpe no saves cual comprate, estoy de acuerdo con sakar 1 o 2 potentes al mes, no 6 potentes en diciembre

Mortimor
12th August 2006, 17:23
Yo tambien lo creo. Muchos delos que compren Mario compraran Zelda y Far Cry no se comera un colin con Red Steel rondando por ahi, y no digamos si sale Metroid.

Como ha dicho de forma muy acertada celtance, Nintendo deberia revisar la invasion que tiene prevista. Si saca todos esos titulos para el lanzamiento esperemos que tenga al menos un titulo bueno cada dos meses.

De primeras rocuraria que estuvieran:
- Zelda
- Red Steel
- Excite Truck
- Sonic Wild Fire
- Project Hammer
- Wii Sports (yo lo incluiria en la consola).
- Trauma Center
- Metal Slug
- Elebits
- alguno de futbol o baloncesto
- titulos muy cañeros en la VC

Luego al mes y medio o asi, acercandose navidades:
- Mario
- Far Cry
- Pokemon
- Dragon Quest
- Necronesia
- Orb (o un titulo de rol estilo Oblivion)
- alguno de lucha 3D (vease Soul Calibur 3 Wii edition o algo asi)
- algun titulo potente mas de generos diversos.
- mas titulos de VC

Luego una vez entrados en 2007 ir soltando los que ya sabemos y deseamos al menos uno al mes:
- Metroid Prime
- Disaster
- Resident Evil
- Nights 2
- Animal Crossing
- PES6
- Mario Football
- Fire Emblem
- alguno de naves bueno (tipo ikaruga o en la VC colecciones completas)
- arcades clasicos de capcom
- juego de rol de Kojima (yo me huelo que si proyecto para wii sera algo del universo Boktai).
...

Ojala saquen esos asi y alguna franquicia nueva que vaya renovando el panorama. Porque la vida puede ser maravillosa Salinas!!!!! :p

CaVaYeRo
12th August 2006, 17:33
ya, pero si no te compras red steel... te lo compras en diciembre y ya ta. Según cómo se mire.

lyly
12th August 2006, 17:47
El que nunca debe faltar en el lanzamiento de una consola de Nintendo es Mario :^^: aunque si se deberia distribuir mejor los lanzamientos, pues despues habria una sequia importante como en el Gamecube, que muchas veces salia uno en periodo de dos meses. :^^:

Dish
12th August 2006, 18:06
Que pena la verdad... quería el MP3 de salida :pena:

Mortimor
12th August 2006, 18:17
ya, pero si no te compras red steel... te lo compras en diciembre y ya ta. Según cómo se mire.

Veamos un caso practico. Si salen Red Steel, Metroid Prime 3, Far Cry y Call of Duty 3, como esta previsto, ¿¿crees que FC y COD3 venderan lo mismo que si salen un par de meses o tres despues??

Esta claro que no es lo mismo, porque habra gente que elija entre esos para tener un FPS y no se comprara otro hasta que no pase un tiempo. Si eres un viciao de los FPS te los compraras casi todos, pero eso no es lo comun.

Ahora que me fijo, esos cuatro titulos son FPS, pero tienen una tematica y ambientaion totalmente diferentes. Interesante..., pero eso no quita lo que ya he dicho.

alex_86
12th August 2006, 19:10
Esta claro que no pueden sacar todos los FPS de golpe, porque sino, luego pasará lo de siempre, que los juegos de Nintendo se venderán mejor(la mayoría de la gente con consola de Nintendo compra sobre todo juegos de Nintendo), y las third parties se quejarán de que no venden(y de que nintendo no les ayuda a vender), y acabarán sacando sus juegos en "otras consolas", en las que hay muchos menos juegos first party que les "hagan la competencia".

insaid
12th August 2006, 19:11

Veamos un caso practico. Si salen Red Steel, Metroid Prime 3, Far Cry y Call of Duty 3, como esta previsto, ¿¿crees que FC y COD3 venderan lo mismo que si salen un par de meses o tres despues??

Esta claro que no es lo mismo, porque habra gente que elija entre esos para tener un FPS y no se comprara otro hasta que no pase un tiempo. Si eres un viciao de los FPS te los compraras casi todos, pero eso no es lo comun.

Ahora que me fijo, esos cuatro titulos son FPS, pero tienen una tematica y ambientaion totalmente diferentes. Interesante..., pero eso no quita lo que ya he dicho.Yo soy de los que si hay pelas, caerán los 4 jeje porque me encantan los FPS y Wii me enamoró por llevar este tipo de juegos a otro nivel en una consola. :sorrisa:

Liviu
12th August 2006, 19:17
¿A que specs se refieren al final de la noticia?

ED: ya me lo he leido y que decepcionante es una Xbox sin shaders,pues vaya mierda, no se, coño que de algo mas de graficos entiendo que sera barata pero joder... :BALA:

CaVaYeRo
12th August 2006, 19:42
mi explicación no kita vuestra previsión: te compras red steel, y 3 meses después te compras call of duty. Que los lancen no significa que te obliguen a comprarlos. Tienen que tener un lanzamiento ultra variado y con muchos AAA si quieren llamar la atención. Un "casual" ve que Wii tiene far cry y call of duty y le tira una barbaridad. Si no los ve, no lo entiende.

Respecto a la potencia de la consola... no digo q sea una 360, pero no te confundas con los números, liviu. Ya veremos lo que da de sí su configuración. Es más, si esa potencia de algo más que una xbox está provocando esos desplazamientos de proyectos, ¿quién sale ganando?

Estoy deseando que llegue el 23. Más que nunca.

Y estoy deseando probar los FPS, hay muchas cosas que no quedan claras.

insaid
12th August 2006, 19:52
Yo tambien estoy deseando que llegue el 23 y estoy de acuerdo con CaVaYeRo, prefiero diversidad aunque cueste decidir cual comprar.

Prefiero ser yo el que me marque mi ritmo de compras de videojuegos a que sean las compañias, ademas eso puede hacer que alguno ya te lo llegues a comprar rebajado y creo que al que le guste un juego se lo terminará comprando haya pasado un mes o seis desde su salida.

Eso si, espero que eso no provoque que las compañias se pongan nerviosas al ver que sus juegos no son superventas al mes de salir.

Ese paso de compañias a Nintendo es algo muy importante, es dar un toque de atencion a Sony y es valorar lo que esta haciendo Nintendo, para mi es muy positivo y, creo, que puede provocar que para algunos ps3 sea su segunda consola, esperar unos meses a que tenga un buen catalogo, baje de precio y tener a wii como primera opcion. Eso seria buenísimo para Nintendo y para las Thirds que podrian programar juegos con menos gastos.

Liviu
12th August 2006, 19:54
mi explicación no kita vuestra previsión: te compras red steel, y 3 meses después te compras call of duty. Que los lancen no significa que te obliguen a comprarlos. Tienen que tener un lanzamiento ultra variado y con muchos AAA si quieren llamar la atención. Un "casual" ve que Wii tiene far cry y call of duty y le tira una barbaridad. Si no los ve, no lo entiende.

Respecto a la potencia de la consola... no digo q sea una 360, pero no te confundas con los números, liviu. Ya veremos lo que da de sí su configuración. Es más, si esa potencia de algo más que una xbox está provocando esos desplazamientos de proyectos, ¿quién sale ganando?

Estoy deseando que llegue el 23. Más que nunca.

Y estoy deseando probar los FPS, hay muchas cosas que no quedan claras.

Salimos ganando nosotros pero... me vienen a la cabeza cosas q dijo Nintendo respto a los graficos "Cuando veremos los graficos de wii diremos WoW" o "Sera inferior a las demas pero la diferencia no se notara"

Bueno a mi Super Mario Galaxy me ha exio decir Wow(solo el) pero espero que no pase como con la DS(solo Nintendo hace juegos WoW y otras pocas compañias, el resto de momento hacen chapucillas que pasan desapercibidas).

Mortimor
12th August 2006, 20:16

ED: ya me lo he leido y que decepcionante es una Xbox sin shaders,pues vaya mierda, no se, coño que de algo mas de graficos entiendo que sera barata pero joder... :BALA:

Creo que es una comparacion muy desafortunada esa de XBOX1.5, en realidad ten en cuenta que se parte del modelo de diseño de la Gamecube y que esta es casi tan potente como la XBOX y cuya CPU se basa en una arquitectura mucho mas optima (PPC, no PIII) y por lo tanto la frecuencia del procesador no es un dato equiparable. Pues bien, se aumenta al menos hasta el doble la frecuencia de funcionamiento tanto de la CPU principal como de las unidades que contienen el apartado grafico y sonoro; respecto a la GC. Y ademas la ram se ha duplicado tambien y es mas rapida, eliminando el cuello de botella que hacia que la Gamecube no fuera tan potente o mas que la XBOX. Luego se han añadido nuevas instrucciones y perfeccionado otras tanto en la CPU principal como en la GPU. Cuenta con una memoria flash de 512 MB que daran mucho juego y no solo con el tema de almacenamiento persistente. Wii no es tan potente como X360 (que se ha inspirado mas en GC que en XBOX) pero supera con creces a una supuesta XBOX1.5, lo triste es que todavia no ha salido ninguna imagen que lo demuestre.

Ademas, no olvides que son datos que ha recogido Matt como apuesta personal segun sus "fuentes". Tambien hay otros que han dado especificaciones mas potentes y las han argumentado muy bien, basandose en los comentarios de los fabricantes.

Liviu
12th August 2006, 20:23

Creo que es una comparacion muy desafortunada esa de XBOX1.5, en realidad ten en cuenta que se parte del modelo de diseño de la Gamecube y que esta es casi tan potente como la XBOX y cuya CPU se basa en una arquitectura mucho mas optima (PPC, no PIII) y por lo tanto la frecuencia del procesador no es un dato equiparable. Pues bien, se aumenta al menos hasta el doble la frecuencia de funcionamiento tanto de la CPU principal como de las unidades que contienen el apartado grafico y sonoro; respecto a la GC. Y ademas la ram se ha duplicado tambien y es mas rapida, eliminando el cuello de botella que hacia que la Gamecube no fuera tan potente o mas que la XBOX. Luego se han añadido nuevas instrucciones y perfeccionado otras tanto en la CPU principal como en la GPU. Cuenta con una memoria flash de 512 MB que daran mucho juego y no solo con el tema de almacenamiento persistente. Wii no es tan potente como X360 (que se ha inspirado mas en GC que en XBOX) pero supera con creces a una supuesta XBOX1.5, lo triste es que todavia no ha salido ninguna imagen que lo demuestre.

Ademas, no olvides que son datos que ha recogido Matt como apuesta personal segun sus "fuentes". Tambien hay otros que han dado especificaciones mas potentes y las han argumentado muy bien, basandose en los comentarios de los fabricantes.

Suena muy Sexy jajaja :cunao: me dejas mas tranquilo :^^¡:

swoosh
12th August 2006, 21:03
lo de las specs...simplemente pensad, ke game cube, ha tenido graficos de calidad semejante a xbox, por lo menos a mi parecer. Y si no, ke me digan de donde salio ese RE4, o el Zelda TP cuando salga en cube. Asi k imaginate lo ke puede conseguir nintendo con una xbox xDDD Lo bueno ke tiene ninty esk exprime sus makinas como nadie

carlosjaen
12th August 2006, 22:36
si es cierto lo del metroid y to eso, me parece bien. la variedad está bien, pero no kiero todos los juegos buenos de golpe, prefiero k los saken en distintos periodos, pork no a todos nos sobra el dinero, tenemos k ir ahorrando poco a poco.

pyp
12th August 2006, 23:13
que bien :sorrisa: rumores calienticos por fin
Lo de retrasar MP3, me parece buena idea, este se merese una fecha en la que el pueda ser la estrella

Me gusta el rumor de que en el TGS Konami y Capcom muestren sus cartas para Wii, eso me da ha entender que Wii tambien tendra protagonismo en el TGS, aun nintendo no estanndo en esta

Eso de que THQ de un evento especial para Wii :sorrisa:
Que feliz estoy

celtance
13th August 2006, 11:52
Esperemos que lo de Konami no sea Evolution Snowboarding 2 o Disney's Sports, porque entonces si que es verdad que les pongo una bomba. Parece mentira, después de que el público Nintendo haya tenido en gran parte la 'culpa' de su éxito entre 1986 y 1995, que ahora Konami nos trate a patadas. Supongo que es porque es junto con Capcom una de las compañías más tipo 'oportunista' que existe. Eso no siempre fué así. Recuerdo cómo fueron capaces de abandonar muchos desarrollos en SNES (sobre todo tras la marcha de Treasure) y disponerse a trabajar en Megadrive (1/3 del parque de SNES era lo que tenía). Supongo que cosas así sólo se veían en 16 bits? Entonces nos contaron la milonga de la democracia consolera (juegos para todos). Ahora sus milongas se las comen y vuelven al esquema 'supremacía de mercado'.

Es que me hace mucha gracia: Tanto meterse con Nintendo en los 80 y en los 90 por sus técnicas de mercado y ahora resulta que ellos mismos las apoyan cuando la compañía que las adopta es Sony. Es que es para ponerse y no echar gota...

pixelin
13th August 2006, 12:06
Yo tmb voto pq los buenos juegos no se pisen. Conseguiriamos que la maquina gustara por mucho tiempo, y mientras acabas un juego esperas a que salgan los siguientes y si aun encima los desarrolladores les meten unos extras y/o mejoras, pues mejor que mejor.

Prefiero (como cavayero) que metroid se retrase, deje que red steel la arme un rato, y luego salga metroid como shooter nuevo.

Asi con todos los juegos de tematicas similares. Se alargaria mucho la vida de la consola.

Tulkas
13th August 2006, 19:06
De verdad que aún no entiendo la lógica que guía a unos cuantos al preferir un "racionamiento" de lanzamientos de juegos AAA para una consola. En mi opinión, ese planteamiento sería más propio de distribuidores o de desarrolladores que de usuarios (osea, jugones).
Pienso que es preferible el lanzamiento del mayor número de juegos buenos posible, ya que eso ofrecerá una oferta amplia y variada para los jugadores a la hora de elegir su adquisición. ¿Qué importa que te saquen cuatro juegos a la vez, de los cuales quieres tener tres o cuatro? Lo importante es que en ese preciso instante, tienes la opción de poder elegir el que más te guste, saborearlo, apreciarlo, disfrutarlo lo antes posible, y no estar a merced de los fríos e interesados cálculos de las distribuidoras, para mantener un ritmo adecuado de lanzamientos para una consola.
No nos engañemos, no defendamos una estrategia que haga aparentar el constante goteo de juegos buenos. La realidad para el usuario es la cantidad de juegos buenos que se lanzan para una consola. Esa estrategia, más de marketing que otra cosa, a la larga, no será capaz de ocultar si han salido o no una gran cantidad de buenos juegos en la vida de una plataforma.
Así pues, si en un mismo mes, me salen Mario, Zelda, Metroid, Red Steel, etc, estaré encantado, no daré abasto, me compraré el que me plazca, dependiendo de mi presupuesto, y podré disfrutar de los demás alquilándolos en el videoclub más cercano hasta que consiga reunir el dinero suficiente. Lo importante: es que los tengo a mi disposición. Lo importante: el que aún dude de comprar la consola y vea esa cantidad ingente de juegos de calidad, despejará todas sus dudas y se comprará una Wii.
Lo que sí que pediría a título personal, es que incomprensiblemente, en verano, concretamente en julio y agosto, los jugadores somos totalmente olvidados y, sobretodo, en unos meses en los que se dispone de más tiempo libre (para jugar) y de dinero (las pagas extras son la nota dominante en esa, esta época). Entiendo el derecho a descanso de los sufridos trabajadores de distribuidoras de juegos, etc, pero aplazar los lanzamientos hasta el comienzo de septiembre me parece una indecencia, una canallada, una torpeza, una idiotez en definitiva.
Por cierto, con respecto a los specs, ¿qué iban a decir sino? Matt Casamasina, que seguramente es el que ha escrito ese conjunto de rumores, no tenía razón, se había inventado los specs que dió (y de una manera extrañamente vehemente, quizá esté el hombre seguro de su fuente) y ahora rectificamos porque nos habíamos equivocado.
Estoy seguro que el tema de los specs lo mantendrán hasta el final, sea o no cierto. Por cierto, un tema que no me preocupa en demasía, sobretodo teniendo en cuenta la diferencia gráfica de los primeros juegos de XBox con los de 360.
Me preocupa más la forma de adaptar el wiimote a los juegos venideros, la jugabilidad de éstos, su adictividad, el nivel de dificultad que nos ofrecerán (espero que no sean los juegos, con el tema de que ahora se dirigen a todos los públicos, tanto jugones, como no jugadores, demasiado fáciles), cuántas horas podremos jugar con el nuevo mando sin cansarnos, etc, etc.
Por último decir, que si bien no entiendo la lógica de los que defienden un artificial goteo de juegos para aparentar tener buenos juegos durante todo el años, respeto tales opiniones, ya que para gustos, colores.
Un saludo!

Master Mario
13th August 2006, 22:10
Esta bien que metroid lo retrazen,sino habria demasiados shooters para el lanzamiento,con Red Steel,Far Cry y Call fo Duty 3 es suficiente,espero que con la ausiencia de Metroid pongan a Super Mario Galaxy de lanzamiento para tener un titulo rompedor,espero que de titutlos de lanzamiento sea asi:

-Super Mario Galaxy (Nintendo)
-Zelda TP (Nintendo)
-Wii Sports (Nintendo)
-Wii Music (Nintendo)
-Wario Ware Smooth Moves (Nintendo)
-Excite Truck (Nintendo)
-Red Steel (Ubisoft)
-Rayman Raving Rabbids (Ubisoft)
-Far Cry (Ubisoft)
-Blazing Angels:Squadrons of WWII (Ubisoft)
-Trauma Center: Second Opinion (Atlus)
-Super Monkey Ball:Banana Blitz (Sega)
-Metal Slug Anthology (SNK)
-Madden ´07 (EA)
-Call of Duty 3 (Activision)
-Tony Hawk's Downhill Jam (Activision)
-Blitz:The League (Midway)
-The Ant Bully (Midway)
-Avatar: The Last Airbender (THQ)
-SpongeBob SquarePants: Creature from the Krusty Krab (THQ)
-Cars (THQ)
-Final Fantasy Crystal Chronicles:The Crystal Bearers (Square-Enix)
-Elebits (Konami)

Total:23 titulos

OSOLEMIO
14th August 2006, 09:32
Por mi parte, no veo ningún problema que en el lanzamiento de la Wii esten 2, 3 o mas juegos AAA, a exepcion de que rompería mi "ritmo" avitual de comprar juegos de mi gusto cada cierto tiempo ( me los tendría que comprar todos, para luego decidirme por cual empiezo, ya que con la Wii de una manera lógica todos comenzamos de nuevo :sorrisa: ), otra cosa es, como comentan por aquí, es que a las desarrolladoras les gusten ver sus obras más importantes junto a otras de la competencia haciendoles sombra, no es lo normal, al menos hablando de la misma consola. Por lo demás los que salen ganando son los usuarios indudablemente.

n3wrotyk
14th August 2006, 11:40
Yo prefiero el goteo, aki muchos dicen lo de "mejor muchos AAA, para poder escoguer", "da lo mismo, te lo compras mas tarde"... eso esta muy bien, pero la realidad es otra, un juego esta "x" tiempo en el mercado y desaparece, mas de una vez me he quedado sin algun juego pk cuando salio habia otros y cuando tube pelas para este ya no estava en el mercado, por ejemplo el "skies or arcadia", "baten kaitos", "blast and corps(n64)"..., juegos que si hubiesen salido un par de meses mas tarde seguramente habria podido comprar.

Me parece bien que se mire de cara a que podamos decir "mira cuantos juegos tan xulos tiene la wii a la venta", pero me jode pensar que por salir tantos de golpe me pierda mas de uno pk desaparezca de las tiendas. Ademas, prefiero tener una alegria cada semana sabiendo cosas nuevas y no estar tiempo sin tener
nada :S, prefiero que saltan mas dispersos, asi, si me paso un juego aprovecho para repasarmelo y activa el 100% de las cosas :D.

Puscifer
14th August 2006, 11:52
Menos mal que Ubisoft está por la labor porque al final nos vemos sin juegos de lanzamiento. Y toda la familia mirando la Wii en el salón con el wiimote en la mano jugando a pasar los menús de configuración de la consola xDDDD

Un saludo :D Rumore, rumore... :^^:

insaid
14th August 2006, 11:55
Que bueno lo de rumore rumore :cunao:

Creo que esa cancion se merece un video con imagenes de la wii jaja

Y con el hype que hay con esta consola hasta lo de cambiar los menus molaria si se hace con el wiimote :sorrisa:

celtance
14th August 2006, 12:14
Muchos defendemos la 'técnica del goteo' sencillamente porque consideramos que es la opción más sensata conforme está el mercado hoy día.

Entre 1986 y 1997, una consola y su buena imagen se definían, principalmente, por su catálogo. La situación era bien distinta, en tanto que los usuarios no se centraban únicamente en 'el último juego que ha salido para la consola', sino que hacían bastante más uso del fondo de catálogo. No era extraño encontrar, por ejemplo, catálogos de juegos con pantallas cuando comprabas una Master System o una Megadrive, y a la gente no se le solían caer los anillos al comprar algna 'vieja gloria' de esa consola (léase que te comprabas Golden Axe, Alisia Dragoon...etc y esos juegos tenían la categoría de clásicos en tu consola). Los usuarios pensaban más en la máquina según esa imagen global y, normalmente, ante una sequía repentina de juegos, echaban mano de los juegos que había en las tiendas y, casi siempre, aunque el juego fuese más antiguo, no se tenía el sentido de caducidad extrema que se ha apropiado del mercado hoy día.

Actualmente, el mercado se rige por impulsos regulares y por pura anticipación. Antiguamente las cosas se solían hacer a más corto plazo porque también los períodos de desarrollo eran menores. Eso sí, había muchas posibilidades de hacer un gran juego y que, de repente dieras el campanazo y crearas una estrella. Hoy día las compañías tienen más ansiedad por lanzar un producto y vender lo máximo posible en el menor período de tiempo. Las ventas en la época de 8 y 16 bits se planeaban más a la larga, y eso se puede ver perfectamente en las ventas actuales de títulos Nintendo, que suelen vender más a largo plazo que a corto plazo.

¿Cual es el principal problema de esto? Que otras compañías se han instalado en el esquema del hype. Es decir, saco un juego, pego un campanazo a nivel de promoción y vende como churros los dos primeros meses. Luego saco a mis medios afines a publicitar ese logro y en cuanto pasan 3 meses ese juego ya está 'superado' por otros que han salido y a los que se les ha hecho un mismo esquema de promoción. Ni que decir tiene que si a los seis meses una persona se encuentra el primer título del que hablo a full price, ni piensa comprarlo, porque 'es un robo que un juego tan viejo esté todavía a precio de novedad' (y sólo han pasado seis meses, pero el juego ya se considera una antigualla). Con esto no pretendo criticar políticas de precios, sino sólo apuntar que la caducidad de los juegos se ha aumentado y mucho en los últimos años, de manera que crecen los juegos a medio hornear y que con una campaña de marketing masivo hacen su agosto en los primeros meses, para luego caer en el furgón de cola. Al año siguiente, a no ser que sean juegos a los que se les haya mitificado en las revistas, caen en el olvido.

Si considero que Nintendo no debe quemar todos sus cartuchos en el lanzamiento es por lo que he apuntado antes. Habrá usuarios que mantengan (o mantegamos) la idea de un fondo de catálogo, pero la gran mayoría de gente no va a eso, sino que va más a lo inmediato. Así, si Nintendo no apuesta por un goteo incesante de juegos buenos, va a perjudicar bastante su imagen de cara a estos últimos usuarios. Además, con respecto a la gente que miramos el fondo de catálogo esto no es problema, porque así mes tras mes tenemos juegazos buenos escalonados y no está el dilema de 'a ver cual de estos cuatro que han sacado a la vez me compro'. Y es que en esas circunstancias, conforme está el mercado actual, lo unico que conseguiría Nintendo lanzando cuatro juegos grandes al mismo tiempo sería que la gente se repartiera; así, si lanzas la consola y se venden 300.000 y de juegos se venden, por ejemplo, 150.000, 60.000, 50.000 y 40.000..., los tres últimos dirán que se han visto perjudicados por el primero. Si el primero es Mario o Zelda, los demás dirán que 'es que no podemos competir contra Nintendo en sus propias consolas' (como ya han dicho) y el resultado no será otro que el que esas otras compañías digan 'me centro en consolas donde no tengo la competencia de Nintendo y puedo hacer más el agosto a la hora de crear hype'.

Es de cajón. Eso ya pasó, como he indicado en otras ocasiones, en pleno lanzamiento de GC (y en N64 lo mismo, pero al revés, sequía pa morirse en el lanzamiento, que hasta los japoneses se quejaron). Y luego, enfrentan Metroid Prime a Mortal Kombat, RE Zero y Zelda Wind Waker. ¿Resultado? La gente se fué de calle a por Zelda, las ventas de Metroid se resintieron, la peña se fué a por Resident Evil Zero y dejaron de lado Mortal Kombat...., y luego va y resulta que en otros meses del año pierden potencia por falta de lanzamientos señeros. Pues señores, hagan el favor de hacer un calendario menos masificado en ciertas áreas y más equilibrado. Que sí, que ya sé que los juegos se suelen comprar en navidades y en comuniones, sobre todo en España. Pero es que la imagen de una consola y de sus juegos se cultiva todo el año. Si una persona escucha mes tras mes que ha salido tal juego para la Wii y que mola un taco o que está de p.m, ¿qué causará mayor impacto? ¿que un mes escuches 'han salido tropecientos juegos' y luego el resto del año la gente se calle o que esten dando caña todo el año y que los juegos alcancen una mejor salida por no pisarse los unos a los otros? Creo, sinceramente, que lo segundo es lo mejor, sin que la palabra 'goteo' implique el síndorme N64 de 'saco un juego este mes y para el otro tendrás que esperar ocho meses y contentarte con comentar capturas durante seis meses'.

Saludos

superlópez
16th August 2006, 17:43
Bueno, primero decir que estoy totalmente de acuerdo con lo de que deberían de sacar un catálogo equilibrado y más aún ahora que la third parties se están apuntando a Wii una tras otra. Deben de dejarles más protagonismo.
Con respecto a los juegos estoy bastante emocionado, la verdad. Cada vez hay más y más. Tengo unas ganas de saber qué es lo que tienen preparado Konami y Capcom. El ResidenteEvil... :roja: espero que esté a la altura. Y un PES no estaría nada mal (no porque me guste el juego, que no es así, sino porque de cara a las ventas es un juego súper importante)

En resumen, me parece que las noticias que vamos viendo día a día son muy buenas. Entre el día 23 de este mismo mes y el Tokyo Game Show me parece que nos vamos a quedar con unas ganas locas (más aún) de probar Wii... ¿en un lanzamiento no tan lejano?

Por cierto, lo de los mini-EVB suena pero que muuuuy bien :^^¡: :¬¬): ::s: