PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Devil Survivor 2 Record Break

shezard
2nd November 2015, 10:00
Supervivencia en un mundo apocalíptico.

Al análisis por Miguel Ángel Martínez, "Cac12" (http://www.revogamers.net/analisis/devil-survivor-2-record-break-3ds-2365/1.html)

Bier_hylian
2nd November 2015, 11:05
Caerá seguro para acompañar al primero, aunque quizás tenga que esperar a diciembre. Me alegro de no llegar a pillar la versión de DS esperando a que apareciera el remake.
Y bueno, no tenía ni idea y la última imagen del análisis me ha hecho descubrir que hay personajes de la genial Durarara! en el juego (que para algo comparten dibujante)

Xenogear
2nd November 2015, 11:25
Lamento decir que el análisis es demasiado genérico. No es un port, es un remake pues tiene contenido adicional. Más demonios, escenas totalmente habladas cuando en DS eran solo texto, y al pasártelo juegas un epílogo exclusivo bien largo, hablamos de bastantes horas adicionales.

Tampoco concreta los combates detallando que no todo es cuadrícula, pues en la batalla estás en primera persona y hay un sistema de debilidades que si explotas puedes conseguir turnos extra, lo mismo que pueden usar los enemigos en tu contra.

El análisis de otro compañero de su primera entrega (http://www.revogamers.net/analisis/shin-megami-tensei-devil-survivor-overclocked-1517/1.html), aquí en Revogamers le hace un flaco favor al de Devil Survivor 2, lamento ser duro. Puede que el conocer la saga me haga ser más crítico, mis disculpas a Cac12 pero le ha faltado bastante más desarrollo para mi gusto.

Volfir
2nd November 2015, 16:48
Lamento decir que el análisis es demasiado genérico. No es un port, es un remake pues tiene contenido adicional. Más demonios, escenas totalmente habladas cuando en DS eran solo texto, y al pasártelo juegas un epílogo exclusivo bien largo, hablamos de bastantes horas adicionales.

Tampoco concreta los combates detallando que no todo es cuadrícula, pues en la batalla estás en primera persona y hay un sistema de debilidades que si explotas puedes conseguir turnos extra, lo mismo que pueden usar los enemigos en tu contra.

El análisis de otro compañero de su primera entrega (http://www.revogamers.net/analisis/shin-megami-tensei-devil-survivor-overclocked-1517/1.html), aquí en Revogamers le hace un flaco favor al de Devil Survivor 2, lamento ser duro. Puede que el conocer la saga me haga ser más crítico, mis disculpas a Cac12 pero le ha faltado bastante más desarrollo para mi gusto.

Gracias, de echo iba a preguntar cuales eran las diferencias entre esta y la versión Ds. Por lo que se ve si tiene y bastantes.

TeTSuYa
2nd November 2015, 18:09
Le he echado más de 100 horas a este juego y siento ser una vez más tocapelotas en un análisis de revo, pero el análisis ha quedado súmamente cojo.

Independientemente de mi debilidad por este título, creo que en este análisis se están obviando muchísimas cosas que no sé si ha sido culpa de la rapidez o del desconocer el DS2 original, pero son sumamente importantes de mencionar. Principalmente una de ellas y que es la principal escusa para los que nos lo compramos en su día volviésemos a pasar por casa: su nueva trama.

Ahora al empezar el juego ya no sólo nos deja escoger entre dos dificultadas, sino que ahora podemos elegir si empezamos el juego con la historia original (la de los Septentriones) o bien una trama completamente nueva que viene a ser una secuela en sí mismo (la trama Triangulum).

Podemos empezar jugando al original, pasárnoslo con cualquiera de sus múltiples finales y luego pasar a jugar la nueva historia con todos los beneficios obtenidos por completar el original (cosa que lo hace más fácil, todo hay que decirlo) o empezarlo a pelo y jugarlos en el orden inverso. Es decir, jugar a la secuela y después al original con los beneficios de empezar la partida habiéndote pasado el segundo.

Por lo demás, esta nueva historia no es un simple añadido. Si bien no tiene una duración similar a la del DS2 original, prácticamente supera las 20 horas y tiene varias rutas finales, por lo que como he dicho, no es un simple añadido ni algo que se pueda obviar, y aún menos en un análisis.

Por otro lado, quienes hayan jugado al DS2 original o lo quiera jugar de forma correlativa (Septentriones y luego Triangulum), verán que la historia no es tan buena como la original y que hay muchas cosas que se repiten, pero no por ello es mala, simplemente es menos original, con más fanservice, pero lo suficientemente atractiva para todo aquel que disfrutó con el primer DS2 se mantenga enganchado.

Y bueno, podría seguir pero tampoco quiero ofrecer un análisis alternativo, pues ese no es mi trabajo.

EDIT: Bier_hylian, en occidente no hay personajes de Durarara!, esos se han quedado sólo en Japón.

D0C
2nd November 2015, 20:52
A mí no me acaban de enganchar los Devil Survivor. Jugué los dos de DS y se me hicieron muy cuesta arriba. Además, la historia, música o personajes no me animaban demasiado a seguir.