PDA

Ver la versión completa : [ARTÍCULOS] Nintendo x Star Wars

Reztes
26th October 2015, 14:30
La fuerza fue intensa en la Gran N.

Por Marcos Catalán, Dee.

Episodio I (http://www.revogamers.net/articulos/nintendo-x-star-wars-episodio-i-2361/1.html)

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/articulos/Nintendo_x_Star_Wars_Ep_i_ROTATIVO.jpg

Episodio II

Episodio III

rickymxii
26th October 2015, 14:43
Mi juego favorito de la saga es el Star Wars Battlefront II. Las peleas Sith vs Jedi no dejan indiferente a nadie =)

Suerte a todos!!

kape
26th October 2015, 15:21
Pues mi favorito es el de la N64, el rogue squadron. Que recuerdos! Que juegazo!

VACAF3
26th October 2015, 15:30
Pues de la saga tengo muchos desde el SUPER STAR WARS de Snes al REBEL STRIKE: ROGUE SQUADRON III de GAME CUBE y muchos mas porque la saga me gusta mucho

Necrid
26th October 2015, 15:45
Para mí el mejor de los cuatro que tengo (super sw, sw shadows of the empire, sw jedi knight II, sw:rg rebel strike) es el de super nintendo, super star wars. Muy recomendable... de cuando no te acabas los juegos jajaja

maelstrom06
26th October 2015, 15:50
Estoy entre el Star Wars de NES y el Rogue Squadron de N64/Pc.
Ambos me gustaron mucho en su día ^^

Dee
26th October 2015, 15:51
Haciendo esta serie de artículos me ha quedado clara una cosa: no hay ningún juego realmente malo (salvo el segundo de Nes) en plataformas de mesa de Nintendo.

neodark
26th October 2015, 16:08
Buenas pues la respuesta en este caso es muy fácil. El mejor juego nintendo X star wars sobretodo orientado en el Episodio 1 es Star wars - Episode 1 Racer. Velocidad extrema y una muy buena banda sonora acompaña el juego.

Saludos!

yuaki
26th October 2015, 16:24
Yo sin duda el de SNES el Super Star Wars, por los recuerdos que me trae, la época en la que más disfrutaba con los videojuegos... ufff

tregui
26th October 2015, 16:25
A mi me marcó mucho el Super Star Wars de Super Nintendo, juegazo junto con los otros dos que le siguieron.

El Rogue Leader de GameCube también está entre mis favoritos por su jugabilidad trepidante, graficazos y banda sonora.

También me tiré muchas horas con el Episode I Racer, el de carreras de vainas, jeje, divertido, pero no lo cuento como favorito ;)

cgv89_
26th October 2015, 16:28
Me he puesto a leer el reportaje y el foro sin ver la noticia del sorteo, con razón hay tanta cara nueva estaba flipando al principio, que poder de atracción tieneDee xD.

Volviendo al tema, la saga Rogue Squadron para mí es lo mejor que se ha hecho nunca, ¿Que EA tenga los derechos nos niega cualquier posible reboot de la saga?

psycotic
26th October 2015, 16:36
Me he puesto a leer el reportaje y el foro sin ver la noticia del sorteo, con razón hay tanta cara nueva estaba flipando al principio, que poder de atracción tiene Dee xD.

Yo pensaba que era por el erotismo final.

zackfair23
26th October 2015, 16:56
Mi favorito es el Rogue Leader.
Fue de los primeros juegos que tuve en Gamecube y uno de los que más horas le eché.

Angel182
26th October 2015, 17:28
Mi favorito no puede ser otro que el grandioso Rogue Squadron, mataría por una versión en WiiU.

Por cierto esa foto me la has copiado.¿Significa que me vas a dar a mi la copia del Disney Infinity?

cgv89_
26th October 2015, 17:34
Yo pensaba que era por el erotismo final.
Sin duda la Fuerza está presente en esa foto a lo American Beaty.

Lucenator
26th October 2015, 17:36
Tengo dos favoritos, de entre los cuales no puedo decidir ya que son de géneros distintos:

Star Wars Galactic Battlegrounds. Lo recomiendo a todo fan de los RTS. Contiene un gran número de facciones entre las que elegir y con una gran cantidad de unidades diferentes. Pese a que se centra en la trilogía clásica y en el episodio I, tiene una expansión de las guerras clon. Las campañas son geniales y el editor de mapas también.

Star Wars Battlefront II. Mejora en todos los aspectos al primero y es el juego "shooter" al que le he dedicado más horas jugando a pantalla partida. Gran multitud de mapas, héroes controlables, varios modos de juego y batallas espaciales. El modo historia también era realmente bueno. El nuevo Battlefront, por muy bonito que luzca, carece de la mayor parte de esto, por lo que me parece una completa cagada. El único fallo que le encontré al II es que una vez le coges el truco y tienes tu clase y arma favorita, el juego se hace bastante sencillo incluso en la dificultad más alta.

antonymous
26th October 2015, 17:41
Yo me quedo con Rogue Leader de GC, que es como el Squadron pero dopado, y si el de N64 ya era un juegazo...

Eso sí, también le tengo mucho cariño al SW Racer. Probablemente, una de las pocas cosas buenas que nos dio el Episodio I.

De los de SNES no puedo hablar al no haber tenido la consola en su momento..., ¡snif!

pkmb
26th October 2015, 18:33
Hace tiempo probé el Star Wars de NES en emulador y la verdad es que me gustó bastante.

Beregord
26th October 2015, 18:45
No se si era mi preferido pero hace años me encantaba jugar a Star wars galactic battoegrounds, el age of empires de star wars ¡sublime!

nintendero.com
26th October 2015, 18:55
Mi SW favorito es Battlefront II, era tan completo y tan bueno... Buenos vicios en Mos Eisley usando a Darth Maul

LBM0100
26th October 2015, 18:56
Vaya, parece que a juegos de Star Wars en consolas de Nintendo solo he jugado al de las vainas. La verdad es que tienen todos buena pinta, pensaba que se verían más viejos pero no. Es curioso como en SNES, limitándonos a las 2D, se conseguía una variedad de entornos y mecánicas que ya quisieran muchos juegos de hoy en día.

Tooie
26th October 2015, 19:09
Para mi el mejor fue el Super Star Wars de Snes. Fue el primero que jugue y recrea perfectamente el universo Star Wars con esos sprites en 2D que pintaban genial!!!

Zhlain
26th October 2015, 19:15
Pues a mi el de N64 me decepcionó muchísimo. Fue el segundo juego que tuve tras Mario 64 y me pareció un juego roto, el control era una basura en las fases a pie y deslucía todo el conjunto.

Los de GCN luego ya fueron crema.

anibalsmith
26th October 2015, 19:42
Los juegos de SW de Nintendo siempre han sido los mejores en cada generación por ser los que mejor han aprovechado las licencias de las películas.

Los de nes eran top en esta consola. Los de super NES eran grandiosos y las fases en la estrella de la muerte del Return me siguen impresionando hoy día. Cómo consiguieron hacer esas fases con esa consola.

Los Rogue son caviar y el Racer ha sido el juego de carreras futuristas más exitoso de todos los tiempos. Sorprende ver que no haya salido nada mejor en consolas con mayor potencia.

Con el tremendo éxito en crítica y en público que han tenido los juegos de sw en Nintendo, ¿por qué no petan la CV con estos juegos? Yo me los compraría casi todos, hasta el shadows XD

Hirohaunted
26th October 2015, 19:45
Para mi el mejor juego de Star Wars es Roque Squadron, una maravilla

max64
26th October 2015, 19:45
pues yo jugue a los de snes en la epoca alucinabas de como se veia y aun lo haces sabiendo las limitaciones de snes el n64 el que mas recuerdo jugar es al de las carreras de vainas y por su puesto el que mas me gusto con diferencia es Rogue Leader de gamecube la primera vez que lo puse el GOD en gamecube con el 5.1 era el que mejor lo aprovechaba el rebel strike me quede con las ganas de jugarlo espero que se ponga las pilas y nos de una sorpresa con una remake de los 3 rogue

agente_smithx
26th October 2015, 20:14
Quiero pensar que el hacer esta "saga de artículos" por episodios, es todo un guiño a SW.

Para mi el juego de Star Wars que más me ha gustado fue KOTOR. Si es para plataformas Nintendo (y segundo en el TOP global) SW Rogue Leader Rogue Squadron II.

Un saludo.

PonchoMan
26th October 2015, 20:44
De esas mi favorita es la de Racer. Es la unica que jugue en serio en su dia xD

De toda la saga, el Star Wars Battlefront y, sobre todo, el Rougue Squadron, juegazo.

PonchoMan
26th October 2015, 20:49
Fuera de concurso, buena recopilación Dée

Mauro D'Agostino
26th October 2015, 20:55
Me voy a tener que decantar por el LEGO Star Wars de la Wii, más que nada porque es el único que he probado :cunao:

Muy interesantes los que aparecen en el artículo :D

Zhlain
26th October 2015, 21:19
Me estoy dando cuenta ahora que en N64 también estaba el primer Rouge Squadron, yo evidentemente me refería al Shadows of the Empire.

Pero vamos, mi favorito sigue siendo el Rouge Squadron 2 de GCN, seguido del Rouge Leader (Rouge Squadron 3).

kape
26th October 2015, 21:27
Haciendo esta serie de artículos me ha quedado clara una cosa: no hay ningún juego realmente malo (salvo el segundo de Nes) en plataformas de mesa de Nintendo.

Hostia de NES! Ni me acordaba. Pues cuando alquilaba los juegos de NES me pase alguno mas de una vez, no se cual de ellos seria.

Koldo Carrero
26th October 2015, 21:37
Ami el juego que mas me encanto fue el Stars Wars BattleFront II.
Una pasada de juego, jugabilidad y historia.
Para mi único

DSC
26th October 2015, 21:40
Pues mi favorito seria el star wars de snes pero al que mas horas he metido sin duda es al star wars racer de n64.
Los battlefront tambien fueron grandes juegos, grandisimas batallas manejandos sith y jedis

Moises_mlg
26th October 2015, 22:00
Me cuesta decidirme. Ambos de la misma generación.

Voy a decir que me favorito es el Star Wars Episodio 1: Racer, porque es el único que he completado, han sido varias veces en PC y al menos una en N64. Grandioso juego de carreras lleno de originalidad y desenfreno.

El otro que me hacía dudar era Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma, que lo jugué en PC, tenía un sistema de combate muy innovador, el uso de la fuerza también y las ambientaciones eran una delicia. Hace poco lo rejugué y conseguí pasar de Tatooine, siempre me quedaba allí sin poder avanzar, en parte porque no sabía cómo hacerlo y en parte maravillado, paseando por sus entornos y entresijos.

De pequeño jugué a los de SNES, pero me parecían muy difíciles y he jugado muy poco a los Rougue Squadron. El Shadows of the empire también tenía buena pinta, jugué alguna vez, aunque no tan buena como La amenaza fantasma.

ricardo2001
26th October 2015, 22:03
Gran artículo Dee, vamos, lo habitual.

Me has dejado con ganas de más.

nyar
26th October 2015, 22:10
Yo creo que al único que he jugado es al Super Stars Wars, un juegazo se mire como se mire. Lo recuerdo difícil pero divertido y la batalla final muy épica.... como solo recuerdo jugar a ese... pués es mi preferido. xD.

Clavito
26th October 2015, 22:14
No nos olvidemos de la saga del poder de la fuerza. Aquello de poder utilizar la telequinesis Jedi fue un todo un sueño cumplido :D

Voto por este juego un poco infravalorado: Star Wars el poder de la fuerza.

soni
26th October 2015, 22:17
Para mi uno de los mejores juegos es el de Star wars episodio 1: la amenaza fantasma (PC/Psx si no recuerdo mal). La version de psx en especial!

No porque fuera muy bueno en general sino por los buenos recuerdos que me trae recordarlo!

motxitron
26th October 2015, 22:39
Super Star Wars fue de esos juegos que escuchaba a Arturito (R2-D2) y me giraba pensando que alguien me estaba puteando, soberbia banda sonora como indicas Dee, dificultad ajustada para la época, que los había mucho mas imposibles en esa consola, como el puñetero Robocop 3 (que malo era por Satanas).

Manu WU3DS
26th October 2015, 22:49
Yo no soy un fan hardcore de la saga Star Wars, pero ahora que lo pienso he jugado a varios. El Retorno del Jedi en Super Nes, creo recordar que empezaba con Luke saltando por el desierto para llegar a la guarida de Jabba. El que más me impacto fue el de las carreras de vainas, no recuerdo haber visto un juego a una velocidad tan bestial... y, contra todo pronóstico, se controlaba bastante bien.

Como anécdota diré que, fuera de las plataformas Nintendo, pude jugar un Age Of Empires II con las skins de Star Wars... impresionante. Podías elegir entre el imperio, Naboo, los rebeldes... era genial aquello.

Edito: Acabo de recordar el Force Unleashed de Wii. No llegué más allá de la huida con Darth Vader detrás... vaya aburrimiento. Y el Rogué Squadron también lo he probado, recuerdo una parte en la que había que atar las patas de un AT AT... pero tampoco me hizo mucha gracia.

luigi79
26th October 2015, 23:04
Mi primer juego de Star Wars, fue el Super Star Wars: The Empire Strikes Back para SNES, no veas lo que me gustaba ese juego, más aún siendo tan fan como soy de todo lo que rodea a esa saga. Era bastante difícil, y la música del juego era lo mejor, aunque gráficamente también daba la talla para la época. Recuerdo que lo alquilaba una y otra vez..., y aún hoy cada vez que lo veo en algún mercadillo online, me entran ganas de comprarlo (lo que es seguro es que tarde o temprano caerá para mi colección :-)

Luego vino el Star Wars Rebel Strike: Rogue Squadron III, que sí que tengo en colección, y que está asombrosamente bien hecho, sobre todo las batallas de naves (las fases a pie son algo más "cutres"), y que tampoco era para nada fácil...

El próximo está por ver, aunque no le haría asco alguno si fuera..., por ejemplo el Disney Infinity 3.0, jejeje..., a ver si hay suerte

coslmn
27th October 2015, 01:22
Mi juego de star wars favorito, y de Nintendo. Uff, dilema. Como recreación de las pelis para mi gusto el mejor es el rebel strike, juegazo se mire por donde se mire, pero como recreación del universo y por ser historia original igual me quedo con jedi knight II jedi outcast de GC. Gráficamente no era gran cosa, y vino en ingles, pero te hace sentir dentro de star wars.

Kyubi
27th October 2015, 13:24
Que de horas eche en los Rogue squadron, una lastima no contar con ninguno de ellos en wii/wii U.

pagantipaco
27th October 2015, 14:08
Matadme pero nunca he jugado a ninguno.

adbane
27th October 2015, 14:39
El único SW que recuerdo haber jugado, El Regreso del Jedi de GBA, que me recordó mucho al DB GT para la misma.

Ojalá sacasen un SW así guapo para la 3DS...

legion_bond
28th October 2015, 18:09
De Star Wars el que más me ha gustado es Lego Star Wars Complete Saga en Wii. Yo recuerdo los de SNES bastante malos. El Rogue Scuadron de N64 eran un gran juego de naves, pero hasta ahí. Los Battlefront son solo multijugador.

Al final el más completo en cuanto a la franquicia Star Wars se refiere y sus películas. Me parece que es el Lego.

Vegih
28th October 2015, 18:39
Pues yo debo ser el raro que el Star Wars de los que he jugado que más me gusto, fue el de Nintendo 64, Star Wars: Shadows of the Empire.

Juegazo en su día por mi parte, fue el que más me gusto de todos junto que Star Wars Episode I Racer.

M4kk0
29th October 2015, 00:18
Pues yo debo ser el raro que el Star Wars de los que he jugado que más me gusto, fue el de Nintendo 64, Star Wars: Shadows of the Empire.

Juegazo en su día por mi parte, fue el que más me gusto de todos junto que Star Wars Episode I Racer.

Hostia, es que el Episode I Racer era un auténtico juegazo! Curiosamente fue el segundo juego que tuve en la N64, y lo quemé a más no poder. Jajajajaja

anibalsmith
29th October 2015, 19:53
De Star Wars el que más me ha gustado es Lego Star Wars Complete Saga en Wii. Yo recuerdo los de SNES bastante malos. El Rogue Scuadron de N64 eran un gran juego de naves, pero hasta ahí. Los Battlefront son solo multijugador.

Al final el más completo en cuanto a la franquicia Star Wars se refiere y sus películas. Me parece que es el Lego.
Quizás ahora te parezcan malos, pero cuando salieron eran punteros tecnológicamente y a nivel jugable ofrecían muchas posibilidades. También hay que destacar que podías jugar con 5 personajes que llevaban diferentes indumentarias y tenían unas animaciones excelentes. Luego las fases de naves con modo 7 te metían de lleno y era como si hubieras cambiado de generación.