PDA

Ver la versión completa : Resident Evil 4 Wii estará en la eShop de Wii U, con descuento de lanzamiento

shezard
23rd October 2015, 14:31
A partir del 29 de octubre, por 14,99 euros.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/resident-evil-4-wii-estara-en-eshop-wii-u-descuento-lanzamiento-16892.html)

cgv89_
23rd October 2015, 14:41
Los de Capcom son unos cachondos, las cosas como son.

Reztes
23rd October 2015, 15:49
19'99€ es el precio que tiene la versión HD del juego ahora mismo en STEAM. Esa versión que salió para todas las plataformas menos para Wii U y que es remasterización del de Wii que a su vez lo fue del de NGC.

Aparte, está en el bundle de Capcom por menos de 9€ junto a RE 5 (ese del cual Wii no podía mover ni la pantalla de título) y DmC (un intento de Bayonetta que, simplemente, llega a "decente").

Es que, maldita sea, Capcom.

legion_bond
23rd October 2015, 16:57
En la PSN para PS3 lo ponen a cada rato en oferta a 10$ y vienen el 4 y el 5. Igual ya lo tengo en Wii, pero carisimo ese precio.

shezard
23rd October 2015, 18:34
Qué gran juego pero lo hemos jugado ya tanto en tantas plataformas. Con lo bueno que es el Darkside Chronicles.

Volfir
23rd October 2015, 18:39
Qué gran juego pero lo hemos jugado ya tanto en tantas plataformas. Con lo bueno que es el Darkside Chronicles.

Pues pillar cualquier Resident Evil en físico es arriesgarse a que te quedes tuerto.

¿Esta versión es la de Gamecube en donde los cinemas era generados en tiempo real por la maquina o la versión esa recortada de Play2 donde tuvieron que recurrir a FMV?

anibalsmith
23rd October 2015, 18:54
Un lanzamiento sin sentido y caro de narices... ya podría aprender Nintendo de la store de chony.

Esto me recuerda a SF, que tenemos sólo las versiones nintenderas, con lo bien que vendría un Super SFIV con online en WiiU.

Xenogear
23rd October 2015, 19:16
Un lanzamiento sin sentido y caro de narices... ya podría aprender Nintendo de la store de chony.

Esto me recuerda a SF, que tenemos sólo las versiones nintenderas, con lo bien que vendría un Super SFIV con online en WiiU.

Eso me recuerda lo poco bueno que hizo SNK Playmore implementando online a sus versiones digitales de XBOX 360. O Capcom, como bien dices. Aunque no eran baratos estaba claro que les daba otra oportunidad a autenticos juegazos.

No veo mal las reediciones, pero cuando han salido versiones mejoradas en tantos dispositivos uno ya se lo toma a broma. Por qué no hacen una versión del Revelations 2, aunque sea solo en digital? Porque si en Vita es posible no deberian menospreciar una consola superior con fans interesados. Si el precio es razonable, no les costaría una fortuna adaptarlo. A 25/30 euros con todo el contenido publicado será razonable, y lo digo teniendo PS4 a la espera de pillar una buena oferta en físico.

Dee
23rd October 2015, 19:21
Pero si el 4 de Wii es con mucho la mejor versión. Dejad de llorar.

Volfir
23rd October 2015, 19:49
Pero si el 4 de Wii es con mucho la mejor versión. Dejad de llorar.

Pero si es verdad lo que he escuchado la mejor versión seguiría siendo la de Gamecube ya que, como dije, las escenas cinematicas y los quick time en GC eran generados en tiempo real. En cambio creo que la versión Wii esta basada en la de Play2, que sustituyo esto por videos CGI porque la consola no daba para mas.

antonymous
23rd October 2015, 19:59
Lo de las cinemáticas ni idea, pero el de Wii tenía el mejor control habido y por haber, los gráficos del de GC, y todo el contenido extra de PS2.

Eso sí, a riesgo de ser impopular, yo nunca he podido terminármelo. Se me hace pesadísimo este juego y no entiendo las pasiones que levanta.

Ale, ya podéis molerme a palos.

tatanga
23rd October 2015, 20:08
Pero si es verdad lo que he escuchado la mejor versión seguiría siendo la de Gamecube ya que, como dije, las escenas cinematicas y los quick time en GC eran generados en tiempo real. En cambio creo que la versión Wii esta basada en la de Play2, que sustituyo esto por videos CGI porque la consola no daba para mas.

Ni en la versión de PS2 se sustituyen las cinemáticas por CGI, ni la versión de Wii está basada en la de PS2.

La versión de PS2 simplemente tenía menos elementos en pantalla, y modelados y texturas más simples. Lo que es un downgrade estándar:

http://i.ytimg.com/vi/KkKX-nU9fX4/maxresdefault.jpg

La versión de Wii es la mejor, como dice Dee, porque aparte de ser un port directo de la de GameCube, tiene el contenido extra de la de PS2, y además tiene un sensor de movimientos muy bien implementado; cosa que no tienen las versiones HD, que sólo añaden un aumento de resolución que la verdad es que apenas se nota porque este juego estaba muy bien construido en su versión original.

http://s.glbimg.com/po/tt/f/original/2011/07/01/re-620.jpg

Ahora, que sí, el precio está pasadísimo...

Jubers
23rd October 2015, 20:21
¿Se podrá jugar en el Gamepad?

Volfir
23rd October 2015, 20:28
Pues si esta basada en la versión GC, entonces si vale la pena la de Wii.

Y si es verdad que las escenas cinematicas de la versión Play2 son videos CGI en detrimento de las de GC que son en tiempo real. Pude recordar que si es cierto, ya que si usas los trajes especiales, cuando ves los videos en GC en estos aparecen reflejados, en cambio en la de Play2 siempre salían con los mismos trajes así tuvieras puesto otros, lo cual daba un contraste raro y demuestra que ya son videos pregrabados.

http://i235.photobucket.com/albums/ee150/re4all/cinemas_cube1.jpg

http://i235.photobucket.com/albums/ee150/re4all/cinemas_cube2.jpg

http://i235.photobucket.com/albums/ee150/re4all/cinemas_cube3.jpg

tatanga
23rd October 2015, 20:51
Ah, pues es verdad, he mirado en Google y tienes razón. Mea culpa. Pero no es CGI, es prerenderizado. Al decir CGI me extrañó muchísimo.

Y la verdad es que vaya tontería; no entiendo que Capcom decidiera prerenderizar escenas hechas con un motor que ya has conseguido adaptar al hardware...

Xenogear
23rd October 2015, 23:18
Se ahorran que surjan bugs al implementar nuevo codigo para ejecutar las escenas, además del testeo y posibles ajustes. Teniendo capacidad de almacenamiento hicieron lo más rapido y barato, es Capcom.
Reconozco que también lo tengo por terminar, y eso que el control en Wii es una delicia, pero me dió pereza esa pseudoEspaña. En cambio el 5 en cooperativo online con un amigo fué un paseo de dos tardes, un arcade divertido con una trama de chiste.

Bernard
23rd October 2015, 23:19
RE 4 en Wii es un puto juegazo. El control era orgasmico. Las horas que le habré metido a ese juego.

legion_bond
23rd October 2015, 23:36
Es que en realidad era 2 juegos en uno. La primera vez que te lo pasabas eras la victima luchando por sobrevivir, luego empezabas un New Game + con todo lo que habías recogido de la partida anterior y la cosa cambiaba radicalmente, pasabas a ser el cazador y ver detalles que al estar huyendo en la primera vuelta no te habías percatado.

Es uno de los grandes juegos de Wii. Pero se pasaron 3 pueblos y medio con el precio.

xwolf7
24th October 2015, 03:46
Pues esto tuvo que ser Resident Evil 4 HD (que está basada en la versión de Gamecube) con compatibilidad para wiimote y me lo volvía a comprar.

cgv89_
24th October 2015, 09:00
Pasáis de largo la gran noticia tras esta gran noticia.

¡Vuelven las Thirds!

Kyubi
24th October 2015, 12:19
También es posible que capcom pasara junto a Wii U y se le cayera este juego al suelo sin querer xd

xwolf7
24th October 2015, 14:50
Ahora veo a Capcom lanzando Resident Evil y Resident Evil 0 en la consola virtual de Wii, para justificar la falta de las versiones HD de esos juegos........ y vendiéndolos igual o más caro que la versión en HD de los mismos, como siempre Capcom luciéndose en consolas Nintendo.

Volfir
24th October 2015, 17:39
Bueno, es verdad que tanto a los FMV como a los videos CGI los veo iguales. Son escenas pregrabadas en el disco en las cuales la consola no las gestiona en tiempo real.

Pero creo que las pusieran en CV porque simplemente el costo es mínimo. Ni siquiera los pusieron HD sino que son los mismos juegos que lanzaron en Wii.

Tengo sentimientos encontrados con RE4. Por un lado me resulto novedoso en su tiempo pero fue el germen de lo que convirtió esta saga ahora, puro tiros y acción.

Señor N
24th October 2015, 19:07
Recuerdo el día que probé RE4 (coincidió con el día que Juan Pablo II murió [terror mode]), me resultó chocante la primera vez que lo manejé y mientras más avanzaba mas me gustaba. Cierto que no habían tantos puzles como antes (que nostalgia) para favorecer a la acción pero estaba mejor medida si los comparamos con RE5 y RE6, además conservaba mejor cierta esencia de la saga mejor que sus sucesores mencionados. Lo que dices xwolf7 tiene sentido (para crapcom) pues se ahorran los dineritos de llevar RE Rebirth y Zero HD a Wii U (como si costase mucho, flojos) cogiendo los RE Rebirth y Zero Archives de Wii y en digital, en total: 20 pavos cada uno (más caro que comprar la futura compilación de los dos juegos en físico [en PC, barbacoainteractiva4 y Xbox ONE] por 30 lereles) y sin ser HD. Lo irónico es que estos dos juegos nacieron en Gamecube y sus versiones HD no llegarán a Wii U, si han prostituido RE4 (¡salió hasta en móviles!) que, de Gamecube en adelante, ha salido en demasiadas plataformas, lo mínimo es llevarlas a Wii U ¿No? ¡A no, lo olvidaba! Que a Crapcom no le sale de ******* llevar la saga Resident Evil (salvo saca cuartos como este, aunque si alguien lo quiere que se lo compre) a ninguna plataforma de Nintendo más. Gracias por leerme y que la sabiduría de Sasel os acompañe.

PD: Como ya dije, el que quiera comprarlo está en su derecho pero me huelo a que esto irá para hacer el remake del siempre juegazo (igual que Rebirth y Zero) Resident Evil 2 y, por supuesto, Wii U no lo catará (y yo diría que, sea lo que sea, NX tampoco). Quien lo compre sabe lo que hace, ayudará a financiar un juego que Wii U no recibirá. Así son las cosas y así se las he opinado.

anibalsmith
27th October 2015, 19:51
Para colmo Capcom se petardea a sí misma sacando este a la vez que rebaja el Revelations a 10 pavos... ¿en qué piensa esta gente?