PDA

Ver la versión completa : Nintendo España envía menos copias de Project Zero V provocando cancelaciones

shezard
21st October 2015, 14:54
Como muestra este email de Xtralife recibido por un cliente.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-espana-envia-menos-copias-project-zero-v-provocando-cancelaciones-reservas-16867.html)

psycotic
21st October 2015, 14:56
Desde Nintendo España dicen que jodéos, pardelas. Y luego se ríen.

Reztes
21st October 2015, 15:09
Pues sí que estamos bien... ¿Cuántas copias habrán enviado? ¿10?

aloapen
21st October 2015, 15:17
Esto es lo que más necesita Nintendo ahora mismo. Usuarios contentos!
Trae el juego en inglés, si lo quieres en físico solo puede ser la versión especial y, a pesar de eso, los que lo reservan para comprarlo se quedan sin él porque han traído menos unidades de las previstas.
Así se hace!!

DSC
21st October 2015, 15:37
Ufff me reservo mi comentario hasta que tenga el juego en mi casa. ¿Es posible hacer peor las cosas? Creo que nunca he visto un juego más maltratado que este, noticia que sale noticia mala. Espero que no salgan mas noticias :(

motxitron
21st October 2015, 15:42
Nintendo no quiere que compréis sus juegos, hombre!

TeTSuYa
21st October 2015, 15:50
Para esto, que se hubiesen metido la edición coleccionista única por el p. cul*. Pero como Nintendo siempre hace las cosas bien, alabados sean. :¬¬/::¬¬/::¬¬/:

ricardo2001
21st October 2015, 15:55
Miyamoto ¿Queréis vender este juego en España?

http://38.media.tumblr.com/e81bb964a0c9cb68c258e7c8ccc20963/tumblr_nuh5vmldBa1r55ay1o4_250.gif

cgv89_
21st October 2015, 15:58
Están destacando lo coleccionista que es esta edición.

Es inaudito, se agota el stock en todas las tiendas, y lejos de intentar proveer más unidades, recortan.

Supongo que sería demasiada inversión echar 100 dvd's más a la máquina de hacer copias.

Xenogear
21st October 2015, 16:07
Increible, simplemente increible. Un empresa con más de 30 años de experiencia en el sector no abastece a los comercios ni siquiera en las unidades acordadas que previamente ellos garantizaron.
Hace dos meses que lo reservé en MediaMarkt, pero si me dicen que me quedo sin mi juego haré una campaña por la reposición y que pidan disculpas publicas a los clientes damnificados además de medidas para que no se repita otro caso. Otro Xenoblade en que se va a cuchillo, pero desde antes de su salida.

Llevo años esperando una secuela y tener que pasarlo mal por su incompetencia a la hora de cumplir con el stock del juego me parece aberrante.

Tildom
21st October 2015, 16:18

Es inaudito, se agota el stock en todas las tiendas, y lejos de intentar proveer más unidades, recortan.

Supongo que sería demasiada inversión echar 100 dvd's más a la máquina de hacer copias.

Es que no funciona así. Las copias las pide Europa en base a lo que le dicen las divisiones de cada país y se tienen que pedir una cantidad de números prefijados. Me explico: no puedes pedir 2.020 unidades, o pides 2.000 o pides 4.000. Prefieren dejar de vender 200 unidades a quedarse con 800 en las estanterías.

Que no les justifico, que me parece una guarrada recortar las unidades que llegan a las tiendas de esta forma, pero sí que puedo comprender por qué no llegan esas unidades.

PD: Esto con digital no pasa.

shezard
21st October 2015, 16:23

Sí, es edición coleccionista. La va a tener un coleccionista.

Xenogear
21st October 2015, 17:01
O un especulador que reservara muchas, o un casual. Si se sirven for fecha darán a los más rapidos, no a los más fieles.
Imagina que la lista de reserva de algún comercio las tienen por orden alfabetico, entonces una chica llamada Zaida en su vida consigue un juego de Nintendo. :P

Lo que dice Tildom es cierto, pero no lo es menos que la división española lo ha hecho fatal si el margen de unidades sin servir es del 60%. Si veo una unidad en Reino Unido, Francia o Alemania de venta al publico en diciembre ya sabré que nos han vuelto a ningunear en favor de otras zonas europeas.
Nintendo Iberica ha de aprender a hacer bien su faena y velar por los usuarios de su región. ¿Costaba mucho poner encuestas en su web, o incluso comenzar a hacer reservas del juego en una tienda oficial, como ya hacen en Reino Unido?

La parte de logística y marketing se estampan contra un muro en casos así. Y no ponen medidas.

RenzoFlame
21st October 2015, 17:09
Decepcionante.

Mastertuki
21st October 2015, 17:29
Yo ya dije todo lo que quería decir hace mucho tiempo. Ya no puedo añadir más, lo siento. Se me acaban los motivos y las razones.

Sería genial hacer una tira cómica de eso, pero las próximas semanas las tenemos ocupadas por otros eventos, así que ala, a joderse que cayó un viernes, chicos. Me sabe mal.

Guldar
21st October 2015, 17:33
Es que no funciona así. Las copias las pide Europa en base a lo que le dicen las divisiones de cada país y se tienen que pedir una cantidad de números prefijados. Me explico: no puedes pedir 2.020 unidades, o pides 2.000 o pides 4.000. Prefieren dejar de vender 200 unidades a quedarse con 800 en las estanterías.

Que no les justifico, que me parece una guarrada recortar las unidades que llegan a las tiendas de esta forma, pero sí que puedo comprender por qué no llegan esas unidades.

¿Cómo es una edición coleccionista digital?

shezard
21st October 2015, 17:53
Noticia actualizada:

En emere y en GAME no hay cambios, siguen con los pedidos iniciales.

max64
21st October 2015, 18:44
Yo la tengo en fnac y esperó no quedarme si ella es la primera vez que compró online en fnac pero fui de los primeros en enterarme y reservar como me hagan alguna pirula no compró más en fnac

agente_smithx
21st October 2015, 18:46
Yo tengo claro que recortarán de las cadenas pequeñas o solo online, para cubrir reserva de las grandes plataformas.

Y lo tengo claro porque es el sistema que utilizan.

Un saludo.

Kyubi
21st October 2015, 20:03

Lo que no es ético es asegurar unas copias y después que te den con las puertas en las narices. Por ejemplo el Bayonetta 2, reserve la edición tocha y el dependiente, del cual me fio mucho, nintendo le había asegurado mínimo 2 veces que mi edición estaba garantiza.

Me quede sin una edición en la que tenia puesta mucha ilusión.

Después se dice que hacemos campaña en contra los que nos quejamos del ingles, pero es que es de traca lo de este juego.

Ya estoy temiendo por mi edición especial de Xenoblade Chronicles.

nyar
21st October 2015, 20:16
Menuda guarrada incomprensible. Nintendo ibérica debería dar solución a esto si es culpa. Si no es posible una edición coleccionista para ellos, algo deberían darles.

Yo la tengo reservada en fnac, espero que no me hagan la pirula. Por ahora solo es xtralife parece... y espero que quede así.

Volfir
22nd October 2015, 17:29
Pues nada, que se dieron de cuenta del poco o nulo interés por el juego al no estar traducido y decidieron enviar pocas remesas.

Pero, ¡Caramba!, ahora de pronto todo el mundo lo quiere. ¿Que raro, nooooo???

agente_smithx
22nd October 2015, 18:14
Que ha perdido ventas por no venir traducido es una realidaf, que no se vayan a cubrir reservas (de ser cierto que yo si me lo creo) es una vergüenza.

Peto oigan, así tienen una piedrecita más para no traducir.

Un saludo.

agente_smithx
22nd October 2015, 18:21
Que ha perdido ventas por no venir traducido es una realidad, que no se vayan a cubrir reservas (de ser cierto que yo si me lo creo) es una vergüenza.

Pero oigan, así tienen una piedrecita más para no traducir.

Un saludo.

xwolf7
22nd October 2015, 18:28
Es una verguenza de lo de Nintendo con este juego, primero censurando el contexto de la escena de la chica obligada a ser una Gravure Idol, ahora con la pésima distrubución fuera de Japón, viendo mis esperanzas de importar una copia europea destrozadas (ahora sólo me queda la japonesa), por que aquí en América es sólo digital, como siempre NoA demostrando lo capaces que son..........

ReisendeR
22nd October 2015, 18:44
¡Que vuelva Spaco!

En fin, siguen cubriéndose de gloria. No se puede esperar otra cosa de los culpables de permitir que la palabra "nintendo" (con minúscula) dejase de ser sinónimo de "consola" en el vocabulario popular del español medio (¿os imagináis que ahora "tiritas (http://www.tiritas.es/unidas-a-la-historia/)" fuese sustituida por "hansaplast"?).

Esto es anecdótico dentro del historial que llevan desde que abrieron su sede "en el país del sol caliente".

En Francia estas cosas no pasan (ni estas ni muchas otras, como la de los juegos sin traducir).

cgv89_
22nd October 2015, 18:52

100 dvd's más a la máquina es una manera de hablar, no que los contasen uno a uno, era una manera de resaltar la tacañería de Nintendo hacia la distribución de este juego.

Manu WU3DS
22nd October 2015, 19:11
La publicación de este juego en España me recuerda a esta escena de los Simpsons. Peor no lo pueden hacer...

http://37.media.tumblr.com/tumblr_loasiryw9i1qlcpp5o1_400.gif

Dee
22nd October 2015, 19:30
A ver, que ha sido solo en Xtralife por lo que parece ser.

TeTSuYa
22nd October 2015, 19:31
¡Que vuelva Spaco!

En fin, siguen cubriéndose de gloria. No se puede esperar otra cosa de los culpables de permitir que la palabra "nintendo" (con minúscula) dejase de ser sinónimo de "consola" en el vocabulario popular del español medio (¿os imagináis que ahora "tiritas (http://www.tiritas.es/unidas-a-la-historia/)" fuese sustituida por "hansaplast"?).

Esto es anecdótico dentro del historial que llevan desde que abrieron su sede "en el país del sol caliente".

En Francia estas cosas no pasan (ni estas ni muchas otras, como la de los juegos sin traducir).
Esto... en Francia no todos los juegos se traducen al francés y no hay ninguna ley (ni la Toubon) que les obligue.

TeTSuYa
29th October 2015, 19:19
Refloto y hago doblepost para informar que si aún quedaba alguien con la esperanza de que la distribución no fuese una mierda, que se vaya olvidando. En el Corte Inglés de aquí ya está agotado. Sólo les han llegado dos unidades y yo me acabo de llevar la última de ellas, así que tiene todos los números de tener una distribución a la altura de lo visto en con los Baten Kaitos, Zelda TP y Fire Emblem de antaño en GC.

Kyubi
29th October 2015, 22:24
Ya estaba cantado, que la distribución de ediciones limitadas, seria ultra limitada.

Xenogear
30th October 2015, 01:34
Pues si llego a saber que hay foreros interesados no hubiera cancelado la segunda reserva que hice en Amazon, aparte de la que ya tenía en MediaMarkt.
También tengo dos reservas de Xenoblade X Coleccionista, una de MediaMarkt y otra de Game. Si alguien de Barcelona quiere la segunda unidad que lo diga por privado. Prefiero cubrirme las espaldas a perder el juego.

http://oi64.tinypic.com/b4swnc.jpg

Apoyo a los juegos de calidad, aunque los traigan de aquella manera, Mr. Nintendo. Pero no es la norma, deberías recuperar las ganas por contentar a los clientes porque llegará un día en que te comerás miles de unidades (Wii Music) y no podré sinó alegrarme por ciertas "brillantes" decisiones comerciales.

D0C
30th October 2015, 01:37
Yo puedo respirar tranquilo, mi copia debería llegar mañana por la mañana (viernes). Es una pena que no lo pueda jugar hasta que vuelva de viaje.

P.D.: La portada es preciosa.