PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (3DS)

Reztes
21st October 2015, 14:38
The Legend of Zelda se vuelve multijugador en su paso por el reino de la moda.

Por Arturo Albero, Reztes, con la ayuda de Cristian Martínez, Furito.

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/articulos/analisis/2015_10_octubre/The_Legend_of_Zelda_Tri_Force_Heroes_ROTATIVO.jpg
(http://www.revogamers.net/analisis/the-legend-of-zelda-tri-force-heroes-3ds-2358/1.html)

Reztes
21st October 2015, 15:03
Por cierto, varias revistas han puesto el mismo encabezado que yo pero es que, estaba a huevo, The Legend of Cursilinda tenía que aparecer :P

anibalsmith
21st October 2015, 18:39
Será todo lo divertido que quieran, pero bufff tal como lo han planteado me sigue echando para atrás.

Además, por la propuesta me parece un juego que se podría disfrutar mejor en WiiU, pantalla partida y gamepad.

No entiendo la manía de Nintendo de dar cosas que no pide la gente. Si hubieran hecho una extensión de LBW me lo habría pillado de salida, pero esto no.

ReisendeR
21st October 2015, 18:43
A mí me llama entre CERO y NADA. Y creo que no debo de ser el único, porque he visto que Nintendo ha tenido que hacer comunicación en plan "es un Zelda de verdad" y sacando a relucir la historia del juego y la cronología con la esperanza de que piquen los fans. Un poco lamentable... Es horroroso cuando se ven tanto las intenciones.

PonchoMan
21st October 2015, 18:45
Pos yo al final he caido. Esos 32 niveles con una sola tarjeta dan para mucho vicio en casa xP

Manu WU3DS
21st October 2015, 18:49
Me ha gustado el análisis, pero este juego no es para mí. Tengo la sensación de que no podría disfrutarlo como me gustaría ni en solitario ni en compañía. En primer lugar, es un juego diseñado para jugarlo con dos personas más, por lo que imagino que hacerlo con clones no mola demasiado. Y jugarlo acompañado... buf, a mí me gusta resolver los puzzles de Zelda a mí ritmo. Cuando probé la demo me agobiaba ser un paquete para los otros dos jugadores. No lo disfruté nada de nada. En resumen, voy a pasar...

Reztes
21st October 2015, 19:00
Con clones es divertido también. Obviamente no es lo mismo, pero te lo pasas bien. Además, no es el primer juego que plantea este tipo de jugabilidades (Ni el primer Zelda, que algunas mazmorras de ¿Spirit Tracks? eran así).

Para mí EL FALLO es no poder jugar a dobles.

Por otro lado, yo también opino que a este juego le sentaría bien estar en Wii U y beneficiarse primero de la jugabilidad asimétrica (uno en el Gamepad y otro en la tele) y segundo de la conectividad con Nintendo 3DS. Podrían haber hecho así, qué se yo, un Zelda Penta force o algo de eso. Creo que, además, un Zelda en esta perspectiva le vendría muy bien a Wii U, no como proyecto para sustituir al 3D, sino para ampliar la oferta de géneros. Es que es mi género favorito :P

Xenogear
21st October 2015, 19:16
Cuando hicieron declaraciones y dijeron que para coseguir algunos trajes era obligado jugar online ví que estaban forzando algo que no era necesario. Si en 10 años quiero comenzar una nueva partida habrá cosas que no podré conseguir; Me parece ponerle fechas de caducidad a los juegos por el simple hecho de que dependan únicamente de la infraestructura online propia, que cualquier dia la cierran o modifican.

Allí están todos los Profesor Layton de DS y sus puzles adicionales, los niveles de Picross, conseguir la armadura del caballero cebolla en Final Fantasy III, etc. Sin opción a ese contenido por el cierre de WiFi Conect.

Aunque me ha llamado más el juego por su encanto, veo en su principal gancho publicitario lo que menos me atrae de la industria, que me impongan una ventana en la que el juego se sienta fresco por su comunidad, y si la gente se cansa pues dos piedras, pero tú ya has pagado. Lo mismo que con Splatoon pero seguro que con menor comunidad online y menos fiel.

Menos mal que Xenoblade X evangelizará la palabra verdadera, online opcional y juego base mastodóntico, para mí y a mi ritmo.

3dsrules
21st October 2015, 22:48
Un 8 me parece muy excesivo. Estamos en una época en la que estamos intentando ajustar un poco más las notas a la realidad, donde un 8 realmente signifique lo que es un 8, es decir un juego casi sobresaliente, y para mi este juego no lo es.

Y para mi no lo es porque no es un Zelda real, sólo es un 4Swords a 3 personas; y además está ambientado en un mundo de adictos a la moda lo cual en un Zelda solo debería servir para bajar la nota, y no para subirla.

Además que estaría bien llamar un poco la atención a Nintendo desde portales nintenderos como este, puntuarles de vez en cuando con notas no tan generosas y que vean que muchos no estamos de acuerdo con varias de sus últimas decisiones.

Reztes
21st October 2015, 23:00
3dsrules, deberías tener un poco más de respeto hacia el trabajo de los demás. Puestos a escribir frases cortas, mejor si no escribes nada.

3dsrules
21st October 2015, 23:30
3dsrules, deberías tener un poco más de respeto hacia el trabajo de los demás. Puestos a escribir frases cortas, mejor si no escribes nada.

Editado, ¿mejor así?

LiNk*
22nd October 2015, 00:03
A ver, las notas de los medios son claras, este zelda no es un ocarina of time y no se puede pedir que todos los zeldas sean un ocirana of time, se debe juzgar por lo que es.

legion_bond
22nd October 2015, 04:49
se debe juzgar por lo que es.

Buen juego, mal Zelda.

PD: Había que decirlo por obligación y ya tardaban XD

antonymous
22nd October 2015, 07:26
Puede que sea divertido, y habrá salido bien porque la compañía tiene oficio, pero yo lo meto en el saco de Mario Tennis 3DS HD, Animal Crossing Parchís-moñecos y Metroid Ponleprimeporquesí DSiWare. Joder, si hasta los artworks transmiten desidia por parte de Ninty, y no solo nadie lo ha pedido, sino que parece que siquiera ha generado interés.

Por mi que se lo coman con patatas. Debería haber sido una expansión del AlbW como mucho.

Manu WU3DS
22nd October 2015, 08:31
Al saco ese bien podríamos atarle unas piedras, coger un barco, irnos a la fosa de las Marianas y dejarlo caer como quien no quiere la cosa xD Con suerte se lo puede zampar un pescado de esos con la lucecita en la cabeza.

Dee
22nd October 2015, 08:33
Pues a mí me llega hoy, envidiosos.

Reztes
22nd October 2015, 08:43
Gracias, 3dsrules. Entiendo tu opinión (ahora sí) pero, desde mi punto de vista, no le he inflado la nota ni mucho menos. Para mí es la que se merece. Me lo he pasado (y me lo paso) muy bien jugando al juego, solamente maldigo a quien se le ocurrió no introducir la opción de 2 jugadores. Es mejor que Four Swords en líneas generales, aunque sólo sea porque se basa en un Zelda mejor.

Lo que sí es cierto es que TLOZ TFH es un juego que nadie pedía y, sin embargo, su calidad es innegable. Pero duele que sea un Zelda. Y, sobre todo, duele que no sepamos nada del Zelda de verdad, el de Wii U. Sin embargo, la realidad es que de Tri Force Heroes se ha encargado Grezzo quien por fin ha abandonado los remakes para hacer algo nuevo. Les ha salido muy bien, pero se aleja de lo que conocemos como The Legend of Zelda en muchos niveles, a pesar del reciclaje con respecto a A Link Between Worlds. Esta falta de identidad, mirada por el lado positivo es su originalidad. Por eso varios lo hemos bautizado como "The Legend of Cursilinda". En definitiva, no creo que este juego deba levantar ampollas, porque está a la altura. Sin embargo, es un "buen juego" "mal zelda" :P

Bajarle nota en modo de protesta es como bajarle nota a un juego por no estar traducido. Lo puedo destacar en el texto, pero nunca influirá en la valoración. Como dijo Steve Jobs (la cita tiene tela), a veces "Los consumidores no saben lo que quieren hasta que nosotros no se lo mostramos".

PD: LegionBond, lo de "Buen Juego, Mal Zelda" estaba ya puesto en el último párrafo del análisis, como guiño al foro. No creáis que me olvido de vosotros ;) ;)

Dee
22nd October 2015, 16:04
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/92bfa245a7c19a47c3da7f7ace29c214.jpg

cgv89_
22nd October 2015, 16:46
Me hace gracia lo de juego que nadie pedía, como si Nintendo fuera un restaurante.

New-generation
22nd October 2015, 18:20
No me convence este juego. El control de los 3 personajes es torpe y lento, un paso atrás frente a 4 swords adventure de GC.

Solo controlas a un personaje de los 3. Si quieres ir hacia otro sitio del escenario, tienes que primero llevar uno, luego a otro, y luego a otro... o hacer un totem, que es un incordio y te impide atacar a enemigos a ras de suelo.

¿Llegas a la meta del nivel con un personaje? Es el final del escenario, pero aun tienes que colocar a los otros 2 personajes en su posición (PORQUE AL PROGRAMADOR LE DIO LA GANA) para saltar a la siguiente zona.

Un botón para convocar los personajes (con ciertos límites, para asegurarnos de no estropear ciertos puzles) o hacer que los maniquíes te sigan me habría ahorrado bastantes molestias.

Otra cosa que me molesta es como se maneja la formación totem. ¿Eres uno de los Links de arriba? No puedes mover el totem ni apuntar en otra dirección, obligándote a estar cambiando de Link con la pantalla tactil (Nintendo, ¿no podías haber asignado esa función un botón físico?). Con el stick analógico es bastante facil apuntar a donde no quieres, así que el problema se magnifica.

Imagina que estas esperando a que un jefe deje de atacarte y exponga su punto debil. Tienes que responder rápido. Formas el totem tan rapidamente como puedes y tu link está apuntando a donde no debe... pierdes el tiempo corrigiéndolo y tu oportunidad para actuar. (el jefe del primer bloque de mundos me puso de los nervios por eso).

Y después está el asuntillo del multijugador. Podrían haberlo hecho de 2 con un maniquí, pero decidieron no hacerlo (porque el ritmo del multijugador es más rápido y tener que cuidar de un maniquí lo rompería). Y yo solo tengo a un amigo con 3DS. Bueno, al menos me queda el online...

Y de la historia mejor no hablo.

En resumen, 4 swords era mil veces mejor, y tampoco es que fuera una obra maestra de juego. Es un mal Zelda pero también es un juego bastante mediocre.

ReisendeR
22nd October 2015, 19:10
¿Y qué tal la historia del juego? Supongo que es la hostia de buena, porque Nintendo España la vende como uno de sus tres atractivos más destacados (curiosamente dicen que es un Zelda para zelderos porque tiene "historia, un jugador y multijugador"... Vamos, que por esa regla de tres, el "Yoshi's Woolly World" también es un Zelda. Así de alto está el nivel).

http://oi61.tinypic.com/14tsbc5.jpg

Dee
22nd October 2015, 19:31
Salen Link y una princesa. Me vale.

¿No?

Reztes
22nd October 2015, 21:11
New Generation, me da a mí que no jugaste mucho. Los problemas del totem que dices no son tales, porque si manejas al personaje de abajo también haces la acción con el personaje de arriba. El atajo que pides ya está implementado. Te lo dicen en el propio juego, no me lo invento ;)

cgv89_
22nd October 2015, 21:25
Lo que sí veo un atraso es el tener que estar cambiando de links constantemente para hacer las cosas.

Vegih
23rd October 2015, 01:07
Ahora veo más claro que este juego es un Zelda que no supieron que hacer y lo sacamos por sacar, solamente con 3 Link. ¿Tanto costaba hacer un Zelda a 4 jugadores y que no tengas que estar intercambiando de Link? Con lo divertido que era el Zelda que nos dieron de embajadores y eso que sólo tenía multijugador local.

La verdad que es la primera vez que el termino "Mal juego, mal Zelda" cuajaría bien. Este juego un 6 o un 7. Estaría más que completo la nota en mi punto de vista.

Esperemos que con NX Nintendo escuche más a sus usuarios y no saque juegos que nadie pide y sobren.

Un saludo!

Volfir
23rd October 2015, 01:27
Yo estoy de acuerdo tanto con el análisis de Reztes como con su nota. No sé, acostumbrado yo a los juegos retro, el que no me pongan todo en bandeja de plata y que tenga que estar intercambiando de personaje a cada rato me añade reto. Me gusta que me hagan pasarla mal. :cunao:

Podría poner por analogía el Mario & Luigi que estoy jugando actualmente, en donde a cada rato tengo que estar intercambiando de personaje y habilidad, presionado START o L y R para poner el poder de fuego o trueno, los martillos, que vaya Luigi adelante para que se meta por debajo del suelo o a Mario para hacerlo pequeño.

En fin, lo que siempre he estado diciendo, el nintendero actual es demasiado tiquis miquis con la marca pero a las otras no les exige ni la cuarta parte.

Volfir
23rd October 2015, 01:27
Yo estoy de acuerdo tanto con el análisis de Reztes como con su nota. No sé, acostumbrado yo a los juegos retro, el que no me pongan todo en bandeja de plata y que tenga que estar intercambiando de personaje a cada rato me añade reto. Me gusta que me hagan pasarla mal. :cunao:

Podría poner por analogía el Mario & Luigi que estoy jugando actualmente, en donde a cada rato tengo que estar intercambiando de personaje y habilidad, presionado START o L y R para poner el poder de fuego o trueno, los martillos, que vaya Luigi adelante para que se meta por debajo del suelo o a Mario para hacerlo pequeño.

En fin, lo que siempre he estado diciendo, el nintendero actual es demasiado tiquis miquis con la marca pero a las otras no les exige ni la cuarta parte.

shezard
23rd October 2015, 09:15
Cortesía de Renzo, tenéis que echarle un ojo y felicitar al muchacho que se lo ha currado un montón

[Video-análisis] The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/video-analisis-the-legend-of-zelda-tri-force-heroes-16886.html)Una visión distinta de este Zelda tan particular.

Reztes
23rd October 2015, 10:03
Enhorabuena Renzo. Vegih, el Four Swords es un juego de mucha menos calidad que Tri Force Heroes. Le gana en el juego a cuatro jugadores, por supuesto, pero tanto para uno solo como para tres éste es mucho más dinámico y entretenido. Aparte, la música es de mucha mayor calidad (sorprendentemente buena para ser de un "juego menor") y, bueno, algunos le tenéis una tirria que (me) llama mucho la atención. Probablemente, si no se llamase "TLoZ" tendría mejor aceptación. El que deje atrás sus prejuicios se encontrará con un juego de gran calidad, no una obra maestra, pero sí destaca por encima de la media. Y en multijugador es fantástico.

RenzoFlame
23rd October 2015, 11:53
Yo entiendo la decisión de no colocar una IA en el modo 1 jugador. Sería como tener una guÍA (jaja, IA, guÍA, no me matéis D:) que te fuera ayudando a resolver cada cosa que hacer.
Desde luego se siente muy diferente si juegas con otras personas, no tiene nada que ver, es divertido cuando te encuentras con gente que te sigue el rollo usando la expresión de animadora xD pero la verdad es que de 1 jugador también es una experiencia muy divertida =D

Os lo resumo en una frase con mi opinión: a mí me llegaba a frustar más ver que mis compañeros no comprendían lo que había que hacer y no me entendían, que tener que sincronizarme yo mismo controlando a 3 personajes xD

New-generation
23rd October 2015, 14:43
New Generation, me da a mí que no jugaste mucho. Los problemas del totem que dices no son tales, porque si manejas al personaje de abajo también haces la acción con el personaje de arriba. El atajo que pides ya está implementado. Te lo dicen en el propio juego, no me lo invento ;)

A menos que utilices Bombas. Si estás equipado con bombas, formas un totem y pulsas dos veces Y (para sacar la bomba y lanzarla), lanzarás al link con la bomba en lugar de simplemente la bomba.

Aunque es cierto que eso no pasa con otras armas.

¿"atajo"? ¿Hablas del atajo que pido para cambiar de personaje? (sin usar la pantalla tactil, claro) ¿O del botón para convocar personajes?

Zhlain
23rd October 2015, 15:02
Los juegos de Lego están pensados para dos jugadores (excepto el City) y no tienen ningún problema en ponerle una IA a los personajes que no usas. Y no te dan ninguna ventaja, aunque evidentemente es más divertido jugar con gente.

A mí este juego me gustó en la demo, pero no para pagar precio completo. Lo hubiese preferido descargable a, como mucho, 15€.

Vegeta-95
23rd October 2015, 15:29
Enhorabuena Renzo. Vegih, el Four Swords es un juego de mucha menos calidad que Tri Force Heroes. Le gana en el juego a cuatro jugadores, por supuesto, pero tanto para uno solo como para tres éste es mucho más dinámico y entretenido. Aparte, la música es de mucha mayor calidad (sorprendentemente buena para ser de un "juego menor") y, bueno, algunos le tenéis una tirria que (me) llama mucho la atención. Probablemente, si no se llamase "TLoZ" tendría mejor aceptación. El que deje atrás sus prejuicios se encontrará con un juego de gran calidad, no una obra maestra, pero sí destaca por encima de la media. Y en multijugador es fantástico.

Pero Four Swords fue más un añadido del A Link to the Past de GBA que un juego nuevo en sí mismo. Con el que se tendría que comparar es con FSA de Cube que me atrae mucho más que Triforce Heroes...

PonchoMan
23rd October 2015, 15:34
Yo entiendo que con el que comparan es con el FSA.

Tened en cuenta que en ese para jugar a 4 hacian falta cuatro cables link con cuatro advance, una gamecube y un juego.

En este solo un juego y 3 3ds.

Reztes
23rd October 2015, 17:05
Pero Four Swords fue más un añadido del A Link to the Past de GBA que un juego nuevo en sí mismo. Con el que se tendría que comparar es con FSA de Cube que me atrae mucho más que Triforce Heroes...

Yo creo que más bien A Link to the past GBA fue un añadido de Four Swords que un juego nuevo en sí mismo. (En la vida real).

Básicamente porque A Link to the past es un port de SNES y Four Swords un juego nuevo, pero que necesitaba de varios cable link para funcionar bien.

Zhlain
23rd October 2015, 17:26
Yo creo que más bien A Link to the past GBA fue un añadido de Four Swords que un juego nuevo en sí mismo. (En la vida real).

Básicamente porque A Link to the past es un port de SNES y Four Swords un juego nuevo, pero que necesitaba de varios cable link para funcionar bien.
Los demás ports de SNES en GBA no llevaban un añadido extra tan elaborado, así que no, lo que vendían era el port y eso fue un regalo.

Vegeta-95
23rd October 2015, 17:45
Yo entiendo que con el que comparan es con el FSA.

Tened en cuenta que en ese para jugar a 4 hacian falta cuatro cables link con cuatro advance, una gamecube y un juego.

En este solo un juego y 3 3ds.

Sí pero el modo un jugador estaba mucho más bien llevado por lo que sé. No estaría mal que lo pusieran en la e-Shop pero bueno, a estas alturas ya no xD

Volfir
23rd October 2015, 18:32
Lo unico que hayo yo extraño es que tenga modo para 1 y 3 jugadores, pero de 2 no. :cunao:

RenzoFlame
23rd October 2015, 18:53
(...)Tened en cuenta que en ese para jugar a 4 hacian falta cuatro cables link con cuatro advance, una gamecube y un juego.
Sí pero creo que se refieren al modo un jugador =o A la posibilidad de en FSA de poder menear a todos los links a la vez en tierra, sin tener que totemearlos.

En el modo 1 jugador de ZeldaTriforceHeroes (ZTH) pasa por ejemplo que vale, en tótem puedes usar el arma de quien esté más arriba, y eso mola una barbaridad. Pero el que está más abajo se quedas indefenso si se te acerca un enemigo a baja altura.
Y sí, es cierto que en el modo online pasa igual en la formación totem, el de abajo de todo está indefenso. Pero ahí no te sueles ver "obligado" a caminar casi siempre en formación tótem, ya que cada jugador camina por si mismo.
Podría, por ejemplo, haberse puesto que al pulsar el botón L los otros 2 clones siguieran al que tú movieras, quedándose siempre pegado a ti, tal cual, y atacar con la espada en la misma dirección que tú (del estilo que en FSA).

Igualmente, mantengo que el modo un jugador me gusta cómo está planteado. Tiene su parte negativa, pero sigue siendo divertido.

Xenogear
23rd October 2015, 19:00
Tengo ganas de jugarlo pero lo encuentro caro, por ser multijugador y tener que repetir lo mismo para conseguir materiales. En uno clasico al menos avanzas en busqueda de zonas nuevas que te maravillen, cos sus aldeanos tan peculiares. Ya si quieres hacer algun recadito en forma de secundarias vueves a revisitar lo conocido.
Me dá miedo pagar 32 euros en Amazon y que en dos días me canse por repetir cosas, o que su online se apague rápido. Por tres euros más puedo comprar Etrian Mistery Dungeon, que seguro que me dá más horas de juego... o en 2016 Legend Of Legacy.

Por 20 euros en físico, como los Nintendo Selects seguro que no hubiese dudado. Creo que su precio no se ajusta a lo que ofrece, eso me transmite. :P

Manu WU3DS
23rd October 2015, 19:04
Hoy he visto el Triforce Heroes en Media Markt y he tenido una sensación extraña. Con lo zeldero que soy, me resulta chocante ver un juego nuevo de la saga con tres Links en portada (además estilo Windwaker) y ni rastro del impulso por comprarlo, jugarlo... pero es que ni me lo planteo a largo plazo.

Tildom
23rd October 2015, 19:33
Llevo como tres días pensando este post, porque hay mucho que decir de este juego y todavía no tengo las ideas muy claras, como tampoco creo que las tuviera Nintendo cuando lo hizo. Tri Force Heroes no sabe lo que es, porque se supone que es una cosa pero se comporta como otra y lo promocionan como una tercera. Total, que tengo un cacao y, cada vez que tenía esto escrito, salía una noticia que me descolocaba aún más. Pero vayamos por partes.

El juego lo terminé hace cosa de semana y media, ya que lo estuve trabajando para otra página web, así que hablo con conocimiento de causa (lo aclaro por si acaso). Todavía me queda sacar cosas para el 100%, pero es que hubo horarios restringidos de multijugador y jugar solo... en fin. Que no era viable.

En primer lugar. El juego a dos personas no tiene sentido con este título. Demasiado lioso. Pensé en cómo sería y si se justificaba, pero dado el sistema de comunicación del juego habría sido un caos. Ni se echa en falta y tampoco lo veo viable.

Luego, el juego en sí. Estamos ante un juego de puzles, ni más ni menos. No es un Zelda, son un puñadete de mazmorras cortitas, con cuatro pisos cada una y que se hacen en pocos minutos cada una. Como mecánica de puzles, estamos ante un título muy ingenioso. Si vienes de juegos anteriores te sonarán algunas cosas, pero acierta en cambiar muchas cosas de los Zelda. El multijugador, el que tengan que colaborar varios Link, enriquece enormemente las mecánicas y obligan a encadenar acciones de forma acertada. Por eso mismo, jugar solo a veces se hace MUY cuesta arriba.

La principal ventaja de jugar solo es que te aclaras perfectamente y sabes cómo van a ir las cosas. Los errores que cometas son tuyos y, al compartir todos los personajes vida y vigor, te responsabilizas de tus fallos. La principal desventaja es que hay momentos en los que sientes que faltan manos, en que marco de actuación que te ponen es muy reducido y muchas veces no te da tiempo a hacer las cosas. Que si ahora disparo, cambio de personaje, corro hacia un sitio, arrojo a un compañero, vuelvo a cambiar y a dar espadazos. Se nota a la legua que está pensado para varios jugadores.

Las ventajas del multijugador es que hay cosas que directamente sólo son posibles en este modo. Los retos del orbe de llegar a tiempo son prácticamente imposibles sin varios personajes moviéndose de forma simultánea y sabiendo lo que tienen que hacer. La principal desventaja es que los niveles son muuuucho más lentos hasta que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y lo hace. Puedes hacerlo tú bien y un compañero pifiarla y hacer que el grupo entero pierda una vida. Esas cosas no hacen demasiada gracia, sobre todo con el miserable método de comunicación del juego. Una verdadera vergüenza.

Los trajes. ¿Por qué todo gira alrededor de los trajes que, al final, son un elemento total y absolutamente optativo? Los trajes están diseñados para los retos, para sacarte las cosas más difíciles y para tener ayuda con el juego normal. Sólo hay uno que es obligatorio, y está relacionado con la historia. El resto de trajes, todos ellos, son optativos. Y el juego se centra totalmente en ellos. Es como si los Zelda clásicos se centraran totalmente en la búsqueda de las skulltulas, en encontrar a las crías de pulpos, en hacerse con todas las botellas... No tiene ningún sentido.

Es más, llegamos al metajuego, a cuando nos lo hemos terminado, y sólo quedan los retos y algunos trajes, en conseguir los materiales. Es decir, que para hacerse el metajuego necesitamos los trajes y farmearlo de las mazmorras es la (casi) única forma de conseguirlos. No hay alicientes para continuar salvo el de que querer hacértelo al 100%, ya que no son necesarios para la historia ni para nada más. Están ahí, y punto. ¿Para eso te trabajas una historia? ¿Para eso te trabajas ESTA historia? Dadme algo más a lo que agarrarme, leches, que yo me pringo por Zelda, no por la chorra de Cursilinda.

La historia. Yo me lo había tomado a coña. Era una de esas cosas que hace Nintendo, coger una franquicia y darle la vuelta. Se tomaba a guasa a sí mismo, era un broma, un Mario & Luigi o un Paper Mario. Luego, veo los anuncios y promociones de Nintendo y que lo han encuadrado en la cronología y.. en fin. Esto no es un Zelda. Jamás de los jamases. Es un título inconexo, arcade, para momentos cortos, sin ningún tipo de guión coherente, lleno de parodia. Que no me lo traten de poner a la altura de Ocarina of Time, que quedan en evidencia y hacen el ridículo.

Visualmente: lo mejor del juego. Nada que objetar. Magnífico 3D y gráficos preciosos, pero todo un poco igual. He echado de menos los exteriores de A Link Between Worlds, pero también es cierto es que el juego no tiene nada que ver. Aún así, me quedo más con el diseño de personajes de este primero, me gustan más. El rollo Wind Waker no me ha terminado de encajar del todo. Pero vamos, que precioso es un rato.

Resumiendo: he disfrutado mucho de las mecánicas y creo que se pueden hacer cosas realmente interesantes, pero creo que el juego está bastante mal ajustado. En multijugador puede llegar a ser desesperante y jugando solo hay cosas que, directamente, son tan complicadas que las dejas a un lado. ¿Buen juego, mal Zelda? Sí. Pero la forma de promoción, para mi, denota que en Nintendo no tienen ni idea de a qué mercado dirigirse, y eso me tiene muy preocupado.

Es un juego para rellenar catálogo, y eso en un Zelda no me gusta nada, sobre todo cuando andan haciendo el tonto con el de Wii U y este título chupa recursos.

PD: Y perdón por el tochaco.

RenzoFlame
23rd October 2015, 19:39
Por mi experienca esta última semana jugándolo, la verdad es que lo único que te lleva a repetir niveles es una de dos:
-) O bien lo estás repitiendo con uno de los handicap de las misiones especiales para tener el 100%
-) Te hace falta un material

Si es por lo primero, entonces está guay. Hay algunas misiones interesantes (el de los globos o cargar la esfera me gustan).
Si es por lo del material... desespera más, por que además, Nintendo sabe muy bien cuantísimo nos gusta que el factor ALEATORIEDAD para lograr cosas en un videojuego, así que lo meten al final a la hora de obtener el material :D

Yo me he visto queriendo conseguir un ala de Keese. Me metía en una misión especial en que 2 de los 3 premios eran alas, y el otro un pedrusco. Bueno pues lo jugué 3 veces seguidas, y las 3 me salió el pedrusco. Y eso no mola =/ Pones un esfuerzo, y la aleatoriedad del juego te lo devuelve a su pura bola.

aloapen
23rd October 2015, 19:52
Yo lo estoy jugando en multijugador por internet.
Me he encontrado muchos momentos con parones en medio de la partida o bajadas de frames inadmisibles para un juego. No se si el resto de jugadores experimentan a la vez que yo esos parones pero es increíble.
Lo comento por si alguien también sufre de ello es solo es cosa mía.

Volfir
23rd October 2015, 20:13
...Luego, el juego en sí. Estamos ante un juego de puzles, ni más ni menos...Como mecánica de puzles, estamos ante un título muy ingenioso....

Pues ya con esto, me lo vendiste. Considerando al Alundra como uno de mis juegos favoritos de toda la vida, no he encontrado hasta la fecha de hoy algún otro juego que le haga sombra en cuanto a mecánicas de puzzles. A lo que tenga una 3ds lo tomare en consideración.

Tildom
23rd October 2015, 23:28
Pues ya con esto, me lo vendiste. Considerando al Alundra como uno de mis juegos favoritos de toda la vida, no he encontrado hasta la fecha de hoy algún otro juego que le haga sombra en cuanto a mecánicas de puzzles. A lo que tenga una 3ds lo tomare en consideración.

No tiene nada que ver con el juego, y de hecho es anterior al Alundra, pero prueba el Light Crusader de Mega Drive.

Xenogear
23rd October 2015, 23:36
Pues me espero al nuevo Mario, a ver si es un RPG digno, que el anterior Paper fué decepcionante.
Un Zelda sucedáneo para las 3DS, con dos remakes de N64 y una reiterpretación del de SNes... Ya pueden hacer uno totalmente original, no? Y con ambición, si no es pedir demasiado.
Lo triste es el ninguneo a otras franquicias populares, que el único Metroid en éstos años que está la vista es el Federation Force, que patada en las gónadas, por Dios!.

Manu WU3DS
24th October 2015, 14:15
Reconozco que este último tráiler es el mejor que he visto hasta ahora...

https://youtu.be/nx4ww7H1WR4

cgv89_
24th October 2015, 16:14
Sí, ese trailer a mí también me ha gustado.

Nintendo tiene un problema serio con los trailers, no puede ser que en los E3 los hagan así de mal y luego la misma semana de lanzamiento nos saquen un buen trailer.

StormHelico
24th October 2015, 20:44
No sé lo que me pasa con este juego. Quizás sea porque casi cada año de 3DS ha habido un Zelda en la portátil o que no me lo han vendido suficiente bien o porque lo presentaron en un horrendo E3 o qué se yo, pero éste es el primer Zelda que no me atrae nada de nada.

dms2
24th October 2015, 21:15
Uff... Desde que lo anunciaron que he estado dudando y a cada nueva noticia, nuevo análisis, nueva reseña, no he dejado de dudar que este juego esté dirigido a mi (no suelo jugar online, amigos con 3ds pocos y con otros gustos más 'ligeros') y por eso no creo que el precio al que me lo ofrecen ahora mismo vaya a ser proporcional a la diversión que voy a conseguir con él. Me gustaría poder jugarlo, eso sí. Luego ya sacaría mis propias conclusiones, y hasta puede que me equivoque con la idea que tengo ahora del juego.

RenzoFlame
24th October 2015, 21:31
No sé lo que me pasa con este juego. Quizás sea porque casi cada año de 3DS ha habido un Zelda en la portátil o que no me lo han vendido suficiente bien o porque lo presentaron en un horrendo E3 o qué se yo, pero éste es el primer Zelda que no me atrae nada de nada.
Hmmm no lo veas como un Zelda.

En los Zeldas siempre ha habido ese punto de exploración. Encontrar piezas de corazón, o botellas, o las piedrecitas esas de la felicidad del Skyward Sword. Aquí no.
Aquí son 32 zonas, cuyo único objetivo es llegar al final de cada una... y fin. Una vez lo haces, el resto se queda en rehacer los niveles con hándicaps, bien por lograr el 100% o bien por recolectar materiales. Volverás a enfrentarte a los mismos puzzles y batallas pero con gente que sabrá o no lo que hacer.

Ojo, no quiero que se me malinterprete: sigue siendo una experiencia entretenida. A veces te encuentras gente enrollada xD Yo siempre que juego, antes de ponerme en el teletransportador intento agarrar algún objeto (un jarrón, un arbusto, una piedra, lo que sea). Logré pegarle la costumbre a otro y era divertido xD
Pero yo esto lo llamo más spin-off de Zelda, como pasó con Hyrule Warriors

Reztes
24th October 2015, 23:45
Igual lo deberían haber llamado simplemente Tri Force Heroes. La de caracteres que habría ahorrado en el análisis...

Zhlain
25th October 2015, 08:50
Llevo como tres días pensando este post, porque hay mucho que decir de este juego y todavía no tengo las ideas muy claras, como tampoco creo que las tuviera Nintendo cuando lo hizo. Tri Force Heroes no sabe lo que es, porque se supone que es una cosa pero se comporta como otra y lo promocionan como una tercera. Total, que tengo un cacao y, cada vez que tenía esto escrito, salía una noticia que me descolocaba aún más. Pero vayamos por partes.

El juego lo terminé hace cosa de semana y media, ya que lo estuve trabajando para otra página web, así que hablo con conocimiento de causa (lo aclaro por si acaso). Todavía me queda sacar cosas para el 100%, pero es que hubo horarios restringidos de multijugador y jugar solo... en fin. Que no era viable.

En primer lugar. El juego a dos personas no tiene sentido con este título. Demasiado lioso. Pensé en cómo sería y si se justificaba, pero dado el sistema de comunicación del juego habría sido un caos. Ni se echa en falta y tampoco lo veo viable.

Luego, el juego en sí. Estamos ante un juego de puzles, ni más ni menos. No es un Zelda, son un puñadete de mazmorras cortitas, con cuatro pisos cada una y que se hacen en pocos minutos cada una. Como mecánica de puzles, estamos ante un título muy ingenioso. Si vienes de juegos anteriores te sonarán algunas cosas, pero acierta en cambiar muchas cosas de los Zelda. El multijugador, el que tengan que colaborar varios Link, enriquece enormemente las mecánicas y obligan a encadenar acciones de forma acertada. Por eso mismo, jugar solo a veces se hace MUY cuesta arriba.

La principal ventaja de jugar solo es que te aclaras perfectamente y sabes cómo van a ir las cosas. Los errores que cometas son tuyos y, al compartir todos los personajes vida y vigor, te responsabilizas de tus fallos. La principal desventaja es que hay momentos en los que sientes que faltan manos, en que marco de actuación que te ponen es muy reducido y muchas veces no te da tiempo a hacer las cosas. Que si ahora disparo, cambio de personaje, corro hacia un sitio, arrojo a un compañero, vuelvo a cambiar y a dar espadazos. Se nota a la legua que está pensado para varios jugadores.

Las ventajas del multijugador es que hay cosas que directamente sólo son posibles en este modo. Los retos del orbe de llegar a tiempo son prácticamente imposibles sin varios personajes moviéndose de forma simultánea y sabiendo lo que tienen que hacer. La principal desventaja es que los niveles son muuuucho más lentos hasta que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y lo hace. Puedes hacerlo tú bien y un compañero pifiarla y hacer que el grupo entero pierda una vida. Esas cosas no hacen demasiada gracia, sobre todo con el miserable método de comunicación del juego. Una verdadera vergüenza.

Los trajes. ¿Por qué todo gira alrededor de los trajes que, al final, son un elemento total y absolutamente optativo? Los trajes están diseñados para los retos, para sacarte las cosas más difíciles y para tener ayuda con el juego normal. Sólo hay uno que es obligatorio, y está relacionado con la historia. El resto de trajes, todos ellos, son optativos. Y el juego se centra totalmente en ellos. Es como si los Zelda clásicos se centraran totalmente en la búsqueda de las skulltulas, en encontrar a las crías de pulpos, en hacerse con todas las botellas... No tiene ningún sentido.

Es más, llegamos al metajuego, a cuando nos lo hemos terminado, y sólo quedan los retos y algunos trajes, en conseguir los materiales. Es decir, que para hacerse el metajuego necesitamos los trajes y farmearlo de las mazmorras es la (casi) única forma de conseguirlos. No hay alicientes para continuar salvo el de que querer hacértelo al 100%, ya que no son necesarios para la historia ni para nada más. Están ahí, y punto. ¿Para eso te trabajas una historia? ¿Para eso te trabajas ESTA historia? Dadme algo más a lo que agarrarme, leches, que yo me pringo por Zelda, no por la chorra de Cursilinda.

La historia. Yo me lo había tomado a coña. Era una de esas cosas que hace Nintendo, coger una franquicia y darle la vuelta. Se tomaba a guasa a sí mismo, era un broma, un Mario & Luigi o un Paper Mario. Luego, veo los anuncios y promociones de Nintendo y que lo han encuadrado en la cronología y.. en fin. Esto no es un Zelda. Jamás de los jamases. Es un título inconexo, arcade, para momentos cortos, sin ningún tipo de guión coherente, lleno de parodia. Que no me lo traten de poner a la altura de Ocarina of Time, que quedan en evidencia y hacen el ridículo.

Visualmente: lo mejor del juego. Nada que objetar. Magnífico 3D y gráficos preciosos, pero todo un poco igual. He echado de menos los exteriores de A Link Between Worlds, pero también es cierto es que el juego no tiene nada que ver. Aún así, me quedo más con el diseño de personajes de este primero, me gustan más. El rollo Wind Waker no me ha terminado de encajar del todo. Pero vamos, que precioso es un rato.

Resumiendo: he disfrutado mucho de las mecánicas y creo que se pueden hacer cosas realmente interesantes, pero creo que el juego está bastante mal ajustado. En multijugador puede llegar a ser desesperante y jugando solo hay cosas que, directamente, son tan complicadas que las dejas a un lado. ¿Buen juego, mal Zelda? Sí. Pero la forma de promoción, para mi, denota que en Nintendo no tienen ni idea de a qué mercado dirigirse, y eso me tiene muy preocupado.

Es un juego para rellenar catálogo, y eso en un Zelda no me gusta nada, sobre todo cuando andan haciendo el tonto con el de Wii U y este título chupa recursos.

PD: Y perdón por el tochaco.
Yo sólo he jugado a la demo, pero me ha dado completamente esa impresión. Por eso opino que este debería haber sido un juego de precio reducido o directamente de eShop.

De hecho, creo que le ha pasado algo parecido a ALBW. A ese empezaron haciendo un remake y ante la necesidad de un Zelda nuevo lo empezaron a modificar. En cambio a este tri force yo creo que empezaron haciendo in juego sencillito descargable y como vieron que llegaba sequía lo intentaron convertir en un juego físico.

StormHelico
26th October 2015, 00:07
Hmmm no lo veas como un Zelda.

En los Zeldas siempre ha habido ese punto de exploración. Encontrar piezas de corazón, o botellas, o las piedrecitas esas de la felicidad del Skyward Sword. Aquí no.
Aquí son 32 zonas, cuyo único objetivo es llegar al final de cada una... y fin. Una vez lo haces, el resto se queda en rehacer los niveles con hándicaps, bien por lograr el 100% o bien por recolectar materiales. Volverás a enfrentarte a los mismos puzzles y batallas pero con gente que sabrá o no lo que hacer.

Ojo, no quiero que se me malinterprete: sigue siendo una experiencia entretenida. A veces te encuentras gente enrollada xD Yo siempre que juego, antes de ponerme en el teletransportador intento agarrar algún objeto (un jarrón, un arbusto, una piedra, lo que sea). Logré pegarle la costumbre a otro y era divertido xD
Pero yo esto lo llamo más spin-off de Zelda, como pasó con Hyrule Warriors

Un poco difícil, pero lo intentaré. Eso sí, no me gusta que no tenga ese punto de exploración, es uno de los puntos que más me gustan en un Zelda :( (ups, ya estoy pensando que es un Zelda xD).
No sé si acabaré comprándomelo o no, pero seguro que si no lo veo como un Zelda, es probable que caiga .

Xenogear
26th October 2015, 20:31
Seamos sinceros: Si no me lo he de tomar como un Zelda, el multijugador online no es mi medio natural y obviando que es la única novedad destacable de Nintendo, ¿No es mejor tirar de un fondo de catálogo tan diverso? ¿Vale la pena pagar el precio completo de un juego que tras 32 misiones te pide repetición, eso si eres completista, cuándo hay juegos que garantizan más variedad y contenido al mismo precio?

Si el protagonista fuera Tingle, creo que solo Shezard y cuatro gatos picarían, no sin muchos peros.XD

Link está muy forzado en un juego que era menos ambicioso, que han estirado para rellenar el catalogo navideño. No es mal juego, aunque es gato por liebre. Seguro que con el tiempo se podrá discernir con claridad, con cierta perspectiva que no tenemos al ver a nuestro heroe pasear de nuevo. Entiendo que la ilusión por un Zelda (en que no hay Zelda salvo sus ropajes que van a vender, hola Metroid: Federation Force!) es un espejismo en el desierto.

Recuerdo a una Nintendo hablando de precios distintos según el contenido que ofrecía el juego o los recursos invertidos. Mario tennis de Wii U a 40 euros, TriForce Heroes también. Pues creo que uno recicla mucha cosa, así que el Sr. Iwata debió partir con sus palabras bajo el brazo mientras la junta directiva cambia la línea trazada en poco tiempo. Bien por la línea economica de 3DS, mal por "el nuevo Zelda".