PDA

Ver la versión completa : Al director de Final Fantasy XV le gustaría participar en un juego de la saga Zelda

Redfield_1985
19th October 2015, 16:44
Utilizando la tecnología y recursos de Final Fantasy XV.

Noticia completa. (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/al-director-final-fantasy-xv-le-gustaria-participar-en-un-juego-la-saga-zelda-16841.html)

shezard
19th October 2015, 16:52
Unas declaraciones curiosas porque lo que propone no es tanto ir él a Zelda como traerse Zelda a su terreno. Seguro que hay mucha gente que estaría encantada de ver un Zelda con las herramienta y el motor que utilizan en Square Enix, pero el concepto de juego y de escenario es tan distinto que no sé hasta qué punto va a salir algo como lo que se esperan.

Reztes
19th October 2015, 16:55
A mí me gustaría. Y también FFXV para NX :D. Es curioso que salga en una revista de Playstation, ¿lo diría sin pensar o para picar al personal?

Xenogear
19th October 2015, 16:58
Recordemos que Hajime Tabata ha trabajado junto a Hevadrive en el desarrollo de Final Fantasy Type 0 para PS4. Hexadrive es la gente que hizo el port HD de Wind Waker en Wii U y de Okami HD en PS3, así que pueden tener amistades en común.

Viendo que esa gente sabe hacer buenos ports y arreglar las pifias de otros (Z.O.E. HD), puede ser un estudio digno de hacer un proyecto ambicioso. No es descabellado sabiendo que hay nuevas maquinas de por medio y no hay ningún tipo de Final Fantasy en Nintendo desde hace eones.

tatanga
19th October 2015, 17:03
Final Fantasy murió en los noventa.

TeTSuYa
19th October 2015, 17:20
Peor que Aonuma no lo haría.

ReisendeR
19th October 2015, 18:19
Las herramientas que usen me dan igual. Eso sí, pensar en un Final Fantasy con el estilo artístico de cualquier Final Fantasy a partir del VII (obviando el IX), me produce escalofríos. Y lo siento: jugablemente no tengo motivos para fiarme de ellos. Todo lo contrario que con Nintendo.

Zelda lo único que necesita es la independencia absoluta de Miyamoto de una santísima vez. No me cansaré de decirlo. El vídeo de Aonuma y Miyamoto hablando del juego como si este último no tuviera ni puñetera idea de nada me da esperanzas de que en el próximo nos libraremos de él.

Kyubi
19th October 2015, 18:25
Yo prefiero que este lejos de Zelda, no me gustaría ver a Zelda con el aspecto de FF XV, sobretodo los personajes.

Volfir
19th October 2015, 18:59
¿os gustaría un juego de la saga The Legend of Zelda en colaboración con Hajime Tabata?

NO.

Que empiece con sacar el XV en consolas Nintendo y después hablamos. Y no me vengan con cosas como la potencia que bien que sacaron FF XII Ravenants Wings en Ds.

motxitron
19th October 2015, 19:08
NO.

Que empiece con sacar el XV en consolas Nintendo y después hablamos. Y no me vengan con cosas como la potencia que bien que sacaron FF XII Ravenants Wings en Ds.
Que gran verdad Volfir, todo quisci quiere meter mano en franquicias Nintendo pero no sacan juegos en sus consolas, muy razonable. Luego tenemos a Kojitroll metiendo a Snake en Brawl para...

Everdred
19th October 2015, 19:56
La saga Final Fantasy acabó con el 6.

Este señor que tiene la poca decencia de hacer un Final Fantasy Emo-style ya puede quedarse con su saga muerta desde hace años y mantenerse a kilometros de Nintendo

legion_bond
19th October 2015, 20:47
Creo que es a uno de los pocos a los que jamas le dejaría hacer un Zelda.

Antes debería caer en manos de Sakurai, que es un joven emprendedor de la casa. Pero es solo mi humilde opinión.

Tildom
19th October 2015, 20:56

Después de haber jugado a Episode Duscae... Sí, sí podría.

StormHelico
19th October 2015, 21:36
¿Al director de FF XV le gustaría? Pues a mí... NO

Vegeta-95
19th October 2015, 22:10
Creo que es a uno de los pocos a los que jamas le dejaría hacer un Zelda.

Antes debería caer en manos de Sakurai, que es un joven emprendedor de la casa. Pero es solo mi humilde opinión.

Sakurai no le veo muy al estilo Zelda, la verdad. Aunque quién sabe, quizás lo haría bien. Pero preferiría que volviera Koizumi.

cgv89_
19th October 2015, 22:17
Sakurai después del control del KIU mejor que siga haciendo dlc's del Smash.

xwolf7
20th October 2015, 01:33
Final Fantasy XV NX Edition Confirmed???? no?? :cunao:

Reztes
20th October 2015, 12:08
Qué nazis que sois, no me extraña que las third parties salgan huyendo de Nintendo...

Además, dice "con las herramientas", no sé de dónde sacáis lo del "estilo artístico" (en el cual NADA tiene que ver Hajime Tabata). No confundáis a Tetsuya Nomura con SquareEnix al completo, aunque todos los japoneses os parezcan "iguales" xD.

Volfir
20th October 2015, 18:33
La saga Final Fantasy acabó con el 6.

Este señor que tiene la poca decencia de hacer un Final Fantasy Emo-style ya puede quedarse con su saga muerta desde hace años y mantenerse a kilometros de Nintendo

Lo siento, pero pienso que el VII, el IX y el X son muy buenos. Sin incluir el Tactics, uno de mis favoritos RPGs tácticos de todos los que he jugado. Incluso el XII tenia su encanto.

Ademas, también están los de Ds como el A2.

Pero es verdad que del XIII en adelante, lo que es su saga principal, pues mehh...

Guldar
20th October 2015, 18:42
¿Los Crystal Chronicles son suyos tambien? Si es así no me importaria que tocara Zelda, si no, el que que esté detrás.

Xenogear
20th October 2015, 19:13
El problema es que Square Enix tiene gente muy competente en lo técnico, pero los guionistas son ninguneados y puestos o quitados según les guste a la directiva, a Tetsuya Nomura y a Yoshinori Kitase, que desde la salida de S-E de Hironobu Sakaguchi son netamente resultadistas, poco objetivos con pulir todas las partes del juego.

Desde que Enix se convirtió en la parte dominante en la fusión, ha primado vender a toda costa aunque sea poniendo chicos y chicas monas en vez de una trama interesante, o buscar occidentalizar un juego en vez de hacer bien las cosas en la trama y las sensaciones que transmite.

Por mi parte que Tabata ayude en lo técnico, Matsuno codirija y guionice -que por su delicada salud no puede ser el director- y que Takahashi (Monolith) tenga plenos poderes, siendo el jefe. Entonces podréis esconderos, pero el apocalipsis orgásmico sería over nine thousand, y lo sabéis.

Link__20
20th October 2015, 21:00
https://www.youtube.com/watch?v=31g0YE61PLQ

Ains, bendita ignorancia...

Volfir
20th October 2015, 21:28
https://www.youtube.com/watch?v=31g0YE61PLQ

Te voy a pedir derechos de autor por el video. XDDD

Aunque a mi me parece que SE esta retomando el rumbo de antes. Hizo un muy buen E3. Ya quisiera yo que Sega, Konami o Capcom siguieran su ejemplo.

3dsrules
20th October 2015, 23:27
Al director de FF le gustaría participar en un juego de la saga Zelda

¿Y a quién no?

Xenogear
21st October 2015, 01:08
A mi me gustaría participar en la creación de un Zelda. Sé ir a por cafés y jalear a la gente para que no se duerman para así cumplir los plazos.

antonymous
21st October 2015, 07:21
A mi que no me toquen a Aonuma oye, que estoy la mar de contento con él.

Y a todo esto, mira que hace años que los FF van cuesta abajo y sin frenos, pero este XV me tiene una pintaza increíble. Ojalá se asemeje tanto a Xenoblade como parece.

tatanga
21st October 2015, 09:40
A mi que no me toquen a Aonuma oye, que estoy la mar de contento con él.

Y a todo esto, mira que hace años que los FF van cuesta abajo y sin frenos, pero este XV me tiene una pintaza increíble. Ojalá se asemeje tanto a Xenoblade como parece.

Tranquilo, que ya se encargará la cuadrilla de Nomura de llenarlo de gilipolleces.

Tildom
21st October 2015, 10:13
Tranquilo, que ya se encargará la cuadrilla de Nomura de llenarlo de gilipolleces.

9 años y la cámara de la demo era un puto desastre. En serio, no sé qué le vio la gente a Episode Duscae, era injugable.

antonymous
21st October 2015, 10:27
¿En serio? Qué lasmitica..., XD.

¿El sistema de combate está bien por lo menos?

TeTSuYa
21st October 2015, 16:01
Después de haber jugado a Episode Duscae... Sí, sí podría.

Después de haber jugado a Type-0 y ver que lograron un FF bastante más decente (y portátil) que los numerados, como mínimo tiene mi beneficio de la duda.

Pues bendíceme con tu infinita sabiduría para así salir de mi terrible ignorancia.

Reztes
21st October 2015, 19:05
9 años y la cámara de la demo era un puto desastre. En serio, no sé qué le vio la gente a Episode Duscae, era injugable.

Tú y yo (y muchos) sabemos que de esos 9 años 7 por lo menos fueron de Tetsuya Nomura haciendo vídeos molones con plumas y chicos emos y gastando la bromita de que tenía un Final Fantasy Versus XIII en el horno, pero que todo era mentira y sólo había un par de vídeos, algunos simulando un juego de verdad (pero que era mentira). El juego no comenzó su desarrollo real hasta que no lo cogió Tabata y, para recompensarnos, al año sacó Episode Duscae. Yo no lo he probado, pero me pareció que tenía buena pinta. De hecho, es uno de los juegos por los que me compraría una PS4 y de los que más quiero que anuncien para PC para verlo en todo su esplendor :P

Xenogear
21st October 2015, 19:37
Tengo Episode Duscae y tecnicamente es muy bueno, se nota que saben programar, aunque hay texturas muy mejorables, pero ellos sabrán que hacen.

El tema del cambio de armas es un cacao, y ya han dicho que han modificado el sistema, pues las invocabas en tiempo real pero era confuso cuando sacabas cada cosa en el fragor de la batalla, y que efecto tenía. Todo ello con un tempo que no siempre salía. A mí, por ejemplo la cámara me pareció decente hasta que has de ensartar tu arma en una parte alta del escenario para hacer una rematada fuerte, entonces se volvía loca. Pero es una demo, y estoy de acuerdo que Tabata es alguien capaz, mucho más que Nomura. Al menos han sopesado lo que la gente opinaba que podía mejorar, la mejora en cámara y un nuevo boss salieron con la última actualización.

Nomura llegó a un callejón sin salida y se hizo el loco, experimentando, despues dando el salto de PS3 a PS4 a ver si con mayor potencia lo arreglaba, y nada. Entonces a lo facil, pasar la patata caliente y a ponerse con Kingdom Hearts, que eso ya estaba encarrilado.
Entonces Tabata, tras The 3rd Birthday en PSP (impresionante lo conseguido en esa maquina) y Type 0 llegó al rescate, y en menos de 3 años puede sacar lo que no ha hecho Nomura en 9. Es la equivalencia a Platinum con Metal Gear Rising, que Kojima no supo encauzar a pesar de imaginarse sus locuras.

Nomura era el chico de los cafés, diseñador de personajes, y programador desde Super Famicom pero ha ido ascendiendo por meritos propios. Lo jodido es que no lo hace todo bien y por la mentalidad japonesa de cordialidad, una fama ganada por sus incursiones en bombazos de S-E además de el sentimiento de deuda por ser la rockstar que sacaba adelante todo, pues no se le tose. Demasiados humos cuando aún queda gente muy capaz pero con un perfil modesto dispuestos a hacer bien las cosas.

Nomura, a tus cremalleras andróginas y deja hacer juegos a los que más saben.