PDA

Ver la versión completa : Nintendo NX es tecnología punta, sobremesa y portátil según Wall Street Journal

shezard
16th October 2015, 15:16
Las third parties empiezan a recibir los kits de desarrollo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-nx-es-tecnologia-punta-sobremesa-y-portatil-segun-wall-street-journal-16831.html)

shezard
16th October 2015, 15:44
Se supone que se trata de un medio muy fiable y ya ha revelado antes cosas de videojuegos, pero también es verdad que dijeron aquello de la serie de Nintendo y Netflix y aun está por anunciarse.

Lo del híbrido creo que cada somos más quienes lo tenemos claro,pero lo que yo no veo tan así es cómo va a ser la distribución. Me sorprendería ver a Nintendo tirarse de cabeza a un empaquetado de 500 dólares porque no es su forma de trabajar, aunque realmente ellos han visto ya en la competencia que el precio de entrada es solo una barrera si el producto no gusta, porque cuando gusta da igual 8 que 80 (hola Xbox One).

En fin, si las third parties tienes ya los SDK no creo que tardemos mucho en escuchar filtraciones.

Marspa
16th October 2015, 15:46
nada nuevo bajo el sol esto ya lo dije hace meses en 1 de los tantos hilos que se crearon sobre la consola que iba a ser hibrida
también dije que la consola de sobremesa tendría minimo la potencia de PS4 habrá que ver que entienden los que han publicado esto por potencia a la ultima no digo que tengan que meter la ultima grafica de AMD o de Nvidia pero para mi todo lo que no iguale a una 780 Ti de Nvidia o una R9 280 de AMD es basura

y en procesador quiero pensar que si se van con AMD que lo lógico es que asi sea si es un chip customizado prefiero algo equivalente a un FX de la serie 6000 con un reloj a 3 GHz o superior que es un AMD y ya de por si rinden menos que los Intel
que las consolas de Sony y Microsoft en ese aspecto me dan arcadas tienen 8 nucleos si pero de teléfono móvil porque son AMD y encima van a 1,4Ghz y 1,5Ghz respectivamente vamos una mierda las 2 en ese aspecto de hecho ya hay móviles que en lo que respecta a procesador igualan y incluso superan el rendimiento del de dichas consolas

resumiendo que si Nintendo quiere por 4 Duros puede sacar una consola mucho mas equilibrada que las de la competencia y eso es con lo que hay actualmente si se esperase a Zen no me quiero ni imaginar la ventaja que podría sacar

psycotic
16th October 2015, 16:10
https://media3.giphy.com/media/1j9zbtKMHxEIg/200.gif

pagantipaco
16th October 2015, 16:12
La clave no está en el hecho de que las third reciban los kits sino en lo que hagan con ellos ¿los abrirán? Es más ¿los enchufarán? Misterios de la naturaleza voluble de la third.

max64
16th October 2015, 16:49
lo del hibrido fue el primer rumor que salio sobre nx y cuando el rio suena, por mucho que la mayoría no quiso creerlo la cosa va ir por hay como ya hay varios híbridos portatil sobremesa no me extraria que nx fuera por ese camino

Vegeta-95
16th October 2015, 16:54
En el E3 las thirds dirán que es un consolón y toda una revolución y en cuanto salga ya sabemos lo que pasará...

shezard
16th October 2015, 17:00
nada nuevo bajo el sol esto ya lo dije hace meses en 1 de los tantos hilos que se crearon sobre la consola que iba a ser hibrida
también dije que la consola de sobremesa tendría minimo la potencia de PS4 habrá que ver que entienden los que han publicado esto por potencia a la ultima no digo que tengan que meter la ultima grafica de AMD o de Nvidia pero para mi todo lo que no iguale a una 780 Ti de Nvidia o una R9 280 de AMD es basura

y en procesador quiero pensar que si se van con AMD que lo lógico es que asi sea si es un chip customizado prefiero algo equivalente a un FX de la serie 6000 con un reloj a 3 GHz o superior que es un AMD y ya de por si rinden menos que los Intel
que las consolas de Sony y Microsoft en ese aspecto me dan arcadas tienen 8 nucleos si pero de teléfono móvil porque son AMD y encima van a 1,4Ghz y 1,5Ghz respectivamente vamos una mierda las 2 en ese aspecto de hecho ya hay móviles que en lo que respecta a procesador igualan y incluso superan el rendimiento del de dichas consolas

resumiendo que si Nintendo quiere por 4 Duros puede sacar una consola mucho mas equilibrada que las de la competencia y eso es con lo que hay actualmente si se esperase a Zen no me quiero ni imaginar la ventaja que podría sacar

Estoy un poco desconectado y voy fatal de tiempo, ¿me podrías resumir en un par de frases qué es Zen, quién lo trae y qué ofrece? (sorry, sé que lo podría buscar yo, pero voy con la hora pegada al culo para todo)

Marspa
16th October 2015, 17:12
Estoy un poco desconectado y voy fatal de tiempo, ¿me podrías resumir en un par de frases qué es Zen, quién lo trae y qué ofrece? (sorry, sé que lo podría buscar yo, pero voy con la hora pegada al culo para todo)

si te lo resumo Zen es una nueva arquitectura que esta preparando AMD para jubilar a sus viejos FX de sobremesa en teoría sale el próximo verano
la novedades estarán o en teoría eso es lo que se escucha es que iran a 14 nanómetros en vez de los 32 nanómetros de los actuales FX además de eso que ya de por si supondría un salto considerable se espera que tengan multihilo como los procesadores de Intel el Multihilo es una tecnología que básicamente lo que hace es que un procesador que tiene 4 nucleos por ejemplo en vez de tener 1 hilo por nucleo que seria lo normal tenga 2 lo cual en un juego que requiera de mucha CPU tiene sus ventajas

y es ese uno de los motivos principales por los cuales Intel corta el bacalao en lo que CPU de consumo de alto rendimiento se refiere

psycotic
16th October 2015, 17:36
Creo que las discusiones de hard son cada vez más irrelevantes. Estamos viendo que ya no se hacen juegos a bajo nivel como antes, o como Nintendo todavía. De ahí que se hayan metido en aquél consorcio, y se supone que la máquina, por justa que vaya, entrará en los estándares. Ir más allá en hard de lo que es el estándar de programación me parece un riesgo innecesario.

shezard
16th October 2015, 17:54
Creo que las discusiones de hard son cada vez más irrelevantes. Estamos viendo que ya no se hacen juegos a bajo nivel como antes, o como Nintendo todavía. De ahí que se hayan metido en aquél consorcio, y se supone que la máquina, por justa que vaya, entrará en los estándares. Ir más allá en hard de lo que es el estándar de programación me parece un riesgo innecesario.

Exacto Joan, pero qué estándares. Yo no tengo ni idea, pero si como nos cuenta marspa van a cambiar de estándares de aquí a un par de años, Nintendo volvería a estar en los estándares pasados.

Marspa
16th October 2015, 17:56

si el hardware fuese irrelevante entonces por esa misma regla de 3 seguiríamos con Wii U hasta el infinito y mas alla
y luego el concepto de hacer juegos a bajo nivel me parece que lo tienes equivocado precisamente hacer juegos a bajo nivel significa sacarle hasta la ultima gota de rendimiento a un hardware que es cerrado sea el que sea por lo tanto si según tu esto no se hace no entiendo entonces porque dices que ir mas alla en potencia de lo que ofrece la actual competencia es un riesgo innecesario

por ultimo déjame decirte que el estándar a dia de hoy en lo que se refiere a procesadores lo marca el PC y la gente que tiene un procesador AMD para jugar o tiene un FX de las serie 6000 o tiene un FX de la serie 8000 y la diferencia entre montar eso y montar la chapuza que lleva PS4 que equivaldría a un AMD de 4 nucleos es la diferencia entre jugar a ultra a 1080P y 30 Fps estables con variantes a 60 o jugar en settings medios y a 900P a 30 Fps

dicho de otra manera es tal la chapuza de CPU las que montan las consolas actuales que por mucho kit personalizado y muchas facilidades que pongas lo único que genera a las GPU que montan son cuellos de botella que impiden sacar el máximo de dichas GPU

Guldar
16th October 2015, 18:11
Puede que me equivoque pero tengo entendido que la nueva tecnología Zen también beneficiaria a la GPU gracias al Greenland que la doparia de forma bastísima. No se pero no veo a Nintendo con esto la verdad.

Vanroc
16th October 2015, 18:14
si el hardware fuese irrelevante entonces por esa misma regla de 3 seguiríamos con Wii U hasta el infinito y mas alla
y luego el concepto de hacer juegos a bajo nivel me parece que lo tienes equivocado precisamente hacer juegos a bajo nivel significa sacarle hasta la ultima gota de rendimiento a un hardware que es cerrado sea el que sea por lo tanto si según tu esto no se hace no entiendo entonces porque dices que ir mas alla en potencia de lo que ofrece la actual competencia es un riesgo innecesario

por ultimo déjame decirte que el estándar a dia de hoy en lo que se refiere a procesadores lo marca el PC y la gente que tiene un procesador AMD para jugar o tiene un FX de las serie 6000 o tiene un FX de la serie 8000 y la diferencia entre montar eso y montar la chapuza que lleva PS4 que equivaldría a un AMD de 4 nucleos es la diferencia entre jugar a ultra a 1080P y 30 Fps estables con variantes a 60 o jugar en settings medios y a 900P a 30 Fps

dicho de otra manera es tal la chapuza de CPU las que montan las consolas actuales que por mucho kit personalizado y muchas facilidades que pongas lo único que genera a las GPU que montan son cuellos de botella que impiden sacar el máximo de dichas GPU

Creo que a lo que se refiere Psycotic es que mientras que el hardware tenga tecnología actual no importa tanto si tiene más o menos potencia por que después las desarrolladoras no terminan de sacarle jugo a ese hardware por el tema "costes de desarrollo" (no pueden invertir tiempo en mejorar el rendimiento del motor, y hay que sacar rápido el juego a la venta, con bugs y todo sip).

Aparte, eso de que la PS4 no puede ir a más de 900p/30fps es un decir; The Last of Us de PS4 va a 1080p/60fps, perfectamente además. Y Wii U en principio (o según los datos que dan los entendidos por la red) solo puede hacer funcionar los juegos a 720p/30fps... ¿Cuantos juegos hemos visto que vayan a 30fps? Yo creo que hay poquitos, mas bien hay un montón que van a 60fps y además a 1080p (hola "Zelda: Wind Waker"). Sí, ya se que muchos de esos juegos son ports de la anterior gen, pero Fast Racing NEO es un juego actual, de Wii U, y va a 720p/60fps.

Y lo que dice de no correr riesgos... A ver si por meterle potencia extra a la consola acaba sufriendo calentones, o se encarece demasiado (cosa que NO se pueden permitir ahora), o adoptan sin saberlo alguna tecnología defectuosa de base y que con el tiempo se tenga que dejar de fabricar por que no sirve por el motivo que sea (ya ha pasado antes, con la memoría RIMM (https://es.wikipedia.org/wiki/RIMM) por ejemplo).

M4kk0
16th October 2015, 18:15
¿Pero trae condensador de fluzo o no?

Marspa
16th October 2015, 18:17
Puede que me equivoque pero tengo entendido que la nueva tecnología Zen también beneficiaria a la GPU gracias al Greenland que la doparia de forma bastísima. No se pero no veo a Nintendo con esto la verdad.

no si yo tampoco veo a Nintendo con Zen pero joder algo equivalente a un FX de la serie 6000 o 8000 si podrían meter es que sino vamos a tener otra generación sin llegar a los 1080P como estándar y que quieres que te diga estar en pleno 2016 sin llegar a ese estándar a mi por lo menos no me hace mucha gracia la verdad

Marspa
16th October 2015, 18:27
Creo que a lo que se refiere Psycotic es que mientras que el hardware tenga tecnología actual no importa tanto si tiene más o menos potencia por que después las desarrolladoras no terminan de sacarle jugo a ese hardware por el tema "costes de desarrollo" (no pueden invertir tiempo en mejorar el rendimiento del motor, y hay que sacar rápido el juego a la venta, con bugs y todo sip).

Aparte, eso de que la PS4 no puede ir a más de 900p/30fps es un decir; The Last of Us de PS4 va a 1080p/60fps, perfectamente además. Y Wii U en principio (o según los datos que dan los entendidos por la red) solo puede hacer funcionar los juegos a 720p/30fps... ¿Cuantos juegos hemos visto que vayan a 30fps? Yo creo que hay poquitos, mas bien hay un montón que van a 60fps y además a 1080p (hola "Zelda: Wind Waker"). Sí, ya se que muchos de esos juegos son ports de la anterior gen, pero Fast Racing NEO es un juego actual, de Wii U, y va a 720p/60fps.

Y lo que dice de no correr riesgos... A ver si por meterle potencia extra a la consola acaba sufriendo calentones, o se encarece demasiado (cosa que NO se pueden permitir ahora), o adoptan sin saberlo alguna tecnología defectuosa de base y que con el tiempo se tenga que dejar de fabricar por que no sirve por el motivo que sea (ya ha pasado antes, con la memoría RIMM (https://es.wikipedia.org/wiki/RIMM) por ejemplo).

te daría la razón si no fuese porque 1 es un juego pasillero faltaría mas que un juego pasillero no llegase a 1080P y el otro es una remasterización bastante lograda pero remasterización al fin y al cabo ah se me olvidaba el 1 ejemplo también es una remasterización pero bastante menos logrado o con menos diferencia entre la versión antigua y la moderna

luego los procesadores FX están ya mas que testeados llevan ya 3 o 4 años en el mercado de consumo por lo tanto el riesgo de roturas es minimo por no decir inexistente ya que yo no quiero decir nada pero a mi no hay ninguna pieza de PC que se me haiga roto y he tenido bastantes ordenadores y sin embargo en consolas ejem mejor no digo nada

PD: hice doble post pensaba que ya habría escrito alguien mas después de mi anterior mensaje

darkcorleone
16th October 2015, 18:31
¿Pero trae condensador de fluzo o no?

Lo traía en 1985. En la última versión le han hecho la aeroconversión y consumía mucha electricidad, así que lo quitaron.

Vanroc
16th October 2015, 18:40
te daría la razón si no fuese porque 1 es un juego pasillero faltaría mas que un juego pasillero no llegase a 1080P y el otro es una remasterización bastante lograda pero remasterización al fin y al cabo ah se me olvidaba el 1 ejemplo también es una remasterización pero bastante menos logrado o con menos diferencia entre la versión antigua y la moderna

luego los procesadores FX están ya mas que testeados llevan ya 3 o 4 años en el mercado de consumo por lo tanto el riesgo de roturas es minimo por no decir inexistente ya que yo no quiero decir nada pero a mi no hay ninguna pieza de PC que se me haiga roto y he tenido bastantes ordenadores y sin embargo en consolas ejem mejor no digo nada

PD: hice doble post pensaba que ya habría escrito alguien mas después de mi anterior mensaje

Lo que intento decir (al menos lo que digo yo) es que es un echo que las desarrolladoras no se curran tanto los juegos en tema del rendimiento del motor y el buen funcionamiento de todo el juego (tema bugs), por lo de siempre: No se pueden tirar la vida haciendo los juegos, alargar desarrollos, por que les sale por una millonada (y ¿cuantas veces ha retrasado Nintendo un juego para mejorarlo o ajustar fechas? Un montón).

Lo de las CPUs FX ya no te lo discuto, Nintendo debería usar tecnología de principios de este año o mediados de este, por lo menos. Ya no tienen a Renesas frenándoles a la hora de usar tecnología más moderna por el tema del tamaño de fabricación de los transistores (los "nm" eso vaya). No pueden volver a meterle a sus consola tecnología de hace 3 a 6 años de antiguedad, ¡por que encima les sale más caro! (a ellos y luego a nosotros).

Volfir
16th October 2015, 18:50
Pues según Wall Street Journal, sus fuentes aseguran que tal vez, posiblemente, podría ser, a lo mejor, tal vez sea una consola y que ademas o es una sobremesa, portátil o ambas (¡¡¡capitán obvio al rescate!!!) según unos rumores que se vienen diciendo desde hace meses.

El nivel de la prensa actual es de puta miércoles...

Ademas, estoy gozando de lo lindo en los foros de otros portales como le piden a Nintendo cosas que a las demás le perdonan. Sony es dios y todo lo que hace es perfecto. Nintendo siempre sera caca así saque un hardware mas potente que Skynet. Es mas, cuando se active Nx se apoderara del mundo y todavía dirán cosas.

Vanroc, me estas diciendo que la Play4 alcanza 1080P y 60fps con un juego de generación pasada. Si así fuera, cualquier cosa alcanza esa mítica cifra. Podría lanzar el Pac Man a 1080p y 60fps en Wii U también.

El meollo del asunto es cuando le exiges a esos procesadores y GPUs. Con juegos como The Witcher no pueden llegar a 60fps estables. Y si así son con juegos actuales, a lo que salgan juegos mas potentes con gráficas mas elaboradas menos podrán, así se optimice el hardware.

Eso solo se aplicara cuando sean exclusivos. Por ejemplo, el Dragon Quest XI se ve muy bien en Play4, pero un juego de Pc se lo lleva por delante en calidad gráfica.

Volfir
16th October 2015, 18:50
Pues según Wall Street Journal, sus fuentes aseguran que tal vez, posiblemente, podría ser, a lo mejor, tal vez sea una consola y que ademas o es una sobremesa, portátil o ambas (¡¡¡capitán obvio al rescate!!!) según unos rumores que se vienen diciendo desde hace meses.

El nivel de la prensa actual es de puta miércoles...

Ademas, estoy gozando de lo lindo en los foros de otros portales como le piden a Nintendo cosas que a las demás le perdonan. Sony es dios y todo lo que hace es perfecto. Nintendo siempre sera caca así saque un hardware mas potente que Skynet. Es mas, cuando se active Nx se apoderara del mundo y todavía dirán cosas.

Vanroc, me estas diciendo que la Play4 alcanza 1080P y 60fps con un juego de generación pasada. Si así fuera, cualquier cosa alcanza esa mítica cifra. Podría lanzar el Pac Man a 1080p y 60fps en Wii U también.

El meollo del asunto es cuando le exiges a esos procesadores y GPUs. Con juegos como The Witcher no pueden llegar a 60fps estables. Y si así son con juegos actuales, a lo que salgan juegos mas potentes con gráficas mas elaboradas menos podrán, así se optimice el hardware.

Eso solo se aplicara cuando sean exclusivos. Por ejemplo, el Dragon Quest XI se ve muy bien en Play4, pero un juego de Pc se lo lleva por delante en calidad gráfica.

Marspa
16th October 2015, 18:59
Lo que intento decir (al menos lo que digo yo) es que es un echo que las desarrolladoras no se curran tanto los juegos en tema del rendimiento del motor y el buen funcionamiento de todo el juego (tema bugs), por lo de siempre: No se pueden tirar la vida (y ¿cuantas veces a retrasado Nintendo un juego para mejorarlo o ajustar fechas? Un montón).

Lo de las CPUs FX ya no te lo discuto, Nintendo debería usar tecnología de principios de este año o mediados de este, por lo menos. Ya no tienen a Renesas frenándoles a la hora de usar tecnología más moderna por el tema del tamaño de fabricación de los transistores (los "nm" eso vaya). No pueden volver a meterle a sus consola tecnología de hace 3 a 6 años de antiguedad, ¡por que encima les sale más caro! (a ellos y luego a nosotros).

ah bueno si lo dices por bugs entonces déjame decirte que en PC los bugs nos los comemos igual no tiene nada que ver con el Hardware en si sino con las ganas que tengan los programadores de picar código muchos de los bugs por no decir todos ocurren porque hoy en dia prácticamente no se pica código y se hace todo con las herramientas que trae de serie el motor que si bien muchas de ellas están muy bien otras hay que modificarlas para darle sentido ejemplo la IA de los enemigos de serie en los motores modernos viene programada para que cuando tu te acercas a un enemigo este se te quede mirando un momento para que inmediatamente después se tire de forma deliberada y fácilmente esquivable contra ti no es un bug pero se entiende a donde quiero llegar

que pasa pues que como existe una cosa asquerosa llamada términos de contratos o DRM donde te pueden poner las condiciones en su producto que les de la gana y te obligan a aceptarlo si quieres jugar a dicho juego pues o tragas con ello o no juegas es asi de simple

no es un problema de hardware el que planteas es un problema de Industria Fast Food en el que el consumidor importa una mierda porque cuando la gente me ponga a parir en caso de que lo haga yo ya volveré a tener el próximo juego de la saga ya anunciado en el cual me gastare un monton de dinero en publicidad para que hablen bien del juego aunque luego sea una mierda injugable de la cantidad de bugs o fallos de programación o cosas sin sentido como la IA descrita

y parte de la gente que jugo al anterior volverá a picar y también atraeré a nuevos consumidores que sustituyan a los que no quieren repetir y asi se repite la ruleta que no tiene fin

Vegeta-95
16th October 2015, 19:00
Mientras tenga buenos juegos ya tengo suficiente, como si los gráficos son como los de Wii U, a mí me da igual xD

josemurcia
16th October 2015, 19:20
Nintendo debería como mínimo igualar en potencia a PS4, que llevará más de 3 años en el mercado cuando salga NX, y no es una consola potente, es una consola barata, con arquitectura estándar y fácil de desarrollar.

Dicho esto, tendría que fijarse en las principales quejas que están dando los desarrolladores de PS4 y solucionarlas. No creo que cueste nada 3 años después montar una CPU decente y no la basura que montan PS4 y ONE, que evita que se le pueda sacar provecho a la GPU en la mayoría de juegos.

A lo que no le acabo de encontrar la coherencia es a todo este rollo de híbrido portátil-sobremesa. No tiene sentido decir que va a montar tecnología punta para que no le pase como a WiiU y a la vez decir que será un híbrido, cuando la tecnología punta que puedes montar en una portátil es del paleolítico comparada con la que puedes montar en una sobremesa.

nintendero.com
16th October 2015, 19:22
Yo tambien veo que sale en navidades de 2016, pero va a ser una locura medir las generaciones ahora, en principio NX compartiria catalogo con PS4One en multis entiendo con juegos TOP de Nintendo, pero claro luego Microsoft querra adelantarse a Sony en sacar next gen y al final tendremos unos lanzamjientos escalonados que no me gustan un pelo.

Vanroc
16th October 2015, 19:28
ah bueno si lo dices por bugs entonces déjame decirte que en PC los bugs nos los comemos igual no tiene nada que ver con el Hardware en si sino con las ganas que tengan los programadores de picar código muchos de los bugs por no decir todos ocurren porque hoy en dia prácticamente no se pica código y se hace todo con las herramientas que trae de serie el motor que si bien muchas de ellas están muy bien otras hay que modificarlas para darle sentido ejemplo la IA de los enemigos de serie en los motores modernos viene programada para que cuando tu te acercas a un enemigo este se te quede mirando un momento para que inmediatamente después se tire de forma deliberada y fácilmente esquivable contra ti no es un bug pero se entiende a donde quiero llegar

que pasa pues que como existe una cosa asquerosa llamada términos de contratos o DRM donde te pueden poner las condiciones en su producto que les de la gana y te obligan a aceptarlo si quieres jugar a dicho juego pues o tragas con ello o no juegas es asi de simple

no es un problema de hardware el que planteas es un problema de Industria Fast Food en el que el consumidor importa una mierda porque cuando la gente me ponga a parir en caso de que lo haga yo ya volveré a tener el próximo juego de la saga ya anunciado en el cual me gastare un monton de dinero en publicidad para que hablen bien del juego aunque luego sea una mierda injugable de la cantidad de bugs o fallos de programación o cosas sin sentido como la IA descrita

y parte de la gente que jugo al anterior volverá a picar y también atraeré a nuevos consumidores que sustituyan a los que no quieren repetir y asi se repite la ruleta que no tiene fin

............. Bueno, yo lo único que decía es que precisamente por el echo que a día de hoy las third partys (las grandes sobretodo) no le van a sacar rendimiento a las máquinas por eso que ni siquiera pueden sacar pulidos los juegos, no valía tanto la pena sacar un súper maquinón, nada más.

Y bueno, esto de los bugs que comentas es algo que pasa no solo en todo el conjunto de juegos "Fast Food" que llamas tan acertadamente (yo los llamo los "Colodutis" y/o los "Asasins", sin más) sino también en juegos de mediano y pequeño presupuesto: básicamente indis; y estas tampoco se pueden permitir grandes tiempos de desarrollo por que es que sino no acaban los juegos, y en algunos casos que se detectan bugs importantes no pueden sacar parche por que no tienen el dinero para seguir trabajando con sus socios, o tardan una eternidad por que lo hacen ellos mismos, solos.

Dicho esto, yo doy por echo que NX alcanzará los 1080p/60fps en niveles gráficos elevados de la misma máquina. Los 4k los descarto, pero estoy convencido que si Sony o Microsoft se atreven a sacar otra consola vendrán con la cantinela de los 4k y luego no llegarán tampoco, y encima se quedarán a 30fps O MENOS y bandacas negras, he dicho.

Edit:

No quiero ser pesimista pero yo me iría olvidando ya de las third partys. Se han pasado DEMASIADO tiempo troleando al usuario de Nintendo poniendo excusas baratas y sin ningún fundamento, para al cabo del tiempo descubrir la verdad en declaraciones de miembros de equipo desarrollador. Ya no me creo que vayan a volver jamás, y si lo hacen será de forma totalmente testimonial como lo han echo siempre desde la época de la N64. Y no digo más sobre este tema en concreto.

Reztes
16th October 2015, 19:38
Yo supongo que saliendo en 2016 y con Renesas cerrada, aunque no lo quisiera, NX estará a la altura de PS4 o por encima si es sobremesa. Es decir, que sin querer hacer una consola potente, basándose en el ruido, el calentamiento, el consumo y todas esas cosas, con tecnología de 2015 ya te sale una consola más potente que PS4 xD. Por eso los rumores agoreros que decían que no llegaría a ese nivel no me parecían de mucha credibilidad, porque casi te sale más caro hacerla menos potente.

Espero tener dinero para cuando salga, para poder hacerme con ella :D. Y espero que incluya algún juego de serie, me parece una buena costumbre hacerlo. Mucha gente se quejó de lo de Wiisports, pero a mí me encantó y no dudé en hacerme con el pack de NintendoLand. El juego incluido puede ser el empujoncito para comprarte la consola, más si es un juego que merezca la pena (Wii Sports, Super Mario 64)

Marspa
16th October 2015, 19:47
............. Bueno, yo lo único que decía es que precisamente por el echo que a día de hoy las third partys (las grandes sobretodo) no le van a sacar rendimiento a las máquinas por eso que ni siquiera pueden sacar pulidos los juegos, no valía tanto la pena sacar un súper maquinón, nada más.

Y bueno, esto de los bugs que comentas es algo que pasa no solo en todo el conjunto de juegos "Fast Food" que llamas tan acertadamente (yo los llamo los "Colodutis" y/o los "Asasins", sin más) sino también en juegos de mediano y pequeño presupuesto: básicamente indis; y estas tampoco se pueden permitir grandes tiempos de desarrollo por que es que sino no acaban los juegos, y en algunos casos que se detectan bugs importantes no pueden sacar parche por que no tienen el dinero para seguir trabajando con sus socios, o tardan una eternidad por que lo hacen ellos mismos, solos.

Dicho esto, yo doy por echo que NX alcanzará los 1080p/60fps en niveles gráficos elevados de la misma máquina. Los 4k los descarto, pero estoy convencido que si Sony o Microsoft se atreven a sacar otra consola vendrán con la cantinela de los 4k y luego no llegarán tampoco, y encima se quedarán a 30fps O MENOS y bandacas negras, he dicho.

Edit:

No quiero ser pesimista pero yo me iría olvidando ya de las third partys. Se han pasado DEMASIADO tiempo troleando al usuario de Nintendo poniendo excusas baratas y sin ningún fundamento, para al cabo del tiempo descubrir la verdad en declaraciones de miembros de equipo desarrollador. Ya no me creo que vayan a volver jamás, y si lo hacen será de forma totalmente testimonial como lo han echo siempre desde la época de la N64. Y no digo más sobre este tema en concreto.

si Sony o Microsoft prometen eso no solamente no llegaran sino que harán el mas absoluto ridículo porque a lo máximo que puedes aspirar con el hardware actual a no ser que quieras gastarte 2000 euros esto es cara el publico claro a ellos alomejor les sale por 1000 euros con suerte es el llegar a 2K o lo que es lo mismo 1440P que bueno no esta mal pero no es un salto extraordinario como si lo es el 4K

yo ya te digo que todo lo que supere los ya desgastados 1080P necesitas si o si una CPU puntera a la altura de las circunstancias
y para llegar a los 1080P necesitas cuanto menos una CPU en condiciones

legion_bond
16th October 2015, 20:44
Primero, dice lo que todos venimos diciendo desde Enero, incluso antes.

Segundo, leo en la noticia "probablemente incluya tanto una consola como al menos una unidad móvil". Si quieren darle seriedad a una filtración, no pueden comenzar con un "probablemente".

Al final, que así como está, es una opinión cualquiera de un diario importante y hasta ahí.

Angel182
16th October 2015, 20:54
Lo que todos ya sabíamos ,esta poco a poco confirmándose de ser así la próxima gen de Nintendo va a ser la poya.

StormHelico
16th October 2015, 21:16
No me gusta la idea de que lancen la consola después del relativamente poco tiempo que ha estado Wii U... sobretodo después de lo que le costó arrancar. Pero bueno, tanto si es un rumor como si no, parece más claro que el agua que vamos a tener una nueva consola dentro de no mucho. Espero que tengan un lanzamiento mucho mejor que Wii U... sobretodo que no lo lancen antes de tiempo.

Kyubi
16th October 2015, 23:43
Considero al Wiimote y al Gamepad, "unidades móviles" xDDD

LiNk*
17th October 2015, 01:08
Yo apuesto a que la consola sale para el próximo mes de Mayo.

TeTSuYa
17th October 2015, 05:50
Os leo a algunos y la verdad es que me dejáis un poco... ¿descolocado? Por un lado criticáis a PS4 y One que no estén a la altura de la PC Master Race, sus resoluciones, sus FPS, etc. pero luego comentáis que con que (en 2016) la consola esté a la altura de PS4 os conformáis. Yo creo que aquí me he perdido algo. ::s::SSS2:::s:

Por lo demás, si NX cae en mis manos será por sus juegos más que por sus prestaciones. Y esto es lo que más miedo me da porque dudo que vaya a tener el apoyo de las thirds más allá de los típicos ports lanzados durante la ventana de lanzamiento y porque estoy convencido de que Nintendo no tardará mucho en apuntarse a la moda de las versiones "HD", las "remastered" y las "collection." Así que sólo espero que de ser un híbrido, la parte portátil le salve el culo a la parte de sobremesa, gracias a los habituales Pokémons, Monster Hunters, RPGs... y nos vengan un listado de juegos en desarrollo a la altura de lo que se vio en su día en 3DS y no el bluff de Wii U.

Alvarkill
17th October 2015, 09:00
Estoy de acuerdo con Josemurcia en que NX (La consola) tiene que tener al menos mejor CPU que PS4 y Juan. Con ocho núcleos A72 a 2,5GHz tendrían aprox. el doble de potencia de CPU.
Y dado que estará en FinFet, por 300/350$ se deberían poder permitir una GPU que también fuese un rato más capaz que la de esas dos, que obtenían beneficios por 400$ en 2013.
Si PS4 cuesta 300$ en navidades de 2016 y NX cuesta 350$ (Las dos con un juego) teniendo NX mogollón de juegos de lanzamiento con mucho hype (Mario 3D, Zelda, EldeRetro y Pikmin 4) y versiones de multiplataformas que sean visiblemente superiores; la consola será un éxito en el lanzamiento y los thirds mantendrán sus ventas hasta que Nintendo saque su segunda remesa de juegos first party en ella.
Es decir, el lanzamiento ha de ser nuclear y aunque luego haya una sequía first, los juegos ya lanzados y las thirds y el hype de otros juegos anunciados la mantendrán.

Edit: el otro día pensé ¿Qué sería una killer app third en una portátil? Y la respuesta brilló rápido: GTA V

Edit 2: yo espero que Retro esté desarrollando un Metroid Prime, y creo que puede ser un éxito dado que los Souls lo han sido y basan su desarrollo de niveles en la idea original de Metroid. De forma que, para la publicidad; Antes de Souls estuvo Metroid Prime. Ahora Metroid Prime ha vuelto.

Edit 3: la capacidad técnica de la consola tiene que ser suficiente para que Nintendo la llame "next-gen ready" o algo así, y que cuando salgan PS5/XBOX Quantum y NX.2 la primera NX reciba sus juegos, y si no salen en muchos años que todos esos años la NX tenga las mejores versiones de los multis.
Es decir, si la generación resulta corta, que la NX esté preparada, y si es larga que la domine técnicamente.

max64
17th October 2015, 09:41
Yo leyendo esta noticias me sube hype a 1millon jaja sólo imaginarme un metroid es lo que tiene que hacer nintendo volver hacer hardware puntero

El hardware de Nintendo NX podría ser muy superior a las tecnologías actuales. Noticias | Blogocio (http://blogocio.eleconomista.es/el-hardware-de-nintendo-nx-podria-ser-muy-superior-a-las-tecnologias-actuales-no-90922/)

Vegeta-95
17th October 2015, 10:29
Os leo a algunos y la verdad es que me dejáis un poco... ¿descolocado? Por un lado criticáis a PS4 y One que no estén a la altura de la PC Master Race, sus resoluciones, sus FPS, etc. pero luego comentáis que con que (en 2016) la consola esté a la altura de PS4 os conformáis. Yo creo que aquí me he perdido algo. ::s::SSS2:::s:

Yo creo que lo que dicen es que a Sony y Microsoft no se les ha exigido demasiado con el tema de la potencia pero a Nintendo siempre le están exigiendo un pepinazo de consola.

tatanga
17th October 2015, 11:20
A mí todo esto me parecen rumores falsos para aumentar las expectativas y maximizar el posterior desengaño entre los "gamers"; por si todavía quedara algún chaval de 12 años que tuviera la tentación de comprarse una consola de Nintendo.

NX no va a tener nada que ver con la tecnología punta en términos de rendimiento; a Nintendo no le interesa, al nintendero no le interesa, y nadie la está esperando en ese campo de batalla. Sacar una consola puntera a 400/500$ es un suicidio comercial que no va a pasar.

Ahora, si con "tecnología punta" nos referimos a la tecnología que hará posible conectar varios dispositivos a un mismo ecosistema software, algunos de ellos puede que híbridos entre consola y portátil, y otros quizá los misteriosos "non-wereables" aquellos del QoL, entonces sí que me creo estos rumores.

cgv89_
17th October 2015, 11:31
Por lo demás, si NX cae en mis manos será por sus juegos más que por sus prestaciones.

Completamente de acuerdo.

En cuanto al tema, creo que se cae mucho en el error, de entender tecnología punta con gráficos. WiiU es tecnología punta en cuanto a la conexión del mando y la consola, las demás han sacado aplicaciones para intentar imitar lo bien que funciona en WiiU y no han logrado superarla, aún siendo más potentes tecnicamente. Wii era tecnología punta en cuanto al WiiMote, por mucho que graficamente no lo fuera.

Nx podrá ser tecnología punta en cuanto a llevarte el pantando a la calle y seguir jugando sin límites, en permitir jugar con cualquier smartphone como un mando o en cuanto a una buena potencia grafica.

Señor N
17th October 2015, 12:36
Vegeta-95 ha dado en el clavo. Haga lo que haga y le salga como le salga, a Nintendo siempre le van ha exigir más que a microsoft y, sobre todo, a Sony. De hecho, estoy segurísimo de que si Wii U hubiese tenido la misma potencia (aunque sobre papel sale perdiendo Wii U, en la practica no se ha reventado a mi juicio todo su potencial como para saber si esta tan lejos o más cerca de lo que nos hacen creer las terceras con respecto a Xbox ONE y a la BarbacoaInteractiva 4) la excusa sería: "no lanzaremos juegos en Wii U por que tiene un disco duro tan enano como nuestra capacidad para buscar una excusa, aún más estúpida, cada generación y eso nos dificultaría la tarea, entre otras, de colaros millones de DLC a precios más desorbitados que el platino puro y de hacer parches de 10 gigas pa' rriba para nuestros super hiper mega giga bugeados juegos. Ja, ja, ja (risa de Phil Ken Seven de Harvey Birman), No nos sale de ahí por los ¡maletines del poder! (He-man)". Y confiaría en las thrids si se lo van a tomar en serio casi siempre y no a ratos en el mejor de los casos o cuando Nintendo cede en algún momento puntual, porque para que digan que todo es maravilloso y luego, incluso cuando sale la consola, le dan la espalda pues mejor estar sólo que mal acompañado. Y lo que dice cgv89_ es verdad, no tienes que ser por narices tecnología punta poder mover penta-trillones de polígonos para ser puntero y la prueba es PS move que en el mejor de los casos es igual al Wiimote sin el Wiimotion plus (porque con el le partiría el oj*te al PS move, básicamente) y que si tengo PS3 o PS4 y para hacer lo que hace la Wii U con el table mando (sin llegar y encima mucho peor) tengo que comprar una PS morta, esto en PS3 se puede entender pero en PS4 que es bastante más potente que Wii U (sobre papel, en la práctica no lo creo que sea tan así) no se entiende. Yo cogería esto con pinzas y me prepararía para lo peor de la prensa (si creéis que han tirado bulos y mi**da hasta ahora, preparaos cuando salga); en lo que a mi respecta, tendré la nueva consola en 2019 o 2020. Gracias por leerme y que la sabiduría de Sasel os acompañe.

anibalsmith
17th October 2015, 13:18
Pues si algo ha demostrado Nintendo es que es impredecible tanto para lo bueno como para lo malo.

Mi apuesta con NX es la de juego en la nube con clientes multiplataforma y plataformas dedicadas.

TeTSuYa
17th October 2015, 13:19
Yo creo que lo dicen es que a Sony y Microsoft no se les ha exigido demasiado con el tema de la potencia pero a Nintendo siempre le están exigiendo un pepinazo de consola.
Y ahí está la contradicción que veo. Porque del mismo modo que es ridículo que esta estúpida industria le exija más a Nintendo que a las demás, veo ridículo "mofarse" de la falta de potencia de las otras dos (frente al PC) para terminar diciendo que te conformas con que sea igual de potente que una PS4.

cgv89_
17th October 2015, 14:00
El tema de la potencia yo creo que lo podemos dejar de lado o bajarle importancia. Leñe, si 360 y PS3 siguen recibiendo juegos multiplataforma.

Volfir
17th October 2015, 19:53
Tenemos que entender que las desarrolladoras aplican el dicho que dice: "Por la plata baila el mono"; o lo que es lo mismo: "si tu consola vende, allí estaremos y si sueltas maletines, mas aún".

Ahora que sigo comprando juegos de Wii me he quedado asombrado de la cantidad de títulos que llegaron a sacar en esta consola las third parties. Juegos como Spiderman Shattered Dimensions, los COD, el Star Wars Fuerza Desatada, Dead Rising, PES, FIFA. No sacaron un Assassin Creed porque no quisieron porque hubieron 2 en Ds y unos cuantos mas en PSP, de los cuales habrían podido hacer un port a Wii.

¿Que quiere decir esto? Si la plataforma vende, allí estarán los chupa medias de Ubi, EA y Activision sacando juegos. Eso si, si las ventas bajan, si te he visto ni me acuerdo.

Respecto a los que piden que Nintendo este en la ultima, con un aburrido control de siempre pero con "super" gráficas, pues eso por aquí le llaman "doble rasero". Sin animo de ofender, por supuesto.

Si algunos juegos salieron e innovaron fue gracias al Wiimote y a las cualidades táctiles de Ds.

LBM0100
17th October 2015, 20:33
No puedo acceder a la fuente original sin registrarme. ¿Donde podría leer el texto original sin registrarme?

Me pregunto si cuando hablan de tecnología puntera será realmente en potencia o en que será componentes actuales, a diferencia de las consolas anteriores, independientemente de la potencia.

Yo la verdad es que lo de consola híbrido lo veo totalmente necesario. Poder jugar por fin a Pikmin y Pokemon sin tener que comprarte dos consolas separadas. A los desarrollos internos les va a favorecer una barbaridad.

Yo la visión que tengo del sistema híbrido es dos versiones de la consola. Una de sobremesa, tipo ps4 en potencia y con procontroler. Y un gamepad totalmente portatil. Por separado tienen la misma arquitectura y código, pero distinta potencia. Juntos tienen retrocompatibilidad con Wii U y pueden añadir más cosas a los juegos. (Coperativo/competitivo local y jugabilidad de Wii U, jugabilidad con varios gamepads... )

Y pueden vender consola sobremesa + procontroler por 350 €
consola portatil por 250 €
y consola sobremesa + portatil (sin procontroler) por 500 €

Manu WU3DS
17th October 2015, 21:16
Mi apuesta con NX es la de juego en la nube con clientes multiplataforma y plataformas dedicadas.

Yo también lo veo, pero me choca con lo del híbrido sobremesa- portátil. Tendremos que hacernos un contrato con Vodafone para poder jugar con la portátil en la nube?

legion_bond
17th October 2015, 22:41
Tendremos que hacernos un contrato con Vodafone para poder jugar con la portátil en la nube?

No, con Lakitu.

http://mattsabban.com/mattsabban/wp-content/uploads/2014/10/Fishin_Lakitu-672x372.png

M4kk0
18th October 2015, 11:01
No puedo acceder a la fuente original sin registrarme. ¿Donde podría leer el texto original sin registrarme?

Me pregunto si cuando hablan de tecnología puntera será realmente en potencia o en que será componentes actuales, a diferencia de las consolas anteriores, independientemente de la potencia.

Yo la verdad es que lo de consola híbrido lo veo totalmente necesario. Poder jugar por fin a Pikmin y Pokemon sin tener que comprarte dos consolas separadas. A los desarrollos internos les va a favorecer una barbaridad.

Yo la visión que tengo del sistema híbrido es dos versiones de la consola. Una de sobremesa, tipo ps4 en potencia y con procontroler. Y un gamepad totalmente portatil. Por separado tienen la misma arquitectura y código, pero distinta potencia. Juntos tienen retrocompatibilidad con Wii U y pueden añadir más cosas a los juegos. (Coperativo/competitivo local y jugabilidad de Wii U, jugabilidad con varios gamepads... )

Y pueden vender consola sobremesa + procontroler por 350 €
consola portatil por 250 €
y consola sobremesa + portatil (sin procontroler) por 500 €

La fuente lo.menciona tal y como lo cita Shez en la noticia. Tecnología puntera para "redimirse" por las críticas hacia su hardware obsoleto en anteriores consolas.

Konohamaru
18th October 2015, 12:33
El hardware absoleto es el uso de powerpc para la cpu, así que es mejor que la gente no empiece a fliparse con que Nintendo vaya a sacar un pepinazo de 400€...

Alvarkill
18th October 2015, 13:41
Aunque la consola cueste 300€ puede perfectamente ser más potente que PS4 simplemente porque es 3 años más nueva.
Y si Wii U fue como fue, es por la retrocompatibilidad con Wii U.
No sólo se quedaron con el Power of Truño PC sino que modificaron la tecnología de GPU que tenían a mano (La RV700) para que hiciese funcionar los TEV de Wii y crearon un chip completamente custom y extremadamente caro, seguramente más que el de PS4 y Juan.
Fue el chip el que hizo cara a la consola y no el pantamando.
¿Por qué hicieron semejante locura? Supongo que pensaban que:
1-La retrocompatibilidad sería útil porque cuando diseñaban Wii U (2009-10) Wii seguía vendiendo.
2-Aunque la consola no fuese capaz y tuviese sobreprecio para su capacidad técnica, las experiencias que permitiría el pantamando lo compensaría (Contaban con que podrían sacar más juegos en el lanzamiento)
3-A pesar de la capacidad técnica paupérrima, las thirds seguirían sacando juegos durante un largo periodo cross-gen y PS4 y Juan no tendrían el éxito que están teniendo.

Evidentemente nada de esto se cumplió y se quedaron con una consola en que nadie quería publicar y que sólo los jugadores más avezados han comprado, con una mala fama general de cuidado. ¿Cómo no se dieron cuenta antes? Lo hicieron. Para el E3 2012 o antes estoy seguro de que sabían que iba a ser un fracaso, pero ya no podían dar marcha atrás y no les quedó más que seguir adelante y aprovechar para aprender y para sacar unos cuantos juegazos.

Ahora no repetirán los errores y utilizarán lo más nuevo que les ofrezca la industria sin estar limitados por la retrocompatibilidad. Seguirán sacando juegos como siempre, sólo que ahora habrá thirds porque el diseño del hardware no será un terrible error.

Konohamaru
18th October 2015, 14:37
No usaron esa tecnología solo por la retrocompatibilidad, la usaron porque es a lo que estan acostumbrados los trabajadores de Nintendo desde hace 15 años y aun no estaban preparados para hacer un cambio tan radical. WiiU ha sido una consola totalmente de transición.

Alvarkill
18th October 2015, 15:28
No usaron esa tecnología solo por la retrocompatibilidad, la usaron porque es a lo que estan acostumbrados los trabajadores de Nintendo desde hace 15 años y aun no estaban preparados para hacer un cambio tan radical. WiiU ha sido una consola totalmente de transición.
Wii U usa shaders bastante modernos, el cambio de la tecnología de GameCube a la GCN o VLIW4 que podrían haber utilizado es muchísimo mayor que pasar de VLIW5 (Series 4000 y 5000 de ATi) a esas dos tecnologías más nuevas. Es ahora cuando se está dando un cambio de paradigma bastante grande y Nintendo lo está siguiendo. (Ya hace años que su NERD trabaja en ello y ahora son contributores de Khronos Group, es decir que colaboran con Vulkan)

No, si no hubieran tenido que ser retrocompatibles no habrían tenido que modificar una GPU ya existente ni tener ese procesador. Quizás, con el consumo de Wii U y por 200€ habría tenido algo del estilo de una E6760 (Una GPU integrada de AMD dela época con 1GB GDDR5 y 600GFLOPs DX11 que consumía 30W) y unos cuantos núcleos Cortex A15, y habría sido una "compra impulsiva" con muchos más thirds cross-gen e incluso algunos actuales, los indies habrían tenido menos dificultades, y yo me la habría comprado de ser así (Es que es muy cara y está muerta, y como NX sea retrocompatible lo jugaré todo allí, leñe)

Pero, lo hecho hecho está, yo creo que Nintendo ha llevado muy bien su cagada monumental y ha satisfecho a sus consumidores, y que no ha salido con mala imagen de todo esto.

cgv89_
18th October 2015, 15:39
Como mola tener en el foro a gente que maneje.

Por otra parte, si Nx fuera retrocompatible, el hardware tendría que limitarse también, ¿no? un problema similar al que hasta comentado que sufrió U para ser retrocompatible con la Wii.

josemurcia
18th October 2015, 16:37
Que la hagan retrocompatible por software y ya está, si M$ lo ha hecho con ONE y 360 con la patata que es ONE, Nintendo podría perfectamente hacerlo con WiiU apostando por un hardware más actual.

shezard
18th October 2015, 17:20
Aquí va un poco más de lo mismo

La demo de NX que ensaña Nintendo es "imposible" sin un PC de tecnología punta (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/demo-nx-que-ensana-nintendo-es-imposible-sin-un-pc-tecnologia-punta-16837.html)Wii U (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/)| Hace 52 segundos | El periodista de The Wall Street Journal elabora sobre la afirmación de sus fuentes.

ReisendeR
18th October 2015, 17:26
Me reafirmo en lo que dije hace tiempo: si esto implica una consola de 500 euros basada en "más de lo mismo pero con mejores gráficos", me desilusionaré.

A Nintendo yo le pido innovación.

Kyubi
18th October 2015, 17:42
Son comentarios para incendiar Internet y sacar a los trolls de sus guaridas para acceder a los tesoros que guardan en sus cuevas.

Manu WU3DS
18th October 2015, 17:43
Los rumores de NX son lo que nos queda para poder hablar de Nintendo xD No hay otra cosa.

Alvarkill
18th October 2015, 17:49
Con la retrocompatibilidad hay muchas opciones.
Una es, hacerla entera por software. Ya hay un emulador de Wii U en PC que mueve juegos a... 10FPS con bugs; pero eso es ingeniería inversa. Un emulador optimizado hecho a tiempo completo y con documentación tendrá requisitos mucho menores, y dos ventajas:
1-Correr nativo el código que la nueva máquina no necesite emular, como código gráfico que sea Open GL estándar.
2-Hacer un traductor de código no en tiempo real sino específico para cada juego como en XBOX ONE (Que no cuesta ná)

Si no, y dado que Wii U tiene pocos juegos, se podrían recompilar y ponerlos descargables para quien ya los tenga, aunque algunos juegos se quedarían sin salir, supongo.

Desde luego, por hardware no será la retrocompatibilidad, ya se dijo que NX era un comienzo desde cero para unificar la arquitectura.

Sobre la tecnología punta, eso puede significar muchas cosas. Puede que tenga que ver con el uso de computación asíncrona o que su API sea súper eficiente o que se refieran a que se folla a PS4 y Juan, pero desde luego ni se acercará a un i7 con una 980Ti/Fury X. Esas bestias son de 8 o más teraflops.

Edit: Para aclarar, Uncharted 4 no lo podría mover ningún PC de hoy sin DX12 y tarjetas gráficas GCN 1.2, pero eso no significa que una Titan X no sea mucho más tocha que la PS4 a la hora de calcular píxeles e ídem con un i7. Es simplemente que la arquitectura permite una forma de cómputo (GPGPU asíncrono) que en PC todavía no se usa para videojuegos.

Volfir
18th October 2015, 18:23
Yo digo algo: ¿Porque siempre AMD y no Intel?

Desde hace mucho tiempo los CPU de Intel son mejores que los de AMD. Usan menos núcleos y no necesariamente tienen que ser mas caros. Tan solo una muestra son los Pentium G que están saliendo actualmente. Un G3220 es mas potente que esas APUs A8 o A10.

Para muestra un botón. Hay videos en Youtube en donde juegos con el video integrado de este procesador y lo hacen de una forma mas eficiente que una A8.

https://www.youtube.com/watch?v=tUk1cLn_k1A

https://www.youtube.com/watch?v=WqL6ozWD9ws

Claro, todo esto sin estar apoyado en ningún GPU dedicado. Imagínense si lo tuviera. Ademas, ya hay precedentes como la primera Xbox que fue un pepinazo hasta el punto que había juegos en ella que se veían mejores que algunos de Wii.

Guldar
18th October 2015, 18:26
No me creo absolutamente nada de lo que dice el de The Wall Street Journal, pero para salsear 8 meses hasta el E3 me vale.

Alvarkill
18th October 2015, 18:43
Intel no puede hacer SoCs, y sus GPUs no sirven para una consola de verdad.

legion_bond
18th October 2015, 18:51
Aquí va un poco más de lo mismo

La demo de NX que ensaña Nintendo es "imposible" sin un PC de tecnología punta (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/demo-nx-que-ensana-nintendo-es-imposible-sin-un-pc-tecnologia-punta-16837.html)

Wii U (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/)| Hace 52 segundos | El periodista de The Wall Street Journal elabora sobre la afirmación de sus fuentes.

¿Que "Ensaña"? Un error de tipeo que le cambia notablemente el sentido. Cuando lo vi en portada pensé que era una noticia contra Nintendo, no a favor, hasta que leí con más cuidado.

adbane
18th October 2015, 19:21
¿No se dice que cada vez que se hace un videojuego, siempre es sobre el hardware más potente y luego se adapta a cada plataforma? Como es el caso del Castlevania de 3DS, que lo desarrollaron en base al PC y luego lo adaptaron para la portátil.

Esto podría venir a ser lo mismo.

Link__20
18th October 2015, 19:22
Gráficos, gráficos y más gráficos...

Que asco...

No se habla de otra cosa en esta mierda de industria ya u.u

kape
18th October 2015, 19:33
Y eso solo es la punta del iceberg chavales!

Una pregunta.
Desde q empiezan a rular los dev kits hasta q sale la consola suele pasar poco tiempo?
Todos decis q sale para el 2016 y tengo un sobrino q cumple años ahora en noviembre y tenemos pensado regalarle la Wii U, pero si NX sale en 2016 creo q es mejor esperar y regalarle la NX el año q viene(o en reyes del 2017). Es q si le regalamos ahora la Wii U logicamente ni de coña le van a dejar q le regalemos la NX al año siguiente.

tatanga
18th October 2015, 19:35
Lo de "me ha dicho uno que dice que ha visto una demo de NX" está muy bien para pasar el rato, pero la realidad es que Nintendo ya ha dejado bastante claro qué dirección va a tomar, y así lo ha hecho público a lo largo de los últimos meses.

http://0519f170a2731643c0a9-ec45ee3cb118921cf5758d3a3db775b7.r83.cf1.rackcdn.c om/95adf4dc148b83ffdd66ae093c2ef881e50d6548.jpg__846x 0_q80.jpg

http://www.nintendoworldreport.com/media/39945/4/2.jpg

http://www.perfectly-nintendo.com/wp-content/uploads/2015/05/30l-e1431091901263.jpg

¿De verdad veis ahí que Nintendo se esté preocupando mucho por la tecnología punta?

NX va de comunicación entre diferentes dispositivos. De tener un ecosistema de entretenimiento (y quizá QoL) que se entreteje con el móvil, las consolas, y sabe Dios qué más. Pero no de tecnología punta.

TeTSuYa
18th October 2015, 19:41
Gráficos, gráficos y más gráficos...

Que asco...

No se habla de otra cosa en esta mierda de industria ya u.u

Y cuándo no ha sido así? Que recuerde ya en tiempos de SNES y MD el tema de "gráficos, gráficos y más gráficos" era lo más normal del mundo.

Guldar
18th October 2015, 19:54
Y cuándo no ha sido así? Que recuerde ya en tiempos de SNES y MD el tema de "gráficos, gráficos y más gráficos" era lo más normal del mundo.

Y lo ha sido siempre hasta que apareció Wii.

Link__20
18th October 2015, 20:02
Yo recuerdo que se hablaba de los videojuegos, y luego ya si acaso los piques tontos de "yo la tengo más grande".

No recuerdo a nadie quejarse de malos gráficos en aquella época, y tampoco recuerdo quejas en época PSX y PS2 sobre ello.

Ahora hay que ver si una consola "da la talla" graficamente para saber si mola. Y luego un juego, lo primero es que tenga buenos gráficos, la diversión ya vendrá después. Pues eso CANSA ^^u
Y no solo por parte de Sony y Microsoft, sino que en Nintendo, tal y como se ve, también.

Recuerdo cuando se anunció Melee...como flipó la gente solo con ver la intro...la continuacion del gran Smash Bros de N64 era suficiente para alegrarse.
Ahora se anuncia Smash y lo primero que se lleva es palos por "malos gráficos" ^^u

Lo dicho...una pena

Zhlain
18th October 2015, 20:02
Que chavales adolescentes se fijen en gráficos y tengan discusiones estúpidas de si el juego de mi consola es mejor porque tiene más bits (yo las he tenido) tiene un pase, pero que toda una industria tenga como objetivo el más y más (que no necesariamente mejor) en la boca no es nada bueno.

A mi "me dan igual" las especificaciones de NX, yo quiero juegos divertidos y que el sistema sea ágil. Con eso me tendrán de cliente desde el primer día sin importarme lo más mínimo a quien le compran los chips.

Guldar
18th October 2015, 20:08
Pues para mi si es improtante en cierta medida las especificaciones técnicas, no ya por gráficos, que al fin y al cabo para quedar bien no se necesitas muchos, pero ya si por el tema a nivel interno (por ejemplo el modo 8 players del smash no seria posible sin la "potencia" de Wii U).

Link__20
18th October 2015, 20:10
Eso ya es distinto y lo apoyo, mejoras de hard que permita más y nuevas opciones jugables.
Eso es perfecto. Pero ni el tema va sobre eso (y lo sabes *inserte Julio Iglesias xD
), ni hablan de eso cuando se anuncia cualquier juego xD

Volfir
18th October 2015, 20:11
Intel no puede hacer SoCs, y sus GPUs no sirven para una consola de verdad.

Me estoy refiriendo a solo el CPU. Pero Intel si ha añadido HD Graphics a sus procesadores. Pero de poder se puede. Solo habría que hacer un rediseño. Igual que en la Xbox, que contaba con CPU Pentium 3 que se adapto a consola.

Alvarkill
18th October 2015, 20:14
La industria vende principalmente al adolescente y al járcor, éstos compran consolas porque molan, y consigues que molen con gráficos.
Como ellos mueven la industria (De consolas) e influencian a los críos, si quieres sobrevivir tienes que tener a las thirds mediante una máquina capaz.
Por otra parte, a mí personalmente me interesa a quién le compran los chips y qué chips le compran y si es tecnología punta he de admitir que me mola. Además, los gráficos buenos también me molan, son un plus, y también son un plus las simulaciones que se pueden lograr con hardware más potente, o la maravilla jugable a 60FPS que es MGS V.
Edit:

Me estoy refiriendo a solo el CPU. Pero Intel si ha añadido HD Graphics a sus procesadores. Pero de poder se puede. Solo habría que hacer un rediseño. Igual que en la Xbox, que contaba con CPU Pentium 3 que se adapto a consola.
Hay varias razones, la primera es que por el precio de una GPU te llevas un SoC, la segunda es que Intel no te vende el diseño como AMD, ni te deja modificarlo, sino que lo hacen ellos, y a lo mejor pasan, porque no hacen chips semi-custom para nadie.
La cuarta es que aún con todo esto el rendimiento usando una CPU de Intel sería peor que con un SoC equivalente, porque el HSA es otro punto fuerte de los SoCs.
El SoC es el gran amigo del sistema integrado, Intel ya no es una opción.

Zhlain
18th October 2015, 20:27
Por eso he dicho que "me dan igual", las comillas dicen todo eso.

Y sí, reconozco que a mi también me puede la vena gadget de las cosas, y por eso tengo una Vita y una PS4, pero en el fondo las consolas que acabo destrozando de jugar en ellas son las Nintendo de turno, y eso ha sido así cuando eran las consolas punteras y cuando no.

Por eso "me dan igual" los chips que monten, al final son los juegos los que hacen una consola y es una pena que la industria no se mueva por eso y si por a ver quien la tiene más grande.

max64
18th October 2015, 21:01
yo me hice un pc pepino hace unos meses y hay lo tengo parado hace tiempo que no lo uso para jugar, y lo de que los graficos no importan a mi me parece una frase de fan nintendero para auntoconvencerse es lo tiempos de wii de que lo que tenia estaba ya bien, y todos sabemos que en el fondo queremos que nintendo saque un hardware puntero por eso que todos alucinamos cuando vimos por primera vez mk8 o xenoblade los gráficos son imagen y la imagen vende y siempre a sido a si

a parte que mas potencia no solo significa mas graficos tambien conlleva mejor jugabilidad mayor posibilidades en los juegos

ademas ya he covencido a 2 colegas para que se la compre solo con este rumor ambos antiguos nintenderos que no compraban una consola de nintendo desde n64 y gamecube

legion_bond
18th October 2015, 21:23
Los gráficos siempre importaron, importan e importaran. Eso no quiere decir que no se vea primero otras cualidades como la jugabilidad e innovación.

De todas formas las ventas no se determinan por temas gráficos: PS1, PS2, Wii, DS y 3DS no eran las consolas más potentes en gráficos en su momento y arrasaron. Las ventas las da la publicidad y los juegos. Nintendo tiene que como mínimo igualar en potencia a PS4 y XBOX One, no por un tema gráfico, sino por temas de que se pueda publicitar mejor, que las Thirds vuelvan, etc.

Nintendo con Wii U cometió muchísimos errores que nada tienen que ver con los gráficos. La publicidad nefasta, se les atragantó el HD (bueno, aquí si es un tema gráfico, pero de ellos, no de la consola), la arquitectura espantó a las pocas thirds que le quedaban, 8 - 32GB de disco duro y un largo etc, de los que ya hemos hablado en incontables ocasiones.

Hay una realidad y es que si Nx es inferior a PS4 One en potencia la van a lapidar, no la va a comprar ni Miyamoto. Luego si es igual en potencia van a decir que llegó tarde a la generación y mientras tarda en arrancar la gente va a tener un catalogo mucho más solido en las otras consolas. Está obligada a mostrarse más fuerte ante el mercado, debe por fuerza llamar la atención de la gente. Estoy convencido que incluso muchos nintenderos de aquí no vamos a comprar Nx de salida, sea lo que sea, esa es la situación de Nintendo actual en sobre mesa. Y yo dudo muchísimo que quiera llevar este declive también a las portátiles, por lo cual pienso que Nx no va a ser la sucesora de 3DS, es un riesgo muy bestia.

ReisendeR
18th October 2015, 21:45
Nintendo nunca ha sido una compañía de "gráficos, gráficos y más gráficos". Excepto Gamecube (para mí, la peor consola de Nintendo hasta la fecha), SIEMPRE se han preocupado de innovar en lo que a videojuegos se refiere, y no solo a nivel de ingeniería.

Zhlain
18th October 2015, 21:52
Además de que llegado a un punto tecnológico más y más no siempre es mejor.

Wii puede que se quedase escasa frente a sus competidoras, pero pocos juegos son tan bonitos de ver en su generación como los Galaxy.

Los gráficos claro que están bien, todo el mundo los disfruta y aprecia las mejoras, pero esa no debería ser la locomotora de la industria.

legion_bond
18th October 2015, 21:53
Nintendo nunca ha sido una compañía de "gráficos, gráficos y más gráficos". Excepto Gamecube (para mí, la peor consola de Nintendo hasta la fecha), SIEMPRE se han preocupado de innovar en lo que a videojuegos se refiere, y no solo a nivel de ingeniería.

Snes fue una NES potenciada, N64 fue puntera gráfica al igual que Game Cube. Wii no lo fue pero innovó con el Wiimote. La historia de Nintendo que omite el tema gráfico nació y murió con Wii, porque incluso Wii U te la vendieron con un vídeo con Zelda incluido, mostrando que eran superiores gráficamente a PS360.

Zhlain
18th October 2015, 22:04
Pero las consolas punteras y continuistas de Nintendo siempre estaban enfocadas a mejorar la jugabilidad, no al más y más porque sí. Excepto quizás como dice GCN, que no comparto eso de que sea la peor, aunque tampoco puedo hacer un ranking ya que todas me gustan.

legion_bond
18th October 2015, 22:11
Pero las consolas punteras y continuistas de Nintendo siempre estaban enfocadas a mejorar la jugabilidad, no al más y más porque sí. Excepto quizás como dice GCN, que no comparto eso de que sea la peor, aunque tampoco puedo hacer un ranking ya que todas me gustan.

Es lo que dije en mi otro mensaje. Que su fuerte sea la jugabilidad e innovación no significa que "los gráficos no importan". Y como puse, las consolas más vendidas de la historia no eran punteras gráficas, así que eso de que los gráficos controlan la industria también es falso: PS1, PS2, Wii, DS y 3DS.

ReisendeR
18th October 2015, 22:11
Snes fue una NES potenciada, N64 fue puntera gráfica al igual que Game Cube. Wii no lo fue pero innovó con el Wiimote. La historia de Nintendo que omite el tema gráfico nació y murió con Wii, porque incluso Wii U te la vendieron con un vídeo con Zelda incluido, mostrando que eran superiores gráficamente a PS360.

SNES no fue tan solo una NES potenciada. Fíjate si no es así, que todos los mandos de control actuales son mandos de SNES con cuernos y un stick (stick que convirtió Nintendo en estándar, junto con la vibración del mando o los mecanismos de control de cámaras con Nintendo 64).

Nintendo, excepto con Gamecube, SIEMPRE se ha preocupado de los videojuegos, y no solo de la ingeniería.

Por cierto, Gamecube no fue la más potente de su generación. Ni SNES. Ni NES. Ni Game Boy. Ni DS. Ni Wii. Ni 3DS. Ni Wii U.

legion_bond
18th October 2015, 22:16
Por cierto, Gamecube no fue la más potente de su generación. Ni SNES. Ni NES. Ni Game Boy. Ni DS. Ni Wii. Ni 3DS. Ni Wii U.

En ninguna parte dije eso. Porque evaluar toda una generación es falso de entrada, hay que evaluar la fecha de salida y para el caso de GameCube y N64 que convivieron con Dreamcast es una situación especial donde salió una consola hiperpotente para epoca entre 2 generaciones, pero que murió de inanición.

Pero las triunfantes en esa epoca fueron PS1 y PS2, que eran inferiores a N64 y a Gamecube.

Con respecto a lo que dices de Snes es verdad, y me vuelvo a remitir a mi mensaje anterior, innovaron, si, pero los gráficos si importaron. Los gráficos van dentro de un combo de cosas, si metes gráficos sin innovar está mal, si innovas sin meter gráficos puede funcionar como con Wii y DS, pero innovar de forma tan bestia no se da seguido. Y si ni innovas ni metes gráficos, ni disco duro, ni publicidad, ni thirds, etc, etc. Pues ya sabes...

Zhlain
18th October 2015, 22:34
… así que eso de que los gráficos controlan la industria también es falso: PS1, PS2, Wii, DS y 3DS.
Perdona, pero desde PSX y sus vídeos CGI toda la industria se ha dirigido a más y mejores gráficos. Y PS2 pretendía serlo, pero no fue como planearon.

Y no confundas la dirección de la industria con las consolas más vendidas, Wii es un claro ejemplo de ello.

legion_bond
18th October 2015, 22:49
Perdona, pero desde PSX y sus vídeos CGI toda la industria se ha dirigido a más y mejores gráficos. Y PS2 pretendía serlo, pero no fue como planearon.

Y no confundas la dirección de la industria con las consolas más vendidas, Wii es un claro ejemplo de ello.

No es la dirección de la industria ni nunca lo ha sido, cada vez que una consola sale con la única idea de ser un pepino gráfico fracasa estrepitosamente frente a otra que es más completa.

Lo del CGI era una cualidad de la consola como lo fue el 3D en tiempo real de N64, o el ship Fx en los cartuchos en su momento, etc. Son avances, PS1 era muy inferior gráficamente a N64 y se la llevo por los cachos, igual PS2 con Gamecube, Igual Wii con PS3, etc, etc.

tatanga
18th October 2015, 22:50
Los gráficos dejaron de importar en el momento en el que dejaron de abrirle puertas al diseño de juego.

SNES y sucedáneos le abrieron las puertas a juegos más largos y profundos. N64 y su generación abrió la puerta a Super Mario 64 y al 3D. Y la de GameCube sencillamente hizo posible el construir entornos virtuales tan versátiles y capaces como uno quiera imaginar. A partir de ahí, no hay mucho más que añadir desde el punto de vista de la tecnología aparte de resoluciones, efectos y purpurina. Iwata se dio cuenta, y en vez de lanzarse a una batalla de gigantes que no podía ganar, intentó anticiparse al futuro saliéndose por la tangente. Y demonios si no tenía razón; hoy en día el progreso en los videojuegos no viene ni por asomo por parte de los gráficos ni por parte de los gigantes. Sencillamente no hay nada que no se pueda hacer con una tecnología estándar; ni siquiera ese modo a 8 jugadores del Smash que se ha mencionado por aquí (ponle los gráficos del Smash de N64 y tienes no 8, sino 80 jugadores).

La tecnología ya no importa porque no estamos en 1991. Los tiempos han cambiado. Los juegos del año, los de verdad, no son "Call of Duty", "Grand Theft Auto" ni "FIFA"; son "Papers, Please", "Bit.Trip" o "Braid". Y no me refiero a juegos de bajo presupuesto, sino a juegos que fueron capaces de encontrar nuevos mensajes en formas de representación no directamente relacionadas con la tecnología punta. Ése es el verdadero cambio. El lenguaje del videojuego está en pleno proceso de maduración, de construcción de un lenguaje propio en el que, por suerte, la tecnología ha dejado de ser un propósito para convertirse en lo que siempre fue: una herramienta más.

Dicho esto, ¿de verdad creéis que Nintendo va a cometer la santa locura de lanzar una consola más potente que una PS4? La pregunta es: ¿para qué?

legion_bond
18th October 2015, 22:58
Dicho esto, ¿de verdad creéis que Nintendo va a cometer la santa locura de lanzar una consola más potente que una PS4?

Me gusto el resto del mensaje, es una manera de verlo, pero no es absoluto, por ahí tenemos a la puerta la realidad virtual, no se te olvide.

Sobre esa pregunta. Mi respuesta es no, creo que va a lanzar algo de igual potencia pero orientada a todo lo que indicas en el resto del mensaje que no cité.

Tampoco es una locura superar a PS4, PS4 hoy en día es tecnología obsoleta, con muchos años de atraso. Esta generación Wii U, PS 4 , One, es una burla al consumidor directamente.

Reztes
18th October 2015, 23:18
Tatanga, la potencia de Xbox360 y PS3 permitió hacer Assassin's Creed, por ejemplo (en la anterior generación el "tope" en el género era Prince of Persia). Además, a mucha gente le resulta desagradable jugar a juegos de Wii por el desfase tecnológico. Iwata se dio cuenta, sí, pero reculó antes de tiempo. El punto caliente estaba un poco más allá de Wii, que en 3 años ya estaba obsoleta (en ese nivel).

Parece mentira que uno tenga que avergonzarse porque le gusten los buenos gráficos. Nintendo Gamecube en su día era una consola muy potente (y muy diferente a xbox, de la que decís que hay juegos que se ven mejor que wii -:O- pero no dais ejemplos-porque no hay-).

Tecnología punta también implica acceso a las herramientas más modernas y facilidad para los estudios, ya sean grandes o pequeños. Hemos llegado a un punto en el que no es que la tecnología no sea importante, sino en el que ya no es un requisito para tus juegos. No necesitan estar a la última para ser un éxito y ahí tienes todo el mundo indie, como Shovel Knight, surgiendo sin exprimir el hardware pero aprovechando al máximo las capacidades modernas de las plataformas actuales. Más es mejor, siempre que el precio esté bien. Obviamente, al final lo que importan son los juegos. Nunca me compraré una consola por sus "gráficos".

Link__20
18th October 2015, 23:28
yo me hice un pc pepino hace unos meses y hay lo tengo parado hace tiempo que no lo uso para jugar, y lo de que los graficos no importan a mi me parece una frase de fan nintendero para auntoconvencerse es lo tiempos de wii de que lo que tenia estaba ya bien, y todos sabemos que en el fondo queremos que nintendo saque un hardware puntero por eso que todos alucinamos cuando vimos por primera vez mk8 o xenoblade los gráficos son imagen y la imagen vende y siempre a sido a si
Dices que te montas un pc super pepino xq los graficos, segun dices, si importan, y luego dices que lo tienes cogiendo polvo... XD
Si a ti te parece de fanboy decir eso, adelante xD A mi me parece de persona con cabeza, un videojugador de verdad, no un niño rata.
Gracias a dios he tenido la suerte de ver este mundillo casi desde sus inicios (NES) y si me preguntan, me opongo total y absolutamente a que sea una "bestia gráfica"
Yo desde luego no iba a pagar 500€ por muy Nintendo que sea. Y si no lo pago yo, imaginate los haters que mucho hablan y luego sudan de la compañia xD

P.D.: Yo aluciné cuando vi X por primera vez no por sus gráficos, sino de pensar lo enorme que podría ser un mundo de juego asi en Wii U, sabiendo que ya era gigante en Wii
Al menos yo, los demás igual fliparon por los gráficos xD

Volfir
18th October 2015, 23:40
Lo que pasa es que los tiempos cambian y podriamos estar, sino es que ya, en la primera generación en que gana la consola mas potente.

AUnque antes tambien se fijaban en graficos y potencia, estan no eran lo prioritario a la hora de evaluar un juego sino tambien lo bueno y divertido que este fuera. Recuerdo juesgos como Rascal de Psx que eran un portento para la epoca pero un truño que paso sin pena ni gloria por ser muy malo jugablemente hablando.

En cambio ahora, lo que importa es que el juego se vea a 1080p y corra a 60fps, así el juego sea un truño. Alli tenemos a Until Dawn o el The Order que se ven muy bien pero que parecen mas un juego FMV como los que salian en Sega CD que videojuegos. ¿Y que hace la prensa "dizque" especializada" Que son obras maestras.

Reztes, si había juegos en Xbox que se veían mejor que en Wii. Por ejemplo, el Halo 2 se veía muy bien y solo recuerdo algún juego como The Conduit que se le pudiera acercar. De echo el Need for Speed Most Wanted o el Splinter Cell Double Agent rivalizaban con su contraparte de 360. De echo ¿sabias que incluso hay juegos que tenían resoluciones sub HD 720p? Investiguen para que vean que lo que digo es cierto. En el canal de Metal Jesus Rock pone una lista de algunos de estos juegos. Por mencionar alguno, el Marvel Ultimate Alliance tenia esta resolución. Cosa que Wii no tenia.

Si Microsoft pudo montar un CPU de Intel con una Geforce 3 ¿Porque Nintendo no? De echo creo que fue la primera consola con arquitectura x86 que recuerde. Es decir, era una Pc empaquetada en forma de consola. Y la "escene" se encargo de demostrarlo con multitud de software para ella.

Volfir
18th October 2015, 23:42
doble post

legion_bond
18th October 2015, 23:55
Lo que pasa es que los tiempos cambian y podriamos estar, sino es que ya, en la primera generación en que gana la consola mas potente.

Gana por publicidad, no por un tema de potencia. Tenemos que tener claro ese punto. Es más por lo que la ha cagado Nintendo y Microsoft. Porque innovar ninguna de las tres y punteras tecnológicas ninguna de las tres.

Con Wii U la cagada es tal, que hasta una consola supuestamente difunta como PS3, vende más.

Volfir
19th October 2015, 00:04
Claro, no es que el Play4 sea lo máximo en hardware pero de las 3, es la supuesta "mas potente" y es la que lleva mas ventas. Entiéndase que hablo de consolas, porque al lado de un Pc bien equipado palidecen significativamente.

Kyubi
19th October 2015, 00:21
Con Wii U la cagada es tal, que hasta una consola supuestamente difunta como PS3, vende más.

Bueno, maticemos, que tanto ps3 como 360, aun siguen recibiendo juegos, sobretodo los que mas venden como cods y fifas. Y aunque se hable mucho de lo del plus/gold, tienes tus juegos gratis cada mes y con paciencia llegan los juegos mas gordos en algún momento. A la gran mayoría de gente que no esta en foros y juega a videojuegos le basta y le sobra.

por no hablar del gigantesco catalogo que tienen las dos, tanto en físico como en digital.

legion_bond
19th October 2015, 00:28
Bueno, maticemos, que tanto ps3 como 360, aun siguen recibiendo juegos, sobretodo los que mas venden como cods y fifas. Y aunque se hable mucho de lo del plus/gold, tienes tus juegos gratis cada mes y con paciencia llegan los juegos mas gordos en algún momento. A la gran mayoría de gente que no esta en foros y juega a videojuegos le basta y le sobra.

por no hablar del gigantesco catalogo que tienen las dos, tanto en físico como en digital.

Es así. Pero a Wii la dejaron morir más de un año antes de la salida de Wii U, cosa que no hizo Sony y Micosoft. Así que igualmente, todo eso que indicas sigue siendo parte de la mala gestión de Nintendo con Wii U.

max64
19th October 2015, 00:34
Dices que te montas un pc super pepino xq los graficos, segun dices, si importan, y luego dices que lo tienes cogiendo polvo... XD
Si a ti te parece de fanboy decir eso, adelante xD A mi me parece de persona con cabeza, un videojugador de verdad, no un niño rata.
Gracias a dios he tenido la suerte de ver este mundillo casi desde sus inicios (NES) y si me preguntan, me opongo total y absolutamente a que sea una "bestia gráfica"
Yo desde luego no iba a pagar 500€ por muy Nintendo que sea. Y si no lo pago yo, imaginate los haters que mucho hablan y luego sudan de la compañia xD

P.D.: Yo aluciné cuando vi X por primera vez no por sus gráficos, sino de pensar lo enorme que podría ser un mundo de juego asi en Wii U, sabiendo que ya era gigante en Wii
Al menos yo, los demás igual fliparon por los gráficos xD

error en ningún momento he dicho que fue por los gráficos no tergiverses mis palabras me lo hice para jugar a los juegos que no salen en wiiu y tras vender mi xbox one porque paso de estar pagando las estafas de los juegos por fasciculos y el abuso de los dlc,s,una vez dicho esto yo al igual que mucha gente si quiero una consola técnicamente a la altura y si me gusta ver juegos con graficazos pero que le acompañe una jugabilidad al mismo nivel cosa que en la actualidad no se ve

y en cuanto al tema de wii sigo pensando igual yo disfrute y disfruto de sus juegos eso no quita que cada vez que pongo uno al usar una pantalla grande se vea como el culo como es mi caso a si que lo graficos al igual que el resto apartados importan y mucho y sigo pensado igual los que decían en los tiempos de wii que los gráficos eran lo de menos con mk8 o xenoblade decian lo contrario no digo que todos pero si la gran mayoría, ademas tu mismo te has contra decido sin potencia no hay mapeado gigante no hay mas enemigos en pantalla la ia de los enemigos no aumenta etc...

yo no he tenido la suerte de tener consolas cuando era crió pero con mis 30 tacos he jugado a todo y de siempre los gráficos es lo que ha vendido desde lo tiempos snes que se hablaba de que en la neogeo los juegos se veian como en la recreativas pasando por la época de los 32 y 64 que eran ff7,mario 64 y zelda ot con los que alucinaba la gente etc... no es cosa solo de niño rata no estamos hablando de juegos de moda si no de gráficos y que la consola tenga un hardware a la altura

ademas solo hay ver la visitas que tiene el video de Star Wars Battlefront tiene casi 18 millones de visitas ,por que lo van a comprar como churros los niños rata todo choni con una ps4 y pseudo sonyer pipero ¿ por los graficos o porque es star wars? por el juego en si me parece una de la mayores estafas de la generación

tatanga
19th October 2015, 00:41
Tatanga, la potencia de Xbox360 y PS3 permitió hacer Assassin's Creed, por ejemplo (en la anterior generación el "tope" en el género era Prince of Persia). Además, a mucha gente le resulta desagradable jugar a juegos de Wii por el desfase tecnológico. Iwata se dio cuenta, sí, pero reculó antes de tiempo. El punto caliente estaba un poco más allá de Wii, que en 3 años ya estaba obsoleta (en ese nivel).

Parece mentira que uno tenga que avergonzarse porque le gusten los buenos gráficos. Nintendo Gamecube en su día era una consola muy potente (y muy diferente a xbox, de la que decís que hay juegos que se ven mejor que wii -:O- pero no dais ejemplos-porque no hay-).

Tecnología punta también implica acceso a las herramientas más modernas y facilidad para los estudios, ya sean grandes o pequeños. Hemos llegado a un punto en el que no es que la tecnología no sea importante, sino en el que ya no es un requisito para tus juegos. No necesitan estar a la última para ser un éxito y ahí tienes todo el mundo indie, como Shovel Knight, surgiendo sin exprimir el hardware pero aprovechando al máximo las capacidades modernas de las plataformas actuales. Más es mejor, siempre que el precio esté bien. Obviamente, al final lo que importan son los juegos. Nunca me compraré una consola por sus "gráficos".

Estoy positivamente convencido de que Assassin's Creed es posible en una GameCube; tanto Prince of Persia como los Tomb Raider de Crystal Dynamics ya tenían bastante de ese "plataformeo semiautomático" que asumo y supongo que es lo que consideras novedoso en la saga de Ubisoft. Le bajas el rendimiento en texturas y efectos para aumentarlo en las detecciones de colisiones, y ahí tienes tu Assassin's Creed.

De todas formas, no se trata de avergonzarse, ni de renunciar a la tecnología punta. No es ésa mi argumentación. Por supuesto que la tecnología no son sólo gráficos, y que obviamente hay que seguir avanzando; con coherencia y sensatez, pero avanzando. Lo que trato de decir es que la tecnología punta ya no es un motivo en sí mismo, sino una herramienta más, un vehículo de comunicación como otro cualquiera. ¿Que quieres un juego hiperrealista con caballos que cagan en tiempo real? Vale. ¿Que te molan los juegos en los que la cara del protagonista sean cuatro pixeles? Pues vale también. Cada juego tiene su propio contexto, su propio estilo, su propio mensaje. Pero ni el fotorrealista es la leche por el mero hecho de serlo, ni el otro es una mierda porque no esté hecho con el último SDK del último entorno gráfico que salió antes de ayer.

El videojuego está en pleno proceso de autorreflexión. Estamos viviendo su particular Nouvelle vague. Vendrán cosas que nos parecerán raras, pero que con el tiempo se convertirán en nuevos estándares. Y benditos estándares...

3dsrules
19th October 2015, 00:42
A ver que demo "ensañan" ahora.

max64
19th October 2015, 00:53
cranky kong bailando reggaeton en 4k :)

Señor N
19th October 2015, 01:10
si me permites resumir Link_20, el tema de "la potencia es importante" vino cuando, ¡oh, casualidad!, PS3 se mostró (y eso que en la práctica era igual a la 360 o ligerísimamente peor) al mundo y los sonyers fliparon y decían que era lo superior gráficamente y el resto era mierda (ya lo hacían muchos con la play1 [inferior a sega saturn y a nintendo 64] y con la play2 [inferior a gamecube, xbox y, en mi opinión, a dreamcast] ni os cuento) fuera lo que fuera. Y lo peor era que la prensa lo "avalaba" por así decirlo, la que le importó poco que la play1 y 2 fueran claramente inferiores al resto y que por fin en la 7ª generación sony daba mucha potencia y, esto es el dato más revelador, nintendo no quiso entrar en eso, en el momento que nintendo hizo eso la prensa empezó con la milonga y si antes la ponían a caer de un burro, con wii fue el comienzo de algo grotesco y al mismo tiempo vergonzoso (más) y por supuesto la cantinela "gráficos antes que todo" es el viaje de no retorno y la destrucción del mundo de los videjuegos como lo conocemos si, por ejemplo, Star Wars Battlefront triunfa. Un juego sin modo individual, con online permanente (se lo criticaron a xbox one al principio, ¿y ahora con este juego callados como pu*as?) para jugar, 70 pavos el juego pelado y 120 si quieres el juego con el DLC, sin olvidar que también pagas por jugar en línea en ONE y en la barbacoainteractiva4 (en PC no). Gracias por leerme y que la sabiduría de Sasel os acompañe.

legion_bond
19th October 2015, 01:37
cranky kong bailando reggaeton en 4k :)

http://static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2011/01/Reggie.jpg

Zhlain
19th October 2015, 08:12
Me encanta que no aceptéis lo que digo de que la industria se dirige a vender gráficos. No sé cómo explicáis que cada consola nueva tenga si demo gráfica para venderse desde PSX o que los juegos se vendan en trailers cinematográficos, o que la obsesión de la gente al comparar plataformas sea con vídeos a pantalla partida corriendo el mismo juego.

Ya lo he dicho, desde SNES y MD se discute a ver que cartucho lleva más bits, que juego lleva el blu-ray más petado de CGI o texturas 4K.

Yo no niego que con cada nueva consola pueda abrirse un nuevo horizonte jugable. SNES tenía polígonos en un par de juegos y aún así no creo que SM64 fuese viable en ella.

Pero la industria, y los usuarios, en lo que está centrados es en vender y comprar gráficos.

Dee
19th October 2015, 09:09
Solo vengo a echar leña.
Esta presente generación no ha dado ni un juego que no fuera posible en la anterior, con sus más y sus menos, claro.

Medialuna
19th October 2015, 09:42
Solo vengo a echar leña.
Esta presente generación no ha dado ni un juego que no fuera posible en la anterior, con sus más y sus menos, claro.
¿Nintendoland? :P

Señor N
19th October 2015, 10:10
Zhlain, puede que lo de vender gráficos empezara en la 4ª generación pero al menos de ofrecían algo o mucho más, y en la 5ª y hasta en la 6ª (y eso que a mi juicio tuvo algo menos que las dos anteriores). Fue a partir de la 7ª, que salvo nintendo y alguno que otro más, donde las nuevas ideas brillan por su ausencia y ya en esta 8ª, salvo nintendo y alguno que otro más (una vez más), las ideas ni están ni se les esperan ya que prefieren colarnos o bastantes truños o muchos remastered (y los hay malos o muy usureros para colmo) o algún remake ocasional que tardará en salir. también hay muy buenos juegos, ojo, pero al mismo tiempo piensas "leñe si esto no es un calco, casi", hay franquicias de nintendo, por ejemplo, que pueden tener la misma fórmula pero al menos estas añaden o varían parte o muchas cosas para que no sea un gemelo tipo oveja dolly. Y estoy con Dee, hay juegos que no serían imposibles en anteriores consolas como Mortal Kombat X o el mismo Bayonetta 2, que gráficamente habría que rebajarlos gráficamente, claro, no pensarán que caben tal cual (si si fuese en Wii pues sería más, evidentemente) pero el modo de 8 jugadores de Super Smash Bros for Wii U eso si que sería imposible en la anterior generación y en Xbox One y en labarbacoainteractiva4 serían capaces de ponerlo y rebajarles las lineas de definición y los frames por segundo con la excusa tipo "es para que sea más cinematográfico" (bobo cualquiera sobre The Order 1886) los usuarios de estas consolas no dirían nada (y en chony ya ni os cuento) y mientras la versión de Wii U que con 8 mantiene la definición total que soporta el juego y las imágenes por segundo (es una jo**da roca) dirían que es basura y blablabla (el niño rata dice tantas barbaridades que le tengo que censurar). Gracias por leerme y que la sabiduría de Sasel os acompañe.

psycotic
19th October 2015, 10:18
Los gráficos importan, como dice Zhlain, para vender la moto. Pero para los juegos importan menos que nunca, el salto tecnológico ahora va más de la mano de los fabricantes de chips que fuerzan el avance, y de la necesidad de mostrar algo llamativo para seguir en la brecha.

Jugablemente los avances son prácticamente irrelevantes desde hace años. Y me remito a juegos complejos y espectaculares como Xenoblade en Wii (y 3DS), y al estancamiento del burruñerismo aclamado. Ya no hay dónde rascar, los avances son en texturas e iluminación, bastante superfluos si te alejas un poco de las estéticas más realistas.

Y ahí entra lo indie. Hay mucho petardo y mucha tontería, claro, pero también un buen puñado de indispensables sin los cuales no puedes entender una generación, y que aunque no vendan 15 millones sí que pueden acabar influenciando a desarrolladores de juegos que venden 15 millones. Y lo hacen con cosas que en ocasiones podrían haber corrido hace 25 o 30 años.

Esta generación es lo más bluf que se ha visto jamás, y el que siga pidiendo graficasos yo diría que está perdido para siempre. La técnicamente desfasada WiiU, con su CPU del pleistoceno y su RAM ridícula ha corrido varios juegos de esta gen, lo que significa que podría correr tranquilamente el 99% de los juegos que no la han pisado.

Esto ya no va de eso, por más que lo digan en la tele.

cgv89_
19th October 2015, 11:08
Que os parece que el supuesto remake de Twilight Princess fuese de salida para Nx, notándose una brutalidad el salto generacional (no como los remastered de PS3/360, hola GoW 3, Uncharted, etc).

De manera que el nuevo Zelda siguiera siendo exclusivo de WiiU (Aunque compatible quizás con Nx) y Nx también tuviera su Zelda de lantamiento, con una calidad gráfica suficiente para vender la moto.

Señor N
19th October 2015, 11:12
De nada le sirve a nintendo tener la última tecnología si las thirds (salvo contadas excepciones y no llegan al límite del todo) no mueven un dedo para trabajar, le lleva pasando desde N64 y esta situación de Wii U es el colmo.

Link__20
19th October 2015, 11:34
Difunta? Pero si PS3 sigue siendo la consola de la generación...
Todo sale para PS3, PS3 tiene practicamente los mismos juegos que PS4 (y con online gratuito)
Como ya dijo Dee, llevamos 9 años con la misma generación.

ademas tu mismo te has contra decido sin potencia no hay mapeado gigante no hay mas enemigos en pantalla la ia de los enemigos no aumenta etc...
Nope, yo hablo de gráficos, no de potencia para mejorar el juego en sí.
Cuando muestran un juego no te hablan de las caracteristicas que pueden meter que antes no podían meter, te enseñan un video con unos graficazos de la leche para que te toques hasta que salga a la venta.
Que luego son peores? Da igual, ya te lo han vendido.
Que luego dura 2 horas? Da igual, te lo han vendido igualmente.

ESE es el problema, no que se avance para introducir más elementos y opciones en un videojuego. Quien se iba a quejar de eso? xD

P.D.: Aunque si hicieran un juego con pixel estilo SNES (como Capcom con Megaman 10) yo estaría encantadísimo la verdad.

psycotic
19th October 2015, 11:57
Que os parece que el supuesto remake de Twilight Princess fuese de salida para Nx, notándose una brutalidad el salto generacional (no como los remastered de PS3/360, hola GoW 3, Uncharted, etc).

De manera que el nuevo Zelda siguiera siendo exclusivo de WiiU (Aunque compatible quizás con Nx) y Nx también tuviera su Zelda de lantamiento, con una calidad gráfica suficiente para vender la moto.

Muy mal. Aquí el muerto es WiiU, NX tiene todo por hacer. Como arranque con un port del 2005, mal vamos. Que nos saquen TP a principios de año y el nuevo para estrenar consola.

josemurcia
19th October 2015, 12:54
Difunta? Pero si PS3 sigue siendo la consola de la generación...
Todo sale para PS3, PS3 tiene practicamente los mismos juegos que PS4 (y con online gratuito)
Como ya dijo Dee, llevamos 9 años con la misma generación.
No se si esto es una mentira deliberada, o de verdad lo piensas. Si es lo segundo permiteme decirte que deberías informarte antes de hablar.

Casi nada sale ya para PS360 excepto los típicos juegos deportivos, familiares, los juegos japoneses que salen hasta en Vita y algun caso puntual como MGSV.

De este año no han salido en la antigua generación ni Mad Max, ni The Witcher 3, ni Dying Light, ni Batman, ni Fallout 4, ni el nuevo AC, ni el nuevo Rainbow Six, ni Evolve, ni Project Cars, ni Battlefront, ni Rocket League...

Y eso solo hablando de third parties.

Link__20
19th October 2015, 13:29
Aparte de que ahí hay varios que todavía no han salido, para llevar DOS AÑOS, los exclusivos que tiene son de risa...

Yo en PS3 puedo seguir jugando a MGSV, Tales of Zestiria, COD, Destiny y otros tantos más, con online gratuitos y más baratos.
Eso sin contar que el 80-90% (más el segundo) del catálogo de PS4 viene de PS3/360...

Es patético que muchas de las novedades de PS4/ONE sean versiones "HD" de juegos de PS3/360.

Vendí PS4 porque no teniamos juegos para jugar...y no la echamos de menos.
Quizá en 2016 cambie, pero son 2 años de pura y auténtica RISA. 2 años en los que PS3 ha seguido siendo la consola de la generacion, tanto por recibir los mismos juegos, como por "exportar" juegos a su hermana mayor.

Ha tenido exclusivos? Claro, faltaría más xD Pero aparte de la dudosa calidad de muchos de ellos, han empezado a llegar ahora, al final del segundo año de vida...
Que me parece genial que te guste (si te gusta), pero la realidad es que hasta ahora, seguía teniendo PS3 como base. Ya es hora de empezar a sacar cosas only PS4 y dejar a PS3 que la han estirado todo lo que han podido y más.

Señor N
19th October 2015, 14:07
Y criticaban a Wii U por tener al principio (no le duro ni un año) algunos juegos mal contados, que salieron o fueron compartidos, de PS360 (Mass Efect 3, Darksiders 2, Batman Arkam City y Origins, Deus Ex Human Revolution: Director's Cut [versión exclusiva que 2 semanas antes del lanzamiento dejó de serlo], Ninja Gaiden 3 Razor Edge [versión exclusiva hasta que dejó de serlo] Resident Evil Revelations [versión HD de la 3DS que entre 4 versiones vendió solo un poco más que la versión portátil], y de otros que ni salieron como, por ejemplo, GTA V o Metal Gear Solid V ni los olió) estuviesen como estuviesen y se le criticó severamente sin tener en cuenta que en solo su primer año ya tuvo: Zombi U (cuando era exclusivo), Nintendo Land, New Super Mario U, New Super Luigi U, Pikmin 3, The Wonderful 101, Lego City Undercover, Sonic Lost World, The Legend of Zelda: The Wind Waker (a medio camino entre remastered y remake), Super Mario 3D World (alguno quizás me deje, decidme si me he equivocado).... Sencillamente la prensa patética para variar, deben darles dinero suficiente como para comprar vaselina para 20 años o algo así, si no es imposible comprender esta situación.

Reztes
19th October 2015, 14:34
Tantanga, yo no veo tan claro que AC se pudiera hacer en Nintendo Gamecube.

Volfir, esos juegos que dicen... ¿son más potentes que Xenoblade Chronicles a nivel de gráficos? Porque hay que comparar con los tope de gama. Por lo tanto, los que dices de resoluciones subHD -1080i o 720p ? - probablemente no fueran juegos que exprimieran XBOX. Que no digo que XBOX se viera mal, si casi había una "generación" de diferencia entre PS2 y NGC... y XBOX es como NGC, mejor en algunas cosas, peor en otras (con un balance ligeramente positivo).

Por otro lado, si bien creo que el salto de XBOX a XBOX360 es MUY notable y permite juegos como Assassin's Creed (por citar un ejemplo temprano), aparte de adaptar los videojuegos a las nuevas resoluciones (recordemos que no hacerlo fue el fallo más catastrófico de Wii y lo que redujo su potencial, reconocido por Nintendo como un fallo de cálculo), lo cierto es que no creo que esta generación actual haya dado nada que no se pueda jugar en la anterior. NintendoLand, hay cosas "parecidas" con GBA+NGC.

Eso sí, algunos juegos como The Witcher 3, aunque igual sí podrían adaptarse a la generación pasada, no serían ni la mitad de satisfactorios.

Por otro lado, es más fácil hacer un "downgrade" que no idearlo desde 0. Volviendo a Assassin's Creed, igual ahora que sabes cómo son esos juegos te puedes permitir hacer malabares para tenerlos funcionando en una SNES, pero en su momento, sin la potencia necesaria para hacerlos cómodamente ¿A quién se le habría ocurrido? Que eso también cuenta.

No deberíamos ver la potencia como algo negativo. La industria del videojuego tiene un componente audiovisual muy fuerte y éste está casi a la altura de la jugabilidad en importancia para la mayoría de la gente. A mí me gusta que las consolas sean más potentes, pero por otro lado no me importa la potencia de Wii U. ¿Tan difícil es?

G4NONDORF
19th October 2015, 15:49
Creeis que NX podría ser compatible con los juegos de la 3DS? Si lo fuera quizás me interesaría vender la 2DS y jugar todos los juegos que tengo en la NX como se ha hecho toda la vida con las sucesoras (es decir, que se ha podido jugar a los juegos de GC en Wii, a los de GBA en DS, etc).

En un principio me parecería poco probable, pero como se rumoreó hace poco que tendría un puerto para tarjetas y la 3DS/ 2DS utiliza tarjetas como formato en sus juegos no sabría si descartarlo por completo.

Medialuna
19th October 2015, 16:20
Muy mal. Aquí el muerto es WiiU, NX tiene todo por hacer. Como arranque con un port del 2005, mal vamos. Que nos saquen TP a principios de año y el nuevo para estrenar consola.

¿Estás pidiendo que el Zelda Wii U no salga para Wii U?

tatanga
19th October 2015, 16:53

Volfir, esos juegos que dicen... ¿son más potentes que Xenoblade Chronicles a nivel de gráficos? Porque hay que comparar con los tope de gama. Por lo tanto, los que dices de resoluciones subHD -1080i o 720p ? - probablemente no fueran juegos que exprimieran XBOX. Que no digo que XBOX se viera mal, si casi había una "generación" de diferencia entre PS2 y NGC... y XBOX es como NGC, mejor en algunas cosas, peor en otras (con un balance ligeramente positivo).

Por otro lado, si bien creo que el salto de XBOX a XBOX360 es MUY notable y permite juegos como Assassin's Creed (por citar un ejemplo temprano), aparte de adaptar los videojuegos a las nuevas resoluciones (recordemos que no hacerlo fue el fallo más catastrófico de Wii y lo que redujo su potencial, reconocido por Nintendo como un fallo de cálculo), lo cierto es que no creo que esta generación actual haya dado nada que no se pueda jugar en la anterior. NintendoLand, hay cosas "parecidas" con GBA+NGC.

Eso sí, algunos juegos como The Witcher 3, aunque igual sí podrían adaptarse a la generación pasada, no serían ni la mitad de satisfactorios.

Por otro lado, es más fácil hacer un "downgrade" que no idearlo desde 0. Volviendo a Assassin's Creed, igual ahora que sabes cómo son esos juegos te puedes permitir hacer malabares para tenerlos funcionando en una SNES, pero en su momento, sin la potencia necesaria para hacerlos cómodamente ¿A quién se le habría ocurrido? Que eso también cuenta.

No deberíamos ver la potencia como algo negativo. La industria del videojuego tiene un componente audiovisual muy fuerte y éste está casi a la altura de la jugabilidad en importancia para la mayoría de la gente. A mí me gusta que las consolas sean más potentes, pero por otro lado no me importa la potencia de Wii U. ¿Tan difícil es?

Quizás a alguien se le hubiera ocurrido hacer un juego como Assassin's Creed en GameCube si aquella generación no hubiera vivido bajo la tiranía de lo tecnológico. Cualquiera cosa que no intentara romper los límites gráficos establecidos pasaba directamente al cajón del olvido, así que es normal que nadie se planteara reducir en gráficos para aumentar en otras cosas. Pero por poder, se hubiera podido perfectamente.

Y siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que me parece demasiado explicativo: Bethesda ha venido haciendo el mismo tipo de juego, con el mismo tipo de opciones, (si no más, porque el mapa de Daggerfall era mucho más grande que el mapa de Skyrim), desde 1996. ¿Qué es lo único que ha cambiado? Los gráficos. En términos de diseño de juego, hace ya mucho tiempo que se puede hacer casi de todo.

Tampoco estoy de acuerdo en eso que dices de que los gráficos siguen importando para la mayoría de la gente. La bandeja de comentarios de las noticas en Vandal o Meristation son menos representativas de lo que creemos; la realidad de los números nos dice que a los triple A les cuesta cada vez más llegar a los números de hace 5 años, y que lo que hoy en día reina en el gallinero es League of Legends (un juego que si me apuras te corre en un Pentium 4) y Minecraft (descarada y evidentemente "posmoderno").

Las cosas han cambiado. Sutil y paulatinamente, pero han cambiado definitivamente, también para las grandes. El buque insignia para este otoño por parte de Nintendo es Super Mario Maker, un juego que 9 de cada 10 veces se promociona con la skin clásica en 8 bits, a pesar de que hay disponible una en gloriosa HD. Y la gente está asimilando esto con total y absoluta normalidad. No se trata de ver a la potencia como algo negativo; se trata de romper las cadenas.

TeTSuYa
19th October 2015, 17:15
Yo recuerdo que se hablaba de los videojuegos, y luego ya si acaso los piques tontos de "yo la tengo más grande".

No recuerdo a nadie quejarse de malos gráficos en aquella época, y tampoco recuerdo quejas en época PSX y PS2 sobre ello.

Ahora hay que ver si una consola "da la talla" graficamente para saber si mola. Y luego un juego, lo primero es que tenga buenos gráficos, la diversión ya vendrá después. Pues eso CANSA ^^u
Y no solo por parte de Sony y Microsoft, sino que en Nintendo, tal y como se ve, también.

Recuerdo cuando se anunció Melee...como flipó la gente solo con ver la intro...la continuacion del gran Smash Bros de N64 era suficiente para alegrarse.
Ahora se anuncia Smash y lo primero que se lleva es palos por "malos gráficos" ^^u

Lo dicho...una pena
Pues yo recuerdo bastante bien las discusiones sobre qué Aladdin tenía mejores gráficos, a la peña haciéndose paj... por cómo lucían los DKC de SNES, a los nintenderos presumir de gráficos en OoT, GoldenEye o Perfect Dark, etc. O los segueremos de la época flipándonos por cómo lucían los Sonic Adventure o la diosada de Shenmue.

Vamos que los gráficos siempre han importado y el público nintendero siempre ha presumido de ellos hasta, como bien ha dicho Guldar, que apareció Wii.

PonchoMan
19th October 2015, 17:23
Totalmente cierto. Mientras, otros presumian de sangre y catalogo pirata. También es esto totalmente cierto xD

Kyubi
19th October 2015, 18:09
Los graficazos del DCK de SNES, eso si era la ***** en aquellos tiempos xD.

Es así. Pero a Wii la dejaron morir más de un año antes de la salida de Wii U, cosa que no hizo Sony y Micosoft. Así que igualmente, todo eso que indicas sigue siendo parte de la mala gestión de Nintendo con Wii U.

Es un asunto pendiente en los fines de ciclo de Nintendo, pero bueno también hemos de pensar que Nintendo a de abastecer como puede prácticamente ella sola a Wii U, ademas de los títulos de 3ds.

Volfir
19th October 2015, 18:26

https://www.youtube.com/watch?v=q9__dbGZCzE Minuto 4:05

Incluso las especificaciones técnicas de ambas eran muy parecidas. Por eso ¿como es posible que una consola salida en 2001 rivalice en calidad con una salida en 2006 e incluso llegue a resoluciones de 720p o 1080i y la de Nintendo no? Por cierto, la lista mostrada en el video es de algunos juegos que están en 720p, no son todos.

No estoy diciendo que la Wii sea una peste, porque es una de las consolas que mas me han gustado. ¿Pero como es posible que el mencionado Marvel Ultimate Alliance tuviera mas resolución en Xbox que en Wii? Aunque el punto que quiero llegar es porque todas se van a AMD si pueden negociar con Intel, como lo hizo Microsoft y sacar una consola muy versátil y potente.

Respecto a portear los juegos, solo les recuerdo los Assassin Creed de PSP que podrían fácilmente haber sido porteados a Wii con una mejora en texturas y resolución como hicieron con el Indiana Jones and the Staff of Kings o el Silente Hill Shattered Memories.

Es verdad que siempre se ha hablado de gráficos, pero eso no te impedía comprar cierto juego por no llegar al summun tecnológico de la época. Recuerdo las conversiones de Takara de juegos de Neo Geo. Si hubiera sido en esta época, al no llegar a la calidad de los originales de SNK, nadie los hubiera comprado. Pero en aquellos tiempos era lo mas parecido a tener esos arcades en la casa y se pasaban por alto esos detalles.

Estamos también en una generación de retrasados mentales que critican a Nintendo porque si, no preguntes el motivo.

Critican que los FIFAS, COD, GTA, Assassin Creed, Need for Speed son lo mismo todos los años pero siempre los compran. Critican pero como les encanta pagar los Season Pass, DLCs, comprar juegos de salida con bugs y parches gigantescos que, si fueran desarrolladoras menores, con esa cantidad de gigas podrían hacer hasta 10 juegos que dejarían en pena a los triple A en términos de jugabilidad y diversión. Ejemplo: Pillars of Eternity.

Se critico muchísimo en su dia al Splatoon porque no tenia todo el contenido de una vez, no permitía partidas privadas, sin chat de voz. Pero todas estas cosas (con excepción del chat) se fueron agregando poco a poco y sin gastar ni un centavo.

En cambio Star Wars Battlefront tiene todas esas carencias y mas, porque con el season pass el juego te sale fácil por mas de 100 dolares y sin modo campaña, pagando por el online, sin chat, partidas privadas, etc. Quejas, quejas y quejas por doquier pero al final ventas millonarias porque el videojugador actual es un pendejo en que se aplica fácilmente el dicho: "perro que ladra, no muerde". Mucha critica pero siempre lo compra el muy cabrón. Merecen que los estafen.

Alvarkill
19th October 2015, 18:54
PS3 saca 1080 puntos como la 4, pero nadie piensa que sean parecidas ni por asomo, esto es igual.
Wii y Gamecube son más capaces que XBOX en unas cosas y menos en otras.

josemurcia
19th October 2015, 19:20
Aparte de que ahí hay varios que todavía no han salido, para llevar DOS AÑOS, los exclusivos que tiene son de risa...

Yo en PS3 puedo seguir jugando a MGSV, Tales of Zestiria, COD, Destiny y otros tantos más, con online gratuitos y más baratos.
Eso sin contar que el 80-90% (más el segundo) del catálogo de PS4 viene de PS3/360...

Es patético que muchas de las novedades de PS4/ONE sean versiones "HD" de juegos de PS3/360.

Vendí PS4 porque no teniamos juegos para jugar...y no la echamos de menos.
Quizá en 2016 cambie, pero son 2 años de pura y auténtica RISA. 2 años en los que PS3 ha seguido siendo la consola de la generacion, tanto por recibir los mismos juegos, como por "exportar" juegos a su hermana mayor.

Ha tenido exclusivos? Claro, faltaría más xD Pero aparte de la dudosa calidad de muchos de ellos, han empezado a llegar ahora, al final del segundo año de vida...
Que me parece genial que te guste (si te gusta), pero la realidad es que hasta ahora, seguía teniendo PS3 como base. Ya es hora de empezar a sacar cosas only PS4 y dejar a PS3 que la han estirado todo lo que han podido y más.
Por lo menos hemos pasado de "todo sale para PS3" a "en PS3 puedo seguir jugando a MGSV, Tales of Zestiria, COD, Destiny" y para de contar.

Lo quieras admitir o no, la inmensa mayoría de los grandes lanzamientos de este año son exclusivos de la nueva generación, y las ventas de software en la anterior generación empiezan a ser residuales(solo hay que ver las de MGSV). Es posiblemente la transición más rápida que se ha dado en la historia de los videojuegos.

tatanga
19th October 2015, 19:27
Por lo menos hemos pasado de "todo sale para PS3" a "en PS3 puedo seguir jugando a MGSV, Tales of Zestiria, COD, Destiny" y para de contar.

Lo quieras admitir o no, la inmensa mayoría de los grandes lanzamientos de este año son exclusivos de la nueva generación, y las ventas de software en la anterior generación empiezan a ser residuales(solo hay que ver las de MGSV). Es posiblemente la transición más rápida que se ha dado en la historia de los videojuegos.

http://i.imgur.com/8FxEa.gif

Volfir
19th October 2015, 19:32
PS3 saca 1080 puntos como la 4, pero nadie piensa que sean parecidas ni por asomo, esto es igual.
Wii y Gamecube son más capaces que XBOX en unas cosas y menos en otras.

De echo, al punto que quiero llegar es que se puede hacer un sistema muy versatil y potente sin requerir de AMD para todo. Tal vez la Play3 llegue a 1080p pero en contados juegos porque a pesar de tener un hardware potente para la fecha que salio, el desequilibrio entre sus componentes era notable (lo mismo que pasa ahora) y se hacia muy dificil de programar, a diferencia de 360, que era un sistema muy versatil o incluso Wii. Otro ejemplo es la Dreamcast, lastima por lo que le paso ya que no merecía ese destino.

Con Nx, si saben hacer la jugada, pueden hacer un hardware superior y versátil que supere a las actuales y que permita plantar cara a las sucesoras Play5 y Xbox ¿Two? por un tiempo mientras se prepara la nueva "next generation" de Nintendo por lo que volverían a estar en el top de consolas. Eso si, potencia sin control no sirve de nada. Que por mas hardware que tenga una maquina, si solo se usa para mostrar videos interactivos que algunos osan a llamar juegos, no quedamos en nada. Que todavía me asombra que juegos como el primer Halo, los enemigos tengan mejor IA que muchos juegos actuales.

cgv89_
19th October 2015, 19:46
Si las ventas de Ps3 son residuales las de las demás consolas menos 3DS no tendrían ni calificativo.

Por otra parte, AC no existió antes porque Ubi estaba ocupada exprimiendo PoP.

Marspa
19th October 2015, 20:10
De echo, al punto que quiero llegar es que se puede hacer un sistema muy versatil y potente sin requerir de AMD para todo. Tal vez la Play3 llegue a 1080p pero en contados juegos porque a pesar de tener un hardware potente para la fecha que salio, el desequilibrio entre sus componentes era notable (lo mismo que pasa ahora) y se hacia muy dificil de programar, a diferencia de 360, que era un sistema muy versatil o incluso Wii. Otro ejemplo es la Dreamcast, lastima por lo que le paso ya que no merecía ese destino.

Con Nx, si saben hacer la jugada, pueden hacer un hardware superior y versátil que supere a las actuales y que permita plantar cara a las sucesoras Play5 y Xbox ¿Two? por un tiempo mientras se prepara la nueva "next generation" de Nintendo por lo que volverían a estar en el top de consolas. Eso si, potencia sin control no sirve de nada. Que por mas hardware que tenga una maquina, si solo se usa para mostrar videos interactivos que algunos osan a llamar juegos, no quedamos en nada. Que todavía me asombra que juegos como el primer Halo, los enemigos tengan mejor IA que muchos juegos actuales.

superar a las consolas actuales es fácil igualar a las sucesoras de PS4 y Xone siento quitarte la ilusión pero es imposible a no ser que Nintendo venda su NX durante 2 años a perdidas y dudo mucho que Nintendo este por la labor de hacer eso piensa que las sucesoras de dichas consolas saldrían si seguimos un ciclo normal de consolas para 2018 o 2019 como muy tarde el que piense que se va a repertir una generación rollo NES y Xbox360 style lo lleva claro la PS3 solo duro 1 año mas de lo normal ya que lo normal suelen ser entre 5 y 6 años

el año que viene sale las HBM 2 para graficas junto a eso llegara los nodos de fabricación a 16 o 14 nanómetros tanto para AMD como para Nvidia si a eso añadimos la nueva arquitectura para CPU de AMD Zen

pues básicamente o Nintendo tira la casa por la ventana y monta eso o en 2018 o 2019 estaríamos ante otro caso Wii U porque se espera que para 2018 estén ya las HBM 4 y las HBM 2 pasarían a ser gama baja y ya te aseguro por adelantado que las HBM 2 han venido para implementar el 4K como nuevo estándar ya la 1 generación de HBM en según que juegos va a esa resolución a 60 rocosos en otros pegan algún que otro bajonazo

y las HBM 2 debido a que bajaran el nodo de fabricación a la mitad de lo actual se espera que tenga el doble de potencia que las actuales graficas de Gama alta

josemurcia
19th October 2015, 20:15
Además, yo no creo que haya una Xbox Two y puede que ni una PS5.

Microsoft está apostando todo lo gordo por Windows 10, su tienda y el cross-play con ONE. Están dando el discurso de que quieren que te compres un juego y lo juegues donde te de la ganta, ya sea en tu PC, tu portátil, tu tablet con un mando conectada o el salón. Para mi que se van a meter de lleno en las Xbox-Machines siguiendole el rollo a Valve, y su próxima consola no será más que un PC con Windows e interfaz específica para el salón.

Por su parte Sony ha invertido un huevo de pasta en PSNow, así que tampoco me extrañaría que PS5 no fuera más que un cacharrito para Streaming y que la tecnología viniera preinstalada en televisores y fuese compatible con PC y móviles.

Marspa
19th October 2015, 20:27
Además, yo no creo que haya una Xbox Two y puede que ni una PS5.

Microsoft está apostando todo lo gordo por Windows 10, su tienda y el cross-play con ONE. Están dando el discurso de que quieren que te compres un juego y lo juegues donde te de la ganta, ya sea en tu PC, tu portátil, tu tablet con un mando conectada o el salón. Para mi que se van a meter de lleno en las Xbox-Machines siguiendole el rollo a Valve, y su próxima consola no será más que un PC con Windows e interfaz específica para el salón.

Por su parte Sony ha invertido un huevo de pasta en PSNow, así que tampoco me extrañaría que PS5 no fuera más que un cacharrito para Streaming y que la tecnología viniera preinstalada en televisores y fuese compatible con PC y móviles.

te daría la razón si no fuese porque en el caso de Microsoft lo gordo no sale en Windows 10 o no lo hace almemos los superventas cuando un Halo un Forza o un Gears nuevos no me valen remakes salgan al unisono en ambas plataformas entonces te dare la razón

y en el caso de Sony a dia de hoy lo único que da beneficios es precisamente la PS4 el resto de secciones solo dan perdidas por lo tanto no veo a Sony apostando por un combo raro con Televisores o Moviles propios tampoco veo a Sony haciendo eso pero en televisores de otras marcas porque es demasiado orgullosa y tienen el ego por las nubes
tampoco harán nada compatible con PC porque precisamente el único estudio que sacaba cosas en PC lo vendio hace poco a un grupo de empresarios asi que lo dicho no se que te hace pensar asi pero todo apunta a que Sony seguiría el rollo actual

josemurcia
19th October 2015, 20:40
Microsoft no saca lo gordo en PC de momento porque tiene una consola que amortizar, pero el tinglado que están montando con W10, la tienda, el cross-play, cross-buy, etc, describe su estrategia perfectamente.

Por otro lado, lo que da beneficios a Sony no es PS4, sino los royalties que saca de vender software en esta, al igual que Microsoft. La pasta que están invirtiendo en el streaming no es para dejarlo sin usar.

Alvarkill
19th October 2015, 21:02
La sociedad no ha llegado a tal grado de decadencia, nadie quiere que toda su computación la lleven a cabo servidores de oscuras compañías.
El streaming de videojuegos opino sinceramente que no tiene futuro: sale más caro tener los pedazo servidores+interfaz online+los cacharritos a nivel de usuario que crear una consola nueva cada 6 años y sacar beneficios a partir del primero.

Y esto sin hablar de la diferencia de calidad que ofrecen estas dos soluciones, y sin mencionar que la realidad virtual no es posible en streaming.

¿Para qué la tecnología de streaming? Coño, para el Remote Play.

Marspa
19th October 2015, 21:20
Microsoft no saca lo gordo en PC de momento porque tiene una consola que amortizar, pero el tinglado que están montando con W10, la tienda, el cross-play, cross-buy, etc, describe su estrategia perfectamente.

Por otro lado, lo que da beneficios a Sony no es PS4, sino los royalties que saca de vender software en esta, al igual que Microsoft. La pasta que están invirtiendo en el streaming no es para dejarlo sin usar.

si Microsoft esta haciendo eso es porque sabe que Xone tiene la generación ya perdida si hubieran arrancado en ventas como con Xbox 360 iba a sacar en PC lo que yo te diga sacaría mucho menos material como hizo con Xbox 360 que algo saco pero no fue para tirar cohetes precisamente

en cuanto a Sony no se que te hace pensar que Sony no gana dinero cuando ellos mismos hicieron unas declaraciones hace ya creo unos 6 meses en los cuales decían que pagaban 100 euros a AMD por cada PS4 vendida y la PS4 se vende a 400 euros ponle que entre intermediarios y la tienda de turno se llevan 150 euros y te da unos beneficios de 150 euros por consola vendida lo cual es un chollo lo mires por donde lo mires

eso no quita que gane todavía mas dinero por el software que terceras compañías licencian para su consola

y el Streaming lo han hecho simplemente para volver a venderte o alquilar los juegos de anterior generación en PS4 pensar que el PSNow tiene otra finalidad es pensar de una manera muy optimista o muy rara y esta por ver si de verdad todo el catalogo o casi todo estará disponible en dicho servicio yo lo dudo mucho y lo único que pondrán será los COD los Assasins y demás juegos Trilple A por lo cual si es asi preveo un fracaso absoluto de dicho servicio

Volfir
19th October 2015, 21:59
Marspa, cuando me refiero a que aguante el tipo frente a las futuras Ps5 y Xbox Two es en cuanto a que sigan sacando títulos con una calidad aceptable tal como paso esta generación que con Play4 y One en la calle, todavía salen títulos en Ps360.

Claro que eso también depende del parque de consolas establecidas.

max64
19th October 2015, 22:09
yo opino igual si xbox no despega estas navidades y en todo 2016 no tendrá salvación ya, por lo que no creo que veamos mas xbox y mas entando el pc en auge y la consolas a punto de desaparecer cada vez veo mas gente vendiendo su ps4 y pasándose a pc y no hablo de nosotros los jugadadores que estamos al dia en los foros hablo del gran publico por eso pienso que si nintendo se ha dado cuenta de esto se puede llevar el mercado de calle haciendo la cosas bien

Kyubi
20th October 2015, 00:10
Que todavía me asombra que juegos como el primer Halo, los enemigos tengan mejor IA que muchos juegos actuales.

Los gráficos son visuales y venden, las IA son invisibles y no importan mientras el juego sea lo mas puntero gráficamente y con enemigos mas tontos que una caja de cartón.

Por desgracia la IA no interesa.

1huesudo
20th October 2015, 00:48
Me abruman tantos datos.....
La industria es tan ilogica que si un grupo de desarrollo de 40 personas intenta sacar 2 juegos en la actual duración de generación solo podría sacar 2 juegos y medio....Y no hablo de chorrijuegos.
Y sinceramente me parece lamentable, en su gran mayoría no se llega a sacar todo el jugo al hardware con esta carrera maldita por querer hacer la maquina mas potente, que no mas DIVERTIDA!
Y encima estamos todos aquí haciéndonos cabalas de lo que sera NX y si sera un 600 o un Ferrari...y yo muy feliz con mi Wii U sin exprimir...
Ojala Nintendo innove pero no por su potencia sino por ofrecer algo distinto a los demás. Y si trae potencia me parece genial pero en serio, algo igual a los demás como que no, pa q?
Saludos.

legion_bond
20th October 2015, 03:25
Lo otro es que espero que todos la tengan clara que Nx no va a tener online gratis.

pagantipaco
20th October 2015, 06:15
Lo otro es que espero que todos la tengan clara que Nx no va a tener online gratis.
Ojalá te equivoques porque ese punto sí que lo llevo mal en las otras consolas, me parece muy feo vender una consola que tiene capacidad online, te lo publicitan y luego tienes que pasar por caja por algo que ya tienes y ya estás pagando a tu proveedor.

Para mi es determinante que no pague más que la consola y el juego, más allá me parece tener mucho morro.

Espero, repito, que te equivoques.

Link__20
20th October 2015, 19:45
Pues yo recuerdo bastante bien las discusiones sobre qué Aladdin tenía mejores gráficos, a la peña haciéndose paj... por cómo lucían los DKC de SNES, a los nintenderos presumir de gráficos en OoT, GoldenEye o Perfect Dark, etc. O los segueremos de la época flipándonos por cómo lucían los Sonic Adventure o la diosada de Shenmue.

Vamos que los gráficos siempre han importado y el público nintendero siempre ha presumido de ellos hasta, como bien ha dicho Guldar, que apareció Wii.
Está claro que no me entiendes, o no me quieres entender xD

Las discusiones de crios de "lo mio mola más" ha existido siempre y existirá por siempre. Pero aparte de que ahora, ese debate ya no lo llevan los crios precisamente...hablo de los JUEGOS.

Antes veias un juego, y te emocionabas por EL JUEGO, no por sus gráficos...comprendes?
Antes anunciaban algo, y veias las opciones, novedades, todo eso que debería importar en un videojuego. Tras eso luego venian las disputas de patio de colegio.
Ahora lo primero que se ve en CUALQUIER videojuego, es criticas o alagos a los gráficos, y luego ya si eeeeeeeso, se habla del juego.

ESE es el problema. Que absolutamente TODO lleva como primer comentario "gráficos", y estoy hasta la p** sinceramente ^^u

Me dices lo primero, y luego dices que la inmensa mayoría son exclusivos...xD
NO

AHORA es cuando están EMPEZANDO a salir los exclusivos (aunque sigan muchos otros saliendo para ambas).

No se tu, pero tuve PS4 desde que salió hasta hace apenas...1 mes? Y absolutamente todos los juegos que tuve menos 1, los podíamos haber jugado en PS3 (y ese uno lo jugamos antes en Vita xDDDDD)

Ya lo de la transición más rápida...es que es de chiste ya xD

kape
20th October 2015, 21:36
Ojalá te equivoques porque ese punto sí que lo llevo mal en las otras consolas, me parece muy feo vender una consola que tiene capacidad online, te lo publicitan y luego tienes que pasar por caja por algo que ya tienes y ya estás pagando a tu proveedor.

Para mi es determinante que no pague más que la consola y el juego, más allá me parece tener mucho morro.

Espero, repito, que te equivoques.

Yo prefiero q me cobren 5€ mas por el juego q compre(en vez de 45-50 q cueste 50-55) y ese dinero lo usen para los servidores y demas, a tener q pagar una cuota mensual