PDA

Ver la versión completa : Nintendo y Google meten 30 millones de dólares más en Pokémon GO

shezard
15th October 2015, 14:42
Nintendo y The Pokémon Company entran en Niantic.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/nintendo-y-google-meten-30-millones-dolares-mas-en-pokemon-go-16821.html)

shezard
15th October 2015, 14:43
Y tanto que algo se movía en las bolsas, ya lo decía yo anoche. Que luego no me vengan con que son un mercado perfecto porque se estaba viendo ayer el tráfico de información privilegiada a la legua.

xwolf7
15th October 2015, 15:22
Interesante, ya es una apuesta verdaderamente fuerte y si triunfa, Pokémon imprimirá dinero como nunca antes.

psycotic
15th October 2015, 16:37
Interesante, ya es una apuesta verdaderamente fuerte y si triunfa, Pokémon imprimirá dinero como nunca antes.

OJO. Pokémon es una saga que vende 10-15 millones a 40€. En móvil poner algo a 10€ es de locos, y si es free to play creo que se dijo que pagaban el 2% de los usuarios del juego, y cuando lo hacen suelen ser cifras inferiores a 1€.

Está muy pero que muy por ver aún que en móvil funcionen las inversiones tradicionales. Cuando un equipo es de dos tipos que se ha tirado un año haciendo un juego de 1h, vale, pero cuando tienes 50 millones metidos ahí, ya son muchos millones.

Kyubi
15th October 2015, 18:09
Si que tienen confianza en el producto.

PonchoMan
15th October 2015, 19:52
De aqui puede salir o algo inmensamente grande o una cagada colosal de aupa.

tatanga
16th October 2015, 01:34
Rovio llegó en 2012 a generar los mismos ingresos (http://sevilla.abc.es/mobility/noticia/android/noticias-android/los-creadores-de-angry-birds-reducen-sus-ingresos/) que todo Nintendo en el mismo período (http://www.3djuegos.com/noticia/133159/0/nintendo-cierra-ano-fiscal/leves-beneficios/contra-todo-pronostico/). Es cierto que estamos hablando del mejor año de una y el peor de la otra, pero aún así la diferencia de tamaño de ambas empresas es tan abismal que sigue siendo significativo.

El movil puede dar dinero. Muy pocos los consiguen, tampoco es un negocio estable, pero la posibilidad de éxito está ahí. No creo que nadie tenga la fórmula mágica para conseguir destacar en el vertedero, ni Rovio ni Nintendo, pero desde luego que Nintendo con Pokémon GO tiene bastante papeletas para conseguir un éxito parecido o superior al de Angry Birds.

Y si Rovio con un par de juegos para móviles consiguió hacer en un año el mismo dinero que el total de una gran empresa como Nintendo, entonces no creo que haya duda de que Nintendo puede conseguir reventar los beneficios que ha conseguido hasta ahora vendiendo Pokémon a 40€; si se lo monta bien y tiene suerte, claro.

Odonokiri
16th October 2015, 04:10
Creo que parte de su posible exito/fracaso podrian ser lo caro que son los moviles actualmente, y me refiero a los de gama media, media-alta y alta, un movil mas caro que una pc por favor !!

Obvio, un movil de gama alta es mas caro que una pc de gama media y media alta por lo menos en mis rumbos, un galaxy mas reciente esta ya arañando los 1500 dolares, eso es una patada en los cojones, mientras que una pc esta cerca de los 3000 dolares pero, aun asi no se me hace cara la pc pero un movil si y demaciado.

A lo que voy es que para tener una experiencia relativamente aceptable de Pokemon Go, minimo deberas tener ua pantalla FullHD en tu movil y eso no es barato, de entrada por ejemplo mi tablet galaxy s 10.5 me costo mas cara que mi ps4 y aunque tiene super amoled, no creo que sirva muy bien para llevar la realidad aumentada a como quieren que sea... un Iphone 6S en 860 euros ?? por aca estan al doble.

Los precios de los moviles dan miedo y la culpa es de los fanboys consumistas, yo no me compraria un movil de 1500 dolares y tener que salir a la calle con eso... no gracias.

Asi que, si pokemon go se trata de salir a la calle con tu smart y buscar el dichoso pokemon sin saber hasta donde carajos tienes que llegar, un maldito callejon lleno de lacras amantes de lo ajeno... sorry nintendo, esperare algo mas casero y comodo, para colmo la luz solar me hace daño xDD

Si creen que exagero con mucho gusto les enseñaria los tickets de compra con las fechas pero ya vencio la garantia y los tire, pero aca un smart reciente te cuesta media vida de esclavo y no vale la pena, mejor una pc o consola, para moviles un nokia ladrillo esta bien xDD

pagantipaco
16th October 2015, 07:34
Preguntarle a Apple qué tal se venden los móviles de alta gama. A mi me parece terrible gastarme 600€ en un móvil pero mucha gente pasa por el aro. También puedes preguntar a Samsung que también tiene precios del estilo.

Al final es una cuestión de marketing y puede que no ganen demasiado pero quizá piensen más en la repercusión.

Por ejemplo: la publicidad es un gasto a priori pero esperas que se transforme en ventas.

Pues eso.

psycotic
16th October 2015, 09:50
Rovio llegó en 2012 a generar los mismos ingresos (http://sevilla.abc.es/mobility/noticia/android/noticias-android/los-creadores-de-angry-birds-reducen-sus-ingresos/) que todo Nintendo en el mismo período (http://www.3djuegos.com/noticia/133159/0/nintendo-cierra-ano-fiscal/leves-beneficios/contra-todo-pronostico/).

Sabes que los ingresos de Rovio son mayores por vender licencias que por el lucro de los juegos. Pájaros hasta en la sopa, Angry Sopa Birds. Nintendo también tiene esa filosofía ahora, de hecho debería haberla tenido siempre, pero si te gastas 50 millones en el juego, muchas licencias tienes que vender. Y no sé si la Sopa de Pokémon va a estar tan rica.

Ya sabes que yo sí veo con optimismo estos movimientos, pero, como siempre, gastarse pastizales nunca fue una gran idea, en móvil o en lo que sea.

tatanga
16th October 2015, 10:25
Sabes que los ingresos de Rovio son mayores por vender licencias que por el lucro de los juegos. Pájaros hasta en la sopa, Angry Sopa Birds. Nintendo también tiene esa filosofía ahora, de hecho debería haberla tenido siempre, pero si te gastas 50 millones en el juego, muchas licencias tienes que vender. Y no sé si la Sopa de Pokémon va a estar tan rica.

Ya sabes que yo sí veo con optimismo estos movimientos, pero, como siempre, gastarse pastizales nunca fue una gran idea, en móvil o en lo que sea.

Pero el 2012 fue el año del cenit de Angry Brids como videojuego, cuando fue la aplicación del año en la App Store. Luego en 2013, 2014 y 2015 vinieron los Angry Sopa Birds, la secuela regulera y las montañas de pasta soltadas esperando una remuneración que nunca vino porque en realidad la marca no era tan fuerte. Y Rovio se empezó a ir a la mierda.

Todo esto del móvil es una incertidumbre, tanto para lo bueno como para lo malo. Y estoy seguro de que es una incertidumbre hasta para Nintendo, a pesar de que parezcan muy seguros metiendo millonacos así como si nada; Epic se gastó también una pasta gansa en Infinty Blade y secuelas, y todo parecía ir a pedir de boca (http://www.eurogamer.net/articles/2012-06-27-infinity-blade-is-epics-most-profitable-franchise-ever), pero la realidad es que no han vuelto a hacer más juegos ni franquicias para móvil. Y su próximo proyecto es un Unreal Tournament free-to-play que vendrá ya a recoger las migajas que dejen en el suelo de Twitch TV. Por algo será.

Supongo que Nintendo está haciendo lo que tiene que hacer. El móvil era su as en la manga durante todos estos años, el último cartucho que todo el mundo esperaba que gastaran; yo sólo espero que sepan en qué berenjenal se está metiendo...

psycotic
16th October 2015, 11:01
Estás hablando de la pasta que se gastaron en licencias (Rio, Star Wars), en hacer otras cosas, etc. Eso son gastos que, efectivamente, no han compensado. Yo te hablo de lo que vendieron en licencias, que fue una barbaridad desde el principio. Es como ciertas series de dibujos: lo que da la serie es calderilla, la pasta está en los muñecos, pájaros en los vasos de Nocilla, ropa, tazas, mochilas, bolis y consoladores con la marca estampada. Ahí está la pasta de Angry Birds, porque el juego entre 2009-2012 casi siempre estaba gratis.

Yo pienso que el as en la manga de Nintendo es eso, los muñecos, Mario en los vasos de Nocilla, ropa, tazas, mochilas, bolis y consoladores, no los móviles en si. Los teléfonos serían el gusanillo para lo otro.

tatanga
16th October 2015, 13:42
Yo sigo pensando que la cantidad de gente que paga en Angry Birds o Candy Crush es sorprendentemente significativa.

El resto de juegos para móviles se comen los mocos; pero los cuatro o cinco iluminados del sector estoy convencido de que sacan bastante pasta con el juego en sí a pesar de ser gratis. Probablemente más que muchos de los que se venden a 40€.

pagantipaco
16th October 2015, 13:57
Quizá hay más gente que paga por microtransacciones que la que está dispuesta a pagar por el juego.

Y sí, sólo ganan los iluminados porque tener visibilidad en esas tiendas es imposible para alguien que no se gaste la pasta en generar descargas para estar en la selección inicial.

Mi sobrino juega a un Fifa o algo de estilo en el móvil y un día me enseñó que podías comprar jugadores con dinero del juego ganado a pulso o a golpe de tarjeta y decía que había gente que pagaba. Y me lo creo. Es fútbol, todo vale.

Pero esto de Nintendo tiene la orientación que destacó Psycotic: es para vender otras cosas. Y yo creo que si está bien enfocada, lo conseguirá.