PDA

Ver la versión completa : Modo historia para Road Redemption con crítica a la industria

shezard
15th October 2015, 10:19
No será mediante cinemáticas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/modo-historia-road-redemption-critica-la-industria-16812.html)

psycotic
15th October 2015, 10:27
La narrativa, la eterna cosa de la que todo el mundo presume pero luego ves que no han sabido muy bien qué hacer con ella. A ver qué sale.

Vanroc
15th October 2015, 10:43
Del dicho al echo... Yo todas las declaraciones que vienen de desarrolladores que aún están en la fase del crowdfunding las cojo con pinzas, que luego pasa lo que pasa. Al menos ya han alcanzado su meta fijada y ahora está ya prácticamente finiquitado. Aunque me imagino que han soltado esta perlita para tener un último empujoncito de financiación (ya sabéis, las declaraciones "polémicas" llaman la atención).

Igualmente lo que comentan no es algo nuevo en absoluto, pero es TAN complicado el llegar a ver una narrativa BIEN integrada en el juego y sin pausa que se hace hasta raro ^^'

Dee
15th October 2015, 10:46
Polémicas pero acertadas.

psycotic
15th October 2015, 11:10
Para mi el problema es ese, Vanroc, tratar de integrar la narrativa en un juego. Tu piensas en el diseño de niveles de un plataformas, el equilibrio de tropas y armas de un shooter o la evolución de poderes en un RPG y son cosas que nada tienen que ver con una narrativa, son universos diferentes.

Las unicas veces que ha funcionado realmente bien es cuando cuando la narrativa fluye a través de la mecánica y no con ella. Que lo que haces te cuente algo. Cosas como el Papers, o los trabajos de Davey Wreden, supongo.

Vanroc
15th October 2015, 18:10
Para mi el problema es ese, Vanroc, tratar de integrar la narrativa en un juego. Tu piensas en el diseño de niveles de un plataformas, el equilibrio de tropas y armas de un shooter o la evolución de poderes en un RPG y son cosas que nada tienen que ver con una narrativa, son universos diferentes.

Las unicas veces que ha funcionado realmente bien es cuando cuando la narrativa fluye a través de la mecánica y no con ella. Que lo que haces te cuente algo. Cosas como el Papers, o los trabajos de Davey Wreden, supongo.

Ya, ¿también podríamos incluir a Epic Mickey en la ecuación? ¿Se relataba algo a través de la mecánica de juego o lo único que hacía era provocar cambios en la evolución de la trama? (que esa es otra ¡quiero poder cambiar lo que pasa, vivir mi propia historia! estoy cansado de que "me cuenten películas" dentro de un juego, incluso en los RPG).

pagantipaco
15th October 2015, 18:36
Bueno, todos sabemos que la narrativa al final es algo que inevitablemente todo programador de videojuegos se ve tentado a utilizar con mayor o menor éxito.

Es lo que hay. Sólo nos queda esperar un resultado lo suficientemente agradable y acertado y que no sea muy pesado.

Volfir
15th October 2015, 18:59
La historia en los videojuegos......pufff

El 90% de ellos no da ni para hacer una peli serie B decente.

Por eso nunca me he matado por la trama en un videojuego, salvo los RPGs y sin embargo en muchos de ellos siguen siendo muy genéricos y esteteotipados. Es inmensa la cantidad de juegos de rol en donde empiezas en una cama o tirado en la orilla del mar.

Si, a ti te hablo. Adolf. :cunao: