PDA

Ver la versión completa : Título e icono de Zelda: Twilight Princess aparecen en la eShop de Wii U

shezard
13th October 2015, 09:29
¿Relanzamiento de la versión Wii, remake en HD o solo una prueba?

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/titulo-e-icono-zelda-twilight-princess-aparecen-en-eshop-wii-u-16789.html)

darkcorleone
13th October 2015, 09:34
¿Y si es la versión de GC a secas, probando así un nuevo servicio de juegos de esa consola, para empalmar directamente con NX?

max64
13th October 2015, 09:37
Ojalá fuera una reedición hd

varju
13th October 2015, 10:17
A mi me suena a: "eh, estas esperando el zelda de wiiu y como va para largo toma este zelda para que te entretengas "

Kyubi
13th October 2015, 12:30
Estoy contento con los resultados de los Zelda en 3ds, pero tampoco le diría que no a una versión HD.

cor
13th October 2015, 21:24
Me encanta Zelda twilight, remaster HD ya!

3dsrules
13th October 2015, 22:23
Estaría bien porque la versión que yo jugué es la de Wii, y ya quiero probar este juego sin estar volteado. Además, el WW HD me salió gratis, así que ¿por qué no este también?

xwolf7
13th October 2015, 23:48
Ojalá que sea un reescalado HD.

tatanga
14th October 2015, 00:13
Si hay un Zelda que necesita un remake de verdad, de los de rediseñar también el desarrollo del juego, es Twilight Princess y su "me falta un hervor".

Que no va a pasar, vaya; pero chico, por hablar...

ULTIMATE
14th October 2015, 07:34
Nueva info

"THE LEGEND OF ZELDA Twilight Princess HD" aparece listado en la base de datos de los servidores de Nintendo

Ojo a la coletilla HD...

varju
14th October 2015, 08:31
Os imagináis que hoy anuncian un Direct para mañana y que mañana lo anuncian y dicen que ya esta disponible para compra? JAJAJAJA

antonymous
14th October 2015, 08:55
Si hay un Zelda que necesita un remake de verdad, de los de rediseñar también el desarrollo del juego, es Twilight Princess y su "me falta un hervor".

Que no va a pasar, vaya; pero chico, por hablar...

El desarrollo ya no lo tocarán, eso seguro, pero un reescalado para que puedas jugarlo en un televisor actual sin que se te derritan los ojos no le iría mal. Y es que, por muy puntero que fuera en su momento, debido a su dirección de arte es uno de los Zeldas que peor ha envejecido visualmente.

El caso es que, por mucho que nos riamos de la "remastered gen", ojalá a Nintendo le hubiese dado también por ahí para rellenar algo de catálogo de su consola, porque de no tener nada a tener refritos, ya es algo.

tatanga
14th October 2015, 09:47
El desarrollo ya no lo tocarán, eso seguro, pero un reescalado para que puedas jugarlo en un televisor actual sin que se te derritan los ojos no le iría mal. Y es que, por muy puntero que fuera en su momento, debido a su dirección de arte es uno de los Zeldas que peor ha envejecido visualmente.

El caso es que, por mucho que nos riamos de la "remastered gen", ojalá a Nintendo le hubiese dado también por ahí para rellenar algo de catálogo de su consola, porque de no tener nada a tener refritos, ya es algo.

Nintendo no suele reeditar sin más. Si el juego sale fuera del contexto de "Consola Virtual", alguna novedad en el diseño de juego tendrá, aunque sea mínima como la de Wind Waker HD.

Probablemente no vayan a cambiar el juego radicalmente, pero si consiguen al menos "desenrarecer" esa segunda mitad tan rara con algún tipo de remiendo, bienvenido sea.

ReisendeR
18th October 2015, 17:32
Para mí, el peor Zelda en 3D (sin contar los de DS).

Carente de originalidad (es un ir y venir constante de ideas muy manidas), tremendamente cansino en algunas partes (ese tutorial de los 3 días en Ordon "made in Miyamoto" me quita cualquier gana de rejugarlo), con algunos de los peores jefes finales de toda la saga (el bicho del lago, que no ataca, solo se mueve ahí en plan "cinematográfico") y repulsivamente enfocado a satisfacer a los fans que quieren convertir Zelda en algo "to dark y to guay tio, con una historia que es una puta paranoya tronko, añademe al msn, soy DarkEvilLordOfShadowsNaruto@hotmail.com y hablamos".

Pues eso. Que no me hace ilusión alguna XD

Manu WU3DS
18th October 2015, 17:49
Buf... jugué al Twilight en 2009 y apenas me acuerdo de nada. Quizá sólo de dos jefes finales el mono y el dragón y algunas partes muy pintorescas la mansión nevada, el pueblo del far west, la persecución a caballo... Si lo rejuego ahora, igual es como otra primera vez xD

Kyubi
18th October 2015, 18:03
Os imagináis que hoy anuncian un Direct para mañana y que mañana lo anuncian y dicen que ya esta disponible para compra? JAJAJAJA

Capaces son xD

A mi TP princess me gusta mucho y no veo mal que quisieran hacer un Zelda oscuro, es lo bueno de Zelda, experimentan mucho con cada titulo, otra cosa es que guste xD

WW también fue un experimento xD

Vegeta-95
18th October 2015, 18:14
Precisamente el problema de TP es casi no experimentan. Intentaron hacer un Ocarina 2.0 y ni siquiera llegaron al nivel del de 64. Ocarina tenía mogollón de secretos, la ciudadela le pega un repaso a la de TP. Parece mentira que después de tanto tiempo hicieran una ciudadela tan sosa.

Medialuna
18th October 2015, 19:29
Precisamente el problema de TP es casi no experimentan. Intentaron hacer un Ocarina 2.0 y ni siquiera llegaron al nivel del de 64. Ocarina tenía mogollón de secretos, la ciudadela le pega un repaso a la de TP. Parece mentira que después de tanto tiempo hicieran una ciudadela tan sosa.
Ojo, qué más de uno te diría que ningún juego ha llegado "al nivel del de 64". ;)

Yo soy uno de ellos, sí.

Manu WU3DS
18th October 2015, 20:42
Pues a mí me gustan todos los Zeldas de sobremesa. Todos tienen algo... hasta el Twilight Princess me flipa. Y el Skyward me trae muy buenos recuerdos.

Vegeta-95
18th October 2015, 20:57
Ojo, qué más de uno te diría que ningún juego ha llegado "al nivel del de 64". ;)

Yo soy uno de ellos, sí.

Pero una cosa es no llegar al nivel aportando cosas nuevas y otra no aportar casi nada a la saga o incluso empeorar en algunos aspectos. No me gusta la linealidad de SS pero no se puede decir que no intentaran algo novedoso.

Manu WU3DS
18th October 2015, 23:03
A mí me gustaría romper una lanza por Twilight. En todas las quinielas es el Zelda de sobremesa al que más palos le han caído y, sinceramente, yo no lo recuerdo tan malo. Aunque la saga al completo hace gala de experimentar e innovar con cada nueva entrega, que Twilight sea la oveja negra en ese sentido no significa que sea un mal juego. Y sin embargo, el Link del Twilight es, junto con el de Windwaker, la imagen que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Zelda a día de hoy, ¿o no? Es más, aunque el estilo artístico del juego haya quedado desfasado a día de hoy, Nintendo necesitaba abordarlo en algún momento. Yo creo que no ha envejecido tan mal, lo que pasa es que pertenece a una saga demasiado importante. Nadie se acuerda de los juegos con enfoque realista que salieron por aquella época como para hacerles un análisis tan exhaustivo. Es cierto que las innovaciones más importantes del Twilight son nimiedades como el perfeccionamiento de los combates a caballo o esa transformación en lobo, pero el juego en sí es un homenaje bastante perfeccionado de lo visto en Ocarina Of Time. Tampoco suena tan mal, ¿no?

Kyubi
19th October 2015, 00:06
Yo creo que se apalea injustamente mucho a Twilight, es un Zelda oscuro como Majora's Mask. Tiene buenas ideas y a mi lo del lobo junto a los poderes del crepúsculo, me parece genial.

Y Midna es para mi el mejor secundario o de los mejores de toda la saga.

Tiene sus fallitos pero no creo que lo tengas de rehuir por lo de los tutoriales, que yo ni recuerdo xD. La mazmorra de la mansión en la nieve por ejemplo la disfrute mucho.

No se, tampoco veo malos los gráficos, adecuados para la ambientación y el tema del crepúsculo. La verdad, me encantaría que le hicieran una buena remasterizacion como dios manda, para ver como queda.

pagantipaco
19th October 2015, 08:19
TP fue mi primer Zelda, sí, ya muy mayor, y me encantó excepto la "escena" del carro que de pronto subía la dificultad de forma puntual y te obligaba a estar a mil cosas a la vez, insufrible. El resto me gustó mucho, quizá por mi inesperiencia. Más tarde jugué otros y me gustaron también y entendí todo lo que estáis diciendo de las ideas y todo eso pero hay que reconocerle que es un juego muy bueno, yo venía de PS2 y era la primera vez que disfrutaba de un juego que le hacía sombra a BeyondGoodAndEvil (el cual mama mucho de los Zelda).

Mastertuki
19th October 2015, 09:05
A mí me gustaría romper una lanza por Twilight. En todas las quinielas es el Zelda de sobremesa al que más palos le han caído y, sinceramente, yo no lo recuerdo tan malo. Aunque la saga al completo hace gala de experimentar e innovar con cada nueva entrega, que Twilight sea la oveja negra en ese sentido no significa que sea un mal juego. Y sin embargo, el Link del Twilight es, junto con el de Windwaker, la imagen que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Zelda a día de hoy, ¿o no? Es más, aunque el estilo artístico del juego haya quedado desfasado a día de hoy, Nintendo necesitaba abordarlo en algún momento. Yo creo que no ha envejecido tan mal, lo que pasa es que pertenece a una saga demasiado importante. Nadie se acuerda de los juegos con enfoque realista que salieron por aquella época como para hacerles un análisis tan exhaustivo. Es cierto que las innovaciones más importantes del Twilight son nimiedades como el perfeccionamiento de los combates a caballo o esa transformación en lobo, pero el juego en sí es un homenaje bastante perfeccionado de lo visto en Ocarina Of Time. Tampoco suena tan mal, ¿no?

Ese era el problema. TP era demasiado Ocarina of Time hasta el punto que a mi me resultó tremendamente aburrido porque todos los puzles me recordaban a los de OT y por lo tanto era muy fácil pasármelos. Al menos para mi el problema era ese: Que era Ocarina of Time 2.0 y me fastidiaba bastante...

Vegeta-95
19th October 2015, 14:40
Yo lo disfruté el mucho el juego pero me parece de los peores de la saga en 3D pero es normal hay mucho nivel en esta saga.

Son los pequeños detalles lo que no me gustan. En OoT los murciélagos te atacaban por la espalda mientras en TP los puedes matar fácilmente y eso con casi todos los monstruos que se te quedan mirando. OoT no es el culmen de la dificultad pero TP es demasiado fácil. Aunque de eso también peca algo, TWW.

No sé, puede ser que lo vea tan malo porque conozco un foro donde lo critican siempre y al final pues algo influenciado estoy xD Si sacan el remake o reedición, seguramente me lo pillaré para rejugarlo y comprobar por mí mismo los fallos que lo jugué ya hace un tiempo.

ReisendeR
19th October 2015, 18:40
La diferencia entre la "oscuridad" del Majora's Mask y la del Twilight Princess es que una es "natural" y la otra está hecha de forma artificial para contentar a cierto sector de los fans. Vamos, que una está bien hecha y otra no, porque se le notan más las intenciones que a una choni tetona liándose con Paquirrín.

tatanga
19th October 2015, 19:43
La diferencia entre la "oscuridad" del Majora's Mask y la del Twilight Princess es que una es "natural" y la otra está hecha de forma artificial para contentar a cierto sector de los fans. Vamos, que una está bien hecha y otra no, porque se le notan más las intenciones que a una choni tetona liándose con Paquirrín.

Y sin embargo es, a día de hoy, el Zelda más vendido. La ambientación no era "artificial", era ni más ni menos lo que pedía la gente.

Luego el juego salió como salió, no tan brillante, probablemente por no haber nacido a través de un proceso creativo natural para Nintendo, pero sigue sin ser un mal juego. Y tiene algunas de las decisiones de diseño artístico más acertadas de la saga, como Midna (en sus dos versiones).

De todas formas, si de algo sirvió Twilight Princess es para demostrar que Nintendo valora más lo creativo que el rendimiento económico; cualquier otra empresa hubiera estirado el chicle del éxito comercial de Twilight Princess hasta lo indecible, pero Nintendo tuvo los santos cojonazos de volver o al controvertido estilo de Wind Waker con las entregas de DS, o a otros completamente nuevos como el de Skyward Sword o A Link Between Worlds.

antonymous
19th October 2015, 20:50
No sé hasta qué punto el éxito comercial de TP tuvo que ver con su tono y dirección artística y no con salir para la consola del momento. De hecho, fue juego de lanzamiento y todos estábamos como locos por controlar a Link con el nuevo sistema y "sentir que blandíamos la Espada Maestra".

tatanga
20th October 2015, 00:20
No sé hasta qué punto el éxito comercial de TP tuvo que ver con su tono y dirección artística y no con salir para la consola del momento. De hecho, fue juego de lanzamiento y todos estábamos como locos por controlar a Link con el nuevo sistema y "sentir que blandíamos la Espada Maestra".

https://www.youtube.com/watch?v=6pB647PE-80

Hombre, me parece a mí que "algo" de interés por el juego había, antes incluso de saber siquiera que Wii existía...

De todas formas, es difícil dar una respuesta absoluta tanto en un sentido como en otro. Supongo que hubo algo de "efecto Wii" en sus ventas, es inevitable; pero Skyward Sword también te hacía "sentir que blandías la Espada Maestra", además esta vez de verdad, y sin embargo no lo petó tanto, así que no sé qué decirte...

Manu WU3DS
20th October 2015, 09:17
Me gustaría decir que, aunque el juego me gusta mucho, su BSO es la menos memorable de toda la saga. Veníamos de un Windwaker donde predominaba esa influencia de la música irlandesa con temas para el recuerdo (Outset Island o Dragon Island me parecen sublimes) y luego nos topamos con la música orquestal y dramática del Twilight con experimentos tan raros como el City In the Sky, que incluso se acerca al vanguardismo. El único tema memorable para mí es Midna's Lament por ser un instrumental al piano impresionante. Da igual las veces que escuche esa BSO, es lo único con lo que me quedo.

psycotic
20th October 2015, 09:57
La banda sonora de TP es lo más chusquero del mundo mundial. Por las canciones olvidables y por el tono pachanguero de midi de los '90.

Siempre he pensado que el problema de este juego no es que no innove, ni que se parezca mucho a Ocarina. El juego es aburrido, es soso, plantea un montón de cosas y luego no tiene ni idea de qué hacer con ellas (el mundo enorme y vacío, la ciudad, el 90% de los objetos). Y un gravísimo problema de medir los tiempos, con pasajes realmente insufribles. Se vendió como el Zelda con más mazmorras, y al terminarlo sentí que le sobraban un par o tres.

Vanroc
20th October 2015, 10:51
Discrepo en lo que la BSO de TP sea la "menos memorable" o la "más chusquera", en su lugar pondría la BSO de Skyward Sword y su tema (satánico) principal.

Yo es que de SS no recuerdo ningún tema en especial (salvo el mentado) para así ir tarareando en mis ratos libres, de TP hay un montón. Vale que a lo mejor no es más "oscura" de las que se han compuesto (muchos dirían "épicas" o incluso "majestuosas", cuestión de opiniones supongo) pero de ahí a decir que es sosa... Lo que sí que tengo que daros la razón es que es chusquerilla en el tema de los midis, o sea, madre mía con los coros y ciertos instrumentos, ya podrían aprender de Mario Galaxy si acaso.

Para mi la BSO de TP es probablemente mi banda sonora favorita de la saga junto con la de Wind Waker.

psycotic
20th October 2015, 11:10
A mi me parece ramplona, de tratar muy fuerte ser épicos y tal, y quedarse en chinchinpún, en parte debido a usar una librería de midis absurdos, que lo hacen sonar viejísimo.

Cuando la música de TP trataba de ser epicorra, a mi me venía esto:

http://www.pormisbalones.com/files/styles/epsa_horizontal_thumbail/public/a_81.jpg?itok=dRtVNlkr

Vegeta-95
20th October 2015, 11:18
La banda sonora de TP es lo más chusquero del mundo mundial. Por las canciones olvidables y por el tono pachanguero de midi de los '90.

Siempre he pensado que el problema de este juego no es que no innove, ni que se parezca mucho a Ocarina. El juego es aburrido, es soso, plantea un montón de cosas y luego no tiene ni idea de qué hacer con ellas (el mundo enorme y vacío, la ciudad, el 90% de los objetos). Y un gravísimo problema de medir los tiempos, con pasajes realmente insufribles. Se vendió como el Zelda con más mazmorras, y al terminarlo sentí que le sobraban un par o tres.

Yo recuerdo que cuando tenía que ir al cielo flipé pensando en qué me encontraría para que después sólo hubiera una tienda y cuatro ucayayas de esas. O el templo del tiempo, bonita entrada pero después era un mero ida y vuelta con el báculo muy desaprovechado.

tatanga
20th October 2015, 11:35
La banda sonora de Twilight Princess gana muchísimo cuando se orquesta, ¿eh?

psycotic
20th October 2015, 11:39
Ya digo que el midi de la cabra tiene tela, pero admito que prohibiría las orquestaciones estas de Zelda. Aquél disco que daban con el SS me pareció muy cutre, de banda sonora de peli de béisbol de Kevin Costner.

En fin, sensaciones de cada uno, de cualquier forma, pero la Nintendo musical cachondona me parece bestial, y la trascendente, un coñazo.

tatanga
20th October 2015, 11:47
Ve al Symphony of the Goddesses, tío. Es HAMOR.

Manu WU3DS
20th October 2015, 11:52
A mí me gusta mucho la BSO del Skyward. Incluso el tema satánico me parece magistral, me da igual que lo sacaran de revertir el Zelda's Lullaby. Dieron con el tono perfecto para interpretarlo. Pero dejando a un lado eso, los temas de Faron Woods o Bamboo Island me parecen sobresalientes. Otros que parecen tener poca chicha como Earth Temple o Lanayru Desert Past se vuelven memorables con el paso del tiempo.

psycotic
20th October 2015, 11:52
Iría con una bolsa de tomates blandurrios.

Manu WU3DS
20th October 2015, 11:58
De todas formas es cuestión de gustos. Intentaré volver a ponerme estos días el OST del Twilight Princess, Vanroc. Hace mucho que no lo escucho.

Edito: Ojalá el próximo Zelda tuviera una BSO la mitad de buena que la del Xenoblade de Wii. Ahí si que hay material de primera.

Alvarkill
20th October 2015, 15:51
Pues el disco que venía con Skyward Sword lo oyeron mis padres y decían que algunas partes les recordaban a las bandas sonoras de superproducciones de Hollywood de los 50-60 (Las de Charlton Heston y compañía) y es verdad.
A mí las bandas sonoras esas me gustan, ambientan de fábula, estaba cuando Skyward Sword la gente que no cagaba con Skyrim y la de SS me pareció mucho, mucho mejor y con una mezcla de sonido muy superior.

Reztes
20th October 2015, 16:56
Hombre, son diferentes, Alvarkill. Skyrim es el estilo de Jeremy Soule, que bebe directamente de la música europea de cine del momento (Hans Zimmer, John Powell). Skyward Sword también tiene parte de esa influencia (más que otros Zelda), pero no es lo mismo. Aparte de que de ella se encarga un equipo completo, famoso por insuflarle vida a los Galaxy (cuyas bandas sonoras, no obstante, me parecen muy superiores).

A mí la banda sonora del Skyward Sword me gustó... al principio. Después se me hacía insufrible, demasiado truco para llamar la atención, las de otros Zeldas fueron más sutiles. Pero lo que más me mosqueó del juego fue lo repetitivo que era. Quería que se acabara y eso que, al principio, me pareció muy muy bueno.

Sobre TP, mi sensación es más o menos la misma que con Skyward Sword. Yo no soy tan sibarita como para quejarme de que lo hicieron oscuro para ser más "mainstream". A mí el principio de TP y las fases a caballo me encantaron, y eso que tenía el Ocarina of Time muy reciente. No me gustó cuando, pasado el templo del desierto, todo empezó a desinflarse (sí, la fase del carro me ENCANTÓ). Ni siquiera me enteré de cómo atacaba el enemigo final del penúltimo templo. Yo que pensaba que con The Wind Waker se había tocado fondo en cuanto a "poca dificultad" y no, ahí se superaron.

Por otro lado, me llama la atención el uso que se hace de las palabras "MIDI" para referirse a sonido de sintetizador, y a la palabra "ORqueSTAR" para referirse a sonido más realista (no siempre real).

Orquestar es, simplemente, determinar qué instrumento toca cada parte musical. Por lo tanto, lo que mencionáis como "música midi" está, por supuesto, "orquestada" (no podía ser de otra forma).

Por otro lado, la realidad es que el MIDI no suena. El MIDI es una especie de partitura que interpreta un ordenador y éste es el que determina qué suena y qué no. Y, por lo tanto, hay bandas sonoras de muy diversas calidades hechas con MIDI. Desde la de Twilight Princess (cuyo problema era que usaba el sintetizador de Wii) hasta la de la reciente película Mad Max, cuyo proceso de composición podéis ver a través del canal de su compositor, Junkie XL, y daros cuenta de que está empleando MIDI para gran parte de la banda sonora (lo cual no es ni bueno ni malo).

Obviamente vais a seguir diciéndolo como hasta ahora (aunque no por repetir una mentira muchas veces pasa a ser "verdad") por comodidad, pero no puedo evitar comentarlo. :P

antonymous
20th October 2015, 16:58
Tanto TP como SS tienen bandas sonoras bastante decepcionantes para los estandartes de la serie. No son malas, ni mucho menos, pero quedan un peldaño por debajo de lo que cabría esperar de un Zelda. Ahora, si tengo que escoger una de las dos, Skyward me parece que le da mil patadas a Twilight en ese aspecto, y tiene auténticos temazos como el principal (aunque a algunos os parezca satánico, xD) o este:

https://www.youtube.com/watch?v=nRbROTdOgj0

Vegeta-95
20th October 2015, 18:14
A mí me gusta mucho la BSO del Skyward. Incluso el tema satánico me parece magistral, me da igual que lo sacaran de revertir el Zelda's Lullaby. Dieron con el tono perfecto para interpretarlo. Pero dejando a un lado eso, los temas de Faron Woods o Bamboo Island me parecen sobresalientes. Otros que parecen tener poca chicha como Earth Temple o Lanayru Desert Past se vuelven memorables con el paso del tiempo.

A mí la banda sonora de SS no me pareció mala pero también es verdad que no me da por tararear ninguna canción y en cambio, con OoT cuando lo jugué en 3DS se me engancharon muchísimo todas las melodías.

tatanga
20th October 2015, 23:29
Bueno, eso, que cuando digo orquestar me refiero a instrumentos reales xD Intentaré ser más preciso la próxima vez :3

Es verdad que el MIDI de Twilight Princess suena a chicharra mala. No sé muy bien por qué, porque que yo sepa Wind Waker también era MIDI y sonaba como DIOS; supongo que porque el tipo de composición que hicieron pedía tan a gritos una "orquestación" (xD) que resultaba mucho más evidente el hecho de que no la tuviera.

Luego vas al Symphony, escuchas a ese coro atronador de señores cuando tocan el tema principal, y se te quitan las tonterías.

EDIT: A mí lo único que me ha parecido bueno de toda la BSO de la saga Elder Scrolls es el tema principal de Morrowind; que por cierto han reversionado hasta la saciedad en las sucesivas entregas.

https://www.youtube.com/watch?v=nJD-Ufi1jGk

Ostia macho, qué temazo...

ReisendeR
21st October 2015, 00:18
La banda sonora del TP es cansina de cojones. Repiten el mismo tema quinientas veces con ligeros cambios.

https://www.youtube.com/watch?v=pRHoPxAfy_Q

https://www.youtube.com/watch?v=Nr338YlKD94

https://www.youtube.com/watch?v=W5vWiXcJrDE

https://www.youtube.com/watch?v=JCmo32GpTm4

https://www.youtube.com/watch?v=SBdhxJTehdo

https://www.youtube.com/watch?v=T7q61R5EqvA

https://www.youtube.com/watch?v=1xbyXLgUvj8

motxitron
21st October 2015, 07:37
EDIT: A mí lo único que me ha parecido bueno de toda la BSO de la saga Elder Scrolls es el tema principal de Morrowind; que por han reversionado hasta la saciedad en las sucesivas entregas.

https://www.youtube.com/watch?v=nJD-Ufi1jGk

Ostia macho, qué temazo...

Y que juegazo, queme la barra de espacio con este juego, las sensaciones que me transmitió en su día están a años luz de Oblivion (que me gusto mucho) y de Skyrim, que lo tengo por terminar.

tatanga
21st October 2015, 09:38
La banda sonora del TP es cansina de cojones. Repiten el mismo tema quinientas veces con ligeros cambios.

Esto no es nada raro ni malo, eso es crear un leitmotiv, que es una característica propia del Sinfonismo Clásico Cinematográfico de los años 30, y aparte una característica heredada de los grandes compositores románticos.

Esa culturilla musical...

psycotic
21st October 2015, 10:06
Buf. En una peli vale, dura hora y media o dos, y el tema se te queda. En un juego de 60 malditas horas te taladra el cerebro hasta el odio irracional. A parte de que puedes tener la melodía recurrente que asome la nariz en cada tema, pero que éstos sean diferentes. Casi todos son un chinchinpún de base hasta que aparece la melodía de marras. Terrorífico el organillo haciendo de coros, qué lamentable, por favor, no volváis a poner canciones de esas porque no puedo evitar martirizarme.

La de Morrowind, así oyéndola en el ordenador con ruidaco de fondo, diría que la orquesta es de organillo también, y qué diferencia.

Manu WU3DS
21st October 2015, 10:19
Yo estoy con psycotic y Reisender. El leit motiv puede funcionar muy bien en películas, pero en un videojuego como Twilight no cuadra de la misma forma.

tatanga
21st October 2015, 11:18
Los HORRIPILANTES coros enlatados en MIDI, completamente de acuerdo.

Pero lo de que no funcione... yo creo que es cuestión de gustos; pero lo que es la estructura musical está correctamente realizada. La banda sonora de Twilight Princess tiene chorricientos temas, y el leitmotiv no se repite tanto como parece haciendo una selección de 8 temas. Además el leitmotiv está colocado donde merece: el mapa central, el mapa de desierto, el mapa de la nieve, etc... No estamos hablando de que entres en una casucha cualquiera y te salga el leitmotiv así por la puta cara.

Manu WU3DS
21st October 2015, 12:16
También es verdad. Lo dicho, tengo que rejugar el Twilight.

psycotic
21st October 2015, 12:26
A mi me reventó el cerebro. Recuerdo estar jugando y que me molestara la música. De salir la reedición podrían usar otra librería de sonidos. Me parece que lo hicieron en WW, y supongo que no sería un trabajo excepcional. En 2015 esto va a cantar mucho.

Alvarkill
21st October 2015, 17:49
Yo creo que las melodías son buenas y que la idea del leitmotiv está bien, de la calidad del sonido no me acuerdo mucho porque hace mucho que no lo juego y por aquel entonces no me iba el hi-fi.
Pero, por ejemplo, en música dinámica Zelda es de lo mejor que hay, y el Zelda que tengo más reciente que es el Skyward Sword no tenía más que musicazas ambientales en todas las mazmorras y escenarios, el tema satánico mola, el de la intro aún más, la música de los jefes igual...Y todo con bastante variedad tanto melódica como instrumental, y ajustándose al tono de cada localización que acompañan. (Y recuerdo algunas polifonías bastante logradas)
Skyrim tiene un tema principal cutre-épico reciclado de Morrowind (El coro lo arruina a mi parecer) y un montón de música genérica de ambientación fantástica, en efecto inspirada en el cine de la década de los 2000, pero irremediablemente olvidable y, dicho sea, suena como el culo de enlatada y entra y sale un poco cuando le sale de los cojones :p

ReisendeR
21st October 2015, 18:18
Hombre, la gracia de la música de los Zeldas es poder decir "la música del Valle Gerudo", "la música del Bosque Kokiri", "la música de esto", "la música de lo otro". Y eso en el TP no pasa. Estoy continuamente escuchando la misma melodía rallante tocada más o menos rápido o con unos u otros instrumentos, independientemente de que esté en un desierto, en una montaña nevada, en un pueblo abandonado, en una campiña, de día, de noche... A mí me parece cansino de cojones. Y eso no me pasa con ningún otro Zelda.

Ocarina of Time, un juego que tiene unos cuantos años más a sus espaldas, tiene una puñetera canción distinta para cada zona principal. Y el Wind Waker también. Y el Skyward Sword más de lo mismo (se podrá cuestionar si esas canciones son buenas o no, pero son diferentes entre sí, y del leitmotiv con la nana de Zelda invertida solo se abusa en cinemáticas).

Reztes
21st October 2015, 19:20
A veces se toman ese tipo de decisiones. El problema lo ha señalado Tatanga cuando dice que es música que pide a gritos ser interpretada por una orquesta de verdad o, por lo menos, por una orquesta de mentira pero currada como la de Morrowind.

Después, el Leimotiv lo puso de moda Richard Wagner (se le atribuye a él) ya que usaba determinados temas para la construcción de secuencias musicales que apoyaban la trama de sus óperas. Después eso se utiliza mucho en el cine más adelante, siendo John Williams un ejemplo de practicantes de esta técnica. Un juego con Leimotiv muy potente es Final Fantasy VII y, sin embargo, nadie se queja de ello porque está bien hecho (a pesar de usar los sonidos del sintetizador de PS1 que... bueno, apestan). En FFVII, cada nueva aparición del tema no es un suplicio, sino algo refrescante. El caso contrario sucede en la película El Laberinto del Fauno, donde llegué a odiar ese maldito tema que no paraba de repetirse (y eso que la película me gusta).

En fin, yo os lo dije antes para que lo supierais los que no lo sabíais. No os culpo por llamar "Orquestar" a "hacer que suene con unos sonidos de mejor calidad y factura más realista". Es mucho más cómodo, pero luego no os asustéis cuando se use la palabra "Orquestar" en su faceta habitual xD. Lo del MIDI sí que sé de buena mano que es una gran confusión que se tiene, a mí también me pasaba, pero es una de las primeras cosas que te dicen en los cursos de secuenciadores y tal (para hacer música).

Los coros enlatados son los mismos que salen en Metroid Prime, por cierto. Tienen su encanto en realidad :P.

Pero si con los sonidos enlatados de Nintendo DS se pudo hacer esto (la única razón que hacía que soportases usar el maldito Tren del juego) entonces no es excusa en Twilight Princess (que cuenta con un sintetizador mejor).

https://www.youtube.com/watch?v=5W_bFLwB0WY

PD: Yo tampoco hablo de forma precisa en estos temas, ¿eh? y soy el primero que mete la pata a veces :P

Alvarkill
21st October 2015, 19:38
De todas formas la cualidad principal de la orquesta es la de tener una interpretación orgánica, aislada y perfecta (Completa) y su rasgo distintivo es el rango dinámico.
En otras palabras, que para ambientar un videojuego el MIDI sobra y permite hacer melodías mucho más contextuales.
Reztes, tú que entiendes, ¿Qué viabilidad tiene hacer bandas sonoras contextuales con música pregrabada?

ReisendeR
21st October 2015, 19:44
En la batalla final del Mario Galaxy, cuando le pegas a Bowser y se pone a rodar por el planetoide, la música cambia. Y esos coros a mí no me parecen sintetizados.

https://www.youtube.com/watch?v=JNTqs4-InEM

Vanroc
21st October 2015, 19:44
A mi es que me gustaba (y me gusta) mucho la BSO de TP, pero si bien es cierto que no había tanta variedad en lo que respecta a las melodías. La música estaba compuesta para que sonase muy "épica"; supongo que pensaron que el juego sería más "épico-fantástico" y por lo tanto gustaría más (luego escuchas la BSO de las pelis del Señor de los Anillos y la cosa cambia bastante).

Y yo supongo que el problema de este juego era ese, el intentar hacerlo épico: El ambiente oscuro del juego, las peleas a caballo con espada, la presentación en el E3 en el que aparecía Miyamoto blandiendo la espada maestra (https://www.youtube.com/watch?v=VE2Dc1sx71U), etc. También mencionar que al juego le metieron mucho contenido jugable y visual de "Shadow of the Colossus". Recuerdo que en alguna ocasión escuche hablar de este tema y pasé olímpicamente (pensé: "Sí ya, ahora que sacan un Zelda molón decís que se han copiado de otros o que es cacota, que os den pal pelo majetes"). Pero hace un par de meses vi un gameplay del juego y de primeras creía que estaban jugando al TP pero habiéndolo modificado de alguna forma a través de emulador, pero no, era el Shadow of the Colossus, y son MUY parecidos; la mecánica de los jefes también está implementada en TP, no igual, pero de forma MUYYY parecida también.

Por eso cuando hacen un Zelda lo suyo es que se olviden de intentar contentar las demandas del público... ¿"exigente"? (aunque los Zelderos ya son exigentes, no sé como llamar a los juascors de una manera que no resulte ofensiva, sorry por ellos :^^¡:), y hacer el juego del niño/chaval del traje de verde como les pete, sin más. Por que por mas que a mi me guste la BSO del juego o el personaje de Midna (tienen que recuperarla en otro juego... ¡pliiiiis! ^^') no se puede negar que TP es el Zelda más sosainas y aburrido de jugar de toda la saga con diferencia. Y todo por sucumbir ante las críticas recibidas a WW que es un juego maravilloso pero con un diseño visual... Alegre y desenfadado de dibujo animado, que a mi personalmente me encanta, ¡tan solo mirad mi avatar! (en el momento que publico este mensaje tengo un avatar de Link de WW con su ropa de Isla Initia con cara de sobao y bebiendo una taza de café... o cacao, que sé yo ^^').

Ah, y el echo que la BSO de TP suene cutre en comparación con la de WW es por que es mucho más difícil conseguir buenos midis de instrumentos de filarmónica que de una guitarra acústica (https://www.youtube.com/watch?v=2EE25LHhQRs) (claro que si escucháis la BSO de WW de Wii U (https://www.youtube.com/watch?v=1PHvrL1xeeM&list=PLvNp0Boas723CiuhA_qJDad2r1XmAZaBw&index=14) pues sonará mucho mejor que cualquier BSO de los juegos de GC, eso también es cierto).

Así que respecto a la hipotética versión HD del TP, si lo hacen retocando cosas y tal quiero que revisen las misiones secundarias y que hayan cosas que hacer en el overworld, por que vaaaaya chusta de mapa (muy grande, con un diseño horrible y sin nada que hacer salvo atravesarlo hasta el siguiente punto; aquí si se copian un poquito del diseño de Xenoblade no me quejaré :)), y fin. Aunque lo más probable es que sea un port tal cual o que lo hayan puesto en la CV, es mejor no hacerse ilusiones (al que le ilusione, claro).

P.D.: Y vaya p*** fail de secundarías las de la niña repipi de los insectos con el niño "admirador" (un poco sospechoso la verdad ¬¬) ese de fuera de la "tienda" de bichos, ¡yo siempre pensé que daban una super recompensa! y al final... No recuerdo ni lo que era, pero sí recuerdo que era un cagarro de premio, ni un cuarto de corazón siquiera (o igual sí, no me acuerdo...).
Edit: En efecto ReisendeR, esas voces son grabadas ya que en Wii podían hacer el truco de intercalar midis con música grabada para disimular los puntos de carga o incluso hacer que ciertos sonidos apareciesen en el momento adecuado gracias al buen uso de la memoria RAM extra que tenía la consola frente a GC (creo que tenía una memoria GDDR de 64MB aparte de la memoria principal de 24MB, corregidme si me equivoco).

tatanga
21st October 2015, 21:51
Que conste que yo, en lo personal, tampoco pierdo el culo por el uso de leitmotivs; creo que es una forma muy burda de "narrativizar" el lenguaje musical, que si bien para las composiciones musicales desnudas puede funcionar, en el cine me parece demasiado rimbombante y recargado, y ya en el videojuego ni te cuento. El videojuego necesita música versátil que haga cualquiera cosa menos encorsetar el ambiente del discurso; estamos hablando de un lenguaje interactivo, copón, así que la prioridad debería ser hacer justamente lo contrario de lo que hace un leitmotiv.

Pero entiendo que se use en Twilight Princess porque al fin y al cabo ese juego es lo más cerca que ha estado Nintendo de ser como las demás, de construir esa "experiencia narrativa" con la que casi todos se obsesionan a la hora de diseñar los tan afamados tripleás.

Pero vamos, que precisamente por eso no creo que sea casual que, de hecho, éste sea el Zelda más flojo de toda la saga...

Manu WU3DS
21st October 2015, 22:41
Muy interesante todo lo que estáis hablando :)

Reztes
21st October 2015, 23:12
El Leimotiv solo es rimbombante si lo usas de forma rimbombante xD. Alvarkill, el ejemplo de la batalla de Mario Galaxy es cómo se hace lo que dices ahora mismo. El proceso es sencillo. Se tiene la canción grabada en varias pistas, pero algunas de estas permanecen en silencio a no ser que se den determinadas condiciones.

Desde el punto de vista del programador, tendrías dos (o más) fuentes de audio sincronizadas entre sí (pistas del mismo tema) y una de ellas (o más) estaría siempre desactivada salvo que se dieran determinadas circunstancias (golpear a bowser). En MIDI es lo mismo, pero un archivo MIDI ocupa menos menoria que un archivo de audio y, además, un sólo archivo MIDI te sirve para albergar varias pistas, mientras que necesitarías un audio distinto para cada una.

Muchos juegos de hoy en día emplean música de forma contextual con ficheros de audio en lugar de MIDIS. Gracias al aumento de la capacidad de almacenamiento es posible. A la hora de grabarlo con la orquesta es sencillo. Se graban aparte :)

La música de los juegos de Super Mario está plagada de Leimotivs y variaciones, por cierto. No pasa nada si se usan bien. Al final, que una canción guste más o menos no es nunca culpa de la técnica, sino de la canción en sí misma. La banda sonora de FFVII fue muy popular en su día (y sigue siendo), la de los Super Mario siempre lo es. La de TP en cambio, no, a pesar que la de TWW (para mí, por cierto, es TWW el juego de la saga más cercano a la experiencia narrativa de los tripleás que mencionas, tatanga, seguido de Skyward Swords y TP muy de cerca) es bastante buena usando los mismos sonidos.

tatanga
22nd October 2015, 09:10
Yo creo que Wind Waker no sacrifica parte de su diseño de juego en pro de preservar el desarrollo narrativo.

A Twilight Princess llega un momento en el que se le olvida cualquier atisbo de intención lúdica y se rinde por completo al hecho de contarnos una historia. Y que además lo hace mal, en mi opinión.

psycotic
22nd October 2015, 09:26
Tampoco yo sentí que WW tuviera una narrativa tripe AAAAA. Vamos, apenas tiene narrativa hasta el final del juego, y la mayoría de misiones tienen poco que ver con el fin último, lucha entre el bien y el mal y todo eso. Que si unos piratas han cogido a mi hermana, que si al dragón le duele el culo, que si se ha perdido un rábano que anda.

antonymous
22nd October 2015, 10:29
Probablemente Wind Waker sea el Zelda con la historia más bonita y mejor contada de todos. Sencillita, como en casi todos los Zelda, pero muy bien parida.

Ahora, sigue siendo accesoria y totalmente supeditada al desarrollo, las mecánicas y la jugabilidad, no al revés. Es un pretexto para que JUGUEMOS, uno más o menos elaborado, pero sigue siendo un pretexto. Así que lo de narrativa triple A tampoco lo veo yo. Lo más cercano que tiene la saga a eso es Twilight Princess, y tampoco.

Alvarkill
22nd October 2015, 10:33
Sí, reztes, luego me di cuenta de la estupidez de la pregunta xD
Aunque con MIDIS y algo tipo Dolby Atmos se podrían hacer cosas muy, muy dinámicas y espectaculares sin gastar RAM ni almacenamiento. (En plan, que cambiasen instrumentos, melodías, localización de los instrumentos... Constantemente dependiendo de lo que ocurre en pantalla)

Reztes
22nd October 2015, 11:29
A ver, lo que no veo yo es eso de la narrativa triple A en Twilight Princess que decís. No es tan diferente a la de TWW. "Unos orcos secuestran a mi hermana, una princesa en apuros (dos)". Es decir, lo típico de cualquier otro Zelda. Otra cosa es que les saliera mejor o peor. De todas formas, tampoco creo que The Wind Waker sea ejemplo de juego "divertido", cuando gran parte del tiempo te lo pasabas deambulando por un océano casi vacío. Se sacrificó el dinamismo propio de la saga en favor a un gran mundo para explorar. A algunos eso les gusta más, pero a otros les parece un poco pesado. Además, TWW fue el Zelda que empezó la manía de querer alargar los juegos de la saga "porque sí". De esa constumbre son víctimas también TP y SS. Por suerte, con ALBW eso acaba y espero que el próximo Zelda no vuelva a estar alargado, sino que dure lo que tenga que durar.

También hay que tener el contexto en cuenta. Era una época en la que decir "más de 30 horas de juego" era un aliciente comercial. Hoy en día es casi una barrera para según qué juegos, xD. En cierto sentido, la saga se dirigía a eso: 25 horas OoT, 30 horas TWW, 40 horas TP y SS. Pero la diferencia entre estos es que OoT no tiene relleno, TWW tiene un poco de relleno y TP y SS son dignos de salir en la serie de Naruto Shippuden.

Por otro lado, la narrativa de los triple A suele ser, por lo general, bastante pobre y, en especial, la de los RPG occidentales suele rozar lo lamentable. O la de juegos como DmC que es insoportable (la historia y los personajes, el juego en sí está bien).

En fin, a donde quería llegar, no entiendo por qué echáis la culpa de sus errores a factores externos (TP) que apenas son reales (más los veo como una convención para justificarlos). TP es tan tripleaístico como TWW y algo menos que SS en el sentido en el que lo queréis interpretar. TP falla de la misma forma que podría haber sido un referente. Aun así, es un juego de una calidad excepcional que parece, por algunos comentarios, que sea una castaña. Pero esto es Zelda.

De todas formas, las discusiones sobre Zelda ya se sabe a dónde apuntan siempre. Cada uno tiene sus ideas y estas sirven para sacar a flote miles de mensajes que permiten sostener la economía forística, a costa de algunos disgustos a veces :P

A mí me gusta más TWW HD que TWW, que TP y que SS - que es el que menos me gusta de los 3-. Pero OoT, MM, ALTTP, LA y ALBW me gustan más que los tres primeros citados. Los que menos me gustan son MC, OoA y OoS porque me parecen poco innovadores y, además en el caso del MC, poco pulido. Los de DS me gustan algo más, aunque el Templo del Rey del mar me resulta odioso y el Tren del Spirit Tracks es aburrido.

Alvarkill, si los sonidos que produce el chip de sonido son de calidad, eso puede sonar fantástico. Sin embargo, a día de hoy no creo que merezca la pena hacerlo así ya que las consolas disponen de una gran capacidad tanto de almacenamiento como de memoria. Aparte, para el músico es mucho más sencillo trabajar con sus herramientas habituales que no "programando" para el chip de sonido de la máquina (como se hacía antiguamente).

Curiosamente, lo que planteas fue la "excusa" empleada para justificar la no inclusión de una banda sonora interpretada por una orquesta real (o de mejor calidad) en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Por eso, de cara al supuesto remake HD, me gustaría que se incluyese la versión realista de la música y que, además, se mejorase el ritmo de juego eliminando las partes superfluas y obligatorias que sólo servían para sumar horas al contador final, como hicieron con TWW HD. Obviamente, TP seguirá siendo un "hijo de su tiempo", pero será mucho más divertido con unos pequeños recortes de las cosas malas.

PD: Curiosamente, cuando me he puesto a hacer memoria de la historia de TP me he dado cuenta de que es prácticamente igual grosso modo a la de TWW xDDDD

antonymous
22nd October 2015, 11:43
Yo lo que no entiendo es como a alguien le puede parecer repetitivo Skyward Sword. O sea, puede no gustar y tal, y es un juego con muchos defectos. Pero ser repetitivo no es precisamente uno de ellos. Que a cada paso estás haciendo algo totalmente distinto, hasta el punto en que hay momentos en los que casi parece más un Mario Galaxy que un Zelda.

Y conste que a mi TP me parece un gran juego eh. Le sigue dando mil patadas a la mayoría de "zeldawannabe" que existen (salvo a Okami :p) y siempre he defendido que no encuentro bajón alguno en su segunda mitad. Pero sigue siendo el segundo Zelda 3D que menos me mola, con permiso de Majora's Mask, y resulta algo decepcionante por momentos.

Lo único que está claro es que los fans de Zelda estamos todos zumbados y nunca nos pondremos de acuerdo en nada. Y que los Zeldas buenos son los que A MI me gustan, XDDD.

psycotic
22nd October 2015, 11:58
Quizá no sea cuestión de repetir cosas, si no de hacer cosas coñazo sin venir a cuento. A mi me gustó mucho, eh, pero lo de las notitas musicales en el agua se lo podrían haber ahorrado, por ejemplo.

Reztes, la diferencia entre WW y TP y SS es que el primero es un juego con una dinámica narrativa más trivial. Vas por el mundo haciendo pequeñas cosas, cosas simpáticas, y las misiones parecen no tener más transcendencia más allá de lo que haces en ese momento. Luego descubres que no, que el mal blablabla, que si el héroe, que si la espada, pero medio juego eres un chaval que, a veces, trata de rescatar a su hermana, y a veces hace el idiota por ahí.

TP tiene una narrativa muy heroica. OMG, el mundo se acaba, que se cae el cielo y me convierto en lobo, matemos al súper villano y ya si eso luego rescatamos a la princesa. Concentra las chorraditas al principio en un arranque insufrible, y luego ya eres muy héroe.

SS mata ese mundo partiéndolo en dos. Así que tienes las chorraditas todo el juego, no sólo al principio, pero no se integran en el mundo y, en consecuencia, tampoco en la trama. Ésta, además, lo apuesta todo a las cinemáticas. Así que tenemos el arco jarcorillo de OMG la princesa y el malísimo que sale de un agujero, que se cae el cielo y se acaba el mundo, pero en realidad eso sólo pasa 4 o 5 veces, al terminar la zona. Mientras tanto estás que te subes, que te tiro un gancho. Por eso es el mayor parque de atracciones de Zelda, supongo.

Reztes
22nd October 2015, 12:32
Igual es eso. Los Zeldas no por nada contribuyen a la creación de hilos infinitos :P

antonymous
22nd October 2015, 14:05
Creo que soy la única persona del mundo a la que lo de las notas del Skyward le pareció divertido, XDDD.

tatanga
22nd October 2015, 15:14
Twilight Princess a partir de la segunda mitad se olvida de que es un juego de aventuras y empieza a enlazar una mazmorra tras otra con la única intención de seguir con la historia. No hay coherencia lúdica entre ellas, los objetos se desechan en cuanto sales de la mazmorra; no hay una progresión de objetivos y recompensas con la que el jugador se vea recompensado, que sienta que se hace con el lenguaje y lo expande.

Es un "tirapalante" que se atropella a sí mismo, aderezado con algunos momentos de lucidez como la lucha en el discóbolo contra el esqueleto aquel y la batalla con el gancho doble contra el dragón; pero que al final desemboca en un desenlace grotesco y descafeinadísimo, con un Ganondorf que sale del culo y una Midna que es literalmente desechada para hacer brillar a una Zelda que no ha significado NADA durante la mayor parte del juego y con la que es imposible empatizar. Todo por la puñetera manía de tener a Link, Zelda y Ganondorf y poder hacer el dichoso "revival" de Ocarina of Time.

Menos mal que al final Midna recupera un poco de la dignidad perdida, pero vamos... el daño ya estaba hecho.

antonymous
22nd October 2015, 15:23
No estoy de acuerdo con lo de la segunda mitad de TP. Es cierto lo de los objetos que se deshechan, algo que de hecho ocurre durante TODO el juego. Sin embargo, sigue habiendo mazmorras y pre-mazmorras muy interesantes: la búsqueda del yeti y el posterior mini-juego de snowboard, la propia Mansión (que es una genialidad), el cruzar los Bosques Perdidos jugando al escondite con Skull Kid, el puzle para entrar en el Templo del Tiempo, la búsqueda de las estatuas de los Uca, los usos del doble gancho en Celestia y el divertidísimo enfrentamiento contra Argorok...

Eso sí, tanto el Palacio del Crepúsculo como el Castillo de Hyrule son muy sosos. Pero lo compensan con unos jefes geniales.

Que tenga que ser yo el que defienda TP..., XD.

psycotic
22nd October 2015, 15:51
Pues a mi Celestia y el nintendragon+cats ese manso me parecieron un rollazo. Las estatuas era LO PEOR. Rellenazos.

Kyubi
22nd October 2015, 17:35
Y nadie se acuerda del maldito crio pesetero y la armadura que te cobraba rupias por su uso? Esos son los puntos negros de TP

pagantipaco
22nd October 2015, 17:48
Estáis consiguiendo que recuerde cosas coñazo de TP. Me gustó el templo del agua pero sólo a partir de que usé la guía para solucionarlo. En su momento me pareció excesivamente retorcido.

Pero el resto me gustó bastante. Sería porque era mi primer Zelda. Lo rejugaré (no sé cuándo).

Del TWWhd me gustó todo excepto cuando intenté hacer alguna secundaria y me daba la sensación de que estaba todo demasiado disperso para hilarlo. Miré una guía y, efectivamente, me recordaba a los juegos de los 80 tipo Pyjamarama y demás. Quizá esté equivocado pero me resultaba todo muy retorcido y disperso.

De SS no entendía al Gorón viajero que llegaba antes que yo a los sitios, supongo que por un atajo que se callaba. Me desesperaba encontrarlo. Luego, cuando jugué TWWhd entendí un poco lo que era pero a mi me seguía sobrando en SS. En este juego no intenté más que lo de los "agradecimientos" para el vampiro ése que había que visitarlo de noche pero me cansé.

Y lo que más me desespera de todos es la manía de fundir y cargar cada vez que link entra y sale de una casa, la mayoría de las veces vacía. Ya pueden solucionarlo o hacerlo muy llevadero.

De SS no me gustó perder de vista al arlequín tan de golpe y no saliera más, se consumió y punto.

Pero a pesar de todas estas cosas me gustan. Son juegos con un nivel diferente al resto de los juegos y a la larga todo desarrollador desea o intenta hacer "un Zelda" y eso no lo consiguen nada más que los juegos que crean estilo.

ReisendeR
22nd October 2015, 18:19
Yo es que de TP no tengo casi recuerdos "entrañables". Es de los pocos Zeldas con los que me pasa eso (curiosamente, también con los de Capcom).

Si tengo que pensar en momentos que me gustaron, probablemente nombraría esa mazmorra "maquillada" de la mansión de los yetis (por cierto, dos de los cuatro únicos personajes carismáticos en el juego, junto con Midna y Telma la tabernera guarrona) y cuando Zant se quita la máscara y, por fin, el juego sale del armario "to dark y to guay" y se demuestra que realmente es un Zelda (vamos, un juego en el que ocurren cosas demenciales, en plan Twin Peaks(1)(2) xD)

(1) Miyamoto: 'Zelda: Ocarina Of Time' Inspired By 'Twin Peaks' (http://multiplayerblog.mtv.com/2011/06/29/miyamoto-zelda-ocarina-of-time-inspired-by-twin-peaks/)

(2) Which Legend of Zelda Game Was Inspired By Twin Peaks? (http://kotaku.com/5457701/which-legend-of-zelda-game-was-inspired-by-twin-peaks)

Edito:

No me digáis que una señora que habla con un leño no es un personaje 100% zeldero.

https://www.youtube.com/watch?v=Xt4ua_ZNoD0

Manu WU3DS
22nd October 2015, 18:57
Menos mal que al final Midna recupera un poco de la dignidad perdida, pero vamos... el daño ya estaba hecho.
Y tanto que la recupera...

vaya pedazo de pibón

Vanroc
22nd October 2015, 21:35
Y tanto que la recupera...

vaya pedazo de pibón

Con esos ojazos... :)

http://1.bp.blogspot.com/-febZ-Hcj78Y/TpyUvh0kD5I/AAAAAAAAAKE/lanZIFJphRI/s1600/zelda0.png

cgv89_
22nd October 2015, 22:04
A ver es que la Midna tenía un azotazo serio, yo creo que la escena final del TP dura 1 minuto más y le faltan piernas al Link para irse con ella.

Y por otra parte, SS es lo puto mejor que haya Nintendo en los últimos tiempos.

Medialuna
23rd October 2015, 06:46
TP me enganchó de principio a fin, como todos los Zelda de sobremesa. Lo jugué en GC con un hype que no me cabía en los huevos, pero lo que sí empaña totalmente el recuerdo no son ni los objetos de usar y tirar, ni la pradera vacía, ni la falta de personajes entrañables o lugares que te hagan querer revisitarlos porque sí, sino la dificultad ridículamente inexistente. Joder, que el OoT me lo sé de memoria y todavía me supone algún reto, pero el TP...

El bicho del fondo del templo del agua. El puto bicho enorme ese que mucho espectáculo y no ataca ni una triste vez, ¡un jefe final que no ataca! Y lo peor es que resume casi todas las jodidas peleas del juego.

Por suerte, SS queda a años luz en ese sentido. Me hizo pensar unas cuantas veces: "Hey, ¡estoy repitiendo peleas!".

tatanga
23rd October 2015, 23:32
TP me enganchó de principio a fin, como todos los Zelda de sobremesa. Lo jugué en GC con un hype que no me cabía en los huevos, pero lo que sí empaña totalmente el recuerdo no son ni los objetos de usar y tirar, ni la pradera vacía, ni la falta de personajes entrañables o lugares que te hagan querer revisitarlos porque sí, sino la dificultad ridículamente inexistente. Joder, que el OoT me lo sé de memoria y todavía me supone algún reto, pero el TP...

El bicho del fondo del templo del agua. El puto bicho enorme ese que mucho espectáculo y no ataca ni una triste vez, ¡un jefe final que no ataca! Y lo peor es que resume casi todas las jodidas peleas del juego.

Por suerte, SS queda a años luz en ese sentido. Me hizo pensar unas cuantas veces: "Hey, ¡estoy repitiendo peleas!".

La dificultad ridícula de los Zeldas modernos es una gran asignatura pendiente de la que apenas se habla pero que es tremendamente grave.

Además es que no entiendo a qué público se está dirigiendo Nintendo cuando reduce el reto directo de las sucesivas entregas a unas cotas ridículas; Zelda nunca va a ser una franquicia para las masas, es un icono cultural para la industria y para el jugador, y como tal la prioridad debe ser el crear la mejor experiencia posible, no la más accesible.

Vanroc
23rd October 2015, 23:46
La dificultad ridícula de los Zeldas modernos es una gran asignatura pendiente de la que apenas se habla pero que es tremendamente grave.

Además es que no entiendo a qué público se está dirigiendo Nintendo cuando reduce el reto directo de las sucesivas entregas a unas cotas ridículas; Zelda nunca va a ser una franquicia para las masas, es un icono cultural para la industria y para el jugador, y como tal la prioridad debe ser el crear la mejor experiencia posible, no la más accesible.

A mi Skyward Sword no me pareció tan fácil, los combates con espada eran difíciles (los enemigos más básicos no una vez te los conocías, vale, pero los jefes déjalos ir), y recuerdo que hubo muchos análisis en que los que jugaban se quejaban que decían que el control no respondía bien y no podían jugar: MENTIRA, eran ellos que seguramente agitaban el WiiRemote como unos energúmenos en vez de usarlo correctamente (seguramente se creían que estaban jugando al Twilight Princess de Wii).

Aunque no he jugado al "A Link Between Worlds", ¿este también es facilongo?

Medialuna
24th October 2015, 00:53
El control de SS es uno de los mejores que he probado nunca. Y las peleas, esta vez sí, te hacen dar el callo con algo más que aporrear botones o menear el mando.

Vegeta-95
24th October 2015, 09:04
El control de SS es uno de los mejores que he probado nunca. Y las peleas, esta vez sí, te hacen dar el callo con algo más que aporrear botones o menear el mando.

Pero, al final, en muchos casos los combates sólo consistían en defenderte con el escudo y contraatacar. Pero vaya, estoy de acuerdo el control es de lo mejor del juego. Lástima que repitiera tantas situaciones y escenarios. Cuando te quitan los objetos en el territorio de fuego, fue demasiado fácil. La Isla del Diablo de WW le daba cien mil vueltas en cuanto a la IA de los enemigos.

psycotic
24th October 2015, 09:29
En SS al fin y al cabo sólo se sigue la fórmula de siempre con sensor de movimientos. Esperas y atacas. Aunque Grahim era un hueso.

cgv89_
24th October 2015, 10:31
En la Edad Media no viví, pero yo creo que la formula que tenían de combatir con espada y escudo consistía en cubrirse y esperar a tener una oportunidad xD.

A mí del SS lo que menos me gustó eran los combates con el maldito Durmiente.

Medialuna
24th October 2015, 11:27
A mí me moló mucho el rollo de SS de cubrirte y buscar el hueco por el que atacar, ya es bastante más que en anteriores Zeldas, que bastaba con llegar, B+B+B y muertos todos.

psycotic
24th October 2015, 11:49
Creo que el simulador de combate de Edad Media no es una buena idea. Digo yo, eh.

antonymous
24th October 2015, 13:58
El control y los combates de SS SON DIOS.

tatanga
24th October 2015, 16:31
El problema de SS no era el sistema de combate, sino la ridícula cantidad de daño que recibes, como en casi todos los Zeldas modernos. Hemos pasado del medio corazón por golpe, al cuarto, o sea, el doble de vida por la cara. Además, ¿dónde quedaron esos enemigos del late game que te quitaban hasta 4 y 5 corazones de un golpe? Para esos es para los que se hacían las túnicas y magias de protección, no para blindar a un Link que ya viene blindado de serie...

Y sí, ALBW es muy fácil. Sólo cuando me lo pasé en modo Héroe tenía la sensación de que jugaba a un Zelda normal.

Manu WU3DS
24th October 2015, 19:41
Parecidos razonables...

https://www.youtube.com/watch?v=jMLjoh3NBC4

https://www.youtube.com/watch?v=EutvFV9mxmY

Medialuna
25th October 2015, 12:59
El problema de SS no era el sistema de combate, sino la ridícula cantidad de daño que recibes, como en casi todos los Zeldas modernos. Hemos pasado del medio corazón por golpe, al cuarto, o sea, el doble de vida por la cara. Además, ¿dónde quedaron esos enemigos del late game que te quitaban hasta 4 y 5 corazones de un golpe? Para esos es para los que se hacían las túnicas y magias de protección, no para blindar a un Link que ya viene blindado de serie...

Y sí, ALBW es muy fácil. Sólo cuando me lo pasé en modo Héroe tenía la sensación de que jugaba a un Zelda normal.
Pues eso que comentas es mucho peor en TP, que al menos en SS varios quitan uno o más y raro es el que quita un cuarto, mientras que en el TP eso era la constante.

Toda esta dificultad ridícula hace que, como dices, haya objetos y mejoras que sean innecesarios y, por tanto, inútiles. Una mierda que no habría costado nada arreglar, que no tiene sentido y que me toca bastante los huevos.

antonymous
25th October 2015, 13:59
Pues yo no tengo queja alguna con la dificultad. Lo que sí me parece una chorrada es que el modo Héroe no esté desde el principio para aquellos que quieran disfrutar el juego así sin tener que pasárselo en normal. Es absurdo.

ReisendeR
25th October 2015, 23:00
En el Skyward Sword la mayor parte de los enemigos bajan medio o un corazón. Y hay algunos que te quitan unos cuantos de una sola vez (véase los stalfos).

antonymous
26th October 2015, 00:04
Y en Albw cuando llegas al Mundo Oscuro, hay algunos que te quitan media vida de una hostia si mal no recuerdo.

tatanga
26th October 2015, 23:26
En modo héroe, sí.

ReisendeR
27th October 2015, 00:02
En modo héroe, sí.

No. En modo normal también. Los enemigos del juego que menos vida bajan son las abejas (son los únicos que bajan un cuarto de corazón). Todos los demás bajan, como mínimo, medio corazón. Y la mayoría uno entero o más.

antonymous
27th October 2015, 09:13
En modo héroe, sí.

En el modo héroe te quitan bastante más. Todavía recuerdo la primera vez que pisé el Mundo Oscuro en dicho modo y de un golpe me mató un centauro de esos. Me quedé con una cara de tonto..., xD.

Luego ya cuando consigues más corazones y mejoras equipo, etc..., la cosa se suaviza mucho, como siempre. Pero caña meten.

psycotic
27th October 2015, 11:37
Precisamente lo estoy jugando ahora en normal, y las hostias son de órdago.

tatanga
27th October 2015, 12:32
Mariquitas xD

Yo no tengo el juego tan fresco, pero vamos, estoy completamente seguro de que no vi la pantalla de Game Over ni una sola vez. Y bueno, tenga cierta habilidad como jugador, pero no soy tampoco un super pro, que digamos...

psycotic
27th October 2015, 12:37
Pero la pantalla Game Over no existe, cuando palmas te quitan todos los objetos y ya.

tatanga
27th October 2015, 12:39
Vamos a ver, entendedme la retórica xD

Que no me mataron ni una sola vez, vamos.

psycotic
27th October 2015, 14:37
Pues yo he palmao dos o tres veces ya. Claro que soy perezoso, si llego al jefe con 3 corazones, pues con 3 corazones. Qué rollo salir de la mazmorra a farmear...

pagantipaco
27th October 2015, 17:43
Me pasaba lo mismo Psycotic XD XD XD XD XD

Yo soy tan malo jugando que lo primero que veo es la pantalla de GameOver de cualquier juego.

Reztes
27th October 2015, 18:10
Pues los leones con coleta de A Link Between Worlds te quitan media vida de un golpe. En modo héroe te matan de un ataque.

http://zeldawiki.org/images/2/25/LynelModelALBW.png

Bueno, media vida no sé, pero 8 o así sí (Sin armaduras especiales).

jogael
27th October 2015, 18:24
Pues los leones con coleta de A Link Between Worlds te quitan media vida de un golpe. En modo héroe te matan de un ataque.

http://zeldawiki.org/images/2/25/LynelModelALBW.png

Bueno, media vida no sé, pero 8 o así sí (Sin armaduras especiales).
Yo con 3 corazones perdí muchas vidas porque los jefes de las primeras mazmorras en el modo héroe te matan de un solo golpe.

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk

LBM0100
29th October 2015, 13:20
https://youtu.be/qZG8Zzn27YM

Medialuna
29th October 2015, 13:41
https://youtu.be/qZG8Zzn27YM
Esa ¿paranoia? ha conseguido que tenga ganas de que sea real. Me gusta bastante más que el original, y lo veo más Zelda.