PDA

Ver la versión completa : Nintendo es la editora con más ventas en Japón

M4kk0
10th October 2015, 15:32
Vende casi un tercio del total de juegos en el país.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/nintendo-es-editora-mas-ventas-en-japon-16782.html)

darkcorleone
10th October 2015, 17:05
¿No se supone que Nintendoomed y tal? ¿O eso es sólo cosa de los medios españoles a los que se les obsequia con una ps4 cada mes?

pajillero
10th October 2015, 17:39
En tierra de ciegos el tuerto es el rey.

motxitron
10th October 2015, 17:44
En tierra de ciegos el tuerto es el rey.
Tal vez, pero si tu principal negocio son los videojuegos y teniendo en cuenta la plantilla de los de Kyoto pues les da para poder depender de ellos mismos, por mucho accionista tocapelotas que piense lo contrario.

Kyubi
10th October 2015, 18:45
Buena noticia, ahora a esperar los frutos de los cambios y que se agilicen de una vez.

el_castor
10th October 2015, 20:23
Tiene gracia porque hay una GRAN diferencia con respecto al resto... Y teniendo en cuenta que hablamos de juegos DESARROLLADOS por Nintendo, no juegos aparecidos en sus consolas.
Esta claro que las consolas de Nintendo, en cuanto a software, son ahora mismo las que lo parten mas con muchisima diferencia en Japon. Ojala eso tambien se tradujera en el hardware, y tampoco estaria nada mal que esa situacion se diera tambien en el resto de paises. Aunque en occidente tenemos otras compañias muy muy fuertes como Ubisoft o EA, que en Japon tampoco tienen mucha relevancia...

Guldar
10th October 2015, 20:25
Yo lo veo un poco lógico e incluso hasta no me sorprende la verdad.

Manu WU3DS
11th October 2015, 09:09
Me he metido en cierta página de videojuegos para comprobar si esta noticia aparecía en primera plana o al menos en la sección de Wii U y 3DS... pero nada de nada. La noticia del día es una declaración hipócrita de Microsoft diciendo que "ya no quieren ganar la guerra de consolas". En su tónica...

Marspa
11th October 2015, 10:10
vaya que sorpresa no sabia yo que Nintendo vendiese tan bien en Japón y que Sony vendiese tan mal
nada ahora enserio a alguien le sorprende dichas cifras porque a mi no me sorprende para nada

es mas a mi lo que realmente me sorprende es no ver ni a Sega ni Atlus ni Tecmo koei en la lista
tenia entendido que los Sonic los Shin megami tensei y los Atelier y Disgaea vendían muy bien en japon no he puesto a NIS en la lista porque tengo entendido que aunque tiene prácticamente total independencia ahora pertenece a tecmo koei

pero vamos que ver a Sony Spike y Marvelous en la lista se me hace muy raro el resto es exactamente lo que esperaría de un top 10 de Japón

motxitron
11th October 2015, 12:23
Esta lista es del primer semestre del año, por tanto Sony, como editora, pues no tiene nada destacable a la venta que haya interesado a los nipones, al igual que Sega o Koei que no parece que hayan sacado muchos juegos en ese intervalo de tiempo.

tatanga
11th October 2015, 13:09
Habría que ver si esto son sólo ventas retailer, es decir, en tiendas físicas. Porque a lo mejor de manera global, comparando también las ventas de móviles y plataformas virtuales, la cosa cambie.

Manu WU3DS
11th October 2015, 13:45
Para una vez que los de Nintendo podemos trolear a los de las otras consolas, os ponéis a relativizar los datos. Es una victoria aplastante, hermanos... TOCA HACER SANGRE!!! xD No sabemos cuando podremos volver a presumir de algo.

tatanga
11th October 2015, 16:05
No, a ver, es una buena noticia para Nintendo; pero es que me extraña ver a GungHo tan abajo, cuando sus números generales apabullan a los de Nintendo (http://www.nippon.com/es/in-depth/a04102/).

Con un beneficio de 94.200 millones en el pasado año fiscal (Nintendo acaba de salir de las pérdidas) y tres años consecutivos de crecimiento exponencial, no me cuadra que tengan el 2,3% de cuota de ventas de software.