PDA

Ver la versión completa : Splatoon adelanta a Mario Kart 8 en ritmo de ventas

M4kk0
1st October 2015, 10:39
A las 18 semanas supera a los karts en Japón.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/splatoon-adelanta-mario-kart-8-en-ritmo-ventas-16704.html)

imapera
1st October 2015, 12:50
Y yo que me alegro tanto... Osea no que me alegre que venda mas que MK8 sino que le haya ido tan bien a Nintendo con una nueva IP.

Pese a las criticas iniciales de estar inacabado (al final nada porque estaba todo en el disco ya) se ve que es un juegazo y que Nintendo ha puesto todo su amor y buen hacer en este juego.

Pese a sus fallos (mas que fallos son políticas cuestionables) es un juego notablisimo, online con estabilidad y funcionamiento muy por encima de la media, gameplay perfecto prácticamente sin bugs y ademas partiendo de una idea totalmente innovadora.

Se merece todo lo bueno que pueda pasarle. Y que conste que me sigue gustando más Mk8 que Splatoon, pero que ha sido todo un acierto y una buena ejecución no hay quien lo niegue.

Yo es que pese a los cabreos puntuales que me cojo con ciertas cosas del juego es, con diferencia, el juego al que más horas le he echado en wiiu superando a juegos con muchos mas meses a sus espaldas (250 horas, el mas cercano es smash con 190).

En fin, que me encanta Splatoon (por si no se habia notado xD) y hace que mi Wiiu me encante aun mas.

Reztes
1st October 2015, 14:11
Yo mismo me lo compré ayer, que repusieron la edición con amiibo. Me costó 38 euros esa edición, lo puse por la noche y, madre mía, me encantó. Y eso que no me gustan los shooter. Pero creo que es mejor que Mario Kart 8 para jugar partidas cortas y desenfadadas. Siempre tienes la sensación de estar haciendo algo, aunque seas un poco manco. Pintar un trozo de suelo que haya quedado sin pintar ya es contribuir con el equipo.

El calamar verde amiibo, por otro lado, está bastante conseguido.

Vegih
1st October 2015, 14:11
Me alegro muchísimo por Splatoon que sigue demostrando que siendo una nueva IP el juego esta vendiendo como se debe contando las Wii U actuales que hay en el mercado.

M4kk0
1st October 2015, 20:22
Yo mismo me lo compré ayer, que repusieron la edición con amiibo. Me costó 38 euros esa edición, lo puse por la noche y, madre mía, me encantó. Y eso que no me gustan los shooter. Pero creo que es mejor que Mario Kart 8 para jugar partidas cortas y desenfadadas. Siempre tienes la sensación de estar haciendo algo, aunque seas un poco manco. Pintar un trozo de suelo que haya quedado sin pintar ya es contribuir con el equipo.

El calamar verde amiibo, por otro lado, está bastante conseguido.

La cuestión importante no es si te gustó o no, es... Giroscopio sí o no? :P

shezard
1st October 2015, 21:08
En estos momentos, PS4 le está sacando 375.000 unidades a Wii U. El año pasado a estas alturas le sacaba 300.000, así que este 2015 le está yendo un poquito mejor a Sony. Lo que pasa es que todo el mundo se esperaba que a estas alturas de la película PS4 fuera ya súper líder de Japón y de momento está todavía 800.000 unidades por debajo

Y lo que es mucho peor, vendiendo muchísimo menos software. Los lanzamientos de PS4 están siendo una puta ruina para las third parties y yo no sé cómo Koei Tecmo se ha metido en ese marrón de producir solo para ella sabiendo que su público es completamente de Japón (y ya ni te cuento con Vita).

Ay Nintendo, si consigues que Splatoon y Mario Maker sigan tirando hasta noviembre vas a tener un caramelito en navidades ligeramente parecido al de Wii. Ese que la gente regala porque ha escuchado que mola y le da igual todo lo demás.

el_castor
1st October 2015, 21:21
Yo lo que no termino de comprender es por que el Xenoblade X ha vendido TAN POCO en Japon....

JRPG + mechas = Exito en Japon (eso es lo que pensaba)

Pues no, nada mas lejos de la realidad... Espero que en occidente sí lo sepamos valorar como se merece.

Manu WU3DS
1st October 2015, 21:22
En esta generación al final pasará como en las películas y ganaran los buenos después de pasarlas pu*as xD

PD: Los buenos son Nintendo (aclaro) xD

Beregord
1st October 2015, 21:44
En esta generación al final pasará como en las películas y ganaran los buenos después de pasarlas pu*as xD

PD: Los buenos son Nintendo (aclaro) xD

Jajaja me ha encantado ese comentario

Xetyx
1st October 2015, 21:59
Es muy grande este juego, es la mejor IP de esta generación que se ha creado, la mano de Nintendo siempre estará peldaños por encima de la competencia, es divertido, no aburre y lo único malo que tiene es el tema de rotación de las pantallas por cada 4 horas. :D

Me siento orgulloso de tener este juego en mi poder y de que Wii U sigue siendo una gran consola, puede que no venda todo lo esperado comercialmente, pero si es imprescindible tener una para jugar a este juego que debería probar todo el mundo. :p

cor
2nd October 2015, 16:10
La pena es q WiiU no haya tenido tanto éxito en ventas, si hubiera salido en Wii apuesto a q estaría en lo más alto de las listas de mejores vendidos de la historia como Mario kart wii por ejemplo

Vegeta-95
2nd October 2015, 16:18
¿Y si Splatoon hubiese salido de inicio en Wii U? Quién sabe si no hubiese sido un nuevo Wii Sports si lo hubieran anunciado como es debido.

Reztes
2nd October 2015, 17:25
La cuestión importante no es si te gustó o no, es... Giroscopio sí o no? :P

¿Que se puede quitar el giroscopio? Aunque a mí me gusta jugar con giroscopio como en el TLoZelda TWW HD. No creo que lo quite. Lo que sí es cierto es que no sé de qué van los potenciómetros y que el arma que mejor manejo es el ¿lanzatintas? la que es como la de novato pero mejorada. El cargatintas está bien para matar, pero no para sacar puntos. El rodillo te deja un poco vendido (al menos el primero).

También veo que las armas no están equilibradas (el calamar gigante parece muy bestia), aunque tampoco descompensadas. Supongo que cada arma será más adecuada a un tipo diferente de escenario...

imapera
2nd October 2015, 18:31
¿Que se puede quitar el giroscopio? Aunque a mí me gusta jugar con giroscopio como en el TLoZelda TWW HD. No creo que lo quite. Lo que sí es cierto es que no sé de qué van los potenciómetros y que el arma que mejor manejo es el ¿lanzatintas? la que es como la de novato pero mejorada. El cargatintas está bien para matar, pero no para sacar puntos. El rodillo te deja un poco vendido (al menos el primero).

También veo que las armas no están equilibradas (el calamar gigante parece muy bestia), aunque tampoco descompensadas. Supongo que cada arma será más adecuada a un tipo diferente de escenario...

Date tiempo... Acabaras viendo que todas las armas especiales son igual de tocacojones... xD Igual se salvan el tornado y el tintofono... Pero el resto... Fuah!

Yo lo que si tengo claro es que hay armas que ganan a otras (obviamente), pero creo que no hay ninguna invencible. Por ejemplo, un dinamorrodillo no tiene nada que hacer contra uno de carbono. Si, estan leyendo bien xD el pequeño y rápido gana al grande y lento porque en lo que sacudes el grande el otro ya ha tenido tres intentos xD.

Yo no me hallo ya sin el giroscopio... El otro día lo intente sin el en la zona de entrenamiento y que va, me costaba matar hasta a los bichos esos que estan quietos xD

legion_bond
3rd October 2015, 04:07
Ay Nintendo, si consigues que Splatoon y Mario Maker sigan tirando hasta noviembre vas a tener un caramelito en navidades ligeramente parecido al de Wii. Ese que la gente regala porque ha escuchado que mola y le da igual todo lo demás.

Con Mario Maker la tienen fácil, sacan una actualización como dios manda para que los que ya lo tienen sigan echándole porras al juego y una buena promo por Tv para que los 8 millones que faltan se lo compren. Y ni te cuento.

Lo malo es que cuando Nintendo la tiene fácil hace lo opuesto y le regala el pastel a Sony.