PDA

Ver la versión completa : Super Mario Maker pasa del millón de copias en dos semanas

shezard
30th September 2015, 12:30
Ya hay 2,2 millones de pantallas creadas por los jugadores.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/super-mario-maker-pasa-del-millon-copias-en-dos-semanas-16693.html)

darkcorleone
30th September 2015, 13:10
Como ya he dicho en tuiter, habrá más de 2 millones de niveles, pero a mí me salen siempre los 100 mismos, así que algo falla...

Por no hablar de las copias, que uno hizo un nivel y otros lo han descargado, ligeramente modificado y subido con su id, y Nintendo tan pancha...

legion_bond
30th September 2015, 13:49
Como ya he dicho en tuiter, habrá más de 2 millones de niveles, pero a mí me salen siempre los 100 mismos, así que algo falla...

Por no hablar de las copias, que uno hizo un nivel y otros lo han descargado, ligeramente modificado y subido con su id, y Nintendo tan pancha...

Sobre lo primero, si vas a la sección de novedades, se actualiza más rápido de lo que te puedes jugar un nivel, solo tienes que acordarte que hay que darle al botón actualizar de la izquierda.

Sobre lo segundo, directamente eso no se puede hacer, no se pueden subir niveles descargados de otras personas aunque los edites. Si viste alguna copia tuvo que ser hecha desde 0.

jhuesos
30th September 2015, 17:35
ese nivel es imposible!!!! vamos, no me lo paso ni de coña :)

shezard
30th September 2015, 18:51
Pues sabiendo que 250.000 son en Japón significa que en América también debe estar funcionando de puta madre.

nintendero.com
30th September 2015, 20:05
Ventas merecidas, siempre hemos estado años pidiendo un editor de niveles y aqui lo tenemos, creo que ni Nintendo es consciente de la bomba que tiene entre manos, de hecho deberia ser juego de lanzamiento de NX con todo lo que le falta a este.

jhuesos
30th September 2015, 20:14
Yo me lo acabaré comprando pero solo para jugar los niveles de la gente. Lo de crear mis niveles me atrae cero...

Vegih
30th September 2015, 21:41
Este y Splatoon se merecen que sigan vendiendo más. Espero que sigan para arriba, y ojala que saquen algún DLC gratuito del Maker con nuevos complementos o algún enemigo nuevo.

legion_bond
30th September 2015, 23:45
Yo me lo acabaré comprando pero solo para jugar los niveles de la gente. Lo de crear mis niveles me atrae cero...

Eso dijeron todos, antes del lanzamiento, en la previa, casi que el único que dijo que iba a crear y jugar fui yo, y resulta que ahora todos se dedican a crear y casi no juegan.

Volfir
1st October 2015, 05:24
¡nintendoooomed!!!!

Odonokiri
7th October 2015, 07:25
Hace ya tiempo cuando SMMaker le dieron el premio, entre otros, a mejor juego casual yo pense WTF !!

No recuerdo bien mi comentario, pero si recuerdo que no estaba conforme con ese señalamiento.

Actualmente y sobrre todo, para los mas veteranos, super mario bros. (1985) aparte de ser un clasico y epitome de los plataformas, todo un juego de culto, es considerado en dificultad facil-media, a menos que quieras hacerle de speedrunner el juego ya no representa un reto para los treinañeros como su servidor (36 de hecho) pero eso no lo hace tampoco asi un juego para verse por encima del hombrro.

Tambien mencione no se si en ese mismo comentario, que Mario Maker seria un juego infinito con posibilidades enormes de creacion, pero nunca me imagine, hasta que vi este nivel y a un gamer llamado michael, que MMaker reinventaria el concepto de dificultad en todo lo que mario-plataformas se conoce.

Yo digo lo mismo, dan ganas de comprar el juego solo para jugar no para crear, y lo digo porque viendo a este gamer -michael- jugar y ver su nivel de experiencia que no es para nada bajo ni mediano, me doy cuenta de que hay niveles con una dificultad Enferma realmente, casi inhumana xD

Cualquiera podria decirme "anda pues, no eres gamer o que, prefieres juegos moviles?" no se trata de eso, soy un gran fan de mario, y si es muy atractivo todo este gameplay tan dinamico en cada modo de mario (bros 1, 3, wordl, wii u) de verdad que hasta me diverti solo viendo jugar a este personaje (michael) pero yo no tengo la creatividad para hacer un nivel decente en dificultad y me refiero a mas de lo normal que cualquier juego de mario previo, y tampoco tengo ese nivel de habilidad jugando.

Me senti, sin jugar al lado de nadie, tremendamente frustrado por la forma de jugar de michael, y lo digo en el sentido de comparacion, saltos tan presisos tan rapidos, tanta pasiencia tanta cordinacion, no se si exista alguien (aparte de este japones xD) superior a este tipo por lo menos jugando mario bros, pero me senti hasta humillado.

A lo que voy con esto, es que, a consideracion y con el debido respeto, si alguien compra este juego solo para jugar y COMPLETAR niveles con dificultad mediana siempre sin tener intenciones de mejorar su manera de jugar, es un completo mediocre, asi que prefiero seguir jugando la saga clasica y dejar a los ckracks y speedrunners mario maker que meter las narices donde me sentire mas abrumado de lo que ya estoy.

Por supuesto, hay niveles que apestan en cuanto el diseño y dificultad, son absurdos, si parecen creados por gente por demas idiota que no tiene la mas remota idea de lo que esta haciendo, pero hay otros que tienen como bien an ya de saber una dificultad jugable y diseño por demas original, pero aun asi son muy dificiles de completar y me hacen sentir menos que nada, les dejo un video de speed y un video con michael seguro tambien lo conocen donde se puede apreciar varias cosas.

Podran notar como se desespera (obvio) frustra, sorprende, emociona, enoja, confunde y claro le dan ganas de mandar todo al carajo, yo baje sus 3 videos para verlos con calma y completos y de paso vi varias caracteristicas de SMMaker, no por nada digo, esto no es para mi u_u

Este juego no es casual como en su momento recibio su susodicho premio, lo dije y obvio ahora aun mas lo sostengo, que la gente haga niveles que "pecan" de absurdos e idiotas es cosa de ellos, pero la imaginacion como dice el dicho, es tu unico limite.

SMMaker es facinante, lastima que tengo los pulgares hacia donde no xDD

https://www.youtube.com/watch?v=HsiWFVJY_aY

https://www.youtube.com/watch?v=GyshpSS75hE

https://www.youtube.com/watch?v=18G_jTP02eo

https://www.youtube.com/watch?v=5bqqEG40ZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=Yi9mvewIDNs

Un nivel tardo mas de horas en completar, el del barco, es casi inhumano hacer eso xD

Manu WU3DS
7th October 2015, 09:21
Tienes toda la razón. Si Mario Maker es casual, la industria tendría que revisar todas esas ideas preconcebidas. Los vídeos que has puesto son demenciales. Tampoco entiendo como esos jugadores pueden mantener la sangre fría hasta el final.

Por cierto, no sabía que el giro en el aire era tan útil, yo nunca lo había usado hasta ahora y eso que me he terminado los últimos Marios 2D al 100%. Lo de pasar por encima de las plantas carnívoras o los bloques que caen, ralentizar la caída para ajustar el salto... ojalá lo hubiera sabido antes xD Lo que me sigue flipando es eso de coger un caparazón, saltar en el aire y apoyarse en él para volver a saltar.

legion_bond
7th October 2015, 17:37
Cuando no tenía el juego, opinaba como ustedes.

Después de tenerlo un mes, yo si creo que es casual. Es un juego que agarras de a ratos, buscas unos niveles, te los juegas, o vas haciendo alguno propio. Es mucho más casual incluso que chorradas tipo Candy Crush.

Que si, que hay frikis como en todo, eso es normal, pero para la gente de a pie, es un juego de a ratos. No es como los Super Mario Bros de toda la vida, que te pones a jugarlos mundo a mundo para terminarte el juego, sacar sus secretos, etc, etc.

Pero ojo, esto es simplemente porque el juego no permite hacer mapas y así crearte tu propio juego.

Es lo más casual que he jugado en años de hecho.

Guldar
7th October 2015, 19:32
¿Ahora casual es que se juega ha ratos?

tatanga
7th October 2015, 20:11
Espera, espera, ¿se puede profanar aún más el concepto de "hardcore" y "casual"? ¡TOMA!

A mí es que esto ya es una cosa que me fascina...

legion_bond
7th October 2015, 20:20

Para mi si, casual es algo que se juega ocasionalmente como puede ser un Candy Crush que lo ponen cuando están sentados en el trono.

Hardcore simplemente eso para mi no existe.

Si eso ofende a alguien pues muy triste.

Guldar
7th October 2015, 20:26
Para mi si, casual es algo que se juega ocasionalmente como puede ser un Candy Crush que lo ponen cuando están sentados en el trono.

Hardcore simplemente eso para mi no existe.

Si eso ofende a alguien pues muy triste.

Ofender no, no te preocupes, pero no es ni de lejos el concepto que tenía yo de casual. Si me tiro jugando 6 horas al Rock Band de Wii por ejemplo ¿es ser harcore?

Beregord
7th October 2015, 20:34
Señores Super Mario Maker es... las dos cosas un "Casual Hardcore Game". Yo hacía muchisimo tiempo que no me tiraba tantas horas jugando y obligandome a mi mismo a parar y a la vez hacía muchisimo tiempo que no cogía el mando de la wiiU para ir al "trono" 10 minutos (o mas XD)

Tildom
7th October 2015, 21:23

Técnicamente, esa sería precisamente la definición exacta de casual. Alguien que no hace de los videojuegos una forma básica de entretenimiento, que sólo lo juega de vez en cuando o una partidica de 20 minutos y lo deja.

Zhlain
7th October 2015, 21:35
Técnicamente, esa sería precisamente la definición exacta de casual. Alguien que no hace de los videojuegos una forma básica de entretenimiento, que sólo lo juega de vez en cuando o una partidica de 20 minutos y lo deja.
Pero que un juego se pueda jugar a ratos no lo hace casual.

Este juego lo que demuestra es lo estúpido que es separar entre casual y hardcore.

Tildom
7th October 2015, 22:08
Pero que un juego se pueda jugar a ratos no lo hace casual.

Este juego lo que demuestra es lo estúpido que es separar entre casual y hardcore.

No, si lo de casual y hardcore yo lo veo como una diferenciación de jugadores en función del consumo que hacen del videojuego.

Es otra perspectiva, no basada en prejuicios tontos, sino en el tiempo que se le dedica a esta forma de ocio. Si sólo juegas a FIFA un par de partidos tres veces a la semana... pues para mí ese jugador es casual. Si juegas a Singstar tres horas el día... pues es hardcore.

pagantipaco
7th October 2015, 22:27
Yo siempre he dicho de miismo eso de "Casual Hardcore Gamer" XD XD XD XD juego cuando puedo a lo que pillo o me pide el cuerpo. Esas sesiones fugaces a Splatoon o las largas al FrisbiGolf o las medianas a Xenoblade o las interminables al "de las frutas" de NintendoLand... ¿qué padezco doctor? Vd. padece un ozito.

Vegih
7th October 2015, 22:53
Y volvemos a las andadas, casual y hardcore. Ya hablamos de lo que es cada cosa, por favor no volvamos a eso de nuevo. xDDDD

legion_bond
7th October 2015, 22:59
Ofender no, no te preocupes, pero no es ni de lejos el concepto que tenía yo de casual. Si me tiro jugando 6 horas al Rock Band de Wii por ejemplo ¿es ser harcore?

¿Qué parte de que hardcore no existe para mi no se entendió?

3dsrules
7th October 2015, 23:20
Orgulloso de haber colaborado en llegar a ese millón.

Manu WU3DS
7th October 2015, 23:22
Después de leer vuestra discusión, ya no sé si soy jarcore o casual...

http://img.desmotivaciones.es/201010/Sinttulo2_22.jpg

Zhlain
9th October 2015, 20:54
No, si lo de casual y hardcore yo lo veo como una diferenciación de jugadores en función del consumo que hacen del videojuego.

Es otra perspectiva, no basada en prejuicios tontos, sino en el tiempo que se le dedica a esta forma de ocio. Si sólo juegas a FIFA un par de partidos tres veces a la semana... pues para mí ese jugador es casual. Si juegas a Singstar tres horas el día... pues es hardcore.
Pero es que yo al mismo juego puedo ser según esa descripción, y todas las que puedo alcanzar a comprender, a la vez hardcore y casual.

A Tetris puedo jugar una partida rápida o tirarme la tarde entera superando mi récord. ¿Soy hardcore o casual?¿Es Tetris hardcore o casual?

Hardcore y casual es una distinción hecha por los hardcores para sentirse mejores que los que juegan patidillas sueltas, y ahora la industria le saca provecho alimentando el ego de ese colectivo que tiene las carteras tan abiertas a cosas que les hagan sentir que son más machotes.

Yo no me identifico con ninguno de esos términos. Otra razón para considerarla algo absurdo y hasta infantil.

Manu WU3DS
9th October 2015, 23:21
Tienes toda la razón, tío. Ni se me había pasado por la cabeza lo útil que puede ser para el marketing esa división entre hardcore y casual que tan sutilmente nos han metido en la cabeza. Incluso acojona un poco...

cgv89_
10th October 2015, 07:17
También se era hardcore y casual en función del juego al que juegabas.

Si cada día te echabas dos partidillos al Wii Sports Tenis eras casual, si cada día te echabas dos combates a Tekken eras hardcore, eso es lo que se vendía y lo que se quedó en el subconsciente de esta industria tan madura.