PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Los ríos de Alice (Wii U)

Reztes
29th September 2015, 15:54
Vive un sueño.

Por Juan David Vargas, Varju. (http://www.revogamers.net/analisis/analisis-rios-alice-version-extendida-2338/1.html)

psycotic
29th September 2015, 17:26
Un cuento en movimiento, una maravilla.

Los que no érais muy amigos de Vetusta Morla, no temáis. Han hecho un trabajo estupendo al servicio del juego, nunca os va a parecer que tenéis la radio puesta ni mucho menos.

anibalsmith
29th September 2015, 18:17
El título de este juego siempre me ha chirriado: Los ríos de Alice... ¿por qué no Alice rivers o Los ríos de Alicia?, o todo en español o todo en inglés.

El trailer muestra un juego de estética naif con la música melodiosa de mis admirados Vetusta Morla, pero demasiado sencillo para mi gusto. Pienso que con el salto a WiiU podría haber sido más ambicioso. Me sorprende que hace décadas, gente con muchos menos recursos y peores herramientas se crearan los grandes clásicos del género.

Vamos, que no me lo compro XD

psycotic
29th September 2015, 19:59
¿Sencillo en qué sentido? ¿Dónde ves falta de ambición? Por saber.

Ahora, lo flipas si crees que los grandes clásicos de la aventura gráfica se hicieron con menos recursos. Lucas Arts producía juegos de gran presupuesto en aquellos días.

anibalsmith
29th September 2015, 22:50
Sencillo por lo expuesto en el análisis sobre duración, interacción con el medio y jugabilidad. ¿Sólo 3 acciones (tocar, ver y hablar) en una aventura gráfica moderna?

Y el que se flipa con la respuesta eres tú. Con "recursos y peores herramientas" me refiero obviamente a hw y sw, que por mucho que te flipes, hace 20 años no había ni equipos tan potentes ni entornos de desarrollo con tantas ayudas como hay ahora. Y tampoco tan asequibles claro.

Mauro D'Agostino
4th October 2015, 23:50
Ya me he acabado el juego, después de 5 horas. Me ha parecido muy bonito, con una BSO genial y con unos puzles desafiantes.

Lástima que existan algunos bugs que perjudican la experencia *ojo spoilers*:

Cuando coges el vaso y lo quieres llenar de agua en el río, es como si la cinemática no acabase y ya no puedes volver a controlar a Alice. Se lo comuniqué a Delirium Studios por twitter y me dijeron que estaban trabajando en arreglarlo y que en la cueva se podía coger agua también. https://twitter.com/DeliriumStudios/status/650385434053353473

En la cueva, hay que esconderse detrás de una roca/estalagmita para coger el reloj de arena. Hubo un momento en el que, al coger el reloj de arena, intenté hacer que Alice se moviese y resultó en que Alice se duplicase. Había un Alice todavía escondida y otra que era la que yo estaba controlando. Por suerte, se arregló solo y no era perjudicial a nivel jugable pero fue curioso cuanto menos.

En el trastero (creo que es un trastero, es lo que está al lado de la sala de tuberías), hubo un momento en el que Alice se quedó pillada en un sitio y no me dejaba ni moverme ni interactuar con objetos y tuve que reinicar el juego. Menos mal que tiene autoguardado. También hubo otro momento en el que parecía que había ocurrido lo mismo, pero esta vez podía interactuar con objetos y Alice se teletransportaba hacia ellos xD aunque este se corrigió después de unos segundos.

El último puzle lo completé haciendo movimientos al azar, no tenía ni idea de cómo hacerlo debidamente :cunao:, y los créditos con ese temazo de Vetusta Morla fueron muy agradables.

He de decir que es la primera aventura gráfica que juego desde que estaba en el colegio (las cuales eran muy simples y cutres xD), así que no puedo comparar con otras. Es un buen juego, pero quizás el precio sea un poco elevado por la duración.

antonymous
5th October 2015, 00:10
Me interesa desde que se anunció y me tranquiliza saber que la música no "molesta", así que terminará cayendo tarde o temprano.