PDA

Ver la versión completa : 3D Sonic the Hedgehog 2 pone la directa hacia la eShop

M4kk0
29th September 2015, 09:31
SEGA confirma su lanzamiento para el 8 de octubre.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/3d-sonic-the-hedgehog-2-pone-directa-hacia-eshop-16679.html)

Reztes
29th September 2015, 09:57
Bueno, éste es EL Sonic.

M4kk0
29th September 2015, 15:22
Puff, yo es que me quedaría con todos ellos. Aunque el que más me impactó fue este

https://www.youtube.com/watch?v=EYW7-hNXZlM

tatanga
29th September 2015, 23:08
¡BUUUU! ¡La banda sonora americana es CACA!

https://www.youtube.com/watch?v=i3cFn6NneHA

:p

M4kk0
30th September 2015, 09:52
Que noooooo!!! El ending es rebonico en inglés, malditos seais amantes de la BSO japo! Jajajajaja

Volfir
30th September 2015, 23:12
Para mi, el Sonic 2 es el mejor de todos los tiempos y mi favorito forever. El Sonic Cd lo jugué en el Gems Collection y no me pareció gran cosa. Lo tienen endiosado y no veo una gran evolución del primer Sonic.

Es como un Sonic 1.5. Me parece mas como una expansión.

Reztes
1st October 2015, 10:18
Una fantástica época en la que los juegos de Sonic molaban.

tatanga
1st October 2015, 17:24
Para mi, el Sonic 2 es el mejor de todos los tiempos y mi favorito forever. El Sonic Cd lo jugué en el Gems Collection y no me pareció gran cosa. Lo tienen endiosado y no veo una gran evolución del primer Sonic.

Es como un Sonic 1.5. Me parece mas como una expansión.

Al contrario. Sonic CD introducía mecánicas novedosas y un diseño de juego con más matices diferentes al de Sonic 2, que era más conservador, creo yo.

Volfir
1st October 2015, 21:00
Al contrario. Sonic CD introducía mecánicas novedosas y un diseño de juego con más matices diferentes al de Sonic 2, que era más conservador, creo yo.

Pues el hecho de jugar a dobles, la posibilidad de transformarse en Super Sonic, la genial banda sonora, la incorporación de Tails, los gráficos mejorados con un aumento de la paleta de colores que yo pensaba que era imposible en la 16 bits de Sega y el aumento de resolución me parece mas que suficientes cambios con respecto al uno.

Reztes
1st October 2015, 21:49
Hombre, Sonic CD viene después de Sonic 2 y Sonic 3 (Sonic & Knuckles). He jugado a los de mega drive (no al CD) y cada uno, aunque muy similares, aporta cosas al anterior y lo mejora a su manera. Aunque el salto del 1 al 2 es bastante notable, no porque se innove especialmente sino porque apuntala las bases establecidas de una forma soberbia. Y todo lo que dice Volfir, que son innovaciones (no tanto como meter un cartucho dentro de otro, xD, que es una marcianada) más que suficientes para una secuela (y más en aquella época).

tatanga
1st October 2015, 22:02
Pues el hecho de jugar a dobles, la posibilidad de transformarse en Super Sonic, la genial banda sonora, la incorporación de Tails, los gráficos mejorados con un aumento de la paleta de colores que yo pensaba que era imposible en la 16 bits de Sega y el aumento de resolución me parece mas que suficientes cambios con respecto al uno.

Tails en Sonic 2 era exactamente igual que Sonic en temas de control y diseño. Super Sonic, por mucho atractivo estético que tuviese, en el fondo era una flipada innecesaria que básicamente rompe el juego. Los gráficos mejorados y la música no tenían ni punto de comparación con los de Sonic CD, que hacían uso del aumento de potencia del Mega CD en ambos aspectos. Además que la banda sonora de Sonic CD (japonesa, eso sí) le da mil patadas a casi todo el catálogo de MegaDrive y a gran parte del de casi cualquier otra consola. ¿Y aumento de resolución? Eso no es cierto; todos los juegos de MegaDrive corren a la misma resolución, 320X480.

Sonic CD incluída fases no lineales con elementos de exploración, y además en cuatro líneas temporales diferentes, con cuatro melodías diferentes por pantalla. Y lo más importante de todo, es el único juego de Sonic diseñado de manera que no te pasas el 80% del tiempo pulsando el botón derecho de la cruceta del mando. A mí me parecen cambios muchos más sustanciales...

De hecho, si SEGA se hubiera inclinado por dejarle la franquicia a Naoto Oshima en Japón en vez de dársela a Yuji Naka y al SEGA Technical Institute en EEUU, probablemente el personaje hubiera evolucionado mucho mejor de lo que lo hizo, quedándose ya sin ideas y sin fuelle tras Sonic 3 & Knuckles.

M4kk0
1st October 2015, 23:26
De acuerdo con tatanga en lo referente a la innovación de Sonic CD. Salvo por lo de la BSO, que la PAL molaba más.

P.D.: para mí, el Sonic que más lo petaba era el 3 con el MegaZo... esto, el Knuckles

pagantipaco
2nd October 2015, 07:17
Me doy cuenta de lo controvertido que es Sonic. Ni los propios fans os poneis de acuerdo con los juegos antiguos que se supone son los "buenos".

A veces pienso que como Sonic nació como una respuesta a Mario, nació con "mala leche" y es lo que nos transmite. Hace falta que hagan un juego de Sonic con verdadero amor y a partir de ahí el personaje y sus juegos tendrán otra vida.

tatanga
2nd October 2015, 13:42
De acuerdo con tatanga en lo referente a la innovación de Sonic CD. Salvo por lo de la BSO, que la PAL molaba más.

P.D.: para mí, el Sonic que más lo petaba era el 3 con el MegaZo... esto, el Knuckles

La BSO PAL de Sonic CD era la misma que la japonesa :P

M4kk0
2nd October 2015, 13:53
La BSO PAL de Sonic CD era la misma que la japonesa :P

Pues corrígeme si me equivoco, pero al menos en la versión de PC de 1996 el opening y el ending eran el Sonic Boom que suena en la americana. ¡O con el paso de los años me estoy haciendo un cacao o ellos lo hicieron ahí!

tatanga
2nd October 2015, 14:48
Pues corrígeme si me equivoco, pero al menos en la versión de PC de 1996 el opening y el ending eran el Sonic Boom que suena en la americana. ¡O con el paso de los años me estoy haciendo un cacao o ellos lo hicieron ahí!

Pues ya no sé exactamente si esa versión tenía la banda sonora original o la americana, pero yo pondría la mano en el fuego por la original. Básicamente es que ésa es la BSO PAL de ese juego de forma oficial.

Volfir
2nd October 2015, 20:47
Pues yo al Sonic 2 lo jugué en su época y recuerdo que usaba una tecnología, creo que se llamaba scanlines, que aumentaba la resolución del juego y la ponía a la par de la de Snes que era de 640x480. Aparte de eso aumentaba la paleta de colores de la Sega Megadrive/Génesis que normalmente era de 90 colores simultáneos a 128.

Y Tails no era simplemente un Sonic amarillo con cola. Este era el segundo personaje a usar si jugabas a dobles aparte de las fases en las que montaba un avión.

Si investigas la historia que hubo detrás de los desarrollos tanto del Sonic CD como del 2, veras como Yuji Naka se traslado a USA por invitación de Mark Cerny, para desarrollar el juego allí debido a roces con Sega Japan. Entonces a partir de entonces empezó de cero (aunque con algunos conceptos ya en mente) la creación de la secuela. Pero para no perder todo el trabajo realizado, se decidió desviar todo lo hecho en Japón para elaborar el titulo de Sonic CD, es decir, aunque salio después, en realidad es la precuela del Sonic 2.

Lo verdaderamente destacable del Sonic CD es la fase de bonus y los viajes en el tiempo. De echo estos iban a ser introducidos en el 2 pero se obviaron por cuestiones de tiempo ya que el titulo tenia que estar listos para las épocas festivas.

Si hasta el mismo Ohshima dijo que nunca se quiso crear un Sonic 2 en CD sino simplemente una revisión del primero. Como dije, es un Sonic 1.5.

No esta mal pero me sigue pareciendo inferior al Sonic 2, salvo en dos cosas que, obviamente, al ser el juego en formato CD era imposible hacerlo en cartucho como son las secuencias cinemáticas y la banda sonora, aunque esta segunda parte sigue teniendo melodías sublimes como la de Chemical Plant.

De echo desecharon muchas cosas debido a la falta de tiempo. Tal vez hubiera salido un aun mejor juego del titulo mas vendido en la historia de la 16 bits de Sega.