PDA

Ver la versión completa : [OPINIONES] Fechas pendiendo de un hilo

Reztes
24th September 2015, 09:39
El increíble cuento de Miyamocchio y Aonumocchio.

Por Oriol Minguillon, Antonymous (inspirado en un montaje de Konohamaru).

(http://www.revogamers.net/opiniones/fechas-pendiendo-un-hilo-2334/1.html)

Reztes
24th September 2015, 09:47
Excelente opinión. En cuanto al repertorio de imágenes, a mí particularmente me gustaba ésta:

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/articulos/2015/Zelda_Plis_Andastan.png

Con el pobre Iwata de fondo, quizá presagiando la verdadera tragedia. El caso es que aquel primer retraso (que se combinó con lo de DeNA y el anuncio del anuncio de NX) ya dio para una primera opinión.

http://www.revogamers.net/opiniones/hombres-que-no-amaban-wii-u-2197/1.html

crucible
24th September 2015, 09:47
Aplausos![aplauso]

ricardo2001
24th September 2015, 09:53
Excelente artículo.

psycotic
24th September 2015, 10:00
Ese pene de Aonuma es épico.

Realmente es una generación muy mal planificada y con demasiadas idas y venidas. Sin embargo creo que con Zelda hay mucho de estrategia (pasó lo mismo con SS, pasó lo mismo IGUAL con TP...). Lo que canta es que todo el mundo crea que hay demasiados juegos en tres meses (sobre todo viendo el resto del año) y que caerá algún retraso, y ellos insistan en el calendario. Que todos veamos Starfox verdísimo y ellos insistan en el calendario. Y cuando estamos todos convencidos (aunque extrañados), zasca, retraso.

La verdad es que que es bastante irritante, si son cosas que la gente dice 6 meses antes de la salida, ¿realmente se dan cuenta ellos tan tarde? No sé, quizá la última etapa de Iwata y su muerte han descolocado algunas cosas, porque si no es muy difícil de entender.

Vanroc
24th September 2015, 10:31
Ese pene de Aonuma es épico.

Realmente es una generación muy mal planificada y con demasiadas idas y venidas. Sin embargo creo que con Zelda hay mucho de estrategia (pasó lo mismo con SS, pasó lo mismo IGUAL con TP...). Lo que canta es que todo el mundo crea que hay demasiados juegos en tres meses (sobre todo viendo el resto del año) y que caerá algún retraso, y ellos insistan en el calendario. Que todos veamos Starfox verdísimo y ellos insistan en el calendario. Y cuando estamos todos convencidos (aunque extrañados), zasca, retraso.

La verdad es que que es bastante irritante, si son cosas que la gente dice 6 meses antes de la salida, ¿realmente se dan cuenta ellos tan tarde? No sé, quizá la última etapa de Iwata y su muerte han descolocado algunas cosas, porque si no es muy difícil de entender.

No sé yo, a mi me parece que están descolocados desde principios de la generación (de Wii U), y de echo me atrevería a decir que si están así es por haberse confiado con el mega éxito de Wii (MUCHO además) y que les haya pillado de sorpresa el tema del salto a las HD (pero MUCHO también), y como son taaaaan lentos haciendo cualquier cosa también son lentos reaccionando ante las cosas....

Supongo (o al menos es lo que quiero creer) que están actuando de esta manera aún precisamente para crear contraste con la siguiente etapa, NX, y así pillar a todo el mundo desprevenido dando una agradable sorpresa a los fans y una desagradable a sus competidores, o eso espero, por que si siguen así en la siguiente generación ya será el acabose :mareo:

D0C
24th September 2015, 12:17
Supongo (o al menos es lo que quiero creer) que están actuando de esta manera aún precisamente para crear contraste con la siguiente etapa, NX, y así pillar a todo el mundo desprevenido dando una agradable sorpresa a los fans y una desagradable a sus competidores, o eso espero, por que si siguen así en la siguiente generación ya será el acabose :mareo:

A mi no me extrañaría que siguiesen tal cual. Nintendo es experta en NO aprender de sus errores.

Medialuna
24th September 2015, 13:21
Buen artículo. Muy acertado el énfasis en que realmente nadie se esperaba que fueran a cumplir, por eso tiene menos sentido que se empeñaran en confirmarlo para luego anunciar un retraso, con dos cojones, indefinido.

Solo hay una cosa que quiero comentar:

Uno parecía demasiado ambicioso como para haber ido tan rápido (...)

Ahora mismo, han pasado 4 años desde Skyward Sword. 4 años no es una brutalidad de tiempo para un juego tan grande como Zelda U, pero ¿"tan rápido"?...
La verdad es que me jode que esto sea la tónica, aunque se viera venir después de tirarse 5 años para el de Wii. Porque, al menos para mí, regar los 4 años de vacío con Zeldas portátiles y subproductos raros, no es suficiente.

Recuerdo un 'Iwata pregunta' en el que le decía a Aonuma si la próxima vez podrían hacerlo en tres años. Ja.

Kyubi
24th September 2015, 13:38
El mono de las fechas/planificación, lleva demasiada cafeína en sus venas. Esperemos que todos los cambios que tienen planificados empiecen a dar sus frutos.

antonymous
24th September 2015, 14:02
Hay que reconocer que los nintenderos tenemos más moral que el Alcoyano, XD. Llevamos años recibiendo nada más que palos y todavía esperamos NX con ganas.

Medialuna, por supuesto, a ese "tan rápido" ponle todas las comillas que creas.

Mastertuki
24th September 2015, 14:14
Hay que reconocer que los nintenderos tenemos más moral que el Alcoyano, XD. Llevamos años recibiendo nada más que palos y todavía esperamos NX con ganas.

Medialuna, por supuesto, a ese "tan rápido" ponle todas las comillas que creas.

Personalmente algunos como yo no, no la esperamos.

Personalmente paso de volver a pillarme otra consola Nintendo de entrada. De hecho, esperaré a medio ciclo para ver como avanza el asunto y si veo que aquello no funciona, simplemente la ignoraré. Ha habido suerte que a mi pareja le diera por pillar el Mario maker, porque tras Yoshi's Woolly World la consola se quedaba muerta hasta... Hasta... ¿Xenoblade?

Manu WU3DS
24th September 2015, 14:31
Mi pareja agradece el retraso del nuevo Zelda, porque en cuanto salga le dedicaré todo mi tiempo libre durante semanas como ya hice con TP o SS. Alguien tiene que salvar Hyrule, leches... no tengo tiempo para tonterías.

antonymous
24th September 2015, 14:37
Personalmente algunos como yo no, no la esperamos.

Personalmente paso de volver a pillarme otra consola Nintendo de entrada. De hecho, esperaré a medio ciclo para ver como avanza el asunto y si veo que aquello no funciona, simplemente la ignoraré. Ha habido suerte que a mi pareja le diera por pillar el Mario maker, porque tras Yoshi's Woolly World la consola se quedaba muerta hasta... Hasta... ¿Xenoblade?

Bueno, pero tu eres un caso a parte porque no te ha gustado NINGÚN juego de Wii U, xDDD.

De todos modos, ahora mismo también estoy bastante mosqueado y no tengo intención de pillar NX de salida. Pero se que en cuanto la anuncien, como me venga con algún juego gordo "made in Ninty" caeré como un tonto.

legion_bond
24th September 2015, 15:50
Era imposible desarrollar un Zelda de esas dimensiones en poco más de un año. Desde el momento que dijeron que todo lo que tenían eran las imágenes que presentaron, todos sabíamos que había una mentira en alguna parte, o estaba más avanzado o esa no era la fecha de salida. Y ya cuando deciden dar carpetazo a Wii U con NX, era más evidente todavía que lo iban a dejar para un lanzamiento simultaneo en ambas consolas a lo TP.

Lo de Star Fox es distinto, el juego como lo han mostrado no da la talla y están tratando de hacer los ajustes necesarios.

Yo soy otro que NX no la voy a comprar de salida, esperare un par de años después de que salga y analizare el panorama, porque si siguen en las mismas que ahora, paso.

Volfir
24th September 2015, 17:14
Daré mi opinión y sé que voy a remar contra la corriente. Los años de experiencia que llevo jugando me han dicho muchas cosas.

Como no soy de esos que compran las cosas apenas salgan, nunca ando desesperado por jugar lo ultimo. Lo mas reciente que me compre fue el Other M que me lo compre 3 meses después de su salida de segunda mano y a un muy buen precio.

Pero cito las palabras del Miyamoto: "Un juego que se atrase puede ser un gran juego. Si un juego es lanzado apresurado se queda malo para siempre".

Por lo que me imagino que muchos querrían si o si el Zelda o el Star Fox para este fin de año no importa si los juegos estuvieran rotos y plagados de bugs, cuelgues y otras cosas. No importa, miren el Assassin Creed Unity. Lo hubieran compuesto con cientos de parches cada semana. Lo importante es que salga.

Sinceramente, prefiero que un juego se atrase y quede bien que por apuros salga mal. Tal vez muchos digan que es por falta de planificación y que a Nintendo se les "atraganto" las HD. Pero entonces quiere decir que a todas las compañías les ha pasado lo mismo, dado que Uncharted 4, Last Guardian, Final Fantasy XV y muchísimos proyectos han sido atrasados por años.

¿Porque? Porque ahora hacer un juego es mil veces mas difícil que antes, sobre todo cuando son proyectos de esa envergadura. The Witcher 3 sufrió también atrasos y sin embargo todavía tiene errores. Son títulos mas complejos que necesitan su tiempo si quieren que salgan con la calidad necesaria.

Hay un refrán por aquí que dice así: "Nadie sabe como es el burro, sino el que lo esta montando". Es decir, que solo los desarrolladores de los juegos saben lo complicado que es esto. Un mundo tan vasto puede requerir miles de lineas de código que cualquier pequeño error hace que tengas que buscar y devolver lo andado para saber donde esta lo que afecta al funcionamiento correcto del juego.

Muchas veces se puede dar una fecha tentativa en el cual crees que estará listo tu trabajo. Pero en bastantes ocasiones surgen problemas que hacen que tengas que atrasarlo, a menos que lo quieras entregar sin un mínimo de calidad y luego tengan que inventar excusas para justificarte.

Por eso reitero: prefiero un atraso que un juego mal hecho. Ademas, con los cientos de juegos que existen, entreténganse con algo mientras tanto. He leído como muchos tienen juegos retrasados, pues es un buen momento para ponerte al día. Yo, por ejemplo, estoy jugando el Mario & Luigi de la GBA, y ya tengo pendientes el Tenchu, Red Steel y Tales of Symphonia de la Wii.

Saludos y no se compliquen tanto la vida que esta es una sola.

anibalsmith
24th September 2015, 18:29
Llevo meses despotricando contra Nintendo por la falta de lanzamientos y por no buscar forma de ilusionar al personal.

No me cabe duda que Iwata se esforzó al máximo para dar la vuelta la situación y lo pagó como a ninguno le habría gustado hacerlo. Con 3DS lo consiguió tras un comienzo que no auguraba nada bueno. Ahora la portátil va viento en popa con un catálogo cada vez más único y más imprescindible. Y lo más importante es que no descuidan nada, además está recibiendo un apoyo cada vez más importante por parte de las third japonesas.

Con WiiU es diferente. Desde el comienzo de la generación hemos visto cambios de fecha constantes en todos los juegos. Es como si Nintendo no tuviera músculo para hacer juegos HD, factor que se evidencia al ver que en la mayoría de los juegos que salen bajo el sello de Nintendo, siempre hay metida alguna second o alguna third.

Mi conclusión desde fuera no es que mientan, si no que las situaciones les están superando. A eso hay que unir que se están reestructurando desde hace tiempo y eso ha tenido que afectar al alcance de los proyectos.

Y siendo sinceros, ¿se habrían vendido más WiiU's de haber conseguido ports de GTA, FF, FIFA, etc?, ¿más exclusivas hardcore como W101, Sonic LW o Bayonetta 2? Viendo las ventas de juegos third en esta consola, la respuesta es obvia.

Como consumidor me afecta negativamente haberme gastado 400 euros por comprar una consola de salida que he visto desasistida durante gran parte de su vida útil y al igual que estoy apático con Nintendo, tengo confianza en que los juegos empezarán a llegar con más regularidad y que tanto Splatoon como Mario Maker sólo son la punta del iceberg de lo que está por llegar.

Vanroc
24th September 2015, 18:49
Yo confío que todo el tema de la reestructuración es para evitar precisamente estos retrasos.

Supongo que habrán marcado la salida de NX como fecha de cambio en su forma de funcionar como empresa. Han habido multitud de cambios que se están produciendo de forma escalonada y me atrevería a decir que toda la mala planificación terminará con el lanzamiento del último título de Wii U (a no ser que sigan sacando cosas tras la salida de NX), y la buena planificación empezará (quiero creer) unos meses antes de la salida de la nueva consola, ¿quizá en la presentación de NX? Quien sabe.

Seamos positivos y disfrutemos con lo que tenemos hoy.

pagantipaco
24th September 2015, 18:51
Excelente artículo que expresa efectivamente lo que sentimos todos: no les creíamos y hemos acertado.

La consecuencia es que tendremos que esperar y sabemos que saldrán mejores, lo cual es un alivio.

Pero también sabemos desde el primer momento que son dos juegos que van a tener el mismo trato que Zelda TP. Ellos siguen diciendo que salen en WiiU, claro, la verdad a medias porque también serán para NX. ¿Acertaremos?

WiiU tiene un catálogo muy bueno exclusivo y engordará un poco más en 2016, pero ellos ya han cambiado de plataforma internamente... y si no, mal vamos.

Me molestó el retraso pero estaba cantado.

Vegeta-95
24th September 2015, 18:53
Si tardaron 5 años en desarrollar SS que era lineal a más no poder, era lógico que para crear un mundo abierto y en HD tardaran mucho más.

Vegih
24th September 2015, 20:31
Recordaré las palabras que dijeron sobre Zelda, no volveremos a tardar tanto en hacer uno nuevo. En conclusión que tardaremos más. xDDD

Nintendo digan lo que digan las HD se les ha atragantado bien atragantadas con Wii U. Espero que cuando salga NX ya dependiendo de buenas ventas o malas ventas, al menos hagan las cosas bien, como si lo hicieron con Wii en sus primeros años y las joyas que nos dejo.

Nintendo NX saldrá en 2017, así que al menos que lo que queda de este año y el 2016 saquen lo último de Wii U. Porque esta más claro que el agua, que se van a ir a centrar en NX en cuanto antes. Encima tiene pinta que Pikmin 4 saldrá para Wii U y creo que lo habrá hecho para rellenar catalogo y no se vea tan vacio el 2016 que otra cosa.

Todos necesitamos que Nintendo haga de nuevo su Direct, creo que todos necesitamos saber como están. Aún deben estar con el golpe en la boca este año y están deseando llegar al que viene para olvidar el mal trago, no hace falta citar lo que todos sabemos que ocurrió.

Un saludo!

cgv89_
24th September 2015, 22:37
Es que lo de Zelda desde que se vio el trailer, cuando el revuelo sobre si era Link o no, estaba CANTADÍSIMO que no salía este año, ni de blas vaya, lastima no haber apostado.

Lo del Starfox me parece más de traca, de las grandes además.

Xenogear
24th September 2015, 23:49
Me gusta que los foreros generemos nuevos contenidos. Somos los másmejores!^^

Desde luego que ellos han hecho castillos en el aire, pero han hablado más con el corazón que con el cerebro. Han dicho lo que quisieran alcanzar, los que les convendría por muchos motivos. No lo que a realmente podrían llegar, al menos no sin perjudicar al juego de forma notoria.
Cómo cuando sales a ligar y te conformas con alguien más corriente, pero miras de refilón al bomboncito que está a unos metros. Intentamos autoengañarnos sobre si seremos capaces, o directamente ni se intenta. "Ya veréis todas cuándo vaya al gimnasio!!!" Soñar es gratis. XDDD

Peeeero, prefiero mil veces esperar a tener algo bueno que comerme un pestiño que después no puede arreglarse. A veces el ansia nos puede; en mi caso he sobrevivido a tantos hypes que los encajo bien, aunque me fastidie. Ahora no es igual que hace 20 años, con muchos menos lanzamientos y espaciados. Hay oferta en la que elegir, o la posibilidad de tirar de fondo de catálogo.

A algunos se les olvida la de buenos juegos que ya no se publicitan pero siguen en vigor, dando alegrías. ;)

LiNk*
25th September 2015, 01:16
Editado por contenido monguer.

H0LLyW00d
25th September 2015, 08:25
Todas las compañias han retrasado juegos no es un mal exclusivo de Nintendo, las fechas Navideñas son las mejores para lanzar juegos por que es cuando mas oportunidades tienen los juegos por las grandes ventas de esas fechas, si posponen Starfox para fechas menos favorables a pesar de esto es elogiable si es para mejor y lo veo correcto.
El Zelda es harina de otro costal y viene marcado seguramente por la salida de NX al mercado.

Sin embargo tenemos las fabulosas e inesperadas declaraciones de un Pikmin 4 terminado que por anunciado no creo que tarden mucho mas de unos meses para ponerlo a la venta, seria para matarlos sabiendo que esta terminado, una de cal y otra de arena con Nintendo.

antonymous
25th September 2015, 09:13
La cuestión es más el cómo que el qué. Me explico: a mi que retrasen un juego para mejorarlo me parece "bien" (y en el caso del Star Fox ya ni te cuento). Lo que no alcanzo a comprender es que TODOS veamos necesario ese retraso y ellos insistan en negarlo repetidamente y de golpe se den cuenta de que no hay tu tía. Lo dicho: o tratan de engañarnos o se planifican como el culo, y no sé que es peor.

Reztes
25th September 2015, 09:29
Se sobreestiman, como bien dices, Antonymous.

Wii U es una consola estacional pero yo tampoco me he visto tan falto de juegos. Es decir, me hubiera visto igual de falto con Ps4, X1 o PC ya que, como se ha dicho anteriormente, es un mal endémico de esta generación el que haya retrasos. Mirad The Witcher 3 que se retrasó un año. En realidad, en este caso creo que les forzaron a decir "2014". Tampoco se creía nadie que el juego fuera a salir en 2014 y cuando se retrasó nadie se extrañó.

Para Kingdom Hearts 3 y para Final Fantasy XV dijeron también "2015". Sin embargo, a día de hoy están TBA. Tampoco nadie ha puesto el grito en el cielo porque era evidente que no iban a salir. El primero porque lleva poco tiempo en desarrollo (y encima Tetsuya Nomura). El segundo porque a pesar de llevar mucho tiempo en desarrollo, hasta que no llegó Tabata hace 2 años para llevar las riendas del proyecto éste no empezó de verdad. Sólo eran vídeos molones de, otra vez, Tetsuya Nomura.

En definitiva, los retrasos son el pan de cada día. Luego hay otros que no lo hacen, como Ubisoft y su saga Assassin's Creed, y luego pasa lo que pasa, que trabajamos de Beta Tester y encima, en lugar de cobrar, pagamos 70€. Todos los juegos tienen bugs, especialmente cuanto más ambiciosos son... pero lo de Ubisoft más que "juegos con bugs" son "bugs con juegos".

Con esto, depende de muchos factores pero casi seguro que me compraré una NX de salida si es sobremesa. Wii U, incluso siendo una consola con un calendario horrible, no me ha decepcionado (y eso que la opinión generalizada es muy mala y es fácil contagiarse). Ahora mismo tampoco tengo mucho tiempo para jugar y tengo muchos pendientes (Super Mario Maker, Splatoon, Kirby, Captain Toad...) por lo que tampoco puedo decir que haya sufrido demasiado las sequías. Aparte, con el PC complemento perfectamente la ausencia de determinados géneros (ahora mismo estoy con Shadow of Mordor, por ejemplo, pero también me pasé hace poco The Witcher 3). Es una combinación que me da juegos suficientes y, de momento, sólo echo en falta los futuros Final Fantasy XV y Star Ocean 5, que ya veremos cuándo salen...

Pero una cosa no quita la otra y la planificación de Nintendo para Wii U no solamente es mala, sino que además les genera una imagen mucho más negativa de lo que es la realidad, lo que repercute tanto en las ventas como en la imagen. Probablemente, si Satoru Iwata no hubiera enfermado la realidad sería muy diferente (al menos en términos de imagen). Mirad como su último trabajo antes de caer enfermo, el E3 de 2014, fue una pasada.

A Wii U, aparte, le hacen falta más juegos pequeños de calidad. No microscópicos como el Animal Crossing de mierda, ni tampoco mastodónticos disimulados, como el Yoshi's Woolly World, sino pequeños y efectivos como muchos lanzamientos que sí ha habido en 3DS. Y un par de reediciones HD para rellenar huecos tampoco irían mal, anda que no apreciaríamos un TLS HD, un Xenoblade HD o un Pandora's Tower HD. Eso por no hablar de Baten Kaitos, que encima el origins ni salió en Europa, o Tales of Symphonia (que ya existe, sólo tienen que "comprarlo" y se supone que se llevan bien con Bandai Namco). En fin, muchas cosas.

psycotic
25th September 2015, 10:43
Admito que me sorprende mucho lo de las reediciones HD, que se quedaron en Wind Waker. Y no ya por los juegos de Wii que comentas, también por los de Game Cube. No entiendo qué pasa con esa serie de juegos, tan compatibles con WiiU como lo son los de Wii. Creo que tienen ahí material para darle un remozado relativamente leve a unos cuantos juegos o, si más no, sacar el portaco vía eShop como los de Wii. Pero ni una cosa ni otra.

Volfir
25th September 2015, 18:52
Aquí hay un punto que muchos pasan por alto: el poco apoyo third party que adolece Wii U.

En las consolas de Sony y Microsoft se nota menos porque tiene a las desarrolladoras de su parte, porque sino la sequía en ellas seria peor. Pero Nintendo es la única que esta alimentando a su sobremesa. Muy pocos mas.

Por eso es loable que estos juegos que son de grandes ventas se retrasen y se pierdan el fin de año que es cuando se hace mas dinero.

Entonces hablan de los ports HD y luego se quejan de que la Play4 esta llena de ellos y muchos son sacacuartos.

Es como el que pide que la Nx tenga un control normal y que sea una consola igual a las demás, y luego se queja que el catalogo de las otras 2 es genérico y muy parecido en su 90%.

Volfir
25th September 2015, 18:54
Aquí hay un punto que muchos pasan por alto: el poco apoyo third party que adolece Wii U.

En las consolas de Sony y Microsoft se nota menos porque tiene a las desarrolladoras de su parte, porque sino la sequía en ellas seria peor. Pero Nintendo es la única que esta alimentando a su sobremesa. Muy pocos mas.

Por eso es loable que estos juegos que son de grandes ventas se retrasen y se pierdan el fin de año que es cuando se hace mas dinero.

Entonces hablan de los ports HD y luego se quejan de que la Play4 esta llena de ellos y muchos son sacacuartos.

Es como el que pide que la Nx tenga un control normal y que sea una consola igual a las demás, y luego se queja que el catalogo de las otras 2 es genérico y muy parecido en su 90%.

cgv89_
26th September 2015, 10:08
Lo de las fechas pendientes les ha pasado a todas, sólo que en este caso es más sangrante porque hay ganas de un Zelda y un SF de verdad.

Por otra parte, ayer mirando la fnac me tentó un montón la PS4 porque se quedaba en 369 con dos juegos, pero, ¿sabéis que juegos? TLOU y GoW3. ¿Esto es la nueva generación, de verdad? ¿Una consola nueva con dos remastered?

Kyubi
26th September 2015, 12:09
Por otra parte, ayer mirando la fnac me tentó un montón la PS4 porque se quedaba en 369 con dos juegos, pero, ¿sabéis que juegos? TLOU y GoW3. ¿Esto es la nueva generación, de verdad? ¿Una consola nueva con dos remastered?

Remastered Gen

Reztes
26th September 2015, 13:23
Lo van a tener jodido con PS5. ¡No tendrán juegos de la pasada generación que remasterizar!

Vegeta-95
26th September 2015, 14:37
Lo van a tener jodido con PS5. ¡No tendrán juegos de la pasada generación que remasterizar!

Siempre pueden reremasterizar como con el RE xD

Reztes
26th September 2015, 14:42
Ya ves. The Last Of Us HD2. O tal vez The Last of Us 4K remix.

antonymous
26th September 2015, 18:28
Volfir, está claro que el tema de las third es una mierda y tal. El problema es que en Wii U han convergido el peor apoyo que ha tenido nunca una consola de Nintendo (que ya es decir) con la época de menos producción interna de la propia compañía. Que sí, que sigue siendo la que más juegos first y second saca con mucha diferencia. Pero lo comparas con N64, Wii e incluso Gamecube, y es para echarse a llorar. El cómputo global es que el catálogo tiene una media de calidad altísima, pero es tan tan tan tan escaso que a poco que no te interese alguno de los lanzamientos puedes pasarte tranquilamente medio año sin comprar nada. Suerte de la eShop.

Respecto a los remastered..., pues sí, esta gen da mucha pena. Pero viendo el panorama, lo que daría yo para que Ninty hubiese repetido la jugada del Wind Waker (no hace falta ni que se lo curren tanto, con un filtro HD me bastaba), aunque sea por rellenar.

Volfir
26th September 2015, 19:00
Volfir, está claro que el tema de las third es una mierda y tal. El problema es que en Wii U han convergido el peor apoyo que ha tenido nunca una consola de Nintendo (que ya es decir) con la época de menos producción interna de la propia compañía. Que sí, que sigue siendo la que más juegos first y second saca con mucha diferencia. Pero lo comparas con N64, Wii e incluso Gamecube, y es para echarse a llorar. El cómputo global es que el catálogo tiene una media de calidad altísima, pero es tan tan tan tan escaso que a poco que no te interese alguno de los lanzamientos puedes pasarte tranquilamente medio año sin comprar nada. Suerte de la eShop.

Respecto a los remastered..., pues sí, esta gen da mucha pena. Pero viendo el panorama, lo que daría yo para que Ninty hubiese repetido la jugada del Wind Waker (no hace falta ni que se lo curren tanto, con un filtro HD me bastaba), aunque sea por rellenar.

Recuerda lo que dije en mi comentario: el desarrollo de juegos en estos tiempos es mil veces mas complejo que en aquellos tiempos. Y me atrevo a decir que en esos años las sobremesas de Nintendo tenían mas juegos third parties que ahora. Todos los años nunca faltaba el FIFA o algún juego de Ubisoft.

D0C
27th September 2015, 02:24
Por ser positivo, algo bueno de los escasos lanzamientos: que pruebas juegos a los que, de haber mayor variedad, no les habrías hecho caso. A mí me ha pasado con Hyrule Warriors y Devil's Third; son juegos que me han gustado mucho pero a los que no le habría dado ninguna oportunidad si no fuese porque no tenía otra cosa que echarme a la boca.