PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] 3D Gunstar Heroes (3DS)

M4kk0
23rd September 2015, 09:15
Dispara sin parar.

Por Gorka Méndez, Dartz719 (http://www.revogamers.net/analisis/3d-gunstar-heroes-wii-u-2333/1.html)

Volfir
23rd September 2015, 16:51
NO estoy nada de acuerdo con este análisis. Pareciera que Gorka estaba mas desesperado por acabarlo que por jugarlo. SI hay algo que tenga variedad es el Gunstar Heroes. Es un Run & Gun. ¿Que quieres si no es echar tiros? Lo mismo pasa en el Contra o Metal Slug.

Ademas es el primer trabajo de Treasure y lo hicieron muy bien. Incluso me sé muchos trucos que no he visto en ninguna guía o video de gameplay que haya visto.

Tienes multitud de jefes cada uno con formas distintas y patrones distintos de ataque, fases de matamarcianos a lo shoot´em up, la etapa del juego de mesa, los dos personajes: uno que dispara mientras se mueve y el otro que cuando dispara se queda fijo; eso cambia mucho la estrategia. Incluso si estas jugando de 2, tienen movimientos combinados. Tambien la multitud de fases con diferentes formas de scroll, como cambia de vertical a horizontal y viceversa, incluso diagonal como la parte del descenso de la colina. O la parte del túnel que tienes que ir intercambiando entre arriba y abajo o izquierda y derecha a cada rato para esquivar los ataques de los jefes.

En fin, parece que solo lo jugaron por encima y por cumplir cuando es uno de los mejores juegos de acción que salieron en los 16 bits. Decir que este juego es soso es como decir que Contra y Metal Slug también lo son. Saludos.

ZeroP
24th September 2015, 06:59
Seguramente este sea con diferencia EL PEOR análisis de un juego que he leído en Revogamers ...

100% de acuerdo con lo que expone Volfir

Dartz719
24th September 2015, 13:47
La verdad es que sabía que este tipo de comentarios podían salir por que el primero que tenía expectativas muy altas con este juego era yo mismo por lo que os había leído sobre él.

Por desgracia en su momento no tuve una Megadrive cerca para probar estos clásicos y hacerlo en una 3DS hoy me parece una excelente oportunidad ya sea para los que me toca analizar o los que yo me compro que hasta ahora me encantaron todos.

Y es más este género siempre me encantó jugando a Contra en NES y Super NES ( sino recuerdo mal aquí se llamó Super Probotector) y al Metal Slug en recreativa.

Dicho lo cual podéis imaginar que lo cogi con ilusión por disfrutar uno de mis géneros favoritos de esa época pero siendo mi primer contacto con el me he limitado a contar lo que me transmite hoy, ya que la nostalgia en mi caso no ayuda a mejorar la impresión general.

Es algo que intento hacer siempre al analizar los juegos de la CV, valorarlos por lo que son y no por lo que fueron.

Y así como otros visualmente en 3DS se ven muy bien, aquí me dejan que desear los gráficos.

Y a pesar de la variedad de acciones que indicas, en demasiadas ocasiones con el arma correcta como en la fase de matamarcianos basta con pulsar el disparo para pasarla y salvo un tramo no te obliga ni a moverte.

Para mi eso lo convierte en un juego del montón, entretenido pero que me aporta muy poco aun sabiendo de las limitaciones de la época.

No obstante una vez pasado le di una nueva oportunidad por si era cosa puntual mía y no estaba siendo objetivo pero no cambio mi opinión y es una pena por que me encantan este tipo de clásicos en mi colección.

Entiendo vuestras críticas por que hay juegos que analizan los compañeros u otras webs cuya opinión tampoco comparto pero me he limitado a dar la opinión que me ha transmitido el juego, que para eso son los análisis.

M4kk0
24th September 2015, 14:04
Vengo a partir una lanza a favor de Dartz719. No hay mala crítica cuando se basa en buenos argumentos, y si el título le ha transmitido lo que ha plasmado en el análisis poco más hay que añadir.

Volfir
24th September 2015, 17:41
Debo afirmar que los patrones de ataque cambian bastante dependiendo de la dificultad en la que te encuentres. Tampoco hay que pedir que la fase shoot´em up sea otro Gradius dado que este juego no pretende serlo.

Existe gente que no le gustan los Boss Rush, lo cual es aceptable, ya que este juego tiene ese componente muy acentuado pero eso no quita que sea un excelente juego. A lo mejor puede deberse a que la emulacion no es lo mejor en la versión de 3ds.

Cuando lo jugué en su época en la versión Megadrive/Genesis y luego otra vez no hace mucho en Play3 en el Sega Genesis/Megadrive Collection sigo insistiendo que es uno de los mejores exponentes del genero Run & Gun. Aunque se respeta la opinión, eso no quita que el titulo es de calidad. A mi no me gusta para nada Half Life, GTA o God of War y sin embargo reconozco que son buenos juegos. Es mas, si me pidieran que hiciera un análisis de ellos diría que, aunque no me dieron buenas impresiones, sé que son productos bien hechos.