PDA

Ver la versión completa : Los Nintendo Direct volverán

shezard
16th September 2015, 08:45
No se sabe ni cómo, ni cuándo ni con quién van a volver.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-direct-volveran-16589.html)

ULTIMATE
16th September 2015, 09:03
Creo que si no hay uno este mes lo habra el proximo cercano a la junta de accionistas.

Pensad que tienen que mostrar toda la tralla de cara a navidades, Xeno (en Occidente), Star Fox, "Persona U" (sale en Japon), Mario Tennis y ademas los primeros juegos del primer trimestre de 2016.

psycotic
16th September 2015, 10:08
Ya va siendo hora que espabilen con estos temas. Yo apostaría por Miya para seguir con los Direct y los Pregunta. Son formatos que necesitan a alguien simpático y cercano con el público, pero a la vez a alguien que sepa de qué habla cuando tiene un desarrollador delante y no acabe siendo una charla comercial, que es lo habitual. Ahora que lo tienen paseando en la oficina podría lanzarse.

adbane
16th September 2015, 10:16
¿Pero alguien lo dudaba? Si de lejos es el mejor formato de publicidad y novedades que han diseñado esta gente, no van a dejarlo así porque sí.

Mi apuesta va para Octubre, lo llevo diciendo incluso antes de que falleciera Iwata. Por fecha es la mejor época para volver a aparecer con novedades de cara a las navidades y alguna que otra sorpresa.

Zelda U caerá en un Direct, pero no en el siguiente, lo veo para Diciembre.

tatanga
16th September 2015, 10:18
Ya va siendo hora que espabilen con estos temas. Yo apostaría por Miya para seguir con los Direct y los Pregunta. Son formatos que necesitan a alguien simpático y cercano con el público, pero a la vez a alguien que sepa de qué habla cuando tiene un desarrollador delante y no acabe siendo una charla comercial, que es lo habitual. Ahora que lo tienen paseando en la oficina podría lanzarse.

El problema de Miyamoto es que no sabe inglés. Una de las claves de los Nintendo Direct era la ausencia de traducción (para la inmensa mayoría de la gente, claro xD).

U optan por un formato localizado para las diferentes regiones comerciales, que en ese caso sí podría hacer Miyamoto el de Japón, o recurren a vídeos editados a lo Mario Kart 8 y los haikus (aquel que en castellano tenía voces de Loquendo), o buscan a alguien que hable inglés y japonés al mismo tiempo.

psycotic
16th September 2015, 10:33
Bueno, más o menos. Están los Direct de Sakurai, que creo que fueron mundiales, y los de Pikmin y aquél de Platinum, aunque esos diría que fueron sólo Japón. Además, Iwata era protagonista en sólo algunos, la mayoría acabaron con una introducción, pero llevados por la gente de cada territorio.

Tildom
16th September 2015, 10:34
El problema de Miyamoto es que no sabe inglés. Una de las claves de los Nintendo Direct era la ausencia de traducción (para la inmensa mayoría de la gente, claro xD).

U optan por un formato localizado para las diferentes regiones comerciales, que en ese caso sí podría hacer Miyamoto el de Japón, o recurren a vídeos editados a lo Mario Kart 8 y los haikus (aquel que en castellano tenía voces de Loquendo), o buscan a alguien que hable inglés y japonés al mismo tiempo.

Pues Bill Trinen, que además tiene cara de pan y de buena gente.

tatanga
16th September 2015, 11:22
Bueno, más o menos. Están los Direct de Sakurai, que creo que fueron mundiales, y los de Pikmin y aquél de Platinum, aunque esos diría que fueron sólo Japón. Además, Iwata era protagonista en sólo algunos, la mayoría acabaron con una introducción, pero llevados por la gente de cada territorio.

Claro, con Iwata enfermo tuvieron que recurrir a planes B. Pero Iwata salía siempre que podía, era el enlace, era lo "directo" de las Direct. El presidente de una compañía japonesa como Nintendo hablando en un idioma casi internacional era la manera que tenía Nintendo de "naturalizar" su discurso, y la verdad es que le ha funcionado bastante bien. Dudo que ninguna otra muerte en la industria vaya a mover tantísimas condolencias como las que consiguió mover Iwata, y en parte fue gracias a esto, a la cercanía y familiaridad que consiguió alcanzar con el consumidor.

Pues Bill Trinen, que además tiene cara de pan y de buena gente.

Bill Trinen es una opción, pero quizá no tenga tanto sentido fuera de EEUU; en Europa vale, pero en Japón es sólo un rubiales hablando japonés xD

Yo creo que tirarán por lo que han hecho en las últimas Direct, cuando Iwata no podía hacerlas; vídeos editados (de hecho la oferta era para ampliar la plantilla de editores de video) salpimentados con la aparición de algún desarrollador de vez en cuando, pero sin saturar mucho al público con japoneses hablando japonés.

Parece que no, pero EEUU lleva muy mal lo de no traducir cultura; han sido durante gran parte del siglo XX los principales productores de discursos culturales a escala global, y el hecho de tener que consumirlos ahora en un lenguaje diferente les resulta muy chocante.

pagantipaco
16th September 2015, 11:47
A mi si sale Miyamoto hablando en perfecto japonés con unos bonitos subtítulos me parece lo más válido.

Si a los USAs les molesta leer o escuchar algo que no es lo suyo que se lo hagan mirar.

Miyamoto es japonés, a lo mejor les choca, es mejor que vayan asumiéndolo XD XD XD

Bernard
16th September 2015, 11:49
El movimiento se demuestra andando, y el regreso de las Direct, regresando. En una empresa en plena transición hacia la nueva era post Iwata nada es seguro.

1huesudo
16th September 2015, 12:11
Pues puede que suene algo duro pero, a mi me encantaria que los presentase un iwata al estilo muppet y seria un estupendisimo recuerdo, no sé, creo que seria una estupenda forma de mantenerlo "vivo" , pero es real que a mucha gente le pareceria cruel o falta de respeto.
Saludos

Angel182
16th September 2015, 12:12
Yo lo comente en el grupo y se me echaron a la yugular.

psycotic
16th September 2015, 15:12
Volverán las oscuras marionetas.

adbane
16th September 2015, 15:27
http://stream1.gifsoup.com/view3/1121176/michael-scott-no-o.gif

cgv89_
16th September 2015, 16:10
El presi nuevo hablando en japonés y sin subtítulos, veréis como entonces os parecerá un cachondo.

psycotic
16th September 2015, 16:19
http://www.thetvjunkies.com/wp-content/uploads/2014/11/swim.gif

Volfir
16th September 2015, 16:50
No se sabe ni cómo, ni cuándo ni con quién van a volver.

Me encanta esa exactitud.

legolito
16th September 2015, 19:41
Como lo haga el nuevo presi y haga en Japo con subtítulos va a parecer una declaración de guerra 🙈

3dsrules
16th September 2015, 21:47
Prefiero a Miyamoto hablando en japonés que a Iwata cuando hablaba en inglés de esa manera tan lenta. Si de todos modos en ambos casos acabo leyendo los subtítulos.

Volfir
16th September 2015, 21:51
http://www.thetvjunkies.com/wp-content/uploads/2014/11/swim.gif

Jajaja, ahora si me hiciste el día. XDDDD

Vegeta-95
17th September 2015, 13:03
Yo lo que me pregunto es si harán el clásico "Directly!" de Iwata. Podría ser un buen homenaje mantenerlo.