PDA

Ver la versión completa : Splatoon se come a Super Smash Bros. Wii en ventas

shezard
4th September 2015, 11:14
En Japón ya le ha superado igualando semanas gracias a sus "patitas".

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/splatoon-se-come-super-smash-bros-wii-en-ventas-16498.html)

psycotic
4th September 2015, 11:19
Ahora solo falta que todos los japos que se compran Splatoon, suelten el mando de vez en cuando y compren otra cosa. Porque los demás estrenos están siendo muy discretitos. Parece que se pillan la consola por y PARA este juego.

cgv89_
4th September 2015, 11:21
Bueno, un juego lo puede cambiar todo o eso decían, al menos se compran la consola y un juego para jugar xD.

Por otra parte, aquí si parece claro que la versión de 3DS quitó ventas a la versión de WiiU. (el smash digo)

Manu WU3DS
4th September 2015, 11:22
No me llama el juego, pero resulta emocionante vivir el nacimiento de una nueva franquicia nintendera que ha venido para quedarse. Para que luego digan que Nintendo sólo vive de repetir Zeldas y Marios.

D0C
4th September 2015, 11:33
Genial, a ver si a Nintendo se le quita el miedo de apostar fuertemente por títulos nuevos.

Yo me lo acabo de pillar. Estoy deseando empezar a soltar chorrazos de tinta xD. Entre este y Devil Third me esperan unos meses muy "shooterianos". Quién me lo iba a decir.

cgv89_
4th September 2015, 12:17
De la nueva generación es la nueva IP más vendida, ¿no?

psycotic
4th September 2015, 12:18
The Witcher 3.

cgv89_
4th September 2015, 12:24
Si hay un 3 en el nombre no puede ser una nueva IP ¬¬.

Menos casos como el Wonderful 101, claro.

psycotic
4th September 2015, 12:34
Pues entonces Destiny.

shezard
4th September 2015, 12:52
A mi esto me gusta porque son muñequitos y colorines en toda la línea de flotación de los soldados hipermusculados. Y porque es un shooter en toda la línea de flotación de los críticos con lo de antes. Vamos, que ha cagado en toda la boca un poco a todo el mundo.

pagantipaco
4th September 2015, 13:17
Me gustaría que esto significara que Splatoon se quede como saga.

psycotic
4th September 2015, 13:28
Claro que se queda. Esto va a ser un fijo de sus máquinas, como Mario Kart y Smash.

Me gusta la línea de flotación de los críticos con los shooters de antes que dice Shez (y joder, qué de antes son desde que ha salido Splatoon...). En especial porque pedían algo diferente y muchos le han acabado criticando precisamente eso, ser diferente. Clásico colapso del járcor harto de ser járcor pero que, pese a todo, lo sigue siendo.

antonymous
4th September 2015, 14:23
Yo soy de "la línea de flotación de los críticos con los shooters", y más concretamente de los shooters on-line. Y me la han metido doblada porque lo estoy FLIPANDO con Splatoon. Joder, si me lo compré pensando que solo tocaría la campaña...

Vamos, que esto se queda sí o sí y espero que, visto el éxito, para SplaTWOon metan toda la carne en el asador y solucionen todas esas cosillas que lo alejan de ser el mejor juego de su generación. Y un multi local en condiciones por favor.

Por otro lado, también me han chapado la boca con el Smash, pero en este caso para mal. Tenía plena confianza en Sakurai y los suyos y me han dado la/s entrega/s más decepcionante/s de la serie. Apenas lo he tocado en comparación al Brawl que lo quemé.

N55Goliath
4th September 2015, 15:04
Me sigue sorprendiendo Splatoon, que una nueva IP logre estas cosas es de aplaudirse. Espero que siga cosechando mas exitos y de paso que las Octolings ya sean jugables, que mas quisiera.

Xenogear
4th September 2015, 16:29
La parte visual del juego es tan japonesa, tan estudiada y del gusto nipón que podrían llenar las arcas solo con merchandising. Pero es que además las mecánicas jugables son del gusto occidental pasando por un filtro de calidad Nintendo, cosa que asegura unos niveles estratosféricos de diversión. Para ser el primer intento de shooter de los de Mario han obrado maravillas.

Desde luego si la cuidan pueden haber dado un braguetazo tan grande cómo lo fué Pokemon o los Layton. De la nada los críticos de Nintendo y los foráneos se apuntaban para catar esas gemas.

Vegih
4th September 2015, 16:37
Es que ese juego merece cada euro que ha sido pagado. Barato y encima estrenándose a lo grande en una situación mala de Wii U. Yo que lo volvi a retomar ahora que hay hasta nivel 50 y los vicios que me quedará en este juego hasta que llegue la sucesora de Wii U.

Volfir
4th September 2015, 18:53
Como ya dijeron, el difunto Iwata decía que un solo juego puede cambiar el futuro de una consola.

Aunque la ventaja con respecto a Smash y MArio Kart es que a cada rato se esta sacando nuevo contenido ¡Y GRATIS!!!

Lo que muchos criticaban resulta ser la gran baza de este juego. Ir soltando cosas cada cierto tiempo que hace que se mantenga el interés.

ricardo2001
4th September 2015, 19:39
Yo soy de "la línea de flotación de los críticos con los shooters", y más concretamente de los shooters on-line. Y me la han metido doblada porque lo estoy FLIPANDO con Splatoon. Joder, si me lo compré pensando que solo tocaría la campaña...

Yo exactamente igual y ya llevaré 100 horas.

De la nueva generación es la nueva IP más vendida, ¿no?

Nope.

Titanfall y Sobretodo Destiny le ganan de calle, aunque sólo contemos las ventas de Xbox One y PS4 respectivamente, pero eso no desmerece en absoluto el éxito.

Además Splatoon tiene "patas largas"

cgv89_
6th September 2015, 12:46
Ok, aunque esos tienen ventas acumuladas de diferentes consolas y demás, lo de esta IP nueva en una base tan pequeña es brutal.

Tito
6th September 2015, 13:58
A mi splatoon como juego me llama la atencion y es uno de los que quiero comprar para la coleccion mas pronto que tarde (tengo sin abrir el inkling chico). Lo que no me gusta es que traiga contenido capado en el juego, que vendan eso como actualizaciones gratuitas cuando no lo es, si se critica a capcom por hacerlo a nintendo tambien. Tampoco me gusta nada como se ha vendido en españa con los maletines a la actualizacion 2.0 (meri-vandal-etc hasta le han subido la nota al juego, es el primer caso que veo en españa que deberia ser denunciable, otro ejemplo mas de que palo cojea la prensa de aqui) y la forma cutre de promocion en twitter. Nintendo iberica esta centrada en llegar a la gente mediante twitter, youtube (rubius da mucha publi) y las redes sociales, etc.. Pero hay mucho mas publico fuera de todo ese ambiente que no conoce el juego, los frikis dan mucho dinero pero el resto tambien. Pongamos el caso de un padre que ha jugado a doom y podria jugar a un shooter como este con su hijo, o es un friki o no se ha enterado que existe. Si aqui no vende wiiu es por culpa de nintendo iberica, las cosas como son.

Otra cosa que no me hace gracia de splatoon es.. ¿que pasara el dia que cierre el online ? ¿como te bajas los parches? Este y bayonetta seran de los ultimos juegos de nintendo que no vendran sangrados con dlcs. Lo del mario kart tiene un pase pero lo del smash es indefendible.

Zhlain
6th September 2015, 15:34
Lo que no me gusta es que traiga contenido capado en el juego, que vendan eso como actualizaciones gratuitas cuando no lo es, si se critica a capcom por hacerlo a nintendo tambien. No es lo mismo vender un disco que lleva los DLC y cobrarte por desbloquearlos que ir desbloqueando el contenido poco a poco. Entiendo que puede haber a quien no le guste, pero la comparación con Crapcom está totalmente fuera de lugar.

Tampoco me gusta nada como se ha vendido en españa con los maletines a la actualizacion 2.0 (meri-vandal-etc hasta le han subido la nota al juego, es el primer caso que veo en españa que deberia ser denunciable, otro ejemplo mas de que palo cojea la prensa de aqui) y la forma cutre de promocion en twitter. en sus propios análisis decían que a Splatoon le lastraba el contenido inicial (para mi de una forma un tanto injusta porque en otros juegos no se ponía eso como lastre), si ahora han cambiado sus notas, que no lo sabía y no sé si es cierto que Nintendo España está relacionada con eso, me parece un acto de coherencia muy poco propio de esos medios (y quizá por ello sí ha tenido algo que ver Nintendo), ya que son de la ley de siempre tirar para adelante y nunca reconocer errores o enmendar fallos.

Otra cosa que no me hace gracia de splatoon es.. ¿que pasara el dia que cierre el online ? ¿como te bajas los parches?¿Y eso es fallo de Splatoon o de el modelo actual de juegos con dependencia online? A veces parece que Splatoon o Nintendo es el demonio que ha inventado los peores vicios de la industria del videojuego (o más bien lo que se perdona a las demás a Nintendo no, no sé bien).

Yo soy de la opinión de no comprar juegos de salida porque en dos días se devalúan y los puedes encontrar a mitad (o menos) de precio y no soy de jugar online principalmente, pero si un juego de verdad me interesa jugarlo desde el primer día pues es porque lo que ofrece me parece interesante, como puede ser un Mario Kart o la evolución que ha seguido Splatoon, enseñándonos a jugar (que a mi como jugador no habitual del género shooter me ha venido bien).

LiNk*
6th September 2015, 16:22
Yo ya me he quemado con tanto Smash y Mario Kart no sé si duraré más de otra entrega. Cada vez los juego menos.

Vegeta-95
6th September 2015, 19:21
Yo ya me he quemado con tanto Smash y Mario Kart no sé si duraré más de otra entrega. Cada vez los juego menos.

En Splatoon seguro que llevo más horas que en MK8 y Smash juntos.

strunfer
7th September 2015, 09:47
Pues siento decir esto, pero me alegro de que haya superado en ventas a Smash Bros, porque como fan de la saga me decepcionó mucho el camino que ha tomado en WiiU. DLC`s sangradores a punta de pala y sin modo historia? En la tienda se queda. A ver si aprendes Sakurai. ¬¬' Y no tengo ninguna duda de que superará en ventas al mismísimo Mario Kart 8, convirtiéndose en el más vendido de la consola; a mi parecer, se lo merece; y no sólo por reinventar un género manido hasta la saciedad, lleno de clones y encima hacerte sentir que estás jugando a algo nuevo, sinó por poner la diversión como prioridad.
Lo he dicho en más de una ocasión, me enamoró desde el primer momento, y con el paso del tiempo, ha superado con creces mis más optimistas expectativas. Llevo muchas horas online, más que en Mario Kart, siendo éste más viejuno. No tengo duda alguna de que Splatoon ha venido para quedarse; y yo feliz. ;)

Volfir
7th September 2015, 17:10
Pues siento decir esto, pero me alegro de que haya superado en ventas a Smash Bros, porque como fan de la saga me decepcionó mucho el camino que ha tomado en WiiU. DLC`s sangradores a punta de pala y sin modo historia? En la tienda se queda. A ver si aprendes Sakurai. ¬¬' Y no tengo ninguna duda de que superará en ventas al mismísimo Mario Kart 8, convirtiéndose en el más vendido de la consola; a mi parecer, se lo merece; y no sólo por reinventar un género manido hasta la saciedad, lleno de clones y encima hacerte sentir que estás jugando a algo nuevo, sinó por poner la diversión como prioridad.
Lo he dicho en más de una ocasión, me enamoró desde el primer momento, y con el paso del tiempo, ha superado con creces mis más optimistas expectativas. Llevo muchas horas online, más que en Mario Kart, siendo éste más viejuno. No tengo duda alguna de que Splatoon ha venido para quedarse; y yo feliz. ;)

Por cierto, tu avatar de De Blob me recuerda que no he podido encontrar el juego en Wii. XDDD

strunfer
8th September 2015, 08:46
Por cierto, tu avatar de De Blob me recuerda que no he podido encontrar el juego en Wii. XDDD

Mi querido deBlob... no és sobresaliente, ni un triple A de esos, pero está en mi top 10 de la pasada generación y de mis favoritos de Wii. Es tan peculiar como adictivo, donde el color y la música se funden para ser protagonistas de una aventura muy divertida que tiene como objetivo hacerte disfrutar. Me encanta. Y fue aquí, en esta casa, donde su análisis realmente sabe captar lo que se siente jugándolo, y por el cual, decidí entrar en esta gran família. Te recomiendo su lectura, y que te hagas con el juego ya!! ;)