PDA

Ver la versión completa : [IMPRESIONES] Super Mario Maker

M4kk0
18th August 2015, 08:14
¡Soy mejor que Miyamoto!

Por Marcos Catalán, Dee (http://www.revogamers.net/avances/impresiones-super-mario-maker-2306/1.html)

darkcorleone
18th August 2015, 09:17
Me estáis poniendo unos dientes largos que ríete de Bugs Bunny...

Angel182
18th August 2015, 09:18
Lo quiero para ayer!!!!

Reztes
18th August 2015, 09:32
Dee, te van a contratar como representante de marketing de Nintendo. Ya me lo has vendido :P

Dee
18th August 2015, 10:24
Dee, te van a contratar como representante de marketing de Nintendo. Ya me lo has vendido :P
Abierto estoy a cualquier oferta laboral.

StormHelico
18th August 2015, 13:18
Qué buenas impresiones, se me hace la boca agua :babas:

ReisendeR
18th August 2015, 16:33
¿El juego está "doblado"? (Me refiero a cuando, por ejemplo, en el editor coges una seta, que en los vídeos que he visto se oye una voz sintética diciendo "mushroom").

pagantipaco
18th August 2015, 17:38
A mi no me llamaba mucho la atención pero confío en la opinión de Dee y me lo está vendiendo.

anibalsmith
18th August 2015, 20:12
Joer sólo una página!!! no sé si será por el hambre de Mario Maker que tengo pero la he devorado en cero coma. Para el análisis expláyate todo lo que quieras, te lo agradeceré haciendo click en la tetona esa del bannerchat que sale a veces XD

Es mi apuesta para GOTY 2015 a pesar de Splatoon por muy mosqueado que me tenga ahora XD

3dsrules
18th August 2015, 21:17
Hype, gran juego.

Pokelink
18th August 2015, 21:55
No soy un fan de los juegos que basan su fuerza en un editor de niveles. Pero Nintendo me ha callado la boca con Splatoon, convenciendo a alguien que no es fan de los shooters. Y da la impresión que Nintendo me puede volver a callar una vez más...

Volfir
18th August 2015, 23:01
Señores, ha nacido el Mario infinito...

Xenogear
18th August 2015, 23:09
Lo único bueno de estar en el paro es tener tiempo para tus cosas, y Mario Maker está apartado con su amiibo. Tiene multitud de variables con las que experimenta así que será un pozo de horas cómo seas un perfeccionista.

No me he visto todo el material facilitado, pero es abundante todo lo que se puede hacer. Además de poder conseguir los famosos sellos para Miiverse, que ya deberían ser un obligado en los juegos; Toda una seña de identidad. Nuestros logros/trofeos a la Nintendo. ;)

legion_bond
19th August 2015, 00:12
Se va a dar una situación curiosa, muchos usuarios recrearan los niveles de los juegos originales, así que nadie se extrañe si al comprar este juego termina con un New Super Mario All-Stars plus plus.

imapera
19th August 2015, 01:03
Yo cuando lo tenga y haya experimentado y jugado un rato, lo primero que voy a hacer es recrear mario bros 3 con los controles del new para comprobar de una vez si mi teoria es verdad o no.

y mi teoria es que los juegos de mario de antes eran tan dificiles por su control apestoso xD y que con las mecanicas de los new mario seria juegos normales

Odonokiri
19th August 2015, 01:44
¡Soy mejor que Miyamoto!

Si lo dijiste en serio no me hizo gracia, y si fue en broma tampoco.

No encendere un foco rojo por un "simple" comentario, pero esa frase es de plano tirar piedras a los aviones, y para no caer en sangronadas de mi parte solo agrego, no vuelvas a decir semejante

--- EDITADO POR MODERACIÓN ----

Dee
19th August 2015, 06:33
- Comentario automoderado. -

dornop
19th August 2015, 08:01

No encendere un foco rojo por un "simple" comentario, pero esa frase es de plano tirar piedras a los aviones, y para no caer en sangronadas de mi parte solo agrego
--EDITADO POR MODERACION--

Bájate 3 punticos chaval.

Lo que parece una broma de mal gusto es tu estúpido comentario. Como está el mundo señor...

Torbacker
19th August 2015, 08:11
Que llegue septiembre ya D;

Seriamente, tengo ganas de ver por donde sale Nintendo con el próximo Mario 2D

DSC
19th August 2015, 09:11
Le tengo unas ganas a Super Mario Maker...Muchos se decepcionaron al ver que este sería el juego homenaje de Mario por su 30º aniversario, pero a mi me parece genial, vamos a pasar muchísimas horas jugando, a un juego inifinito y otro monton de horas creando niveles, que me parece una idea cojonuda.
Además es de los pocos juegos donde es importante de verdad el uso de la wiipad, que al final utilizo más el mando Pro y debería ser al reves.

A mi me ha hecho gracia el comentario de "¡Soy mejor que Miyamoto! ", esto es una web, se trata de llamar la atención. Buen artículo Dee. Me hubiera gustado ver que ponias en tu comentario automoderado :)

darkcorleone
19th August 2015, 09:28

No encendere un foco rojo por un "simple" comentario, pero esa frase es de plano tirar piedras a los aviones, y para no caer en sangronadas de mi parte solo agrego, no vuelvas a decir --EDITADO POR MODERACION--[

Hubo un payaso que en los óscar dijo "Soy el rey del mundo" por hacer uno de los mayores truños de la historia y la gente adora todo lo que hace, cuando desde esa peli (incluída) apenas ha hecho nada aceptable, solo visualmente. Lo pongo como ejemplo.
En este caso no lo dice ni dándose aires de grandeza ni en plan fantasma, sino que es la típica frase para dar a entender que puedes crear niveles increíbles con ese juego, niveles que tal vez no se le ocurriesen al propio Miyamoto. Podría haber puesto "Imagina ser Miyamoto", pero sería una ofensa al recordar la saga basura de ubibug...

Yo cuando lo tenga y haya experimentado y jugado un rato, lo primero que voy a hacer es recrear mario bros 3 con los controles del new para comprobar de una vez si mi teoria es verdad o no.

y mi teoria es que los juegos de mario de antes eran tan dificiles por su control apestoso xD y que con las mecanicas de los new mario seria juegos normales

Sé que no está bien hablar de ésto, pero hay una versión sparrow para Wii justo de ese mario que dices tal y como quieres crear.

El juego de NES no es que tuviese mal control, sino que teníamos menos práctica en los videojuegos (y más la novedad que traía ese de poder volar) se nos notaba.

Danish
19th August 2015, 09:31
Con el aniversario de Mario bien que hacen el Super Mario Maker pero con Metroid nada de nada.

A mí el juego no me llama lo suficiente como para pillarlo de salida, aunque con Splatoon probé la demo y fue amor a primera vista...

Reztes
19th August 2015, 10:10
Odonokiri, menuda sobrada que te has marcado. ¿Ibas borracho cuando lo pusiste?

Cuando haga un reanálisis pondré: "¡Soy mejor que Marcos Catalán!" y como él es mejor que Miyamoto... jajajajjaja

Kyubi
19th August 2015, 12:01
La comunidad le dara un uso bastante bestia a este juego, pero creo que no llega para pillarlo xD

Reno
19th August 2015, 12:20
Seguro que está muy bien y genera mucho movimiento y creatividad entre los usuarios, pero no creo que caiga de salida, no me convence tanto.

tatanga
19th August 2015, 15:25

No encendere un foco rojo por un "simple" comentario, pero esa frase es de plano tirar piedras a los aviones, y para no caer en sangronadas de mi parte solo agrego, no vuelvas a decir semejante --EDITADO POR MODERACION--

¿Pero esto es en serio? xDD

No, venga... no puede ser, ¿verdad?

legion_bond
19th August 2015, 17:36
Seguro que a Dee el comentario ni le va ni le viene, lo que le dolió fue el "Hubicate"... [mparto]

Dee
19th August 2015, 17:42
Yo es que no me ubico mucho en esto de los foros.

AndromedaX
19th August 2015, 17:59
*Comentario embargado por Odonokiri*

Angel182
19th August 2015, 18:05
Dee te vi a partir las piernas por payaso. :cool: Miya es sagrao mintiendes?

AndromedaX
19th August 2015, 18:10
Yo es que no me ubico mucho en esto de los foros.

Cúchame nano, no te ralles, y no estés mal por eso, que sabes de sobra que conmigo, si quedas conmigo, te lo vas a pasar bien, aparte ya de copular y todo el rollo, eso no tiene nada que ver, te lo digo en el tema de que nos reímos y tal. Y olvídate nano del personaje ese y no estés pensando en eso nano, o sea... olvídate. Así que nada, a ver si... yo ya te lo he dicho 2 veces, o sea... no te pienses que voy a estar todos los días diciéndote de quedar, cuando quieras me lo dices tú, ¿vale? O sea... así no tengo que estar yo preguntándote a ti. Si quieres quedar conmigo me lo dices, ¿vale?

Va, un besito.

Beregord
19th August 2015, 18:38
Odonokiri tienes un mensaje privado.

Por lo demás, calma pueblo que aquí no ha pasado nada

---------------------

Dee, Grandes impresiones espero es juego con ansia. ¿Podrías contarnos algo más a parte de lo que has puesto en el artículo?

Vegih
19th August 2015, 19:25
Pues el título de Dee a mi me encanta, queda muy bien y las impresiones me parecen muy buenas.

Danish
19th August 2015, 20:19
http://i37.tinypic.com/6fwqpf.gif

A mí me ha gustado la expresión.

Dee
19th August 2015, 20:50
Dee, Grandes impresiones espero es juego con ansia. ¿Podrías contarnos algo más a parte de lo que has puesto en el artículo?

Que lo de los amiibos solo es en 8 bits, que cuantas más cosas meten las posibilidades se expanden exponencialmente y que a la gente de Nintendo se les ha ido la pinza en alguno de los niveles. Hay ideacas.

Dee
22nd August 2015, 01:06
Dobleposteo porque yo lo valgo.

https://www.youtube.com/watch?v=Vw55ukqSUxA&feature=youtu.be

darkcorleone
22nd August 2015, 09:49
Qué cabrón con lo del muelle final... Tiene muy buena pinta el juego.
¿Cuanto tiempo te ha llevado la creación de ese nivel? Por hacernos una idea de cuanto podría llevarnos crear algo enorme (es decir, se ve que el nivel tiene su complejidad pese a no ser muy largo, pero idear dónde van a estar las cosas y probar que funcionen todas es lo chungo).

Dee
22nd August 2015, 10:10
Como una hora, pero vuela el tiempo.

Angel182
22nd August 2015, 10:48
Mola mucho la vuelta de con fe de rata, aunque sea solo para esto. Por cierto, bonito nuevo plató.

Kyubi
22nd August 2015, 13:18
Las pantallas siempre se han de crear de izquierda a derecha o puedes hacer niveles verticales y hacia el otro sentido?

Tildom
22nd August 2015, 14:56
Las pantallas siempre se han de crear de izquierda a derecha o puedes hacer niveles verticales y hacia el otro sentido?

En un principio, sí. Luego ya entra de cada uno la posibilidad de crear caminos par que tengas que volver sobre tus pasos, o crear niveles algo más verticales con saltos y enredaderas, pero sí, el comienzo del nivel es a la izquierda del todo y el final, a la derecha.

darkcorleone
22nd August 2015, 15:14
¿El mando a usar para jugar es siempre el WiiU gamepad o solo es obligatorio por razones obvias en el modo cración de niveles?

Dee
22nd August 2015, 16:54
Solo creación.

darkcorleone
22nd August 2015, 20:30
Chachi, así a los que son bastante torpes cogiendo mandos no se les cae el gordo y caro...

evatance
23rd August 2015, 00:38
De verdad que cada vez le tengo más ganas a este juegazo. Es que es AMOR MADE IN NINTENDO.
Pero tengo una pregunta: ¿Hay un límite máximo de longitud del nivel o es ilimitado?(a menos que pete la consola por ocupar 32GB con un nivel xD) ¿Y hay un limite de altura?

Tildom
23rd August 2015, 03:08
De verdad que cada vez le tengo más ganas a este juegazo. Es que es AMOR MADE IN NINTENDO.
Pero tengo una pregunta: ¿Hay un límite máximo de longitud del nivel o es ilimitado?(a menos que pete la consola por ocupar 32GB con un nivel xD) ¿Y hay un limite de altura?

Sí, hay límites tanto de alto como de extensión. Y depende del escenario que juegues, por cierto. En subterráneos el límite vertical es mucho más restrictivo que al aire libre, por ejemplo.

En cuanto a la extensión, tambìén es cierto que la puedes modificar. El juego te pone una por defecto, pero puedes alargarla aproximadamente un 200%.

anibalsmith
23rd August 2015, 11:36
No sabía si comentarlo aquí o en el hilo oficial, he visto el gameplay de Vandal y en la lista de puntuación de escenarios aparece Tildom, lo gracioso es que el comentarista baja el cursor despacio y cuando aparece Tildom lo sube rápido XD

Pokelink
23rd August 2015, 20:45
Una preguntilla. ¿Como anda el juego en tema de músicas? Miedo me da que sea el punto donde más flojee el juego.

Xenogear
23rd August 2015, 23:14
Dee, a pesar de tener mucho contenido crees que el juego es susceptible de parches que implementen nuevas mecánicas/opciones en el editor? Ya no quiero pensar en DLC,s con más contenido, como sprites y diseños de otros Mario!
Por ejemplo, implementar los scrolls con autoavance con límite de tiempo, pero de abajo a arriba. Para recrear un nivel de Super Metroid cómo la huida del laboratorio en el prólogo. ;)

Para el 40 aniversario que hagan Mario Maker 2 pensando en los Marios de entorno y movimiento 3D, cómo Super Mario 64, Mario Sunshine, Mario Galaxy o Mario 3D World. Eso sería una tarea titánica pero una gozada para los fans.

legion_bond
24th August 2015, 00:21
Dee, a pesar de tener mucho contenido crees que el juego es susceptible de parches que implementen nuevas mecánicas/opciones en el editor? Ya no quiero pensar en DLC,s con más contenido, como sprites y diseños de otros Mario!
Por ejemplo, implementar los scrolls con autoavance con límite de tiempo, pero de abajo a arriba. Para recrear un nivel de Super Metroid cómo la huida del laboratorio en el prólogo. ;)

Para el 40 aniversario que hagan Mario Maker 2 pensando en los Marios de entorno y movimiento 3D, cómo Super Mario 64, Mario Sunshine, Mario Galaxy o Mario 3D World. Eso sería una tarea titánica pero una gozada para los fans.

Hay varios niveles así en los Marios, donde va subiendo la lava (bueno, en realidad baja el escenario) y recuerdo alguno donde las paredes se cierran y se abren, teniendo que ir subiendo con cuidado de que te aplasten.

Sin duda, si estas opciones no vienen con el juego, seguro que las ponen en el futuro, ya sea vía actualización, DLC o en un Super Mario Maker 2.

shezard
24th August 2015, 17:31
No sabía si comentarlo aquí o en el hilo oficial, he visto el gameplay de Vandal y en la lista de puntuación de escenarios aparece Tildom, lo gracioso es que el comentarista baja el cursor despacio y cuando aparece Tildom lo sube rápido XD

Pues eso no es lo peor, xD.

adrironda
25th August 2015, 09:08
menudo mojon de nivel, y ya para rematar pone vandal, hubieras puesto "saludos a las webs españolas de mierda" y la saludas a ella, meri, hobby...

Reztes
25th August 2015, 09:28
adrironda, no entiendes nada. El nivel es para que lo juegue Vandal, por eso pone Vandal y no lo que tú dices. Si quieres quejarte, mándale tus ruegos a Nintendo Ibérica por organizar el evento xD.

El nivel parece muy divertido, pero lo que más me ha gustado ha sido la explicación previa de cómo lo has creado, jajajajaj

Dee
25th August 2015, 09:56
¿Mi nivel es el criticado? Si mola mil, tiene hasta estrellas que lo han votado.

Xenogear
25th August 2015, 09:58
Viendo que el juego sale en dos semanas, desde Nintendo alguien se ha pronunciado sobre si respetarán el formato cercano que tenía Satoru Iwata?
Es decir: Podremos ver cómo alguien de Nintendo (Miyamoto, p.e.) preguntar sobre Mario Maker a su equipo?. O una entrevista en la web que nos aporte datos curiosos del juego, así como curiosidades interesantes de Starfox, Project Zero y Xenoblade X?

Veo que en marqueting han dado un paso enorme hacia atrás. Perder la proximidad y complicidad que logró Iwata lo considero un error, todo por volver a tirar de manual y protocolo.

shezard
25th August 2015, 12:44
Hombre, igual hay que dejarles que busquen un camino propio, o al menos que interpreten el modelo a su estilo. Poner a alguien a hacer el Iwata así casi de cuerpo presente creo que puede resultar un poco irrespetuoso, ¿no?

psycotic
25th August 2015, 13:58
Irrespetuoso, que no cuaje, o simplemente que están en funciones y dentro de dos meses vete tu a saber.

Las impresiones son impresionantes, me ha picado el gusanillo aún siendo consciente de que no sabría muy bien qué hacer con este juego.

pagantipaco
25th August 2015, 17:44
Viendo las maravillas que pueden salir ¿como será el siguiente Mario made in Nintendo? MarioMaker parece el Mario definitivo y la base sobre la que agregar novedades y que la comunidad haga los niveles. Puede que Nintendo renuncie a la creación de más Mario 2D ya que Maker es el generador continuo de mundos.

Puede que se dediquen al 3D y dejen el 2D en manos de los jugadores.

Es muy curioso lo que puede provocar el tan deseado editor de Mario.