PDA

Ver la versión completa : Hype NX Group. ¿Que es NX??? Especula!!!

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Konohamaru
28th July 2015, 11:35
Hola a todos!!!! Creo que ya va siendo hora para crear un hilo especulativo de NX, donde se añadan los rumores que van saliendo, y donde danielmallorca nos ilumine con sus idas de olla xdd

Espero que participéis!!

nyar
28th July 2015, 11:43
NX es un periférico para la New Nintendo 3DS y/o para Wii u que convierte la sobremesa en una portátil y la portátil en una sobremesa.

Si tienes una wii u compras un periférico que sustituye al gamepad para poder usarse de forma autónoma y añade algo de potencia extra.

Si tienes una new 3DS es un periférico que le da potencia a esta para mover juegos de sobremesa en casa, quedando la portátil como mando.

Si no tienes nada viene en un conjunto con las dos partes.

Y no hace falta que pregunteis, NO reparto de lo que fumo. xD

Kyubi
28th July 2015, 12:01
La humanidad no esta preparada para NX

Manu WU3DS
28th July 2015, 12:05
Y no hace falta que pregunteis, NO reparto de lo que fumo. xD

Una pena. Esa mierda es buena, tío xD

Konohamaru
28th July 2015, 12:16
A raiz del rumor que comentaba hoy Volfir, sobre la posibilidad que NX esté basada en RV/RA, han recordado esta patente de Nintendo que habla sobre una plataforma de realidad aumentada.

The exemplary illustrative non-limiting technology herein enables 3D viewing on conventional 2D displays such as home television sets by tracking a person's viewpoint. Detecting a player's viewpoint movement to change the viewing of the displayed object gives the illusion that the object is physically present in three-dimensional space. Viewpoint movement detection can provide collision-related game logic benefits such as allowing a player to dodge projectiles, giving a game character an ability to “see” the player when not behind line-of-sight obstacles, and other advantages.

http://patentimages.storage.googleapis.com/US8704879B1/US08704879-20140422-D00001.png
http://patentimages.storage.googleapis.com/US8704879B1/US08704879-20140422-D00002.png
http://patentimages.storage.googleapis.com/US8704879B1/US08704879-20140422-D00003.png[img]
[img]http://patentimages.storage.googleapis.com/US8704879B1/US08704879-20140422-D00004.png

Patent US8704879 - Eye tracking enabling 3D viewing on conventional 2D display - Google Patents (http://www.google.com/patents/US8704879)

Personalmente dudo mucho que Nintendo use esta tecnología como base central de una consola. Como periférico de una serie de juegos aún, pero no para una consola entera...

Manu WU3DS
28th July 2015, 12:27
Si no os importa, copio y pego lo que he dicho sobre ese tema en el thread original...

https://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw

Si se fijan solo se esta usando un Wiimote y la barra sensora. Pero en vez de moverse el control, lo que se mueve es la barra, utilizando head tracking, lo que hace que la imagen la siga.

De entrada me parece una genialidad que se le haya ocurrido la idea a ese chico usando tan sólo componentes de Wii y medios caseros. Es flipante :D La idea de invertir las funciones de wiimote y barra sensora es brutal.

El problema viene cuando a esa idea hay que buscarle una aplicabilidad real. En primer lugar, no es realidad virtual inmersiva. Es como abrir un túnel en tu televisión y eso deja muy pocas maniobras para desarrollar videojuegos. Y otra pega que le veo es que es una experiencia unipersonal, algo que choca frontalmente con la filosofía de Nintendo de potenciar la experiencia familiar o de multijugador local.

La única forma de hacer que esta experiencia 3D pudiera compartirse a la vez con varias personas sería usar gafas unipersonales que corrigieran de alguna forma la imagen que te llega al ojo. Si este chico ha podido llegar hasta ahí por su propia cuenta, el I+D de Nintendo podría dar ese paso sin demasiados problemas.

Y luego te pones a pensar la importancia que el 3D ha tenido en 3DS como experiencia jugable y, aunque impresionante, no parece determinante para marcar un punto a favor con respecto a la competencia si se pudiera trasladar al mercado de sobremesa.

En fin, muy interesante el vídeo que has puesto,Volfir. Se puede sacar mucho de ahí ;)

darkcorleone
28th July 2015, 12:49
Paja mental que dije por otro sitio: NX es una máquina en plan RetroN5 donde vas a poder meter tus juegos de consolas retro Nintendo y van a funcionar. A lo todo en uno.

tatanga
28th July 2015, 13:41
Teniendo en cuenta la manera en la que Nintendo habló de la realidad virtual en el último E3, yo no contaría con que NX vaya a apostar por nada relacionado con eso.

Yo creo que NX va a ir de convergencia, de ecosistemas comunes, de poder jugar a los productos de Nintendo y comunicarte con ellos a través de diversos canales en varias plataformas, teniendo como eje central la plataforma de la propia Nintendo, es decir, NX. Creo que esta vez el giro sorprendente "a la Nintendo" no estará en torno al hardware, sino al software.

Dee
28th July 2015, 14:05
El tío del head tracking fue fichado por M$ para Kinect, si la memoria no me falla.

ReisendeR
28th July 2015, 14:37
O es el híbrido, o es una consola de sobremesa. Reggie se refirió a ella como si fuera de sobremesa.

Nintendo's NX confirmed as a home console - Gamereactor UK - (http://www.gamereactor.eu/news/325944/Nintendo's+NX+confirmed+as+a+home+console/)

psycotic
28th July 2015, 14:51
A mi me da igual lo que sea, pero que unifiquen catálogo.

De momento creo que se preparan para un lanzamiento potente, ente, ente. No me sorprendería ver Mario, Zelda y Metroid en los primeros meses de vida. Y lo de DQ XI puede ir por ahí.

ReisendeR
28th July 2015, 15:01
Creo recordar que en el E3 dijeron que no estaban trabajando en ningún Metroid actualmente (aparte del engendro ese de Federation Force), así que dudo que haya alguno para el lanzamiento de NX.

Eso sí, espero algún golpe de efecto más allá de Dragon Quest, porque esos juegos solo son vendeconsolas en Japón.

¿Qué juegos creéis que deberían tener en el lanzamiento -de Nintendo o de thirds, exclusivos o no- para que lo consideraseis "bueno"?

psycotic
28th July 2015, 15:05
No, dijeron que no había un Metroid en marcha para WiiU porque a estas alturas saldría en NX. De hecho es una de las patinadas que dan a entender que será sobremesa. Al menos, vaya.

De cualquier forma, Retro tenía terminado el DK en otoño de 2013, a finales de 2016 o primerísimos meses de 2017 lo lógico es que saquen algo.

PonchoMan
28th July 2015, 15:16
Yo creo que NX va a ser un ultraperro con laser en los ojos y pantalla super oled en el trasero.

psycotic
28th July 2015, 15:24
https://media0.giphy.com/media/g9ueib63m1344/200.gif

Angel182
28th July 2015, 15:39
Yo creo que NX va a ser un ultraperro con laser en los ojos y pantalla super oled en el trasero.
Ojalá Miyamoto te oiga.

tatanga
28th July 2015, 15:41
Creo recordar que en el E3 dijeron que no estaban trabajando en ningún Metroid actualmente (aparte del engendro ese de Federation Force), así que dudo que haya alguno para el lanzamiento de NX.

Eso sí, espero algún golpe de efecto más allá de Dragon Quest, porque esos juegos solo son vendeconsolas en Japón.

¿Qué juegos creéis que deberían tener en el lanzamiento -de Nintendo o de thirds, exclusivos o no- para que lo consideraseis "bueno"?

Para empezar, un Mario 3D de los grandes. Koizumi lleva tocándose las bolas desde el 2013, y Nintendo necesita "otro Mario 64" para, al menos, recuperar la atención de los core fans.

nintendero.com
28th July 2015, 15:42
La ultima consola de sobremesa de Nintendo

Zhlain
28th July 2015, 16:34
La ultima consola de sobremesa de Nintendo
Nintendoom ®©, since 1996

Reztes
28th July 2015, 17:12
Bueno, Reisender, Reggie no menciona específicamente a NX xDDDD.

Y, otra cosa, también dijeron que no estaban trabajando en una revisión de Nintendo 3DS y al poco tiempo anunciaron 3DS XL. Así que de estas cosas uno no puede fiarse. Si no dicen lo de Metroid, es porque o bien no lo tienen -como dices- o bien todavía "no es el momento", tal vez porque sea para la siguiente consola de sobremesa o para NX (si no son lo mismo).

¡Rumores!

1huesudo
28th July 2015, 18:18
Yo apuesto por un hibrido portatil/sobremesa y algun tipo de innovación de hardware, deberian hacer una revision del wiimote para hacerlo mas potente y comodo.
Unificar grupos portatil/sobremesa y tener mas lanzamientos continuos y no contar con las thirds, que ellas cuenten con Ninty si les interesa.
Saludos.

anibalsmith
28th July 2015, 18:57
Pues yo apuesto por una plataforma de juego por streaming.

NX será una especie de terminal tonto portátil en plan tablet con conexión tv, usb para discos duros, mandos wireless, por radio para tabletomando... etc

pagantipaco
28th July 2015, 19:21
Creo que sea lo que sea, en lo que estamos todos de acuerdo, es en el "catálogo único/común", esto le daría vida a la línea de lanzamiento y, de paso, sería algo nuevo que ofrecer a las desarrolladoras: "haz un juego y tendrás dos audiencias con el mismo esfuerzo", eso puede que no convenza a todos pero sí a unos pocos.

También puede ser que el sistema online venga con "streaming" de serie, tal y como es un DQ de 3DS ¿o me estoy haciendo un lío? Ofrecer una plataforma con esa característica rompería la barrera de la potencia porque ya no depende del hardware cliente sino del servidor.

A mi me gusta la idea que alguno ha planteado de un SuperWiiMote con muchos errores corregidos, una gran precisión y ergonomía. Está claro que el Wiimote sí inspiró a los desarrolladores y creo que aún puede dar mucho de si como control.

Y para rematar, me gustaría mucho que Nintendo consiguiera dar un golpe en la mesa con una tecnología novedosa. Y cuando digo novedosa no quiero decir que sea algo nunca visto, puede ser una combinación de tecnologías que nunca se haya puesto en funcionamiento junta, una de esas ideas locas, como el WiiMote, que tiene tecnologías bien asentadas pero como control era realmente novedoso. No sé qué puede ser pero recuerdo que cuando vi por primera vez algunos vídeos de Wii no entendía qué era e incluso llegué a pensar que la consola era un televisor, lo cual no creais que me parecía mal, al contrario pensé que era una idea muy rara pero que daría por zanjado el problema del uso del televisor común... realmente esa idea está en el Gamepad de WiiU pero quizá vayan más allá... nunca se sabe.

En el fondo me fastidia que muera WiiU tan pronto, no querría que viniera tan pronto NX y eso que la compré de salida y la he aprovechado muy bien (y aún me tiene que dar muuuchas horas, sobretodo con XenobladeX) pero se me hace corto y me da pena el trato que ha recibido. No sé si compraré NX de salida porque aún tenemos que saber lo que es y cuándo sale realmente.

3dsrules
28th July 2015, 21:05
Yo pienso que una sobremesa.

max64
28th July 2015, 22:28
bueno lo que si ha conseguido nintendo es desviar la antencion de la gente sobre el pesino e3 y la situación de wiiu,estan enterrando a wiiu y mientras van soltando rumores de nx para que no nos demos cuenta,yo solo espero que se olviden del público casual en consola y se centren ya en el jugador tradicional

H0LLyW00d
29th July 2015, 07:00
No tengo ni idea pero vamos me cuesta por ejemplo entender por que Nintendo no ha permanecido en el ecosistema estable que le proporciona WiiU y aguantado mucho mas, creando otra sensacion con la plataforma, aguantando como otras tantas veces lo ha hecho en sobremesa cuando no le ha salido bien la jugada, los juegos venden bien solo tenia que seguir motivando a ese publico ,conseguir y aumentar catalogo y por consiguiente mas clientes, pero claro luego te ves el NDP USA de cada mes y entiendes todo, WiiU no tiene solucion ni para atras, ademas no la rebajan para ir sobre seguro con las finanzas con lo cual..

Me estoy yendo del tema sorry, no se lo que es, pero a cuestion de lo antes dicho no es normal dar carpetazo asi en Nintendo a una consola y volver a invertir en otra con todo lo que eso conlleva en gastos, publicidad , juegos adecuados al hardware etc.. es todo muy raro por eso creo que WiiU es un puente a NX en el sentido en el que todo confluye, la tremenda inversion en el nuevo edificio asi como en unir equipos de desarrollo tiene totalmente que ver con lo que de NX se puede esperar.
Viendo que Nintendo entra ahora en el mercado movil etc..yo presupongo que no tiene la necesidad de hacer ese esfuerzo extra e inversion en crear un "gimmick" con todo lo que conlleva en la produccion de sus juegos para llamar la atencion de los jugadores "menos jugadores", para eso ya tiene como digo cubierto el cupo con su seccion dedicada en moviles, Pc y tablets a este tipo de usuarios.

El tema este de Dragon Quest tambien tiene su chicha, han anunciado DQ10 para WiiU..DQ11 para 3DS incluso sin saberse que es NX han dejado en clara duda (gratuita) que NX puede igual tambien ser elegida, ¿una consola sin saber su potencial de ventas ya esta perfilada como posibilidad en un titulo asi de fuerte ? es como minimo raro, por eso creo que al final NX es una consola en la que TODO converge en ella y ese va a ser su grandisimo atractivo para el publico potencial gamer, no termino de ver un "gimmick" ni la necesidad de este por lo dicho anteriormente, este publico del "gimmick" ya esta siendo abarcado y buscado en otras secciones del plan de Nintendo.

No espero de NX algo revolucionario en el plano que lo fue Wii por ejemplo si lo puedo llegar a ver como concepto de lo que es una plataforma de videojuegos, el tema del hibrido es muy interesante y atractivo, seria lo ideal y mas viendo las transformaciones ocurridas en Nintendo en este tiempo buscando exactamente eso, la unificacion, pero tengo al duda, enorme de que ese paso se haya podido dar ya con NX, mas bien por coste de la tecnologia aplicada.

darkcorleone
29th July 2015, 08:45
A este paso Nintendo NX va a ser simplemente un sistema operativo en plan güindows, pero free, pudiendo emular juegos de forma nativa... Más sencillo too, al ser ya el devkit cualquier ordenador al que se lo instalen. Y, si no recuerdo mal, anduvieron hablando ahce tiempo sobre "unificar" todas las plataformas bajo un mismo S.O....

nyar
29th July 2015, 08:49
bueno lo que si ha conseguido nintendo es desviar la antencion de la gente sobre el pesino e3 y la situación de wiiu,estan enterrando a wiiu y mientras van soltando rumores de nx para que no nos demos cuenta,yo solo espero que se olviden del público casual en consola y se centren ya en el jugador tradicional

Como en Wii U... viendo lo bien que les ha ido seguro que te hacen caso.

Fran_Pelayo
29th July 2015, 09:31
Yo pienso que NX será una consola tradicional. Y que las compañías saben más de ella de lo que creemos. De ahí el anuncio del DQ XI para ella y la posterior réplica. Probablemente en Square se hayan ido de la lengua contando más de lo que pueden o adelantando el probable anuncio del juego por parte de Nintendo.

En cuanto a NX, ya he dicho que yo apuesto por algún tipo de máquina que permita la conexión con dispositivos móviles, PC y tablets para su empleo como segunda pantalla e incluso para un posible uso portátil vía streaming.

Y digo que será tradicional porque ya podemos intuir algunos juegos para ella como este DQ XI, además del Zelda U (será un caso Twilight), el nuevo Mario y lo de Retro. Si hasta los autores de Project Cars han hecho referencia a NX!!

psycotic
29th July 2015, 09:35
No es mala idea usar tu propia tableta o móvil como "pantalla del Gamepad". Puedes salir con un mando mucho más económico, que no asuste a nadie, tener retrocompatibilidad y seguir dándole uso a una segunda pantalla de forma opcional.

max64
29th July 2015, 09:45
Yo no creó que se vayan de la lengua esta todo bien planeado va sortando cosas "filtraciones" para que no se deje de hablar de ella hasta que la presente de forma oficial y explote el hype

Vanroc
4th August 2015, 12:07
Ya me he leído todos los comentarios hasta la cuarta página del hilo, ahora voy a comentar un punto que me ha llamado la atención.

Pues yo apuesto por una plataforma de juego por streaming.

NX será una especie de terminal tonto portátil en plan tablet con conexión tv, usb para discos duros, mandos wireless, por radio para tabletomando... etc

De entrada te diría que no, ya que veo un cambio muy drástico pero ¿que se sabe a día de hoy de la compañía NERD (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nuevo-equipo-nerd-nintendo-trabaja-en-programacion-cloud-gpu-11171.html)? Ya se dijo en que estaban trabajando y tal (dadle click al enlace plis) pero ¿aún siguen con eso o están con otra cosa? Seguro que no se sabe nada de nada... Así pues yo no descartaría nada, pero dudo que sea el caso.

Volfir
5th August 2015, 06:36
Se va a llamar Nintendo Exodia, consta de 5 partes que cuando se juntan, forman una consola invencible que arrasa con todo competencia a su paso. al grito de "Exodia, Manifiestate":

https://www.youtube.com/watch?v=24g_TchbHVg

Los procesadores se van a llamar Obelix, Slyfer y Ra.

P.D.: Lo que pasa es que he estado viendo Yu Gi Oh últimamente. Y también fume algo extraño. XDDD

Kyubi
5th August 2015, 11:51
P.D.: Lo que pasa es que he estado viendo Yu Gi Oh últimamente. Y también fume algo extraño. XDDD

Pues ya sabes, si lo dices, pasate un par de caladas xd

Manny
15th August 2015, 00:49
Yo creo que será una Wii U reimaginada! Abaratando costes y mejorando procesador para q desarrollar para ella sea más fácil.
Una Wii u sin gamepad de 150€
Y un sistema unificado donde los juegos pequeños se puedan jugar en la nueva portátil.
No veo posible un híbrido a la altura de juegos como los que hemos visto en Wii u o incluso el nuevo Zelda.

legion_bond
15th August 2015, 00:58
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/tnmdadgbiwg6cb0gyxbb.jpg

3dsrules
15th August 2015, 14:13
Yo cada vez tengo más ganas de esta consola.

Angel182
15th August 2015, 17:25
Yo cada vez tengo más ganas de esta consola.
Consola y si no es una consola?

Volfir
15th August 2015, 17:26
No sé pero, a diferencia de Wii U que antes de salir ya le estaban lloviendo piedras, de la Nx lo unico que escucho son buenos augurios.

Espero que sea una buena señal.

http://i.ytimg.com/vi/ZO2-3c-GJ3s/hqdefault.jpg

max64
15th August 2015, 18:31
exacto incluso la gente no que no son nintederos la ven con buenos ojos, me refiero a gente no esta todo el dia en los foros ni pisa los foros solo lee las noticias de los medios manipulados

legion_bond
15th August 2015, 20:21
Lo de los medios al final se va a resumir en compararla en potencia a PS4, si es menos potente la fusilaran, si es igual de potente dirán que llega tarde y si es más potente guardaran silencio. No esperen halagos, que después los veré cortándose las venas, así es la prensa "especializada" del sector y todos lo sabemos.

pagantipaco
15th August 2015, 21:17
No entiendo cómo pueden halagar algo que no se sabe ni lo que es porque aún no sabemos si es una consola o un par de zapatos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Manu WU3DS
15th August 2015, 21:29
No entiendo cómo pueden halagar algo que no se sabe ni lo que es porque aún no sabemos si es una consola o un par de zapatos.

Estaría guay que Reggie presentara un par de zapatos en el E3 2016 xD Tal y como lo están haciendo últimamente, entra dentro de lo posible.

Fran_Pelayo
16th August 2015, 09:31
Una pregunta, chicos. Si NX fuera retrocompatible, ¿Qué retrocompatibilidad sería más fácil de conseguir ya fuera por hardware o software, la de Wii U o la de 3DS?

Y si fuese retrocompatible, ¿lo sería con los juegos digitales o los físicos?

Lo digo porque si hubiese un cambio de arquitectura de Power PC a x86 por lo que he leído sería complicado (o más costoso) meter la retrocompatibilidad con las consolas actuales, pero no sé, quizás pudiésemos acceder al catálogo de al menos una de ellas.

Esto me afecta aparte por el hecho de que, por ejemplo, quiero pillarme el Super Smash Bros de 3DS (ya tengo en físico el de Wii U) pero dudo si pillarlo físico o digital con la idea, no ya de disfrutarlo solo ahora, sino también poder disponer de él cuando llegue la futura consola.

kape
16th August 2015, 09:41
A mi ojala q sauqen una consola en la q pueda pasar mis juegos a digital y no tenga q levantarme del sofa para cambiar de juego, o bien q vuelvan a un tipo de cartucho en el q cambiar de juego se tarde 0,5 segundos, pq menudo puto coñazo es cambiar de juego desde q salieron los CDs, en serio, es aberrante. Muchas veces juego al mismo juego(no en el caso de Splatoon) por no tener q cambiar de juego.

kasillas77
16th August 2015, 10:38
Una pregunta, chicos. Si NX fuera retrocompatible, ¿Qué retrocompatibilidad sería más fácil de conseguir ya fuera por hardware o software, la de Wii U o la de 3DS?

Y si fuese retrocompatible, ¿lo sería con los juegos digitales o los físicos?

Lo digo porque si hubiese un cambio de arquitectura de Power PC a x86 por lo que he leído sería complicado (o más costoso) meter la retrocompatibilidad con las consolas actuales, pero no sé, quizás pudiésemos acceder al catálogo de al menos una de ellas.

Esto me afecta aparte por el hecho de que, por ejemplo, quiero pillarme el Super Smash Bros de 3DS (ya tengo en físico el de Wii U) pero dudo si pillarlo físico o digital con la idea, no ya de disfrutarlo solo ahora, sino también poder disponer de él cuando llegue la futura consola.

A priori lo mas complicado seria hacerla retrocompatible con 3DS por eso de la pantalla táctil (asumo que nx es sobremesa). Si hay cambio a x86 en el caso de wiiu hay dos opciones o incluir una wiiu dentro de nx, lo que subiría mucho el precio o hacer un emulador como esta haciendo Microsoft y esto ya depende de Nintendo si encarece o no. En el caso de Xbox one el formato es digital, pero si tienes el juego físico se lo descarga digital gratis para poderlo jugar

Vanroc
16th August 2015, 10:51
exacto incluso la gente no que no son nintederos la ven con buenos ojos, me refiero a gente no esta todo el dia en los foros ni pisa los foros solo lee las noticias de los medios manipulados

¿Y entonces como se han enterado de la existencia de NX?... ¡Te pillé! :sorrisa: Nah, es broma.

Lo cierto es que Wii U no ha gozado de demasiada popularidad entre el publico generalista y el poco que ha tenido ha venido de rebote de la mala prensa que se hacía desde "la prensa" (valga la redundancia) y todos aquellos que comparten esas ideas (las tiendas y "los colegas" del cole o el trabajo...). Y lógicamente, y aunque la gente no quiera admitirlo abiertamente, la gente está bastante... Cansada, de esta generación (todos esos maravillosos remakes en HD a 30fps... y 60fps en casos escepcionales): La gente quiere una NUEVA consola de Nintendo que le pueda ofrecer cosas frescas, la cosa no tiene más misterio.

max64
16th August 2015, 15:04
sera eso que la gente se esta dando cuenta de que sony se le ha metido doblada con ps4 la consola sin juegos, no entiendo como a la gente de este foro o de otros cuando dice que se comprara una ps4 porque wiiu no hay juegos estamos hablando de juegos exclusivos y para lo que queda de año y todo 2016 cuantos exclusivos tiene ps4 1 que yo sepa el uncharted, y si hay que eligir una consola por catalogo tanto third como exclusivo es xbox one yo la mia la vendí para comprar un pc que sin duda es el mejor complemento a la wiiu si quieres jugar a algún third

Fran_Pelayo
16th August 2015, 15:47
Lo de Sony es MARKETING puro y duro. Y toneladas de HUMO. Si la gente estaba extasiada en el E3 tras la conferencia de Sony porque presentaron juegos... para 2017!!!! Yo lo flipo, tío. Y todo el mundo traga. Y la prensa lo acepta de buena gana. Y allí todos -como en Pulp Fiction- chupándose las pollas. Y no pasa nada!! En fin... Es lo que se ha hablado muchas veces.

legion_bond
16th August 2015, 18:35
Pero es que está bien la estrategia de Sony, si bien están vendiendo humo, esos juegos saldrán en algún momento, entonces ahora están vendiendo mucho por marketing, luego hacia el final de la vida venderán por catalogo. En el medio cargan de remakes y dan sensación de que salen juegos constantemente. Comercialmente esta perfecto. Ahora a los usuarios que se la van a meter doblada son a los que compran la consola de salida, pero eso pasa con todas, pasó con 3DS, con Wii U, con One, etc. El que compra la consola de salida siempre paga los platos rotos.

Fran_Pelayo
16th August 2015, 19:05
Sí. Eso es cierto. Pero la prensa no es, pero ni remotamente, tan sumamente dura como lo fue con Wii U y con Nintendo. Pero ni de coña. Al revés, se ponen tiritas y se justifica todo. Eso es lo que me mosquea. Que sí. Que Nintendo la cagó. Por supuesto. Pues se le da estopa. Pero si lo hace Sony, y peor aún, aquí no pasa nada. Y todos callados y contentos.

Danish
16th August 2015, 19:30
Sony es la niña mimada, en cambio Nintendo es el niño retrasado.

Yo creo que NX va a ser la última consola de Nintendo y menos mal porke ya va siendo ora de ver Poquemon y Mario y Celda en mi pley asi ganarian muxho dinero y venderian yn huevo y medio no como aora con wii u que esta anticuada respecto ala potencia de la pscuatro que le da mil vueltas y que es lo que nos fijamod los que jugamos de verdat en la potencia de la consola pra el fifa y el cod

Muerte a nintendo!!!1!1!!! Larga vida a sony

cgv89_
16th August 2015, 21:15
Lo que me sorprende es como Sony mata a Vita sin pudor, cuando viendo la campaña de marketing que ha tenido PS4 está claro que saben vender bien un producto, el problema es que les ha sudado en exceso.

Fran_Pelayo
16th August 2015, 23:47
Eso mismo. ¿Pero tú ves que se diga algo en los medios? Peor aún. Se dice de Wii U cuando Nintendo no ha dejado de alimentarla. Ya sea con mayor o menor regularidad. Pero le ha dado JUEGAZOS. Y sigue dándoselos. Y aún así se siguen escuchando críticas. Y con Vita todos callados. La HIPOCRESÍA es increíble.

StormHelico
17th August 2015, 11:46
NX es un amiibo para jugar con otros amiibos.

pagantipaco
17th August 2015, 11:50
Ya pueden estar seguros de lo que van a lanzar y de su posterior "alimentación" porque si no es mejor retrasar su salida para tener un buen producto: vísteme despacio que tengo prisa. Esas prisas las tuvo WiiU y así le ha ido (sumado al ínfimo marketing, claro).

Volfir
17th August 2015, 16:39
Es lo que pasa cuando les lava el cerebro por mas de 4 generaciones seguidas, que cualquier cosa que diga Sony se lo creen.

Por cierto, Storm Helico, muy chulo el gif.

http://orig03.deviantart.net/72f9/f/2010/363/8/9/89f5c094d21010ded67dd3335bcd04ed-d35y2ii.gif

He estado buscando el juego en Wii pero ya la especulación esta haciendo de las suyas.

StormHelico
17th August 2015, 21:49
No lo he hecho yo, estuve hace tiempo buscando una ilustración del juego y me encontré con este gif y me encantó.

Por otra parte, el juego (versión Wii) lo he viso recientemente por menos de 25€. En amazon, por ejemplo, lo he visto hoy a 22€.

Manny
18th August 2015, 00:01
(...) menudo puto coñazo es cambiar de juego desde q salieron los CDs, en serio, es aberrante.

los problemas que tenemos en el primer mundo :)

Manu WU3DS
18th August 2015, 07:47
los problemas que tenemos en el primer mundo :)
Moe: Era de la armada, pueden freir un búfalo en 40 segundos!
Homer: 40 segundos? Pero yo lo quiero ya!!

xDDD

Volfir
18th August 2015, 23:33
No lo he hecho yo, estuve hace tiempo buscando una ilustración del juego y me encontré con este gif y me encantó.

Por otra parte, el juego (versión Wii) lo he viso recientemente por menos de 25€. En amazon, por ejemplo, lo he visto hoy a 22€.

Siii, pero tu no vives donde vivo yooo, jeje. Especulación hasta debajo de las piedras.

Konohamaru
21st August 2015, 10:32
Os paso un enlace de un artículo que resume muy bien como está el tema de NX hasta el momento:

Nintendo NX: Hardware Specs, Games, Third Party Support And Everything You Need To Know « GamingBolt.com: Video Game News, Reviews, Previews and Blog (http://gamingbolt.com/nintendo-nx-hardware-specs-games-third-party-support-and-everything-you-need-to-know)

The NX platform, therefore, refers to both, a handheld and a console. However, it does not refer to a hybrid. Former Nintendo president Satoru Iwata has conclusively come out and debunked that idea multiple times. The NX is not going to be a convertible system (i.e. a handheld that docks into the TV and becomes a console). However, it is going to be one brand that covers systems in different form factors- i.e., Nintendo will have an NX handheld and an NX console. Think iPhone and iPad, and you have the idea.
This is something Mr. Iwata himself confirmed multiple times:
“Home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems. Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase. Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform.”

“To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples.”

Therefore, the NX handheld and NX console will share hardware, at least to an extent. Nintendo will take what it learned with the Wii U to model their new hardware to create a hardware base, from which they can derive a handheld and a console. Nintendo’s idea is to make it so that a game developed for the NX can run on both the handheld and the console (Cross Buy, and something that its third party partners are likely to do), or, more to Nintendo’s liking, that it can develop two companion games, one for the handheld and one for the console, using the same code base, instead of having to re-develop them from the ground up (think Smash Bros. 3DS and Wii U, but rather than having to develop two games, Nintendo can develop it once, tweak it for the handheld and console, and put one out for each form factor).

Os resalto esto para que la gente empiece a olvidar la idea de una consola híbrida.

pagantipaco
21st August 2015, 12:24
Pues molaría un montón un anuncio de NX como dos aparatos: sobremesa y portátil. Así, dos hardware a la vez. Buf, sólo por ése hecho ya saldría en las noticias pues un anuncio doble rompiendo con la separación y distinción entre plataformas del pasado no se hace todos los días.

Si además las dos plataformas comparten catálogo, nos ilusionaría incluso a los que nos quejamos de la corta vida de WiiU (de 3DS no me quejo).

Reztes
21st August 2015, 14:20
Rumoreando :D

Zhlain
21st August 2015, 14:26
Yo veo más sentido a una Wii U en la que el gamepad es independiente como una consola portátil. Como si la Wii U se vendiese sólo con el mando pro y para usar las funciones del gamepad uses la 3DS.

legion_bond
21st August 2015, 17:32
Eso es lo mismo que Wii U + 3DS, solo que poniéndoles el mismo nombre. Yo dudo muchísimo que Nintendo lance 2 consolas en simultaneo, pero muchísimo. Al menos que ambas consolas corran los mismo juegos y sea una unificación, cosa que dudo todavía más.

cgv89_
21st August 2015, 19:27
El iPhone y el iPad no salen a la vez, pero corren el mismi SO, esa seria la clave.

max64
21st August 2015, 20:18
que nintendo lo niegue no quiere decir nada puede que al final termine siendo un híbrido tampoco iba hacer juegos para móviles y también lo desmintieron,yo creo que cuando nintendo desmiente algo es porque por hay van a ir lo tiros igual que si el s.o quieren que funcione de forma optimizada consumiendo el mínimo de recursos para tareas secundarias tendrán que gastarse un pastizal o hacerlo con la base de alguno ya existente lo mas lógico seria android o linux, y android es la opción mas adecuada por la compatibilidad con el mercado de móviles y tablet sobretodo para los indis, también esta la opción de sacar 2 consolas con el mismo s.o no tiene que ser al mismo tiempo, pero esto seguiría con el mismo problema que tienen ahora que mantener dos plataformas cuesta muchos recursos y al final tendrías el mismo problema que con wiiu ,a no ser que los sacaras con hardware con poca diferencia entre ellos que la portátil tuviera la potencia de wiiu y la sobremesa igual o mayor que ps4 pero esto trae el problema que tendría que tener la misma arquitectura y que yo sepa amd no trabaja en apu para móviles o consolas portátiles como si hace nvidia

Konohamaru
21st August 2015, 20:46
que nintendo lo niegue no quiere decir nada puede que al final termine siendo un híbrido tampoco iba hacer juegos para móviles y también lo desmintieron,yo creo que cuando nintendo desmiente algo es porque por hay van a ir lo tiros igual que si el s.o quieren que funcione de forma optimizada consumiendo el mínimo de recursos para tareas secundarias tendrán que gastarse un pastizal o hacerlo con la base de alguno ya existente lo mas lógico seria android o linux, y android es la opción mas adecuada por la compatibilidad con el mercado de móviles y tablet sobretodo para los indis, también esta la opción de sacar 2 consolas con el mismo s.o no tiene que ser al mismo tiempo, pero esto seguiría con el mismo problema que tienen ahora que mantener dos plataformas cuesta muchos recursos y al final tendrías el mismo problema que con wiiu ,a no ser que los sacaras con hardware con poca diferencia entre ellos que la portátil tuviera la potencia de wiiu y la sobremesa igual o mayor que ps4 pero esto trae el problema que tendría que tener la misma arquitectura y que yo sepa amd no trabaja en apu para móviles o consolas portátiles como si hace nvidia

Yo no voy a dar por seguro que es imposible que Nintendo saque una consola híbrida, pero de las dos opciones me parece que la de sacar dos consolas bajo un mismo sistema operativo sería la más beneficiosa económicamente para Nintendo.

Lo que comentas del mismo problema al tener dos máquinas en diferente tiempo no tendría que ser así, y precisamente el artículo lo explica con declaraciones de Iwata en reunión de inversores. Si se sacan varios factores de forma(varias consolas) bajo un mismo sistema operativo y con la misma arquitectura tecnológica, no habría ese problema, los dos aparatos podrían hacer funcionar los juegos con diferencias de rendimiento entre los más nuevos y los más viejos. Un poco como funciona el sistema de los móviles.

Volfir
21st August 2015, 21:41
Podría ser, pero no se si con la excesiva preocupación de Nintendo por su control de calidad permitiría que un juego corriera de forma peor en otro hardware.

Lo del S.O. único si tendría lógica.

Vanroc
21st August 2015, 22:12
Podría ser, pero no se si con la excesiva preocupación de Nintendo por su control de calidad permitiría que un juego corriera de forma peor en otro hardware.

Lo del S.O. único si tendría lógica.

No sería exactamente que corriese de forma "peor", simplemente se ejecutaría ajustándose a unas especificaciones técnicas (tema resolución, sonido, y todo el tema técnico vaya) de una consola distinta. Me imagino por eso que los juegos serán más sencillos de adaptar de "sobremesa a portátil" que de "portátil a sobremesa".

legion_bond
21st August 2015, 22:49
Lo del Sistema Operativo es muy probable. Pero Nintendo va a tener que mejorar mucho este apartado, porque el de Wii U es terrible.

Konohamaru
22nd August 2015, 15:20
Nuevas patentes de nintendo, aunque no quiere decir que acaben siendo algo tangible.
New Nintendo patents - score/achievement tracking, GamePad functions and more | GoNintendo (http://www.gonintendo.com/stories/241005-new-nintendo-patents-score-achievement-tracking-gamepad-functi)

tatanga
22nd August 2015, 16:22
Hay una de esas patentes especialmente interesante: "Fixed terminal that allows other game systems to connect wirelessly and share data"

Esto, sumado a la patente que se ha dado a conocer hoy sobre una consola sin lector de disco (http://playaffinity.com/5484/nintendo-patenta-una-consola-sin-lector-de-disco-optico), pueden indicarnos por dónde van los tiros con NX.

Por ahora me mantengo firme en mi vaticinio de que el punto fuerte de NX será el servir de puente conector para todos los demás productos de Nintendo. También casa con la idea de que NX no es una sola consola, sino una gama de productos; un NX "sobremesa" que va para el salón y que sirve de eje conector tanto para la NX "portátil", como para el móvil, las tabletas, los smartwatch (QoL?), amiibos, etc...

Lo que está claro creo yo es que NX va a ser de todo menos una consola tradicional.

Marspa
22nd August 2015, 18:54
yo tengo una teoría un poco locura por el hecho de que seria un movimiento por parte de Nintendo muy arriesgado pero si esas 2 patentes no son patentes de esas que las patentan por que si y tiene algo que ver con NX estaríamos

ante un sistema de sobremesa y portatil que utilizaría cartuchos si habéis escuchado bien de entre 32 y 64 GB cartuchos rollo microSD que nadie piense que volveríamos a los cartuchos de N64

luego otra cosa que me llama la atención y que por eso apuesto por una consola única donde convergan la sucesora de 3DS y la de Wii U es que en la patente que a puesto tatanga aparecen 2 slots de memorias

en el 1 te dicen claramente que es el first basic program que seria el sistema operativo y en el 2 no te dicen nada pero si lo extrapolamos a lo mismo seria un 2 sistema operativo con su segunda memoria Ram aunque fijándome mejor veo que en el hueco del HDD interno también hay una descripción que pone Second basic program lo cual de ser un 2 sistema operativo podría ser que en ese diseño y de ser cierta la teoría de un 2 sistema operativo hayan logrado mover los recursos de la 2 Ram al HDD interno esto ultimo no se si se puede hacer porque no entiendo de informática hasta ese punto

otro guiño a que va a tener 2 sistemas operativos es que en las Memory card tienen 2 programas básicos quien narices va a diseñar unas memory card con 2 programas a no ser que sean 2 memory card distintas 1 para el soporte de sobremesa y otra para el soporte de portátil

luego tenemos otro dato curioso y es que al Procesador lo llaman procesador y no APU y la GPU no aparece por ningún lado lo cual me da a pensar que la GPU la llevaría el mando de la consola siendo esta la misma para la sobremesa que para la portátil
y la única diferencia significativa entre los 2 hardware seria que la sobremesa tendría mas memoria Ram que la portátil y funcionarian las 2 bajo la misma arquitectura

pero con 2 sistemas operativos distintos el de portátil estoy casi seguro que seria Android y el de Sobremesa o es Linux o Windows

esas patentes también nos dicen que se lo podrá conectar un disco duro HDD externo

que la consola se tendría que conectar a la nube para funcionar y que el controlador seria inalámbrico

de la otra patente habla del Gamepad que tendría una pantalla no se si habla del de Wii U o es que van a llamar Gamepad al nuevo controlador de NX

porque una de las características que me a parecido entender es que tendrá realidad aumentada y que podras mover las cosas con el puntero como si de la DS se tratase vamos que la pantalla del Gamepad también seria táctil

además de eso también dice que podremos mandar mensajes a nuestros amigos que tengamos agregados también con el Gamepad

el resto de cosas que dicen sobre el Gamepad no las termino de entender

Konohamaru
22nd August 2015, 18:59
Yo también estoy convencido que NX se olvidará del soporte físico, y ojo, todas van a ese camino. Ya se especula con que Xone va a sacar una versión mini sin lector en Octubre.

Manu WU3DS
22nd August 2015, 19:19
Yo lo veo lógico. Y me alegro, porque así se les acabaría el chollo a especuladores como los de las tiendas Game. Esta misma mañana he visto precios de juegos de segunda mano de Wii U más caros que nuevos.

legion_bond
22nd August 2015, 21:55
Para eliminar el formato físico deben llegar a más países, Sony y Micosoft podrían hacerlo, Nintendo con su sistema actual, no. Les recuerdo que en Latinoamerica por ejemplo, no se puede comprar en la eshop.

Vanroc
22nd August 2015, 21:56
Pues yo no sé que pensar. Tal vez quieran crear un nuevo sistema de lectura para unidades ópticas ultra rápido/eficiente/silencioso y no lo quieran incluir todavía en las patentes por lo que sea (es lo que quiero creer), o tal vez sea eso, la desaparición del formato físico.

La desaparición del formato físico tendría sentido en el momento que vemos el echo que están colaborando con DeNA (tema tienda virtual y juego en linea) y los buenos tratos que están teniendo con Amazon, de manera que ya no tendrían que preocuparse de las tiendas físicas para la venta de juegos y consolas, ¿tendremos que comprarnos NX en Amazon y luego los juegos por e-shop/¿Amazon??... Vete tu a saber :/

legion_bond
22nd August 2015, 22:03
Pues yo no sé que pensar. Tal vez quieran crear un nuevo sistema de lectura para unidades ópticas ultra rápido/eficiente/silencioso y no lo quieran incluir todavía en las patentes por lo que sea (es lo que quiero creer), o tal vez sea eso, la desaparición del formato físico.

La desaparición del formato físico tendría sentido en el momento que vemos el echo que están colaborando con DeNA (tema tienda virtual y juego en linea) y los buenos tratos que están teniendo con Amazon, de manera que ya no tendrían que preocuparse de las tiendas físicas para la venta de juegos y consolas, ¿tendremos que comprarnos NX en Amazon y luego los juegos por e-shop/¿Amazon??... Vete tu a saber :/

Es un tema sencillo de solucionar, como con PSN. Donde puedes comprar el código de recarga en Amazon y meterlo en la shop. Solo tendrías que registrar tu consola como de USA si eres de un país que no tiene ese servicio directamente.

Marspa
22nd August 2015, 22:28
yo es que no se de donde sacais la genial conclusión de que según el link que a puesto tatanga la consola no vaya a tener soporte físico cuando el titular de la noticia en cuestión reza

Nintendo patenta una consola sin lector de disco óptico vamos te están diciendo que la consola no va a utilizar discos y no por ello tiene que ser 100% Digital hay mas maneras de dar soporte físico que el Bluray y los DVD y CD

por ejemplo pendrives o tarjetas tipo como las de 3DS

además que si mirais el plano de la patente la consola en cuestión tendría un lector de tarjetas que no serian tipo Memory card de PS2 porque la consola ya llevaría un HDD interno y podrias ponerle un 2 HDD externo asi que sacar las conclusiones que queráis pero la consola en cuestión va a tener soporte físico si o si.

si hacemos caso a dichas patentes

tatanga
22nd August 2015, 23:32
Grabar juegos como los de Wii U en tarjetas SD sería una auténtica locura desde el punto de vista de la distribución, ya que ese formato es mucho más caro que el óptico. Ten en cuenta que un juego "simple" como Nintendo Land ya pesa 3 GB y pico. Así que si la patente contempla la opción de no incluir dispositivo de lectura de discos es porque probablemente piensen en prescindir del soporte físico y mudarse al digital, que es la opción más lógica y económica. Esa patente tiene entrada para tarjeta SD posiblemente de manera auxiliar, como lo tienen casi todos los aparatos multimedia hoy en día, desde reproductores de vídeo, televisores, etc...

Pero vamos, que esto es sólo una patente. No significa nada concreto. Puede que no tenga nada que ver con NX, o con nada en absoluto, como muchas otras patentes de Nintendo que hemos visto por aquí y que se quedaron en el cajón.

Kyubi
23rd August 2015, 00:10
El lector/soporte óptico apesta. Siempre gana el sistema mas barato.

Se gasta la lente,da problemas y los discos se rayan solo con mirarlos.

Onde estén los cartuchos y derivados modernos...

Marspa
23rd August 2015, 18:29
Grabar juegos como los de Wii U en tarjetas SD sería una auténtica locura desde el punto de vista de la distribución, ya que ese formato es mucho más caro que el óptico. Ten en cuenta que un juego "simple" como Nintendo Land ya pesa 3 GB y pico. Así que si la patente contempla la opción de no incluir dispositivo de lectura de discos es porque probablemente piensen en prescindir del soporte físico y mudarse al digital, que es la opción más lógica y económica. Esa patente tiene entrada para tarjeta SD posiblemente de manera auxiliar, como lo tienen casi todos los aparatos multimedia hoy en día, desde reproductores de vídeo, televisores, etc...

Pero vamos, que esto es sólo una patente. No significa nada concreto. Puede que no tenga nada que ver con NX, o con nada en absoluto, como muchas otras patentes de Nintendo que hemos visto por aquí y que se quedaron en el cajón.

eh depende mas caro que el DVD o el CD ni le dudes mas caro que el Bluray permíteme que lo dude hoy en dia ya venden tarjetas de 32 GB a 12,50 euros y esto hablando de tarjetas clase 10 que son bastante buenas y siendo tarjetas Samsung y Kingston y mirando precios en España que no suele ser un sitio barato en cuanto a cosas de electrónica se refiere

asi que a Nintendo y tirando por lo alto y teniendo en cuenta que la consola saldría como muy pronto a finales del año que viene le puede costar como muchísimo 6 euros cada tarjetita de estas y si tenemos en cuenta que con dichas tarjetas Nintendo no tendría que pagar royalties de ningún tipo a sus rivales directos porque para utilizar el bluray de doble capa tendría que pagar a Sony y Toshiba por ello me parece y por esa misma razón Wii U no utiliza Bluray de doble capa y solo de capa simple que serian 25 GB

pues el siguiente paso lógico si no se quiere pagar a la competencia es utilizar tarjetas o eso o hacer una consola 100% digital pero la patente que has puesto da a entender lo 1 y de forma muy evidente además

nadie pone en un sano juicio un Card Slot en una patente como sistema de guardado de datos teniendo en esa misma patente 1 HDD ya instalado de serie y otro HDD opcional externo que se lo puedes conectar en la parte de atrás

vamos para mi no tendría ningún sentido maxime teniendo en cuenta que también nombra en la patente algo de unos servidores remotos y hoy en dia en todos los servidores remotos también se puede guardar grandes cantidades de datos asi que menos sentido tiene todavía
que teniendo 1 HDD de serie otro opcional y servidores remotos les de por poner un Slot de tarjetas para mas almacenaje no tendría sentido ninguno y menos viniendo de Nintendo la cual siempre a puesto lo justo y necesario y a veces ni eso de capacidad de almacenaje en sus consolas

pero veremos haber si esto es papel mojado o es una realidad yo apuesto porque es una realidad mas que nada porque Nintendo lleva unos Meses que no para de registrar patentes sobre controles entre otras cosas y ya lleva 3 patentes en 1 año creo en lo referente a controles y diseños de consola asi que cuando hay tantas patentes en un corto periodo de tiempo sobre algo es que el rio suena

tatanga
23rd August 2015, 19:14
Nadie ha dicho nada de Blu-ray. De hecho es prácticamente imposible que a Nintendo le diera por usar nunca el Blu-ray, teniendo en cuenta que no ha conseguido convertirse en el estándar de nada.

De seguir con el formato físico seguirían con los discos propios que llevan usando desde Wii, que tienen una capacidad más que adecuada (los Wii U Optical Disc rondan los 25GB) y no creo que lleguen ni al dólar en coste de fabricación.

Una tarjeta SD de 25GB te aseguro que no vale un dólar.

Konohamaru
23rd August 2015, 20:10
Eliminar el soporte físico es el paso lógico a la idea que tiene Nintendo de usar un SO único para diferentes plataformas durante los próximos 10/15 años...

psycotic
23rd August 2015, 20:13
Sí, aunque ya sabes que mi voto va para las tarjetas con código, NFC o lo que se les ocurra. Desaparecer de las tiendas es algo que nadie se puede permitir.

legion_bond
23rd August 2015, 20:41
El tener juegos en tiendas es parte de la publicidad. Pienso que en el futuro si se eliminaran los formatos físicos, pero todavía no es el momento. Las tiendas online tienen que estar más acentuadas en la sociedad y llegar a más rincones del mundo.

Vanroc
23rd August 2015, 21:03
El tener juegos en tiendas es parte de la publicidad. Pienso que en el futuro si se eliminaran los formatos físicos, pero todavía no es el momento. Las tiendas online tienen que estar más acentuadas en la sociedad y llegar a más rincones del mundo.

Estoy de acuerdo, aún no se puede pensar en el abandono total del formato físico. Pero por otra parte, visto el trato que le dan a los productos de Nintendo a la hora de exponer, mostrar y vender (que muchas veces son los propios dependientes los que te dicen que no te compres consolas Nintendo :/)... Casi que saldría mejor prescindir de toda esta gente, pero para eso Nintendo debería poder llegar a todos los rincones del mundo, sin restricciones.

tatanga
23rd August 2015, 21:07
Sí, aunque ya sabes que mi voto va para las tarjetas con código, NFC o lo que se les ocurra. Desaparecer de las tiendas es algo que nadie se puede permitir.

amiibos con juegos. Negocio asegurado.

De todas formas el mercado del videojuego móvil es 100% digital y en general funciona bastante bien para unos cuantos que tienen la suerte o la inteligencia para destacar. No sé yo hasta qué punto de dramatismo se puede elevar lo de desaparecer de las tiendas.

cgv89_
23rd August 2015, 21:34
Yo creo que no se va a limitar a tarjetas con códigos ni leches, hay gente aún sin internet o un internet muy limitado. No lo veo.

La misma 3DS y PSvita tienen un formato físico que se podría llevar a una sobremesa sin problemas, hoy en día el precio de las memorias así cae en picado, no sería nada raro imaginar una tarjeta tipo las de Psvita, sin necesidad de memory card al ya tener almacenamiento la consola.

max64
23rd August 2015, 21:48
en la proxima generación donde todos los niños rata que juegan a minecraft,cod,ac y fifa trabajaran en game como especialista en videojuegos, pues prefiero que desaparezca el formato físico o solo se venda a través de tiendas online en formato fisico, lo de las tarjetas en vez discos opticos me parece una idea buenísima mira los juegos de 3ds tienen un precio aceptable pagar como mucho 40€ por un juego de salida no me parece mal ahora pagar 70€ si que no paso,ademas de las ventajas como tiempos de carga menores y espacio que te ahorras en el disco duro ya que las partidas se pueden guardar en el mismo cartucho como pasa en muchos juegos de 3ds y por el espacio de almacenamiento tampoco creo que sea problema ya que las de 3ds son de 8 o 16 si no me equivoco

Danish
23rd August 2015, 22:41
Si Nintendo pasa del formato físico nos va a crujir con los precios.

Marspa
23rd August 2015, 23:05
Nadie ha dicho nada de Blu-ray. De hecho es prácticamente imposible que a Nintendo le diera por usar nunca el Blu-ray, teniendo en cuenta que no ha conseguido convertirse en el estándar de nada.

De seguir con el formato físico seguirían con los discos propios que llevan usando desde Wii, que tienen una capacidad más que adecuada (los Wii U Optical Disc rondan los 25GB) y no creo que lleguen ni al dólar en coste de fabricación.

Una tarjeta SD de 25GB te aseguro que no vale un dólar.

los Wii U Optical Disc no son mas que bluray de capa simple modificados por Nintendo no me digas de que manera para no pagar royalties a Sony por su utilización dicho hace años no se si fue por un tio de Nintendo o por un desarrollador third party que a sacado varios juegos en Wii U

ademas que indistintamente de si se le fue la lengua o no si los discos propietarios de Wii U rondan los 25 GB tienen que ser Bluray por narices porque no existe ninguna tecnología para hacer DVD de 25 GB porque para lograr 24 GB tendrías que meterle 6 capas al DVD y eso es una burrada para cualquier lector sobretodo los que se hacen para consolas

y ya te digo desde ya que 25 GB a dia de hoy se quedan cortos para la mayoría de Third que hacen juegos AAA
los juegos a dia de hoy pesan entre 30 y 40 GB tranquilamente algunos incluso llegan a los 50

y bueno lo de que una tarjeta SD de 25 GB primero no existen tarjetas de 25 GB las hay de 4 de 8 de 16 de 32 de 64 de 128 y no se si ya han empezado con las de 256 GB

pero bueno una tarjeta de 32 a Nintendo en el peor de los casos le puede costar 7 Dolares eso en el peor de los casos en el mejor de los casos si sabe negociar bien y tal ya te digo que la podría sacar por 3 o 4 Dolares que no se que te a dado por poner el precio en dólares pero bueno a dia de hoy el precio del dólar con el euro esta casi a la par y de los 6 euros que he puesto yo en el peor de los casos son 7 Dolares

y si tiene que pagar a Sony o Toshiba Bluray de 50 GB son mas caros que los de 25 porque son de doble capa y luego pagarle royalties porque la patente la tienen Sony y Toshiba y al ser de doble capa dudo mucho que se libren de los royalties porque no es la tecnología base

recordemos que normalmente en estas cosas y para que nadie tenga el monopolio de nada la tecnología base suele estar exenta de royalties no asi sus evoluciones y la evolución de lo que tiene Nintendo pasa por una patente de Sony y Toshiba.
y Sony es competidora de Nintendo asi que o se baja los pantalones como hizo Microsoft con Xone o se pasa a las tarjetas o otro soporte Optico que no sean Discos Bluray de doble capa

y no el DVD y el CD no son una opción a estas alturas de la película

solución o se pasa a tarjetas o crea un formato propio en colaboración con otra empresa como hizo Sony

Konohamaru
23rd August 2015, 23:57

Completamente deacuerdo. Que eliminen el formato físico que tiene porque significar la desaparición de los juegos en tienda. Si no tengo mal entendido ya hay algún juego de PC que la caja trae un código de descarga para Steam.

psycotic
24th August 2015, 00:09
amiibos con juegos. Negocio asegurado.

De todas formas el mercado del videojuego móvil es 100% digital y en general funciona bastante bien para unos cuantos que tienen la suerte o la inteligencia para destacar. No sé yo hasta qué punto de dramatismo se puede elevar lo de desaparecer de las tiendas.

Pero todo el mundo tiene teléfono. La consola te la tienes que comprar porque quieres los juegos, lo del centro multimedia se intentó pero ya huele a muerto. Ni Sony apuesta por ello ya después del pufo de PSP y PS3 (en cuanto a vender la máquina para ver pelis y escuchar música y tal). Además si el reclamo es el juego gratis o a menos de 1€, no puedes ponerlo en tienda. Y si el juego es de 40€ para arriba, no puedes quitarlo de la tienda.

Como dice legion, las tiendas son publi pura y dura, vas por ahí y ves la consola, los juegos, estantes dedicados, escaparates en centros comerciales. Y eso lleva también no a nuestro consumismo, si no al de regalos, a la compra tonta compulsiva, al capricho ocasional.

No sé, el mp3 cambió muchas cosas, pero siguen habiendo CDs en tiendas, lo mismo con libros en papel, lo mismo con películas. No creo que los videojuegos sean los primeros en renunciar por completo a ese trozo del pastel.

Kyubi
24th August 2015, 03:04
No sé, el mp3 cambió muchas cosas, pero siguen habiendo CDs en tiendas, lo mismo con libros en papel, lo mismo con películas. No creo que los videojuegos sean los primeros en renunciar por completo a ese trozo del pastel.

La industria de los videojuegos es mas agresiva y van mas a cuchillo a conseguir la máxima rentabilidad, ya lo hemos visto por ejemplo en que ante se curraban unos manuales de artesanía y ahora no te vienen ni el papel de cuidado con la epilepsia.

legion_bond
24th August 2015, 05:23
La industria de los videojuegos es mas agresiva y van mas a cuchillo a conseguir la máxima rentabilidad, ya lo hemos visto por ejemplo en que ante se curraban unos manuales de artesanía y ahora no te vienen ni el papel de cuidado con la epilepsia.

Eso depende del juego. El GTA V te trae hasta un afiche que es un mapa gigante de la ciudad. Y el propio Super Mario Maker está anunciado con cuaderno, afiche y demás frikadas.

Una cosa es que hay sectores de la industria que toman el camino fácil. Otra que sea toda la industria.

tatanga
24th August 2015, 10:32
Pero todo el mundo tiene teléfono. La consola te la tienes que comprar porque quieres los juegos, lo del centro multimedia se intentó pero ya huele a muerto. Ni Sony apuesta por ello ya después del pufo de PSP y PS3 (en cuanto a vender la máquina para ver pelis y escuchar música y tal). Además si el reclamo es el juego gratis o a menos de 1€, no puedes ponerlo en tienda. Y si el juego es de 40€ para arriba, no puedes quitarlo de la tienda.

Como dice legion, las tiendas son publi pura y dura, vas por ahí y ves la consola, los juegos, estantes dedicados, escaparates en centros comerciales. Y eso lleva también no a nuestro consumismo, si no al de regalos, a la compra tonta compulsiva, al capricho ocasional.

Las secciones de discos de El Corte Inglés están ahí como vestigios testimoniales de otra época, o por no complicarse mucho la vida reorganizando el local, porque no me puedo creer que eso siga siendo rentable. De hecho creo que aquí en Granada no queda ya ni una sola tienda de discos fuera de los centros comerciales... De todas formas, el videojuego es diferente a la música o a la lectura. Es una forma de ocio en la que el público objetivo está mucho más integrado en el desarrollo tecnológico. Son, en su mayoría, nativos digitales. No hablamos de señores de 60 años que aún les cuesta tener una cuenta en Spotify o comprarse un Kindle.

Dejemos los juegos de 0,89€. El PC, por ejemplo, lleva ya varios años siendo casi 100% digital, y nunca le ha ido mejor. Incluso se ha conseguido construir una cierta cultura en torno a las bibliotecas digitales de Steam, que ya llegan a exhibirse con tanto orgullo como el que tiene las típicas colecciones faraónicas, a lo Dee o Ghost. Es verdad que sería muy raro que Nintendo fuese la primera en tirarse a la piscina en el mundo de las consolas, sobre todo cuando apenas acaba de convencerse del todo de que el juego online mola. Pero cosas más raras se han visto.

Por otro lado, ten en cuenta que ese modelo de "lo tangible" no es que le haya salido precisamente bien a Nintendo con Wii U. El juego en tienda puede funcionar bien para el cuñado despistado, el chaval que juega a GTA o Call of Duty, o para el cani del FIFA; pero no para Nintendo. 10 millones de consolas en 3 años es motivo suficiente para un revulsivo. Y si nos vamos a portátiles, de hecho lo que vemos es cómo el smartphone/tablet, una plataforma 100% digital, le ha comido muchísimo terreno a una consola tan "tangible" como 3DS.

En fin, que no sé lo que pasará a muy corto plazo, esto es todo especulación; pero que más pronto que tarde van a acabar todos bañándose en esa piscina, yo creo que es un hecho.

Dee
24th August 2015, 19:44
Si Steam funciona que ni tienes el juego y como un día Valve se vaya al garete, bye, bye nuestra biblioteca, Nintendo, cual GOG, puede funcionar solo digital, máxime teniendo en cuenta que, si bajamos el juego, es nuestro para siempre.

¿Y la publi? Hay miles de maneras de hacerla.

Volfir
25th August 2015, 02:32
El día que se acabe el formato fisico en consola, hasta ese día dejo de comprarlas. No le hallo alma a una piche descarga. Eso solo les conviene a las compañías y nos tratan de educar para que digamos que todo es positivo. Es como los DLCs que ya la gente lo esta aceptando como si fueran lo mas normal, cuando antes eran los extras que te motivaban a querer explotar el juego al 100%.

Como dice Marspa, en ningún momento la noticia dice que no habrá formato físico. Podrían simplemente sustituirlas por las tarjetas flash que tan bien les ha servido a la Ds, 3ds y Vita. Y los que duran de la durabilidad de juegos en tarjetas de memoria allí les dejo los juegos de la Turbografx que todavía siguen intactos. En verdad prefiero estos a los discos que son mas frágiles y tiempos de carga lentos, pero que nos metieron en la mente que todo era positivo, cuando en verdad lo que querían es que pensáramos eso porque a ellos les salia muchísimo mas barato.

Pero las tecnologías han avanzado mucho y puedo conseguir un pendrive o memoria USB de 8 gigas a un precio de risa. Y tarjetas SD de mas capacidad del tamaño de la uña del dedo pulgar o hasta mas pequeñas.

Lo que si me dejo pensado es que tenga 2 sistemas operativos la patente. Pero yo lo asociaría a términos de retrocompatibilidad con sistemas anteriores a que esta integre Linux y Android.

Aunque lo de que la GPU no este integrada al sistema sino al control da para verdaderas idas de ollas, porque así se podrían lograr cosas muy interesantes.

Tito
25th August 2015, 05:07
Ha salido un rumor de otro registro de un sistema de logros compatible con miiverse, demasiadas rumores juntos que se suman a la muerte del club nintendo que debe tener sucesor en breve. ¿Direct a mediados de septiembre?

Nueva patente de Nintendo, ahora por un sistema propio de logros | Atomix (http://atomix.vg/2015/08/24/nueva-patente-de-nintendo-ahora-por-un-sistema-propio-de-logros/)

pagantipaco
25th August 2015, 06:48
Seguro que es la "gran actualización de verano" que aún estamos esperando XD XD XD

Aun recuerdo la patente del globo en el que te sentabas como si fuera un caballo. A día de hoy ni flores de aquello. Yo que vosotros me tranquilizaría con las patentes.

cgv89_
25th August 2015, 07:45
Yo creo que vamos a estar sin Directs hasta dentro de mucho. Notas de prensa y comunicados.

Konohamaru
25th August 2015, 08:34
Más que con la actualización, yo creo que algo de esto vendrá con el nuevo sistema de cuentas(lo que sustituya al club nintendo) que deberiamos recibir antes de finalizar el año.

Marspa
25th August 2015, 21:35
pues yo creo que el nuevo sistema de cuentas no lo van a implementar hasta la salida de NX llamadme cenizo pero decirles a los usuarios de Wii U que el sistema de cuentas va a cambiar y que van a tener que hacer esto y lo de maroto para actualizar sus cuentas a estas alturas de la película lo veo inviable

otra cosa es que se actualice sola y sinceramente para lo que le queda de vida a Wii U ni con esas lo veo

Volfir
25th August 2015, 21:51
Para mi ya no habrá mas Directs. Eso quedará como legado de Iwata.

Mira que un anuncio tan importante como el Pokken hacerlo en un evento pokemon, cuando antes lo habrían hecho por dicho medio.

Vanroc
26th August 2015, 00:10
Para mi ya no habrá mas Directs. Eso quedará como legado de Iwata.

Mira que un anuncio tan importante como el Pokken hacerlo en un evento pokemon, cuando antes lo habrían hecho por dicho medio.

Pues como acabe confirmándose de forma oficial eso de que no hay más Directs, tendré que irme buscando otra firma :(... Lo que está claro es que ya no habrán más Iwata Pregunta ;_;

kasillas77
26th August 2015, 00:10
Yo creo k pokken se ha anunciado en el mejor sitio posible.
Los principales compradores del juego van a ser los fans de Pokémon y la mayoría de ellos van a estar pendientes del campeonato del mundo. Además the Pokémon company siempre va algo mas por libre

ricardo2001
26th August 2015, 08:09
Ha salido un rumor de otro registro de un sistema de logros compatible con miiverse, demasiadas rumores juntos que se suman a la muerte del club nintendo que debe tener sucesor en breve. ¿Direct a mediados de septiembre?

Nueva patente de Nintendo, ahora por un sistema propio de logros | Atomix (http://atomix.vg/2015/08/24/nueva-patente-de-nintendo-ahora-por-un-sistema-propio-de-logros/)

La patente parece de NES Remix, mira.

http://playeressence.com/wp-content/uploads/2015/08/nintendo-achievement-patent.jpg

http://i.ytimg.com/vi/Il0hzPj9-5Y/maxresdefault.jpg

ULTIMATE
28th August 2015, 14:42
Black Hound - A ##### ###### Game (http://ingsoc.org/)

Manny
29th August 2015, 16:03
El nuevo Apple TV tendrá mandos con sensor de movimiento, touchpad y botones físicos.

Competencia directa para los jugadores más casual a los que siempre quiere ir Nintendo.

Apple TV Said to Have Motion Sensitive Remote Control Targeted at Casual Gamers - Mac Rumors (http://www.macrumors.com/2015/08/28/apple-tv-motion-sensitive-control/)

cgv89_
29th August 2015, 18:38
Va a ser brutal cuando las Thirds si saquen los juegos para ella y no para NX

Vanroc
29th August 2015, 21:14
Que la disfrute quienes quieran gastarse poco en juegos y tal, pero ni tendrán los juegos AAA third ni, por supuestísimo, los juegos de Nintendo :)

Me preocupa 0 esta consola (me refiero a la de Apple, no confundirse ^^').

Manny
30th August 2015, 06:50
Que la disfrute quienes quieran gastarse poco en juegos y tal, pero ni tendrán los juegos AAA third ni, por supuestísimo, los juegos de Nintendo :)

Me preocupa 0 esta consola (me refiero a la de Apple, no confundirse ^^').

Está claro, el problema es que en cuanto hagan un par de anuncios el target al que va Nintendo (familias) se lo compran seguro, que son 79€, y no 200€

Vanroc
30th August 2015, 09:04
Está claro, el problema es que en cuanto hagan un par de anuncios el target al que va Nintendo (familias) se lo compran seguro, que son 79€, y no 200€

Pero en esa consola no se pueden usar los amiibos, ¿eh? ¿eh? ;D

Dicho esto, Nintendo tiene que espabilar con el marketing.... MUCHO. Da igual si se anuncian en la tele o no, o si solo van por internet o lo que sea: Tienen que hacer ruido, punto. (Esto sí que me preocupa, más que las consolas que saquen o dejen de sacar los demás :()

cgv89_
30th August 2015, 17:04
Esa consola realmente sería algo tipo las android tv que hay hoy en día, y los juegos serían los mismos que los del iPad y iPhone realmente, sólo que es apple, y hoy en día su valor de marca es brutal.

Manny
31st August 2015, 02:24
Esa consola realmente sería algo tipo las android tv que hay hoy en día, y los juegos serían los mismos que los del iPad y iPhone realmente, sólo que es apple, y hoy en día su valor de marca es brutal.

Muchos serán los mismos, en plan angrybirds etc...
Pero el Apple TV tendrá su propia Apple Store, y sacaran juegos solo para usar con el mando seguro.
No digo que sean AAA ni que sean mejores que otros, digo que se come el pastel de Nintendo, familias y niños.

Vanroc
31st August 2015, 09:37
Hasta que no empiece a oír que están contratando a desarrolladores de videojuegos buenos y reputados (al "Molinete" no lo incluyamos, que me da la risa XD), no empezaré a preocuparme siquiera :]

psycotic
31st August 2015, 10:35
De cualquier forma lo de Apple se viene a sumar a... bueno, a todo el mundo. Me resulta curioso que se diga de vez en cuando que ésta es la última generación de consolas y todo eso, cuando la realidad es que hay hostias como panes porque la gente enchufe tal aparato a la tele y no el de enfrente.

cgv89_
31st August 2015, 11:04

Igual que la Nvidia Shield, pero no dejan de ser cagarros más bonitos y jugables.

Vanroc
31st August 2015, 15:06
Igual que la Nvidia Shield, pero no dejan de ser cagarros más bonitos y jugables.

Bueno, estoy de acuerdo en que ese Nvidia Shield fue un fracaso en ventas, pero también hay que decir que Nvidia no es que tenga demasiados fans fuera del sector del PC, eso hay que decirlo. Pero también tengo claro que los fans de Apple no están muy por la labor de gastarse más dinero en "cacharritos" para la tele cuando normalmente ya se gastan una pasta en la última versión de los Iphone, Ipod, Ipad, Mac, etc (si es que hay más cacharros, yo he perdido la cuenta). Esto va más dirigido a las masas, y las masas están... En los móviles, o las tablets, pero lo que son consolas... Creo que no (y sino igual tienen una Play/Xbox, y fin).

Conclusión: Por mucho que Apple se esfuerce en usar su marca para vender más cosas... No puede vender más cosas por que simplemente no hay más mercado en el que puedan meterse; eso o bien se hacen la competencia a si mismos, lo cual es absurdo también.

cgv89_
2nd September 2015, 15:08
¿Y el nombre de la consola? Si es sobremesa, ¿abandonaran la marca Wii?

psycotic
2nd September 2015, 15:13
¿No quedamos en Nintendo Pegatron?

cgv89_
2nd September 2015, 15:34
Demasiado bueno para ser cierto.

psycotic
2nd September 2015, 15:37
Nintendo Xiit.

pagantipaco
2nd September 2015, 15:58
Dudo de la marca Wii, yo también la descartaría.

Fijaos que NX me gusta y ya suena tanto y es tan familiar que quizá harían bien en usarlo como nombre definitivo.

Como alternativa propondría NEX, por poner una vocal por medio para decirlo mejor.

Luego la llamarán "taburete" y nos quedamos con cara de bobos XD XD XD

cgv89_
2nd September 2015, 16:09
Dolphin molaba (aunque gamecube también mola mucho) y Revolution era la caña.

La gran cagada de nombre es WiiU para que vamos a engañarnos, hasta Project Cafe molaba más

pagantipaco
2nd September 2015, 17:36
SuperWii hubiera sido fácil para todos

Angel182
2nd September 2015, 17:44
WII U TEY plis

cgv89_
2nd September 2015, 18:10
Nintendo Awiibo

Manny
2nd September 2015, 21:17
"La Nintendo" a secas

Reztes
2nd September 2015, 23:44
Eso es muy "Apple", Manny XD

Vegih
3rd September 2015, 00:39
A falta de saber lo que sea NX...

https://pbs.twimg.com/media/CN7uOdkWIAAW-Ul.jpg:large

Hoy compre esta hucha exclusiva para NX y ya aporte su primer euro en ella.

Zhlain
3rd September 2015, 07:00
Yo me di cuenta que si giras las letras es la ZX. Nintendo spectrum ZX, y encaja con que no lleva discos ópticos, la básica llevará cintas de casete y la pro discos de 3'' y 1/2.

pagantipaco
3rd September 2015, 07:16
Yo me di cuenta que si giras las letras es la ZX. Nintendo spectrum ZX, y encaja con que no lleva discos ópticos, la básica llevará cintas de casete y la pro discos de 3'' y 1/2.
No caerá la breva de que lleve un poco de la filosofía del ZXSpectrum y tenga una parte de aprendizaje de la informática y la programación que las consolas y el propio PC se cargaron (el PC no venía para que lo programaras, había que buscarse el intérprete o compilador).

Sobre la carga desde cintas/sonido la propia Nintendo tiene algo por las últimas patentes sobre identificar datos desde sonidos XD XD no es lo mismo pero recuerda XD XD

Nos vamos a sorprender todos de lo que es NX, tanto por exceso como por defecto, siempre nos sorprenden.

Falta Nikkey dando pistas.

Dee
3rd September 2015, 07:17
Yo creo que NX va a poder cargar cartuchos... de 3DS.

H0LLyW00d
3rd September 2015, 08:01
Yo tambien voy a preparar pero ya la hucha para NX, la voy a comprar de salida si es sobremesa, os hare el unboxing no os preocupeis.

Cuando veis la fecha de lanzamiento? si Zelda sale en 2016 yo no puedo ver NX mucho mas lejos de este lanzamiento tan importante que seria para ambas consolas, por eso la situo en Navidades de 2016, Nintendo debe aprovechar fechas y WiiU ya no menea nada, despues de estas fechas estivales el impacto es menor y menos consumista. Lo que esta claro es que tampoco pueden sacarla a dos años vistao mas y mas viendo lo fuertes que van en la competencia.

pagantipaco
3rd September 2015, 16:11
Me da pena que saquen otra consola, pobre WiiU y pobre mi bolsillo que no quiere pasar por caja otra vez. Tendré que resistirme.

Dicho esto mi fecha deseable es "lo más tarde posible", que me den al menos todo 2016.

Pero como bien apunta Hollywood, Zelda tiene pinta de ser como TP (versión doble) y marcará el inicio de la era NX.

Todo esto suponiendo que sea una consola de sobremesa, que no sé si es mucho suponer.

No sabemos nada, menos que Jon Nieve.

Danish
3rd September 2015, 17:02
http://i.imgur.com/ZwKUyRr.gif

Bernard
3rd September 2015, 17:12
Dudo de la marca Wii, yo también la descartaría.

Fijaos que NX me gusta y ya suena tanto y es tan familiar que quizá harían bien en usarlo como nombre definitivo.

Como alternativa propondría NEX, por poner una vocal por medio para decirlo mejor.

Luego la llamarán "taburete" y nos quedamos con cara de bobos XD XD XD

Sony tiene unas cámaras de fotos que llama NEX. También recuerda a la marca NEC con lo cual esa opción la veo complicada.

Por cierto, hace mucho que no tenemos Direct o no me he enterado yo...

pagantipaco
3rd September 2015, 17:51
A mi me da que las Directs van a tardar en volver. No, no ha habido más Directs. Ha habido TreeHouse pero no Directs.

Que la llamen como quieran pero me da que el nombre Wii es cosa del pasado, ellos mismos se lo han cargado por seguir el rollo ése de que Wii suena como "We" en inglés (nosotros) y la U como "you" en inglés (tú)... buf... menudo rollo macabeo se montaron con esa bobada.

Que la llamen Nintendo Olé, que eso se lo sabe todo el mundo... o Nintendo Paco, que también XD XD XD XD y cuando se encienda que suene "Paco, Paco, Paco que mi Paco, Paco, Paco, Pacoooo" XD XD XD

Volfir
3rd September 2015, 19:20
Nx significa Nintendo Xperience: Una nueva forma de jugar.

pagantipaco
3rd September 2015, 19:36
Nintendo Xcelence... como el chocolate

kape
3rd September 2015, 20:51

Coño!
Pues si superpones la Z y la X sale el simbolo del reloj de arena ⌛, todo concuerda, el reloj de arena da significado a las cintas de casete q tardaban un cojon en cargar un juego.
Nintendo Spectrum ZX-> NS⌛

antonymous
3rd September 2015, 21:12
La N es de Nintendo, obviamente. La X es la cruz que ya le han puesto muchos por ser una consola de la compañía.

cgv89_
3rd September 2015, 22:10
Puestos a algo más internacional; Nintendo Macarena, que dio la vuelta al mundo y yo creo que hasta en Japón te pones a tararear y se la saben.

pagantipaco
4th September 2015, 04:57
La puedes comprar en modelo estampita (portatil) o altarcito (sobremesa). Y luego van a poner a la venta mantos con distintos temas de juegos Nintendo.

psycotic
4th September 2015, 07:48
Mantos NFC. Compro.

PlayerNintendero
4th September 2015, 08:45
¿Y Nintendo NeXt? Si ahí con el nombre la gente no sabe que es otra puta nueva consola, perderé la fe totalmente xD

psycotic
4th September 2015, 09:10
¿Y Nintendo NeXt? Si ahí con el nombre la gente no sabe que es otra puta nueva consola, perderé la fe totalmente xD

- Nintendo presenta la consola.

- Se llama NeXt.

- En la redacción de cierta web española...

http://i.imgur.com/MCLdJQZ.gif
http://i.imgur.com/ZS5J9BM.jpg

pagantipaco
4th September 2015, 12:52
The next nintendo's console: the console Nintendo next.

Muy claro todo.

ULTIMATE
4th September 2015, 13:23
this information should be taken with a grain of salt as Nintendo has previously stated that they won’t be sharing any information about their next platform until next year. That being said it’s always nice to get some speculation going. Here’s the latest batch of rumours.

He’s under strict NDA with Nintendo Japan
Informations are from march 2015, with some updates from june-july
He received a bunch of patents (some of them are publics now), info about what Nintendo is planning and a list of games potentially in development (some of them may or may not have been cancelled), third parties included
NX is a platform, not tied with a single device
Wii U is still in the picture thanks to good software results for games like Splatoon, will still be the main home console in 2016
3DS is a bit old, they’re planning of replacing it. Some games will still come out on it, but big projects are being moved on portable NX
With NX, Nintendo wants to create a platform where they can develop software for multiple devices with ease, from the home console to the portable to smartphone and tablets. They’ll have a big catalogue available for multiple platforms, with cross buy, cross saves and cross play, similar to what Microsoft is doing with Xbox One and PC thanks to Windows 10 (that allows to play many Xbox games on PC, which is also getting a bunch of ports from Xbone). Each platform will still have exclusive games
NNID is tied to the single device, but it will allow to share details between platforms, like friend list, contents, local coop games, etc. Thanks to the new membership program (the successor of Club Nintendo), we’ll benefit from the new Nintendo policies in terms of rewards
They’ll show the portable in spring 2016, will be out for the end of the year or spring 2017 max. Specs will be higher than PS Vita but nothing mindblowing, screen resolution should be 540p, considering 720p if costs go down. BC with 3DS was problematic
Wii U successor will not have an optical drive, which will be optional. It will sync with the portable (not obligatory). Specs won’t be super high, but close to PS4/X1 (doesn’t know how much, like with the portable this is still subject to change anyway). Cross games will look better on the home
Nintendo is focusing a lot on the anti-piracy system
Big focus on the OS as well. They hired people that worked for Google on Android, the guys who worked on the Gamecube OS and Wii U browser are there too. Optimized versions of the same OS for every NX platform (think, again, W10), each with its set of specific functions. Updates will come out at the same time, they’re focusing on making the OS blazing fast on every platform
The home console can connect with the portable to send to it its own version of the games you buy, will use the same tech as the Wii U-Wii U Gamepad streaming to do that, or the internet connection
The home will have bc with the Wii U. Gamepad should be compatible as a controller, considering selling it standalone. Can connect with the portable for offtv and bc. WiiMote compatibility is being considered too. As for support, since the new home won’t have an optical drive, they’re considering an external one. Also being considered NNID/eShop bc for titles bought on the eShop. Seems they’re considering digital games sharing too, but this bit is not perfectly clear
The portable will have its own internal memory, which will be expandable
There will be a complete overhaul of online infrastructures, but Nintendo is determined to hold successful operations as Miiverse, extending it even further and making it a central hub for communications by developers and a meeting place for players. It will be even more interactive with the ability to upload videos and screenshots in an integrated system and not dependent on the game
Voice chat and interactions between users will be revisited too, much will depend on the users age though, to protect the minors
The home will be out 6-12 months after the portable, creating the “NX system” that will allow Nintendo to better use their resources in games development
They approached third parties during E3. Capcom, Square-Enix, Ubisoft and Electronic Arts already have devkits. Dragon Quest, Final Fantasy, Sonic, F-Zero and Metroid are in development, doesn’t know if these are main episodes or spin offs. Zelda is currently a Wii U only title due to high development costs, but they can reconsider to have another big game at NX launch
Prices will be low, 200-300€ (for the home?), considering a bundle with both for no more than 500€
Many of these things will be discussed in future Nintendo Directs, which will have a different host in every market if Nintendo can’t find a new CEO by october
A new 3D Mario will be shown, along with a new Zelda trailer. Retro moved their project on NX, will not be unveiled before 10-18 months
They’ll talk about a new “Club Nintendo”, which will be in full function with NX
Considering making agreements with phone carriers in order to better manage applications like Miiverse, Club Nintendo and the ability to purchase software by phone. Some of these will be out by March 2016
Is everything set yet? Yes, but with Nintendo you’ll never know. If he has updates he will share them with us.

Manu WU3DS
4th September 2015, 13:37
Es como si hubieran cogido todos los rumores del foro de los últimos meses, los hubieran juntado y los hubieran traducido al inglés para que parezcan más fiables xD

psycotic
4th September 2015, 13:52
Pega eso en una foto borrosa y torcida y es perfecto.

Vanroc
4th September 2015, 14:58
Pero anda que no se echaba en falta ni nada algún rumorcillo rico como este.... Se echaba muuuuy en falta ^^'''

psycotic
4th September 2015, 15:04
Hombre, son LA VIDA.

kape
4th September 2015, 16:49

Si aun asi la gente no se entera, a la siguiente consola despues de NX la tendrian q llamar "Nintendo NEXT COÑO! NEXT! ¿QUE ES LO QUE NO ENTENDEIS?", vamos, la NNCNQELQNE

Volfir
4th September 2015, 20:05
Si aun asi la gente no se entera, a la siguiente consola despues de NX la tendrian q llamar "Nintendo NEXT COÑO! NEXT! ¿QUE ES LO QUE NO ENTENDEIS?", vamos, la NNCNQELQNE

Pues no entendí....... :P

xwolf7
4th September 2015, 21:34
Pues lo que no me gusta de ese rumor que ULTIMATE nos trae cortesía de My Nintendo News, es que la NNID seguirá atada a un sólo aparato, pudiendo "compartir" con Nx portátil la lista de amigos, contenido y muti local, osea que si se me arruna la consola pues no podré pasar mi contenido sino es con la ayuda de papa Nintendo, ¿enserio?, ¿cuándo pensarán en modernizar el sistema de cuentas para equipararla a la competencia?.

Ah si, lo peor de todo es que según el rumor, no tendrá lector óptico, este siendo opcional..... por lo que va a ser la plataforma de nuestras pesadillas y el fin del formato físico(en caso de ser cierto claro).

Konohamaru
5th September 2015, 09:02
Ni caso. Como muy bien ha dicho manu, ese texto es una recopilación de información añadiéndole algo de ALLIOLI para darle un toque picante al rumor xd

kape
5th September 2015, 09:54
Pues lo que no me gusta de ese rumor que ULTIMATE nos trae cortesía de My Nintendo News, es que la NNID seguirá atada a un sólo aparato, pudiendo "compartir" con Nx portátil la lista de amigos, contenido y muti local, osea que si se me arruna la consola pues no podré pasar mi contenido sino es con la ayuda de papa Nintendo, ¿enserio?, ¿cuándo pensarán en modernizar el sistema de cuentas para equipararla a la competencia?.

Ah si, lo peor de todo es que según el rumor, no tendrá lector óptico, este siendo opcional..... por lo que va a ser la plataforma de nuestras pesadillas y el fin del formato físico(en caso de ser cierto claro).

Tranquilo, no va a ser asi.

Los juegos van a ir en un especia de cartucho, y las cuentas no van ligadas a la consola, van ligadas a una cuenta de Gmail(de ahi los rumores q se decia q estaban hablando con google), pudiendo tener todo en las consolas Nintendo y aparatos q tengan Android.

Ahora crees a quien quieras, ambos tenemos la misma veracidad.

Manu WU3DS
5th September 2015, 10:57
Anda que si recuperaran los cartuchos y la nueva consola se llamara Super Nintendo 2...

Danish
5th September 2015, 11:40
¿Pero los cartuchos son mejores que los discos ópticos?

Xenogear
5th September 2015, 13:33
Depende.
Lo que son seguro son más caros que el soporte óptico.
Actualmente el soporte Blu Ray es el más usado ya que auna una alta capacidad de datos con unos costes muy bajos, al ser un estandard de la industria.

Hace años, en el boom del soporte óptico (CD) hubo una gran ruptura de las compañías third party con Nintendo por el soporte. Nintendo con sus cartuchos tenía una capacidad muy limitada respecto al nuevo formato, obligando a las third a esmerarse en la compresión de datos o sacrificar en apartados que estaban demandando alta capacidad. Las bandas sonoras orquestadas o en pistas de audio (Ace Combat, Tekken, WipeOut) así cómo las escenas cinemáticas y de vídeo pedían mucha capacidad.
El cartucho era más rápido pero caro de fabricar por sus componentes (chips, resistencias,etc), mientras el CD era barato y con mucha capacidad.
Hoy en día los Blu Ray piden instalaciones importantes en las consolas HD ya que los datos más reduntantes, los que necesitan ser leídos constantemente, han de estar a mano. Pero el tiempo de buscar ése achivo, leerlo y volcarlo a la propia máquina es mucho. Es el problema actual de lo óptico, haciendo que algunos juegos instalen hasta más de 40 Gigas en datos de todo tipo (Kilzone 3, p.e.). Eso ocasiona problemas derivados a los jugadores que tengan muchos juegos. Estar instalando o desinstalando, comprando HDD de mayor capacidad, etc.

Las tecnologías flash en sus muchas variantes han bajado su precio al estandarizarse a la par que aumentado en capacidad, pero sigue siendo más cara de producir que el soporte BR. Sin contar con que hay que saber qué características de lectura/escritura y capacidad barajan implementar. Seguramente optarán por patentar un sistema de almacenamiento propio para no pagar a terceros admás de imlementar sus medidas de seguridad. Mi miedo es el cerrarse opciones de third, que ya sabemos que son muy lloronas cuándo ven algo que no les cuadra, lo quieren todo resuelto a base de potencia bruta y capacidad.

Perdon por el tochopost, pero la respuesta es la primera palabra, jejeje. DEPENDE de lo que quieran invertir en la tecnología del cartucho.

Reztes
5th September 2015, 17:15
Nota quisquillosa: No son bandas sonoras orquestadas, sino tocadas por instrumentos reales o, como mínimo, diferentes a los que incluye el chip de sonido del sistema. Porque "orquestadas" están todas :P

El cartucho sólo tiene la ventaja de la mayor velocidad de carga y poder incluir la memoria de guardado o pequeños parches físicos para la consola, como el chip FX o el giroscopio del Yoshi de GBA (¿o era DS?).

Pero ten en cuenta que los juegos, en su época, costaban 12000 (72€) pesetas en cartucho y 8000(50€) en CD. Vamos, que se notaba la diferencia.

Volfir
5th September 2015, 18:24
En otrora hubiera dicho que los cartuchos están en desventaja respecto a los Cd o DVD.

Pero en estos momentos que las tarjetas (notese que no son chip ROMS) han alcanzado una proporción coste beneficio bastante buena hasta el punto de que puedes ahorrar incluso mas y evitar muchos problemas que presentan los discos ópticos como los tiempos de carga, rayaduras, fragilidad, gasto energético, etc.

El hecho de decir que no tiene discos ópticos no significa que prescindirá del formato físico. En las portátiles todas, salvo la PSP, usan cartuchos o tarjetas. El soporte esta muy barato y es a la vez muy resistente. Ya hay tarjetas en 3ds que tienen 4 u 8 gigas de capacidad y no veo que estén mas caros que un Blueray de Play4 por el que mucha gente paga 70 euros. Ya con unos de 16 0 32 gigas les pueden dar unas patadas al formato Blueray. Vamos a ver que hace Sony ya que fue uno de los que instauro este formato en detrimento del HD DVD que era mejor. Pero ya aquí entra el poder y conveniencia de las grandes corporaciones.

A lo mejor esto es lo que han visto las desarrolladoras que tanto le ha gustado, si es verdad lo que se rumorea de que ya les han mostrado la Nx.

Veamos si Sony, Philips, Panasonic, entre otras; que creo yo se encargaron de crear el soporte Blue Ray no empiezan a mover sus tentáculos para aguarle la fiesta a la Nx ya que, de ser verdad, Nintendo no tendría que pagarle ni un centavo por usar sus formatos ni las desarrolladoras tampoco.

Volfir
5th September 2015, 18:26
doble post

Vanroc
5th September 2015, 20:56
Uf, no sé chicos, la verdad es que me encantaría que usasen un formato físico tipo tarjeta de memoria (sería un pasote el tema de los tiempos de carga), pero es que a esta gente la fabricación de un disco blu-ray les cuesta 50 céntimos de euro (o dolar) el disco, y con las tarjetitas a lo mejor sale por 3, 4... o 10 euros por tarjeta. Parece poca diferencia pero para esta gente son muchas ganancias perdidas, y si usan un formato de estos más vale que la capacidad de estas tarjetas esté entorno a los 50 GB o más, por que las thirds están muy locas con el tema de los juegos.

De echo creo que para la siguiente generación de juegos se tendría que empezar a pensar en capacidades que ronden los 100GB o así, por que tal vez las thirds (locuelas) estén al borde del precipicio, pero de momento aguantan... Aparte, nunca sabes cuando te puede ir bien semejantes capacidades para juegos (aunque personalmente me parece una locura de capacidad, 100GB... ¿Como se supone que van a llenar eso? ¬¬').

Que ganas tengo de que vuelvan los cartuchos/tarjetas, no me gustan nada los discos ópticos :SSS2:

shezard
5th September 2015, 22:03
Creo que el rumor viene de Italia. Se me hace muy raro, muy muy raro que salga de ahí la primera info, y que salga tanta al mismo tiempo.

Eso sí, no dudo de que vaya a haber muchos deseando que empiecen a salir toneladas de basura de este tipo para poder llenar páginas de, bueno eso, basura. Porque por algún motivo nos hemos vuelto un poco caprófagos.

imapera
6th September 2015, 01:55
Ya han hablado de esto? Jajajaj lo de esta pagina se esta pasando ya

Black Hound - A ##### ###### Game (http://ingsoc.org)

nintendo dreamcast!!!

cuando lo de unnanounced nintedo system ya me parecia que era por atraer visitas, pero es que con esto ya se pasan...

LiNk*
6th September 2015, 02:16
Presiento una puñalada en el corazón desde la espalda.

Zhlain
6th September 2015, 15:04
Lo de la patente, no le deis muchas vueltas porque no tiene porqué ser un dispositivo real o final.

Esas patentes se guardan para protegerse y demandar a otras compañías si hacen cosas similares, a lo mejor lo de que no tiene unidad óptica se puso específicamente para que la patente fuera aceptada al ser algo distintivo, pero luego Nintendo puede usar otras características de la patente para demandar a otras compañías, como por ejemplo el gamepad.

Volfir
7th September 2015, 16:36
En ese portal Nintendo On han publicado muchos rumores respecto a esto. Incluso dicen que Nx saldría en 500$, 300$ la Nx sobremesa y 200$ la portátil.

SpeSkullations #19 - Qui si fa clickbait su NX (http://www.nintendon.it/speskullations-19-qui-si-fa-clickbait-su-nx-74386)

Konohamaru
16th September 2015, 06:58
Recordáis todos los indicios y rumores sobre NX y que AMD podría estar haciendo un SoC para la consola? Pués desde hace meses corre un rumor que puede afectar al desarrollo de la consola, y es que se rumorea que Microsoft está en negociaciones para la compra de la división de GPU de AMD.

Microsoft interested in acquiring AMD (http://www.fudzilla.com/news/graphics/38725-microsoft-interested-to-acquire-amd)

pagantipaco
16th September 2015, 07:12
No sé qué pensar de estas uniones, no sé si afectaría a los negocios de AMD si la relación con Nintendo le puede dar dinero, es decir, AMD tiene sus propias lineas de negocio y porque le compre Microsoft no tiene por qué cerrarlas, aunque la lucha consolera nos diga lo contrario...

Buf, qué feo :(

Troywii
16th September 2015, 07:46
Bueno, es como Minecraft, que pese a ser de Micro ahora, siguen apoyando todas las versiones. O el BR de Sony, que lo lleva One.

psycotic
16th September 2015, 10:16
Bueno, chicos, pero también implicaría que Microsoft sabría al detalle más detalloso cómo serán las máquinas de Nintendo.

A mi me sorprende un poco, dudo que llegue a nada.

cgv89_
16th September 2015, 16:20
Esos rumores tienen bastante tiempo ya, y si Nintendo tenía un acuerdo ya firmado seguro que había alguna cláusula que deba respetarse.

ricardo2001
17th September 2015, 23:25
Me sorprende que no hayáis nombrado la patente del mando de NX, con botones L y R con ruedas (como los de ratón) y con vibración como los de One.

Me parece una idea cojonuda y con muchas aplicaciones.

Ahora estoy con el movil y no puedo colgar imágenes, pero Neogaf está que arde.

Marspa
17th September 2015, 23:47
Me sorprende que no hayáis nombrado la patente del mando de NX, con botones L y R con ruedas (como los de ratón) y con vibración como los de One.

Me parece una idea cojonuda y con muchas aplicaciones.

Ahora estoy con el movil y no puedo colgar imágenes, pero Neogaf está que arde.

yo solamente utilizo un raton y solo tiene 1 botón deslizante que generalmente se utiliza en juegos para alejar o acercar la cámara al personaje no se me ocurre que utilidad puede tener el tener 2 botones deslizantes la verdad

y la vibración bueno sin comentarios me parece el invento mas inútil y inecesario del mundo de los videojuegos a mi me provoca malestar y siempre juego con la vibración desactivada

Konohamaru
18th September 2015, 05:50
Ricardo, decir "la patente del mando de NX" lo encuentro un tanto aventurado porque creo que son varios los mandos que ha patentado Nintendo en los últimos meses y ni tú ni nadie fuera de Nintendo sabe cual es el que llevará NX. Hoy mismo han presentado otra patente de un mando con controles hápticos(tiene más pinta de ser para una espécie de móvil).

psycotic
18th September 2015, 08:48
y la vibración bueno sin comentarios me parece el invento mas inútil y inecesario del mundo de los videojuegos a mi me provoca malestar y siempre juego con la vibración desactivada

Cuando salió entiendo que fuera la pera, con los años se dio por hecho, pero ahora la verdad es que me molesta bastante el ruido de los vibradores. Creo que la sensación realmente no te mete más en el juego, a veces lo contrario, pero el ruido definitivamente sí te saca.

ricardo2001
18th September 2015, 09:24
Cuando salió entiendo que fuera la pera, con los años se dio por hecho, pero ahora la verdad es que me molesta bastante el ruido de los vibradores. Creo que la sensación realmente no te mete más en el juego, a veces lo contrario, pero el ruido definitivamente sí te saca.

Has probado el mando de One con Forza??? Pues creo que gana muchisimo con la vibración en los gatillos.

Ricardo, decir "la patente del mando de NX" lo encuentro un tanto aventurado porque creo que son varios los mandos que ha patentado Nintendo en los últimos meses y ni tú ni nadie fuera de Nintendo sabe cual es el que llevará NX. Hoy mismo han presentado otra patente de un mando con controles hápticos(tiene más pinta de ser para una espécie de móvil).

A partir de ahora, todo el futuro de Nintendo es NX (como plataforma unificada, entiéndase) o bien móvil. Por eso digo de NX.

Evidentemente, la patente puede ser para cualquier cosa, como QoL o hasta para microondas, teniendo en cuenta que Nintendo está buscando nuevos negocios, e incluso no usarse nunca pero yo quiero creer que es para NX.

yo solamente utilizo un raton y solo tiene 1 botón deslizante que generalmente se utiliza en juegos para alejar o acercar la cámara al personaje no se me ocurre que utilidad puede tener el tener 2 botones deslizantes la verdad

En la misma patente dan ejemplos de uso, navegación por la interfaz, hacer zoom con el izquierdo y scroll con el derecho, etc.

Luego la imaginación da mucho juego, a poco que pienses tener dos ruedas (a diferencia de una del ratón) te permite hacer muchas cosas. Imagina la introducción de Super Mario 64-2 para NX, ves la cara de Mario como en la primera parte, pero al mover las ruedas hacia afuera, le estiras de los dos mofletes a la vez ¡A la vez! XDDDD

psycotic
18th September 2015, 09:34
¿El ruido de los gatillos vibrando es inmersivo? ¿En serio?

Dee
18th September 2015, 09:37
A mí sí me inmersiona la vibración, la del mando, la de solo gatillos no sé.

Konohamaru
18th September 2015, 09:49
Has probado el mando de One con Forza??? Pues creo que gana muchisimo con la vibración en los gatillos.

A partir de ahora, todo el futuro de Nintendo es NX (como plataforma unificada, entiéndase) o bien móvil. Por eso digo de NX.

Evidentemente, la patente puede ser para cualquier cosa, como QoL o hasta para microondas, teniendo en cuenta que Nintendo está buscando nuevos negocios, e incluso no usarse nunca pero yo quiero creer que es para NX.

En la misma patente dan ejemplos de uso, navegación por la interfaz, hacer zoom con el izquierdo y scroll con el derecho, etc.

Luego la imaginación da mucho juego, a poco que pienses tener dos ruedas (a diferencia de una del ratón) te permite hacer muchas cosas. Imagina la introducción de Super Mario 64-2 para NX, ves la cara de Mario como en la primera parte, pero al mover las ruedas hacia afuera, le estiras de los dos mofletes a la vez ¡A la vez! XDDDD

Lo decía porque, como bien apuntas, hasta cabe la posibilidad que esa patente no llegue a usarse nunca...

Reztes
18th September 2015, 09:50
¿Vibran los gatillos en One? Dios, quería comprarme un mando de esa consola y ahora lo tengo claro.

Yo tengo ganas de que la anuncien ya y quiero que sea una consola acorde a 2015. ¿Qué tecnología tenemos en 2015? Pues en la gama baja de tarjetas de "gamer" tenemos la GTX950 de NVIDIA. Espero que NX llegue a la potencia de esa gama, me parecería un poco ridículo que, saliendo 3 años más tarde como mínimo, ni siquiera alcanzara a PS4 como dicen los rumores. Claro que los rumores parecen rumores de foro y me ha parecido siempre que estaban misteriosamente ligados a las sensaciones que se tenían en las diferentes comunidades. Que si híbrido primero, que si ahora "pack", que si bla bla bla. Por lo que la mayoría me han parecido falsos, más allá del hecho de que sale NX.

Lo que sí es cierto es que SquareEnix se está planteando (llegó a confirmarlo, pero se retractó supongo que por diversos NDA y llamadas telefónicas) sacar su próximo DQ, el XI, para NX, así como FFXIV y alguno más. De momento, eso es lo único masticable que nos han dicho. No es que "apoyen" a la consola, sino que tienen juegos concretos, que conocemos, que podrían salir perfectamente en la consola. Por lo tanto, ésta debe estar a la altura, como mínimo, de las plataformas de origen (digo yo).

Aunque bueno, FFXIV está también para PS3 y DQXI... para 3DS, jajajajaj.

Es cierto, no tenemos una mierda.

Marspa
18th September 2015, 11:15
¿Vibran los gatillos en One? Dios, quería comprarme un mando de esa consola y ahora lo tengo claro.

Yo tengo ganas de que la anuncien ya y quiero que sea una consola acorde a 2015. ¿Qué tecnología tenemos en 2015? Pues en la gama baja de tarjetas de "gamer" tenemos la GTX950 de NVIDIA. Espero que NX llegue a la potencia de esa gama, me parecería un poco ridículo que, saliendo 3 años más tarde como mínimo, ni siquiera alcanzara a PS4 como dicen los rumores. Claro que los rumores parecen rumores de foro y me ha parecido siempre que estaban misteriosamente ligados a las sensaciones que se tenían en las diferentes comunidades. Que si híbrido primero, que si ahora "pack", que si bla bla bla. Por lo que la mayoría me han parecido falsos, más allá del hecho de que sale NX.

Lo que sí es cierto es que SquareEnix se está planteando (llegó a confirmarlo, pero se retractó supongo que por diversos NDA y llamadas telefónicas) sacar su próximo DQ, el XI, para NX, así como FFXIV y alguno más. De momento, eso es lo único masticable que nos han dicho. No es que "apoyen" a la consola, sino que tienen juegos concretos, que conocemos, que podrían salir perfectamente en la consola. Por lo tanto, ésta debe estar a la altura, como mínimo, de las plataformas de origen (digo yo).

Aunque bueno, FFXIV está también para PS3 y DQXI... para 3DS, jajajajaj.

Es cierto, no tenemos una mierda.

yo tengo el mando de One en PC y por lo general todos los juegos tienen una opción para quitar la vibración y yo es lo 1 que hago

recalco lo de PC porque en consolas no se como esta el tema alomejor te tienes que comer la vibración con patatas

Vanroc
18th September 2015, 13:53
A mi sí me gusta el tema de la vibración en el mando pero, con moderación. Me prestaron la PS2 con varios juegos y puedo decir que la vibración de su mando es la cosa más asquerosa que me haya echado en cara: Vibra un montón (DEMASIADO) y encima está el tema del ruido, suena mucho y suena a "repicar de plastiquetes".

Así que lo dicho, un asco... Pero en consolas Nintendo muy bien :) (ahora señaladme todos con el dedo y gritad "¡fanboy!" :D).

Reztes
18th September 2015, 15:21
Los mandos de Nintendo no vibran, te masajean las manos con delicadeza. (sin contar el de N64 que no lo conozco, pero tener un cartucho solo para la vibración me hace sospechar...)

Kyubi
18th September 2015, 18:51
Y lo que mola de hacer competiciones de carreras con la vibración de los mandos?

legion_bond
18th September 2015, 19:26
El de N64 vibra muy bestia... los 5 minutos que le duran las baterías...

Vanroc
18th September 2015, 20:12
El de N64 vibra muy bestia... los 5 minutos que le duran las baterías...

Es cierto, lo del Rumble Pack era una burrada (aunque juraría que... sep, el mando de la 64 tenía cable, no era inalámbrico). Pero incluso el sistema de vibración de la N64 era mejor que el mando de la PS2: Su vibración tenía una frecuencía más alta y era más solida, era en plan "grrrrr"; la vibración del mando de la PS2 era como más lenta y parecía que el mando por dentro se fuera a romper, en su caso era más como "cla-clac-cla-clac-clac-cla".... Muy raro la verdad :/

Volfir
18th September 2015, 22:15
Y yo que ni siquiera me doy de cuenta si tengo prendido la vibración en el control.

Me inmerso tanto en el juego que no le presto atención. :cunao:

legion_bond
18th September 2015, 23:23
Si el juego es bueno, sientes la vibración sin el control. Eso yo se lo demostré a un amigo con el Castlevania Legacy of Darkness, no usaba el rumble pack, pero cuando enfrentabas al toro, de forma psicologica sentías que temblaba todo, era muy brutal.

Pero a mi me gusta que lo tenga como el de Ps3, no es exagerado y en ciertas situaciones aporta a la experiencia de juego.

cgv89_
20th September 2015, 09:31
Se ve que Nintendo está patentando gran cantidad de mandos diferentes para confundir al personal.

Luego NX será un amiibo gigante que jugará con nosotros a la WiiU y fliparemos.

pagantipaco
20th September 2015, 11:25
Pero no hablará fluidamente, lo hará con frases predefinidas y sólo antes de las partidas XD XD XD

motxitron
20th September 2015, 20:04
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/20/cfbd023652f92737fa5d71487502e821.jpg

kape
20th September 2015, 20:54
Y yo que ni siquiera me doy de cuenta si tengo prendido la vibración en el control.

Me inmerso tanto en el juego que no le presto atención. :cunao:

A mi me pasa lo mismo. :D

Manu WU3DS
20th September 2015, 20:57
Luego NX será un amiibo gigante que jugará con nosotros a la WiiU y fliparemos.
El regalo perfecto para algún que otro nintendero...

http://gamezilla.komputerswiat.pl/media/2012/181/987518/wii-u-pad-forever-alone-1.jpg

ULTIMATE
21st September 2015, 00:52
La gente de Pokemon ha hablado y se le han escapado cositas

Finally, we have a few other tidbits from Ishihara:

– Hopes to continue to expand Pokemon, utilizing features such as Pokemon Global Link and Pokemon Bank on future platforms and services such as on the NX with a large emphasis on cloud service, where you can bring them to a game you want to play and move them back to the cloud when done

----

No se sabe si se le habrá preguntado directamente o se le ha escapado, pero NX, la misteriosa nueva consola de Nintendo, ha aparecido en la entrevista. Según Ishihara, esperan seguir expandiendo Pokémon en el futuro y quieren seguir utilizando los servicios actualmente disponibles (Pokémon Global Link y Pokémon Bank) “en futuras consolas y servicios como NX con un gran énfasis en el servicio en la nube, donde puedes llevarlos (los Pokémon) a un juego y devolverlos a la nube al terminar”. Esas son solo algunas de las ideas que están barajando.

Aquí vuelven a surgir las dudas con NX. Por noticias anteriores (relacionadas con Dragon Quest y Final Fantasy) entenderíamos que NX es una sobremesa. Pero ahora, dado que Game Freak prefiere desarrollar los juegos principales de la serie en portátiles y que los servicios mencionados son exclusivos de la serie principal, entenderíamos que NX es una portátil. ¿Podría ser, como mencionaron ciertos rumores, que NX es una plataforma compartida por portátil y sobremesa? Más conjeturas y preguntas sin respuesta…

3dsrules
21st September 2015, 01:40
El Rumble Pack molaba un montón, el problema es que era obligatorio en ciertos juegos como OoT.

cgv89_
21st September 2015, 10:00
También se podría entender NX como un servicio o un OS ejecutable en X cacharros de Nintendo.

Zhlain
21st September 2015, 10:37
El Rumble Pack molaba un montón, el problema es que era obligatorio en ciertos juegos como OoT.
Obligatorio para una secundaria.

pagantipaco
21st September 2015, 12:59
También se podría entender NX como un servicio o un OS ejecutable en X cacharros de Nintendo.
Es que puede ser eso sin cambiar el hardware, haciendo que la manera de trabajar con ellas sea diferente y más sencilla que ahora.

Marspa
21st September 2015, 14:18
Es que puede ser eso sin cambiar el hardware, haciendo que la manera de trabajar con ellas sea diferente y más sencilla que ahora.

eso pierde todo el sentido del mundo desde el mismo momento en que las desarrolladoras quieren un minimo de potencia junto a unas buenas herramientas con las que trabajar de nada te sirve tener unas buenas herramientas si en pleno 2016 sacas hardware de 2009 que es básicamente lo que es Wii U

y si Square se a pronunciado sobre NX en varias ocasiones ya te digo yo que en una Wii U con distinto sistema operativo Square no va a sacar nada menos aun un Final fantasy o un Dragon Quest que es lo que estaban diciendo y el Dragon Quest era el mismo que el de PS4 y 3DS asi que la teoría de que NX sea única y exclusivamente un sistema operativo nuevo para Wii U o 3DS cae sobre su propio peso

si a eso añadimos las 4000 patentes sobre mandos que Nintendo esta sacando últimamente menos sentido aun tiene esa teoria

kasillas77
21st September 2015, 19:48
Ya lo he comentado en otro hilo, pero bueno. Y si a lo que se refieren es a un Pokémon stadium con posibilidad de combates online??

legion_bond
22nd September 2015, 02:32
Ya lo he comentado en otro hilo, pero bueno. Y si a lo que se refieren es a un Pokémon stadium con posibilidad de combates online??

Eso es con toda seguridad. Partiendo del hecho que bien sea portátil o sobremesa, Gamefreak tendría que dar el salto al 3D HD, y no los veo en las labores de hacerlo con la saga principal. Pokemon de la saga principal se va a quedar en 3DS hasta que ya no les quede más remedio.

Alvarkill
22nd September 2015, 15:17
Las patentes de mandos que está sacando Nintendo molan un pasote. ¡Ahora hay vibración en estéreo!

pagantipaco
22nd September 2015, 17:12
No damos abasto XD XD XD
He visto una con un mando que tiene detector de figuras en los cuatro costados y sale una mano tocando el lateral arriba y abajo, vete a saber qué es lo que hace eso.

Al final va a ser un pony rosa y todas estas patentes son para despistar XD XD XD XD

josemurcia
22nd September 2015, 17:37
Estoy viendo la conferencia del grupo Khronos en la Linaro Connect 2015, y me ha sorprendido ver a Nintendo como nuevo miembro del grupo Khronos. Y digo nuevo porque no recuerdo haberlo visto antes, lo mismo lleva ya ahí varios meses.

http://i.imgur.com/OahU0f7.png

Esto podría significar muchas cosas, pero quien no sepa que es esto del grupo Khronos, es un consorcio de empresas que desarrollan y mantienen las especificaciones de APIs de muchos tipos, siendo las más famosas OpenGL/OpenGL|ES(gráficos) y OpenCL(cómputo).

Ahora están preparando Vulkan, la API "competidora" de DX12 pero independiente de la plataforma, lo cual podría interesar a Nintendo tanto para NX como para sus desarrollos móviles.

Sería una grandísima noticia que NX utilizara Vulkan como API principal y facilitaría muchísimo los ports desde PC a la consola de Nintendo, algo parecido a lo que hace Microsoft con DX12 en Windows y ONE.

EDIT: Parece que algo interesante se cuece según este comentario de hace poco más de un mes del dueño de Phoronix.
http://i.imgur.com/19bwiJc.png

Vanroc
22nd September 2015, 18:52
No damos abasto XD XD XD
He visto una con un mando que tiene detector de figuras en los cuatro costados y sale una mano tocando el lateral arriba y abajo, vete a saber qué es lo que hace eso.

Al final va a ser un pony rosa y todas estas patentes son para despistar XD XD XD XD

http://stream1.gifsoup.com/view4/4434969/pinkie-pie-mustache-o.gif

.......... ¡Clarísimamente! :D

Pues si lo que dice josemurcia es cierto me alegro, tal vez eso signifique que Nintendo se está poniendo las pilas a nivel tecnológico, aunque dudo mucho que vayan a adoptar la DX12 de Microsoft.

Alvarkill
22nd September 2015, 19:03
Esto significa definitivamente que están utilizando tecnología actual para NX.
Pedazo alivio, NX va a molar técnicamente.
La portátil particularmente me intriga, imaginad el hardware y pantalla de un buen smartphone con controles de lujo y juegazos de Nintendo.

Edit: josemurcia, eres jmga en GAF?

josemurcia
22nd September 2015, 19:10
Edit: josemurcia, eres jmga en GAF?
Si. (Relleno de 10 caracteres)

Kyubi
22nd September 2015, 19:20
Pues buena noticia si nintendo se apunta al grupito de las apis que le facilite la vida.

Maldito, quiero un pony xd

Alvarkill
22nd September 2015, 19:23
Si. (Relleno de 10 caracteres)
Respondería en tu hilo, pero me banearon por decir que Sarkeesian es irrelevante en la lucha por la igualdad y que no es un exponente positivo de nada.
A ver si me hago otra cuenta xD

cgv89_
22nd September 2015, 21:33
Con las resoluciones de pantalla que suele utilizar Nintendo, no esperaría pantallón.

Yo de momento me mantengo a la espera de lo que puedan presentar.

el_castor
23rd September 2015, 13:17
Con las resoluciones de pantalla que suele utilizar Nintendo, no esperaría pantallón.

Pues no se si sera cosa de las televisiones que utilizo, pero a mi siempre se me ve muchisimo mas nitido todo en la pantalla del mando...
A menos que este con gente, o que no se pueda jugar off tv o cosas asi, suelo jugar en el mando XD. Es que no hay color.

Zhlain
23rd September 2015, 13:27
Pues la resolución del mando de Wii U y el número de colores es mucho menor que lo que puede llegar a salir en la TV. ¿Has mirado la resolución de salida en la configuración de Wii U?

n3wrotyk
23rd September 2015, 14:00
Estoy viendo la conferencia del grupo Khronos en la Linaro Connect 2015, y me ha sorprendido ver a Nintendo como nuevo miembro del grupo Khronos. Y digo nuevo porque no recuerdo haberlo visto antes, lo mismo lleva ya ahí varios meses.

http://i.imgur.com/OahU0f7.png

Esto podría significar muchas cosas, pero quien no sepa que es esto del grupo Khronos, es un consorcio de empresas que desarrollan y mantienen las especificaciones de APIs de muchos tipos, siendo las más famosas OpenGL/OpenGL|ES(gráficos) y OpenCL(cómputo).

Ahora están preparando Vulkan, la API "competidora" de DX12 pero independiente de la plataforma, lo cual podría interesar a Nintendo tanto para NX como para sus desarrollos móviles.

Sería una grandísima noticia que NX utilizara Vulkan como API principal y facilitaría muchísimo los ports desde PC a la consola de Nintendo, algo parecido a lo que hace Microsoft con DX12 en Windows y ONE.

EDIT: Parece que algo interesante se cuece según este comentario de hace poco más de un mes del dueño de Phoronix.
http://i.imgur.com/19bwiJc.png

Bueno, hasta dónde tengo entendido Vulkan es el nuevo nombre que recibirá OpenGL, creo que para dar mayor impacto a su nueva versión le cambian de OGL a Vulkan que mola cantidubi y así parece más de lo que es. Espero que Vulkan también implique un "ponerse las pilas" porque OGL hace tiempo que se está quedadon muy por detrás de Direct y lo compensa como puede con extensiones específicas para cada tarjeta que se traducen al final en "esto no me tira en mi NVIDIA pero si en mi ATI).

josemurcia
23rd September 2015, 15:49
Para nada, Vulkan es una API nueva y completamente distinta a OpenGL, que está construida sobre Mantle, que a su vez es una "imitación" del tipo de APIs que utilizan las consolas.

Sobre las extensiones, no son específicas de un hardware concreto, son las aportaciones se determinados fabricantes a la especificación de OpwnGL y cualquier fabricante puede implementarlas en sus drivers.

Además, las últimas versiones de OpenGL son más modernas y con más funciones que Direct3D, cosas que van a llegar ahora con DX11.3 y DX12, que permiten reducir mucho el overhead.

Los días en los que Direct3D estaba por delante de OpenGL ya quedaron atrás, solo que OpenGL nunca ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de triples A, esperemos que Vulkan lo consiga.

Alvarkill
24th September 2015, 07:14
Todo el mundo se está apuntando porque si quieres una API de bajo nivel que sea universal, o coges ésta o usas Direct X y ésa es propietaria cerrada.
Vulkan va camino de ser un estándar en la industria.

Konohamaru
28th September 2015, 11:11
http://i.blogs.es/9bee87/nimoyemoji/650_1200.jpg

Larga y prospera vida a los Vulkanianos!! xd

ULTIMATE
28th September 2015, 18:49
“For hardware, we’ll focus on PlayStation 4. After, Nintendo’s new platform, the NX. I would also like to start fully working on Steam.”

De un representante de Spike Chunsoft.

Me da que salvo nosotros la consola la ha visto media industria ya.

En Gonintendo esta la noticia.

cgv89_
28th September 2015, 18:59
Que feo que Nintendo se la haya enseñado a Chunsoft y no se haya pasado por nuestras casas.

Mañana haré unas llamadas al serio este que han puesto de presi que se ve que no le han dicho quien somos.

Volfir
28th September 2015, 20:56
Me encanta que se estén uniendo esas pequeñas desarrolladoras japonesas. Espero que también Natsume este entre ellas.

Un Lufia en Nx seria fenomenal.

Busco el de Ds como loco.

pagantipaco
29th September 2015, 08:27
De palabra es fácil, cuando salga a ver si no empiezan a echar pestes y se retractan, lo cual también es muy fácil.

Alvarkill
29th September 2015, 10:26
NX podría ser la rival de PS4 y de PlayStation en general en Japón y europa, donde XBOX no existe. En Estados Unidos puede que sea más complicado, pero lo que está claro es que va a compartir un montón de juegos con PS4 que no estarán en XBOX One.

cgv89_
29th September 2015, 12:41
No se yo, Japón se está volcando en el Pc y ahí la One puede pescar, el nuevo One Piece por ejemplo sale para PS4, Vita y One.

Alvarkill
30th September 2015, 10:20
Yo tengo la esperanza de que la NX portátil sea como la vita que tiene un montón de multiplataformas pero sobre todo que la mayoría de juegos de Nintendo sean compartidos entre consola y portátil, porque el PC lo he de tener sí o sí y la consola será demasiado cara.
(¡Nintendo, escucha estas palabras!)

ULTIMATE
2nd October 2015, 11:55
Nueva oferta de Retro Studios de el pasado 30 de Septiembre buscando un Ingeniero grafico que entre las cosas que le piden es que sea experto en Open Gl....¿A que plataforma se ha unico recientemente Nintendo? Khronos...

Reztes
2nd October 2015, 13:30
Si "Vulkan" viene a ser la "sucesora" de OpenGL, digo yo que estará preparada para que el salto de una a otra sea suave. Como todavía no existe la primera, si quieres gente capaz de desenvolverse en ella necesitarás expertos en la segunda (como punto positivo, no como condición)

josemurcia
2nd October 2015, 19:05
No se yo, el paradigma de Vulkan es completamente distinto a OpenGL y es muy similar al utilizado durante la pasada gen y esta, pero también entiendo que ingenieros expertos en este paradigma hay muy pocos y cobrarán un pastizal, mientras que de OpenGL es mucho más común.

Alvarkill
2nd October 2015, 19:42
Y además lo que querrán es alguien que sea capaz, ya aprenderá a usar Vulkan y si tiene experiencia con consolas tendrá experiencia con APIs se bajo nivel.
Entre medias, habrá un compilador de shaders en GLSL.
Lo bueno de esto es que están ya en plena producción de su nuevo juego :)

Vanroc
16th October 2015, 18:22
Han publicado en portada una noticia que habla sobre un rumor sólido y de peso sobre NX y su posible arquitectura y "nivel de potencia" (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-nx-es-tecnologia-punta-sobremesa-y-portatil-segun-wall-street-journal-16831.html).

¡Comentad la jugada en este hilo insensatos! (Ya sabéis, por lo de no dejar morir este hilo demasiado pronto... Bueno, ya he reflotado esto, ¡me doy el piro del vampiro! :D).

P.D.: Ahora es cuando los moderadores se me echan encima para decirme que no les quite el trabajo ^^'''

legion_bond
16th October 2015, 20:58
Han publicado en portada una noticia que habla sobre un rumor sólido y de peso sobre NX y su posible arquitectura y "nivel de potencia" (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-nx-es-tecnologia-punta-sobremesa-y-portatil-segun-wall-street-journal-16831.html).

¡Comentad la jugada en este hilo insensatos! (Ya sabéis, por lo de no dejar morir este hilo demasiado pronto... Bueno, ya he reflotado esto, ¡me doy el piro del vampiro! :D).

P.D.: Ahora es cuando los moderadores se me echan encima para decirme que no les quite el trabajo ^^'''

Un "rumor solido" que de entrada dice "Probablemente"... Como serán los rumores líquidos...

Guldar
16th October 2015, 22:27
Pues los gaseosos deben ser ya vamos...

De todas formas por muy que lo enseñen en este próximo E3 para mi que ni de coña sale en 2016 y Wii U ya estaría cerca de lo 5 años, no veo que sea un ciclo corto.

Alvarkill
16th October 2015, 23:45
Mis predicciones:
Navidades 2016
Consola 300-350€, portátil 170€
La consola llevará APU en FinFet con HBM2 o DDR4+HBM2, el procesador o basado en Zen o con 8 núcleos ARM, esperemos que A72. La GPU, seguramente tipo GCN 2016 y más potente que la de PS4.
La portátil tendrá pantalla 720p de 5" y un par de núcleos A72 a frecuencias no muy altas, y otros dos o cuatro A53, y una gráfica de móvil con la potencia que pueda tener un Galaxy S6 o un iPhone 6s, quizás algo menos.

Kyubi
16th October 2015, 23:51
Quizás sea una pizarra con leds.

anibalsmith
17th October 2015, 13:37
Pues a mí las specs me resbalan, lo que me interesa es saber qué juegos irán de salida.

Volfir
17th October 2015, 20:26
Pues la pueden hacer en blanco y negro, sin sonido y llamarla: "Nintendo Noire".

3dsrules
17th October 2015, 21:48
Si es cierto que va a ser sobremesa y portátil a la vez, espero que la hagan tan potente como dicen, ya que podremos permitirnos pagar más al tener que comprar solo una consola.

Por ejemplo, una potencia desmesurada a cambio de un precio entorno a los 600€ lo vería correcto, es más o menos lo que gastamos esta generación entre WiiU, 3DS y New 3DS.

anibalsmith
20th October 2015, 18:43
A mí lo que me preocupa de que tenga mucha potencia NX no es el precio, es lo que puede tardar Nintendo en hacer los juegos. Fijaos en la sequía de WiiU a pesar de haberse apoyado en otros estudios.

pagantipaco
20th October 2015, 18:55
Efectivamente. Hay que pensar en los tiempos de desarrollo.

De todas formas si NX va hacia la unificación de catálogo, el flujo de juegos será más constante, quizá no todos tendrán una súper calidad gráfica por estar orientados a la portátil pero serán juegos al fin y al cabo. A mi me parecería un movimiento inteligente.

legion_bond
20th October 2015, 19:38

De todas formas si NX va hacia la unificación de catálogo, el flujo de juegos será más constante, quizá no todos tendrán una súper calidad gráfica por estar orientados a la portátil pero serán juegos al fin y al cabo. A mi me parecería un movimiento inteligente.

No te creas, la sucesora de 3DS tiene que ser HD si o si. Aunque yo no creo que sea Nx.

tatanga
20th October 2015, 23:18

Es que es eso lo que van a hacer, totalmente.

Por eso creo que NX no será tecnología punta. Habrá varios modelos, uno portátil, otro sobremesa, pero ambos compartirán software y deben ser "parientes" en cuanto a potencia, así que yo esperaría una ligera mejora a lo visto en Wii U, quizá con una arquitectura más moderna, pero no mucho más. ¿Lo que ha pasado con Smash Bros Wii U & 3DS? Pues eso mismo hecho consola.

Aparte que Nintendo va a volver a buscar los beneficios en la venta de hardware a partir del día 1, sí o sí...

Alvarkill
21st October 2015, 10:27
Si eso es así, NX costará 100€ y será como una Ouya de Nintendo u otra de esas consolas de Android que nadie quiere.

Lo que Nintendo quiere es unificar el entorno de desarrollo, no sólo en el sentido del software sino en que los equipos puedan programar para todos los aparatos, el código se pueda reutilizar, etc.

Habrá unos cuantos juegos en que el mismo SKU valga para las dos, pero también habrá exclusivos de la consola y puede que exclusivos de la portátil.

Por ejemplo, el Metroid Prime 4 desarrollado por Retro que saldrá en el lanzamiento de la plataforma será exclusivo de la consola :cool:

legion_bond
21st October 2015, 16:06
Habrá unos cuantos juegos en que el mismo SKU valga para las dos, pero también habrá exclusivos de la consola y puede que exclusivos de la portátil.

Yo imagino algo así, o que la sobremesa tenga la capacidad de reproducir los juegos de la portátil. Pero no lo veo unificándolas, no mientras Nintendo venda tanto en portátiles y tan poco en sobremesa. Van a tratar de llevar el éxito portátil a la sobremesa, sin arriesgar el producto. Es lo más sensato comercialmente hablando.

ReisendeR
21st October 2015, 18:39
Por ejemplo, el Metroid Prime 4 desarrollado por Retro que saldrá en el lanzamiento de la plataforma será exclusivo de la consola :cool:

Retro Studios no existe. Son los padres.
Me pregunto hasta qué punto le resulta rentable a Nintendo mantener un estudio que, en toda una generación, lo único que hace es un DK en 2,5D y un circuito del Mario Kart. Porque vamos, da la sensación de que tienen que tener los huevos en carne viva de tanto rascárselos.