PDA

Ver la versión completa : [ARTÍCULOS] Recordando al otro Satoru

Reztes
18th July 2015, 09:50
Un paseo su vida antes de llevar corbata.

Por Juan David Vargas, Varju. (http://www.revogamers.net/articulos/recordando-al-otro-satoru-2286/1.html)

Reztes
18th July 2015, 09:55
¡Muy buen artículo, Varju!

Lástima que Satoru no vaya a volver :(

Moises_mlg
18th July 2015, 10:41
Gracias a ti por este pedazo de artículo.

No tenía ni idea de qué había hecho Iwata antes de ser presidente de HAL (y esto lo sé desde hace no mucho), de hecho, sólo lo conozco por haber sido presidente de HAL y de Nintendo, pensaba que había saltado directamente de un puesto a otro.

No tenía ni idea de que fuera programador y que además era de los buenos. Pensaba que era el típico directivo que aparecía en los créditos simplemente por haber estado supervisando.

Ahora que sé todo esto me apena aún más su pérdida. Una pena que tantos nos hayamos tenido que enterar de lo grande que fue después de su muerte.

Mauro D'Agostino
18th July 2015, 11:32
Impresionante artículo.

Iwata era un hombre digno de admirar. Todas estas anécdotas y reconocimientos que han ido surgiendo durante la última semana me han hecho sentir realmente inspirado. Desde que era pequeño quería hacer videojuegos, porque veía cómo me divertía y cómo se divertían mis amigos y familiares. Quería traer esa felicidad al mundo. Sin embargo, desde hace un par de años ese afán ha ido apagándose (la carrera de Ingeniería Informática me ha ido mermando) hasta ahora, gracias a Iwata. Será un modelo a seguir.

Saludos

Manu WU3DS
18th July 2015, 16:03
Gran artículo! No tenía ni idea de todo lo que has contado. Enhorabuena!

Volfir
18th July 2015, 16:50
Impresionante artículo.

Iwata era un hombre digno de admirar. Todas estas anécdotas y reconocimientos que han ido surgiendo durante la última semana me han hecho sentir realmente inspirado. Desde que era pequeño quería hacer videojuegos, porque veía cómo me divertía y cómo se divertían mis amigos y familiares. Quería traer esa felicidad al mundo. Sin embargo, desde hace un par de años ese afán ha ido apagándose (la carrera de Ingeniería Informática me ha ido mermando) hasta ahora, gracias a Iwata. Será un modelo a seguir.

Saludos

Mauro, el ejemplo de Iwata san debería darte valor para no abandonar tus objetivos. Si te gusta, da tu mejor esfuerzo e intentalo. Yo también pase por un momento en que no sabia que hacer con mi vida. Simplemente vivía y ya. Pero ciertas circunstancias me hicieron cambiar de parecer y estos ultimos años he madurado mucho. Volvi a mis clases de japones que tenia abandonada y aspiro a lograr mas cosas.

Porque, como dicen por aqui, mientras se esta vivo se puede hacer todo. Ya después no.

Gambatte, Mauro san.

Xetyx
18th July 2015, 19:16
Ahora viendo todo lo que ha sido antes de ser presidente de Nintendo. Esta perdida es todavia mucho mayor... Yamauchi, Iwata. Que dos grandes presidentes hemos tenido con Nintendo y que gran perdida la de Iwata. Espero que Nintendo con el presidente nuevo recupere el rumbo que esta compañia que me lleva ligado desde NES siga tomando el camino a seguir. :)

varju
18th July 2015, 19:59
Muchas gracias chicos, me alegro que os guste.

Desde luego este señor programando era un prodigio. Se nos ha ido un genio.

kape
18th July 2015, 21:37
Buenisimo el articulo.
Esta bien saber todo esto, seguro q muy poca gente conocia el pasado de Iwata, un genio.

varju
18th July 2015, 21:42
Y como Iwata hay auténticos cracks escondidos en oficinas programando cosas bestiales con el unico reconocimiento de cara al publico de su nombre en unos créditos que nadie lee. La triste vida del programador.

Reztes
18th July 2015, 22:43
Por eso me quedo siempre hasta el final en las películas en el cine. Y me llaman loco :O

3dsrules
18th July 2015, 23:30
Pues claro que era pro. Uno no llega a presidente de Nintendo sin hacer nada.

Volfir
19th July 2015, 19:52
Yo sé lo que se siente. Estuve trabajando casi 3 años en un semanario local como diseñador gráfico. Era responsable de hacer la maquetación, publicidades, avisos, obituarios, etcétera. Y todo el reconocimiento se lo llevaban los reporteros, el presidente, la administración.

Aunque a mi eso nunca me importo, lo que solo me interesaba era el sueldo. XDDD

A veces me pregunto si el nuevo presidente llegara a ser alguien del cual ninguno ha escuchado hablar, salvo muy poco. Algo así como lo era Iwata.

Kyubi
20th July 2015, 11:25
Articulazo.

Espero que metan de presidente a alguien parecido, que venga desde abajo y no un encorbatado.

Que crack de persona y profesional.