PDA

Ver la versión completa : Monolith pide ruido para que vuelva Baten Kaitos

shezard
15th July 2015, 09:40
Kensuke Tsukanaka parece saber algo y está dispuesto a interceder ante Bandai Namco.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/monolith-pide-ruido-que-vuelva-baten-kaitos-16296.html)

cgv89_
15th July 2015, 10:08
Venga, un remastered del 1&2 para la U en 2016 y el fin de la trilogía en NX.

Sí, un remastered, que no jugué a ninguno, y mira que me chiflaba la camapaña de publi del juego, no tengo ni puta idea de japo, pero de tantas veces que me ví el anuncio croe que sabría decir a la perfección lo que dice la tipa:

https://www.youtube.com/watch?v=R52Iyn-r8A0

pagantipaco
15th July 2015, 10:28
Excelente idea porque tampoco jugué a ninguno.

antonymous
15th July 2015, 10:44
Apoyo lo de la remasterización, que en este caso vendría de coña. Son lo suficientemente antiguos, y además han ido adquiriendo el estatus de juego de culto con el tiempo pero realmente los disfrutaron cuatro gatos. Yo mismo solo pude probar un poco el primero mediante artes oscuras (y lo que jugué me encantó), por lo que iría a por una recopilación en HD de cabeza. Y luego, cuando los den a conocer a la gente, que saquen el tercero.

LiNk*
15th July 2015, 11:20
Venga que vuelva que vuelva. *golpea cacerolas con la cuchara*

Kyubi
15th July 2015, 11:54
Me quede en un combate muy difícil del primero xd, pero si, estaría bien una remasterizacion de este o CV y ya el tercero con la fama subida de nuevo.

D0C
15th July 2015, 12:18
¿¿Dónde hay que firmar?? ¿¿DÓNDE??

Dos de los mejores jrpgs que he jugado. Y el sistema de combate de BKO puede ser fácilmente mi preferido en cualquier jrpg.

adbane
15th July 2015, 12:31
Para mi, claramente un nuevo Baten Kaitos estaba o ha estado en desarrollo, pero lo más seguro es que se ha quedado en parón por desinterés y ahora Monolith intenta sacarlo en adelante, algo similar a como hizo Platinum con Bayo 2.

Mi teoría más que nada se debe a ese juego para 3DS que anunció Monolith hace ¿más de 3 años? con un par de artworks y sin decir NADA MÁS desde entonces. Mucha gente lo ha olvidado, pero yo siempre me acuerdo de este proyecto del que no se ha vuelto a saber nada y que por pistas daban a entender que era un nuevo Baten Kaitos.

xwolf7
15th July 2015, 12:46
Esta iniciativa quedará en nada, así como quedó la de Xenosaga HD que Harada quería contar con Monolith, por que según Harada, si Monolith no se involucraba no valía la pena.

Reztes
15th July 2015, 13:08
Aquí Nintendo y Bandai Namco se tienen que poner de acuerdo. Poner un "De los creadores de Xenoblade Chronicles" en la carátula seguro que ayuda con el prestigio. La remasterización le iría muy bien a Wii U para rellenar catálogo en 2016. Sacan el 1 y el 2 en HD, como los fondos son prerrenderizados, tampoco se lo tienen que currar excesivamente. Aprovechan para equilibrar los detalles malos del primero (como esa batalla que para algunos jugadores suponía un pico insalvable, al principio del Mini DVD 2) y para poner la banda sonora con orquesta real y ya tenemos 160 horas de RPG para 2016. Tardaron un año en hacer el del Zelda, esto seguro que no tardan mucho más. Y la traducción al castellano del primero ya la tienen.

En fin, no todo iban a ser malas noticias esta semana :)

Bernard
15th July 2015, 13:13
Como uno de los 4 gatos que se jugó no uno, sino las dos, puedo aseguro que compro a ojos cerrados cualquier nueva entrega que hagan. Son dos juegos espectaculares. El primero en salir tiene una historia absolutamente genial, unos personajes muy carismaticos, y ese sistema de cartas es pura delicia. El 2 me marcó menos, pero si el 1 es de 9,5 el 2 es de 9. Son una pasada. Quien haya jugado a Xenoblade tiene muchos elementos de los Baiten. Es la misma esencia. El sistema de combate es lo que más varía.

Os dejo en versión guitarra la musica habitual de los combates (del Baten 1)que yo tuve durante meses resonando en mi cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=9DgFNLCzKI0

xwolf7
15th July 2015, 13:29
Yo lo único que digo, es que no se hagan esperanzas, no va a pasar, una por que es una saga que vendió muy poco en su momento como para justificar una nueva entrega en los tiempos que corren donde los desarrollo son cada vez más elevados y los beneficios cada vez menores.

Y de darse una reedición HD, sería para otras consolas sin que las huela las de Nintendo, soy el primero que seria feliz con algo nuevo de Baten kaitos, pero creo que esta muy lejos de que pase algo.

Gusi
15th July 2015, 13:42
Habría que ver si namco tiene los derechos de la IP al 100%, de no ser así o sale en Nintendo o dudo que salga.

Mauro D'Agostino
15th July 2015, 13:49
A ver quién se anima a hacer una petición en change.org o alguna página similar. No he tenido el placer de jugar a esta saga pero sólo por ser de Monolith Soft. tiene toooooooda mi atención.

Ya puestos, a ver si se anima Ninty y directamente compra las IPs de Baten Kaitos, Xenosaga y Xenogears... Soñar es gratis xD

Nefisto
15th July 2015, 15:20
Espero que se logre que haya un nuevo Baten Kaitos

psycotic
15th July 2015, 15:54
¿Cual es el Baten Kaitos? ¿Uno de esos que jugaron cuatro y piden miles?

antonymous
15th July 2015, 16:20
¿Cual es el Baten Kaitos? ¿Uno de esos que jugaron cuatro y piden miles?

Como el Shenmue pero en buen juego.

Volfir
15th July 2015, 17:11
Me encantaría que fuera posible, porque no lo pude jugar en su momento. Me han hablado maravillas de él, y lo podría jugar mediante Pata de Palo Productions pero mejor no.

Aquí el dilema es, como dijo xwolf7, que lo mas seguro es que Namco Bandai lo quiera lanzar en otras consolas y no en Wii U o 3ds, algo a lo que seguro Monolith no esta de acuerdo. Y por eso no ha salido el proyecto adelante.

eternal
15th July 2015, 18:06
Aqui la cuestion no es que pidamos un Baten Kaitos. Aqui es que: Tenemos que exigir un Baten Kaitos. Ya hece demasiados años des de que lo jugamos en GC, y ya va siendo hora de jugar otra obra de arte visual y jugable como esa.

Bernard
15th July 2015, 18:20
El Shenmue original vendió más de 1 millón de copias y en DC. El 2 bastante menos. No tengo ni idea de si el juego mola o no, no he tenido un DC ni una XboX pero sus primeras entregas no vendieron tan mal.

Baten Kaitos (el primero en salir) vendió bien, se estrenó fuerte en Japón. En Francia (terreno Nintendo por excelencia) funcionó muy bien tanto que estuvieron muy interesados en traducir y traer a Europa el 2 que solo se pudo conseguir de importación. El 2 sí que vendió bastante mal.

Volfir
15th July 2015, 18:20
La cosa es: lo exigimos. Dan el visto bueno y sale adelante el proyecto.

Y llega luego Sony, en un E3, lo presenta como una super exclusiva para Play 4 y quedamos todos:

https://www.youtube.com/watch?v=157IexINK5o

¡¡¡¡WTF!!!!

Reztes
15th July 2015, 19:09
Pero si el juego es de Monolith Soft, ¿Cómo va a ser una exclusiva de Sony?

D0C
15th July 2015, 20:22
Baten Kaitos (el primero en salir) vendió bien, se estrenó fuerte en Japón. En Francia (terreno Nintendo por excelencia) funcionó muy bien tanto que estuvieron muy interesados en traducir y traer a Europa el 2 que solo se pudo conseguir de importación. El 2 sí que vendió bastante mal.

Ya que mencionas Francia, Baten Kaitos esté a la venta en montones de tiendas de segunda mano de ese país a un "precio decente": sobre 40 o 45 euros. No es una ganga pero al menos no piden las millonadas de España. Parece que allí el juego no es tan sumamente raro.

xwolf7
15th July 2015, 21:01
Pero si el juego es de Monolith Soft, ¿Cómo va a ser una exclusiva de Sony?

Pues si perteneciera al 100% a Monolith, no estarían pidiendo el involucramiento de Bamco, habría que indagar en el asunto para conocer exactamente la situación de la ip.

Con Xenosaga ya aclaró en su momento Soraya Saga que la saga pertenecía al 100% a Bamco y que ellos aunque quisieran tendrían que contar con el apoyo de Bamco para un desarrollo HD de la trilogía.

Volfir
15th July 2015, 22:51
Que yo sepa la IP pertenece a Namco Bandai. Lo único que ha impedido que no saquen el juego es porque seguro que los que están en la empresa no tienen ni idea de que hacer o como seguir con el juego. Porque yo estoy seguro que deben estar loquitos por quererlo sacar en la consola de Sony, lo que me parece injusto.

Es como si el Final Fantasy VII lo anunciaran en exclusiva para la One. Ademas, ¿cuantas veces hemos visto juegos que se supone debían salir solo en las consolas de Nintendo y terminan saliendo en las otras? Y hemos pensado que son cosas exclusivas, como el Resident Remake o el Zero. Incluso me ha extrañado que el Metal Gear Twin Snakes no lo hayan sacado ya en otros sistemas.

3dsrules
15th July 2015, 23:04
Que pongan el 1 en la consola virtual.

Mauro D'Agostino
15th July 2015, 23:43
¿Acaso pierde dinero Namco Bandai dejando a Monolith Soft. hacer unos ports HD de Xenosaga y Baten Kaitos? Si ellos no tendrían que hacer nada xD

xwolf7
16th July 2015, 00:29
Que yo sepa la IP pertenece a Namco Bandai. Lo único que ha impedido que no saquen el juego es porque seguro que los que están en la empresa no tienen ni idea de que hacer o como seguir con el juego. Porque yo estoy seguro que deben estar loquitos por quererlo sacar en la consola de Sony, lo que me parece injusto.

Es como si el Final Fantasy VII lo anunciaran en exclusiva para la One. Ademas, ¿cuantas veces hemos visto juegos que se supone debían salir solo en las consolas de Nintendo y terminan saliendo en las otras? Y hemos pensado que son cosas exclusivas, como el Resident Remake o el Zero. Incluso me ha extrañado que el Metal Gear Twin Snakes no lo hayan sacado ya en otros sistemas.

Puede que Monolith Soft tenga los derechos de desarrollo y Bamco los de publicación, que puede ser, por que sino ya estarían en HD Collection para PS3/4, así como hicieron con Tales Of Symphonia/Grace, que cuando pudieron corrieron a darle a Sony sus versiones HD.

Con los ports de RE y Zero, pues me imagino que alguna negociación hubo, por que en los dos juegos participaron equipos de desarrollo de Nintendo como apoyo, me imagino que mantener exclusivo Monster Hunter tiene sus costos XDDDD........ Y con respecto a MGS:TTS pues es muy difícil por que el juego lo hizo Nintendo en acuerdo con Kojima(que supervisó estrictamente el desarrollo) a través de su Second Party en aquel entonces Silicon Knight, por que no dudes que lo hubiesen incluido en la Legacy Collection de PS3.

¿Acaso pierde dinero Namco Bandai dejando a Monolith Soft. hacer unos ports HD de Xenosaga y Baten Kaitos? Si ellos no tendrían que hacer nada xD

Si, no le costaría dinero a Bamco, pero a Nintendo si XDDD, que hay que pagarle el uso de la licencia más un % de las ventas y sin contar el sueldo del personal de Monolith.

TeTSuYa
16th July 2015, 00:32
Como el Shenmue pero en buen juego.

Pues como el Baten, buen juego y poco más.

Como siempre he dicho, a este juego lo ensalzó la escasez de RPGs de GC. En PS2, por ejemplo, hubiese sido uno más de los que sólo se acordarían cuatro gatos.

Reztes
16th July 2015, 09:26
TeTSuYa, no estoy de acuerdo con lo que dices. Es decir, no digo que Baten Kaitos sea LO MEJOR del mundo, pero no es ni mucho menos un juego del montón. Está por encima de la mayoría de RPGs de PS2, incluyendo sus Tales of y su Star Ocean 3, que son los que juegan en su misma división (todos ellos con música de Motoi Sakuraba).

En fin, es lo que tienen las valoraciones subjetivas. Yo disfruté mucho de los RPGs de PS2, pero Baten Kaitos me pareció mejor que la mayoría de ellos. No mejor que los mejores, pero sí para competir en la misma liga. Si hubiera salido para PS2, hubiera sido igualmente de los mejores.

Por otro lado, atando cabos:

- Monolith Soft es un estudio first party de Nintendo. Por lo tanto, no veo probable que desarrolle para terceras.

- Baten Kaitos es una IP de Bandai Namco desarrollada por Monolith Soft (como Xenosaga, pero con otro director).

Monolith soft son lo suficientemente reputados como para que Bandai Namco no pueda hacer lo que hizo con la saga Tales of (despedir a todo el equipo del original -que ahora son conocidos como TriAce- y montar un estudio especial para explotar la franquicia) sin que le pase factura, aparte de que tampoco creo que mereciese la pena.

¿Qué harán? Lo más probable es que nada, pero si hacen algo... ¿Sacarán una reedición HD multiplataforma con un estudio de terceras? ¿Aprovecharán la supuesta buena relación BandaiNamco - Nintendo para negociar la propiedad de la IP?

Un misterio. Los nintenderos siempre pensamos en el peor escenario, pero me cuesta mucho ver a Baten Kaitos fuera de máquinas de Nintendo. Por otro lado, si Baten Kaitos vendió tan "poco" fue en gran parte por la paupérrima distribución del juego. En Europa se agotó a la semana y nunca más se repuso.

TeTSuYa
16th July 2015, 10:35
TeTSuYa, no estoy de acuerdo con lo que dices. Es decir, no digo que Baten Kaitos sea LO MEJOR del mundo, pero no es ni mucho menos un juego del montón. Está por encima de la mayoría de RPGs de PS2, incluyendo sus Tales of y su Star Ocean 3, que son los que juegan en su misma división (todos ellos con música de Motoi Sakuraba).

En fin, es lo que tienen las valoraciones subjetivas. Yo disfruté mucho de los RPGs de PS2, pero Baten Kaitos me pareció mejor que la mayoría de ellos. No mejor que los mejores, pero sí para competir en la misma liga. Si hubiera salido para PS2, hubiera sido igualmente de los mejores.
Tampoco digo que sea un juego del montón, simplemente es un juego notable, de 8 y poco más.

No fue ni de coña el Xenoblade de dicha generación y en su generación hubieron muchos juegos mejores que él. Sin ir más lejos, Xenosaga mismamente lo veo por encima de BK. Y los dos que citas... pues son del estilo de BK, notables y poco más, los veo lejos de los Shin Megami Tensei III, Persona 3 FES o hasta Shadow Hearts: Covenant por decir unos pocos y sin nombrar a los de sobras conocidos.

Y ojo, que me parece perfecto que Monolith tenga ganas de BK y sus fans también, pero personalmente prefiero que hagan otra cosa totalmente nueva como fue Soma Bringer o los Xenoblade a un nuevo BK, del que salvo por cierto giro de trama a mitad del juego y por su final, el resto me decepcionó cosa mala.

psycotic
16th July 2015, 11:41
Eso. Que si sacan un remake o una nueva entrega, po fale, pero tampoco voy a pedirla.

D0C
16th July 2015, 12:28
Yo no considero los Baten Kaitos juegos "buenos" o "notables" simplemente, sino unos juegos muy muy especiales. Puede que conectes con ellos o no. Por eso es difícil ponerle una nota "objetiva". Yo conecté con los dos en todos los aspectos: mundo, sistema de combate, estilo artístico, historia, música, personajes... Son de los rpg's que más he disfrutado en mi vida; y he jugado bastantes.

Tetsuya, lo que sí que te discuto es que en ps2 hubiesen sido "uno más". Son rpg's tan singulares que hubiesen destacado en la plataforma que sea.

Soma Bringer sí que me pareció un juego del montón. No le vi nada especial; ni la música de Mitsuda, siquiera.

Mächtig
16th July 2015, 13:57
Y dale con que Monolith es second. :~/

El Baten Kaitos II fue el ultimo juego que desarrollo Monolith cuando aun pertenecía a NAMCO, cuando se publico este ya Nintendo había hecho el negocio con NAMCO, por eso Nintendo al final termino publicando este en Japón y América.

Sobre los Baten Kaitos, el primero me enamoro, el segundo me decepciono es cuanto al cambio en el sistema de batalla, lo mejor de ambos ademas del diseño artístico que es barbaro, la insuperable música de Sakuraba. Si hacen uno como el primero bienvenido sea.

Reztes
16th July 2015, 14:23
No es second, es first, y tienen el estudio en el mismo edificio que el resto de los estudios first principales XD

Volfir
16th July 2015, 17:55
No lo he jugado como para opinar de él, pero si tiene su magia dudo mucho que hubiera pasado desapercibido.

Respecto a los derechos del juego, no se como serán los términos del contrato y que porcentaje tiene cada uno de la licencia. Pero si en verdad posee parte de ella, debe ser lo único que ha impedido que ya hubiera versiones HD hasta en la One, así no vendiera nada.

TeTSuYa
16th July 2015, 22:53
No es second, es first, y tienen el estudio en el mismo edificio que el resto de los estudios first principales XD
¿Estás seguro que lo tienen en el mismo edificio? Es la primera noticia que tengo, es más según tengo entendido (y lo acabo de volver a consultar) esto no es así. En Tokyo, que es su oficina principal su sede está en la Nakameguro GT Tower (en Kamimeguro, Meguro-ku) y como puedes ver en este enlace (http://officee.jp/en/catalog/Nakameguro+GT+Tower/37198/) no hay nada de Nintendo en ella (sí de Cave o Danone xD), mientras que el EAD Tokyo está en Asakusabashi, Taito-ku.

Y la nueva sede que abrieron hace unos años en Kyoto tampoco está dentro del Nintendo HQ o por lo menos la dirección que pone en su web (http://www.monolithsoft.co.jp/company/offices.html) está lejos de concordar con la de Nintendo (http://www.nintendo.co.jp/corporate/en/offices/map_kyoto.html).

Por lo demás, si la memoria no me falla Bandai Namco sigue teniendo un 16% de la compañía (Nintendo le compró el 80 del 96% que tenía BN) y por ello siguen haciendo juegos para ella como el DBZ de NDS o los dos Project X Zone.

D0C, PS2 está llena de RPGs singulares (como NDS), no dejaría de ser uno más de estos.

EDIT: No dije nada, acabo de ver que hace unos años Nintendo se hizo con el 16% restante de BN.

Reztes
16th July 2015, 23:21
Supongo que fue esta noticia la que me llevó a decir eso.

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/monolith-soft-se-muda-junto-nintendo-6643.html

O quizá otra, ahora no te sé localizar. Internet es un vasto océano.

Vegih
16th July 2015, 23:39
Digamos que Monolith era una second de Nintendo que ahora se ha convertido en una first para Nintendo, porque compraron el resto de las acciones que les faltaban.

xwolf7
16th July 2015, 23:59
Si no me falla la memoria, Nintendo tiene el 97% de Monolith y el 3% restante está en manos de Tetsuya Takahashi.

Monolith ha pasado de ser el "premio de consolación" por haber intentado absorber a Bandai (para evitar ser absorbidos se fusionaron con Namco, corríjanme si estoy equivocado y, como pago hacia Nintendo, Namco les ofreció el estudio), a ser uno de los mejores estudios dentro de Nintendo.

antonymous
17th July 2015, 08:41
Joder, pues vaya premiazo de consolación, XD. Casi que les ha salido a cuenta.

Reztes
17th July 2015, 10:15
xwolf, lo he leído y sí, tienes razón, aunque las proporciones son 96% - 4%

Así que sí, Nintendo posee el 96% de las acciones de Monolith Soft, y Bandai Namco no posee ninguna ya. Eso convierte a los creadores de Xenoblade Chronicles y Baten Kaitos en una first party en toda regla. Ojalá sacaran más juegos.

Y lo de los edificios, probablemente me confundiera con el titular de la noticia.

Mauro D'Agostino
17th July 2015, 10:43
¿Pero vamos a hacer ruido o no?

http://s3.amazonaws.com/rapgenius/filepicker%2FeRkqqotpS7K564wDkGmk_cymbals.jpg

cgv89_
17th July 2015, 10:56
https://www.youtube.com/watch?v=ET0aEl0ZEAY

D0C
17th July 2015, 11:59
D0C, PS2 está llena de RPGs singulares (como NDS), no dejaría de ser uno más de estos.

.

Siento ser pesado, pero, ¿qué rpg's singulares hay en ps2 que lleguen al nivel de calidad de Baten Kaitos? Lo digo para apuntármelos en mi lista de pendientes, ahora que por fin me he hecho con una ps2 :P.

Se me vienen a la cabeza los Xenosaga, Shadow Hearts y pocos más. Los de Gust, por ejemplo, no los metería en el mismo saco por la pinta a anime genérico que tienen. Que no he jugado ninguno de estos, pero no será por ganas.

Kyubi
17th July 2015, 13:10
Yo me hice hace poco con Rogue Galaxy de Ps2, pero vamos, saturación de juegos xd, no se cuando podre catarlo.

el_castor
17th July 2015, 13:10
Mataria por un nuevo Baten Kaitos! Aunque de momento me conformaria con poder jugar al Origins algun dia, aunque sea en ingles...
Juegos de Gamecube en la Consola Virtual YA!!

Volfir
17th July 2015, 18:19
Siento ser pesado, pero, ¿qué rpg's singulares hay en ps2 que lleguen al nivel de calidad de Baten Kaitos? Lo digo para apuntármelos en mi lista de pendientes, ahora que por fin me he hecho con una ps2 :P.

Se me vienen a la cabeza los Xenosaga, Shadow Hearts y pocos más. Los de Gust, por ejemplo, no los metería en el mismo saco por la pinta a anime genérico que tienen. Que no he jugado ninguno de estos, pero no será por ganas.

Conozco varios, pero mejor pon la pregunta en la Guarida para no cambiar el tema del post.