PDA

Ver la versión completa : Gente con conocimientos en PC, os invoco.

cgv89_
7th July 2015, 11:25
Buenas, como tenía un procesador potente y bastante RAM, decidí pillarme un mando de la ONE para PC y un gráfica para complementar a mi WiiU. Hasta ahí bien, os cuento mi PC:

GTX 970
i7-3770 a 3.40
16GB RAM

Windows 8.1 Pro Original

Bueno, el caso es que antes tenía 24 GB de RAM, pero tenía problemas con los juegos, por ejemplo, Ori and te Blind forest (sparrow) iba a tirones, Batman Arkham Asylum (original Steam) tambien, le quite 8 GB de RAM porque aunque eran del mismo fabricante e iban a mismas velocidades, por fuera tenían un color diferente y pensé que quizás fuera un problema de compatibilidad o algo, y el Batman ahora va un poco mejor (aunque aun así de vez en cuando peta).

Pero por ejemplo ahora he instalado el Fifa 15 (sparrow) y menús super fluidos pero me pongo a jugar y eso es imposible de los tirones que pega.

¿es porque son sparrows o porque le pasa algo a mi PC?

Gracias!

Marspa
11th July 2015, 22:08
Buenas, como tenía un procesador potente y bastante RAM, decidí pillarme un mando de la ONE para PC y un gráfica para complementar a mi WiiU. Hasta ahí bien, os cuento mi PC:

GTX 970
i7-3770 a 3.40
16GB RAM

Windows 8.1 Pro Original

Bueno, el caso es que antes tenía 24 GB de RAM, pero tenía problemas con los juegos, por ejemplo, Ori and te Blind forest (sparrow) iba a tirones, Batman Arkham Asylum (original Steam) tambien, le quite 8 GB de RAM porque aunque eran del mismo fabricante e iban a mismas velocidades, por fuera tenían un color diferente y pensé que quizás fuera un problema de compatibilidad o algo, y el Batman ahora va un poco mejor (aunque aun así de vez en cuando peta).

Pero por ejemplo ahora he instalado el Fifa 15 (sparrow) y menús super fluidos pero me pongo a jugar y eso es imposible de los tirones que pega.

¿es porque son sparrows o porque le pasa algo a mi PC?

Gracias!

te respondo por partes los juegos sparrow suelen venir con archivos modificados por los propios creadores del juego para que el que tenga dicha versión no pueda jugar o no pueda pasarse la experiencia completa

en cuanto a la Ram una de las normas no escritas es que se recomienda que nunca mezcles distintos modelos incluso dentro de la misma marca ya que te puedes encontrar situaciones ironicas como que X modelo dentro de una marca si sea compatible con tu placa base

y el otro de distinto color como tu dices no lo sea también te puedes encontrar que una sea CL10 a 1600 y otra sea CL9 a 1333 lo que alomejor tambien te puede traer problemas esto ultimo digo alomejor
porque yo en la Ram nunca me la juego cojo una que sea compatible con la placa base que tengo y todos los Modulos los pongo iguales no mezclo distintos modelos nunca

luego la fuente de alimentación que tienes ni la nombras y es junto a la placa Base lo que da corriente al resto de componentes
y para mi por lo que describes salvo que la Ram que tengas no sea compatible con tu placa base ese debería ser el problema hay otras opciones pero lo lógico por lo descrito hace pensar que algo va mal en tu fuente de alimentación o en tu placa base porque 16 Gb un I7 de la serie 3000 y una GTX 970 mueve cualquier juego del mercado a ultra sin despeinarse a no ser claro que se te haya ocurrido la genial idea de jugar en 4K cosa que entonces es normal que te vaya asi de mal con esa grafica

darkcorleone
11th July 2015, 23:44
Por partes:

Lo primero, por lo que entiendo según tu párrafo, es que tenías dos módulos de ram, de 8 gigas cada uno. Ya que estamos, podrías ponerlos en los ¿?sockets?¿ del mismo color (ranuritas, creo que se les conoce mejor con ese nombre). Así actúan como una sola. Bien puede ser que, como te dice el compañero, sean de distinta velocidad y no terminen de tirar bien.

Windows 8.1 = Lastre. Yo lo he tenido que soportar en un curso de informática, como sistema operativo principal, y joder que asco le he pillado. Mis pruebas con el Windows 10 enterprise preview del programa insider (cualqueira puede inscribirse) me han parecido mucho más satisfactorias que todo el tiempo con el otro windows, lo veo más serio y funcional. Por supuesto si te venía de serie en el ordenador no te voy a pedir que hagas más sparrow y lo cambies.

No he leído mucho del FIFA, pero puede que no esté tampoco superoptimizado y dé esos mismos fallos sin ser arr, grumete. Lo mismo, al ser como es, no tiene alguna actualización que haga que funcione bien.

cgv89_
12th July 2015, 11:46
Hola chicos, muchísimas gracias. Os comento, en cuanto a la RAM, todos los módulos que tenía funcionaban a 1600 que es a lo que tira la RAM, el problema sería que aun siendo del mismo fabricante, eran de capacidades diferentes, por si acaso al quitarle los módulos menores (tenía 2x4G y 2x8GB) se me han solucionado problemas que antes tenía.

Y en cuanto a los componentes por los que me preguntasteis, pues son:

Fuentes Alimentación - Nox Urano VX 650W
Placas Base Intel Socket 1155 - <b>Gigabyte</b> GA-Z77-DS3H

Estoy instalandome el MGS Rising de Steam para probar, que técnicamente es potente. Ahora edito poniendo si hay mejoras de rendimiento y ya podría atribuir los problemas a las versiones pirata.

Y bueno, tengo "garantizada" mi copia de Windows 10 para cuando salga, pero como utilizo algunos programas como premiere y Avid me da palo cambiar de SO hasta que no optimicen, porque el Avid me da de comer basicamente xD

Marspa
12th July 2015, 14:33
Hola chicos, muchísimas gracias. Os comento, en cuanto a la RAM, todos los módulos que tenía funcionaban a 1600 que es a lo que tira la RAM, el problema sería que aun siendo del mismo fabricante, eran de capacidades diferentes, por si acaso al quitarle los módulos menores (tenía 2x4G y 2x8GB) se me han solucionado problemas que antes tenía.

Y en cuanto a los componentes por los que me preguntasteis, pues son:

Fuentes Alimentación - Nox Urano VX 650W
Placas Base Intel Socket 1155 - <b>Gigabyte</b> GA-Z77-DS3H

Estoy instalandome el MGS Rising de Steam para probar, que técnicamente es potente. Ahora edito poniendo si hay mejoras de rendimiento y ya podría atribuir los problemas a las versiones pirata.

Y bueno, tengo "garantizada" mi copia de Windows 10 para cuando salga, pero como utilizo algunos programas como premiere y Avid me da palo cambiar de SO hasta que no optimicen, porque el Avid me da de comer basicamente xD

bueno te comento a falta de que veas si te tira bien el MGS en versión Steam decirte que la GTX 970 en su versión no OC recomiendan una fuente de 550 wattios en la tienda que yo suelo comprar por otra parte el procesador I7 que tu tienes no lo he encontrado listado pero el I5 que es menos potente que el tuyo consume según esa pagina 77 wattios calculo que el tuyo se ira a unos 90 wattios o por ahí asi que eso suma un total de 640 wattios y tu tienes una de 650 que además no tiene certificación 80 plus ya de por si incluso las fuentes de alimentación con esa certificación nunca tienen el 100% de la capacidad que ponen pero es que los que no tienen esa certificación bajan del 80% de la capacidad que dicen tener asi que básicamente tu fuente cuando se ponga algún juego donde la grafica tenga que tirar seguramente apenas pueda mover con soltura los componentes de tu ordenador

cgv89_
12th July 2015, 17:19
Aha, ¿me recomiendas entonces un cambio de fuente de alimentación? De ser así, ¿capacidad mínima que consideras?

Edit: ¿algo así? http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_mod ular_rojo.html

Y por cierto, el Rising super ralentizado u.u

Alvarkill
13th July 2015, 11:22
Pasa benchmarks al PC para ver dónde falla, si en CPU, GPU, memoria...
La 970 no gasta nada, con una 600W buena vas sobrao hasta para hacer SLI

Marspa
13th July 2015, 12:54
Pasa benchmarks al PC para ver dónde falla, si en CPU, GPU, memoria...
La 970 no gasta nada, con una 600W buena vas sobrao hasta para hacer SLI

si pasara benchmarks seria mas fácil entre comillas saber cual componente es el que falla

lo de que con una fuente de 600W buena supongo que te refieres a fuentes platinum que dicho sea de paso valen un dineral
la 970 aunque consume poco para la tarjetaza que es tengo entendido que a plena carga roza los 400W por lo tanto y siempre y cuando este en lo correcto que puedo no estarlo

no se de donde sacas que con 600W le da de sobra para 2 970 yo no he escuchado a nadie que se monte una fuente de 600 para mover 2 Graficas de gama Alta en este caso 2 970

pero bueno el caso es que el actualmente tiene 1 fuente de 650W de las malillas sin certificación ninguna tu piensas que con eso debería de tirarle bien el ordenador yo pienso que no pero oye alomejor me puedo equivocar porque soy humano

pero con mis cálculos calculo que el con esa fuente tiene una potencia real de 500W con suerte y yo en lo personal no veo moviendo con soltura 1 970 y un I7 3770 con eso

Alvarkill
14th July 2015, 17:12
Tú, 300W todo el PC , y una fuente buena es una Bronze, que no somos
ricos y ya quisiera yo tener algo remotamente parecido a una 970.
La 970 tiene un TDP de 145W en stock, sin hacer overclock con su fuente (Que acabo de mirar un análisis y no es tan mala) puede hacer SLI sin problemas.
Yo pasaría benchmarks para asegurarme de que no es la fuente.

Y tío, 600W son una barbaridad.

cgv89_
14th July 2015, 17:38
Acabo de probar el MGS Rising ahora mismo con la fuente de alimentación nueva, y como un tiro que iba.

Al parece sí que era tema de la fuente de alimentación, haré más pruebas para confirmar pero de momento todo arreglado.

Muchas gracias!

Reztes
25th October 2015, 16:30
Ya decía yo (meses más tarde), porque a mí el RISING me iba "perfecto" con la vieja GTS 450... Aunque cierto es que me esperé a tener la GTX960 para jugarlo al máximo. Con una GTX970 no deberías tener problemas hasta la próxima generación.

Es bueno saber que era la fuente de alimentación. Muchas veces no le damos la importancia que se merecen ni a las fuentes ni a las placas base y pecamos de idiotas (con perdón).

¡Enhorabuena (casi 3 meses después)!