PDA

Ver la versión completa : Primer contacto positivo de las third parties con NX según Fortune

shezard
29th June 2015, 09:12
Miyamoto, que no está implicado en su creación, reconoce que están obligados a sorprender con su nueva máquina.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/primer-contacto-positivo-las-third-parties-nx-segun-fortune-16202.html)

Dee
29th June 2015, 09:20
La sorpresa sería que de verdad hubiera thirds.

AndromedaX
29th June 2015, 09:31
Buenas vacaciones os habéis pegado con las noticias, mamones :cunao:

El que Miyamoto no esté implicado en la consola me da esperanzas de que ésta no acabe siendo un 'Hit or miss' como han sido las demás.

Miyamoto, mal que nos pese ya no sinergiza con la filosofía actual de la industria, últimamente le veo siempre dar palos de ciego sin realmente convencer a nadie de lo que hace, como si las ideas que tiene no fueran para el público de Nintendo si no para sí mismo. Puede aportar mucho a la empresa, pero creo que no se le pueden dejar hacer ni declaraciones, ni tomar las riendas del desarrollo de las nuevas consolas.

Nintendo necesita renovarse internamente, y ponerse a trabajar en serio, quitarse esa mentalidad tan retrógrada del siglo pasado y conectar más con sus jugadores, porque con esta consola no pueden andarse con inventos arriesgados como llevan haciendo desde 2006. Si fallan, perderán la poca confianza que les queda.

Y es que se les ha caído el castillo de naipes, si vuelven a empezar a construirlo por arriba sin afincar la base estarán tirando cartas al aire.

Manu WU3DS
29th June 2015, 10:01
Son muchos palos con las thirds, ya se verá si habrá apoyo finalmente o no. Que será que no...

En fin, me alegra mucho el último párrafo. Que NX se vaya lo más lejos posible para seguir disfrutando de Wii U (en el caso de que haya juegos, claro).

Reno
29th June 2015, 11:18
...cual implacable depredador.

psycotic
29th June 2015, 11:19
- Miya. ¡Eh, Miya! ¡Que viene la prensa!

http://media.giphy.com/media/y8iGSMjnuMqCA/giphy.gif

Aaron182
29th June 2015, 11:31
Wii U en la cuerda floja y se ponen a trabajar en una nueva consola, promocionando algo que ni conocemos los consumidores. Los que se han gastado el dinero en Wii U, que se jodan. Muy bien.

imapera
29th June 2015, 11:52
WiiU era y es un gran concepto de consola totalmente desaprovechado. Cosas como nintendoland y sus minijuegos (animal crossing, luigi y mario) son la bomba y partiendo de esa base podrian haber desarrollado otras muchas ideas, pero no se porque lo dejaron ahi. Al mando se le podria haber sacado mucho mas partido del que le han sacado.

respecto a las thirds... Con wiiu tambien estaban emocionadas y contentisimas al principio, y despues ni los lanzamientos de ps360 eran capaces de sacarlos en wiiu.

Vanroc
29th June 2015, 11:54
Estoy con Manu con lo del último párrafo, aunque eso me suena más a una suposición hecha por el que escribe la noticia que no parte de la propia noticia. Ojalá dure la Wii U, ¡y con juegos! (si no son SOLO chorrijuegos, mejor).

Dicho esto, me pregunto si con todas las cláusulas de confidencialidad que hayan firmado estas thirds y el hecho que aún falte bastante para la salida de la consola (supuestamente) ¿serán capaces de mantener la boca cerrada, o acabarán habiendo filtraciones prematuras como pasa de vez en cuando? (creo que con Wii U alguien puso momentáneamente en twitter una foto del Gamepad a una semana de la presentación final de la consola).

Edit: Ah, ESO (lo que comenta aquí arriba impera). Miyamoto puede decir misa sobre lo de no haber sabido comunicar bien el concepto de su consola y tal, eso le honra, bien... ¡Pero vosotros no habéis sacado juegos que aprovechen las capacidades de esta! Prácticamente NADA (se pueden contar con una mano y sobran dedos). Solo añadiría eso al argumento de impera, que a mi me parece acertadísimo.

Moises_mlg
29th June 2015, 12:12
Yo no me alegro tanto de que Miyamoto se aleje del hardware, para mí el ÚNICO problema Wii U es la potencia. Quizá también que sólo permita conectar un Wii U Gamepad, que se supone que puede tirar con dos, pero eso también iría de la mano de la potencia.

El resto de problemas de la consola ha sido la falta de apoyo third, que ha sido por falta de potencia, de ventas y de que a Nintendo le hayan pillado las HD en pañales. Tampoco se han molestado en vender la consola. Todo esto además está relacionado entre sí y hace que cada problema se agrave aún más.

Marspa
29th June 2015, 12:33
venga va que os jugáis a que en el E3 de 2016 presentan la consola de forma oficial y dan la fecha de salida y dicen el lineup inicial que saldría ese mismo año para aprovechar el tiron de las navidades yo salvo que se obre el milagro y sea una Steam Machine con Windows 10 instalado de serie mi interés por ella es 0 porque si no hacen eso el apoyo third será 0

la otra opción que tienen para que me la hagan comprar es que si no hay apoyo third por lo menos me presenten juegos ambiciosos como en la época Nintendo 64 y Gamecube y si me apuras incluso Wii porque yo almenos no me compro una consola de sobremesa para jugar a juegos de plataformas en 2D que saquen alguno esta bien pero basar el 80% por 100 del catalogo de Nintendo en una consola de sobremesa pues me parece un error y o cambian el chip para la próxima consola de sobremesa o en la estantería se queda

M4kk0
29th June 2015, 12:46
Recordáis lo que dijo Project Cars sobre informarse de NX en el E3? Estaba cantado

Kyubi
29th June 2015, 12:47
Puede que fuera una cosa secundaria, pero el Off-tv es uno de los grandes aciertos y lo que le a salvado el culo a bastante gente.

Lo de las Thirds... xd ya sabemos como empezó la cosa en Wii U, se a de demostrar con juegos.

shezard
29th June 2015, 12:52
Recordáis lo que dijo Project Cars sobre informarse de NX en el E3? Estaba cantado

Batman Arkham City, Tekken Tag Tournament 2, Darksiders II, Assassin´s Creed 3, FIFA 14... Y después Need for Speed Most Wanted o Watch Dogs.

pagantipaco
29th June 2015, 14:24
Que digan cuáles han sido esas third que han visto NX.

Marspa
29th June 2015, 15:20
he encontrado esto circulando por internet sobre NX yo por mi parte no le doy mucho crédito mas que nada porque lo veo lleno de contradicciones que no me cuadran https://kevincallahangames.wordpress.com/2015/06/29/exciting-times-coming-next-year/

no se si lo he linkeado bien porque hace un lustro que no linkeo nada para los que no sepáis ingles básicamente dice
que el desarrollo de Didi Kong racing 2 se a transladado a NX que dicha consola sale a la venta en 2016 a un precio de 149,99 dólares para competir con el precio de las consolas de la competencia PS4 y One y bueno luego el tio dice que ve un suicidio comercial sacar una consola a mitad de generación cuando mucha gente ya tiene una One o una PS4 en casa

también dice que los kits de NX son los mismos que los de Wii U y que a nivel de hardware es básicamente una Wii U con mucho mas ancho de banda y con una CPU mas equilibrada

yo en este ultimo punto discrepo con este tipo si dices que lleva una CPU mas potente que la de Wii U y que estará a la altura de la GPU y la GPU ya me estas adelantado que tiene mucho ancho de banda como narices llega a la genial conclusión que es una Wii U en otra carcasa simplemente porque los primeros kits de desarrollo están basados en Wii U o es una Wii U reciclada o es una consola potente pero las 2 cosas a la vez no puede ser

cor
29th June 2015, 15:47
De Nintendo me espero ya cualquier cosa, q saquen una Wii U hormonada con alguna chorrada inútil haciendo el ridículo más espantoso o q saquen un pepino a lo Gamecube independientemente de las ventas q tenga
No sé tendremos q esperar, pero al margen de las pocas ventas de Wii U y su posible abandono, yo siempre stoy hypeado con una nueva consola de Nintendo

pagantipaco
29th June 2015, 16:11
La arquitectura debe cambiar para que los motores estándar funcionen con muy poco esfuerzo. Eso es vital. Lo sabemos todos y Nintendo no debería ser la única que lo ignore.

Lo del DiddyKongRacing me parece mal teniendo MarioKart8 y sus DLCs.

Lo de los plátanos y demás "pistas" del E3 eran trolleadas mayúsculas y no sé qué mente pensó que estaría bien despistar así.

Si ese rumor llega a ser cierto, es que Nintendo no ha aprendido nada de nada.

Konohamaru
29th June 2015, 16:30
Creo que solo el echo de usar la misma arquitectura hace totalmente imposible que salga a ese precio, porque precisamente WiiU es cara de hacer por su arquitectura. Así que lo que dice ese artículo son bobadas.

psycotic
29th June 2015, 16:45
Bi bi bibada bibada bi bi bibada fiesta!

Mesascapao.

Volfir
29th June 2015, 17:31
Primero , antes de opinar, quisiera decir que en estos tiempos se ha cogido la mala costumbre de creer cualquier bobada, rumor que salga en la red o malinterpretar palabras sin ponerse a leer todo el articulo de principio a fin, porque muchas veces la gente solo lee el titular y ya. Y eso es lo que esta pasando últimamente, ya todos parecen pitonisas.

Volviendo al punto, quería mencionar que una pieza de hardware no se hace en un año ni de coña. Requiere años de investigación y desarrollo, por lo que creo entender Nx es solamente ahora un concepto, por lo que tomara bastante tiempo. EN el E3 del próximo año seguro solamente mostraran la idea en que se basa esta plataforma. SI se fijan, según la noticia, no dice nada de que le estén ya facilitando los kits de desarrollo ni nada por el estilo. Solo les han mostrado, si es que es verdad, en que basa Nx.

Me recuerda el caso Play4, en donde Sony, después del chasco que fue en términos de hardware el Play3, sentarse con las desarrolladoras y pedirles su opinión para así de esta forma facilitarles lo mas posible el diseño de videojuegos.

Porque, y lo vuelvo a reiterar, ni el hardware ni su software se hace de la noche a la mañana. Por eso, mucha gente se emociono con los títulos de la conferencia de Sony en el E3, sin darse cuenta que como mucho de esos 3 "bombazos", la mayoría serian para el 2017 o 2018.

Según lo que dice el link que puso Marspa (y lo que he podido leer por allí) Nx seria una pieza de hardware con una potencia similar al Play4 pero con un precio de 180$ y con títulos de salida como DKR 2 y un Metroid. Dudo muchísimo la veracidad de esto pero de ser cierto ese precio luciría muy tentador.

Volfir
29th June 2015, 17:32
Doble post pero lo aprovecho para decir algo que se me ocurrió en una de esas idas de olla, debe ser el calor. :P

¿Y si Nx no es ninguna consola nueva sino un upgrde de la Wii U? Es decir, un aditamento que le añada mas potencia a la maquina, algo así como la expansión de memoria del N64.

Konohamaru
29th June 2015, 18:23
Doble post pero lo aprovecho para decir algo que se me ocurrió en una de esas idas de olla, debe ser el calor. :P

¿Y si Nx no es ninguna consola nueva sino un upgrde de la Wii U? Es decir, un aditamento que le añada mas potencia a la maquina, algo así como la expansión de memoria del N64.

Es un suicidio. Quien lo iba a comprar? Los usuarios actuales pagarian cierta cantidad para tener mas potencia??? Lo dudo, y creo que se cabrearían más.

Los kits de desarrollo aun no los tiene nadie, y lo digo porque "historicamente" hay ciertos usuarios fiables en neogaf que tienen acceso a ellos, y aun no se ha dicho nada, así que aun todo está muy verde. De salir la consola el año que viene, a finales de año ya deberían estar los kits de desarrollo listos, y se filtrarían las posibles especificaciones.

Manu WU3DS
29th June 2015, 18:31

Buf... si ya comparan la situación de Nintendo actual con la Sega de la debacle, sólo faltaba una expansión de Wii U en plan 32X... aunque igual yo hasta lo compraba xD

Kyubi
29th June 2015, 18:35
Es difícil que sea un upgrade de Wii u como el Expansion Pack de la 64. La 64 tenia un montón de conectores por abajo y la ranura del Expansion pack desde el dia uno, algo tendrían planeado. La Wii U no tiene mas conectores raros de aquello xd, eso ya se acabo en la Wii (Cube tenia muchas cosas por abajo xd).

El tema nuevas versiones en consolas nintendo funciona en la portátil, porque es la portátil, en la grande dudo que sea útil/beneficioso.

Fran_Pelayo
29th June 2015, 18:42
Yo estoy convencido de que a finales de 2016 sale NX.

En primer lugar porque ya han dicho que será presentada/mostrada en el E3 2016. Y en segundo porque creo recordar palabras de Iwata en las que se lamentaba de haber dejado pasar tanto tiempo entre la presentación de Wii U y su lanzamiento al mercado. A esto se suma el poco interés mostrado en Wii U durante el pasado E3, a la que van a alimentar con productos retrasados (Xenoblade), con juegos thirds pillados casi en el mercadillo (Devil Third) y otros hechos con cuatro duros o corriendo (Star Fox y Mario Tennis). Así que esta gente está a toda mecha ya con NX. No quieren repetir los errores del pasado y además, si quieren realmente hacer algo en una generación que está empezada (aunque yo creo que aún tiene tiempo suficiente por delante) deben lanzar NX con mucha mucha fuerza. Y mucha mucha fuerza sería el Zelda U, el nuevo Mario y tres o cuatro first más, junto a un apoyo third renovado (esperemos que de forma permanente).

pagantipaco
29th June 2015, 18:45
Nos están empezando a poner nerviosillos con esto de NX, que si la enseño, que si pregunto, que si consulto... Buf

Lo que está claro es que están en ello y ya tienen la idea muy clara de lo que es porque si no no lo enseñan.

Medialuna
29th June 2015, 18:46
¿Creéis que NX va a "competir" con PS4 o con PS5?

pagantipaco
29th June 2015, 18:52
Competirá con lo que haya en el mercado, otra cosa es que consiga plantar cara.

Ps4 tiene mucho recorrido a no ser que NX sea un bombazo tal que hasta las third se dejen seducir por ella, entonces Sony reaccionará y hará lo que único sabe hacer: multiplicar la potencia.

Hay muchas interrogantes, empezando por el dato más importante: la fecha de salida.

Konohamaru
29th June 2015, 18:59
Sigo pensando que en la planificación de Nintendo se tiene un o% en cuenta a las 3th party. Nintendo piensa en sacar una consola donde pueda surtir de suficientes juegos para hacer atractivo el hardware y que le suponga el mínimo gasto posible de tiempo y dinero en el desarrollo, y quien se quiera subir al carro perfecto, y sino que les den.

Os cegáis con los multiplataforma como el principal fallo de la consola, cuando Nintendo en la vida ha hablado de eso como un fallo, sino de el echo de que no han sabido hacer atractiva la consola con juegos que atraigan a la gente.

Os lo digo porque mucha gente sigue pensando que Nintendo va a sacar algo como PS4 o Xone y os equivocáis..... Otra cosa es que a la gente le guste lo que saquen y si se acaban de ir la peo, o si tienen un exitazo que hace cerrar bocas...

Fran_Pelayo
29th June 2015, 19:10
En eso sí estoy de acuerdo. Nintendo es capaz de cualquier cosa. E imagino que no se limitarán a sacar una PS4 made in Nintendo. Fijo que aporta algo nuevo. O diferente.

Eso sí. No sé si ocurrirá pero a mí me gustaría mucho mucho que tuvieran apoyo multiplataforma. Es lo único que me falta en Wii U. Y creo que sería necesario para que no se notaran tanto los huecos en el calendario de lanzamientos de los títulos de la propia Nintendo.

Por otra parte, yo veo a 3DS ya muy agotada. No sé. Pero la veo muy muy pasada. Y si NX será sobremesa como indirectamente han reconocido, parece que no habrá recambio para la portátil. Así que NX puede venir para sustituir a ambas. ¿Será el tan clamado híbrido? (para mí -hablo desde mi situación personal- una máquina así sería PERFECTA).

Reztes
29th June 2015, 19:27
Por mí los multiplataformas se los pueden ahorrar TOTALMENTE. No los quiero, tengo PC para ellos XD.

Konohamaru
29th June 2015, 19:36
Yo también tengo PC y en cuanto salga el "steam trasto" para jugar en la tv me va a ir genial, pero creo que según que multis son obligados que salgan en cualquier plataforma, las de Nintendo incluidas.

Fran_Pelayo
29th June 2015, 20:36
Chicos, entiendo que muchos de vosotros tengáis PC u otras máquinas para jugar a los multiplataformas, pero no es lógico que se tenga uno que comprar otra consola para jugarlos. Yo creo que esa es una de las razones que echa a mucha gente para atrás a la hora de comprarse una consola de Nintendo. Y que por culpa de eso se forma el bucle ese en el que si sale un multiplataformas en una consola de Nintendo, no vende mucho. Pues claro que no!! Sus clientes potenciales ya están en otras compañías!! Es la pescadilla que se muerde la cola y una situación que debería empezar a cambiar.

La gente que se compra una consola de Nintendo suele saber a lo que va, por sus títulos. Pero no es de recibo esa situación, creo yo. Debería tener opción a todos los demás. No digo que todos. Pero sí hay muchos multis que SÍ o SÍ deberían salir en Wii U y posteriormente en NX. No se puede renunciar a eso.

Lo malo de esto es que yo, viendo los comentarios que se hacen desde Ninty, no creo que cambie mucho la cosa. O no perciben como algo negativo esa situación. Yo pienso que NX estará pensada de tal forma que Nintendo pueda suplirla en solitario, con un flujo mayor de sus propios lanzamientos, ya que sin 3DS ni Wii U, todo iría para esa máquina, así que podrían permitirse un flujo bastante constante. Y ya después, cazar a las third que quieran unirse a la fiesta... No sé. Me da la sensación de que así será la cosa. Y yo, salvo que la máquina me parezca un despropósito total, supongo que me la pillaré. Pero que me gustaría mucho no tener que renunciar obligatoriamente (aunque luego muchos de estos no me los pillaría -lógicamente algunos sí) a títulos como el Fifa anual, el Mass Efect, Metal Gear V, el Batman Arkham de turno, los COD, los GTA, el próximo Read Dead Redemption, Stars Wars Battlefront... Y todos esos AAA.

Nintendo debería poder ofrecer eso indirectamente a sus clientes. Y aparte, su propio sello personal en sus propios títulos. Algo así sería muy atractivo de cara a los consumidores, pienso yo.

Konohamaru
29th June 2015, 20:52
Chicos, entiendo que muchos de vosotros tengáis PC u otras máquinas para jugar a los multiplataformas, pero no es lógico que se tenga uno que comprar otra consola para jugarlos. Yo creo que esa es una de las razones que echa a mucha gente para atrás a la hora de comprarse una consola de Nintendo. Y que por culpa de eso se forma el bucle ese en el que si sale un multiplataformas en una consola de Nintendo, no vende mucho. Pues claro que no!! Sus clientes potenciales ya están en otras compañías!! Es la pescadilla que se muerde la cola y una situación que debería empezar a cambiar.

La gente que se compra una consola de Nintendo suele saber a lo que va, por sus títulos. Pero no es de recibo esa situación, creo yo. Debería tener opción a todos los demás. No digo que todos. Pero sí hay muchos multis que SÍ o SÍ deberían salir en Wii U y posteriormente en NX. No se puede renunciar a eso.

Lo malo de esto es que yo, viendo los comentarios que se hacen desde Ninty, no creo que cambie mucho la cosa. O no perciben como algo negativo esa situación. Yo pienso que NX estará pensada de tal forma que Nintendo pueda suplirla en solitario, con un flujo mayor de sus propios lanzamientos, ya que sin 3DS ni Wii U, todo iría para esa máquina, así que podrían permitirse un flujo bastante constante. Y ya después, cazar a las third que quieran unirse a la fiesta... No sé. Me da la sensación de que así será la cosa. Y yo, salvo que la máquina me parezca un despropósito total, supongo que me la pillaré. Pero que me gustaría mucho no tener que renunciar obligatoriamente (aunque luego muchos de estos no me los pillaría -lógicamente algunos sí) a títulos como el Fifa anual, el Mass Efect, Metal Gear V, el Batman Arkham de turno, los COD, los GTA, el próximo Read Dead Redemption, Stars Wars Battlefront... Y todos esos AAA.

Nintendo debería poder ofrecer eso indirectamente a sus clientes. Y aparte, su propio sello personal en sus propios títulos. Algo así sería muy atractivo de cara a los consumidores, pienso yo.

Eres un capullo, porque has dicho exactamente lo mismo que yo pero así, en bonito, bien escrito y bien redactado. Me voy a llorar a una esquina...... (lo de capullo era en plan broma ehhh ;))

Fran_Pelayo
29th June 2015, 20:56
Eres un capullo, porque has dicho exactamente lo mismo que yo pero así, en bonito, bien escrito y bien redactado. Me voy a llorar a una esquina...... (lo de capullo era en plan broma ehhh ;))

Pues tú eres un máquina!! ;D

Ayy ojalá nos pudieran escuchar

kape
29th June 2015, 21:11
- Miya. ¡Eh, Miya! ¡Que viene la prensa!

http://media.giphy.com/media/y8iGSMjnuMqCA/giphy.gif

Con todo lo que nos ha dao...

Vanroc
29th June 2015, 21:34

Yo creo que esta sería la forma adecuada de abordar el tema de hacer la nueva máquina, por que ya hemos visto 2 veces lo que ocurre cuando Nintendo confía en las thirds: Que le dan 4 títulos mal contados de lanzamiento y luego la dejan vendida. Lo mejor que puede hacer es crear la consola para que ella misma sea capaz de abastecerla... yyyy que además dicha máquina ofrezca una arquitectura adecuada a los tiempos que corren para facilitar el desarrollo en ella (además de usar métodos de los sistemas de fabricación más actuales, comunes y baratos; sobretodo que la fabricación con X potencia salga barata, por favor).

Por otra parte debo decir que el hecho que la gente pase de comprarse cualquier sobremesa de Nintendo no se debe a lo que dices, sino a esa división creada por la, no sé, ¿prensa? Yo a día de hoy no sabría decir si fueron los periodistas, los haters, o alguna mano negra que hubiera detrás de todo eso. El caso es que ahí hubo mucha gente, durante mucho tiempo, que no dejaba de echar mierda diciendo cosas como "que si los juegos de Nintendo eran(NES/SNES)/son infantiles", "que si la gente que juega a plataformas Nintendo no eran "gamers"", "que si los "casuals" y los "hardcores"".... Toda esa porquería de declaraciones descalificadoras estaban destinadas a crear una separación, una línea, que daba una mala imagen al jugador de Nintendo (y a Nintendo en si). ESO es lo que ha provocado esa sensación de malestar entre los jugadores, esa antipatía hacia cualquier cosa que haga Nintendo y que provoca que la gente se aleje por miedo a ser criticado, por asco (a Nintendo), por odio (a Nintendo), todo eso al mismo tiempo que miran de reojo con envidia los juegos que hace Nintendo y deseando en su fuero interno que Nintendo se vuelva third, para poder disfrutar de sus juegos sin haber cruzado la linea discriminatoria.

Creo que este el tema en que Nintendo debería empezar a pensar a ponerle solución, YA MISMO si es posible.

Volfir
29th June 2015, 21:55
Es un suicidio. Quien lo iba a comprar? Los usuarios actuales pagarian cierta cantidad para tener mas potencia??? Lo dudo, y creo que se cabrearían más.

Los kits de desarrollo aun no los tiene nadie, y lo digo porque "historicamente" hay ciertos usuarios fiables en neogaf que tienen acceso a ellos, y aun no se ha dicho nada, así que aun todo está muy verde. De salir la consola el año que viene, a finales de año ya deberían estar los kits de desarrollo listos, y se filtrarían las posibles especificaciones.

De echo me has dado la razón para pensar porque Nx no sale ni queriendo el año que viene. Y SI, no recordaba lo que paso con 32X, pero a la PC Engine no le fue tal mal aunque todo se complico porque cada juego pedía cierto hardware especifico para funcionar.

Vanroc, todo ese odio y descalificación hacia Nintendo surgió a raíz de la generación pasada porque ganaron de calle en ventas tanto en portátiles como en sobremesa, y eso hirió el orgullo de los dizque "hardcore gamers" (muchos de ellos Sonyers que pululan en la prensa especializada) no cómodas de tener que estar de segundo. Esas generaciones nuevas no estaban acostumbradas a ver eso sino solo el reinado de Sony. Yo incluso creo que la misma empresa metió sus influencias para sembrar cizaña en la prensa y foros. Incluso en sus publicidades se burlaban de el Wiimote. Sino recuérdense de Kevin Butler.

https://www.youtube.com/watch?v=_sDeD2WeUK0

Aunque a mi las ventas me la pelan siempre y cuando hayan buenos títulos. Pero como a las third parties solo le interesan el dinero, sacaran juegos en consolas con buenas ventas a menos que le suelten billete. En Wii sacaron de todo todas, aunque no los triple A de las otras por cuestión lógica de potencia, pero si tenían títulos incluso exclusivos.

Fran_Pelayo
29th June 2015, 22:23
En la idea de que la próxima máquina de Nintendo debería ser autosuficiente creo que estamos de acuerdo todos, je je La realidad es que no pueden fiarse mucho, la verdad. Que Wii U salió muy bien pero después no ha llegado ni lo que iba destinado a PS360.

Yo creo que eso lo deben tener bastante claro en Nintendo. Y además la idea que comentas también me parecería acertada, es decir, pasar a una arquitectura que les ponga las cosas a huevo a las third para que porteen con suma facilidad y bajos costes.

En las causas de la imagen infantil de Nintendo... no sé. Quizás ellos también hayan contribuido con ese vuelco hacia lo 'casual' que se vio con Wii (aunque también es injusto que se conserve esa imagen de Wii cuando también se vieron joyas como los Galaxy, los dos Zeldas, el Smash, Punch Out, Xenoblade...). Y Wii U heredó esa imagen. Yo creo que al principio se intentó la misma jugada, conectar con los casual y que a medio camino se decidió retornar al gamer. Así que Wii U no ha tenido muy claro su target y eso le ha perjudicado. Cuando desde Nintendo se ha intentado cambiar (con SUPER E3 como el de 2014) la cosa estaba ya demasiado jodida para ello. No sé... Quizás ahora con NX cambie la cosa. Yo lo que tengo claro es que debe salir con todo lo mejor de la compañía. Y lo veo posible. Parece que Zelda U será otro Twilight. Y ya se dijo hace un par de Navidades que no habría otro Mario hasta la próxima consola. Así que pueden llegar a tiempo a presentar el próximo con NX de salida. O a los pocos meses.

Yo estoy convencido de que la salida de NX no va a ser el cúmulo de errores de Wii U. Al menos por parte first.

Vanroc
29th June 2015, 22:54
De echo me has dado la razón para pensar porque Nx no sale ni queriendo el año que viene. Y SI, no recordaba lo que paso con 32X, pero a la PC Engine no le fue tal mal aunque todo se complico porque cada juego pedía cierto hardware especifico para funcionar.

Vanroc, todo ese odio y descalificación hacia Nintendo surgió a raíz de la generación pasada porque ganaron de calle en ventas tanto en portátiles como en sobremesa, y eso hirió el orgullo de los dizque "hardcore gamers" (muchos de ellos Sonyers que pululan en la prensa especializada) no cómodas de tener que estar de segundo. Esas generaciones nuevas no estaban acostumbradas a ver eso sino solo el reinado de Sony. Yo incluso creo que la misma empresa metió sus influencias para sembrar cizaña en la prensa y foros. Incluso en sus publicidades se burlaban de el Wiimote. Sino recuérdense de Kevin Butler.

(vídeo de Kevin Butler)

Aunque a mi las ventas me la pelan siempre y cuando hayan buenos títulos. Pero como a las third parties solo le interesan el dinero, sacaran juegos en consolas con buenas ventas a menos que le suelten billete. En Wii sacaron de todo todas, aunque no los triple A de las otras por cuestión lógica de potencia, pero si tenían títulos incluso exclusivos.

Seeeee, estaban la mar de rabiosos durante la época de Wii :). Pero realmente esto que comento ya venía de antes, desde la época de Playstation que no tenían otra forma de combatir el hecho que N64 era técnicamente superior (y que Nintendo sacaba pecho de esto sin pudor) que no fuera acusando al software y al público de la máquina de infantil, haciéndose "los maduros" a su vez...

Fran_Pelayo
29th June 2015, 23:35
Otra cosa que sí es segura es que nos queda TOOOOOODO un año por delante de rumores, supuestas filtraciones, fakes, teorías, interpretaciones, anhelos, peticiones... El camino hasta el E3 2016 va a ser laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo

max64
29th June 2015, 23:53
1º lo de las third se ha dicho en cada consola de nintendo que ha salido,primero le pasan la mano por las espalda y luego el puñal
2º el concepto de wiiu como tablet/consola hubiera estado bien en 2011 cuando en boom de las tablet estaba despegando hay nintendo llego tarde aparte de no saber vender su producto el nombre todo lo hicieron mal
3º la imagen de infantil se la ha buscado nintendo ella solita todos los anuncios los pocos que hacen van dirigidos a niños y esto casi siempre ha sido asi con algunas excepciones como el anuncio del lanzamiento de gamecube
4º ha mi me parece bien que miya no meta mano en el desarrollo de nx al hombre hay que reconocerle todo el merito de crear el videojuego moderno pero hay dejarlo ya de lado con proyectos medianos
5º nintendo deberia volver hacer una consola técnicamente a la altura con wiiu han vuelto un poco a ese camino pero no es un hardware top y por eso no quedamos sin los multis el tener que hacer una version aparte para wiiu es lo que echa para atras a las third y no me vale las excusa de en ps3 360 salgan no me es valida porque si comparas la base de consolas y aparte de son hardware mas que mascados

Volfir
30th June 2015, 00:42
Y en otra de mis paranoias mentales (creo que tengo que hidratarme mas XDDD) he llegado a pensar:

¿Y si Nx es la tan mencionada, y motivo de las noches de desvelo de Reztes, revisión de la Wii U, o sea, la New Wii U al estilo de la New 3ds pero con mas memoria, un mejor cpu y mas barata?

Podría ser, digo, totalmente compatible con todos los juegos y el Gamapad, incluyendo software exclusivo para ella pero también juegos que funcionen en ambas.

Tal vez si ya me estoy volviendo loco. :pena:

Volfir
30th June 2015, 00:46
..............................

M4kk0
30th June 2015, 01:02
Ay pues ojalá que no, y no lo digo a malas en absoluto, pero no me emocionaría nada de nada que la nueva consola fuera una revisión de Wii U. Seguiríamos con el mismo nombre, seguiríamos con el mismo problema que tiene la sobremesa con las terceras compañías y seguiríamos con un hardware que se queda a medio camino con la competencia, y lo peor, se perdería el factor innovación que Nintendo ha estado buscando últimamente.

Además, me suena que en la última reunión de inversores Iwata dijo que la nueva consola se haría desde cero. Así que me lo tomaré como que dejan a un lado el tema revisión (o al menos quiero interpretarlo así).

Odonokiri
30th June 2015, 03:53
"la recepción, dicen las personas con información de primera mano, fue positiva"

Recuerdo como en el 2005-6, mucho antes de mostrar al publico que y como era Revolution, a las personas que se les habia mostrado demos de mario galaxy, metroid prime y wiisports, positivo era lo mas despectivo que podian decir de Revolution.

Cada oracion, frase que leias de estas personas terminaba con ES-PEC-TA-CU-LAR o algun sinonimo referente a ello.

No se que esperar realmente de esta "nueva" consola, pero muchas sorpresas no, quizas una, y quizas, ya sabemos que no mostraron zelda porque una de 2, o sera exclusivo de NX, o no querian mostrar los nuevos menus que revelaran su inteface (me voy con la 1ra).

Ya sabemos que metroid prime X sera tambien para el lanzamiento quizas, minimo anunciado para 2017, en si los juegos 5 estrellas de nintendo, los de siempre, volveran a relucir en NX... mas bien haran acto de presencia una ves mas y de forma apresurada para no dejar la consola son un par de titulos independiente de que sea un zelda o mario, eso no habla ya de un buen lanzamiento.

Muchos suponen que NX no sera mas que una wiiU 2.5, como la wii que muchos siguen negando su naturaleza de GCube disfrazada, pero no hay mas verdad en eso que decir que un circulo es redondo.

La compañia no desechara ni el mas pequeño circuito que compone la wii u, ni un misero cable desperdiciara, solo sera una wii u con otro nombre (obvio) otro control quizas (seguro seguiran con el wiimote creo que el gamepad seria un error) y claro otro cascaron, pero de que tendra el 101% del poder actual de wii u no lo duden, o acaso dudan que playstation iva a ser un periferico de la Snes? verdad que no xD

Sabemos de sobra que la wii apesar de su exesiva falta de caracteristicas tecnicas lo que gustaba era el control, y aunque una ves la batearon no perdio merito, y ciertamente no es adelantar conclusiones, pero dudo mucho que el control (porque es lo unico relevante que podrian mostrar) sea algo totalmente novedoso para estos dias.

NX no necesita tener el doble o mas de poder que ps4, cierto, pero mira que contentas estan las third con ese potencial y facilidad de trabajar, y en wii u no tubieron eso, es como dice el dicho, es mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo, y a wii u le falto, mientras que wii, hasta hoy, su FANTASTICO wiimote te borro de la cabeza esa falta de potencia.

Eso es lo que ahora tiene que hacer nintendo, mostrarnos algo de verdad fantastico, no aceptable ni PO-SI-TI-VO.

Ofresco una sincera disculpa al staff de esta pagina, mi otro perfil que abria con FB ya no puedo abrirlo y tube que abrir una cuneta pues normal o tipica con mi correo, creo que reconoceran la manera de escribir, espero no vuelva a pasar, saludos.

legion_bond
30th June 2015, 05:21
Si fuese solo una revisión no le daban el carpetazo que le están dando a Wii U.

Eso si, pienso firmemente que será retro-compatible con los juegos de Wii U. Con suficiente potencia para albergar el catalogo multi que tenga PS4 y One para cuando salga.

Lo del precio reducido es otra cosa que no creo de Nintendo hasta que lo vea, me pasa como con Apple, eso es una leyenda urbana.

Y completamente seguro que el on-line será de pago.

AndromedaX
30th June 2015, 07:41
Lo que tienen que dejar de hacer es ser tan egoístas e "intuir" qué quieren los consumidores, cuando a día de hoy el feedback que pueden recibir es casi infinito, y pueden moldear algo al gusto de todos.

motxitron
30th June 2015, 08:37
Lo que tienen que dejar de hacer es ser tan egoístas e "intuir" qué quieren los consumidores, cuando a día de hoy el feedback que pueden recibir es casi infinito, y pueden moldear algo al gusto de todos.
Los consumidores no sabemos que queremos, como hagan caso a todos acabaremos todos descontentos y como hagan caso a uno sólo...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/30/f34c223615a47745f161b6aa5b55f6b4.jpg

AndromedaX
30th June 2015, 14:07
Los consumidores no sabemos que queremos, como hagan caso a todos acabaremos todos descontentos y como hagan caso a uno sólo...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/30/f34c223615a47745f161b6aa5b55f6b4.jpg

Bueno, pues por el momento lo que los consumidores no están queriendo es la Wii U, así que pueden empezar por ahí. No ha habido una consola peor vendida, porque la verdad es que a mi me encanta, y catálogo tiene, pero es lo que hay.

max64
30th June 2015, 15:44
si es que con wiiu no se han currado ni un diseño atractivo ,es una carcasa de disco duro muy generica normal que no venda si es que yo creo que ni nintendo se ha tomado wiiu en serio

Konohamaru
30th June 2015, 15:45

https://www.youtube.com/watch?v=_sDeD2WeUK0

Mira, hoy me ha dado por leer y los usuarios de neogaf que se supone que saben algo, comentan que el diseño de la consola está en marcha(recordar que el año pasado se supo que Nintendo estaba buscando el ingeniero para una nueva consola), que se está haciendo en EUA(Nintendo Technology Development), y que dicho ingeniero sería un ex de QUALCOMM por lo que se especula que pueda llevar procesador ARM. Se espera que puedan haber kits de desarrollo a finales de año, con lo que sería posible la salida a la venta a finales de 2016..

Fortune: Nintendo started talking to 3rd parties at E3 about NX; reception positive - Page 34 - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1071449&page=34)

Nintendo to design key chips for next-gen consoles in the U.S. | KitGuru (http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/nintendo-to-design-key-chips-for-next-gen-consoles-in-the-u-s/)

Volfir
30th June 2015, 17:06
En verdad me da risa cuando la gente dice que la Wii U ha sido el mayor fracaso de la historia en consolas. XDDD

Se nota que son "New Generation". No recuerdan el Turbografx16, Atari Jaguar, 3do, Atari Lynx, Atari 5200 e incluso en la misma Nintendo Virtual Boy.

Yo de los rumores no me fío mucho porque algunos rayan lo absurdo, y lo peor del caso es que los toman como si fuera noticia. ¡Que falta de credibilidad ha perdido la prensa! Mejor espero los hechos, o aquellos que vienen de fuentes confiables.

Y en caso de ser verdad. ¿Que ventajas le podría dar tener un CPU ARM? Que yo sepa ese es el que usan mas que todo las portátiles como la 3ds.

AMD no sé porque se ha especulado en los últimos días con que podría ser comprado por Microsoft. Lo que les quedaría Intel. IBM no sé porque no creo que quieran volver a un Power Pc.

He leído por allí que Genyo Takeda es un obsesionado del minimalismo y de el ahorro energético. Y que basa su metodología en que no importa la potencia sino la eficiencia. Así que no sé porque algunos se alegraron de que Miyamoto no este participando en la elaboración de hardware, cuando él mas que todo influye es en el diseño del control y aspectos jugables.

Vanroc
30th June 2015, 17:18
Mira, hoy me ha dado por leer y los usuarios de neogaf que se supone que saben algo, comentan que el diseño de la consola está en marcha(recordar que el año pasado se supo que Nintendo estaba buscando el ingeniero para una nueva consola), que se está haciendo en EUA(Nintendo Technology Development), y que dicho ingeniero sería un ex de QUALCOMM por lo que se especula que pueda llevar procesador ARM. Se espera que puedan haber kits de desarrollo a finales de año, con lo que sería posible la salida a la venta a finales de 2016..

Fortune: Nintendo started talking to 3rd parties at E3 about NX; reception positive - Page 34 - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1071449&page=34)

Nintendo to design key chips for next-gen consoles in the U.S. | KitGuru (http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/nintendo-to-design-key-chips-for-next-gen-consoles-in-the-u-s/)

Pues yo le veo sentido. Los procesadores ARM (https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_ARM) se suelen usar para los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y tabletas, y ya sabemos todos la evolución tan tocha que han tenido en los últimos años, tanto en rendimiento gráfico como en rendimiento de consumo. De hecho, con esta opción podríamos considerar perfectamente la videoconsola híbrido sobremesa/portátil como opción viable para NX.

Aparte está el tema de la GPU, que si miráis el enlace que os he facilitado veréis que hay mucho donde elegir (aunque no veo por ningún lado a AMD, ¿será por que solo trabajan con SOCs en estos dispositivos...?).

Edit: Hombre Volfir, yo creo que se refería al mayor fracaso en la historia de Nintendo... Aunque bien es cierto que la Virtual Boy es un fracaso incluso mayor (aunque en Europa no lo llegamos a ver...).

Alvarkill
30th June 2015, 17:28
ARM es mejor arquitectura que x86, que no ha hecho más que parchear sus falloa intrínsecos desde siempre.
En 2016 habrá núcleos Cortex A72 a 16nm, y ocho de esos a 2.5 GHZ son mucho, mucho más rápidos que lo que hay en las consolas actuales y consumiendo menos con menos espacio de die. En el bajo consumo ARM es el rey, y en procesadores grandes sólo es cuestión de tiempo.
También, si el diseñador de los SoCs está lejos de Takeda es posible que tenga libertad para meter tecnología del siglo XXI. Molaría.

Vanroc
30th June 2015, 17:41
@Alvarkill:

Eso de que los ARM son mejores que los x86 en arquitectura lo he oído de vez en cuando. No estoy muy metido en el tema pero ¿cuanto de verdad hay en todo esto? Por que yo he visto que los últimos procesadores Intel han mejorado mucho en el tema de consumo y AMD con sus APU tela marinera también (de hecho creo que ellos empezaron la carrera esta de la optimización energética en base a mejoras de diseño y elementos internos de autorregulación energética).

Pero claro, yo apenas me he informado del tema de dispositivos portátiles por que no uso, así que... ¿Que innovaciones y mejoras ha traído consigo la arquitectura ARM?

Alvarkill
30th June 2015, 18:05
Los Cortex A57 tienen el mismo rendimiento por núcleo y por ciclo de reloj que los Jaguar de AMD, que a su vez tienen el mismo rendimiento por ciclo que los últimos FX. (Pero no suben tanto) Por supuesto son de 64 bits y todo eso.
Todo eso con mejor rendimiento energético.
Los Cortex A72 mejorarán eso todavía más.
ARM es una porque es RISC, es decir de instrucciones cortas que mejoran la eficiencia y el paralelismo.
Intel y AMD han ido supliendo las carencias de la arquitectura x86 y a pesar de ellas ninguna arquitectura ha estado nunca ostensiblemente por encima. Pero quizás ARM lo logre, si alguien hace un procesador ARM tocho para competir con los i7.

AndromedaX
30th June 2015, 21:50
@Volfir No puedes comparar el desembolso que ha hecho Nintendo con Wii U con el de consolas que fracasaron hace 20 años... Lo triste de Wii U es que Nintendo ha intentado venderla, pero lo ha hecho horriblemente, y no por culpa de la consola, si no por culpa de su lamentable marketing.

Vanroc
30th June 2015, 21:54
Pues faltaría que el ingeniero este que contrataron les enseñen las maravillas de estos procesadores a los jefazos y los convenzan para darles el visto bueno, y que nos den una máquina MÁS que decente. Por que pensad en esto: ¿Os habéis fijado en la fluidez que tienen los smartphones y las tablets a la hora de navegar por los menús del sistema... Usando Android?

Recuerdo haber oído que han ido mejorando la velocidad de carga de menús, aplicaciones y juegos en Wii U ¿Pero se puede comparar con la velocidad que tienen estos dispositivos? ¿La velocidad de a la que se accede es... Instantánea? Este es un tema que me interesa por que lo de la lentitud de Wii U es algo que me chirría un poco, y me gustaría que lo solucionaran para NX. Por supuesto también deberíamos notarlo en los juegos claro está.

P.D.: No sé si en otras consolas pasa esto de que el SO va lento por eso no las he mencionado. De hecho no debería pasar teniendo procesadores de 8 núcleos.... ¿VERDAD? :miedo2:

Volfir
30th June 2015, 23:10
@Volfir No puedes comparar el desembolso que ha hecho Nintendo con Wii U con el de consolas que fracasaron hace 20 años... Lo triste de Wii U es que Nintendo ha intentado venderla, pero lo ha hecho horriblemente, y no por culpa de la consola, si no por culpa de su lamentable marketing.

Si supieras lo que gasto Atari en esas consolas, para aquellos tiempos, eran millonadas y todas terminaron en fracaso, sobre todo la Atari Jaguar. Lo que pasa es que ahora hay muchos medios de comunicación que se encargan de poner las cosas mas grandes de lo que son. Y detrás del desarrollo de 3do estuvieron grandes corporaciones como Panasonic, Philips, Goldstar. Seria como las Steam Machines de estos tiempos. Y se pegaron su buena estrellada por hacer un hardware demasiado caro.

pagantipaco
30th June 2015, 23:31
Es muy interesante esto de la arquitectura ARM ¿creeis que sería positivo? ¿cómo afectaría a los motores estándar de juegos? ¿se podrían adaptar con facilidad?

Desde luego que sería un bombazo una consola energéticamente eficiente y potente a la vez.

Vanroc
1st July 2015, 07:27
Desde luego viendo que muchos juegos de la next gen se adaptan "hasta en las calculadoras" como quien dice... Debería, si diseñan bien la arquitectura de la consola y su SO. A ver si empiezan ni que sea a comentar por encima el desarrollo del Nintendo OS.

Reztes
1st July 2015, 09:10
Primero que se hagan amigos de Epic, Cryware... etc. Los señores de los motores. No puede ser que Wii U sea el único cacharro incompatible con Unreal Engine 4. Creo que mi lavadora es compatible xD.

Es decir, eso sí que es allanar el camino a las "third" (y no la potencia, como dicen algunos y como se ha demostrado en mil ocasiones). Que se puedan hacer los juegos sin esfuerzo porque existen las herramientas.

Después, sobre el tema de la arquitectura, a mí sí me interesa que mantenga algunas cualidades de Wii U de las que la "prensa especializada" se ha mofado bastante, pero que en mi opinión son muy importantes: Un nivel de ruido bajísimo, un calentamiento nulo y una eficiencia energética notable. Lo cierto es que estos tres puntos casi son uno solo, pero vamos, lo que menos me gusta de Wii U es que el lector hace mucho ruido xD. Es decir, para mí eso es importante, no quiero jugar y que parezca que mi consola vaya a despegar, como pasa con PS3 y XBOX 360 (no sé si ocurre lo mismo en PS4 y XONE). PS2 también era súper ruidosa mientras que Nintendo Gamecube era muy discreta. Mi ordenador jugando a tope hace menos ruido que una PS2 (y una PS2 hace menos ruido que una PS3 o una X360).

Ya veremos qué tal todo, espero que bien. Conforme vayan sacando rumores, irán acercándome más a NX. No creo que decepcione.

No obstante, creo que deberían programar un final de Wii U mucho más digno, aunque fuera a base de remakes de NGC (pasarles el filtro HD) y hacerla compatible con NintendoOS. Porque los port de la consola virtual me parecen absurdamente caros. 20€ un port de Wii, madre mía y, lo que es peor, 10€ uno de N64, 8 uno de SNES (10 si es Earthbound) y 5€ uno de NES. En cambio, el precio de The Legend of Zelda TWW HD sí me parece más justo, porque anda que no se nota la diferencia...

Así que, sí, que NX le ponga las cosas fáciles a las thirds y que se suban al carro si quieren, pero que Nintendo le ponga las cosas fáciles a los usuarios de Wii U programando un final de ciclo digno que nos deje con ganas "buenas" de hacernos con NX.

PD: A mí no me parece que Android vaya muy rápido. En mi experiencia personal, Windows phone (8) es MUCHO más rápido.

max64
1st July 2015, 09:47
Android no va rapido debido a las capas de personalización de los fabricantes como samsung o sony prueba un xiaomi con miui o un android puro como nexus o motorola ya veras como cambias de opinión

Odonokiri
1st July 2015, 10:06
No se si sea verdad este dato... cuando la GCube estaba en su ciclo medio, y con ps2 a todo galope (DCast muerta), y mucho antes de que supieras el Jaque de wii (posteriormente jaque-mate) a ps4 y 360, no recuerdo quien me lo dijo sinceramente, que nintendo pidio un prestamo muy grande de dinero a distintos bancos o uno no lo se, solo me contaron eso, y ese dinero lo uso para darle vida a wii.

Cualquiera pensaria en esos momentos que, pudieron haber lanzado una wii con 720p escalados o algo asi para no quedar tan atras frente a "ps360", si es verdad ese movimiento de nintendo, la pregunta seria ¿cuanto fue y en que lo gasto?

En estos momentos la wii u a duras penas lograra quedar por encima en ventas de GCube a nivel mundial, esto quiere decir que, si nintendo "planea" poner una consola "nueva" y mas POTENTE hacercandoce tan solo al potencial de X-One quien sabe de donde demonios valla a conseguir dinero.

Tambien escuche hace poco tiempo cuando la frase "nintendoom" resuena otra ves, que la compañia bien podria pasarse esta generacion de lo mas tranquilo porque sus arcas estaban en el mejor momento, y aqui la pregunta es ¿porque no usaron esa millonada en lanzar una wii u potentisima?

Son cuestiones que no caben en la cabeza de gente comun como yo y creo que cualquiera, y por mas que se le pregunte a iwata y compañia (literal) no hablo de su equipo ciertamente, solo diran que ellos saben lo que hacen, ya vimos que no siempre.

Como decia en mi opinion anterior, NO sera una nueva consola al 100%, claro claro que no son idiotas en nintendo (dejemos el E3 a un lado) la compañia no compro 150millones de procesadores desde el principio, seria un suicidio de lo mas estupido, tampoco compro cada componente de wii u ni siquiera en 10 millones por pieza le calculo, eso hasta yo con mis escualidas opinones ranceas lo se, pero el punto no es eso.

El punto es, que obvio, la compañia PAGO por la arquitectura de wii u, la cual si es totalmente nueva a comparacion de GCube-wii, si tratamos de verlo asi, encontraremos que siendo los directivos unos ancianos, todos arriba de los 40-50 años, ellos pensaran 10 veces antes de abrir la caja fuerte para comprar una nueva consola al 100% tras tremendo fracaso.

Es por esta razon, que NX sera un wii u por dentro como la wii lo fue con GCube, quizas esta ves no simplemente aumenten la memoria ram y otras caracteristicas que la verdad desconosco, pero eso si, NX sera una version 1.5 por lo menos de wii U, con todo y que entre nintendo DS con sus 150 millones y los 150 de wii llenaron sus arcas a un nivel que las de "rico mac pato" pareciera un asalariado xDD.

NX sera presentada con todo en el E3 2016, ya lo anunciaron, y tambien se ha rumorado que los kits de desarrollo APENAS se estan desarrollando, y que hasta principios del 2017 ya estaran en manos de las third... es esto un movimiento inteligente? obvio no pero no se puede hacer mas en tan poco tiempo.

Y que esperamos de nintendo? pues una campaña publicitaria de NX hasta en los botes de leche y en el fondo del vaso del cafe, creo que alli es donde se gastaran todo lo de las arcas que corresponde a darnos una.... "consola potente"

No quiero parecer un necio, sino es que ya lo soy a sus ojos, tan solo no dare un paso hacia ningun lado, no creo que NX tenga un potencial ni cercano a X-One, no prque la considere la mejor, pero ni eso lograra a ser, una ves mas veremos a la compañia hacer todo lo posible por ofrecer algo diferente, novedoso y que, como la wii, tendra que hacernos pensar que solo con NX tendremos una experiencia unica mas alla de graficos 1080p.

Corre tiempo señores, 11 meses para saber la verdad y dejar tantas teorias aun lado, porque eso de las inyecciones de Hype creo que es peor que las met xDD no soy asi es un decir.

Esperemos tambien que por primera ves nintendo rompa el silencio con las caracteristicas internas y diga lo que queremos saber de la consola sin necesidad de destriparla.

Saludos.

Reztes
1st July 2015, 10:32
Android no va rapido debido a las capas de personalización de los fabricantes como samsung o sony prueba un xiaomi con miui o un android puro como nexus o motorola ya veras como cambias de opinión
El de mis pruebas es precisamente un Motorola. Pero sí es cierto que si el Motorola es lento, el Samsung es infame. Pero claro, Windows Phone en Lumia es MUCHO más rápido que Android en Motorola (en el mismo rango de precios). Hablo desde mi experiencia, claro [Moto E (100€) vs Lumia 630 (80€)]

psycotic
1st July 2015, 10:37
Sigo pensando que Nintendo debe preocuparse ante todo por hacer un sistema que le permita sacar todo lo que haga, ya sea en portátil, móvil o específicamente sobremesa. Con eso como cada día.

Luego ya si las thirds se quieren apuntar, ya se apuntarán. Si tiene pocas cosas exóticas, mejor, pero como bien habéis dicho el UE4 está en todas partes menos WiiU, no creo que sea por cuestiones de hard.

ReisendeR
1st July 2015, 12:23
Windows Phone en Lumia

http://lema.rae.es/drae/?val=lumia

FAIL

Alvarkill
1st July 2015, 14:33
He visto esto:
/https://youtube.com/watch?v=p0a6H_7_A5o

en GAF, pero parece bastante falso y aunque no suena especialmente mal y algo tendrá que ver cn la realidad (espero) podría ser mejor.
Molaría que saliese en noviembre de 2016, con la tecnología que habrá salido ese verano y con los juegos que salen en el vídeo (Mario, Zelda y Metroid Prime pls) que para noviembre de 2016 habrán tenido 3 años para el Mario y para el Metroid Prime. (Lo de Tanabe creo que fue hype controlado)
Con tecnología punta podría tener el mismo precio que las consolas actuales y ser mucho más potente (Sobre todo si hubiera una versión premium y otra más barata) y la premium se podría publicitar como "una generación por delante". Bastaría con que las hubiese en muchas tiendas para que la gente lo viese con sus propios ojos en thirds famosos y no veo cómo eso puede fracasar.

Como colofón, al ser una arquitectura a lo iPhone, los primeros juegos de la siguiente generación funcionarían en esta y sólo habría que actualizarse manteniendo los accesorios y los juegos, cuentas...

Ahora va Nintendo y se marca otra cagada :eek:

Vanroc
1st July 2015, 14:35
@Reztes

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho en todo lo dicho en esta página (ahora que esta respuesta se me publique en la página 8 :sorrisa:). Tan solo matizaré que Wii U ya le da soporte al CryEngine (en su última versión además) y que Epic ya dijo que Wii U SÍ podía con Unreal Engine 4 bajandole especificaciones pero que a ellos no les daba la santa gana de sacarlo y que daban libertad a las thirds para adaptar el motor (como el caso del nuevo Castlevania que no se llama Castlevania y que ya veremos si acaba llegando a Wii U... Creo que no, visto lo visto). Y todas esas declaraciones de Epic acompañadas con mucha burla a Nintendo, a Wii U y a los usuarios de la consola.

Sigo pensando que Nintendo debe preocuparse ante todo por hacer un sistema que le permita sacar todo lo que haga, ya sea en portátil, móvil o específicamente sobremesa. Con eso como cada día.

Luego ya si las thirds se quieren apuntar, ya se apuntarán. Si tiene pocas cosas exóticas, mejor, pero como bien habéis dicho el UE4 está en todas partes menos WiiU, no creo que sea por cuestiones de hard.

Precisamente, junto con el motor gráfico Frostbite de DICE (la que hace los Battlefield) y el nuevo motor que usan en el Call of Duty Ghost (que no se su nombre y ni me interesa), son los únicos motores gráficos importantes que no están en Wii U por que el CryEngine está y en su última versión.

Nintendo tiene que cuidar mucho esto de los motores gráficos, desde los más populares a los más importantes (y si coincide lo uno con lo otro... ¡a por él!), por que de estas compañías no va a salir el qué vayan a ellos a ofrecerles su motor.

Edit: ¡Lo sabía, página 8! [mparto]

Alvarkill
1st July 2015, 14:43
Sí, y el único juego en Cry Engine que ha salido es Sonic Boom...

Vanroc
1st July 2015, 14:52
Desde luego... Vaya-p***-FAIL.

Edit:

Vaya.... Caray con el vídeo. No sé, a mi me parece bastante real lo que se muestra, no parece un montaje. Aunque lo mejor es esperarse a que digan algo oficial por que a saber.

Buena pinta tiene, aunque lo veo que como que intentará ser igual a las PS4/ONE. Claro que cuando salga va a pillar a estas a la mitad de generación y si tienen un buen concepto planteado entre manos pues la cosa podría cundir bastante.

Reztes
1st July 2015, 15:43
El vídeo está molón, quién sabe. Parece Fake, pero tampoco sería raro que los tiros fueran por ahí.

psycotic
1st July 2015, 15:50
Los pulgares en la tablet, movil y gamepad parecen distintos.

Alvarkill
1st July 2015, 16:11
Lo del streaming y la retrocompatibilidad tiene que entrar.
Para que tenga éxito eso sí, tiene que ser algo más que las consolas que ya llevarán tres añacos a la venta. (Qué rápido pasa el tiempo xD)

PD: cuanto más lo pienso más me mola lo del streaming, sería genial.

cgv89_
1st July 2015, 16:53
A mí lo que más me chirría es que la "promocionen" con juegos de la U. Después me acuerdo de la presentación de la U y todo encaja.

Alvarkill
1st July 2015, 17:13
A ver, eso tiene pinta muy falsa.
La consola es una Wii U con cuatro cambios, y lo de "sistema de cuentas como Dios manda" no suena mucho de reunión de negocios.
Aunque se podría explicar con que el diseño exterior no está terminado...

psycotic
1st July 2015, 18:13
El diseño de consola y mando puede estar por ver aún, pero lo de las cuentas como dios manda canta mucho, sí xD

Volfir
1st July 2015, 18:31
Ese video es mas fake que un billete de 35. Incluso tiene errores ortográficos.

Vanroc
1st July 2015, 18:57
Además del "bullicio enlatado" del público... Si es una reunión de negocios dudo mucho que se pongan en ese plan (aunque siendo yankis todo es posible :/).

Volfir
1st July 2015, 21:07
Comprobado, el video es falso. Ya incluso lo dijo el youtuber que lo subió. Pero se notaba a leguas que era fake.

Incluso este es mas creíble, pero eso no quiere que sea real. También es una mentira bien montada.

https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE

Volfir
1st July 2015, 21:09
....................................

LBM0100
1st July 2015, 23:37
Comprobado, el video es falso. Ya incluso lo dijo el youtuber que lo subió. Pero se notaba a leguas que era fake.

Incluso este es mas creíble, pero eso no quiere que sea real. También es una mentira bien montada.

https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE

Para mí esto y una revisión de Wii U en forma de Wii X, que pueda ejecutar los juegos de Wii U a un poco más de resolución, mas fps o menores tiempos de carga.. y que este algo más cerca en potencia a las competidoras, seria un WIN total.

Renuevas consolas, y te quedas con una arquitectura de desarrollo única. Todos los equipos de desarrollo de Nintendo trabajando en una única consola (Con dos versiones) y no en dos completamente distintas.

PD: Ademas su cercanía en potencia a Wii U te permite hacer juegos que corran en todas las consolas, haciendo la transición y dejando a los consumidores de Wii U satisfechos.

PD2: Esto sería lo mejor que podrían hacer, en mi opinión.. osea que lo más probable es que hagan otra cosa totalmente distinta.

KaPiTaN
2nd July 2015, 00:23
si es retrocompatible (casi seguro) espero q siga usando el gamepad, xq si no juegos como zombiu a la mierda, y a mi m gustaria q hicieran muchos mas juegos q usaran la pantalla del mando como la usa el zombiu (el mejor d la consola) y creo q eso se puede explotar en la NX

Vanroc
2nd July 2015, 13:02
si es retrocompatible (casi seguro) espero q siga usando el gamepad, xq si no juegos como zombiu a la mierda, y a mi m gustaria q hicieran muchos mas juegos q usaran la pantalla del mando como la usa el zombiu (el mejor d la consola) y creo q eso se puede explotar en la NX

O Splatoon, que es un señor juegazo de tiros exclusivo de Nintendo (ESTE lo jugaremos en NX con cross-play con Wii U, el mismo juego, ya veréis). Hay un buen motivo para pensar que NX usará el Gamepad o una versión mejorada y es que dijeron que estaban trabajando en crear juegos que usarán más el Gamepad de lo usado hasta el momento (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/estrategia-wii-u-mas-gamepad-nueva-actualizacion-y-cv-ds-12877.html) (esto lo hablaron a principios del año pasado, el 2014). Y de hecho al encontrar la noticia que decía esto específicamente me he fijado que también dijeron otras cosas que a lo mejor nos ayuda a entender por donde irán los tiros por NX (o por lo menos eso es lo que me gusta pensar, por que visto lo visto a saber).

Tiene que estar relacionado, por que si se supone que sacan la consola el año que viene (o el otro, da igual) es imposible que vayan a cambiar de estratégia en base a las ventas del año pasado. Yo creo que si acaso esto se empezó a gestar algunos meses antes del lanzamiento de Wii U, al ver todos los problemas que habían con las third partys y que el concepto de la consola era muy bueno PERO no se había presentado/ejecutado de forma adecuada para sacar la consola adelante (aparte que la prensa y el público "entendido" estaban trabajando en su contra cuando se hablaba de la máquina cada puuuuñetera vez y de forma constante), y evidentemente tenían que pensar en una solución que le sacase partido al concepto de la consola actual si iban a cambiar tan pronto de sobremesa.

Así que confío que con NX arreglen de golpe varios problemas: Comunicación (con el público Y entre ellos), gestión de lanzamientos de juegos (no más desiertos porfaplis, y no me vale el cuento que se vende más en navidades), todo el tema online (el bloqueo regional, asociar los juegos a cuentas y NO a consolas, precios locura CV y su falta de lanzamientos, etc), y seguro que me dejo algo que ya diréis vosotros ^^'. El tema de la Alta Definición ya está solucionado, en principio, así que por ahí no debería haber ningún problema.

¡Ah! y otra cosa.... NO, NX no tendrá soporte para resoluciones 4K. Lo digo por que me parece una locura el tema este de los saltos de potencia tan loco que requieren el aumento de resolución a MÁS. Con todo lo que se ha sufrido para alcanzar la calidad gráfica actual en las consolas Next Gen pero con resoluciones de 720 y 1080, y muchas veces solo a 30fps y pegando tironcitos (hablo de PS4/One). No, hay que olvidarse de las 4K. Luego vendrán Sony y Microsoft con PS5 y XBoxTwo (No sé si Microsoft sacará próxima consola, no los veo muy por la labor) que alcanzarán las 4K pero que al final no las alcanzarán o lo harán mal, y entonces sí que se irán a pique por que no puede ser tanto gasto.

Y ya, que esto se ha alargado una barbaridad, iba a comentar una cosilla y... En fin. (No veas la de veces que he revisado el texto para asegurarme que esté bien escrito :mareo:)