PDA

Ver la versión completa : 5 razones por las que creer que Nintendo tiene futuro

shezard
8th May 2015, 18:23
Ha entrado en una dinámica positiva que poco tiene que ver con las ventas.

Al artículo de Sergio Figueroa, "Shezard" (http://www.revogamers.net/articulos/5-razones-las-creer-que-nintendo-tiene-futuro-2232/1.html)

GuilleZelda
8th May 2015, 19:30
Prefiero que se centren en vender las consolas como fuente de ingresos y anunciarlas y tomar decisiones como es debido que a base de sacar juegos a medias (porque ya no se puede decir que nintendo no saca los juegos a medias y los DLC sólo lo amplían) y buscar esos ingresos en forma de DLC caros y ridículos como Smash o, peor aún, en forma de amiibo como Splatoon, anunciando amiibos aún más escasos para que el que quiera disfrutar de el juego completo se lo tenga que comprar a un especulador.

Sobre lo de explotar sus marcas me parece bien, siempre y cuando reinviertan bien ese capital y nos beneficie a los consumidores.

Por cierto, alguien piensa que, despues de lo dicho hoy, va a acabarse el online gratis?

Tito
8th May 2015, 19:50
Por cierto, alguien piensa que, despues de lo dicho hoy, va a acabarse el online gratis¿

Eso esta por ver, lo que han dicho es que hay un servicio de suscripcion. Quiza este centrado en la compatibilidad de dispositivos, pagas una cuota para jugar un super mario world en wiiu, 3ds y un movil. Es una idea que se me ha ocurrido, pero lo mas facil es subirse al carro del plus y cobrar por cualquier tonteria.

Reztes
8th May 2015, 20:03
Tetsuya Takahashi no tiene ni 50 años, ¡todavía le quedan más de 10 para jubilarse! ¡Eso son dos generaciones de consolas!

Arnold
8th May 2015, 21:25
Primero de todo gran artículo, Sergio.

Opino igual que tú. Hay factores suficientes que hacen pensar que Nintendo tiene cogido un rumbo. Que sea equivocado o no solo el tiempo lo dirá, pero parece ser que empiezan a vislumbrar el futuro trabajo a realizar en la siguiente generación. Al final lo que mueve este mercado, como cualquier otro, es el dinero. Y, más como tema interior de Nintendo que como excusa, no han sabido explotar su potencial estos años atrás.

Por lo que se puede ver a simple vista parece que Nintendo va a poner toda la carne en el asador en cuanto a lo que se refiere a explotar sus franquicias y sagas principales. Aunque sea a modo de DLCs y Amiibos. Esperemos que sepan echar el freno en caso de que la imagen de la compañía o de los personajes clásicos de Nintendo tenga visos de desgaste.

? ??
8th May 2015, 22:07
Para empezar y con respeto a tu articulo, no me gusta que numeren las cosas, como los videos de youtube de "las 7 frases mas..." "las 10 cosas que debes saber de..." no puedes simplemente poner :"Varias razones por las que creer en nintendo" asi y ya ¿? suena mejor no cres que poner numeros cabalisticos a cosas que no solo por que se escucha o se ve "mejor".

Y bueno, te dare mi razon.... es nintendo y punto xDD

Yo ni a millones de KM he visto el "nintendoom", quizas no es la columna vertebral de la industria (si es que algun dia lo fue) pero lo que es inegable, es que este universo de videojegos sin esta compañia/marca no seria la misma ni de lejos y ya se hubiera terminado por la monotonia.

No me cae mal nintendo, tan solo soy sincero conmigo mismo y wii u es un tropiezo desde el principio, si compre la consola fue por sus juegos AAA exclusivos y nada mas.

Kyubi
9th May 2015, 00:44
Buen articulo.

Prácticamente desde hace poco todos los eventos en españa por lo que parece tienen apoyo de nintendo en lo de difundir las comunidades, les falta un poco de marketing, pero bueno, habrá que confiar en que mejoren este punto.

Lo mas "malo" de la era HD es que las reacciones son lentas, pero como dice el articulo la calidad de los juegos es buena. Y las colaboraciones tipo HW y SMT x FE parece que van a dar fuerte.

esta claro que les falta personal, pero tampoco es plan de ponerse a pillar gente en plan masivo sin un buen plan de acción.

3dsrules
9th May 2015, 01:22
Faltan palabras en ese título xD

Reztes
9th May 2015, 12:57
Para empezar y con respeto a tu articulo, no me gusta que numeren las cosas, como los videos de youtube de "las 7 frases mas..." "las 10 cosas que debes saber de..." no puedes simplemente poner :"Varias razones por las que creer en nintendo" asi y ya ¿? suena mejor no cres que poner numeros cabalisticos a cosas que no solo por que se escucha o se ve "mejor".

Y bueno, te dare mi razon.... es nintendo y punto xDD

Yo ni a millones de KM he visto el "nintendoom", quizas no es la columna vertebral de la industria (si es que algun dia lo fue) pero lo que es inegable, es que este universo de videojegos sin esta compañia/marca no seria la misma ni de lejos y ya se hubiera terminado por la monotonia.

No me cae mal nintendo, tan solo soy sincero conmigo mismo y wii u es un tropiezo desde el principio, si compre la consola fue por sus juegos AAA exclusivos y nada mas.

Échale la culpa al posicionamiento de Google.

Volfir
9th May 2015, 17:00
Me imagine que este articulo seria de pocas visitas debido a su caracter optimista. Y como a la mayoria por aqui les gusta el fatalismo y se han vuelto algo "delicaditos", sabia que habría pocos comentarios.

Y hasta ahora he acertado. A lo que hagan el articulo de las 5 razones por lo que creer no tiene futuro se llenara de comentarios.

Nada mas hay que ver como en otras paginas se han llenado de comentarios por noticias inventadas de que Zelda no sale en el 2016, solo porque no sale en una lista de lanzamientos.

pagantipaco
9th May 2015, 17:11
Me ha gustado el artículo por su optimismo, creo que Nintendo ha cambiado de rumbo y no sabemos muy bien a donde va pero no creo que deje de sorprendernos. Si ha cambiado durante su vida varias veces de objetivo puede que estemos viviendo uno de esos cambios y no tiene por qué ser para peor.

Volfir, lo negativo siempre ha vendido muchísimo más que lo positivo en cuestión de noticias, sólo tienes que ver la televisión y los periódicos, así que es de esperar que un artículo positivo tenga menos repercusión. Ya verás el negativo o el que, digamos, no lo vea todo tan claro ;)

A mi que me den juegos y a un ritmo decente, que lo que les está fallando es el ritmo.

Manu WU3DS
9th May 2015, 17:28
Un artículo muy interesante ;)

Desglosar las ideas y numerarlas es algo que siempre se ha hecho para facilitar la lectura y evitar confusiones. Es algo que ya se hacía antes de que existiera youtube o facebook, aunque ahora se pueda asociar con titulares sensacionalistas. ¿Números cabalísticos? xD Arábigos de toda la vida.

Mastertuki
9th May 2015, 17:40
Me ha encantado el artículo, realmente.

Yo, después de WiiU, veo que en veinte, veinticinco años, posiblemente Nintendo ya no se dedique a los videojuegos tal y como lo conocemos si no de otra forma muy distinta. Está claro que las consolas de sobremesa están resultando ser una cosa del pasado que no hay por donde cogerla. Sí, PS4 vende una burrada, pero Sony no está sacando rendimiento alguno ni beneficio de ahí. Microsoft ya no sabe que hacer con la marca Xbox, y Nintendo está aguantando gracias a otros pilares que han tenido que crear a raíz de una industria que, hay que aceptarlo, ha cambiado a pasos agigantados.

Nintendo va a explotar más sus marcas, no en sus consolas, si no en otros ámbitos: Televisión, muñecos, juegos en móviles... La idea es que la gente juegue a SUS juegos, compren SUS cosas, sea cual sea el soporte. Con lo que vende 3DS con cada nuevo modelo que sacan, está claro que el futuro es lo portátil con posibilidad de conectarse a un televisor.

Lo que quiero, eso sí, es que Nintendo no me baje la calidad de sus juegos. No quiero otro Skyward Sword sacado a patadas (Que me encantó, pero con perspectiva se nota que estuvo hecho a pedazos), no quiero otro Splatoon hecho deprisa y corriendo, y no quiero otro Mario Kart 7 sacado rápidamente para salvar una 3DS joven que moría sola. El mercado cambia, pero tienen que hacerlo para bien. Tener a gente descontenta será el peor de sus males. Y si no, que se lo digan a Zynga. 314 empleados despedidos.

motxitron
9th May 2015, 20:07
Creo que con el nuevo edificio Iwata buscaba precisamente evitar esos lanzamientos precipitados que menciona Mastertuki, creo que en general se van a dedicar a pocos lanzamientos de gran presupuesto y otros de menor en los que experimentar y buscar nuevas formas de entretenimiento, como parece que ha sido Splatoon, cometeran errores obviamente pero siguiendo su filosofía de que lo importante es la jugabilidad creo que no tengo de que preocuparme, al fin y al cabo la industria de las grandes editoras esta visto que no va a sacar muchos títulos al año dado los costes de producción y el temor al batacazo que reina en el mercado, lo de THQ esta muy presente todavía

Me da la sensación que la impresión general de que a Sony le va de maravilla es un espejismo y que si bien Nintendo no es la marca por excelencia en el mercado bien es cierto que todos están pendientes de sus movimientos para actuar en consecuencia a lo que hagan los de Kyoto, esto es un negocio y hay que sobrevivir con beneficios, obviamente sacando juegos que gusten a los jugadores y sin que supongan un gasto desorbitado, casos como The Order o Ryse me da la impresión que no han supuesto un gran negocio económicamente hablando

N55Goliath
9th May 2015, 23:55
Comparto ese optimismo, espero que esas 5 razones que mencionan sean la clave para que Nintendo se recupere y de paso darle una leccion a los que le desean lo peor.

Link__20
10th May 2015, 13:05
Me imagine que este articulo seria de pocas visitas debido a su caracter optimista. Y como a la mayoria por aqui les gusta el fatalismo y se han vuelto algo "delicaditos", sabia que habría pocos comentarios.
Me pasó exactamente lo mismo XDD

P.D.: Como han dicho, a Tetsuya aun le quedan muchos juegazos por hacer :D XD

Volfir
10th May 2015, 20:34
Si es verdad, la sangre y las visceras venden mas.

Medialuna
11th May 2015, 01:32
Es que tocar los cojones es de amarg... de tipos duros, y ser optimistas es ser un coñazo o pasarse de moñas.

shezard
11th May 2015, 09:06
Ups, pobre Takahashi, vaya palo le he metido. Me refería a Takashi Tezuka, que por cierto, no es tan viejo como me pareció cuando le vi en persona ahora que consulto su ficha. Pero que al fin y al cabo está ahí desde el principio con Miya.

http://canadianonlinegamers.com/wp-content/uploads/2012/07/Tezuka-Bio.jpg