PDA

Ver la versión completa : Misiones extra por DLC anunciadas para Xenoblade Chronicles X

shezard
28th April 2015, 12:45
Bloques por personaje, hasta cuatro, y misiones sueltas. Todo sale por unos 15 euros.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/misiones-extra-dlc-anunciadas-xenoblade-chronicles-x-15753.html)

Tito
28th April 2015, 12:52
Ya ni esperan a que el juego salga al mercado para anunciar las supuestas "expansiones en desarrollo". Ascazo de industria actual con juegos a cachos y cosas spotpass de adorno. xD

Konohamaru
28th April 2015, 13:01
La gente quiere HD pero sin lo que conlleva las HD.....

shezard
28th April 2015, 13:06
Ampliada la noticia con la explicación un poco más detallada de las misiones online.

Kyubi
28th April 2015, 13:55
Los Dlc han llegado para quedarse. De momento tienen pinta de ser totalmente opcionales, que no influyen en la historia y si el juego ya es largo como el primer xenoblade, que cada cual decida si le interesan algunas cosillas mas.

cgv89_
28th April 2015, 13:58
Lo de MK lo aplaudí, esto se lo pueden meter por la zona noble tranquilamente.

Ni ha salido y ya están con los DLC.

Es una auténtica tomadura de pelo. Espero que a Europa llegue con el DLC en el disco.

Osopanda
28th April 2015, 14:01
Me da igual el contenido que ofrezcan y el precio que les pongan, ójala nunca hubiesen nacido los DLC. Me ataca una sensación parecida al asco cada vez que veo una noticia como esta, que gratos recuerdos de cuando salía un juego Y PUNTO.

Antes de que alguien nombre Hyrule Warriors o Mario Kart 8 diré que dos casos contados no me convencen frente a otros cientos, y sí, ya se que nadie me obliga a comprar nada, eso no quita que me siga pareciendo horrible ese modelo de negocio y que si por mi fuese lo suprimía del mundo de los videojuegos anteayer.

Mauro D'Agostino
28th April 2015, 14:26
Joder, anuncian el DLC un día antes de que salga en Japón. Este DLC, si llega aquí, no lo pillaré porque el juego de por sí ya son 300+ horas xD

agente_smithx
28th April 2015, 15:01
Chat de voz será un DLC de pago. anda uros a la mierda.

Un saludo.

Volfir
28th April 2015, 16:22
http://nintendoeverything.com/wp-content/uploads/img_info_20150428-05-656x369.jpg

El primero a la izquierda es el hermano perdido de Bayonetta, el llamado "Bayonetto". XDDDD

LiNk*
28th April 2015, 16:25
Solución: No comprar DLC.

Manu WU3DS
28th April 2015, 16:31
El primero a la izquierda es el hermano perdido de Bayonetta, el llamado "Bayonetto". XDDDD

Que mala rima llevaba el chaval. Lo pasó mal en el colegio seguro.

anibalsmith
28th April 2015, 18:15
Vamos a ver, entonces estos dlc's ¿salen a la vez que el juego o en unos meses?

A mí este tipo de contenidos me parecen bien, igual que los de MK y HW. Muchas veces me habría gustado poder disfrutar de la historia más profunda de uno de los personajes. ¿A quién no le hubiera gustado un dlc con toda la parte de Dunban cuando usaba Monado?

psycotic
29th April 2015, 07:45
Bueno, es más bien pagar para controlar a Alvis. Y las misiones extra son con el equipo normal, al completarlas reclutamos al nuevo. Nada de profundizar ni ver el punto de vista del otro ni nada.

Pokelink
29th April 2015, 11:19
Vamos a ver, aclaremos las cosas, que veo a mucho perdido que se rasga las vestiduras y parece que no ha entendido muy bien la noticia (o quizás he sido yo quien no lo ha entendido)

Esta es la parte de la noticia que habla sobre los DLCs

Dicen los analistas japoneses que para terminar Xenoblade Chronicles X a toda velocidad hacen falta más de 100 horas. Después hay que echarle muchas más para tenerlo completo. Y por si fuera poco, Monolith Soft. está trabajando ya en expansiones de contenido de pago, los llamados DLC.

A solo un día de su estreno en Japón, la web del juego ha presentado ya dos tipos de ampliaciones. Las más sencillas son los paquetes de misiones sueltas, por el momento tres que cuestan 300 yenes cada una (unos 2 euros). Uno sirve para subir el nivel de los personajes, otro para sanear las cuentas (muy importantes para poder usar los dolls) y otro para fortalecer los lazos entre personajes.

Pero el plato fuerte son los DLC de cada personaje. En el juego básico de Xenoblade Chronicles X no se pueden controlar a los personajes HB, Boze, Ierv y Aksena (nombres por confirmar para España), así que para conseguirlos primero hay que pagar y después hay que ganárselos.

Cada uno de ellos llega con un paquete de contenido que incluye al personaje, que tiene sus propias artes y habilidades, varias misiones pensadas para él y una variedad de robot o de armamento. En principio todo esto solo se puede usar dentro del DLC, pero una vez que se completan esas tareas ya queda liberado para que funcione en el juego normal.

El precio de cada uno de estos packs de personaje de Xenoblade Chronicles X es de 500 yenes (unos 3,75 euros), y sumado a las tres misiones especiales hace que todo sume 2.900 yenes. Se puede adquirir por separado, o todo junto y a precio rebajado, 2.000 yenes (unos 15 euros).

Vamos partes, que hay mucho que cortar.

Y por si fuera poco, Monolith Soft. está trabajando ya en expansiones de contenido de pago, los llamados DLC.

A solo un día de su estreno en Japón, la web del juego ha presentado ya dos tipos de ampliaciones.

Quiero recalcar lo marcado en negrita, que es un detalle importante. Están trabajando en los DLCs. Los han presentado. Solo eso. Y quiero recordar que los juegos no se acaban justo el día antes de su salida, sino un mes o así en la mayoría de casos, por lo que es muy probable que, en cuanto terminaron el juego, estuvieran trabajando en los DLCs. Pero la clave es esa: aún están trabajando en ello. No están listos todavía. No son DLCs de día uno. O, al menos, leyendo la noticia, no tengo esa impresión.

Las más sencillas son los paquetes de misiones sueltas, por el momento tres que cuestan 300 yenes cada una (unos 2 euros). Uno sirve para subir el nivel de los personajes, otro para sanear las cuentas (muy importantes para poder usar los dolls) y otro para fortalecer los lazos entre personajes.

Este tipo de misiones DLC las he visto en algún que otro RPG moderno, junto con packs de objetos de curación. Son DLCs baratos que facilitan la vida al inicio del juego, más que nada. Son una opción para los que quieran empezar con mejor pie, pero no representan en ningún caso un recorte de contenido ni un impedimento para disfrutar del juego para quienes no los compren. Si alguien se queja por esto (no miro a nadie, solo es "en caso de que alguien se queje"), se queja por quejarse.

Pero sé que las quejas generales vienen por esto...

Pero el plato fuerte son los DLC de cada personaje.

Es el eterno problema. ¿Pagar por poder usar a más personajes? En los juegos de lucha, se lleva haciendo desde que existen los DLCs, pero en un RPG es algo que no se ve todos los días (hola, Mass Effect 2).

En el juego básico de Xenoblade Chronicles X no se pueden controlar a los personajes HB, Boze, Ierv y Aksena

Aquí es done vemos el primer problema: son personajes que ya están en el juego (aunque, teniendo en cuenta la historia de X, lo que no tendría sentido sería lo inverso...). Como alguien ha señalado, sería como si en el Xenoblade original nos hubieran puestos DLCs para poder usar a Alvis o Otharon, por poner un par de ejemplos. Ahora bien, ¿en qué consiste cada DLC?

Cada uno de ellos llega con un paquete de contenido que incluye al personaje, que tiene sus propias artes y habilidades, varias misiones pensadas para él y una variedad de robot o de armamento.

Es decir, unas cuantas misiones para que veas los puntos fuertes del personaje en cuestión, junto con más opciones de customización para los dolls o armas.

En principio todo esto solo se puede usar dentro del DLC, pero una vez que se completan esas tareas ya queda liberado para que funcione en el juego normal.

Es decir, una vez pillado el DLC, debes usar al nuevo personaje un rato hasta completar sus misiones antes de poder usarlo tanto a él como al resto de cosas del DLC libremente.

El precio de cada uno de estos packs de personaje de Xenoblade Chronicles X es de 500 yenes (unos 3,75 euros), y sumado a las tres misiones especiales hace que todo sume 2.900 yenes. Se puede adquirir por separado, o todo junto y a precio rebajado, 2.000 yenes (unos 15 euros).

Lo de siempre, el precio. Algo menos de 4 euros por personaje, comprado todo junto, precio reducido. Al final, todo dependerá de lo que interese más. Si eres de los que, como yo, solo usabas a Shulk (salvo por exigencias del guión), entonces estos DLCs ni te van ni te vienen. En cambio, si te gusta tener una variedad de personajes que elegir, entonces hay que mirar si te compensa o no.

Volfir
29th April 2015, 16:40
Lo que si sé es que Xenoblade Chronicles X va a acabar con el disco duro interno de las Wii U. Uno externo sera una compra obligada con este juego.

Kyubi
30th April 2015, 01:33
Se puede usar un pendriver para guardar los juegos que no se usan verdad?

legion_bond
30th April 2015, 03:54
http://cdn.meme.am/instances/500x/56950686.jpg

Pokelink
30th April 2015, 08:50
Vale, investigando en la web japonesa y usando traductor de Google, he sacado que los primeros DLCs salen el 8 de Mayo. Por lo tanto, se confirma mi sospecha de que los DLCs llevan trabajados desde que el juego es Gold (en el mejor de los casos...)

De todos modos, he leído en algún lado que los personajes nuevos solo tienen dos artes propias... no sé qué más añadirá cada personaje específicamente, pero no veo que sean necesarios...

Vegih
30th April 2015, 19:04
Vaya costumbre sacar DLC sin que salga el juego, yo me olia que los harían pero no que los anunciaran aún.

Sólo espero que esos DLC para Europa lleguen el día de salida y los que me interese y me de horas para el juego y compense los pillaría, los de dos simples personajes como no sea nada del otro mundo ahí se quedan.

Pero se que Monolith vamos a disfrutar con el juego, y tenemos ganas de que llegue y ahora los japos los que tengan Wii U allí, lo estarán disfrutando.

Pokelink
30th April 2015, 21:49
Vaya costumbre sacar DLC sin que salga el juego, yo me olia que los harían pero no que los anunciaran aún.

Sólo espero que esos DLC para Europa lleguen el día de salida y los que me interese y me de horas para el juego y compense los pillaría, los de dos simples personajes como no sea nada del otro mundo ahí se quedan.

Pero se que Monolith vamos a disfrutar con el juego, y tenemos ganas de que llegue y ahora los japos los que tengan Wii U allí, lo estarán disfrutando.

A ver, que salen el 8 de Mayo, poco más de una semana después del lanzamiento del juego. Si bien no es en su salida, sí que es cercano, pero no es lo mismo.

Por otro lado, se sabe ya qué traen los DLCs. Hay 4 DLCs de personaje, que cada personaje traen artes propias y partes para hacer nuevos Dolls o nuevas armas, además de algunas misiones para familiarizarte con el nuevo personaje. Luego están las misiones que mejoran afinidad, dan materiales y dinero, pero eso son cosas que se llevan haciendo desde que existen mercados online en multitud de RPGs, no es nada que "invente" Monolith.

3dsrules
1st May 2015, 01:07
Estos DLCs me tienen muy buena pinta porque parecen muy parecidos a los del Hyrule Warriors en el sentido de que compras misiones, pero también te llevas las recompensas que están incluidas en ellas.

No es como en MK8, que compras las nuevas copas y es solo eso, las copas, sin recompensas.