PDA

Ver la versión completa : [ARTÍCULOS] La vida de Kirby

Reztes
27th April 2015, 10:52
Rosa. Adorable. Tragón.

Al artículo por Marcos Catalán, Dee. (http://www.revogamers.net/articulos/vida-kirby-2220/1.html)

McFadyen
27th April 2015, 11:09
Kirby es una de las sagas que más me gustan. Por desgracia no pude disfrutar la mayoría de los títulos por unas razones o por otras. El primer juego que toqué precisamente fue el de Dream Land 3 de Game Boy en mi GBA (bendita retrocompatibilidad...), y decir que me gustó mucho, aunque a mi se me hizo un poco lineal y quería perderme más.

Eso llegó con Amazing Mirror (curioso, ya que el día que me lo compré fui con intención de hacerme con el F-Zero... que no me arrepiento, pero no he vuelto a conseguir ningún F-Zero, snif), mi juego favorito de la saga y el que ha hecho que me haga fan de la misma. Amazing Mirror estaba compuesto por, como decía su título en castellano, un laberinto de espejos, con el nivel neutral (la ruta arcoíris) y varios niveles más que todos se enlazaban directamente desde el central, pero con total libertad de explorar, cruzar puertas para llegar a otros recónditos lugares inaccesibles para acabar en un jefe desconocido, o incluso pasar a otro nivel que no habías visto o no sabías como llegar (como me pasó muchas veces con el Mar del Olivo o el Castillo Zanahoria); para mi ese juego era una especie de "Metroidvania" en su lado más adorable, pero adictivo a la vez.

Me costó bastante en su momento completar todo el espejo final, encontrar todos los recovecos, cruzar todas las puertas, derrotar a todos los jefes y volver a derrotar a todos los minijefes, pero me divertí muchísimo con el juego. Si hasta el minijuego del jefe final de la carrera disparando estrellitas me parecía guay...

Luego sin embargo, tras esto seguí comprando la gran mayoría de ediciones de Kirby: El Pincel del Poder, Mousse Attack, Mass Attack y Triple Deluxe. El primero explotaba a mi gusto demasiado las funciones táctiles de la consola (al final se me hacía tedioso) y me llegó a aburrir además sobremanera con el sistema de las medallitas y lo lineal que se me hacía por fases, por no decir que los jefes en realidad solo eran minijuegos (que los disfruté y me gustaron mucho en su día, eso si); los desafíos estaban bien, pero la jugabilidad se me llegó a hacer tediosa, y cuando supe que iba a haber un juego en Wii U... pero que era una especie de secuela de éste, para mi evidentemente no me fue bien recibido.

Luego están los demás, disfrutando más el Mousse Attack que Mass Attack, de nuevo todo táctil pero SIN poderes como siempre (en su lugar copias y copias y copias de Kirby, que me aburrían...), quedándose en un "casi" y Triple Deluxe, que me recuerda bastante al que también tengo de Wii (mal hecho no haberlo puesto, también lo tengo) pero lo he sentido como vacío, soso o lineal...

En general hecho de menos en la saga Kirby uno en plan laberinto como Amazing Mirror, con todas las novedades que están aportando últimamente sí, pero su linealidad en parte es lo que más me aburre.

Kyubi
27th April 2015, 14:00
Para bien o para mal, los juegos de Kirby son sencillos, pero adictivos y muy monos. El pincel del poder me gusto bastante y recuerdo que lo conseguí casi todo menos alguna medalla xd

Vodacixi
27th April 2015, 19:38
Kirby es uno de esos pocos juegos que puedes comprar ciegamente, porque te lo pasarás bien fijo. Mis favoritos son The Amazing Mirror, Roedores al Ataque y Adventure 2.

Volfir
27th April 2015, 22:51
Pues a temor de que nadie me crea, pero con Kirby me pasa peor que con Zelda. Nunca los he jugado así mucho, sino alguna que otra partida suelta pero muy esporadicamente. Que si la demo que traía el Smash Brawl, que si un toqueteo al de Wii U, cosas muy breves.

He tenido la oportunidad pero nunca me decido.

McFadyen
28th April 2015, 06:27
Pues no seas como yo, que dejé de lado el F-Zero y no he vuelto a poder ir a conseguir uno en la vida. Por lo menos Kirby es una saga que suele ser bastante recurrente, y F-Zero, no, así que podría haber jugado a Kirby en más de una ocasión en el futuro si no hubiese optado por él, aunque no hubiese sido lo mismo (repito que no me arrepiento lo más mínimo, pero ahora me es imposible encontrar el juego).

strunfer
3rd June 2015, 08:48
Pues yo tengo muy buenos recuerdos del Cristal Shards de 64; me divertía combinando y descubriendo nuevos poderes, me lo habré pasado como unas cinco o seis veces. Por otro lado está el Pincel del Poder, el único Kirby que no me he pasado. Me cansé de él; y por esa razón no compraré el Pincel Arcoiris de WiiU; una lástima haber elegido esa jugabilidad, porque les ha quedado un juego precioso. Pero bueno, el último Kirby de verdad, el Triple Deluxe, me encantó, y a mi parienta también; ahora lo tiene ella, y no hay manera de quitárselo. Es su primer Kirby, no lo conocía; me pidió un juego de esos de "saltar y coger cositas". xDDD Le ha gustado tanto que me he traido de casa de mis padres el Adventure de Wii, para jugar con ella en cooperativo y así poder jugar con Meta Knight!! ;)