PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Trine Enchanted Edition

Reztes
7th April 2015, 10:06
El tesoro de Frozenbyte vuelve con mejor cara que nunca.

Al análisis por Alberto Comeche, Coky (http://www.revogamers.net/analisis/trine-enchanted-edition-2203/1.html)

psycotic
7th April 2015, 10:16
No comparto en absoluto esta opinión. Me ha resultado un juego soso, plano, sin ningún atisbo de inspiración en nada. Es mucho menos que la primera parte de Trine 2, es un juego ramplón, burruñero y sin nada que ofrecer que no hayan hecho ya 3000 juegos.

Trine no es que tenga peores gráficos y menos opciones que la secuela, lo que es de esperar. Es que no hay nada, el juego no existe, se trata de correr hacia adelante saltando con el gancho y creando una caja cuando no puedes usarlo. Y fin. Trine trata de ofrecer un puzzle en media docena de veces en TODO el juego (y NO es broma), y ese puzzle se resuelve... eh... creando una caja. Los combates son tan monótonos y sin chicha como en el segundo, pero es que no hay absolutamente nada más.

Visualmente, más allá de lo falto de detalle y lo borroso que se ve, es un juego aburrido y falto de inspiración. Bosque, cueva, bosque, mazmorra, bosque, cueva. Siempre igual, en ningún momento brilla o sorprende.

En fin, un petardo burruñero. Si no tienes ninguno, el 2 es la compra que debe hacerse. Y éste sólo lo recomendaría en caso de hambre canina, y habiendo jugado todo lo dignamente jugable de la eShop.

Dee
7th April 2015, 10:23
Comparto al 100% la opinión de psycotic. El 2 me parece un bonito y fácil paseo, el uno lo mismo pero menos bonito y más fácil y soso. Sí, encantador la primera vez que lo pones, luego ves que es simple a rabiar y que los personajes flotan, da igual a quién lleves.

Reztes
7th April 2015, 12:54
No os gusta porque es muy mainstream y odiasteis al segundo porque se llevó el premio revogamer a mejor juego de la eShop. Coky también conoce la eShop y el mundo digital, igual no tanto como vosotros, pero lo suficiente como para saber apreciar un juego como Trine. Y si a él le encanta y a vosotros no, no será tan malo. Igual es cuestión de gustos :)

coky
7th April 2015, 13:05
Yo creo que el mayor problema aquí es que no los habeis jugado como toca (yo soy el raro que estaba esperando este para poder darle al 2). A mi no me parece para nada un juego soso, los puzzles son lo que son, jugar con las cajas, las plataformas y los ganchos, si, no hay más, pero igual que en el 2 es eso más las fuentes de aire...
El único problema real que le veo es el de los enemigos, que en dificultad alta van tan a saco a por ti que a veces se matan solos.

Lo que creo que no se puede hacer es valorar un juego por lo que es (fué) su segunda parte.

psycotic
7th April 2015, 13:56
Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, coky, yo lo esperaba con ganas y me ha parecido lo que comentaba arriba. Si el combate es tosco y tonto, no hay puzzles y el plataformeo es simple, el juego es un corre hacia adelante sin más. Porque para mi darle a una palanca o pulsar un botón con una caja no es un puzzle, y si el plataformeo necesita que se hunda la plataforma para darle algo de miga, mal vamos.

Y ojo, que este Trine se está vendiendo en WiiU por lo que fue su secuela, no por lo que es. La secuela (que por cierto analicé, le puse un generoso 8 y ya hablaba de lo sencillo y repetitivo que era), es un juego que exprime sus propias posibilidades, y éste creo que ni siquiera profundiza en ninguna. En diseño de juego se queda a un mundo de lo que podría haber sido, y no hablo de poderes o cosas del escenario como el agua o el aire, si no de puzzles con interés o plataformas mínimamente graciosas.

Por cierto, la imagen destacada es del DLC de la secuela. Éste no se ve ni remotamente tan nítido y bonito.

Arnold
7th April 2015, 20:59
Para gustos los colores. Yo lo jugué cuando salió en PC, hace ya mucho tiempo, y he de decir que me encantó. Aún siendo tan simple, el apartado gráfico y sonoro del juego me gustó mucho.

De todos modos no hay que olvidar que esta es la primera parte. El primero de la saga, el experimental y el juego a pulir en posteriores entregas. Y es normal que tras Trine nos parezca mejor la secuela.

Supongo que será porque en su día me pareció fresco y original. Aunque sencillo. No lo compraré en Wii U porque ya lo he rejugado una y otra vez en PC, pero a mí personalmente me parece un muy buen juego. Sin llegar a extremos de dificultad y adicción tipo Contra o Mega-Man...

Muy buen análisis Coky, coincido contigo en todos los aspectos menos en el sonido. Una banda sonora muy buena.

gyergar
7th April 2015, 22:13
Pues yo lo he disfrutado en PC y he agradecido el upgrade gráfico respecto al original, que ya de por si me parecía precioso. De Trine 2 sólo he jugado el comienzo del juego, así que me abstengo de comparar otra cosa que no sean los gráficos, que sí que es cierto que todo aparenta una evolución artística más redonda, pero sin hacer desmerecer al primero. Al fin y al cabo, es sólo una actualización con el motor del 2.
En cuanto al juego en sí, no es perfecto, pero vaya, yo lo he disfrutado de principio a fin y pienso que tiene una duración justa. Ni mucho ni poco, simplemente la adecuada para un título con estas mecánicas.
A quien no haya jugado aún al dos, le recomiendo empezar por este. Si vas escaso de pasta, directamente a por el dos, pero en mi opinión sería una pena desechar el primer título. Hay juegos que ya quisieran tener ese 'algo' que desprende Trine.

jhuesos
8th April 2015, 07:56
Yo me pase el segundo y no hay ganas de volver a jugar a otro. El juego, en principio, me parecio muy divertido y bonito, pero despues de un par de horas se me hizo muy repetitivo y pesado. Este primero he leido que es peor que el segundo, asi que no creo que me lo compre.

motxitron
8th April 2015, 08:09
Yo me pase el segundo y no hay ganas de volver a jugar a otro. El juego, en principio, me parecio muy divertido y bonito, pero despues de un par de horas se me hizo muy repetitivo y pesado. Este primero he leido que es peor que el segundo, asi que no creo que me lo compre.
Totalmente de acuerdo, muy monótono, me lo pase dos veces en PC que lo regalan hasta con los cereales, una en modo Silver Surfer (placa a los pies y a volar) y la otra ya más en cooperativo, pero aún así repetitivo

Vegeta-95
8th April 2015, 08:11
Yo tengo el 2o aunque aún no me lo he pasado pero, este no cae. Demasiado juego pendiente pudiendo jugar sólo el 2o que es el más completo.

KaPiTaN
8th April 2015, 12:48
Pues yo m le e descargao y tb m parece un gran juego, no tan bueno como el segundo pero un buen juego