PDA

Ver la versión completa : [OPINIONES] Los hombres que no amaban a Wii U

Reztes
30th March 2015, 12:19
Que si anunciamos una posible sustituta, que si retrasamos su juego más esperado... ¡Vaya panorama!

Al artículo de opinión por Arturo Albero, Reztes. (http://www.revogamers.net/opiniones/hombres-que-no-amaban-wii-u-2197/1.html)

Y un regalito (gracias, vegeta_95, por darla a conocer) :D

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/articulos/2015/Zelda_Plis_Andastan.png

Vanroc
30th March 2015, 12:58
Estoy de acuerdo con el artículo, además me ha hecho pensar en algo muy curioso. El hecho que quizá Nintendo no haya creado ningún modelo "New" de Wii U y realmente pretenda vender poco... Por eso que no puede fabricar más consolas por lo de la memoria específica y tal.

La verdad es que es una idea un tanto escalofriante, por que si bien la está nutriendo de juegos (POR QUE LA ESTÁ NUTRIENDO DE JUEGOS, y esto ES innegable, que ya os veo a algunos despotricar por esto ò_ó), no los está vendiendo bien, Nintendo no acierta con las fechas, parece que no quiera darles excesiva visibilidad. A todo esto hay que sumarle todo el tema de la publicidad y tal, claro está.

Yo desde luego no me compraré la consola a precio completo, eso lo tengo claro, pero no pienso dejar pasar la oportunidad de hacerme con ella en cuanto pueda y la vea rebajada. Esto otro, también lo tengo MUY claro :)

A ver si Nintendo no se duerme en los laureles y nos saca una Direct mundial, por que ahora mismo a Wii U le hace muchísima falta. Saludos.

Konohamaru
30th March 2015, 13:02
Es que a cada nuevo episodio de la historia de WiiU, nueva nota negra que añadir a su historial. Se va a convertir en la buena consola que fue boicoteada hasta por la misma Nintendo... Un día podríamos hacer una cronología de la vida de la consola y se podría llamar historia de un despropósito.

motxitron
30th March 2015, 13:12
Es que a cada nuevo episodio de la historia de WiiU, nueva nota negra que añadir a su historial. Se va a convertir en la buena consola que fue boicoteada hasta por la misma Nintendo... Un día podríamos hacer una cronología de la vida de la consola y se podría llamar historia de un despropósito.
Para llorar, además cuando la competencia está como está

el_castor
30th March 2015, 13:28
Nintendo esta haciendo algo MUY extraño con esta consola.
De verdad, sigo pensando que quieren que no venda... Porque con la calidad de los juegos que salen, me extraña todo lo que hacen.

psycotic
30th March 2015, 13:34
A mi no me parece una buena consola. Los juegos que tiene sí, casi todos, pero la consola en si, no. La gestión ha sido desastrosa desde el día 1, o antes. Incluso el invento del Gamepad, con su off tv que se me ha hecho esencial, no lo veo natural. Me creo que el Wiimote saliera adelante porque los equipos de desarrollo tenían mil ideas (la excusa habitual), pero NO ha sido así con el Gamepad. No ha habido nada realmente único, memorable o diferente en cuanto a juegos (ZombiU y...), el juego asimétrico existe online, y ha quedado patente que más allá de temas de interfaz los desarrolladores no han sabido sacar nada.

Estoy convencido que NX viene por el terreno portátil, pero también que WiiU va a tener una vida corta. Quizá cumpla los 5 años en cuanto a sucesora, pero en juegos esto va a languidecer a la de ya.

Reztes
30th March 2015, 14:04
No te pierdas la serie La Era Iwata...

D0C
30th March 2015, 14:37
Incluso el invento del Gamepad, con su off tv que se me ha hecho esencial, no lo veo natural. Me creo que el Wiimote saliera adelante porque los equipos de desarrollo tenían mil ideas (la excusa habitual), pero NO ha sido así con el Gamepad. No ha habido nada realmente único, memorable o diferente en cuanto a juegos (ZombiU y...)

THIS. Esa es mi principal queja en cuanto a WiiU. ¿Para qué crear algo revolucionario si luego no le vas a sacar provecho? De Nintendo, solo Nintendo Land le ha sacado partido. DKC, Mario Kart 8, Bayonetta 2... Todos estos son juegazos, pero no necesitan el Gamepad para nada. Para eso, que tiren por lo tradicional y ya está.

Mis esperanzas son Starfox y Zelda. Son los únicos juegos "serios" (no minijuegos o algo así, como pintan los proyectos de Miyamoto) que parece que van a sacar algo más de partido al pantando.

Reztes
30th March 2015, 14:39
Echo de menos una apuesta más tipo Nintendo Land. De hecho, esperaba que mi deseo se materializara en Mario Party 10 pero para nada fue así. La jugabilidad asimétrica, en la papelera está.

Vegeta-95
30th March 2015, 14:43
No es por nada pero aunque en Wii el sistema de control fue más usado que el gamepad de Wii U, pocos juegos le sacaron verdadero partido. Títulos como Mario Galaxy lo usan más bien poco y en otros pesos pesados como Xenoblade tampoco necesitan usarlo.

No creo que la solución para Wii U fuera intentar darle uso al gamepad cuando hay juegos en los que no pega para nada más allá que para cumplir las funciones de mapa y el off tv.

tordotay
30th March 2015, 14:43
Yo no soy de "devorar" juegos y con unos pocos al año (3 o 4) mas algún indie de calidad tengo suficiente. Pero el rumbo que esta tomando la cadencia de estrenos en WiiU es muy preocupante de cara a la salud de la plataforma.

Si alguien esta pensando en comprar la consola solo puede tomar la decisión en el catalogo existente (corto pero muy bueno) ya que el catalogo futuro es desolador. Y quien aun no se la ha comprado ya por Mario 3DW, Mario Kart, DKCTF, Bayonetta..., ya no lo hará a estas alturas.

psycotic
30th March 2015, 14:51
No es cierto, Vegeta. Wii tenía un catálogo mucho más amplio que el de WiiU, con controles para regalar. Incluso podríamos decir que eso acabó siendo un problema, pero juegos que aprovechaban el Wiimote mil veces más que el Gamepad los hay a patadas. Wario, Metroid Prime, Madworld, Zelda, Wii Sports, Red Steel 2, Silent Hill, Zack & Wiki, Pro Evolution Soccer, Anno, Pandora's Tower, los shooters desde S&P2 hasta los RE Chronicles, pasando por Call of Duty... Y en Wii Ware una colección de títulos con usos impresionantes como World of Goo, And Yet It Moves!, Muscle March, Max & The Magic Marker, Nyx Quest, Lost Winds, Hydroventure...

Vegeta-95
30th March 2015, 14:53
Vale, reconozco que no ha sido un buen argumento pero el gamepad para algunos juegos es bastante más difícil darle uso. Es demasiado armatoste para según qué juegos como para usarlo con el control de movimientos todo el rato. Además, Nintendo en Wii U ha hecho muchos plataformas y pocos usos veo yo que se puedan hacer más allá de soplar con el micro o hacer algún nivel táctil como en Rayman Legends.

D0C
30th March 2015, 15:13
No es por nada pero aunque en Wii el sistema de control fue más usado que el gamepad de Wii U, pocos juegos le sacaron verdadero partido. Títulos como Mario Galaxy lo usan más bien poco y en otros pesos pesados como Xenoblade tampoco necesitan usarlo.

No creo que la solución para Wii U fuera intentar darle uso al gamepad cuando hay juegos en los que no pega para nada más allá que para cumplir las funciones de mapa y el off tv.

Pero, si no van a darle uso o no se les ocurre maneras, ¿para qué crearlo? Yo no digo que metan el gamepad a la fuerza en todo (ahí queda el nefasto uso del mapa en MK8, o el shake de DKC Returns en Wii). Lo que digo es que no nos vendan cosas "revolucionarias" (todavía me acuerdo de la brasa que dieron con el juego asimétrico) si no le van a sacar partido. Para eso, que vayan a lo de toda la vida y ya está; que por otro lado, es lo que han hecho con Smash Bros, Bayonetta, Mario Kart, Mario 3D World, Donkey Kong, etcétera etcétera.

Por cierto, ya que estás has mencionado juegos que no utilizan el mando de Wii, creo que algunos se hubiesen visto bastante beneficiados si hubiesen utilizado el puntero; el mismo Xenoblade que mencionas, The Last Story, Little King Story (lo de este último fue criminal)...

Reztes
30th March 2015, 15:15
Que pedazo control con Wiimote el de Pandora's Tower. Lástima que llegara tan tarde, pero me pareció sublime cómo utilizaban de forma intuitiva y sin cansar las ventajas del mando de Wii.

Pero el Wiimote era un mando incompleto, le faltaban setas y gatillos XD

Vegeta-95
30th March 2015, 16:35
Pero, si no van a darle uso o no se les ocurre maneras, ¿para qué crearlo? Yo no digo que metan el gamepad a la fuerza en todo (ahí queda el nefasto uso del mapa en MK8, o el shake de DKC Returns en Wii). Lo que digo es que no nos vendan cosas "revolucionarias" (todavía me acuerdo de la brasa que dieron con el juego asimétrico) si no le van a sacar partido. Para eso, que vayan a lo de toda la vida y ya está; que por otro lado, es lo que han hecho con Smash Bros, Bayonetta, Mario Kart, Mario 3D World, Donkey Kong, etcétera etcétera.

Por cierto, ya que estás has mencionado juegos que no utilizan el mando de Wii, creo que algunos se hubiesen visto bastante beneficiados si hubiesen utilizado el puntero; el mismo Xenoblade que mencionas, The Last Story, Little King Story (lo de este último fue criminal)...

El añadido del off-TV y lo del mapa en el mando me parecen excusas suficientes. ¿Que sería mejor si lo usaran más? Pues sí pero es lo que hay. Es verdad que el añadir el gamepad puede haber incrementado el precio de la máquina pero aunque no aporte mucho, aporta lo suficiente como para estar justificado.

psycotic
30th March 2015, 16:40
Para mi no. Es decir, me gusta el off tv, me encanta, le debo media vida. Lo de limpiar la pantalla de numeritos y barras y mapas y avisos es genial. Lo disfruto, me gusta, lo agradezco. Pero a estas alturas creo que si la cosa no va a ir más allá, siendo el Gamepad un "engorro" más y algo que encarece la máquina (tanto por componentes, materiales extra como por lo que les habrá costado conseguirlo, que nos lo han cobrado también), no hacía falta.

Te sacas la consola con el Pro y un Wiimote currao, una Wii2 DE VERDAD EN SERIO, y todo perfecto. Seguro que no estaríamos peor que ahora, y quizá un poquito mejor.

D0C
30th March 2015, 16:59
El añadido del off-TV y lo del mapa en el mando me parecen excusas suficientes. ¿Que sería mejor si lo usaran más? Pues sí pero es lo que hay. Es verdad que el añadir el gamepad puede haber incrementado el precio de la máquina pero aunque no aporte mucho, aporta lo suficiente como para estar justificado.

El off-TV está muy bien, es verdad. A veces puede ser bastante útil (sobre todo para levelear, farmear y todo eso mientras ves algo), pero yo no lo uso mucho porque siempre tengo la tele para mí. No es algo que cambie la jugabilidad, así que creo que no debería ser obligatorio, sino que se podría vender como accesorio o en packs para la gente interesada (algo así como eral el Game Boy Player...). Además, justamente en los juegos que sí aprovechan las peculiaridades de WiiU, no puedes jugar en off TV (Nintendo Land, ZombiU, Lego...).

En cuanto a lo de mapas... a mí me parece un poco chorrada, pero vale, en algunos juegos como Pikmin 3 son bastante útiles.

Vegeta-95
30th March 2015, 17:04
Yo la verdad dudo que Wii U hubiese vendido significativamente mucho más, Nintendo ha cometido fallos mucho mayores con la campaña de Wii U. Pero igualmente, estoy con vosotros y creo que se podría haber aprovechado más pero no hay que negar al menos que algo ha aportado aunque no sea la revolución del Wiimote.

tatanga
30th March 2015, 17:28
A estas alturas parece evidente que Wii U se diseñó como pollo sin cabeza. Fue un poco coger el dispositivo de moda de la época (la tablet), darle una minúscula vuelta de tuerca, y hale, que el nombre "Wii" haga el resto, que ya se nos ocurrirá algo que hacer con ello.

Pues mira, no. Especialmente cuando los juegos han llegado tarde y las ideas escasas. Yo me siento profundamente decepcionado con Wii U sobre todo por esto; por lo que podía haber sido, y no ha sido. Si nadie sabía qué demonios hacer con ese mando, ¿para qué sacarlo?

Así, como ejemplo para comparar y tener clara la diferencia entre un proyecto sólido y otro que cojea, uno de los últimos grandes juegos de Wii (Skyward Sword) fue la aplicación de una idea que venía barajándose desde esos primeros teaser promocionales en los que ni siquiera se veían imágenes de juegos, sino de la gente jugando. Eso es tener clarísima una idea, y estar trabajando 4 o 5 años en la misma dirección. Eso es hacer las cosas bien, simplemente.

pagantipaco
30th March 2015, 17:35
Una pena porque WiiU puede con muchas cosas pero parece que nunca llegan. Nintendo sigue siendo muy tortuga.

Empiezo a pensar que Nintendo quiere sólo una consola propia y los móviles como dispositivo masivo "casual"... y, curiosamente, tiene prisa por llegar a ese modelo.

Espero que lleguen más juegos a WiiU y que rectifiquen en cosas como el chat de voz de Splatoon, aunque sea en plan DLC.

legion_bond
30th March 2015, 17:47

Sobre lo del Wiimote no estoy de acuerdo para nada. Los Shooters cambiaban de forma bestial al usar este en vez de un control normal, también los deportivos: el PES es muy superior con este control a cualquiera de sus versiones, Gran Slam Tenis, etc. Luego había juegos dedicados como: Zelda SS, Metroid Prime, No More Heroes, Mario Galaxy. Otro tipo de juego como el Guitar Hero te daba posibilidades inalambricas y otra experiencia de juego distinta.

Muy pocos juegos de los grandes de Wii eran mejores con mando tradicional que con Wiimote. Luego había un lote poco significativo que lo metían con calzador.

El Gamepad es una aberración desde el diseño y como tablet casi nadie ha implementado nada que realmente haga una diferencia, se limitan a poner mapa e inventario. Debieron dar soporte al Wiimoteplus como mando principal, no se puede despreciar a los más de 100 millones de personas que te compraron la Wii por amor al control.

D0C
30th March 2015, 18:04
Puede parecer una tontería, pero otra maravilla de Wii fue poder jugar con las manos "separadas". Que yo recuerde, es el único mando que te ha permitido jugar "espanzurrado" en la cama, con la mano izquierda por un lado y la derecha por otro (creo que se entiende la imagen :P). Anda que no gocé yo Xenoblade de esta forma xD.

También era un mando ideal para aventuras gráficas/conversacionales, como Another Code R; bastaba una sola mano y el puntero para hacer de todo.

Otros juegos que se jugaban genial con una mano eran Boom Blox y Rhythm Paradise.

LBM0100
30th March 2015, 18:17
Llego el ciclo Zelda a Wii U... Toda consola pasada siempre fue mejor...

Yo me largo de aquí hasta el E3, que anda que no estáis agoreros...

En la sequía del año pasado también hubo una buena temporada de pesimismo y el final de año fue muy bueno.. veremos..

Ivory
30th March 2015, 18:22
Pero si siempre es lo mismo... Pase lo que pase (al menos hasta esta generacion) siempre se dira lo mismo, incluido los nintendo lovers (como yo jeje): le faltan juegos, va mal- que aunque no lo digamos, con todas las veces que lo leemos, lo pensamos- esta abandonada y todo lo de siempre.

Luego al final de la generacion resulta que ha tenido un catalogo muy completo, con muy buenos juegos y que solo no llegado a ser la reina por falta de apoyo third. Si, podemos esperar mas. Pero al final es lo de siempre

tatanga
30th March 2015, 19:03
Sí, lo de siempre. La "única" diferencia es que a lo largo de la vida tanto de N64, como de GameCube o de Wii, Nintendo, con sus más y sus menos, SIEMPRE nos ha dejado la sensación de haberse quebrado la cabeza y haberlo dado todo por ofrecernos los mejores juegos y las ideas más ingeniosas.

Sí, Wii U tiene un puñado de juegos muy buenos, pero ¿te deja esa la misma sensación? ¿Te deja un regusto a Super Mario 64, Ocarina of Time, Luigi's Mansion, Pikmin, Wii Sport, o Super Mario Galaxy? Yo siempre he defendido que el "precio" que hay que pagar por perder una inmensa gran parte de los juegos third en una consola de Nintendo se suple con los juegos de la propia Nintendo. Pero para que este contrato se lleve a buen puerto, las dos partes tienen que cumplir. Y Nintendo con Wii U no ha cumplido.

Ni en mis peores pesadillas hubiera pensado que Nintendo Land sería lo más original y "diferente" que vería por parte de Nintendo en esta consola. Y no porque Nintendo Land no me guste, sino todo lo contrario: lo que vi me fascinó, y por eso me pesa aún más el no ver nada más ni remotamente parecido en cuanto a originalidad e innovación. Algo que se salga de lo continuista y justifique la existencia de la consola.

Me sigo haciendo la misma pregunta una y otra vez: ¿qué ha estado haciendo el Nintendo EAD durante todos estos años?

1huesudo
30th March 2015, 19:33
Sinceramente flipo....el problema principal de esta maravillosa maquina es simplemente dos apartados, Nintendo no ha sabido venderla al publico y no ha sabido estar preparada para el desarrollo de mas juegos por falta de apoyo thirds...y sí, Nintendo segurisimo sabia que no iba a tener mucho apoyo third pues, cojones genera grupos de desarrollo, paga desarrollos para tu maquina, muevete por la gente que confia y se gasta la pasta porque cree en ti...El gamepad que es como se llama tiene muchsiisimas posibilidades , pero nuevamente y por los puntos de antes, la motivacion por generar algo novedoso se va al garete, pues anda que no se me ocurren modos de juego con ese control...una lastima que las cosas esten asi.
pero...
Saludos

cgv89_
30th March 2015, 20:49
Yo flipo un poco con el Nintendoomed, que en otras páginas vale, pero aquí no lo esperaba la verdad, y creo que se está haciendo una montaña por esto del Zelda, que no deja de ser un juego más en un catálogo ya parco, y que hasta que no veamos si tiene sustituto o no, esto es hablar por hablar, y más visitas claro.

Konohamaru
30th March 2015, 22:01
No creo que sea un nintendoomed, yo al menos no creo que nintendo se vaya al garete en bastantes años. Mas bien es un "se podrian haber hecho las cosas mucho mejor, y es una pena ver la maquina en este estado".

Estamos en pleno tercer año y seguimos en depresion...

anibalsmith
30th March 2015, 22:21
A pesar de todo, es una consola con la que Nintendo está ganando dinero y les está sirviendo para salir del paso.

He visto muchas comparaciones con DC, que con unas ventas similares desencadenó el fin de la Sega que admirábamos. Pero ¿por qué sigue adelante Nintendo con ella?

Como comentábamos en otro post, a Nintendo le falta músculo para sostener una consola HD. Hay mucho por hacer.

Si comparamos las ventas top de GC y WiiU, vemos que la segunda no sale tan mal parada y con que dure un par de añitos más, es probable que supere a la primera.

WiiU como consola nos deja con la sensación de eterna promesa. El juego asimétrico que disfrutamos en NintendoLand y ZombiU no ha sido aprovechado. ¿Quién no ha echado de menos Battalion Wars? No son pocas las franquicias que habrían disfrutado de un soplo de aire fresco de aprovechar la doble pantalla, sin embargo, nos quedamos con las ganas. Igual que con el deseado juego de sables láser para wiimote que nunca vimos. A nadie se le escapa lo que sería un Alien con la doble pantalla.

WiiU como plataforma integra los principales interfaces de juego, pero si Nintendo no puede sacarle partido, ¿quién lo va a hacer?

Nintendo no puede seguir sola otra generación, necesita crecer mucho más y mejorar sus lazos con las third en sobremesa.

legion_bond
30th March 2015, 23:20
Yo flipo un poco con el Nintendoomed, que en otras páginas vale, pero aquí no lo esperaba la verdad, y creo que se está haciendo una montaña por esto del Zelda, que no deja de ser un juego más en un catálogo ya parco, y que hasta que no veamos si tiene sustituto o no, esto es hablar por hablar, y más visitas claro.

Nadie ha dicho Nintendoomed. La peña dice "Wii U doomed". Que no es lo mismo.

Aunque más bien sería algo así como "The Walking Wii U Dead"

Medialuna
31st March 2015, 09:26
Yo, que debo vivir en las nubes o algo así, estoy disfrutando Wii U como, quizá ninguna consola antes, así que la verdad es que este rollo pesimista me la pela un poco, pero hay algo que no ha dejado de tocarme los huevos desde el principio: esa sensación que ya habéis comentado de que esta consola da para mucho más. A cualquiera de nosotros se nos han ocurrido media docena de ideas cojonudas y totalmente viables, que no se hacen por...

Vegeta-95
31st March 2015, 09:28
Bueno, hay quien ha dicho que NX es más una plataforma para los usuarios de móviles o tabletas o hasta que está vinculado con QoL. Para mí eso ya sería un "Nintendoomed" aunque la compañía no se fuera al garete.

TeTSuYa
31st March 2015, 10:29
La consola nació, comercialmente, muerta desde su presentación en el E3 y estos señores en lugar de coger un desfibrilador, cogieron una pala y así nos ha ido.

No recuerdo una consola de Nintendo que haya tenido tantos huecos vacíos, y correlativos, en el calendario como Wii U. Es más, es que no recuerdo a ninguna que lo haya sufrido durante tres años (a cual peor) y muy probablemente vaya a tener un cuarto (¿y último?) año igual.

psycotic
31st March 2015, 10:32
Este año es el peor. Si no tienen juegos listos, pues ajo y agua. Pero que estén hechos, los guarden en un cajón, dejen 5 meses vacíos y luego saquen 3 juegos en poco más de un mes... en fin.

ricardo2001
31st March 2015, 10:32
Bueno, hay quien ha dicho que NX es más una plataforma para los usuarios de móviles o tabletas o hasta que está vinculado con QoL. Para mí eso ya sería un "Nintendoomed" aunque la compañía no se fuera al garete.

Wii está "vinculada" a la Wii Balance board y a Wii Fit. Eso no significa nada, es más yo veo normal que NX tenga algún tipo de conexión con QoL.

Reztes
31st March 2015, 10:52
Con Wii U descartaron el potencial de Nintendo Land, que creo que es de los juegos más divertidos para party hardcore que se han hecho nunca. Para mí eso es un error y una decepción, porque el multijugador asimétrico prometía y NintendoLand se quedaba algo corto en contenido precisamente en donde más destacaba: Mario Chase, Animal Crossing y el juego de la mansión. El multijugador local asimétrico es todo un filón totalmente desaprovechado en 3 años de vida.

Sin embargo, Wii U tiene grandes ventajas. El mando es muy cómodo para determinadas acciones que en otros sistemas son un coñazo, como por ejemplo gestionar el equipo en una aventura o consultar un mapa más detallado, etc. Sin embargo, la jugabilidad asimétrica que tan bien funciona en multijugador, para un solo jugador es molesta (salvo en los casos antes mencionados). En DS, las pantallas están muy cerca y, al final, es como si miraras una gran pantalla dividida en 2. En Wii U, la pantalla del mando queda muy lejos de la pantalla del televisor. ¿Y qué mierda es esa de soplarle al mando?

Al final, Wii U acaba utilizando la segunda pantalla como en Nintendo 3DS, es decir, la relega a un segundo plano muy lejano y esporádico (a veces ni eso) y permite el OFF-TV. Muchos de los que antes defendían la inclusión del mando de Wii U en el pack, hoy se están quejando. Pero la culpa no es del mando, sino de los juegos. Para mí, el mando es cómodo y tiene varias ventajas en determinados géneros, aunque en otros es totalmente irrelevante. Y su principal baza, el multijugador asimétrico, ha sido totalmente olvidado desde el día 0.

Sobre las carencias de hardware, lo más grave es la mezcla de no tener USB 3.0 con la poca memoria. Porque sí, el USB 2.0 es más que suficiente para jugar (ya da mejor velocidad que el lector de Wii U, que era bastante rápido en su época) pero no para ir transfiriendo juegos de la memoria interna a un disco duro externo. Eso y que tiene pocos puertos, para necesitar dos si quieres que un disco sin alimentación externa funcione.

Después, la tarjeta SD está totalmente infrautilizada. Podría servir perfectamente para almacenar partidas guardadas o juegos que no estás usando, como en Wii. La compatibilidad con Wii es de risa, ya podría haber en el menú de inicio de Wii U un acceso directo al canal disco de Wii. Bueno, y el menú de Wii U es de las cosas más estúpidas que he visto nunca, con su inútil plaza Wara Wara.

Sin embargo, de potencia, aunque justa, ha demostrado que mantiene el tipo bastante bien. La diferencia con PS4 y XBO no es tan grande como debía ser a nivel hipotético, aunque quizá se deba más a la falta de aprovechamiento -diferenciador- por parte de éstas que a la virtud de Wii U. En cualquier caso, me gusta que sea tan silenciosa y que se caliente tan poco, la convierten en una máquina muy fiable. Una lástima que el lector no sea igual de silencioso.

Hubiera estado bien que permitiera reproducir películas y música, seguro que no costaba nada implementarlo y le habría dado un valor añadido que no es para nada necesario, pero que sería bienvenido. Lo pones en tu tele vieja que no tiene puerto USB y puedes ver películas y serie, genial, ¿no?

Sin embargo, a mí Wii U sí me gusta bastante como consola sencilla y funcional. Tiene un buen, pero escaso, catálogo y su mando me resulta cómodo, aparte de que hace la navegación por internet (y menús de determinados juegos) bastante más cómoda que en otros sistemas. El mando universal implementado está bien, aunque echo de menos más funciones para controlar la televisión, como el control del brillo y el contraste de la imagen y la posibilidad de acceder al menú para poder cambiar el aspect-ratio de la tele. Esto son necesidades mías personales porque perdí el mando de la mía, XD

Pero, vamos, el problema de Wii U no es Wii U ni tampoco su catálogo, sino más bien su planificación y su imagen de cara al público. En resumen, es lo que ya ha dicho TeTSuYa:

La consola nació, comercialmente, muerta desde su presentación en el E3 y estos señores en lugar de coger un desfibrilador, cogieron una pala y así nos ha ido.

Aunque, por supuesto, yo no soy tan pesimista como él (a pesar de haber escrito esta opinión) :P

Arnold
31st March 2015, 17:06
Puestos así que anuncien una versión de Wii U sin GamePad en el E3 por 200 €. Aunque ni siquiera creo que eso fuera a estimular las ventas de hardware.

Wii U es desde hace bastante tiempo un banco de pruebas para la propia Nintendo. Es el claro ejemplo de "lo que no hay que hacer", y espero que en las oficinas de Nintendo tomen buena nota de ello y cuelguen carteles por todas partes para motivar al personal.

La verdadera lástima es que juegazos como Tropical Freeze, Bayonetta 2, The Wonderful 101, Mario Kart 8, Mario 3D World, etc., etc., vayan a perderse en la noche de los tiempos cuando pasen unos años. A no ser que la nueva sobremesa tenga retrocompatibilidad con Wii U, y entonces la gran olvidada sea la propia consola.

Nintendo tiene ahora mismo la gallina de los huevos de oro en una mano (3DS) y el cuerpo moribundo, en parte gracias a ellos mismos, de Wii U en la otra.

Ni siquiera creo que ese desfalco por su parte se arregle ni con una Direct ni con 500 juegos nuevos y exclusivos. Que dediquen tiempo a otros menesteres y, que como hicieron cuando bajaron el precio de 3DS, nos regalen a los usuarios de Wii U un programa embajadores. Y así todos salimos contentos.

Link__20
31st March 2015, 21:42
Flipo lo que he leido en páginas atrás...ahora resultará que Wii era lo mejor del mundo y el Wiimote estuvo presentes en absolutamente todos los juegos con una adaptación bestial...XDDDD

Me recuerda cuando se habla de un nuevo juego de Zelda, siempre se dirá que los otros eran mejores, que lo de antes si eran Zelda. Luego llega el siguiente, y ese que no era tan bueno, pasa a ser ejemplo de como hacer un Zelda...XD

No se yo si Wii, GC u otra consola pasada al segundo año tenia juegos como Mario 3D y 2D, Mario Kart, Smash Bros, DK platraformero, Bayonetta 1 y 2, Zombi U, Pikmin 3, Wonderful 101, Lego City Undercover, Zelda (port, pero Zelda xD), Hyrule Warriors, Captain Toad, 2 Sonic (aunque uno..como si nada xD)

Exclusivos, multi no hay mucho pero alguna cosilla se puede rascar XD

Que si, que la cosa está mal, pero no TAN mal.

Soy el primero que le jode el retraso y hasta lo ha criticado (no el hecho de retrasarlo, sino decir 2015, cuando no lo tenian claro...), pero como ya han dicho antes, esto es hablar por hablar, veremos los juegos que quedan para este año (sobretodo tras el E3), y entonces se valora.
Se sabe seguro (en teoria XD), Xenoblade X, Splatoon, Devil's Third, Star Fox, Yoshi World (el de lana XD) y segun los rumores Project Zero 5.

Estoy viendo que ahora anuncian un Metroid/F-Zero y ya todo perfecto para vosotros XDDDDD

TeTSuYa
31st March 2015, 22:26
Soy el primero que le jode el retraso y hasta lo ha criticado (no el hecho de retrasarlo, sino decir 2015, cuando no lo tenian claro...), pero como ya han dicho antes, esto es hablar por hablar, veremos los juegos que quedan para este año (sobretodo tras el E3), y entonces se valora.
Se sabe seguro (en teoria XD), Xenoblade X, Splatoon, Devil's Third, Star Fox, Yoshi World (el de lana XD) y segun los rumores Project Zero 5.

Estoy viendo que ahora anuncian un Metroid/F-Zero y ya todo perfecto para vosotros XDDDDD
Pero es que ese es el gran error en el que cae la mayoría, que a toro pasado (o en este caso: mirando al futuro) haces una lista con los juegos y dices: "pues no ha sido un mal año, porque hemos tenido...", pero con Wii U cuando pones esa lista sobre un calendario es para echarse a llorar. Y es que quizás más de uno de los aquí presentes por motivos "x" sólo puede jugar a Wii U de septiembre a diciembre, pero para el resto es jodienda que todos esos juegos se nos vayan prácticamente para la segunda mitad del año porque, como bien a dicho psycotic, ha Nintendo le ha salido de los hue... marcarse un "Watch_Dogs" en varios de sus juegos. :pena:

PD: Por mi como si no sacan otro F-Zero o Metroid en su vida, no me importaría, pero por un Disaster 2 u Hotel Dusk/Another Code hago borrón y cuenta nueva. xDD

Volfir
31st March 2015, 22:55
Pues así pasa, luego viene la Direct el jueves, anuncian algo nuevo y a todo el mundo se les olvida este momento.

Cosa curiosa es que esto lo motivo el retraso de Zelda. Ni siquiera la salida de juegos en moviles o el anuncio de la NX. XDDD

Si, ya yo me acostumbre a este pesimismo general en los foros. ES el mismo cuento todos los años.

Aunque en el E3 me late que no veré mi tan esperado Metroid. A menos que este demasiado avanzado en su desarrollo, ya que los juegos que se verán en la feria serán los que van a salir en el 2015 solamente.

Reztes
1st April 2015, 09:54
The Legend of Zelda y las trolleadas de Aonuma son la fuente principal del tráfico de los foros de Revogamers, no lo olvidemos.

Link__20
1st April 2015, 12:02
Pero es que ese es el gran error en el que cae la mayoría, que a toro pasado (o en este caso: mirando al futuro) haces una lista con los juegos y dices: "pues no ha sido un mal año, porque hemos tenido...", pero con Wii U cuando pones esa lista sobre un calendario es para echarse a llorar. Y es que quizás más de uno de los aquí presentes por motivos "x" sólo puede jugar a Wii U de septiembre a diciembre, pero para el resto es jodienda que todos esos juegos se nos vayan prácticamente para la segunda mitad del año porque, como bien a dicho psycotic, ha Nintendo le ha salido de los hue... marcarse un "Watch_Dogs" en varios de sus juegos. :pena:

PD: Por mi como si no sacan otro F-Zero o Metroid en su vida, no me importaría, pero por un Disaster 2 u Hotel Dusk/Another Code hago borrón y cuenta nueva. xDD

Si te entiendo, y hay cosas que se han hecho mal, y otras que se siguen haciendo mal XD Eso no lo niega nadie.
Y el decir una fecha para luego cambiarla (Xenoblade X, Zelda, etc...) es una patada en los cojones del consumidor.
Lo de Wii U este año no está tan mal, ya he puesto antes algunos que se esperan. Si es solamente eso pues si será un poco meh, pero repito que hay que esperar a ver que dicen.
También digo que es total y absolutamente imposible que siendo Nintendo la que se encarga unicamente de su consola, pueda sacar juegos cada mes, y encima juegos de calidad XD
De hecho en 3DS, Nintendo ha estado bastante ausente ultimamente (tirando de juegs thirds...curioso xD) o ports/remakes XD esperemos que sea porque tienen guardadas cosas, y sino...pos ellos verán la verdad XDDD

P.D.: Que juego sale confirmado de Septiembre de Diciembre? Que yo sepa ninguno tiene fecha (o si acaso Splatoon Mayo?)

Arnold
1st April 2015, 16:44
El principal problema, aunque es uno gordo, no es el calendario y los retrasos. Es que no hay nada de apoyo third party y Nintendo se las tiene que apañar solita para surtir a 3DS y a Wii U de juegos. Y eso es una tarea muy difícil.

Yo no vería esto como un problema. Creo que tenemos que resignarnos a tener los juegos cuando estén terminados, si es que queremos seguir apoyando a Wii U. Es la realidad. Y viendo a la competencia tampoco es tan dura nuestra realidad. Al menos nosotros sabemos que tendremos títulos de calidad, sea cuando sea...

Otra cosa son los retrasos injustificados de Kirby o Xenoblade X estando acabados. Eso sí que no es normal. Y es una cagada por parte de Nintendo. Pero no podemos pedir más juegos y llenar un calendario de estos si Nintendo es la única desarrolladora para Wii U y 3DS, salvo casos aislados.

djmlm95
4th April 2015, 15:46
creo que exageramos un poco las cosas y mas cuando lo metemos todo dentro de una batidora y a ver que sale, empecemos, nintendo anuncia que va a dejar ips para crear juegos para moviles (es una empresa no una ong por tanto tiene derecho a buscar ingresos de donde sea) pues todo el mundo ya diciendo que es una third, que si esta muerta, que para que comprarse una consola si van a estar los juegos en los moviles, y burradas varias, por otro lado indican que van a seguir con consolas indicando que estan con el proyecto nx, porsupuesto y microsoft estara con xbox two y sony con ps5, esto lleva siendo asi desde los años 80, desde la nes, saco consola/empiezo a trabajar en la sucesora, pasa en los moviles, coches, montañas rusas y hasta en vuestras campanas extractoras, fijate, el retraso de zelda? y con esto termino? pues mira, la gente parece que se esta acostumbrando a que le den una caja de un videojuego sin videojuego dentro, a una portada de un libro acojonante con el relleno vacio, es decir, la gente se esta acostumbrando a que les lancen juegos cada dia que les entren por los ojos pero a la hora de la verdad estan llenos de bugs, son faciles y ademas cortos, si eso es lo que demanda la gente es lo que dara la industria, asique viva el tradicionalismo de nintendo a la hora de valorar a los usuarios, de sacar juegos ya no con un minimo de calidad, si no de esos juegos que al cojerlos no los mires y te den asco intentar rejugarlos si es que la competencia tiene alguno, de no intentar timarnos con onlines de pago, como si las compañias telefonicas lo dieran gratis, y constantes caidas, multicuentas? para que, para hackearlas con sus online de pago y que tengan a su disposicion mis datos entre ellos mi numero de cuenta? asique nintendo, por mi parte, tarda lo que tengas que tardar, ojala y te salga otra obra maestra como en su dia fue oot o majoras mask, mientras podre terminar muchos juegos que tengo pendientes (es lo que pasa cuando no te cierras a un genero/aspecto de un juego), y pasare ese tiempo intentando acabarlos (aleluya, juegos que tienen dificultad progresiva/eleveda a pesar de su aspecto infantiloide) y rejugando algunos.