PDA

Ver la versión completa : [OPINIONES] Los Spoilers de Nintendo

Reztes
26th March 2015, 17:28
De la inefable manía de destripar sus juegos que tiene Nintendo.

Al artículo de opinión por Ignacio Reinosa, Ignarf. (http://www.revogamers.net/opiniones/spoilers-nintendo-2194/1.html)

Reztes
26th March 2015, 17:33
Una muy acertada opinión. Maldigo a Nintendo y sus spoilers. Yo les dejé un tuit quejándome, aunque habrá caído en saco roto...

Lo bueno del vídeo es que, por lo menos, avisaban de que tenía revelaciones del juego "que podían ser consideradas spoilers". Poco a poco van tomando conciencia, parece.

pagantipaco
26th March 2015, 17:51
El tráiler de Xenoblade es un resumen del juego, es el "antitrailer".

dornop
26th March 2015, 18:01
Yo tomé la decisión de que, cuando decida comprarme un juego, no veré nada relacionado con él.

Ahora mismo, de Xenoblade X, no se prácticamente nada. Quiero que me sorprenda el juego.

Vodacixi
26th March 2015, 18:57
Pues de no haber sido por los "destripa-trailers" de The Wonderful 101, Bayonetta 2 y Super Mario 3D World... no creo que me los hubieran vendido. Necesitaba un "empujoncito" para acabar de decidirme, y Nintendo me lo dió.

Entiendo en parte la postura del artículo (¡Dios me libre de estar a favor de los spoilers!), pero hay veces (sobretodo para productos nuevos y productos de nicho) que es necesario enseñar toda la carnaca posible para venderselo al personal.

Kyubi
26th March 2015, 19:37
Deberían cuidar un poco mas lo que muestran, también es cierto que han de hacer cosas llamativas para llegar a mas gente. Es una linea mas fina, que espero que afinen.

Vegeta-95
26th March 2015, 19:42
Me ha gustado el artículo pero diría que el año pasado ya hubo uno sobre este tema xD Aunque no está mal actualizarlo con el caso de Xenoblade 3D.

De todos modos, no es Nintendo la única que destripa. Es un mal de la industria ahora mismo.

Reztes
26th March 2015, 20:53
Lo hubo, en 2013, y es uno de los enlaces que damos :)

acc037
26th March 2015, 21:21
Esto tiene ya mucho tiempo. Antes de que saliese El Twilight Princess ya se sabía toda la historia con los pocos trailers que habían sacado.

anibalsmith
26th March 2015, 22:28
Es normal que lo hagan, así se llevan ellos el tráfico y no los oportunistas que tienen acceso al juego antes de que las versiones comerciales se distribuyan.

Yo aprendí hace tiempo que cuando no quiero saber demasiado de un juego, me limito a las noticias y a los gameplays del principio del juego.

Lex
26th March 2015, 22:32
He visto el tráiler de Xenoblade 3D, al leer este artículo, por curiosidad.
Menudo cantazo, madre mía. Salen fácilmente tres spoileracos de esos que te arruinan mientras estás jugando pero no has llegado todavía xD.

D0C
26th March 2015, 23:18
Lo que suele pasar con los trailers es que, si no sabes nada del juego y lo ves descontextualizado, luego no te sueles acordar de lo que has visto.

De todas formas, yo soy anti-trailer desde que los de Birth by Sleep y Fragile Dreams me arruinaron medio juego (también es verdad que el de FD lo vi quince veces, lo menos).

psycotic
27th March 2015, 11:08
No entiendo muy bien las quejas sobre este tema. Qué bonito y qué emoción aquellos tiempos en los que antes de la salida sólo podíamos leer cuatro páginas llenas de fotos en un par de revistas. Pero ahora vivimos en la era de la información y todo eso, EXIGIMOS Directs cada dos por tres, nos quejamos de que se acerca un lanzamiento y aún no sabemos nada, cuando sabemos ya mil veces más de lo que sabríamos hace 10 años.

Es tan sencillo como pasar del tema. El que quiera, necesite, verlo todo, ahí lo tiene. El que no quiera, que no lo vea. Aún somos personas que podemos elegir qué hacer con nuestro mouse, por más viciaos de la información (más que de los juegos) que seamos.

Reztes
27th March 2015, 12:06
Ya, pero psyco, imagina que ves una DIRECT para enterarte de los anuncios y novedades y te cuelan un tráiler Spoiler de estos, como pasó con Super Mario 3D World y pasó con Xenoblade Chronicles en su penúltimo tráiler. No mola. Y Nintendo lo hace. Este tráiler no se ha metido en una DIRECT porque no había ninguna programada. Y una DIRECT no es sólo ver cosas de lo que ya sabemos, sirve para dar fechas e información sobre nuevos proyectos, o proyectos que eran solo un nombre (Project Treasure, por ejemplo).

crucible
27th March 2015, 12:08
Pues se hace como yo, no ver Directs y luego ir a a la portada de RG en busca de titulares. Más o menos funciona, aunque a veces luego estoy desinformado (lo prefiero).

psycotic
27th March 2015, 12:39
Ya, pero psyco, imagina que ves una DIRECT para enterarte de los anuncios y novedades y te cuelan un tráiler Spoiler de estos, como pasó con Super Mario 3D World y pasó con Xenoblade Chronicles en su penúltimo tráiler. No mola. Y Nintendo lo hace. Este tráiler no se ha metido en una DIRECT porque no había ninguna programada. Y una DIRECT no es sólo ver cosas de lo que ya sabemos, sirve para dar fechas e información sobre nuevos proyectos, o proyectos que eran solo un nombre (Project Treasure, por ejemplo).

Con todo el amor y todo eso, pero, ¿y qué? Como dice crucible, no es que no te vayas a enterar a no ser que veas la Direct, y en directo encima. No son cosas de vida o muerte, tan sencillo como esperar (oh my god) media hora. Y ya sabes de qué va, qué sale, qué fechas, qué novedades, y también si el trailer de Toad 3D World es un festival de destripes. Lo puedes ver todo por separado en la eShop en súper calidad justo al terminar.

Es que no sé, un poquito de conciencia de ser.

darkcorleone
27th March 2015, 13:52
De todas formas, tampoco es algo exclusivo de Nintendo. Si uno se fija en la industria del cine, por ejemplo, se encuentran trailers que acaban contando algo del final de la película, como si ya asumiesen que la peña se la va a bajar y se la sopla el contarte el final...

psycotic
27th March 2015, 13:57
El otro día vi Nightcrwaler así porque si, sin saber ni de qué iba, seducido por el cartel de los '80, y me gustó mucho. Luego puse el trailer y vi que todo eran escenas del último tercio de la peli, con mas acción. No creo que mis sensaciones hubieran sido las mismas.

Reztes
27th March 2015, 15:48
Alguien tiene que escribir las noticias de la Direct. ¿Es que nadie piensa en nosotros? ¬¬ También somos personas :(

Arnold
27th March 2015, 16:40
No entiendo muy bien las quejas sobre este tema. Qué bonito y qué emoción aquellos tiempos en los que antes de la salida sólo podíamos leer cuatro páginas llenas de fotos en un par de revistas. Pero ahora vivimos en la era de la información y todo eso, EXIGIMOS Directs cada dos por tres, nos quejamos de que se acerca un lanzamiento y aún no sabemos nada, cuando sabemos ya mil veces más de lo que sabríamos hace 10 años.

Es tan sencillo como pasar del tema. El que quiera, necesite, verlo todo, ahí lo tiene. El que no quiera, que no lo vea. Aún somos personas que podemos elegir qué hacer con nuestro mouse, por más viciaos de la información (más que de los juegos) que seamos.

Y con juegos como Goldeneye 64, Eternal Darkness o Turok ni siquiera una foto en una revista. Salieron de un matojo cual conejo campero... Eso sí que impacta. Lo de los juegos, no lo del conejo...