PDA

Ver la versión completa : [SERIE] La Era Iwata #06-2

Reztes
26th March 2015, 12:01
#LaEraIwata es una serie de artículos enfocados a comprender cómo ha sido la carrera de Iwata como CEO de Nintendo para así poder hacernos una idea de lo que el futuro nos depara. ¡No os la perdáis!

#01 Los Tres Pilares: (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-tres-pilares-2193/1.html)La primera gran revolución de Satoru Iwata como CEO de Nintendo. Por Arturo Albero, Reztes. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-tres-pilares-2193/1.html)

#02 Touch! Generations: Tras la proclamación de los tres pilares llegó la revolución táctil. Por Juan Antonio Fonseca, M4KK0. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-touch-generations-2200/1.html)

#03 (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-fiebre-las-wii-cosas-2206/1.html)La fiebre de las Wii Cosas (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-fiebre-las-wii-cosas-2206/1.html): (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-fiebre-las-wii-cosas-2206/1.html) Y las Wii Cosas inundaron los salones de todo el mundo... Por Gorka Méndez, Dartz719. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-fiebre-las-wii-cosas-2206/1.html)

#04 La problemática de Nintendo 3DS: El primer gran tropezón de Iwata. Por Ignacio Reinosa, Ignarf. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-problematica-nintendo-3ds-2212/1.html)

#05 2013, el año de Nintendo 3DS: Tras un arranque tímido, 2013 fue un año inolvidable. Por Alberto Comeche, Coky, y por David Vicente Estrada, PlayerNintendero. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-2013-ano-nintendo-3ds-2219/1.html)

[ACT] #06 El Eterno Please Understand: Un controvertido eslogan para la consola menos exitosa de Nintendo: Wii U. Recibimos la gran actualización de mayo para el último capítulo de la serie. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-eterno-please-understand-2224/1.html)

¡A Leer!

PD: En realidad, Wii U es la "segunda" consola menos exitosa de Nintendo.

motxitron
26th March 2015, 12:27
Gran artículo Arturo, desde mi ignorancia siempre pensé que dar la presidencia a Iwata era un lavado de imagen de la compañía, Yamauchi hizo grande a la compañía pero algunos métodos eran algo ambiguos por decirlo fino, además la compañía estaba perdiendo fuelle en las sobremesas y estaba la amenaza como comentas de PSP, lamentablemente creo que si bien fue efectivo a corto plazo la imagen actual desde fuera o incluso desde algunos sectores de la industria tildan a Nintendo de blanda e infantil, creo que a veces la respuesta debería ser más contundente y con mala leche, pero creo que Iwata para eso no vale

Ojo, no dudo que la competencia ha usado y usas métodos poco legales antes y ahora, no soy ingenuo, pero historias o rumores como los de Ballmer en el intento de compra de Nintendo dan una imagen de rudeza que tampoco vendrían mal con un uso adecuado XD

http://m.theinquirer.net/inquirer/news/1027928/how-nintendo-boss-silenced-steve-ballmer

imapera
26th March 2015, 12:40
¿Y cómo se las manejó GBA para vender 80 millones en tan poco tiempo?

Reztes
26th March 2015, 13:29
GBA no murió con DS gracias a las third. Quién lo iba a decir. Por otro lado, GBA sí que suplantó totalmente a GB Color, aprovechó el "momentum" portátil. Pero GBA era una consola que vivía de ports de SNES y la amenaza de PSP (ports de PS1, xD) era muy grande.

La imagen actual no es mucho peor que la que se tenía en N64. Es decir, lo que comentas, Motxitron, de Nintendo tildada de blanda e infantil, era un sambenito que tenía colgada la compañía desde antes de entrar Satoru Iwata al cargo. Una etiqueta que, por cierto, no se han molestado en intentar quitar porque tiene sus ventajas. Mejor ser "lo mejor para los niños" que no ser nada, supongo.

Kyubi
26th March 2015, 14:03
GBA podría haber dado mucho mas de si, no la veo tan mala y a tenido grandes juegazos, ademas de ser la cuna de Golden Sun y otros juegos muy buenos.

Yo lo de los 3 pilares nunca me lo creí.

KaPiTaN
26th March 2015, 16:04
No se xq algunos critican tanto a Iwata, t puedes kejar d q sus consolas no son punteras graficamente, del sistema online y de cosas d esas, pero no se puedes mngar q d las 4 consolas q a sacado Nintendo desd q él es presidente, 3 d ellas (sobretodo DS y Wii) han sido un exito rotundo, al fin y al cabo para eso Yamauchi le dejo la presidencia

ricardo2001
26th March 2015, 16:47
Hasta la llegada de Iwata, las portátiles de Nintendo no me hacían mucha gracia. Desde Nintendo DS, no he parado...

En cuanto a sobremesas, mi primera impresión cuando vi el mando de Wii fue: "Se han vuelto locos", cinco minutos después lo pensé, analicé y comprendí el exitazo que iba a ser (y que finalmente fue).

Con Wii U, estoy contentisimo, el Off-TV me da mucho juego y algunos exclusivos son geniales (Ojo, como con Game Cube).

En lo malo, pues que "It's dangerous to go alone" y creo que las relaciones con las thirds se deberían revisar.

Vegeta-95
26th March 2015, 19:40
No creo que NX sea un tercer pilar, será de la nueva generación de consolas. Lo más probable es que salga en 2017 y para entonces si es la sustituta de 3DS, ésta ya habrá cumplido su ciclo de vida. Lo mismo pasaría con Wii U aunque estaría mejor que durara más. Pero quién sabe, puede ser la sustituta de ambas a la vez si es el tan deseado híbrido.

Medialuna
26th March 2015, 21:27
NX suena muy a híbrido. Esto tiene sus cosas buenas -desarrollos compartidos, lanzamientos continuados, equipos compartidos, ¿cuentas compartidas?- y sus cosas menos buenas, al menos para ellos -gente que compra dos consolas solo compraría una-. En cualquier caso, el tiempo hablará.

Yo estoy contento con las consolas actuales de Nintendo, y creo que sus juegos son de un nivel excepcional, tienen ese algo al que el resto no le hace ni sombra. Si sigo en esto es por ellos.

Eso sí, yo trataría de darle un lavado de imagen a la marca. Ese rollo de "Nintendo=niños" a mamarla, que me apuesto el huevo izquierdo a que hay más niñatos en otros sitios.

anibalsmith
26th March 2015, 22:49
Bueno, los tres pilares no es algo nuevo de Iwata, de hecho es bastante común en la historia de Nintendo.

Recordemos que durante mucho tiempo convivieron nes, snes y gameboy.

Más tarde, el tercer pilar de la compañía fue el famoso Virtual Boy, que convivió con snes y gb, aunque se pegó una buena leche.

N64 no supuso un desaguisado, lo que pasa es que el éxito de psx marcó un techo con el que nadie en la industria soñaba. De hecho marcó las bases jugables de la mayoría de géneros en 3D. Junto a GB, el tercer pilar iba a ser el 64 DD, pero tampoco cuajó.

En la época de GC, en lugar de coincidir dos sobremesas, como apunta el artículo, convivieron dos portátiles, GBA Pokemon Mini, primero, y DS después.

Wii y DS podría decirse que es la única época estable en la que creo que se han limitado a dos plataformas de hw. Ahora mismo no estoy seguro al 100%.

Pero no hay que olvidar que en su primera época en los videojuegos los tres pilares eran la nes, los arcades y las game&watch.

Cierto es que hoy día Nintendo sigue produciendo arcades, pero el peso de ese negocio hoy día no es suficiente para considerarlo un pilar, por lo que WiiU y 3DS son por ahora los dos únicos pilares de la compañía.

? ??
26th March 2015, 22:59
Mucho camino tiene que recorrer la compañia, iwata, sobre terrenos en los que ha llegado tarde.

Lei una pregunta muy buena creo.. ¿aun si la wii u huiera despegado como nintendo DS, estariamos hablando de moviles?

Por supuesto que no.

Esa es una razon del porque no confio en lo que iwata quiere hacer, no son patadas de ahogado, pero estan casi a la deriba con todo y el exito mediatico de 3DS (comparado con nds) y su unica alternativa, no la mejor, la unica es el sobre demandado y explotado mercado de smarts y tablets porque ya esta instalado con por lo menos 2 dispositivos por casa en el mundo.

No es un nintendoom, pero ya no es la gran N.

Los tiempos canbian, costumbres, ideas, forma de hacer lasa cosas, para bien y para mal solo podemos asimilarlo, definitivamente el mundo de los videojuegos hara un cambio abrupto, y a quien no le guste pues con un vasito de agua tendra que tragarselo... yo ya tengo mi vaso medio lleno, o medio vacio no lo se xD.

joselete42
27th March 2015, 08:53
Lo que también podemos hacer es aprender a escribir.

Arnold
27th March 2015, 16:32
Creo que el tercer pilar de Iwata ahora mismo es más que nada el mercado móvil para el que recientemente han anunciado su inclusión. Esto le puede generar a Nintendo muchos beneficios.

Y creo que Iwata ha hecho un trabajo excepcional a cargo de Nintendo, sin ninguna duda. Lo más "negativo" de su mandato ha sido quizás el anuncio de Wii U con todo lo que conlleva (su nombre, la duda existencial de la gente acerca de si sería un periférico para Wii...). Porque en cuanto a juegos está siendo muy buena consola. En cuanto a variedad y calidad. Y partiendo de la base de que no goza de apoyo third party...

Volfir
27th March 2015, 17:31
Excelente reportaje; Reztes. Muy bien hecho. Me quedo con esta parte:

¿Será un tercer pilar real o más bien una sustituta de alguna de las dos consolas? Aunque Nintendo 3DS sea la más veterana, es también la que goza de mayor salud comercial y su reciente actualización, New Nintendo 3DS, parece que le puede brindar varios años más de vida. Wii U ha conseguido por fin ganarse el favor de parte de la crítica, aunque la herida que recibió incluso antes de su lanzamiento era mortal y Nintendo no hizo nada por curarla, siendo hoy en día más un lastre que otra cosa. ¿Será esta vez el tercer pilar el sustituto de la ajada sobremesa? Sólo Satoru Iwata y Nintendo lo saben.

Y es lo que me hace temer con la continuidad de la Wii U. ¿Quien les dice a ustedes que la NX consiga un mejor desempeño y Nintendo decida cortar de tajo el suministro de juegos para la sobremesa? Ya lo ha hecho antes. ¿Porque no lo haría ahora?

GBA no murió con DS gracias a las third. Quién lo iba a decir. Además, GBA micro era MUY barata y eso le dio un balón de oxígeno al modelo.

Allí si estoy en desacuerdo. Si averiguas bien la GBA Micro apenas vendió (creo que no supero los 2 millones, por eso se ha vuelto pieza del colección). La que verdaderamente le dio un empuje a las ventas fue cuando sacaron el modelo SP que paso de los 40 millones vendidos, debido a su carácter plegable y la retroiluminación, aparte de la pila recargable. Podríamos decir que fue la precursora de la DS.

Quería añadir también que estoy seguro de que si Iwata hubiera asumido la presidencia mas temprano, Gunpei Yokoi no hubiera sido "despedido" de Nintendo y tal vez, quien sabe, estuviera con nosotros.

cgv89_
27th March 2015, 18:28
Yo no veo a NN3DS aguantando mucho años, es más, 1/2 sería mucho.

Yo creo que el problema más gordo de Nintendo es el vacío que le hace la industria. Que no desarrollen para U pues tienen la excusa de las ventas, pero ¿3DS? es la plataforma que más vende de todas las actuales, potente de sobra y el futuro de lanzamientos es desolador, casi más que el de la U.

A comprar estudios externos y nutrir los propios si quieren seguir en las consolas. No más.

Al hilo del comentario, Iwata me parece que salvó Nintendo cuando estaba contra las cuerdas. por lo menos la Nintendo con identidad, de no haber sido él el elegido, podían estar ahora como Capcom/Sega/Konami...

Zhlain
27th March 2015, 18:43
Quería añadir también que estoy seguro de que si Iwata hubiera asumido la presidencia mas temprano, Gunpei Yokoi no hubiera sido "despedido" de Nintendo y tal vez, quien sabe, estuviera con nosotros.tal como lo dices, parece que lo mató Yamauchi.

motxitron
27th March 2015, 20:48
Yo no veo a NN3DS aguantando mucho años, es más, 1/2 sería mucho.

Yo creo que el problema más gordo de Nintendo es el vacío que le hace la industria. Que no desarrollen para U pues tienen la excusa de las ventas, pero ¿3DS? es la plataforma que más vende de todas las actuales, potente de sobra y el futuro de lanzamientos es desolador, casi más que el de la U.

A comprar estudios externos y nutrir los propios si quieren seguir en las consolas. No más.

Al hilo del comentario, Iwata me parece que salvó Nintendo cuando estaba contra las cuerdas. por lo menos la Nintendo con identidad, de no haber sido él el elegido, podían estar ahora como Capcom/Sega/Konami...
Más que Konami o Capcom pienso en Sega, Atari, SNK...fabricantes de hardware que han acabado bastante mal, cierto es que Nintendo tiene sus ip's pero no se como venderían en PC o plataformas que no fueran producidas por la compañía Dr Kyoto

Reztes
28th March 2015, 10:44
Quería añadir también que estoy seguro de que si Iwata hubiera asumido la presidencia mas temprano, Gunpei Yokoi no hubiera sido "despedido" de Nintendo y tal vez, quien sabe, estuviera con nosotros.

Una cosa. Gunpei Yokoi no fue despedido, sino que renunció a su puesto a pesar de la negativa de Yamauchi. Es decir, Yamauchi lo quería en su famiglia y estoy seguro de que, de no haber muerto en un triste accidente de tráfico, lo hubiera vuelto a fichar en cuanto hubiera tenido oportunidad. Pero para Yokoi, la responsabilidad del fracaso estrepitoso de Virtual Boy era demasiada. Y eso que gracias a él tenemos Metroid, tenemos GameBoy y tenemos cruceta.

Iwata tal vez no le habría dejado hacer Virtual Boy y por eso no se hubiera ido de Nintendo, si es a lo que te refieres, Volfir.

En cuanto a lo de GB Micro, esas 2'42 millones de consolas fue lo que vendió en el periodo que va desde su lanzamiento hasta marzo de 2007. Teniendo en cuenta que había una DS pululando por ahí, es bastante y sirvió para que se siguieran lanzando juegos. Pero sí, tienes razón, se me ha ido la pinza, corregiré mi comentario para que quede mejor xD

zelgadys
29th March 2015, 09:27
Yo lo de los 3 pilares no lo veo por ningún lado. Siempre han tenido una portátil y una sobremesa. Fin. Si salía otra consola era para sustituír a la anterior, no para que conviviese en armonía con el modelo desfasado. Es lógico que coincidan 2 sobremesas o 2 portátiles mientras se da el relevo, pero la expectativa es que una de las 2 se desinfle, por lo general la anterior.

Mauro D'Agostino
29th March 2015, 12:56
Gran artículo. Expectante estoy del siguiente :)

En cuanto a NX, os estáis haciendo muchas pajas mentales con el nombre xD Eso de que "X" sea por "cross" y por tanto una consola híbrida es ir más profundo que la película Origen xD

Ya han comentado algunos usuarios que a Ninty no le conviene una consola híbrida. ¿Para qué vender una cuando puedes vender dos? Y es que aún con las sequías que surgen, hay muchos que compran ambas. Yo vería más probable que hicieran un descuento por comprar ambas consolas. Imagínate, te compras Wii U y la 3DS te sale con un 40% de descuento o algo por el estilo. Podrían hacerlo ligado a la cuenta de Nintendo Club, como están haciendo con las entradas del Zelda Symphony.

Zhlain
29th March 2015, 14:31
Zelgadis, como dice en el artículo lo del tercer pilar es lo que se sacó Nintendo de la manga para justificar una nueva portátil tan rápido y por las dudas de que DS triunfase, pero nunca se llevó a cabo.

Reztes
1st April 2015, 10:32
¡Un capítulo nuevo!

Touch! Generations; por Juan Antonio Fonseca, M4kk0 (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-touch-generations-2200/1.html)

anibalsmith
1st April 2015, 22:12
Es que en el momento que salió 3DS los únicos juegos comparables eran los de las pda's, máquinas que apenas tenían repercusión. Hasta la llegada de los móviles táctiles y las tablets, DS jugaba en otra liga. También había servido para dar una segunda juventud a aventuras gráficas, que se extendió a Wii. Luego aplicaciones como Art Academy que estaban hechas con un gusto magnífico también son destacables.

El mercado, tanto en consolas como en pc, se saturó de juegos de sudokus y de mascotas de pésima calidad, provocando una mala imagen que no hacía justicia a los sobresalientes juegos que había desarrollado Nintendo.

¿Cual es el valor añadido de 3DS?, el primero las 3D, característica poco valorada en general. Luego, por precio, no es el dispositivo de juego táctil más económico y hoy día la mayoría de la gente tiene un móvil táctil.

Lo que antes era novedad, ahora es más de lo mismo. Los dibujos de Miiverse por ejemplo, yo he visto auténticas obras de arte y algo que en sí es muy divertido, no se vende como un valor añadido.

En general pienso que Iwata ha hecho las cosas bien. El único problema que veo a la Nintendo actual es que su rama americana, con el tío Reggie a la cabeza, ha sido incapaz de lograr apoyos.

Los juegos de wrestling y de SW más vendidos están en consolas de Nintendo, así que resulta increíble que no hayan conseguido entregas de estas franquicias en Wii U.

Reztes
9th April 2015, 09:12
Continuamos la serie con una entrega más. Poco a poco nos acercamos al presente, pero para comprenderlo hay que conocer (o recordar) primero el pasado. La fiebre de las Wii Cosas, señores, marcó un hito y apuntaló lo que empezó DS.

http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-fiebre-las-wii-cosas-2206/1.html

La fiebre de las Wii Cosas; por Gorka Méndez, Dartz719
(http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-fiebre-las-wii-cosas-2206/1.html)

ricardo2001
9th April 2015, 10:14
Muchas compañías echan de menos a Wii. Por es facilidad de generar dinero para otros proyectos mas gordos.

los juegos en móviles están muy bien, pero dan para financiarse ellos mismos y poco más, con los juegos de Wii, daba para financiarse ellos mismos y otros proyectos muchos mas gordos.

En cierto modo, por lo que me cuentan, este concepto es el que va a ofrecer Nintendo con sus próximos sistemas.

crucible
9th April 2015, 10:56
Y no sólo muchas compañías.

Muchos criticaban esa política de las third, pero, aunque menores, buenos juegos nos dejaron.

motxitron
9th April 2015, 11:01
Muchas compañías echan de menos a Wii. Por es facilidad de generar dinero para otros proyectos mas gordos.

los juegos en móviles están muy bien, pero dan para financiarse ellos mismos y poco más, con los juegos de Wii, daba para financiarse ellos mismos y otros proyectos muchos mas gordos.

En cierto modo, por lo que me cuentan, este concepto es el que va a ofrecer Nintendo con sus próximos sistemas.
Pues vaya chasco que vuelvan a ese modelo, ese que permitía sacar juegos de dudosa calidad para financiar proyectos que no oliamos en sistemas Nintendo (ahora no olemos nada), lo malo de tanta ponzoña es que no daban visibilidad a otros proyectos que si eran juegazos, bien por la mala distribución de estos o por los ríos de tinta de los malos que se llevaba por delante las excelentes críticas de otros

Actualmente la falta de potencia puede ser la excusa, pero sinceramente creo que a las ventas tenemos que sumar gastos de implementar una jugabilidad o alguna característica diferenciadora para el gamepad y, bien por falta de ganas o de ideas, no hacen, cosa que nos lleva al modelo del maletín que dudo que Nintendo caía en ello, es deficitario seguro

Lo bueno de esta serie es que nos recuerda o pone de manifiesto de donde venimos para saber donde estamos actualmente, los fallos que se han, se están y se van a cometer desde Nintendo son los que son, pero muchas compañías al igual que Nintendo no se han adaptado a los tiempos actuales por falta de medios o por caer en el negocio fácil de utilizar los mismos modelos de juego que venden y sinceramente, el mercado y los usuarios están saturados, pero las alternativas tampoco venden mucho para mantener estudios grandes y son las compañías independientes las que nutren ese espacio, que es el que Nintendo tiene que cuidar para darles visibilidad y puedan nutrir los tiempos entre proyectos propios y tengamos algo a lo que jugar, ese es el negocio que quiero

A la mierda los triples AAA subvencionados XD

Reztes
9th April 2015, 11:33
En los Assassin's Creed (al menos del I al Revelations) debería aparecer el logo de Nintendo por el dinero que ganó Ubisoft con sus Imagina Ser... primero y con sus Just Dance después...

Kyubi
9th April 2015, 12:02
Todas aquellas empresas que hoy se alejan de Nintendo tuvieron gracias al éxito de Wii una importante fuente de ingresos con la que financiarse para otros proyectos.
Esto es lo mas sangrante.

Conmigo lo llevan claro como vuelvan a ese modelo. A ubiport no le doy ni un céntimo de plástico. Ni a cualquier cosa de dudosa utilidad.

anibalsmith
9th April 2015, 22:42
El modelo de las wiicosas no se ha ido a los móviles, se quedó en Wii. En WiiU no han evolucionado lo suficiente para justificar la compra.

¿Dónde están los juegos de pistola?, ¿dónde están los wii sports con libre movimiento que reclamábamos en Wii? ¿por qué los miis de los wiisports siguen siendo tan cutres? ¿por qué Nintendo no ha hecho el juego de espadas para sustituir al anhelado duelo de lightsabers con el que todos soñábamos en Wii?

En el primer año de Wii salió HOTD2&3 que fue million seller. El Link crossbow vendió millones y sin embargo no tuvo más partes. Los RE Chronicles y HOTDO también tuvieron unas ventas considerables. Nunca el género de los juegos de pistola tuvo tanto éxito y dejaron de apoyarlo.

WiiPlay, por mucho que lo critiquen es el juego con mando más vendido de la historia.

La wiiwheel fue bastante utilizada y a mí me resultaba más divertido jugar así que con mando, pese a no tener la misma precisión.

¿Y las aventuras gráficas?, ¿y los juegos de estrategia?, en Wii tenemos muchos ejemplos y sin embargo en WiiU, que parece idónea para ambos géneros no hay prácticamente nada.

Insisto, las wii cosas no han ido a ninguna parte, simplemente no han tenido continuidad. Ojalá viéramos más HOTD, RE Chronicles, Another Code, WSResort con movimiento libre y más opciones en WiiU.

Reztes
10th April 2015, 14:26
Las Wii cosas se han ido a la mierda :O

Vegeta-95
10th April 2015, 18:53
Esto es lo mas sangrante.

Conmigo lo llevan claro como vuelvan a ese modelo. A ubiport no le doy ni un céntimo de plástico. Ni a cualquier cosa de dudosa utilidad.

Me pregunto de dónde sacarán ahora el dinero para los AAA. Supongo que de los juegos para móviles pero no creo que saquen el mismo dinero que sacaban con Wii.

Kyubi
13th April 2015, 19:32
De los dlcs de las otras supongo xD

Pero e visto por hay, algunos recopilatorios de 3 imagina ser para 3ds....

Ivory
13th April 2015, 22:13
Pues a mi las Wii cosa primero me fascinaron: tanto que las queria todas. Luego me dieron asco porque me condicionaron para algunos juegos. Ademas eran muy caras
Empece con 4 Wiimotes, y 4 nunchakus. Luego tuve que añadirles los Motion+ otros 80 leuros mas jaja

Aun me falta la balance board, no se si la compre jeje

Los trozos de plastico... Solo conseguir el Wii Wheel y porque venia con el MK

(Yo aun odio Ubi, no he vuelto a comprar nada de esa compañia xD)

Reztes
16th April 2015, 15:34
Vuelve La Era Iwata, esta vez con Ignarf hablándonos del primer gran batacazo de Satoru Iwata. El manglar de Satorul Iwata.

http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-problematica-nintendo-3ds-2212/1.html

La problemática de Nintendo 3DS; por Ignacio Reinosa, Ignarf. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-problematica-nintendo-3ds-2212/1.html)

Kyubi
16th April 2015, 18:44
El segundo stick ya no sabría decir si fue cabezoneria con la pantalla táctil o prisas. Se nota cuando una empresa viene de algo que vendió mucho, DS y Wii en este caso y van con demasiada confianza.

Eso si, yo la disfrute desde el primer día, pero no hubiera estado mal, que la hubieran revisado mas.

Manu WU3DS
16th April 2015, 19:51
Yo nunca he echado en falta el segundo stick para ningún juego. En Monster Hunter, por ejemplo, con la L podías enfocar al monstruo directamente sin tener que usar la cámara.

imapera
17th April 2015, 00:57
Yo nunca he echado en falta el segundo stick para ningún juego. En Monster Hunter, por ejemplo, con la L podías enfocar al monstruo directamente sin tener que usar la cámara.

Yo lo echo de menos a la hora de nadar... Se puede hacer con la pantalla tactil, pero no es igual de comido.

Pero lo que más cojones tiene es que tengo la new 3ds y no reconoce su stick como si tuviera el circlepad ese.

Arnold
18th April 2015, 18:27
Dios, qué recuerdos al ver el panel con todas las thirds anunciadas en el E3...

Reztes
24th April 2015, 11:58
Uno más para la colección. La semana que viene será el último capítulo de la temporada pero, mientras tanto, disfrutad de este fantástico artículo sobre 2013, el año de Nintendo 3DS.

http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-2013-ano-nintendo-3ds-2219/1.html

2013, el año de Nintendo 3DS; por Alberto Comeche y David Vicente Estrada, Coky y PlayerNintendero respectivamente. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-2013-ano-nintendo-3ds-2219/1.html)

Kyubi
27th April 2015, 13:16
Un inicio bastante accidentado, pero 3ds a dado muy buenos títulos y lo del 3d, que ya en eso cada uno sus gustos, pero a mi me encanta.

Reztes
29th April 2015, 10:00
La última entrega de la serie.

http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-eterno-please-understand-2224/1.html

El eterno Please Understand; Por Arturo Albero, Reztes. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-eterno-please-understand-2224/1.html)

Mua ja ja ajajajaja

ricardo2001
29th April 2015, 10:05
Que cabrones. Me la habéis colado XD

Manu WU3DS
29th April 2015, 10:09
Todo iba como la seda hasta que toca hablar de Wii U xD Retrasos hasta en los artículos, muy bueno xD

Kyubi
29th April 2015, 10:57
Maldito troll xD, he estado un buen rato intentando ver si había un enlace xD

McFadyen
29th April 2015, 11:51
[mparto]

¿Lo del final era en serio? ¿No será hoy, please understand? xD
Se está cachondeando, lo veo... ahora mismo se está descojonando en secreto...

¡Termina rápido!

Pokelink
29th April 2015, 13:21
Un aplauso por este último artículo. Nunca se dijo más con menos XD

? ??
30th April 2015, 07:02
Un controvertido eslogan para la consola menos exitosa de Nintendo: Wii U.

A caray caray, creo que me perdi en el tunel del tiempo xD

Como que wii u la consola menos exitosa de nintendo,(¿?) aqui te dejo los datos y ponte las pilas (no van atras ok xD).

Caseras:

Nes-------------61.91 millones.

Super Nes-------49.10 millones.

N64-------------33 millones.

GameCube--------22.6 millones.

Wii-------------101,17 millones.

Wii U------------15 millones(15 de abril de 2015).

Portatiles:

GameBoy(incluyendo gameboy color)------118,69 millones.

GameBoy Advance-------------------------81,51 millones.

GameBoy SP------------------------------53 millones.

GameBoy micro----------------------------2 millones.

NDS (original y revisiones)------------167,01 millones.

N3DS------------------------------------63 millones.

Y nuestra gan ganadora Sin querer sonar tan sarcastico es...

VirtualBoy-----------------------------770 mil unidades.

Yo la tube con todo y su cargador y 8 juegos.

Reztes
30th April 2015, 10:47
Gameboy micro es parte de la familia de GBA. A Virtual Boy la menciono en el primer mensaje del hilo. Podría haber puesto "la menos exitosa de la historia reciente de Nintendo" o de "la Era Iwata" o "la segunda menos exitosa después de Virtual Boy" pero no hay tanto espacio para subtítulos, pensaba que una nota indicativa en el foro sería suficiente, porque antes de comentar nada la gente leería. Pero no, hay gente que no lee :D

Reztes
7th May 2015, 10:04
Bueno, por fin acabamos la serie:

El eterno Please Understand 2: La gran actualización de mayo. Por mí mismo. (http://www.revogamers.net/articulos/laeraiwata-eterno-please-understand-act-2224/1.html)

Kyubi
7th May 2015, 18:32
La previsión de las tele HD fue un desastre, es el peor punto con diferencia.

adbane
7th May 2015, 20:53
Ahora me entero de la existencia de esto :/

¿Alguien me hace un resumen? Sin spoilers please.

XD

Reztes
8th May 2015, 09:53
Adbane, salvo "2013: El año de Nintendo 3DS", que son dos, son todo artículos de una sola página. Te lo puedes leer en una tarde.

La serie va de la época en la que Iwata ha sido (y es) CEO de Nintendo, haciendo hincapié en cada una de sus facetas. El anuncio de DS, el éxito de ésta, el éxito de Wii, el descalabro de 3DS, el renacimiento de ésta y el eterno please understand que es Wii U (y sus motivos, que es su "herencia recibida" de Wii). Te recomiendo leerla :P

adbane
8th May 2015, 20:31
Tomaré nota, cuando pueda, con un café me lo leo una tarde.

Gracias Reztes.

Manu WU3DS
8th May 2015, 21:36
Enhorabuena por este nuevo artículo. La serie entera es muy interesante y me he enterado de muchas cosas que no sabía ;) Esperando ese repaso a Wii.

Vegeta-95
13th July 2015, 17:55
¿Quién nos iba a decir que esta serie resumiría de verdad toda la era Iwata? En fin...

Reztes
13th July 2015, 20:28
Por desgracia :(

kasillas77
13th July 2015, 23:53
Es una pena, pero si, la resume entera...

Odonokiri
14th July 2015, 04:23
http://img673.imageshack.us/img673/5812/sIWqNN.jpg

Esta imagen me encanto =D pero no puedo dejar de sentirme mal, gracias iwata, caminas entre gigantes.
岩田聡 どうもありがとうございました

http://img633.imageshack.us/img633/3267/xhwMto.jpg