PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Xenoblade Chronicles 3D + Concurso: New 3DS de regalo

Reztes
25th March 2015, 13:37
El poder de Monado estrena el catálogo exclusivo de New Nintendo 3DS.

Al análisis por Juan Antonio Fonseca, M4kk0 (http://It's Shulk Time! http://www.revogamers.net/analisis/xenoblade-chronicles-3d-2192/1.html)

Concurso relámpago: Gana una New 3DS y la carcasa Xenoblade Chronicles 3D (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/concurso-relampago-gana-una-new-3ds-y-carcasa-xenoblade-chronicles-3d-15518.html)

crucible
25th March 2015, 13:42
Toma teaser xD ¿habrá tráiler?

Reztes
25th March 2015, 14:20
Para aplacar el ansia y hacer tiempo mientras se lanza:

https://www.youtube.com/watch?v=Hg2PTVi7fl8

It's Shulk Time!
http://www.revogamers.net/analisis/xenoblade-chronicles-3d-2192/1.html

ricardo2001
25th March 2015, 15:53
Lo descargaré el día de salida.

P.D. Por si alguien lo pregunta, sí, tengo un Micro-SD con capacidad suficiente.

Vodacixi
25th March 2015, 17:45
¿Un 10? Venga, que el juego mola mucho y todo lo que queráis... pero ni el original era un juego de 10. Mucho menos este, que más que un remake, es un demake.

Y no, no he leido una sola coma del análisis. Conozco el juego de sobras y conozco las peculiaridades de esta versión, no necesito leer más sobre ello.

pagantipaco
25th March 2015, 18:04
Para mi Xenoblade es algo muy bueno que me ocurrió así que intentaré revivir esos momentos, eso sí, intentaré ser más completista esta vez.

shezard
25th March 2015, 18:09
Vamos a animar un poquito esto

Concurso relámpago: Gana una New 3DS y la carcasa Xenoblade Chronicles 3D (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/concurso-relampago-gana-una-new-3ds-y-carcasa-xenoblade-chronicles-3d-15518.html) Tuitea con el hashtag #MisMemoriasXenoblade hasta las 18:00 del jueves.

anibalsmith
25th March 2015, 20:16
Este será el juego con el que estrenaré la new 3ds tras no haber podido conseguir la edición del MM y también será lo que amortiguará mi espera hasta splatoon.

antonymous
25th March 2015, 20:19
¿Un 10? Venga, que el juego mola mucho y todo lo que queráis... pero ni el original era un juego de 10. Mucho menos este, que más que un remake, es un demake.

Y no, no he leido una sola coma del análisis. Conozco el juego de sobras y conozco las peculiaridades de esta versión, no necesito leer más sobre ello.

El remake no sé como será ni si realmente merece esa notaza, pero el original era de 10.000.000/10.

Mastertuki
25th March 2015, 20:34
Vamos a animar un poquito esto

Concurso relámpago: Gana una New 3DS y la carcasa Xenoblade Chronicles 3D (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/concurso-relampago-gana-una-new-3ds-y-carcasa-xenoblade-chronicles-3d-15518.html) Tuitea con el hashtag #MisMemoriasXenoblade hasta las 18:00 del jueves.

Y yo, como siempre, pasando del concurso, jojojo. XDDD Es un clásico en mí. XD

Nah, es que debería currarme la frase y a mí me encantó el juego, pero no sabría expresarlo, así que ni lo intento. XD

ricardo2001
25th March 2015, 21:53
No participo. Os dejo mas oportunidades a los demás.

MichelV
25th March 2015, 22:03
¡Estupendo! Pues a participar se ha dicho.

Mucha suerte a todos ^^

Bernard
25th March 2015, 22:47
Seria un juego de 10 si no fuera tan coñazo con las misiones secundarias. Debería tener menos y ser algo más elaboradas. Pero vamos es de 9,5 fácil porque el resto del juego es para ponerle un monumento a los chicos de Monolith.

Tildom
26th March 2015, 00:41
Para mi no puede ser un juego de 10, lo siento. De hecho, tampoco considero al original de 10, sobre todo por la recta final, que cayó en los tópicos de siempre del género y me jodió lo que me parecía una historia magníficamente bien llevada.

El problema es que este XC3D no es el mismo juego que el de Wii. En teoría sí, es el mismo juego, con el mismo contenido y la misma diversión, pero la conversión me temo que no ha sido todo lo buena que debiera. Vale, siendo de verdad francos la conversión es la mejor que se podría haber hecho teniendo en cuenta el hardware de New Nintendo 3DS, pero técnicamente ha dado un bajón muy fuerte respecto a Wii.

Esto significa que parte del juego, su espectacularidad, ha perdido muchísimo empaque. Te puedes maravillar al verlo en una portátil, pero las panorámicas de la Selva de Makna no son tan imponentes, el Manglar de Satorul no es ni la mitad de mágico y esto se debe tanto a la poca distancia de dibujado (poppitas poppitas, alegres palomitas) como a la paleta de colores y al tamaño de las pantallas, que te lo empequeñecen todo. A veces no te enteras de lo que está pasando en la pantalla porque todo es minúsculo. Por no hablar de las ralentizaciones.

Sigue siendo un juego de sobremesa en última instancia y la conversión está por debajo del original en este sentido. También hay que añadir que ha pasado muy poco tiempo respecto al original. Personalmente, no me había dado tiempo a echarlo de menos y querer rejugarlo de nuevo, aunque claro, me lo han puesto delante y le he metido chorromil horas.

Sigue siendo un extraordinario juego de rol (personalmente, el mejor desde FF IX), pero el weno weno weno es el de Wii. Este es una versión inferior.

legion_bond
26th March 2015, 01:53
Es que no han entendido, es un juego de 10, es de decir, una de las 10 copias que puso Nintendo a la venta del original...

pagantipaco
26th March 2015, 07:27
En el análisis no pone lo del popping, la limitación de la paleta, la confusión por ser todo más pequeño... ¿Me he saltado algo o es que falta más crítica en el texto? :/

Zhlain
26th March 2015, 08:47
Yo me imaginaba que técnicamente no podría estar a la altura, y siento tener razón.

Es un gran juego, pero no me encaja en 3DS. En Vita, con una gran pantalla y potencia quizá, pero no en 3DS.

Y claro, que el juego original salió ayer como quien dice. Nos reímos de PS4 pero este remake está a su altura.

Konohamaru
26th March 2015, 09:32
Yo me imaginaba que técnicamente no podría estar a la altura, y siento tener razón.

Es un gran juego, pero no me encaja en 3DS. En Vita, con una gran pantalla y potencia quizá, pero no en 3DS.

Y claro, que el juego original salió ayer como quien dice. Nos reímos de PS4 pero este remake está a su altura.

Nos reímos de Ps4 porque parece que esten reeditando el catálogo de Ps3 en Ps4 no porque haya remakes per se. No creo que sea el caso de 3DS....

Lo de este juego? Yo hasta que no lo vea en persona no me pronuncio. Me lo voy a comprar aun no teniendo new 3ds, mamá estoy enfermo??? Si, bastante xdd

sidney_bl
26th March 2015, 09:56
En el original se podía mover la cámara con libertad, así que incluír eso como novedad de esta versión, como que no...

Además no se menciona el recorte gráfico que han hecho.

pagantipaco
26th March 2015, 10:35
¿El 3D tiene profundidad o se queda planote? Hay algo en el análisis que da a entender que el 3D se queda corto ¿?

Reztes
26th March 2015, 10:42
Pero chicos, ¿Lo habéis jugado? ¿De qué recorte gráfico habláis? ¿Confusión al jugarlo en una pantalla más pequeña? ¿No habéis pensado que M4kk0 ha estado jugando durante 80 horas a este port de Wii y sabe de sobra a lo que se ha enfrentado? No os entiendo, la verdad. Además, el análisis se hace comparándolo con el catálogo de 3DS y sus particularidades, no con el de Wii ni con el de PS4 o XBO. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Sobre el juego, es cierto que no aporta nada más allá del 3D con esta versión para New Nintendo 3DS pero eso no le resta valor. Máxime teniendo en cuenta que muy pocos lo pudieron disfrutar de forma legal en Wii gracias a que, como dice Legionbond, hubo escasas 10 unidades distribuidas en cada territorio. Tildom, aunque a ti no te haya dado tiempo a echarlo de menos (ni a mí), mucha gente ni lo pudo jugar en su día. Para todos esos, Xenoblade Chronicles 3DS será el mejor RPG de 3DS, un juego que yo sí creo que se merece el 10. No un 10 exento de errores pero, claro, no todo el mundo tiene el mismo criterio a la hora de repartir dieces, ejem xD

GuilleZelda
26th March 2015, 11:00
Atención, quien vaya a jugarlo por primera vez que NO mire el trailer de lanzamiento que acaban de sacar, está lleno de spoilers muy importantes.

Reztes
26th March 2015, 11:06
Por lo menos, te avisan, pero sí, el trailer es UNA BASURA que te spoilean no ya todo el principio, sino cosas del último tercio del juego.

crucible
26th March 2015, 11:41
Los tráilers son el demonio. Huelen a assssufre...

M4kk0
26th March 2015, 11:43
Nunca llueve a gusto de todos, ¡ni tampoco se ponen notas a gusto de todos!

Sobre las limitaciones técnicas de New 3DS, no voy a aportar nada nuevo diciendo que hay recortes. En el análisis dejo claro que la consola da la talla con Xenoblade, aunque una cosa no quita la otra. Quiero decir, no luce tan bien como en Wii, pero, para lo que es la portátil, es enorme lo que se ve en su interior.

¿Un 10?, ¡por supuestísimo! No pude disfrutarlo en su momento, por lo que se podría decir que he sido un completo novato con la Monado ya que es la primera vez que la veo en acción (Smash Bros. no vale :P). Ni he hablado de popping en comparación con Wii, ni de paletas de colores, ni nada de eso, porque lo he enfocado como ese juego al que te enfrentas por primera vez, como ese jugador que recorre Bionis por primera vez, y como ese jugador al que apabulla el título. Seguro que la mayoría coincidís conmigo en que es un juego soberbio la primera vez que te topas con él (y la segunda, la tercera, la cuarta...).

¿Tópicos en la historia?, la narrativa japonesa es así, primeros planos, personajes marcados, paisajes enormes (aunque esto es más de su forma de enfocar la estética). ¡Pero esto no quita que sea genial! Viendo el nivel de la industria hoy en día, o el mero hecho de que es dificilísimo toparse con un juego que te enganche de la forma que lo hace Xenoblade. De esos que estás deseando volver a coger para avanzar en su historia. Eso es algo que hoy en día apenas se encuentra,

Será que hemos conectado demasiado bien, pero tiene una nota más que merecida. Y si pudiera darle más, lo haría.

P.D.: preguntan por ahí por el 3D, sí, está limitado.

sidney_bl
26th March 2015, 12:15
Yo creo que tratándose de un port, y sabiendo que muchos de los que hayan jugado en Wii van a leer el análisis, sí que es relevante mencionar cómo ha quedado en comparación con el original. Se ha hecho con otros aspectos (mencionar "qué hay de nuevo", como dice el título de una sección), así que no veo razón para no hacerlo también con los gráficos. Luego cada uno le dará la importancia que quiera.

Y perdona que insista, pero el control de la cámara ya estaba en el original y el artículo, tal y como está redactado, da a entender lo contrario.

Konohamaru
26th March 2015, 12:23
Me encantan los análisis que analizan el juego en si y no son una mera comparación con su predecesor o port. Por mi parte un 10 para ti M4kk0

Zhlain
26th March 2015, 12:51
Kono, en cuanto a lo que decía de reírse de PS4, es evidente que allí es más sangrante pero una cosa no quita la otra. Y además es que esto es un demake. Es una buena oportunidad para los que no pudieron disfrutar del de Wii, pero hubiera sido mejor vender el de Wii de nuevo, ponerlo en la consola virtual de Wii U o regalar el de Wii con el de Wii U al estilo Bayonetta.

Pese a que es un juego que me encanta, no quita que no se justifica por nada está reedición.

Reztes
26th March 2015, 17:31
Por cierto, Ignacio Reinosa se ha hecho eco del tráiler de Xenoblade Chronicles 3D y, como ya hiciera José Manuel Bringas en su día, nos ha brindado una fantástica opinión sobre lo que piensa de Los Spoilers de Nintendo.

http://www.revogamers.net/opiniones/spoilers-nintendo-2194/1.html

Dinkban
26th March 2015, 17:39
Llevo jugando a videojuegos desde pequeñajo, con tres años o así, me inicié en la época de Nintendo64, y he tenido muchísimos buenos recuerdos pegado a la pantalla a lo largo de vida, los videojuegos siempre me han fascinado, pero los veía siempre como un hobby, nada mas. Cuando Xenoblade salió a la venta, bueno, no me lo pude permitir en su momento, y cuando ahorré, debido a las pocas unidades, era ya imposible hacerse con el, así que lo tuve que jugar de otras formas que supongo que ya supondréis (De hecho, no puede tenerlo original hasta hace bien poco tras importarlo por medio riñón). Las emociones que sentí jugando a este juego, sin duda, fueron magistrales, me llego de una forma muy especial, me atrapo entre sus preciosos paisajes, sus melodías tan bellas y esos personajes tan carismáticos que posee. Cuando lo acabé, pensé... "Yo también quiero llegar a hacer esto algún día", transmitir a los demás, todo lo que yo sentí en esas casi 75 horas que me duró Xenoblade, hacerles sentir completamente un videojuego. En ese momento, fue cuando tome la iniciativa de dedicarme al mundo del videojuego, y aquí estoy, estudiando para ser un futuro desarrollador/diseñador. Es un juego que me cambió mucho la vida a nivel personal. El juego tiene sus pequeños fallos, pero todo lo que significa para mi, hace que ni me de cuenta de ellos.

Cada vez que me encuentro a alguien que no lo ha jugado, no puedo evitar no invitarle a que al menos, escuche su increíble banda sonora, ya que aunque no le interese mucho el juego, es algo que nadie se puede perder.

Perdón por este rollo sensiblero, pero tras leer el análisis, me puse a escuchar algunas de sus melodías, y volver a ver algunas de sus cutscenes, me emocioné demasiado y necesitaba plasmarlo en algún sitio todo lo que este juego es para mi.

¡Un saludo!

pagantipaco
26th March 2015, 17:49
Yo sólo quería saber si realmente existen esos puntos técnicos. Es por información.

Para mi Xenoblade estuvo siempre por encima de la tecnología demostrando que las limitaciones no son razón para conseguir un juegazo.

No me queda duda de que lo disfrutaré un montón ;)

Y sí, por favor, que nadie vea el tráiler, deberían retirarlo.

Zhlain
26th March 2015, 19:59
Y también decir otra cosa, que siempre nos quejamos que si Nintendo no tiene suficiente gente para hacer juegos y los que tienen los gastan en reeditar este juego.

Sigo pensando que hubiera sido mejor la reedición del juego de Wii y dedicar esos recursos a otra cosa.

Reztes
26th March 2015, 21:03
Pero eso, Zhlain, de ninguna manera puede afectar al análisis del juego. O si no seríamos como aquellos que criticaban el primer juego porque "no había salido en HD por estar en un hardware inferior". Hay que ceñirse al juego, no a que Monster Games podría haber estado desarrollando otra cosa en lugar de hacer un port del mejor juego de Wii, y uno de los más problemáticos en su distribución, a New Nintendo 3DS.

Zhlain
26th March 2015, 23:11
Yo no he dicho que el juego sea malo ni he criticado la nota. Sólo digo lo que digo, que no era la mejor forma de revisar el juego.

crucible
27th March 2015, 08:38
Iwata asks. Xenoblade Chronicles 3D

Iwata Asks (http://iwataasks.nintendo.com/interviews/#/3ds/xenoblade-chronicles-3d/0/0)

Konohamaru
27th March 2015, 08:46
Vaya Iwata Asks mas descafeinada. Se pasan la entrevista fardando de ego subido por la gran aceptación de Xenoblade Wii. Cosas interesantes pocas.

Vodacixi
27th March 2015, 17:24
Así que de concurso pasamos a sorteo en el último segundo y sin informar a los participantes antes de hacer dicho sorteo... una forma de proceder bastante injusta, deshonesta y cochina, si os interesa mi opinión. En fin...

Reztes
27th March 2015, 18:12
Así tenías más posibilidades de ganar, Vodacixi :)

Vegeta-95
27th March 2015, 18:24
Yo reconozco que no debería haber participado porque sólo he jugado el prólogo de Xenoblade y que al hacerlo por sorteo tenía al menos más posibilidades de ganar. No obstante, no lo veo justo para la gente que se lo ha currado y merecía más el premio.

Vodacixi
27th March 2015, 19:22
Así tenías más posibilidades de ganar, Vodacixi :)

Me daba igual ganar, participé por participar. Ya tengo una New y el Xeno en pantalla pequeña no me tienta. Si caia... pues regalazo para un buen amigo.

El problema es que para la gente que se lo ha currado es super injusto. No me he mirado los tweets del concurso en revo, pero seguramente haya algún video, una imagen graciosa, una frase muy inspirada... Hay gente que se ha esforzado más que otras porque de eso se trataba, de impresionar, a fin de cuentas para algo es un concurso. Dile en el ultimo momento, por poner un ejemplo que conozco (no es de esta web), al ganador del concurso en 3Djuegos (este (https://mobile.twitter.com/Joaquingsalas/status/581079898606972929)) que al final se hace un sorteo y que ha ganado uno que ha puesto "Me gusta Xenoblade porque mola". Básicamente se cagaria en vuestras tumbas. Y con razón, porque seria una tremenda injusticia.

Si quereis hacer un sorteo porque sois hermanitas de la caridad y quereis qie todos tengan las mismas oportunidades, lo haceis desde el principio, no al final y sin avisar. Eso está muy pero que muy feo, os lo digo super en serio.

Angel182
27th March 2015, 19:40
Tongoooooo! No me ha tocado.

Reztes
28th March 2015, 17:38
Precisamente soy de los de la opinión, vodacixi, que en un concurso de este tipo las imágenes y giffs animados, por muy divertidos que sean, sobran. También estoy en contra de este tipo de concursos, valorar un tuit me parece una cosa estúpida y una manía de Nintendo. Porque se supone que se valora un tuit, no su imagen adjunta (que no debería ni contar). Porque, si no, en lugar de ser un concurso de tuits, debería ser un concurso de dibujos, y eso ya hubiera tenido más sentido.

3dsrules
28th March 2015, 22:19
Para mi el original es uno de los dos mejores juegos de la historia (junto con OoT), pero en esta versión un 10 me parece excesivo. Le han quitado todas las voces japonesas, tiene menos resolución, no se aprovecha la pantalla táctil... En definitiva, en vez de mejorar el de Wii parece que lo han empeorado.

Vodacixi
29th March 2015, 09:27
Precisamente soy de los de la opinión, vodacixi, que en un concurso de este tipo las imágenes y giffs animados, por muy divertidos que sean, sobran. También estoy en contra de este tipo de concursos, valorar un tuit me parece una cosa estúpida y una manía de Nintendo. Porque se supone que se valora un tuit, no su imagen adjunta (que no debería ni contar). Porque, si no, en lugar de ser un concurso de tuits, debería ser un concurso de dibujos, y eso ya hubiera tenido más sentido.

Y todo eso está muy bien Retzes... pero es que, con todos mis respetos, tu opinión es irrelevante en este asunto. En la naturaleza de los tweets está adjuntar imagenes y videos. Por tanto, mientras no especifiqueis lo contrario, se pueden poner imagenes y videos y se deben valorar a la hora de elegir al ganador, porque forman parte del tweet tanto como el texto que lo acompaña.

En cualquier caso, reitero (porque parece que te desvias del hecho que de verdad importa) que lo que habeis hecho es injusto, una cerdada... y en definitiva, está mal. Muy mal. Una falta de respeto y educación hacia todos los participantes. Pero en fin, sigue hablandome de lo que tu opinas que debería contar y no contar en un tweet, es un tema mucho más importante que el anterior, que duda cabe...

Un saludo.

Gelan008
30th March 2015, 09:35
No me puedo creer que haya ganado la New 3DS!! es genial!!

aloapen
30th March 2015, 10:59
No me puedo creer que haya ganado la New 3DS!! es genial!!

Que suerte!! Que la disfrutes!!!
La verdad es que Nintendo se marca unos buenos sorteos!!

Kyubi
30th March 2015, 20:32
Felicidades por esa New3ds, ahora a disfrutarla :)

Dee
31st March 2015, 23:56
Está to guapo en la New.