PDA

Ver la versión completa : Vídeo presentación: Nintendo anuncia por sorpresa sus juegos para móviles

shezard
17th March 2015, 09:33
Noticias y artículos relacionados:

Nintendo anuncia por sorpresa sus juegos para móviles (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/video-presentacion-nintendo-anuncia-sorpresa-sus-juegos-moviles-15457.html)(Presentación en vídeo) (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/video-presentacion-nintendo-anuncia-sorpresa-sus-juegos-moviles-15457.html)
A través de una alianza con DeNA que abarca "todas sus IP".

Nintendo queda al cargo de sus desarrollos en móviles y marca líneas rojas en los juegos (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-queda-al-cargo-sus-desarrollos-en-moviles-15459.html)
Iwata: los juegos para móviles son la plataforma a las experiencias premium en consola.

[Opinión] ¿Cómo serán los próximos juegos e Nintendo para móviles? Por Arturo Albero, Reztes (http://www.revogamers.net/opiniones/como-seran-proximos-juegos-nintendo-movilesy-2182/1.html)
No hay mejor manera de promocionar un juego que mediante otro juego.

Mastertuki
17th March 2015, 09:37
¡Bueno! Esto SÍ que no me lo esperaba!

No se que decir, la verdad. Solo el tiempo dirá si han acertado...

varju
17th March 2015, 09:46
Si son tan estúpidos de hacer juegos para móviles gordos sobre sus ip, se están quitando ellos mismos el mercado.

Si sacan juegos que complementan los juegos de sus consolas, será un acierto.

O así es como yo lo veo, ya el tiempo lo dirá.

Vegeta-95
17th March 2015, 09:50
http://burdo.co/wp-content/uploads/2014/03/1310483866536.jpg

El fin de los videojuegos se acerca...Es coña :p

dsanpe
17th March 2015, 09:50
Nintendoomed? :( No me gustan para nada los juegos de moviles, y eso que he publicado un par! xD

varju
17th March 2015, 09:52
Respecto a la nueva consola NX ¿Nintendo Cross? ¿El cross por ser un híbrido entre portátil y sobremesa?

Comienzan las apuestas y los "pajotes" XD

psycotic
17th March 2015, 09:54
http://media.giphy.com/media/rqSrBWn4xyPNm/giphy.gif

Yo dudo que sea una nueva consola, eh. Más bien suena a plataforma online transversal entre plataformas. Online de pago, vamos...

Manu WU3DS
17th March 2015, 09:58
Mi mundo se tambalea...

varju
17th March 2015, 10:02
http://media.giphy.com/media/rqSrBWn4xyPNm/giphy.gif

Yo dudo que sea una nueva consola, eh. Más bien suena a plataforma online transversal entre plataformas. Online de pago, vamos...

Creo que han dicho que es nueva plataforma y que el año que viene sabremos más.

ricardo2001
17th March 2015, 10:04
Flipando estoy

Vodacixi
17th March 2015, 10:05
No entiendo que tiene de malo. Lo único malo que podría pasar es que permitan hacer grandes juegos tipo Metroid Prime o Mario 3D para IOS/Android, pero todos sabemos que eso sería un suicido para Nintendo y sus plataformas, así que no lo van a hacer.

Partiendo de esta base, todo son ventajas. Los exclusivos de consolas se quedan en consolas, con lo que nosotros no tenemos nada que perder ni temer, las franquicias de Nintendo se volverán incluso más populares, lo cual hará que franquicias como Metroid no tarden 5 años en salir a la luz, y encima se llenarán los bolsillos a dos manos a base de juegos chorra. Todos ganamos...

psycotic
17th March 2015, 10:06
Creo que han dicho que es nueva plataforma y que el año que viene sabremos más.

Hasta que no digan "nueva consola" me tomaré eso de "nueva plataforma" como algo más amplio. Que de hecho parece que es lo que es, una plataforma online, transversal a todo el hardware.

Dicen (http://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2015/150317/05.html):
Also, until now, when we said, “platform,” it meant a specific video game platform. Now that we are going to release games on smart devices and make use of globally widespread PCs and smart devices for our new membership service, we would like to offer more consumers with software that is suited to their tastes. In other words, we are challenging ourselves to redefine what “Nintendo platforms” mean.

Reztes
17th March 2015, 10:09
Bueno, Pokémon Shuffle tiene el poder misterioso de hacer que quiera comprarme un Pokémon nuevo. Imagináos eso trasladado a los móviles, puede ser una buena forma de generar publicidad de las franquicias. Tampoco me parece tan raro, aunque sí viniendo de Nintendo, claro. Esto, supongo, es parecido a Nintendo haciéndose Third, pero sin dejar de ser First...

shezard
17th March 2015, 10:11
Hasta que no digan "nueva consola" me tomaré eso de "nueva plataforma" como algo más amplio. Que de hecho parece que es lo que es, una plataforma online, transversal a todo el hardware.

Dicen (http://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2015/150317/05.html):

No, no, es consola consola

Iwata:

As proof that Nintendo maintains strong enthusiasm for the dedicated game system business, let me confirm that Nintendo is currently developing a dedicated game platform with a brand-new concept under the development codename “NX.” It is too early to elaborate on the details of this project, but we hope to share more information with you next year.

psycotic
17th March 2015, 10:18
Pues es la nueva portátil. Espero que si la anuncian el año que viene, la lancen el año que viene, esos plazos de año y medio entre anuncio y salida deshinchan el globo una barbaridad.

No me queda claro si NX es la consola o es algo más que irá en la consola. A ver. Tengo esperanzas con el SO, que los juegos no salgan en UNA CONSOLA, si no en el SO.

varju
17th March 2015, 10:20
Recuerdo que dicen que parte de un concepto nuevo y que Nintendo queria sacar un hibrido de portatil y sobremesa

psycotic
17th March 2015, 10:21
Decían que querían romper con los desarrollos para una sola consola, incluso generacionales, no realmente la fusión de consolas. Eso era más paja de foro.

Hoy va a ser un día excitante. A ver si lo acabamos con info real y no con malas traducciones o tergiversaciones varias, que ya sabemos que de aquí pueden salir locuras que luego se dan por confirmadas!! xD

motxitron
17th March 2015, 10:27
Nintenphone, Nintenphone, Nintenphone

Todos conmigo Nintenphone, Nintenphone, Nintenphone

Bah, ni de coña XD

josemurcia
17th March 2015, 10:36
Nintenphone, Nintenphone, Nintenphone

Todos conmigo Nintenphone, Nintenphone, Nintenphone

Bah, ni de coña XD
Sería un suicidio.

shezard
17th March 2015, 10:42
Sería un suicidio.

¿Nintendoomphone?

motxitron
17th March 2015, 10:48
¿Por cierto, los DeNA estos que compañía son? ¿Algún título destacable en Japón? ¿Son solventes? ¿Tienen tierras?

Parezco una celestina XD

josemurcia
17th March 2015, 10:51
¿Por cierto, los DeNA estos que compañía son? ¿Algún título destacable en Japón? ¿Son solventes? ¿Tienen tierras?

Parezco una celestina XD
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobage.ww.a692.Bahamut_Android&hl=es

adbane
17th March 2015, 10:54
Así muestran debilidad, han cedido a la presión mediática y de los accionistas después de tanto decir que nunca lo harían.

Miedo me da lo que pueda pasar ahora.

joselete42
17th March 2015, 11:14
Como han dicho, a Nintendo le falta tiempo para emular todos sus juegos en iOS o Android y generar millones mientras se rascan las pelotas.

shezard
17th March 2015, 11:40
Aquí va otra:

Nintendo se encarga de la creación de juegos y traza líneas rojas, DeNA opera el servicio (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-queda-al-cargo-sus-desarrollos-en-moviles-15459.html)

Reztes
17th March 2015, 11:42
Y otra más, en forma de opinión:

http://www.revogamers.net/opiniones/como-seran-proximos-juegos-nintendo-movilesy-2182/1.html

motxitron
17th March 2015, 11:43
Perfecto, creo que Iwata es consciente de las debilidades de la compañía y las carencias recaeran en su nuevo socio, lo único que esto no afecte a sus juegos Premium que están en sus plataformas

Konohamaru
17th March 2015, 11:46
La gente se pregunta, porque en Marzo hace este anuncio? Hay que recordar que en dos semanas hay el cierre del ejercicio fiscal 2014 y justamente este anuncio ha provocado una subida espectacular de las acciones.

Vegeta-95
17th March 2015, 11:52
La gente se pregunta, porque en Marzo hace este anuncio? Hay que recordar que en dos semanas hay el cierre del ejercicio fiscal 2014 y justamente este anuncio ha provocado una subida espectacular de las acciones.

Aquí hace falta el montaje de "El lobo de Wall Street" con Iwata xD

shezard
17th March 2015, 12:04
Hay una frase muy buena de Reztes en ese artículo que da en la clave de todo este embolao.

Dice: "Nintendo se hará Third Party sin dejar de ser First Party". Es el resumen de toda esta batalla.

el_castor
17th March 2015, 12:25
Una locura enorme, pero que puede tener mucho sentido.

Mastertuki
17th March 2015, 12:43
Hay una frase muy buena de Reztes en ese artículo que da en la clave de todo este embolao.

Dice: "Nintendo se hará Third Party sin dejar de ser First Party". Es el resumen de toda esta batalla.

Exactamente. Nintendo ya está viendo que con sus juegos no saca beneficios para sus propias consolas, así que tiene que dar un paso más y este es interesante. Veremos en que acaba todo el embolado este, porque da un poco de miedo.

Kyubi
17th March 2015, 13:00
Tendrá webs, si en móviles, consiguen mejor ritmo de salida de novedades en sus propias consolas.

A mi me da mala espina.

StormHelico
17th March 2015, 13:03
No sé qué opinar la verdad. Por una parte, no me parece mal este enorme tinglado porque le permitirá ganar más dinero para (espero) dedicarlo a sus consolas especializadas de toda la vida y porque va a ser Dena quién se encargue de todo el servicio.
Por otra parte, no me gusta que sus sagas aparezcan en móviles más que nada porque podrían competir con los juegos en las otras consolas; porque han mostrado cierta debilidad al hacer caso a los accionistas que lo llevaban pidiendo desde hace mucho tiempo (y a saber lo que ocurrirá en un futuro) y porque no queda claro cómo se va a hacer esto causando la menor cantidad de daño posible a la compañía.
No pinta mal; pero queda muchas cosas por saber. Me da miedo lo que puede resultar al final.

psycotic
17th March 2015, 13:14
En enero de 2014 ya hablaron de esto, y dijeron que iban a crear un equipo específico para el tema móvil, así que los equipos de siempre seguirán con lo de siempre.

Con este acuerdo ese equipo de móviles tendrá gente de Nintendo y de DeNA, así que parece que todo seguirá igual.

xwolf7
17th March 2015, 13:32
Ya lo dijo Iwata que tratarían de promocionar sus juegos de consolas con aplicaciones para móviles, van a ser mini juegos a fin de promover determinada franquicia, ya veo que de la mano de un Zelda venga un juego/aplicación para móviles que tenga algún tipo de conexión con el juego "grande" y que si lo hacen bien, pues tendrán a disposición un nuevo público, movimiento que me parecería interesante.

Ahora bien, con esta noticia tengo sentimientos encontrados a tal punto de sentirme en un limbo y que estoy viviendo uno de los peores días de mi vida.......

dnL7up
17th March 2015, 15:19
Hablando de que la posibilidad de que NX sea una plataforma pero no una consola. Hace tiempo había imaginado la posibilidad de que Nintendo creara un portal, dónde pudieran jugarse muchos de sus juegos, tendría integración con redes-sociales, más no serían juegos de Facebook, sino digamos la intención sería que la gente se registrara en esta plataforma, y tuviera su propio modelo de negocios.

Lo de los juegos móviles supongo, que es algo que a los de la "vieja escuela" no nos gusta demasiado escuchar. Pero supongo que Nintendo sabrá mantener una línea divisora, para que la experiencia más completa para los jugadores tradicionales siga estando en consolas.

ReisendeR
17th March 2015, 15:39
A mí lo primero que se me viene a la mente es el jueguecito ese de Ubisoft para "zombificar" fotos que sacaron para promocionar el ZombiU.

Yo creo que los tiros irán por ahí.
Una de las grandes ventajas competitivas de Nintendo es que, si quieres jugar a un juego del renombre de Mario, de Zelda o a cualquiera de sus franquicias, solo puedes hacerlo en sus plataformas. Lo que harán será hacer cosillas transversales para promocionar esos juegos en móviles o sacacuartos de perfil bajo tipo "Pokémon Shuffle".

Arnold
17th March 2015, 16:09
Creo que esto es un paso hacia delante muy grande por parte de Nintendo.

En primer lugar no se hacen competencia a ellos mismos. Partimos de la base de que van a desarrollarse los juegos de manera que sean complementarios con las consolas Nintendo. De hecho incluso hasta lo mismo se puede interactuar con tu smartphone unido vía wireless a tu consola. Puede dar mucho juego.

Y en segundo lugar el parque de usuarios que ahora mismo poseen una Wii U, por ejemplo, son nintenderos de toda la vida que no pueden vivir sin su consola de sobremesa de Nintendo. Básicamente es así. Y ambos perfiles, nintendero tradicional y jugador de smartphone, son totalmente compatibles y no se pisan el uno al otro. Abre un mercado muy grande manteniendo el que ya tiene con sus usuarios tradicionales. Me parece un muy buen movimiento por parte de Nintendo.

Amén de que Pokémon Shuffle puede ser una mina en el mercado para móviles...

Fobos
17th March 2015, 17:17
De todos modos, esto que va a hacer Nintendo de sacar sus juegos en moviles, ya lo está haciendo Sony (a una escala menor) y puede verse por ejemplo buscando en el Appstore de Apple (https://itunes.apple.com/es/artist/playstation-mobile-inc./id912472174).

También hay que recordar que Sega en su día (cuando todavía hacia consolas) también hizo algo parecido con su gama de juegos "Sega PC", aunque en este caso si eran juegos completos identicos a los de sus plataformas.

PonchoMan
17th March 2015, 18:16
Pos falta el canto un duro pa que yo me apee de las consolas y abrace de forma irreversible a la MasterRace.

Que se anden con tonterías. Aunque por lo que mas lo siento es por La Revosfera, que se quedaría sin su sexy presentador...

Arnold
17th March 2015, 19:16
Pos falta el canto un duro pa que yo me apee de las consolas y abrace de forma irreversible a la MasterRace.

Que se anden con tonterías. Aunque por lo que mas lo siento es por La Revosfera, que se quedaría sin su sexy presentador...

Tú calla, que después del Unboxing épico ya has metido la cabeza en el pozo de la MasterRace...

kape
17th March 2015, 20:38
Yo antes era reacio a q hicieran juegos para movil, pero tras un dia paseando por el pueblo y fijarme q los chavales ya no usan la DS-3DS si no q los moviles para jugar, me di cuenta de q Nintendo tendria q dar el paso en hacer juegos para moviles(ya lo comente en otro hilo), asi q no solo es q me parezca bien, es q creo q es lo mas logico.

A mi me sacan un Wario Ware Touched con clasificacion online y me lo pillo fijo para el movil!

PD: No penseis q van a sacar juegos de sus sagas, ya no solo por hacerse competencia a si mismos, si no q tb pq en un movil el control de un juego es una puta basura, y Nintendo gracias a dios da mucha importancia a esto, asi q doy por hecho de q van a sacar juegos tactiles, tipo el Pokemon Shuffle, Wario Ware Touches(eso espero), Kirby Canvas Curse... etc.

cgv89_
17th March 2015, 21:57
No utilizo nunca el móvil para jugar, y ya les vale si nos deja sin Wario Ware en 3DS/WiiU y me lo ponene en Android, que gentuzos

Mauro D'Agostino
17th March 2015, 22:35
Ideas que se me ocurren paras los juegos/minijuegos/chorrijuegos de Nintendo para móviles:

- Un Mario donde la pantalla se desplace automáticamente y sólo podamos controlar los saltos, con mapas aleatorios.
- Uno de Zelda en vista cenital donde Link tiene que matar a bichos varios, podrían hacerlo parecido al Age of Zombies (muy divertido :D ).
- Un Metroid en 2D parecido al Gunslugs, pero de jugabilidad más lenta.
- La atracción de F-Zero del Nintendoland.

En realidad mis ideas radican en mostrar sólo un poco de lo que verderamente es cada franquicia. En el de Mario tienes los saltos pero no la movilidad. En el de Zelda tienes el combate pero nada de puzles, exploración,... En el de Metroid, pues, es sólo disparos xD Y el de F-Zero es sólo esquivar obstáculos.

Y, como bien han dicho muchos, para la experiencia completa tendrán que comprar el juego en 3DS o Wii U ^^

shezard
17th March 2015, 23:58
Empieza a correr el rumor de que hay un evento en Seattle, donde tiene la sede Nintendo América (bueno, al lado). No es que la fuente sea muy fiable por el momento, a ver si lo van medio confirmando otros periodistas.

https://twitter.com/Stealth___?original_referer=http%3A%2F%2Fwww.gonin tendo.com%2Fs%2F249326-rumor-nintendo-hosting-press-event-in-seattle&tw_i=577939287989092352&tw_p=tweetembed

AndromedaX
18th March 2015, 01:11
Vaya, que no es 1 de abril...

...

La verdad, no sé qué decir... A la espera me hallo de ver qué hacen antes de que me arrepienta de decir lo que podría decir ahora.

Respecto a Nintendo NX; no me parece una forma muy rimbombante de anunciar una nueva consola como tal, yo creo que nos estamos precipitando al pensar que no podrá convivir con el resto de consolas.

También puede ser que el anuncio no sea más que una forma de intentar apagar el fue... que digo el incendio de Manhattan que han producido con este anuncio...

No sé, pero ahora tampoco estoy para razonar nada en claro, mejor será que vaya a dormir, por ahora xD.

ricardo2001
18th March 2015, 10:32
Por si a alguien le interesa.

¿Que ofrece DeNA?

"Construye tu aplicación nativa en Java para Android, Objective-C para iOS o C# con el Unity Game Engine y entonces conecta facilmente a los servicios Mobage con nuestro SDK nativo y para Unity. Los SDKs incluyen toda la lógica paca conectarse, autorizar usuarios, acceder a la comunidad, coleccionar datos para el análisis, manejo de compras virtuales, perfiles de usuario, listas de recordar y notificaciones remotas."

https://josepjroca.files.wordpress.com/2015/03/captura-de-pantalla-2015-03-17-a-las-17-08-03.png

psycotic
18th March 2015, 10:47
Es que cada vez veo más claro que la siguiente gen vamos a tener 1 desarrollo de juego que irá a varias plataformas con distintas configuraciones. Y como dije, creo que la NX será una portátil que sea capaz de correr los juegos de WiiU (a menos resolución, menos luces, lo que sea, pero EL MISMO juego y de forma automática), aunque WiiU no sea capaz de correr los juegos de NX.

ESTO es una transición suave entre generaciones, que evitaría desde el día 1 tener lagunas. NX podría nacer con el catálogo de WiiU a sus espaldas, o parte de él, recibir juegos nuevos, y que WiiU siga recibiendo lanzamientos hasta el último día de vida. Cuando salga la siguiente sobremesa los desarrollos ya serían compatibles al 100% entre NX y SuperNX, y fin.

Arnold
18th March 2015, 14:49
Lo que está claro es que hay que hacer más eficiente el desarrollo de videojuegos. Quitando Nintendo, que parece haberse adaptado muy bien al HD, El resto de compañías tardan una eternidad en culminar desarrollos que se quedan en un juego de notable bajo. Y a su vez Nintendo mantiene vivas dos plataformas ella solita.

Tener la vista solamente en un desarrollo, al mismo tiempo que se economizan recursos y personal, es el futuro para Nintendo si el tema third party sigue como ahora. Aseguraría un catálogo muy bueno y rentabilizaría mucho más las inversiones.

Esperemos que Nintendo haya pensado en todo esto igual que pensamos todos nosotros, y vuelva a sorprendernos para bien, como antaño hacía.

zelinkavo
18th March 2015, 16:34
Ideas que se me ocurren paras los juegos/minijuegos/chorrijuegos de Nintendo para móviles:

- Un Mario donde la pantalla se desplace automáticamente y sólo podamos controlar los saltos, con mapas aleatorios.
- Uno de Zelda en vista cenital donde Link tiene que matar a bichos varios, podrían hacerlo parecido al Age of Zombies (muy divertido :D ).
- Un Metroid en 2D parecido al Gunslugs, pero de jugabilidad más lenta.
- La atracción de F-Zero del Nintendoland.

En realidad mis ideas radican en mostrar sólo un poco de lo que verderamente es cada franquicia. En el de Mario tienes los saltos pero no la movilidad. En el de Zelda tienes el combate pero nada de puzles, exploración,... En el de Metroid, pues, es sólo disparos xD Y el de F-Zero es sólo esquivar obstáculos.

Y, como bien han dicho muchos, para la experiencia completa tendrán que comprar el juego en 3DS o Wii U ^^

Puff...eres satanás. Espero que eso sea justo lo que no haga Nintendo. Por favor, no me prostituyas Zelda, te lo suplico.

motxitron
18th March 2015, 16:43
Puff...eres satanás. Espero que eso sea justo lo que no haga Nintendo. Por favor, no me prostituyas Zelda, te lo suplico.
Nintendo jamás permitiría eso

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/18/8c855c42f697eb6fa23236f58bcd0c8f.jpg

zelinkavo
18th March 2015, 16:51
Nintendo jamás permitiría eso

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/18/8c855c42f697eb6fa23236f58bcd0c8f.jpg
Precisamente, deberían evitar repetir los errores del pasado. Joder es que con Mario vale, al fin de al cabo es una franquicia que tiene mil tipos de juegos, un minijuego tonto más no le va a hacer daño. Pero Zelda es una franquicia seria, que se ha ganado el respeto a lo largo de 30 años. En fin, dentro de mi sé que lo van a hacer, así que a mentalizarse toca.

ricardo2001
18th March 2015, 17:46
Me estoy dando cuenta de que muchos pensáis que los juegos para móviles y tablets van a ser gratis con micro-transacciones, pero creo que eso no se corresponde con la realidad actual.

Por ejemplo para iPhone, muchisimos, cuestan dinero, entre 1 y 5 Euros.

Aquí tenéis una lista: Why IOS Rocks: The Gritty Reboot - IOS Gaming at its finest [Image heavy!] - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=921676)

AndromedaX
18th March 2015, 20:48
Me estoy dando cuenta de que muchos pensáis que los juegos para móviles y tablets van a ser gratis con micro-transacciones, pero creo que eso no se corresponde con la realidad actual.

Por ejemplo para iPhone, muchisimos, cuestan dinero, entre 1 y 5 Euros.

Aquí tenéis una lista: Why IOS Rocks: The Gritty Reboot - IOS Gaming at its finest [Image heavy!] - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=921676)

Desde luego que sólo falta que los juegos sean buenos para que me acaben vendiendo un iPhone. :cunao:

Todos sabemos que los juegos siempre se hacen en iOS y luego se portean a Android, así que puede que iOS acabe siendo la plataforma "nativa" de los juegos de Nintendo.

zelinkavo
18th March 2015, 21:20
Desde luego que sólo falta que los juegos sean buenos para que me acaben vendiendo un iPhone. :cunao:

Todos sabemos que los juegos siempre se hacen en iOS y luego se portean a Android, así que puede que iOS acabe siendo la plataforma "nativa" de los juegos de Nintendo.

En realidad ahora se tiene a programar con motores multiplataforma directamente.

Moises_mlg
20th March 2015, 16:08
No me ha gustado nada la noticia.
Nintendo desde sus inicios se ha caracterizado por dedicarse a cosas muy diferentes, desde cartas, taxis y hoteles del amor hasta videojuegos y los últimos años se han centrado en los videojuegos.
Veo estupendo que se expandan, pero el mercado de juegos para móviles no creo que sea la respuesta, me parece una plataforma injugable, una moda que espero que sea pasajera porque sí, los móviles cada vez tienen mejores gráficos, pero eso no implica que la calidad de los juegos sea buena y mucho menos la experiencia.