PDA

Ver la versión completa : [Hilo Oficial] BioShock

Jota
22nd October 2007, 19:51
http://www.watakshi.net/wp-content/uploads/2007/10/bioshock-360.jpg

Rapture fue construida por un soviético llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite cultural del mundo, una ciudad en la que vivirían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas de todo el planeta. Esta élite podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones y otros órganos de poder.

Ahora Rapture está a punto de derrumbarse tras haber sufrido una guerra terrible motivada por descubrimientos científicos desarrollados en ella. Dichos avances, estaban relacionados con una sustancia química que podía mejorar genéticamente a las personas para realizar tareas extraordinarias más allá de sus capacidades físicas. Una mujer llamada Tenenbaum descubrió una especie de babosa marina de la cual se extraía una sustancia llamada ADAM que permitía realizar esas modificaciones genéticas, pero que acabó rompiendo el equilibrio social existente en la ciudad y dió lugar a la guerra. Esto hizo que la sociedad quedara escindida en dos grupos: aquellos que querían detener las aplicaciones del Ad
am y los adictos que no podían parar de consumirlo. En ese momento la utópica sociedad sumergida quedó sumida en una impía guerra civil.

Desafortunadamente estas mejoras físicas trajeron consigo trastornos psicológicos y genéticos, dando lugar a determinados seres en Rapture: los denominados “Splicers”. El objetivo: sobrevivir y descubrir el misterio de Rapture, para lo cual el jugador tendrá a sus disposición armas convencionales como las propias modificaciones geneticas creadas a partir del Adam. El jugador deberá cosechar o rescatar (dependiendo la opción que eliga y que le llevará a un final distinto en el juego) a las recolectoras del ADAM, unas escalofriantes niñas denominadas “Little Sisters”. Estas niñas están protegidas por un poderoso monstruo: el “Big Daddy”, al que habrá que eliminar para llegar a ellas y hacerse con la preciada sustancia.

Una pequeña obra de arte sin precedentes. Una ambientación perfecta, una acción descontrolada y unos gráficos alucinantes. Hasta el mas mínimo detalle esta cuidado en Rapture, es una ciudad viva, que tiene historia y que ha sido habitada… Una historia que engancha desde el primer momento y un juego que se nota que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Mi Xbox360 esta echando uno, casi literalmente. El punto negativo es que no tenga opciones online. Una pena. Por lo demás, una obra de arte, una de esas joyas que nos regalan de vez en cuando a los amantes de este mundo virtual. Y es que Bioshock ha hecho que me enamore de Rapture. Eso si, se echa de menos un modo online :(

Sobre el final: [spoiler:1d9960e398] Me lo acabo de pasar y me ha tocado el final malo. Me ha dejado algo frio, por que no me he enterado de nada. He buscado en foros, y he ledio una explicacion y ya si lo he pillado xD. Sé que hay dos finales, bueno y malo, y se cuales son, pero he sabido que hay un tercero, que no es ni bueno ni malo... ¿Alguien me lo podria confirmar?.[/spoiler:1d9960e398]

Genis_XVI
22nd October 2007, 20:13
Juegazo con todas las letras, sin duda mi favorito de todo el catalogo de X360 (a falta de probar muchos xD)

Sobre el final, a mi tambien me toco el malo, no me pillo por sorpresa por que por accidente ya habia leido que habia un final malo y otro bueno y que para que te tocara el bueno tenias que hacer eso que hay que hacer, (xD) pero sobre un tercer final no sabia nada :S si es cierto, me pregunto que es lo que hay que hacer para desbloquearlo.

Habrá que investigar un poco.

PSC
22nd October 2007, 20:18
este juego es uno de los q más me tientan.. pienzo pillarmelo para pc.
pero primero debo pillarme un pc :cunao:

Jota
22nd October 2007, 20:21
Podían haber dejado la opción que tiene RE4, que cuando te pasas el juego, puedes volver a empezarlo con las armas, el dinero, objetos y tonterías varias. Así seria todo muchos más fácil. Ahora me he quedado con ganas de mas, pero me resulta muy pesado empezar de nuevo tooodo el juego.... Aunque no se, a lo mejor lo hago xD.

PD: Lo del 3º final es un rumor, en todos sitios he visto que solo hay dos. Pero Hay un par de foros donde se ha comentado un final intermedio... me da que es mas una leyenda urbana que algo real.

Nowiis
22nd October 2007, 20:36
¿Y este hilo oficial a estas alturas?

Bueno, la verdad es que es un juegazo a toda regla, tanto a nivel artístico, como técnico, como argumental.... Y me encantan los plásmidos, eso de prender a los enemigos, de electrocutarlos... no tiene precio...

Aunque no me lo he pasado, lo he dejado un poco apartado no se muy bien porqué. Puede que sea por su fantástica IA ya que a mi me encanta arrasar con todo lo que me encuentro :cunao:

Genis_XVI
22nd October 2007, 20:42

Nunca es tarde para un Hilo Oficial! xD

Ademas, al parecer van a salir actualizaciones que alargen el juego o te "inviten" a rejugarlo, por lo que ya se podra ir colgando la información aqui.

PSC
22nd October 2007, 20:58

Ademas, al parecer van a salir actualizaciones que alargen el juego o te "inviten" a rejugarlo, por lo que ya se podra ir colgando la información aqui.
enserio?
que chulo!!!
algo así como agregar armas, escenarios.. quizas hasta un modo multijugador.

Genis_XVI
22nd October 2007, 21:13

enserio?
que chulo!!!
algo así como agregar armas, escenarios.. quizas hasta un modo multijugador.
Pues si, aquí esta la noticia via Hardgame2

Ken Levine ha hablado recientemente sobre la dirección que su estudio, 2K Boston, tomará a la hora de desarrollar los primeros contenidos descargables para su exitoso BioShock. En declaraciones a la revista Games for Windows, Levine cita a Diablo II como "un gran modelo para una expansión, porque mejora el juego original a la vez que lo expande". Como podréis imaginar Levine no es partidario de añadir nuevos niveles ya que admite no estar seguro de su utilidad "en términos de expansión de la experiencia narrativa". En su lugar Levine apuesta por "mejorar la experiencia original y añadir rejugabilidad a esa experiencia". ¿Nuevos plásmidos? Habrá que esperar para saberlo.

blue_light
22nd October 2007, 21:38
acabo de leer la historia y :o2:
no estaria mal que hicieran un juego para wii de esta temática
no mas juegos de gotas de agua ni chocobos....
x piedad...

axelin
26th October 2007, 13:55
ESTO es un juego. Si señor, los de 2k impresionan...

panfiloide
17th December 2007, 00:35
es un juegazo en toda regla , con una historia enganchante y misteriosa
lo del final bueno y malo dpende de las little sisters
los big daddis parecen reales :miedo:

YaMeDiRaS
17th December 2007, 17:05
Yo lo acabé salvando a las Little Sisters. ¿Ese es el final bueno o malo? La verdad es que me esperaba un final algo más espectacular... :eee?:

Tildom
17th December 2007, 17:07
Yo lo acabé salvando a las Little Sisters. ¿Ese es el final bueno o malo? La verdad es que me esperaba un final algo más espectacular... :eee?:

Es el final bueno, hombre. El malo es cuando las cosechas :malo:

YaMeDiRaS
17th December 2007, 17:25

Es que como a mí el final me pareció malo... pensé que el otro sería el bueno. :sorrisa:

Tildom
17th December 2007, 17:32

Es que como a mí el final me pareció malo... pensé que el otro sería el bueno. :sorrisa:

Bueno, en ese sentido AMBOS finales son malos, penosos, nada dignos de la primera parte del juego, con una historia realmente trabajado y una ambientación de lujo.

YaMeDiRaS
18th December 2007, 05:48

Bueno, en ese sentido AMBOS finales son malos, penosos, nada dignos de la primera parte del juego, con una historia realmente trabajado y una ambientación de lujo.

Es que el comienzo es sencillamente espectácular. Es una pena que al final decaiga un poco, pero también es cierto que es muy difícil mantener ese nivel durante todo el desarrollo del juego.

Tildom
18th December 2007, 09:26

Es que el comienzo es sencillamente espectácular. Es una pena que al final decaiga un poco, pero también es cierto que es muy difícil mantener ese nivel durante todo el desarrollo del juego.

Dos palabras:

Planescape:Torment

El mejor guión de la historia de los videojuegos.

shooting_star
18th December 2007, 11:26

Dos palabras:

Planescape:Torment

El mejor guión de la historia de los videojuegos.

totalmente de acuerdo contigo, la historia engancha desde principio a fin y al final es bastante desconcertante todo lo que pasa, y a mi el juego no se me hizo nada corto .... lo disfrute bastante, es mas, ahora lo quiero volver a rejugar con los nuevos plasmidos del bazar de esta semana ..... a ver como queda la cosa !!!!!!!!!!!!

queremos un bioshock 2 !!!!!! :jaur: :jaur: :jaur:

ForCorleone
10th March 2008, 14:33
Menuda sorpresa me estoy llevando con este juego... Dios, ¿es que su calidad no acaba nunca?

Cuando lo termine haré mi veredicto personal, pero como lleve el ritmo que lleva hasta ahora...DIOS!

shooting_star
10th March 2008, 15:20
Menuda sorpresa me estoy llevando con este juego... Dios, ¿es que su calidad no acaba nunca?

Cuando lo termine haré mi veredicto personal, pero como lleve el ritmo que lleva hasta ahora...DIOS!

esa es la unica pega del juego, que casi casi al final del juego se te queda mal sabor de boca .... algo que no te esperas y no te voy a spoilear !!!! :jaur: :jaur: :jaur:

ForCorleone
11th March 2008, 11:29
Bueeeeno pues ya me he quedado atascado en este gran juego, os comento:
estoy en la parte en la que tienes que entregar todas tus armas en Fontaine y luchas con el tipo ese que esta pirado, sólo con plásmidos. El caso es que siempre me mata y no le cojo el truco. Cuando le logro quitar más de la mitad de la barra de vida, no se como, se recupera.

La verdad es que estoy desesperado porque de tener 7 botiquines he pasado a tener 0 y tener que matarlo con una sola barra de vida.

¿Algún consejo? Muchas gracias.

leonevil
12th March 2008, 21:06
Yo lo que hacia para pasarmelo es cuando me tirara una de sus granadas usaba telequinesi y se la enviaba a el, creo que es la mejor solucion.

Si se recupera es por que va a curarse a una central de salud ( las que pagas y te sube la vida entera)

ForCorleone
13th March 2008, 15:05
leonevil, Muchas gracias por la ayuda.

Estuve pensando en eso de que podía haber una estación de curación por la sala donde te enfrentas a este enemigo, pero entre que no vi nada y que duro muy poquito si me pongo a explorar la sala...

Probaré lo que me dices y espero que el splicer escupeplomo que le acompaña no me de mucho la coña.

Saludos!

ForCorleone
20th March 2008, 13:07
Ayer por la noche me animé, por fin, a cargarmelo y lo conseguí. Hice justamente lo que me indicó Leonevil. Me mataron unas cuantas de veces pero al final lo conseguí ^^.

Otra vez ando enganchado a este juegazo :sorrisa: .

Asur
2nd April 2008, 02:22

No estoy de acuerdo con que el final sea penoso. Por lo menos el bueno, quizás me esperaba más pero n oentiendo porque tiene que ser malo. Por que no se casan los protagonistas¿? XD

Asur
2nd April 2008, 02:24
Y por cierto el juego es una obra maestra absoluta. Una autentica gozada en todos los aspectos. No es un shooter al uso, tiene aspectos de rpg muy interesantes. Los plasmidos dan mucha variedad al desarrollo, la ambientación es de lujo, la historia una gozada, TE SIENTES EN RAPTURE.

Yo el final tp era el q esperaba y me decepcionó un poco pero weno, no x eso tienee q ser malo.

PSC
2nd April 2008, 02:55
hay alguna diferencia entre la version PC y la de 360?
(además del mouse...)

Asur
2nd April 2008, 15:37
Creo q son identicas. La diferencia es q tienes q tener un buen pc optimizao para moverlo bien, y verlo en una tele plana de 32' no tiene precio. Aunq tp tiene precio jugarlo con ratón y teclado.